NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 25 de marzo de 2023

WORSELDER – Redshift

WORSELDER – Redshift
7,5/10

Hacía tiempo que no tenía noticias de esta banda francesa que responde al nombre de WORSELDER, de quienes reseñé en su momento el EP “MMXIV” publicado en 2014, y que posteriormente sacaron un primer álbum titulado “Paradigms Lost”, de 2017. La cuestión es que ahora en 2023 vuelven a la carga con un segundo larga duración, el que tenemos entre manos, al que han bautizado con el título de “Redshift” y que viene presentado en un elegante formato digipack con un diseño en el que predomina el rojo y el negro, además de esa imagen inquietante de la cubierta que nos avisa del contenido que hay detrás. Y es que estos tipos hacen Metal contundente y sin paliativos.

Desde el comienzo “Redshift” se presenta como un álbum de Metal pesado y dinámico, que bebe de influencias bien diversas, pero con unas raíces clásicas inconfundibles. WORSELDER apuestan por un rollo tradicional dentro del Heavy Metal, pero lo combinan con el Crossover de los 90 y le dan un toque de Stoner, Thrash Metal y Groove. Un cóctel explosivo que logra que los temas tengan mucha variedad y dinamismo, aunque sin perder la identidad en ningún momento, de hecho el álbum suena coherente de principio a fin. Además, las composiciones están bien trabajadas, los riffs enganchan desde el primer momento y la tarea vocal es de lo más intensa y variada. En definitiva un trabajo bien hecho al que merece la pena prestar atención.

WORSELDER han regresado tras varios años de aparente silencio, y lo han hecho con un trabajo contundente, abrasivo, variado y muy acertado. Puede que por su amalgama de influencias “Redshift” no sea un álbum para puristas, pero si te gusta el buen Metal que bebe de bandas como PANTERA, TESTAMENT, CORONER, GRIP INC., JUDAS PRIEST… entonces deberías darle una oportunidad a estos franceses y escuchar el nuevo material que traen bajo el brazo, estoy seguro de que no te defraudarán.

https://worselder.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine