6,5/10
El underground estatal a veces depara sorpresas como la de esta banda barcelonesa que responde al nombre de HATHOR, y no precisamente por que sean una nueva banda joven revelación, sino más bien por ser unos verdaderos veteranos del Metal. Y es que la andadura de HATHOR comenzó nada más y nada menos que en 1985. Puedes imaginar que desde aquellos primeros días del grupo las cosas han cambiado bastante, el tiempo siempre deja su huella y las cosas van cambiando y evolucionando, de hecho el panorama de hoy es bien diferente al de aquellos años. Sin embargo el sonido de estos HATHOR de hoy en día no renuncia a las raíces de esta música que es el Metal.
“The Darkness Call” es el título del último trabajo de estos barceloneses, en el que se pude degustar un Metal con muchas influencias del Thrash e incluso del Rock. Además se podría decir que la banda tiene muchas tendencias clásicas, pero combinadas con un cierto toque actual, vamos que sus temas podrían encajar tanto para un nostálgico como para alguien que escuche un Metal más actual. Eso sí, aquí no hay modernidades ni la sobreexplotada etiqueta de –core. Así pues HATHOR destila un Metal bastante puro en el que hay sitio para diferentes ritmos y riffs, desde los más movidos hasta los más pesados. Los temas son bastante interesantes, de hecho es una pena que no hayan podido contar con una producción más ambiciosa ya que sin duda se podría haber sacado mucho más partido. No es que el disco suene mal, en absoluto, pero tampoco suena con la energía que debería. En cualquier caso siempre es un placer bucear dentro del underground para escuchar cosas tan auténticas como esta, y tener una perspectiva diferente.
La mayor parte de este “The Darkness Call” lleva una línea bastante homogénea dentro de las influencias estilísticas anteriormente señaladas, sin embargo curiosamente han decidido meter un tema que se acerca mucho más al Punk o al Rock Urbano como es el caso de “Jodido Fin de Semana”, que viene seguido de la instrumental “Momentos”, dando el toque de variedad al CD. Pero no podría terminar sin hacer mención a los dos últimos cortes, los bonus tracks, en los que hacen un homenaje a dos temas verdaderamente clásicos del Metal y que merecen mucho la pena. Como ni siquiera en los créditos la banda ha desvelado los títulos de estos dos tributos, yo tampoco lo haré y me limitaré a despertar la curiosidad para que el lector se anime y le de una escucha a este “The Darkness Call”.
http://www.myspace.com/hathorocks
http://www.hathoronline.es
viernes, 16 de abril de 2010
jueves, 15 de abril de 2010
INFAMIA – La Cuenta Atrás
6,75/10
Tras su anterior trabajo de 2008 titulado “Sueño o Realidad”, esta banda riojana de Rock y Metal publica nuevo álbum en este 2010 bajo el título de “La Cuenta Atrás”, un trabajo que nos presenta el sello Triple A-Metal que también se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización del propio disco. Un trabajo muy apto si lo que buscas es esa combinación de Rock con melodías pegadizas y Metal contundente cantado en nuestro idioma, que tanto se prodiga por nuestro país con una incansable cantera de bandas que disco a disco mantienen vivo el género a pesar de las dificultades.
La verdad es que “La Cuenta Atrás” me ha dejado con una doble sensación, de interés por un lado y de cierta decepción por el otro. Me explico, lo que sucede es que a estos INFAMIA se les ve un potencial enorme ya que los temas apuntan muy bien. El sonido y la ejecución de los mismos se puede calificar también como algo correcto. ¿De dónde viene la parte negativa? Pues sencillamente de que todavía les falta un punto de madurez o feeling en su música. El disco tiene los ingredientes adecuados y está rozando un nivel alto, pero no llega a alcanzarlo por poco. Es esa pequeña chispa que hace falta para que los temas tengan verdadero gancho la que no acaban de lograr. Curiosamente en el tema que hay como bonus track, que es una sorprendente versión de Mónica Naranjo del “Sobreviviré”, sí que tiene esa chispa de la que hablo, demostrando que el grupo puede hacer mucho y que tiene un potencial enorme.
De todas maneras no hay que entender esto como una crítica negativa ya que los temas del disco tienen un nivel medio más que aceptable, incluso con algunos momentos bastante buenos en los que sacan todo el partido a esas guitarras a veces rockeras a veces heavies, y esa voz tan versátil. Interesante es también el uso de teclados que hacen en algunos temas, dando mayor profundidad a los mismos. Las letras merecen mucho la pena, especialmente por su tono oscuro y melancólico, contrastando con el diseño de portada y libreto que son bastante luminosos.
Concluyendo, si lo que te va es el Rock y el Metal estatal entonces deberías dar una escucha a INFAMIA ya que se han marcado un buen trabajo y son una promesa para el futuro.
http://www.myspace.com/infamiametal
http://www.infamiametal.com
http://www.myspace.com/tripleaaametal
Tras su anterior trabajo de 2008 titulado “Sueño o Realidad”, esta banda riojana de Rock y Metal publica nuevo álbum en este 2010 bajo el título de “La Cuenta Atrás”, un trabajo que nos presenta el sello Triple A-Metal que también se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización del propio disco. Un trabajo muy apto si lo que buscas es esa combinación de Rock con melodías pegadizas y Metal contundente cantado en nuestro idioma, que tanto se prodiga por nuestro país con una incansable cantera de bandas que disco a disco mantienen vivo el género a pesar de las dificultades.
La verdad es que “La Cuenta Atrás” me ha dejado con una doble sensación, de interés por un lado y de cierta decepción por el otro. Me explico, lo que sucede es que a estos INFAMIA se les ve un potencial enorme ya que los temas apuntan muy bien. El sonido y la ejecución de los mismos se puede calificar también como algo correcto. ¿De dónde viene la parte negativa? Pues sencillamente de que todavía les falta un punto de madurez o feeling en su música. El disco tiene los ingredientes adecuados y está rozando un nivel alto, pero no llega a alcanzarlo por poco. Es esa pequeña chispa que hace falta para que los temas tengan verdadero gancho la que no acaban de lograr. Curiosamente en el tema que hay como bonus track, que es una sorprendente versión de Mónica Naranjo del “Sobreviviré”, sí que tiene esa chispa de la que hablo, demostrando que el grupo puede hacer mucho y que tiene un potencial enorme.
De todas maneras no hay que entender esto como una crítica negativa ya que los temas del disco tienen un nivel medio más que aceptable, incluso con algunos momentos bastante buenos en los que sacan todo el partido a esas guitarras a veces rockeras a veces heavies, y esa voz tan versátil. Interesante es también el uso de teclados que hacen en algunos temas, dando mayor profundidad a los mismos. Las letras merecen mucho la pena, especialmente por su tono oscuro y melancólico, contrastando con el diseño de portada y libreto que son bastante luminosos.
Concluyendo, si lo que te va es el Rock y el Metal estatal entonces deberías dar una escucha a INFAMIA ya que se han marcado un buen trabajo y son una promesa para el futuro.
http://www.myspace.com/infamiametal
http://www.infamiametal.com
http://www.myspace.com/tripleaaametal
miércoles, 14 de abril de 2010
FORTID - Völuspá part III: Fall of the Ages
8/10
La historia de este grupo llamado FORTID comienza en Islandia en el año 2002, cuando Einar Thorberg también conocido como Eldur, forma este proyecto individual para dar vida en forma de música a una de las partes más importantes de la mitología pagana islandesa, el Ásatrú, concretamente la Völuspá. Precisamente el disco que nos ocupa es la tercera y última parte de una trilogía y su título es: “Völuspá part III: Fall of the Ages”. Un disco que ya no ha sido parido en Islandia ya que su mentor se trasladó a Noruega, donde convirtió este proyecto personal en una banda completa con miembros de diferentes nacionalidades unidos en una misma causa. Así que prepárate para sonidos oscuros y nórdicos de temática mitológica porque eso es lo que hay en esta parte final de la trilogía.
El disco comienza de una forma muy ambiental y misteriosa con “Ancient Halls” que pone en ambiente para comenzar a tener esas visiones ancestrales que evoca FORTID. Pero, como no puede ser de otra manera, detrás de esa calma ambiental con la que comienza el álbum viene la tormenta, y vaya tormenta, un vendaval de frío Black Metal nórdico repleto de agresividad que tiene su mayor apogeo en “Ragnarök Army From The East” en el que se alcanzan cotas muy altas de oscuridad y frialdad. La tormenta continúa con “Fall Of The Ages”, otro de los cortes más crudos y desatados del álbum. Sin embargo en “Equilibrium Reclaimed” el ritmo baja de intensidad para presentar un tema muy evocador y melancólico. Un trabajo bastante variado, como demuestra el siguiente tema “New Dawn” en el que se usan instrumentos acústicos y voces limpias para hacer un tema sosegado, misterioso y evocador como pocos. El Black Metal de melodías de guitarra se hace patente en “Heltekinn”, tema en el que se recupera la agresividad y se escuchan unas melodías de guitarra puramente nórdicas. “The Future” pone el punto y final al disco, y a la trilogía, con sonidos sombríos y épicos.
Un trabajo muy completo por su variedad sonora, pero que tiene una personalidad bien definida, dando vida a estas visiones del pasado y de la mitología de una manera oscura, fría y violenta. Un trabajo que disfrutarán los seguidores de este tipo de Black Metal nórdico y temática ancestral, aunque por su variedad tampoco defraudará a quienes gusten de la buena música oscura y extrema.
http://www.myspace.com/fortidofficial
http://www.myspace.com/schwarzdornproduction
La historia de este grupo llamado FORTID comienza en Islandia en el año 2002, cuando Einar Thorberg también conocido como Eldur, forma este proyecto individual para dar vida en forma de música a una de las partes más importantes de la mitología pagana islandesa, el Ásatrú, concretamente la Völuspá. Precisamente el disco que nos ocupa es la tercera y última parte de una trilogía y su título es: “Völuspá part III: Fall of the Ages”. Un disco que ya no ha sido parido en Islandia ya que su mentor se trasladó a Noruega, donde convirtió este proyecto personal en una banda completa con miembros de diferentes nacionalidades unidos en una misma causa. Así que prepárate para sonidos oscuros y nórdicos de temática mitológica porque eso es lo que hay en esta parte final de la trilogía.
El disco comienza de una forma muy ambiental y misteriosa con “Ancient Halls” que pone en ambiente para comenzar a tener esas visiones ancestrales que evoca FORTID. Pero, como no puede ser de otra manera, detrás de esa calma ambiental con la que comienza el álbum viene la tormenta, y vaya tormenta, un vendaval de frío Black Metal nórdico repleto de agresividad que tiene su mayor apogeo en “Ragnarök Army From The East” en el que se alcanzan cotas muy altas de oscuridad y frialdad. La tormenta continúa con “Fall Of The Ages”, otro de los cortes más crudos y desatados del álbum. Sin embargo en “Equilibrium Reclaimed” el ritmo baja de intensidad para presentar un tema muy evocador y melancólico. Un trabajo bastante variado, como demuestra el siguiente tema “New Dawn” en el que se usan instrumentos acústicos y voces limpias para hacer un tema sosegado, misterioso y evocador como pocos. El Black Metal de melodías de guitarra se hace patente en “Heltekinn”, tema en el que se recupera la agresividad y se escuchan unas melodías de guitarra puramente nórdicas. “The Future” pone el punto y final al disco, y a la trilogía, con sonidos sombríos y épicos.
Un trabajo muy completo por su variedad sonora, pero que tiene una personalidad bien definida, dando vida a estas visiones del pasado y de la mitología de una manera oscura, fría y violenta. Un trabajo que disfrutarán los seguidores de este tipo de Black Metal nórdico y temática ancestral, aunque por su variedad tampoco defraudará a quienes gusten de la buena música oscura y extrema.
http://www.myspace.com/fortidofficial
http://www.myspace.com/schwarzdornproduction
martes, 13 de abril de 2010
DEMIURGO – Los Ancianos de Zohar
8,75/10
Es hora de reseñar a una de las bandas más interesantes del Metal estatal tanto por su calidad como por su atrevimiento a la hora de buscar una propuesta diferente e innovadora alejada de las tendencias más asequibles. Me refiero a los granadinos DEMIURGO, quienes publicaron su primer trabajo en 2007 bajo el título de “El Primer Día del Mundo” dejando claro que sus intenciones musicales no se quedaban en simples estrofas y estribillos. Su segundo disco, que ahora nos ocupa, se publica en 2009 bajo el original título de “Los Ancianos del Zohar” y ha sido grabado y producido por la propia banda y David Castro en Bomtrack (Úbeda).
Para comenzar a describir las sensaciones que produce la música de DEMIURGO en este trabajo diré tan solo una cosa: atmósfera. De una manera sorprendente la banda genera todo un universo con sus sonidos. A pesar de tener una base muy primaria de puro Metal los temas de “Los Ancianos de Zohar” son pura atmósfera, lograda gracias a los ritmos densos, mecánicos y misteriosos que facturan. Las estructuras de los temas además tienen una complejidad que podríamos comparar a la de una banda Progresiva, pero sin perder esa esencia a base de golpes de riffs de guitarra, bajo y batería que se suceden con una cadencia pausada y machacona. Las melodías hacen también acto de presencia en su vertiente más intrigante e intimista completando así este mundo sonoro que despliega DEMIURGO. Una fórmula en definitiva que no triunfará en las radios comerciales pero que sin duda atrapará a quienes busquen buena música.
Su música pues resulta bastante sorprendente dentro de nuestra escena estatal, pero su temática y sus letras no lo son menos. De hecho este trabajo está compuesto por varias partes que forman cuatro bloques, que a su vez forman otros dos grandes bloques y todos ellos conectados al principal: la vida. Esto es solo un breve apunte para despertar el interés del lector ya que para comprender mejor de lo que hablo puedes ayudarte del artwork de este trabajo, por cierto muy atractivo, y podrás sumergirte mejor en la temática del mismo.
La propuesta de DEMIURGO es una de las más prometedoras de este país, haciendo cosas innovadoras y potentes que me han recordado a gente como MESHUGGAH, GOJIRA o TOOL, pero con un toque personal muy especial. Un trabajo en definitiva para disfrutar con tiempo y escuchar de principio a fin sumergiéndote por completo en su misteriosa atmósfera.
http://www.myspace.com/demiurgo
http://www.myspace.com/aeshmamanagement1
Es hora de reseñar a una de las bandas más interesantes del Metal estatal tanto por su calidad como por su atrevimiento a la hora de buscar una propuesta diferente e innovadora alejada de las tendencias más asequibles. Me refiero a los granadinos DEMIURGO, quienes publicaron su primer trabajo en 2007 bajo el título de “El Primer Día del Mundo” dejando claro que sus intenciones musicales no se quedaban en simples estrofas y estribillos. Su segundo disco, que ahora nos ocupa, se publica en 2009 bajo el original título de “Los Ancianos del Zohar” y ha sido grabado y producido por la propia banda y David Castro en Bomtrack (Úbeda).
Para comenzar a describir las sensaciones que produce la música de DEMIURGO en este trabajo diré tan solo una cosa: atmósfera. De una manera sorprendente la banda genera todo un universo con sus sonidos. A pesar de tener una base muy primaria de puro Metal los temas de “Los Ancianos de Zohar” son pura atmósfera, lograda gracias a los ritmos densos, mecánicos y misteriosos que facturan. Las estructuras de los temas además tienen una complejidad que podríamos comparar a la de una banda Progresiva, pero sin perder esa esencia a base de golpes de riffs de guitarra, bajo y batería que se suceden con una cadencia pausada y machacona. Las melodías hacen también acto de presencia en su vertiente más intrigante e intimista completando así este mundo sonoro que despliega DEMIURGO. Una fórmula en definitiva que no triunfará en las radios comerciales pero que sin duda atrapará a quienes busquen buena música.
Su música pues resulta bastante sorprendente dentro de nuestra escena estatal, pero su temática y sus letras no lo son menos. De hecho este trabajo está compuesto por varias partes que forman cuatro bloques, que a su vez forman otros dos grandes bloques y todos ellos conectados al principal: la vida. Esto es solo un breve apunte para despertar el interés del lector ya que para comprender mejor de lo que hablo puedes ayudarte del artwork de este trabajo, por cierto muy atractivo, y podrás sumergirte mejor en la temática del mismo.
La propuesta de DEMIURGO es una de las más prometedoras de este país, haciendo cosas innovadoras y potentes que me han recordado a gente como MESHUGGAH, GOJIRA o TOOL, pero con un toque personal muy especial. Un trabajo en definitiva para disfrutar con tiempo y escuchar de principio a fin sumergiéndote por completo en su misteriosa atmósfera.
http://www.myspace.com/demiurgo
http://www.myspace.com/aeshmamanagement1
lunes, 12 de abril de 2010
DOMINIUM – Yersinia Pestis
7/10
Recientemente reseñaba el recopilatorio METAL NORTE, un proyecto de Maxi quién también es bajista en esta banda procedente de Irún llamada DOMINIUM. Ya en dicho recopilatorio había un par de temas de este grupo, por lo que a la hora de enfrentarme a este nuevo disco tenía cierta ventaja. El caso es que el disco se titula “Yersinia Pestis” (bonito nombre para un disco) y fue grabado en los estudios Lozoti de Oiartzun, aunque la masterización se hizo en los conocidos Unisound de Suecia con el no menos conocido Dan Swanö. Un trabajo autoproducido que nos presenta el Producciones Malditas.
Una excelente y oscura portada, muy acorde con el título del disco, es lo que primero llama la atención de este trabajo, y es que preocuparse de la imagen del disco es algo fundamental para conseguir que este tenga vida y personalidad propia. En lo musical la cosa también va bastante acorde con la portada, con sonidos muy influenciados por el Death Metal, aunque con una fuerte presencia del Thrash clásico. Hay que recordar que los orígenes de la banda están bastante marcados por el Thrash. Así pues nos encontramos con una música muy áspera y agresiva que hace de muralla infranqueable. La voz me ha llamado la atención por dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que difiere de lo que suele escucharse hoy en día en el Thrash y el Death, haciendo un uso principalmente de voces graves y sucias, pero sin llegar a la guturalidad extrema del Death. La parte mala es que le falta algo más de protagonismo en la grabación, en mi opinión tenían que haberle dado una mayor intensidad en el sonido del álbum para que la contundencia de los instrumentos no se la coma.
En cualquier caso el disco suena bastante dignamente y tiene una personalidad muy interesante en estos tiempos modernos que corren con tantas bandas haciendo cosas prácticamente iguales. Aquí vas a encontrarte una colección de diez temas en los que la banda deja las cosas muy claras a base de Thrash y Death con cierto sabor añejo. Un disco a tener en cuenta si lo que te va es la caña.
http://www.myspace.com/dominiummetal
http://www.myspace.com/produccionesmalditas
Recientemente reseñaba el recopilatorio METAL NORTE, un proyecto de Maxi quién también es bajista en esta banda procedente de Irún llamada DOMINIUM. Ya en dicho recopilatorio había un par de temas de este grupo, por lo que a la hora de enfrentarme a este nuevo disco tenía cierta ventaja. El caso es que el disco se titula “Yersinia Pestis” (bonito nombre para un disco) y fue grabado en los estudios Lozoti de Oiartzun, aunque la masterización se hizo en los conocidos Unisound de Suecia con el no menos conocido Dan Swanö. Un trabajo autoproducido que nos presenta el Producciones Malditas.
Una excelente y oscura portada, muy acorde con el título del disco, es lo que primero llama la atención de este trabajo, y es que preocuparse de la imagen del disco es algo fundamental para conseguir que este tenga vida y personalidad propia. En lo musical la cosa también va bastante acorde con la portada, con sonidos muy influenciados por el Death Metal, aunque con una fuerte presencia del Thrash clásico. Hay que recordar que los orígenes de la banda están bastante marcados por el Thrash. Así pues nos encontramos con una música muy áspera y agresiva que hace de muralla infranqueable. La voz me ha llamado la atención por dos cosas, una buena y otra mala. La buena es que difiere de lo que suele escucharse hoy en día en el Thrash y el Death, haciendo un uso principalmente de voces graves y sucias, pero sin llegar a la guturalidad extrema del Death. La parte mala es que le falta algo más de protagonismo en la grabación, en mi opinión tenían que haberle dado una mayor intensidad en el sonido del álbum para que la contundencia de los instrumentos no se la coma.
En cualquier caso el disco suena bastante dignamente y tiene una personalidad muy interesante en estos tiempos modernos que corren con tantas bandas haciendo cosas prácticamente iguales. Aquí vas a encontrarte una colección de diez temas en los que la banda deja las cosas muy claras a base de Thrash y Death con cierto sabor añejo. Un disco a tener en cuenta si lo que te va es la caña.
http://www.myspace.com/dominiummetal
http://www.myspace.com/produccionesmalditas
domingo, 11 de abril de 2010
GWYDION – Horn Triskelion
8,75/10
Hay veces en las que una portada te dice prácticamente todo sobre un disco, a veces para bien y a veces para mal, pero siempre es bueno que la imagen que proyecta el disco y la propia banda se correspondan con la música, así se puede conseguir un disco redondo en todos los aspectos. Pues bien, solo hay que dar un vistazo a la portada del nuevo trabajo de GWYDION para saber lo que nos vamos a encontrar en este álbum titulado “Horn Triskelion” que se publica vía SMP/Trollzorn: Vikingos, cuernos, armas, mitos paganos... o lo que es lo mismo, puro Viking Folk Metal de calidad.
Para quién no conozca a esta banda le será interesante saber que lejos de provenir de las tierras del norte, como pudiera pensarse tras escuchar su música, provienen de Portugal aunque por los ambientes que recrea su música nadie lo diría. Además no son ningunos principiantes ya que llevan en esto unos cuantos años, se formaron en 1995, aunque en sus comienzos hacían algo más cercano al Black Metal melódico. Ya por entonces se sentían interesados por los temas paganos y la mitología céltica. Tres demos dejaron por el camino mientras la banda forjaba su actual estilo. Su primer larga duración se publicó en 2008 bajo el título de “Ynys Mön” y el que ahora nos ocupa es ya el segundo trabajo oficial de la banda, con el que se consolidan como una de las bandas fuertes de este género tan especial.
“Horn Triskelion” tiene todos los elementos para convertirse en uno de los mejores trabajos de Viking Folk Metal de este 2010 ya que además de tener un sonido impecable cuenta con buenos temas, repletos de melodía, agresividad, mucho Folk, mucho Metal... pero sobre todo himnos para corear entre cervezas invocando a la batalla. Buen trabajo el realizado en los estudios Pentagon con la ayuda de Fernando Matias (F.E.V.E.R.) así como en la mezcla y masterización de Børge Finstad en los Top Room Studios. Un disco pues que no necesita presentaciones, que los verdaderos fieles al Viking Folk Metal sabrán valorar seguro y del que solo se puede decir que está más que recomendado por su alto nivel en todos los aspectos. Empuña tus armas y prepárate para un viaje evocador y épico con estos geniales portugueses llamados GWYDION.
http://www.myspace.com/gwydionmetal
http://www.trollzorn.de/
Hay veces en las que una portada te dice prácticamente todo sobre un disco, a veces para bien y a veces para mal, pero siempre es bueno que la imagen que proyecta el disco y la propia banda se correspondan con la música, así se puede conseguir un disco redondo en todos los aspectos. Pues bien, solo hay que dar un vistazo a la portada del nuevo trabajo de GWYDION para saber lo que nos vamos a encontrar en este álbum titulado “Horn Triskelion” que se publica vía SMP/Trollzorn: Vikingos, cuernos, armas, mitos paganos... o lo que es lo mismo, puro Viking Folk Metal de calidad.
Para quién no conozca a esta banda le será interesante saber que lejos de provenir de las tierras del norte, como pudiera pensarse tras escuchar su música, provienen de Portugal aunque por los ambientes que recrea su música nadie lo diría. Además no son ningunos principiantes ya que llevan en esto unos cuantos años, se formaron en 1995, aunque en sus comienzos hacían algo más cercano al Black Metal melódico. Ya por entonces se sentían interesados por los temas paganos y la mitología céltica. Tres demos dejaron por el camino mientras la banda forjaba su actual estilo. Su primer larga duración se publicó en 2008 bajo el título de “Ynys Mön” y el que ahora nos ocupa es ya el segundo trabajo oficial de la banda, con el que se consolidan como una de las bandas fuertes de este género tan especial.
“Horn Triskelion” tiene todos los elementos para convertirse en uno de los mejores trabajos de Viking Folk Metal de este 2010 ya que además de tener un sonido impecable cuenta con buenos temas, repletos de melodía, agresividad, mucho Folk, mucho Metal... pero sobre todo himnos para corear entre cervezas invocando a la batalla. Buen trabajo el realizado en los estudios Pentagon con la ayuda de Fernando Matias (F.E.V.E.R.) así como en la mezcla y masterización de Børge Finstad en los Top Room Studios. Un disco pues que no necesita presentaciones, que los verdaderos fieles al Viking Folk Metal sabrán valorar seguro y del que solo se puede decir que está más que recomendado por su alto nivel en todos los aspectos. Empuña tus armas y prepárate para un viaje evocador y épico con estos geniales portugueses llamados GWYDION.
http://www.myspace.com/gwydionmetal
http://www.trollzorn.de/
viernes, 9 de abril de 2010
Lo nuevo de LEGEN BELTZA
El nuevo disco de LEGEN BELTZA llamado "Need to suffer" está ya apunto! El disco ha sido mezclado y masterizado en Stage One Studio por el técnico alemán Andy Classen (Tankard, Belphegor, Legion of the dammned...), mientras que todo el trabajo de grabación y producción lo ha hecho el propio grupo en su estudio. Además ya se pueden escuchar dos de las diez canciones del álbum en el myspace oficial de la banda: "Deathpidemic" y "Global Dictatorship".
http://www.myspace.com/legenbeltza
http://www.legenbeltza.com/
El encargado del diseño del CD así como de las fotos promocionales de la banda ha sido Xanti que ha hecho un trabajo magistral: http://www.xantirodriguez.com
En el myspace oficial, además de poder escuchar las nuevas canciones, también podréis ver cantidad de fotos correspondientes al proceso de grabación de este disco.
TRACKLIST:
1.Vaporized
2.Deathpidemic
3.Midnight meat train
4.Adan's children
5.Suicide
6.Church burning
7.Death control
8.Mutants from the red hill
9.Global dictatorship
10.Amaierarik ez da
http://www.myspace.com/legenbeltza
http://www.legenbeltza.com/
El encargado del diseño del CD así como de las fotos promocionales de la banda ha sido Xanti que ha hecho un trabajo magistral: http://www.xantirodriguez.com
En el myspace oficial, además de poder escuchar las nuevas canciones, también podréis ver cantidad de fotos correspondientes al proceso de grabación de este disco.
TRACKLIST:
1.Vaporized
2.Deathpidemic
3.Midnight meat train
4.Adan's children
5.Suicide
6.Church burning
7.Death control
8.Mutants from the red hill
9.Global dictatorship
10.Amaierarik ez da
HUMA – Semilla del Mal
8/10
Tanto en la escena estatal como en la internacional suelen oírse nuevos nombres de formaciones jóvenes casi a diario, principalmente haciendo cosas modernas y de tendencia. Sin embargo también hay bandas veteranas que no dejan la batalla y que tras el paso de los años vuelven a la carga con discos que dejarían con la boca abierta a más de uno, y todo ello sin renunciar a la esencia más clásica del Metal. Este es el caso de esta banda gaditana llamada HUMA, quienes se formaron en 1997 y cuyo último trabajo “Semilla del Mal” publicado vía Producciones Malditas en 2009 es una auténtica patada en el culo para quienes tratan de hacer música de tendencia y además cantada en inglés.
“Semilla del Mal” es el segundo larga duración de HUMA, tras el anterior “Luchando a Muerte” que ya los puso en una honorable posición en su momento, y con el dan buena fe de el formidable estado de salud metalera del grupo. Aquí lo que prima es el Heavy Metal clásico con algunos ramalazos de Thrash, también clásico por supuesto. Puedes esperarte riffs de esos que hacen despertar la nostalgia y una magnífica voz que no titubea a la hora de hacer agudos de vieja escuela. Un disco que suena demoledor tanto en la parte técnica como en la creativa, y es que los temas tienen mucho gancho haciendo un perfecto uso de las melodías y de los estribillos épicos. Es evidente que la contundencia es predominante en este trabajo, pero como no solo de caña vive el Heavy aquí también hay espacio para las baladas de toda la vida en plan acústico, ese es el caso de “A Fuego Lento”, un tema que aparece en dos versiones en el disco mostrando esta vertiente más sosegada.
Otra de las características principales de HUMA es el uso del castellano en todos sus temas, demostrando que se puede hacer buena música sin necesidad de recurrir al omnipresente inglés, que tantas bandas estatales están usando sin demasiado éxito en la mayoría de los casos. El caso es que HUMA se merece un puesto de prestigio dentro de nuestro Metal y este “Semilla del Mal” es la demostración de lo que digo. Si te gusta el Metal cañero y clásico no deberías perderte este trabajo porque tiene una colección de 12 temas, bonus incluido, que no tienen desperdicio ninguno.
http://www.myspace.com/humametal
http://www.humaweb.net/
Tanto en la escena estatal como en la internacional suelen oírse nuevos nombres de formaciones jóvenes casi a diario, principalmente haciendo cosas modernas y de tendencia. Sin embargo también hay bandas veteranas que no dejan la batalla y que tras el paso de los años vuelven a la carga con discos que dejarían con la boca abierta a más de uno, y todo ello sin renunciar a la esencia más clásica del Metal. Este es el caso de esta banda gaditana llamada HUMA, quienes se formaron en 1997 y cuyo último trabajo “Semilla del Mal” publicado vía Producciones Malditas en 2009 es una auténtica patada en el culo para quienes tratan de hacer música de tendencia y además cantada en inglés.
“Semilla del Mal” es el segundo larga duración de HUMA, tras el anterior “Luchando a Muerte” que ya los puso en una honorable posición en su momento, y con el dan buena fe de el formidable estado de salud metalera del grupo. Aquí lo que prima es el Heavy Metal clásico con algunos ramalazos de Thrash, también clásico por supuesto. Puedes esperarte riffs de esos que hacen despertar la nostalgia y una magnífica voz que no titubea a la hora de hacer agudos de vieja escuela. Un disco que suena demoledor tanto en la parte técnica como en la creativa, y es que los temas tienen mucho gancho haciendo un perfecto uso de las melodías y de los estribillos épicos. Es evidente que la contundencia es predominante en este trabajo, pero como no solo de caña vive el Heavy aquí también hay espacio para las baladas de toda la vida en plan acústico, ese es el caso de “A Fuego Lento”, un tema que aparece en dos versiones en el disco mostrando esta vertiente más sosegada.
Otra de las características principales de HUMA es el uso del castellano en todos sus temas, demostrando que se puede hacer buena música sin necesidad de recurrir al omnipresente inglés, que tantas bandas estatales están usando sin demasiado éxito en la mayoría de los casos. El caso es que HUMA se merece un puesto de prestigio dentro de nuestro Metal y este “Semilla del Mal” es la demostración de lo que digo. Si te gusta el Metal cañero y clásico no deberías perderte este trabajo porque tiene una colección de 12 temas, bonus incluido, que no tienen desperdicio ninguno.
http://www.myspace.com/humametal
http://www.humaweb.net/
jueves, 8 de abril de 2010
EXHALE - Blind
8/10
No solo de Death Metal melódico se vive en Suecia, de vez en cuando también hay espacio para corrientes más extremas como por ejemplo el Grindcore, y precisamente eso es lo que hacen estos suecos llamados EXHALE que presentan nuevo disco bajo el título de “Blind” en el que dan caña a base de bien. Un disco que suena muy a la altura de las mejores bandas del género, con una producción clara aunque brutal en el resultado final que hace que puedas subir el volumen a niveles muy altos para sentir toda la furia de estos quince cortes de los que se compone el álbum. El sello Dark Balance Records es el que publica este disco, el segundo de la carrera de EXHALE.
El disco empieza sin miramientos, metiendo una caña impresionante con el tema “Edge”, en el que se despacha agusto a base de ritmos ultra-rápidos, riffs brutales y una combinación de voces desgarradas más agudas con otras más guturales. Esto es Grind en estado puro. Aunque conforme se van sucediendo los temas también comprobamos que hay algunas influencias del Death Metal, e incluso hay momentos en los que bajan el ritmo para dar mayor dinamismo y variedad a los temas, cosa que se agradece dicho sea de paso. Aún así la base de este “Blind” es el Grindcore más salvaje que te puedas echar a la cara, nada de melodías facilonas ni coros melódicos, eso aquí no tiene cabida.
La portada es bastante descriptiva y creo que refleja bastante bien lo que hay detrás del álbum: violencia sonora sin piedad. Encima con el buen sonido que le han sacado al disco consiguen estar a la altura de grandes como NASUM, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH o ROTTEN SOUND, bandas todas ellas que dicho sea de paso han influenciado bastante a estos suecos con tendencias agresivas. Una banda que se formó en 2004 y que va marcando territorio con fuerza dentro de la música más extrema.
http://www.myspace.com/exhaleswe
http://www.exhaleswe.com/
No solo de Death Metal melódico se vive en Suecia, de vez en cuando también hay espacio para corrientes más extremas como por ejemplo el Grindcore, y precisamente eso es lo que hacen estos suecos llamados EXHALE que presentan nuevo disco bajo el título de “Blind” en el que dan caña a base de bien. Un disco que suena muy a la altura de las mejores bandas del género, con una producción clara aunque brutal en el resultado final que hace que puedas subir el volumen a niveles muy altos para sentir toda la furia de estos quince cortes de los que se compone el álbum. El sello Dark Balance Records es el que publica este disco, el segundo de la carrera de EXHALE.
El disco empieza sin miramientos, metiendo una caña impresionante con el tema “Edge”, en el que se despacha agusto a base de ritmos ultra-rápidos, riffs brutales y una combinación de voces desgarradas más agudas con otras más guturales. Esto es Grind en estado puro. Aunque conforme se van sucediendo los temas también comprobamos que hay algunas influencias del Death Metal, e incluso hay momentos en los que bajan el ritmo para dar mayor dinamismo y variedad a los temas, cosa que se agradece dicho sea de paso. Aún así la base de este “Blind” es el Grindcore más salvaje que te puedas echar a la cara, nada de melodías facilonas ni coros melódicos, eso aquí no tiene cabida.
La portada es bastante descriptiva y creo que refleja bastante bien lo que hay detrás del álbum: violencia sonora sin piedad. Encima con el buen sonido que le han sacado al disco consiguen estar a la altura de grandes como NASUM, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH o ROTTEN SOUND, bandas todas ellas que dicho sea de paso han influenciado bastante a estos suecos con tendencias agresivas. Una banda que se formó en 2004 y que va marcando territorio con fuerza dentro de la música más extrema.
http://www.myspace.com/exhaleswe
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miércoles, 7 de abril de 2010
Entrevista - XKRUDE
Hablamos con Sebax de XKRUDE quién nos cuenta los detalles de su último trabajo "Del Último Día".
Martín: Saludos! XKRUDE es una banda con un nombre ya bien conocido dentro del Metal estatal. Cuéntanos como ha sido la evolución de la banda y como se encuentra en pleno 2010.
Sebax: Ahora mismo la banda esta a tope, sabemos lo que queremos y disfrutamos al máximo con cada show, estamos recopilando material para el próximo disco... han sido casi 12 años sin parar, pero ahora mismo somos completamente independientes a todos los niveles y no ha sido fácil llegar a este punto. Lo de atrás es carretera y lucha, ahora lo que importa es que en este momento somos fuertes como banda.
M: “Del Último Día” es el título de vuestro último álbum ¿cómo lo presentarías a alguien que no lo haya escuchado todavía?
S: Le diría: simplemente escúchalo. Es un álbum muy complejo en su estructura temática, es conceptual y todo esta entrelazado, títulos, letras, principios y finales... Cuenta la historia de un ser humano que descubre que esta viviendo el último día de su vida. El tiempo perdido, lo que ya nunca vivirá, las tonterías en que ocupamos nuestro tiempo...
M: Por cierto como están siendo las reacciones del público y los medios ante el nuevo disco.
S: Bien, hemos leído críticas sorprendentemente buenas, aunque la verdad es que no le hago demasiado caso a las críticas en general (ni buenas ni malas) siempre es agradable ver que hay gente que comparte tus gustos. En los directos la gente parece satisfecha, XKRUDE podrá gustar mas o menos o tener mejor o peor fortuna como grupo, pero lo que esta claro es que nuestra música esta hecha con fe y convicción en si misma, así que mal no puede de estar.
M: Y hablando en términos más generales ¿cómo ves la escena Metal en nuestro país tanto a nivel de bandas como de público? ¿Qué te gustaría que cambiara?
S: Bueno, aunque nosotros no nos podemos quejar ahora mismo, me da la sensación de que la escena esta un poco desinflada, hay grandes eventos que no puedo creer que no hallan tenido mas repercusión... quizá la gente espera que se lo den todo demasiado mascado y no hay un afán por apoyar una escena que al fin y al cabo es para ellos (y hablo como espectador)... todos se quejan de la mierda de música que pueblan nuestras radios y medios digamos mas populares pero tampoco se apoyan los eventos underground, al menos los que a metal se refiere...
¿Qué me gustaría que cambiara? el problema es tan de base que paso de hacerme pajas mentales.
M: El sonido del álbum ha quedado muy agresivo y pesado ¿Teníais claro el sonido que buscabais? ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?
S: Lo que si sabíamos es que si no fuera un discazo que sonara de cojones no lo sacaríamos. Este disco es el primero que sacamos en nuestro estudio (BLACK BUNKER RECORDS) así que no teníamos limitación de tiempo, y tardamos 4 meses en terminarlo, lo cual antes era imposible por el presupuesto que esto requiere. El disco anterior (Del Alimento de las Cicatrices) se grabo en 4 días, en directo y las voces por separado. En este disco, tardamos 2 días en sacar el sonido base al bombo... Ha sido un currazo pero estamos muy contentos.
M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo, ¿cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?
S: Bueno, tenemos muchas influencias muy variadas y muy dispares, y supongo que al final todo afecta a la música que haces, a nivel de producción nos fijamos en bandas como MACHINE HEAD o CHIMAIRA, y carajo, vaya producciones, suena todo a gloria jejeje... Nuestro estudio es mucho más modesto en comparación, pero fue un punto de partida.
M: Por cierto, en el disco hay alguna colaboración especial como la de Wyly (KTULU) ¿cómo surgió esta colaboración?
S: Conocimos personalmente a KTULU en un par de bolos por Granada y Sevilla, e hicimos muy buenas migas, además de que siempre hemos sido fans de su música... se lo propusimos a Wyly y se marco ese puente coreándose a si mismo... para nosotros es un honor contar con una pincelada de su genialidad en nuestro álbum.
M: ¿Cómo describirías un directo de XKRUDE?
S: Yo es que no me entero de nada en los bolos de XKRUDE jajaja mejor que lo describa alguien que nos halla visto.
M: ¿Qué cinco discos te han sorprendido últimamente?
S: A mi personalmente (no tiene por que coincidir con el resto de la banda) el ultimo de Eric Sardinas, el ultimo de Brian Setzer con orquesta y el "13" (Brian Setzer con grupo), el ultimo de GOJIRA y especialmente su directo, son abrumadores, el "Red of Tooth and Claw" de MURDER BY DEATH, ya tiene un par de años pero lo he descubierto hace muy poco... como puedes ver estoy en una época muy poco metalera.
M: ¿Mp3, CD, Vinilo o Cassette?
S: Da igual, son solo soportes para lo que de verdad importa, que es la música.
M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.
S: Gracias por el interés en XKRUDE y por apoyar la música desinteresadamente, si queréis alguna cosa de nuestra parte podéis visitar www.xkrude.com o www.myspace.com/xkrude, un saludo!
http://www.myspace.com/xkrude
http://www.xkrude.com/
BLACK SUN AEON - Routa
9/10
Un año ha pasado desde que se publicara el primer disco de este proyecto llamado BLACK SUN AEON, que tiene detrás a Tuomas Saukkonen (BEFORE THE DAWN) como único miembro. Si ya con ese debut titulado “The Darkness Walks Beside Me” apuntaba muy alto dentro del Doom, en su nuevo trabajo puede decirse que el listón se ha subido más aun si cabe. “Routa” es el nuevo disco, o discos por que son dos partes bien diferenciadas que van en dos CDs, de este finlandés que no puede ocultar su procedencia ni esas tendencias ocuras y melancólicas del país nórdico. Cyclone Empire vuelve a ser el sello a través del cual se publica este sensacional trabajo que bien merece la atención de cualquier seguidor de los sonidos oscuros.
Como apuntaba al comienzo “Routa” se compone de dos partes, la primera de ellas titulada “Talviaamu”, que significa algo así como: mañana de invierno; la segunda a su vez se titula “Talviyö” y su significado alude también al invierno, pero en esta ocasión a la noche invernal. Evidentemente el brutal invierno finlandés ha sido el inspirador de este disco, quien recogiendo las sensaciones de este último invierno en el que se llegaron a los 40 grados bajo cero en el que algunas zonas de Finlandia quedaron cubiertas por dos metros de nieve. Sensaciones capturadas en oscuras y melancólicas composiciones que se dividen en estas dos partes, una de las cuales se lleva la parte más melancólica y atmosférica (la mañana) mientras la otra recoge momentos mucho más intensos, llenos de crudeza y oscuridad.
Dos discos en uno que siguen la tendencia marcada por el álbum predecesor, solo que de una forma mucho más amplia al potenciar estas dos facetas de BLACK SUN AEON. Las composiciones además son realmente buenas, con momentos de gran belleza y de brutalidad en los que se plasma la personalidad de Tuomas Saukkonen. Pero como ya sucediera en su debut, Tuomas se ha sabido rodear muy bien tanto para las colaboraciones musicales como en la composición. Y es que en este doble disco intervienen en las letras Sami Lopakka (SENTENCED, KURSK) y Ville Sorvali (MOONSORROW), ambos en un tema cada uno. Mikko Heikkilä (SINAMORE) y Janica Lönn (LUNAR PATH) hacen lo propio con las voces limpias acompañando a Tuomas, que se hace con el control de todos los instrumentos y las voces más oscuras.
Un disco amplio, de sabor finlandés y de la más alta calidad en este tipo de música que podría etiquetarse con estilos como el Doom, Dark o el Death Metal. Catorce temas que dejarán saciado al más melancólico de los finlandeses y que nos invita a conocer el invierno de este país de una forma muy especial. Imprescindible para seguidores de bandas como KATATONIA, SWALLOW THE SUN o DAYLIGHT DIES. Sin duda merece la pena.
http://www.myspace.com/aeonoftheblacksun
http://www.myspace.com/cycloneempire
Un año ha pasado desde que se publicara el primer disco de este proyecto llamado BLACK SUN AEON, que tiene detrás a Tuomas Saukkonen (BEFORE THE DAWN) como único miembro. Si ya con ese debut titulado “The Darkness Walks Beside Me” apuntaba muy alto dentro del Doom, en su nuevo trabajo puede decirse que el listón se ha subido más aun si cabe. “Routa” es el nuevo disco, o discos por que son dos partes bien diferenciadas que van en dos CDs, de este finlandés que no puede ocultar su procedencia ni esas tendencias ocuras y melancólicas del país nórdico. Cyclone Empire vuelve a ser el sello a través del cual se publica este sensacional trabajo que bien merece la atención de cualquier seguidor de los sonidos oscuros.
Como apuntaba al comienzo “Routa” se compone de dos partes, la primera de ellas titulada “Talviaamu”, que significa algo así como: mañana de invierno; la segunda a su vez se titula “Talviyö” y su significado alude también al invierno, pero en esta ocasión a la noche invernal. Evidentemente el brutal invierno finlandés ha sido el inspirador de este disco, quien recogiendo las sensaciones de este último invierno en el que se llegaron a los 40 grados bajo cero en el que algunas zonas de Finlandia quedaron cubiertas por dos metros de nieve. Sensaciones capturadas en oscuras y melancólicas composiciones que se dividen en estas dos partes, una de las cuales se lleva la parte más melancólica y atmosférica (la mañana) mientras la otra recoge momentos mucho más intensos, llenos de crudeza y oscuridad.
Dos discos en uno que siguen la tendencia marcada por el álbum predecesor, solo que de una forma mucho más amplia al potenciar estas dos facetas de BLACK SUN AEON. Las composiciones además son realmente buenas, con momentos de gran belleza y de brutalidad en los que se plasma la personalidad de Tuomas Saukkonen. Pero como ya sucediera en su debut, Tuomas se ha sabido rodear muy bien tanto para las colaboraciones musicales como en la composición. Y es que en este doble disco intervienen en las letras Sami Lopakka (SENTENCED, KURSK) y Ville Sorvali (MOONSORROW), ambos en un tema cada uno. Mikko Heikkilä (SINAMORE) y Janica Lönn (LUNAR PATH) hacen lo propio con las voces limpias acompañando a Tuomas, que se hace con el control de todos los instrumentos y las voces más oscuras.
Un disco amplio, de sabor finlandés y de la más alta calidad en este tipo de música que podría etiquetarse con estilos como el Doom, Dark o el Death Metal. Catorce temas que dejarán saciado al más melancólico de los finlandeses y que nos invita a conocer el invierno de este país de una forma muy especial. Imprescindible para seguidores de bandas como KATATONIA, SWALLOW THE SUN o DAYLIGHT DIES. Sin duda merece la pena.
http://www.myspace.com/aeonoftheblacksun
http://www.myspace.com/cycloneempire
martes, 6 de abril de 2010
ALTAR OF SIN – Praising Evil
7,5/10
Mucho me ha sorprendido este trabajo, de hecho no me esperaba encontrarme con algo parecido tras recibir este primer disco de ALTAR OF SIN. La portada con su imagen y colores oscuros así como el logo del grupo, ya adelantan que estamos ante un disco extremo, lo que no acaba de quedar claro en esta primera toma de contacto es exactamente de que tipo de música nos vamos a encontrar al poner el CD en el reproductor. Pronto salimos de dudas pulsando al play y escuchando, tras la introducción que nos mete en ambiente, un Thrash crudo y bestia como pocos al que se le podrá acusar de muchas cosas excepto de falta de originalidad ya que no suelen oírse muchas bandas de este tipo en el otra vez emergente mundo del Thrash.
El sonido no es ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tiene el equilibrio suficiente como para sonar sucio y caótico sin perder el rumbo de los temas y aportando un feeling macarra de vieja escuela que ya quisieran muchos poder igualar. Algunas de las influencias de ALTAR OF SIN que pueden apreciarse son las de POSSESSED, SODOM, SLAYER, MASSACRE, TOXIC HOLOCAUST, VENOM... en fin caña por un tubo y muy mala hostia. Riffs salvajes, algunos solos enloquecidos a base de agudos, voces brutales y sucias con algún que otro grito ultra agudo, una batería muy bestia... ingredientes que estos tres tipos saben mezclar para dar vida a este “Praising Evil”, ya que así se titula este álbum que nos presenta Hecatombe Records y que además incluye el anterior MCD homónimo de la banda que salió en 2006 autoproducido, el cual tampoco tiene desperdicio.
Un trabajo que bien merece más de una escucha, muy recomendable tanto para coleccionistas de Thrash como para quienes gusten de la música extrema en general y con un feeling totalmente underground. Thrash sucio enriquecido con Death para agitar la cabeza hasta que se te caiga al suelo.
http://www.myspace.com/altarofsinthrashattack
http://www.myspace.com/hecatomberecords
Mucho me ha sorprendido este trabajo, de hecho no me esperaba encontrarme con algo parecido tras recibir este primer disco de ALTAR OF SIN. La portada con su imagen y colores oscuros así como el logo del grupo, ya adelantan que estamos ante un disco extremo, lo que no acaba de quedar claro en esta primera toma de contacto es exactamente de que tipo de música nos vamos a encontrar al poner el CD en el reproductor. Pronto salimos de dudas pulsando al play y escuchando, tras la introducción que nos mete en ambiente, un Thrash crudo y bestia como pocos al que se le podrá acusar de muchas cosas excepto de falta de originalidad ya que no suelen oírse muchas bandas de este tipo en el otra vez emergente mundo del Thrash.
El sonido no es ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tiene el equilibrio suficiente como para sonar sucio y caótico sin perder el rumbo de los temas y aportando un feeling macarra de vieja escuela que ya quisieran muchos poder igualar. Algunas de las influencias de ALTAR OF SIN que pueden apreciarse son las de POSSESSED, SODOM, SLAYER, MASSACRE, TOXIC HOLOCAUST, VENOM... en fin caña por un tubo y muy mala hostia. Riffs salvajes, algunos solos enloquecidos a base de agudos, voces brutales y sucias con algún que otro grito ultra agudo, una batería muy bestia... ingredientes que estos tres tipos saben mezclar para dar vida a este “Praising Evil”, ya que así se titula este álbum que nos presenta Hecatombe Records y que además incluye el anterior MCD homónimo de la banda que salió en 2006 autoproducido, el cual tampoco tiene desperdicio.
Un trabajo que bien merece más de una escucha, muy recomendable tanto para coleccionistas de Thrash como para quienes gusten de la música extrema en general y con un feeling totalmente underground. Thrash sucio enriquecido con Death para agitar la cabeza hasta que se te caiga al suelo.
http://www.myspace.com/altarofsinthrashattack
http://www.myspace.com/hecatomberecords
lunes, 5 de abril de 2010
PICTURE – Old Dogs New Tricks
8,25/10
Aquí va un disco de unos verdaderos clásicos del Metal, aunque desafortunadamente no demasiado conocidos en algunas partes. Lo cierto es que el hecho de que estuviesen parados durante un buen puñado de años no ayudó mucho a su consagración como banda de alto estatus. Sea como fuere aquí hay un nuevo álbum de los holandeses PICTURE, treinta años después de lo que fue la publicación de su primer disco, teniendo en cuenta que este nuevo “Old Dogs New Tricks” se editó a finales del pasado año 2009 bajo el sello Marsmountains Records. Eso sí, aunque el disco sea nuevo no deja de sentirse el feeling más clásico del Metal en esta colección de doce temas.
1979 fue el año que vio nacer a esta banda, la cual según he podido leer en su hoja promocional fue la primera banda de Hard Rock de Holanda con contrato discográfico, y durante todos estos años han pasado muchas cosas como la grabación de siete discos, giras internacionales, parones... de todo un poco como no podía ser de otra manera en una banda tan veterana. Pero yendo a lo que vamos, que es este nuevo disco, hay que destacar el genuino feeling clásico de estos maestros del Hard Rock más Heavy. Una música elegante, cañera, con atmósfera de otros tiempos... cuantas nostalgias va a despertar este disco. La voz es uno de los puntos fuertes, con un vocalista que derrocha carisma y talento. Además suena realmente bien, con unos temas muy acertados que consiguen mantener el listón muy alto de principio a fin.
Un disco muy recomendable si lo que te gustan son los clásicos del estilo a SAXON, MOTORHEAD, DIO o JUDAS PRIEST por mencionar unos cuantos. Si lo tuyo es el Hard Rock o el Heavy Metal clásico deberías darle una escucha a PICTURE.
http://www.myspace.com/pictureholland
Aquí va un disco de unos verdaderos clásicos del Metal, aunque desafortunadamente no demasiado conocidos en algunas partes. Lo cierto es que el hecho de que estuviesen parados durante un buen puñado de años no ayudó mucho a su consagración como banda de alto estatus. Sea como fuere aquí hay un nuevo álbum de los holandeses PICTURE, treinta años después de lo que fue la publicación de su primer disco, teniendo en cuenta que este nuevo “Old Dogs New Tricks” se editó a finales del pasado año 2009 bajo el sello Marsmountains Records. Eso sí, aunque el disco sea nuevo no deja de sentirse el feeling más clásico del Metal en esta colección de doce temas.
1979 fue el año que vio nacer a esta banda, la cual según he podido leer en su hoja promocional fue la primera banda de Hard Rock de Holanda con contrato discográfico, y durante todos estos años han pasado muchas cosas como la grabación de siete discos, giras internacionales, parones... de todo un poco como no podía ser de otra manera en una banda tan veterana. Pero yendo a lo que vamos, que es este nuevo disco, hay que destacar el genuino feeling clásico de estos maestros del Hard Rock más Heavy. Una música elegante, cañera, con atmósfera de otros tiempos... cuantas nostalgias va a despertar este disco. La voz es uno de los puntos fuertes, con un vocalista que derrocha carisma y talento. Además suena realmente bien, con unos temas muy acertados que consiguen mantener el listón muy alto de principio a fin.
Un disco muy recomendable si lo que te gustan son los clásicos del estilo a SAXON, MOTORHEAD, DIO o JUDAS PRIEST por mencionar unos cuantos. Si lo tuyo es el Hard Rock o el Heavy Metal clásico deberías darle una escucha a PICTURE.
http://www.myspace.com/pictureholland
domingo, 4 de abril de 2010
HINDRANCE - Rebirth
7,25/10
Con un aire de vieja escuela y muy mala hostia se presenta el nuevo trabajo de los madrileños HINDRANCE para el sello Hecatombe Records. Un trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que dada su atemporalidad sonora no pasa de moda, ni tampoco creo que se ponga de moda ya que el cóctel salvaje de Death Metal y Grindcore que facturan HINDRANCE no está pensado ni para las radio fórmulas ni para animar bautizos o comuniones. Aquí encontramos altas dosis de violencia sonora que harán las delicias de los adictos a este maravilloso ruido que es el Death / Grind.
El anterior EP de la banda llevaba el título de “Groovy Death Grind” y es una buena manera de definir el estilo del grupo ya que su sonido tiene dosis letales de Brutal Death combinadas con acierto con el Grindcore más corrosivo, todo ello con un groove muy primitivo. Cabe destacar que el disco se grabó en un par de días y a la vieja usanza, grabando todos en directo. Tal vez este sonido directo del álbum, sin delicadezas de ningún tipo en la producción, lo haga sonar como una masa enorme y violenta, pero en cualquier caso queda bastante bien. Prepárate pues para unas guitarras muy graves y ásperas, voces guturales casi deformadas por completo y una base cruda y violenta que reventará tus tímpanos.
Por destacar algunos temas yo mencionaría cortes como por ejemplo “Sweet Death” que comienza con unos tiempos lentos y lóbregos que pronto dan paso a la locura. “Wake Up The Decapitated”, “Splittle”, “Endocrinic Philosophy”... en fin pura bestialidad. Además han incluido un homenaje en forma de requiem ruidoso a grandes talentos fallecidos como Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Mieszko Talarczyk, etc. con el tema “One Minute of Noise”. Pero todavía hay un par de sorpresas, la versión de NAMPALM DEATH del “Suffer the Children” y un tema oculto que deberás descubrir por ti mismo...
Una buena presentación, con un artwork desplegable de macabro diseño que incluye también las letras. Un trabajo en general bastante apetecible dentro de lo que son los sonidos más extremos del panorama estatal.
http://www.myspace.com/hindrance
http://www.myspace.com/hecatomberecords
Con un aire de vieja escuela y muy mala hostia se presenta el nuevo trabajo de los madrileños HINDRANCE para el sello Hecatombe Records. Un trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que dada su atemporalidad sonora no pasa de moda, ni tampoco creo que se ponga de moda ya que el cóctel salvaje de Death Metal y Grindcore que facturan HINDRANCE no está pensado ni para las radio fórmulas ni para animar bautizos o comuniones. Aquí encontramos altas dosis de violencia sonora que harán las delicias de los adictos a este maravilloso ruido que es el Death / Grind.
El anterior EP de la banda llevaba el título de “Groovy Death Grind” y es una buena manera de definir el estilo del grupo ya que su sonido tiene dosis letales de Brutal Death combinadas con acierto con el Grindcore más corrosivo, todo ello con un groove muy primitivo. Cabe destacar que el disco se grabó en un par de días y a la vieja usanza, grabando todos en directo. Tal vez este sonido directo del álbum, sin delicadezas de ningún tipo en la producción, lo haga sonar como una masa enorme y violenta, pero en cualquier caso queda bastante bien. Prepárate pues para unas guitarras muy graves y ásperas, voces guturales casi deformadas por completo y una base cruda y violenta que reventará tus tímpanos.
Por destacar algunos temas yo mencionaría cortes como por ejemplo “Sweet Death” que comienza con unos tiempos lentos y lóbregos que pronto dan paso a la locura. “Wake Up The Decapitated”, “Splittle”, “Endocrinic Philosophy”... en fin pura bestialidad. Además han incluido un homenaje en forma de requiem ruidoso a grandes talentos fallecidos como Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Mieszko Talarczyk, etc. con el tema “One Minute of Noise”. Pero todavía hay un par de sorpresas, la versión de NAMPALM DEATH del “Suffer the Children” y un tema oculto que deberás descubrir por ti mismo...
Una buena presentación, con un artwork desplegable de macabro diseño que incluye también las letras. Un trabajo en general bastante apetecible dentro de lo que son los sonidos más extremos del panorama estatal.
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