NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 21 de octubre de 2023

LUNAR TOMBFIELDS - An Arrow to the Sun

8,5/10
El pasado año 2023 el dúo francés LUNAR TOMBFIELDS debutó con un álbum titulado “The Eternal Harvest”, con el que dio buena cuenta de un Black Metal de aires atmosféricos y lóbregos. Un trabajo que prometía, pero que no era más que el comienzo de algo mayor, como podemos comprobar ahora con su segundo disco, “An Arrow to the Sun”, que supone un avance importante para el proyecto, tanto a nivel creativo como técnico. Seis temas que fueron grabados con Raphaël Henry en Heldscalla Studio y mezclados por Benoit Roux de Drudenhaus Studio, quedando nítidos y ruidosos al mismo tiempo, melódicos y agresivos a partes iguales, y con un buen equilibro en general.

Empezando por la cubierta “An Arrow to the Sun” ya destaca con el arte contemporáneo de Sözo Tozö, que se completa también con un libreto realizado por Sauge Noire en el que, además de las letras, hay imágenes de varios artistas y citas de Homero. Un buen complemento a la épica oscura y dramática de los temas que LUNAR TOMBFIELDS han incluído en el disco, que pese a seguir la senda iniciada en su debut muestran una clara evolución. Las guitarras están muy presentes en la obra, dibujando tanto melodías pegadizas como riffs crudos y atmosféricos, y se llevan buena parte del protagonismo, junto a la voz negra y desgarrada. Pero lo importante del álbum son las composiciones y la ejecución de las mismas, dejando unos temas poderosos que impregnan al oyente con sus sombras y su épica, calando un poco más con cada nueva escucha.

Sin duda LUNAR TOMBFIELDS han dado un paso firme hacia delante y demuestran que lo suyo no es solo un proyecto pasajero, sino algo mucho mayor que puede seguir dando trabajos tan intensos como este “An Arrow to the Sun” editado por el sello Les Acteurs de l’Ombre Productions, tanto en formato vinilo como digipack y digital. Sea cual sea tu formato lo que es seguro es que si te haces con una copia del disco vas a obtener un magnífico ejemplo del Black Metal que se está haciendo en Francia, país del que no dejan de salir trabajos de lo más interesantes dentro de este tipo de sonidos underground. Un álbum muy recomendable, en definitiva.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine