NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 20 de mayo de 2023

MOONREICH – Amer

MOONREICH – Amer
9/10
Si con su anterior EP de 2019, titulado “Wormgod”, los franceses MOONREICH recuperaron su esencia Black Metal directa y sin concesiones, ahora en 2023 regresan por la senda emprendida con el anterior larga duración, “Fugue” (de 2018), para dar forma a cinco nuevos temas en los que encontraremos influencias diversas y un ambiente más contemporáneo, por así decirlo. Cinco cortes que vienen recogidos en un álbum bautizado como “Amer”, el cual ha visto la luz a través del sello habitual de la banda, Les Acteurs de L'Ombre Productions, con un artwork bien diferente de sus anteriores trabajos que ya nos avanza ese carácter moderno de la propuesta. Eso sí, MOONREICH siguen fieles a sus principios y resultan reconocibles desde el primero hasta el último de los temas, de modo que prepárate para una potente dosis de Metal oscuro y extremo.

Tras una breve introducción el primer corte, “Of Swine and Ecstasy”, explota en una descarga de Black Metal que no deja duda acerca de las prioridades musicales de la banda. Eso sí, poco a poco vamos comprobando el ambiente contemporáneo del álbum y, también, esa libertad creativa con la que MOONREICH ha salpicado a sus composiciones. No es de extrañar pues que en mitad de temas como este aparezcan partes experimentales o Avant Garde que dan una mayor dimensión y profundidad al conjunto. Y conforme vamos avanzando en el disco encontraremos más influencias y sonidos que llamarán nuestra atención, desde las melodías dramáticas hasta las percusiones de aires tribales, pasando por los tintes Post Hardcore que el grupo también añade a esas raíces Black Metal. Todo esto hecho siempre con talento y dando vida a unos temas oscuros y desgarradores, que hacen que el oyente acabe sucumbiendo ante la genialidad de los franceses para hacer música extrema y sin complejos.

Los temas incluidos en “Amer” son en su mayoría largos, están muy bien desarrollados y mantienen encendida la llama desde el principio hasta el final. Además, como decía antes, la música del álbum lleva el sello inconfundible de MOONREICH, quienes poco a poco se han ido labrando una personalidad propia dentro del Black Metal. Es cierto que este nuevo disco no es para los más ortodoxos, pero a cualquiera que le guste la música extrema hecha con talento y cuidado le va a encantar. Y es que con cada nueva escucha este álbum te engancha un poco más, llevándote a un escenario oscuro, decadente, épico, violento, desgarrador… Pero esto es algo que cada uno debe experimentar por su cuenta, y os aseguro que si os gusta el Black Metal contemporáneo merecerá la pena, de hecho “Amer” es uno de los mejores trabajos de la banda.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine