El nuevo disco de LEGEN BELTZA llamado "Need to suffer" está ya apunto! El disco ha sido mezclado y masterizado en Stage One Studio por el técnico alemán Andy Classen (Tankard, Belphegor, Legion of the dammned...), mientras que todo el trabajo de grabación y producción lo ha hecho el propio grupo en su estudio. Además ya se pueden escuchar dos de las diez canciones del álbum en el myspace oficial de la banda: "Deathpidemic" y "Global Dictatorship".
http://www.myspace.com/legenbeltza
http://www.legenbeltza.com/
El encargado del diseño del CD así como de las fotos promocionales de la banda ha sido Xanti que ha hecho un trabajo magistral: http://www.xantirodriguez.com
En el myspace oficial, además de poder escuchar las nuevas canciones, también podréis ver cantidad de fotos correspondientes al proceso de grabación de este disco.
TRACKLIST:
1.Vaporized
2.Deathpidemic
3.Midnight meat train
4.Adan's children
5.Suicide
6.Church burning
7.Death control
8.Mutants from the red hill
9.Global dictatorship
10.Amaierarik ez da
viernes, 9 de abril de 2010
HUMA – Semilla del Mal
8/10
Tanto en la escena estatal como en la internacional suelen oírse nuevos nombres de formaciones jóvenes casi a diario, principalmente haciendo cosas modernas y de tendencia. Sin embargo también hay bandas veteranas que no dejan la batalla y que tras el paso de los años vuelven a la carga con discos que dejarían con la boca abierta a más de uno, y todo ello sin renunciar a la esencia más clásica del Metal. Este es el caso de esta banda gaditana llamada HUMA, quienes se formaron en 1997 y cuyo último trabajo “Semilla del Mal” publicado vía Producciones Malditas en 2009 es una auténtica patada en el culo para quienes tratan de hacer música de tendencia y además cantada en inglés.
“Semilla del Mal” es el segundo larga duración de HUMA, tras el anterior “Luchando a Muerte” que ya los puso en una honorable posición en su momento, y con el dan buena fe de el formidable estado de salud metalera del grupo. Aquí lo que prima es el Heavy Metal clásico con algunos ramalazos de Thrash, también clásico por supuesto. Puedes esperarte riffs de esos que hacen despertar la nostalgia y una magnífica voz que no titubea a la hora de hacer agudos de vieja escuela. Un disco que suena demoledor tanto en la parte técnica como en la creativa, y es que los temas tienen mucho gancho haciendo un perfecto uso de las melodías y de los estribillos épicos. Es evidente que la contundencia es predominante en este trabajo, pero como no solo de caña vive el Heavy aquí también hay espacio para las baladas de toda la vida en plan acústico, ese es el caso de “A Fuego Lento”, un tema que aparece en dos versiones en el disco mostrando esta vertiente más sosegada.
Otra de las características principales de HUMA es el uso del castellano en todos sus temas, demostrando que se puede hacer buena música sin necesidad de recurrir al omnipresente inglés, que tantas bandas estatales están usando sin demasiado éxito en la mayoría de los casos. El caso es que HUMA se merece un puesto de prestigio dentro de nuestro Metal y este “Semilla del Mal” es la demostración de lo que digo. Si te gusta el Metal cañero y clásico no deberías perderte este trabajo porque tiene una colección de 12 temas, bonus incluido, que no tienen desperdicio ninguno.
http://www.myspace.com/humametal
http://www.humaweb.net/
Tanto en la escena estatal como en la internacional suelen oírse nuevos nombres de formaciones jóvenes casi a diario, principalmente haciendo cosas modernas y de tendencia. Sin embargo también hay bandas veteranas que no dejan la batalla y que tras el paso de los años vuelven a la carga con discos que dejarían con la boca abierta a más de uno, y todo ello sin renunciar a la esencia más clásica del Metal. Este es el caso de esta banda gaditana llamada HUMA, quienes se formaron en 1997 y cuyo último trabajo “Semilla del Mal” publicado vía Producciones Malditas en 2009 es una auténtica patada en el culo para quienes tratan de hacer música de tendencia y además cantada en inglés.
“Semilla del Mal” es el segundo larga duración de HUMA, tras el anterior “Luchando a Muerte” que ya los puso en una honorable posición en su momento, y con el dan buena fe de el formidable estado de salud metalera del grupo. Aquí lo que prima es el Heavy Metal clásico con algunos ramalazos de Thrash, también clásico por supuesto. Puedes esperarte riffs de esos que hacen despertar la nostalgia y una magnífica voz que no titubea a la hora de hacer agudos de vieja escuela. Un disco que suena demoledor tanto en la parte técnica como en la creativa, y es que los temas tienen mucho gancho haciendo un perfecto uso de las melodías y de los estribillos épicos. Es evidente que la contundencia es predominante en este trabajo, pero como no solo de caña vive el Heavy aquí también hay espacio para las baladas de toda la vida en plan acústico, ese es el caso de “A Fuego Lento”, un tema que aparece en dos versiones en el disco mostrando esta vertiente más sosegada.
Otra de las características principales de HUMA es el uso del castellano en todos sus temas, demostrando que se puede hacer buena música sin necesidad de recurrir al omnipresente inglés, que tantas bandas estatales están usando sin demasiado éxito en la mayoría de los casos. El caso es que HUMA se merece un puesto de prestigio dentro de nuestro Metal y este “Semilla del Mal” es la demostración de lo que digo. Si te gusta el Metal cañero y clásico no deberías perderte este trabajo porque tiene una colección de 12 temas, bonus incluido, que no tienen desperdicio ninguno.
http://www.myspace.com/humametal
http://www.humaweb.net/
jueves, 8 de abril de 2010
EXHALE - Blind
8/10
No solo de Death Metal melódico se vive en Suecia, de vez en cuando también hay espacio para corrientes más extremas como por ejemplo el Grindcore, y precisamente eso es lo que hacen estos suecos llamados EXHALE que presentan nuevo disco bajo el título de “Blind” en el que dan caña a base de bien. Un disco que suena muy a la altura de las mejores bandas del género, con una producción clara aunque brutal en el resultado final que hace que puedas subir el volumen a niveles muy altos para sentir toda la furia de estos quince cortes de los que se compone el álbum. El sello Dark Balance Records es el que publica este disco, el segundo de la carrera de EXHALE.
El disco empieza sin miramientos, metiendo una caña impresionante con el tema “Edge”, en el que se despacha agusto a base de ritmos ultra-rápidos, riffs brutales y una combinación de voces desgarradas más agudas con otras más guturales. Esto es Grind en estado puro. Aunque conforme se van sucediendo los temas también comprobamos que hay algunas influencias del Death Metal, e incluso hay momentos en los que bajan el ritmo para dar mayor dinamismo y variedad a los temas, cosa que se agradece dicho sea de paso. Aún así la base de este “Blind” es el Grindcore más salvaje que te puedas echar a la cara, nada de melodías facilonas ni coros melódicos, eso aquí no tiene cabida.
La portada es bastante descriptiva y creo que refleja bastante bien lo que hay detrás del álbum: violencia sonora sin piedad. Encima con el buen sonido que le han sacado al disco consiguen estar a la altura de grandes como NASUM, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH o ROTTEN SOUND, bandas todas ellas que dicho sea de paso han influenciado bastante a estos suecos con tendencias agresivas. Una banda que se formó en 2004 y que va marcando territorio con fuerza dentro de la música más extrema.
http://www.myspace.com/exhaleswe
http://www.exhaleswe.com/
No solo de Death Metal melódico se vive en Suecia, de vez en cuando también hay espacio para corrientes más extremas como por ejemplo el Grindcore, y precisamente eso es lo que hacen estos suecos llamados EXHALE que presentan nuevo disco bajo el título de “Blind” en el que dan caña a base de bien. Un disco que suena muy a la altura de las mejores bandas del género, con una producción clara aunque brutal en el resultado final que hace que puedas subir el volumen a niveles muy altos para sentir toda la furia de estos quince cortes de los que se compone el álbum. El sello Dark Balance Records es el que publica este disco, el segundo de la carrera de EXHALE.
El disco empieza sin miramientos, metiendo una caña impresionante con el tema “Edge”, en el que se despacha agusto a base de ritmos ultra-rápidos, riffs brutales y una combinación de voces desgarradas más agudas con otras más guturales. Esto es Grind en estado puro. Aunque conforme se van sucediendo los temas también comprobamos que hay algunas influencias del Death Metal, e incluso hay momentos en los que bajan el ritmo para dar mayor dinamismo y variedad a los temas, cosa que se agradece dicho sea de paso. Aún así la base de este “Blind” es el Grindcore más salvaje que te puedas echar a la cara, nada de melodías facilonas ni coros melódicos, eso aquí no tiene cabida.
La portada es bastante descriptiva y creo que refleja bastante bien lo que hay detrás del álbum: violencia sonora sin piedad. Encima con el buen sonido que le han sacado al disco consiguen estar a la altura de grandes como NASUM, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH o ROTTEN SOUND, bandas todas ellas que dicho sea de paso han influenciado bastante a estos suecos con tendencias agresivas. Una banda que se formó en 2004 y que va marcando territorio con fuerza dentro de la música más extrema.
http://www.myspace.com/exhaleswe
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miércoles, 7 de abril de 2010
Entrevista - XKRUDE
Hablamos con Sebax de XKRUDE quién nos cuenta los detalles de su último trabajo "Del Último Día".
Martín: Saludos! XKRUDE es una banda con un nombre ya bien conocido dentro del Metal estatal. Cuéntanos como ha sido la evolución de la banda y como se encuentra en pleno 2010.
Sebax: Ahora mismo la banda esta a tope, sabemos lo que queremos y disfrutamos al máximo con cada show, estamos recopilando material para el próximo disco... han sido casi 12 años sin parar, pero ahora mismo somos completamente independientes a todos los niveles y no ha sido fácil llegar a este punto. Lo de atrás es carretera y lucha, ahora lo que importa es que en este momento somos fuertes como banda.
M: “Del Último Día” es el título de vuestro último álbum ¿cómo lo presentarías a alguien que no lo haya escuchado todavía?
S: Le diría: simplemente escúchalo. Es un álbum muy complejo en su estructura temática, es conceptual y todo esta entrelazado, títulos, letras, principios y finales... Cuenta la historia de un ser humano que descubre que esta viviendo el último día de su vida. El tiempo perdido, lo que ya nunca vivirá, las tonterías en que ocupamos nuestro tiempo...
M: Por cierto como están siendo las reacciones del público y los medios ante el nuevo disco.
S: Bien, hemos leído críticas sorprendentemente buenas, aunque la verdad es que no le hago demasiado caso a las críticas en general (ni buenas ni malas) siempre es agradable ver que hay gente que comparte tus gustos. En los directos la gente parece satisfecha, XKRUDE podrá gustar mas o menos o tener mejor o peor fortuna como grupo, pero lo que esta claro es que nuestra música esta hecha con fe y convicción en si misma, así que mal no puede de estar.
M: Y hablando en términos más generales ¿cómo ves la escena Metal en nuestro país tanto a nivel de bandas como de público? ¿Qué te gustaría que cambiara?
S: Bueno, aunque nosotros no nos podemos quejar ahora mismo, me da la sensación de que la escena esta un poco desinflada, hay grandes eventos que no puedo creer que no hallan tenido mas repercusión... quizá la gente espera que se lo den todo demasiado mascado y no hay un afán por apoyar una escena que al fin y al cabo es para ellos (y hablo como espectador)... todos se quejan de la mierda de música que pueblan nuestras radios y medios digamos mas populares pero tampoco se apoyan los eventos underground, al menos los que a metal se refiere...
¿Qué me gustaría que cambiara? el problema es tan de base que paso de hacerme pajas mentales.
M: El sonido del álbum ha quedado muy agresivo y pesado ¿Teníais claro el sonido que buscabais? ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?
S: Lo que si sabíamos es que si no fuera un discazo que sonara de cojones no lo sacaríamos. Este disco es el primero que sacamos en nuestro estudio (BLACK BUNKER RECORDS) así que no teníamos limitación de tiempo, y tardamos 4 meses en terminarlo, lo cual antes era imposible por el presupuesto que esto requiere. El disco anterior (Del Alimento de las Cicatrices) se grabo en 4 días, en directo y las voces por separado. En este disco, tardamos 2 días en sacar el sonido base al bombo... Ha sido un currazo pero estamos muy contentos.
M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo, ¿cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?
S: Bueno, tenemos muchas influencias muy variadas y muy dispares, y supongo que al final todo afecta a la música que haces, a nivel de producción nos fijamos en bandas como MACHINE HEAD o CHIMAIRA, y carajo, vaya producciones, suena todo a gloria jejeje... Nuestro estudio es mucho más modesto en comparación, pero fue un punto de partida.
M: Por cierto, en el disco hay alguna colaboración especial como la de Wyly (KTULU) ¿cómo surgió esta colaboración?
S: Conocimos personalmente a KTULU en un par de bolos por Granada y Sevilla, e hicimos muy buenas migas, además de que siempre hemos sido fans de su música... se lo propusimos a Wyly y se marco ese puente coreándose a si mismo... para nosotros es un honor contar con una pincelada de su genialidad en nuestro álbum.
M: ¿Cómo describirías un directo de XKRUDE?
S: Yo es que no me entero de nada en los bolos de XKRUDE jajaja mejor que lo describa alguien que nos halla visto.
M: ¿Qué cinco discos te han sorprendido últimamente?
S: A mi personalmente (no tiene por que coincidir con el resto de la banda) el ultimo de Eric Sardinas, el ultimo de Brian Setzer con orquesta y el "13" (Brian Setzer con grupo), el ultimo de GOJIRA y especialmente su directo, son abrumadores, el "Red of Tooth and Claw" de MURDER BY DEATH, ya tiene un par de años pero lo he descubierto hace muy poco... como puedes ver estoy en una época muy poco metalera.
M: ¿Mp3, CD, Vinilo o Cassette?
S: Da igual, son solo soportes para lo que de verdad importa, que es la música.
M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.
S: Gracias por el interés en XKRUDE y por apoyar la música desinteresadamente, si queréis alguna cosa de nuestra parte podéis visitar www.xkrude.com o www.myspace.com/xkrude, un saludo!
http://www.myspace.com/xkrude
http://www.xkrude.com/
BLACK SUN AEON - Routa
9/10
Un año ha pasado desde que se publicara el primer disco de este proyecto llamado BLACK SUN AEON, que tiene detrás a Tuomas Saukkonen (BEFORE THE DAWN) como único miembro. Si ya con ese debut titulado “The Darkness Walks Beside Me” apuntaba muy alto dentro del Doom, en su nuevo trabajo puede decirse que el listón se ha subido más aun si cabe. “Routa” es el nuevo disco, o discos por que son dos partes bien diferenciadas que van en dos CDs, de este finlandés que no puede ocultar su procedencia ni esas tendencias ocuras y melancólicas del país nórdico. Cyclone Empire vuelve a ser el sello a través del cual se publica este sensacional trabajo que bien merece la atención de cualquier seguidor de los sonidos oscuros.
Como apuntaba al comienzo “Routa” se compone de dos partes, la primera de ellas titulada “Talviaamu”, que significa algo así como: mañana de invierno; la segunda a su vez se titula “Talviyö” y su significado alude también al invierno, pero en esta ocasión a la noche invernal. Evidentemente el brutal invierno finlandés ha sido el inspirador de este disco, quien recogiendo las sensaciones de este último invierno en el que se llegaron a los 40 grados bajo cero en el que algunas zonas de Finlandia quedaron cubiertas por dos metros de nieve. Sensaciones capturadas en oscuras y melancólicas composiciones que se dividen en estas dos partes, una de las cuales se lleva la parte más melancólica y atmosférica (la mañana) mientras la otra recoge momentos mucho más intensos, llenos de crudeza y oscuridad.
Dos discos en uno que siguen la tendencia marcada por el álbum predecesor, solo que de una forma mucho más amplia al potenciar estas dos facetas de BLACK SUN AEON. Las composiciones además son realmente buenas, con momentos de gran belleza y de brutalidad en los que se plasma la personalidad de Tuomas Saukkonen. Pero como ya sucediera en su debut, Tuomas se ha sabido rodear muy bien tanto para las colaboraciones musicales como en la composición. Y es que en este doble disco intervienen en las letras Sami Lopakka (SENTENCED, KURSK) y Ville Sorvali (MOONSORROW), ambos en un tema cada uno. Mikko Heikkilä (SINAMORE) y Janica Lönn (LUNAR PATH) hacen lo propio con las voces limpias acompañando a Tuomas, que se hace con el control de todos los instrumentos y las voces más oscuras.
Un disco amplio, de sabor finlandés y de la más alta calidad en este tipo de música que podría etiquetarse con estilos como el Doom, Dark o el Death Metal. Catorce temas que dejarán saciado al más melancólico de los finlandeses y que nos invita a conocer el invierno de este país de una forma muy especial. Imprescindible para seguidores de bandas como KATATONIA, SWALLOW THE SUN o DAYLIGHT DIES. Sin duda merece la pena.
http://www.myspace.com/aeonoftheblacksun
http://www.myspace.com/cycloneempire
Un año ha pasado desde que se publicara el primer disco de este proyecto llamado BLACK SUN AEON, que tiene detrás a Tuomas Saukkonen (BEFORE THE DAWN) como único miembro. Si ya con ese debut titulado “The Darkness Walks Beside Me” apuntaba muy alto dentro del Doom, en su nuevo trabajo puede decirse que el listón se ha subido más aun si cabe. “Routa” es el nuevo disco, o discos por que son dos partes bien diferenciadas que van en dos CDs, de este finlandés que no puede ocultar su procedencia ni esas tendencias ocuras y melancólicas del país nórdico. Cyclone Empire vuelve a ser el sello a través del cual se publica este sensacional trabajo que bien merece la atención de cualquier seguidor de los sonidos oscuros.
Como apuntaba al comienzo “Routa” se compone de dos partes, la primera de ellas titulada “Talviaamu”, que significa algo así como: mañana de invierno; la segunda a su vez se titula “Talviyö” y su significado alude también al invierno, pero en esta ocasión a la noche invernal. Evidentemente el brutal invierno finlandés ha sido el inspirador de este disco, quien recogiendo las sensaciones de este último invierno en el que se llegaron a los 40 grados bajo cero en el que algunas zonas de Finlandia quedaron cubiertas por dos metros de nieve. Sensaciones capturadas en oscuras y melancólicas composiciones que se dividen en estas dos partes, una de las cuales se lleva la parte más melancólica y atmosférica (la mañana) mientras la otra recoge momentos mucho más intensos, llenos de crudeza y oscuridad.
Dos discos en uno que siguen la tendencia marcada por el álbum predecesor, solo que de una forma mucho más amplia al potenciar estas dos facetas de BLACK SUN AEON. Las composiciones además son realmente buenas, con momentos de gran belleza y de brutalidad en los que se plasma la personalidad de Tuomas Saukkonen. Pero como ya sucediera en su debut, Tuomas se ha sabido rodear muy bien tanto para las colaboraciones musicales como en la composición. Y es que en este doble disco intervienen en las letras Sami Lopakka (SENTENCED, KURSK) y Ville Sorvali (MOONSORROW), ambos en un tema cada uno. Mikko Heikkilä (SINAMORE) y Janica Lönn (LUNAR PATH) hacen lo propio con las voces limpias acompañando a Tuomas, que se hace con el control de todos los instrumentos y las voces más oscuras.
Un disco amplio, de sabor finlandés y de la más alta calidad en este tipo de música que podría etiquetarse con estilos como el Doom, Dark o el Death Metal. Catorce temas que dejarán saciado al más melancólico de los finlandeses y que nos invita a conocer el invierno de este país de una forma muy especial. Imprescindible para seguidores de bandas como KATATONIA, SWALLOW THE SUN o DAYLIGHT DIES. Sin duda merece la pena.
http://www.myspace.com/aeonoftheblacksun
http://www.myspace.com/cycloneempire
martes, 6 de abril de 2010
ALTAR OF SIN – Praising Evil
7,5/10
Mucho me ha sorprendido este trabajo, de hecho no me esperaba encontrarme con algo parecido tras recibir este primer disco de ALTAR OF SIN. La portada con su imagen y colores oscuros así como el logo del grupo, ya adelantan que estamos ante un disco extremo, lo que no acaba de quedar claro en esta primera toma de contacto es exactamente de que tipo de música nos vamos a encontrar al poner el CD en el reproductor. Pronto salimos de dudas pulsando al play y escuchando, tras la introducción que nos mete en ambiente, un Thrash crudo y bestia como pocos al que se le podrá acusar de muchas cosas excepto de falta de originalidad ya que no suelen oírse muchas bandas de este tipo en el otra vez emergente mundo del Thrash.
El sonido no es ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tiene el equilibrio suficiente como para sonar sucio y caótico sin perder el rumbo de los temas y aportando un feeling macarra de vieja escuela que ya quisieran muchos poder igualar. Algunas de las influencias de ALTAR OF SIN que pueden apreciarse son las de POSSESSED, SODOM, SLAYER, MASSACRE, TOXIC HOLOCAUST, VENOM... en fin caña por un tubo y muy mala hostia. Riffs salvajes, algunos solos enloquecidos a base de agudos, voces brutales y sucias con algún que otro grito ultra agudo, una batería muy bestia... ingredientes que estos tres tipos saben mezclar para dar vida a este “Praising Evil”, ya que así se titula este álbum que nos presenta Hecatombe Records y que además incluye el anterior MCD homónimo de la banda que salió en 2006 autoproducido, el cual tampoco tiene desperdicio.
Un trabajo que bien merece más de una escucha, muy recomendable tanto para coleccionistas de Thrash como para quienes gusten de la música extrema en general y con un feeling totalmente underground. Thrash sucio enriquecido con Death para agitar la cabeza hasta que se te caiga al suelo.
http://www.myspace.com/altarofsinthrashattack
http://www.myspace.com/hecatomberecords
Mucho me ha sorprendido este trabajo, de hecho no me esperaba encontrarme con algo parecido tras recibir este primer disco de ALTAR OF SIN. La portada con su imagen y colores oscuros así como el logo del grupo, ya adelantan que estamos ante un disco extremo, lo que no acaba de quedar claro en esta primera toma de contacto es exactamente de que tipo de música nos vamos a encontrar al poner el CD en el reproductor. Pronto salimos de dudas pulsando al play y escuchando, tras la introducción que nos mete en ambiente, un Thrash crudo y bestia como pocos al que se le podrá acusar de muchas cosas excepto de falta de originalidad ya que no suelen oírse muchas bandas de este tipo en el otra vez emergente mundo del Thrash.
El sonido no es ninguna maravilla, pero tampoco es malo, tiene el equilibrio suficiente como para sonar sucio y caótico sin perder el rumbo de los temas y aportando un feeling macarra de vieja escuela que ya quisieran muchos poder igualar. Algunas de las influencias de ALTAR OF SIN que pueden apreciarse son las de POSSESSED, SODOM, SLAYER, MASSACRE, TOXIC HOLOCAUST, VENOM... en fin caña por un tubo y muy mala hostia. Riffs salvajes, algunos solos enloquecidos a base de agudos, voces brutales y sucias con algún que otro grito ultra agudo, una batería muy bestia... ingredientes que estos tres tipos saben mezclar para dar vida a este “Praising Evil”, ya que así se titula este álbum que nos presenta Hecatombe Records y que además incluye el anterior MCD homónimo de la banda que salió en 2006 autoproducido, el cual tampoco tiene desperdicio.
Un trabajo que bien merece más de una escucha, muy recomendable tanto para coleccionistas de Thrash como para quienes gusten de la música extrema en general y con un feeling totalmente underground. Thrash sucio enriquecido con Death para agitar la cabeza hasta que se te caiga al suelo.
http://www.myspace.com/altarofsinthrashattack
http://www.myspace.com/hecatomberecords
lunes, 5 de abril de 2010
PICTURE – Old Dogs New Tricks
8,25/10
Aquí va un disco de unos verdaderos clásicos del Metal, aunque desafortunadamente no demasiado conocidos en algunas partes. Lo cierto es que el hecho de que estuviesen parados durante un buen puñado de años no ayudó mucho a su consagración como banda de alto estatus. Sea como fuere aquí hay un nuevo álbum de los holandeses PICTURE, treinta años después de lo que fue la publicación de su primer disco, teniendo en cuenta que este nuevo “Old Dogs New Tricks” se editó a finales del pasado año 2009 bajo el sello Marsmountains Records. Eso sí, aunque el disco sea nuevo no deja de sentirse el feeling más clásico del Metal en esta colección de doce temas.
1979 fue el año que vio nacer a esta banda, la cual según he podido leer en su hoja promocional fue la primera banda de Hard Rock de Holanda con contrato discográfico, y durante todos estos años han pasado muchas cosas como la grabación de siete discos, giras internacionales, parones... de todo un poco como no podía ser de otra manera en una banda tan veterana. Pero yendo a lo que vamos, que es este nuevo disco, hay que destacar el genuino feeling clásico de estos maestros del Hard Rock más Heavy. Una música elegante, cañera, con atmósfera de otros tiempos... cuantas nostalgias va a despertar este disco. La voz es uno de los puntos fuertes, con un vocalista que derrocha carisma y talento. Además suena realmente bien, con unos temas muy acertados que consiguen mantener el listón muy alto de principio a fin.
Un disco muy recomendable si lo que te gustan son los clásicos del estilo a SAXON, MOTORHEAD, DIO o JUDAS PRIEST por mencionar unos cuantos. Si lo tuyo es el Hard Rock o el Heavy Metal clásico deberías darle una escucha a PICTURE.
http://www.myspace.com/pictureholland
Aquí va un disco de unos verdaderos clásicos del Metal, aunque desafortunadamente no demasiado conocidos en algunas partes. Lo cierto es que el hecho de que estuviesen parados durante un buen puñado de años no ayudó mucho a su consagración como banda de alto estatus. Sea como fuere aquí hay un nuevo álbum de los holandeses PICTURE, treinta años después de lo que fue la publicación de su primer disco, teniendo en cuenta que este nuevo “Old Dogs New Tricks” se editó a finales del pasado año 2009 bajo el sello Marsmountains Records. Eso sí, aunque el disco sea nuevo no deja de sentirse el feeling más clásico del Metal en esta colección de doce temas.
1979 fue el año que vio nacer a esta banda, la cual según he podido leer en su hoja promocional fue la primera banda de Hard Rock de Holanda con contrato discográfico, y durante todos estos años han pasado muchas cosas como la grabación de siete discos, giras internacionales, parones... de todo un poco como no podía ser de otra manera en una banda tan veterana. Pero yendo a lo que vamos, que es este nuevo disco, hay que destacar el genuino feeling clásico de estos maestros del Hard Rock más Heavy. Una música elegante, cañera, con atmósfera de otros tiempos... cuantas nostalgias va a despertar este disco. La voz es uno de los puntos fuertes, con un vocalista que derrocha carisma y talento. Además suena realmente bien, con unos temas muy acertados que consiguen mantener el listón muy alto de principio a fin.
Un disco muy recomendable si lo que te gustan son los clásicos del estilo a SAXON, MOTORHEAD, DIO o JUDAS PRIEST por mencionar unos cuantos. Si lo tuyo es el Hard Rock o el Heavy Metal clásico deberías darle una escucha a PICTURE.
http://www.myspace.com/pictureholland
domingo, 4 de abril de 2010
HINDRANCE - Rebirth
7,25/10
Con un aire de vieja escuela y muy mala hostia se presenta el nuevo trabajo de los madrileños HINDRANCE para el sello Hecatombe Records. Un trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que dada su atemporalidad sonora no pasa de moda, ni tampoco creo que se ponga de moda ya que el cóctel salvaje de Death Metal y Grindcore que facturan HINDRANCE no está pensado ni para las radio fórmulas ni para animar bautizos o comuniones. Aquí encontramos altas dosis de violencia sonora que harán las delicias de los adictos a este maravilloso ruido que es el Death / Grind.
El anterior EP de la banda llevaba el título de “Groovy Death Grind” y es una buena manera de definir el estilo del grupo ya que su sonido tiene dosis letales de Brutal Death combinadas con acierto con el Grindcore más corrosivo, todo ello con un groove muy primitivo. Cabe destacar que el disco se grabó en un par de días y a la vieja usanza, grabando todos en directo. Tal vez este sonido directo del álbum, sin delicadezas de ningún tipo en la producción, lo haga sonar como una masa enorme y violenta, pero en cualquier caso queda bastante bien. Prepárate pues para unas guitarras muy graves y ásperas, voces guturales casi deformadas por completo y una base cruda y violenta que reventará tus tímpanos.
Por destacar algunos temas yo mencionaría cortes como por ejemplo “Sweet Death” que comienza con unos tiempos lentos y lóbregos que pronto dan paso a la locura. “Wake Up The Decapitated”, “Splittle”, “Endocrinic Philosophy”... en fin pura bestialidad. Además han incluido un homenaje en forma de requiem ruidoso a grandes talentos fallecidos como Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Mieszko Talarczyk, etc. con el tema “One Minute of Noise”. Pero todavía hay un par de sorpresas, la versión de NAMPALM DEATH del “Suffer the Children” y un tema oculto que deberás descubrir por ti mismo...
Una buena presentación, con un artwork desplegable de macabro diseño que incluye también las letras. Un trabajo en general bastante apetecible dentro de lo que son los sonidos más extremos del panorama estatal.
http://www.myspace.com/hindrance
http://www.myspace.com/hecatomberecords
Con un aire de vieja escuela y muy mala hostia se presenta el nuevo trabajo de los madrileños HINDRANCE para el sello Hecatombe Records. Un trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que dada su atemporalidad sonora no pasa de moda, ni tampoco creo que se ponga de moda ya que el cóctel salvaje de Death Metal y Grindcore que facturan HINDRANCE no está pensado ni para las radio fórmulas ni para animar bautizos o comuniones. Aquí encontramos altas dosis de violencia sonora que harán las delicias de los adictos a este maravilloso ruido que es el Death / Grind.
El anterior EP de la banda llevaba el título de “Groovy Death Grind” y es una buena manera de definir el estilo del grupo ya que su sonido tiene dosis letales de Brutal Death combinadas con acierto con el Grindcore más corrosivo, todo ello con un groove muy primitivo. Cabe destacar que el disco se grabó en un par de días y a la vieja usanza, grabando todos en directo. Tal vez este sonido directo del álbum, sin delicadezas de ningún tipo en la producción, lo haga sonar como una masa enorme y violenta, pero en cualquier caso queda bastante bien. Prepárate pues para unas guitarras muy graves y ásperas, voces guturales casi deformadas por completo y una base cruda y violenta que reventará tus tímpanos.
Por destacar algunos temas yo mencionaría cortes como por ejemplo “Sweet Death” que comienza con unos tiempos lentos y lóbregos que pronto dan paso a la locura. “Wake Up The Decapitated”, “Splittle”, “Endocrinic Philosophy”... en fin pura bestialidad. Además han incluido un homenaje en forma de requiem ruidoso a grandes talentos fallecidos como Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Mieszko Talarczyk, etc. con el tema “One Minute of Noise”. Pero todavía hay un par de sorpresas, la versión de NAMPALM DEATH del “Suffer the Children” y un tema oculto que deberás descubrir por ti mismo...
Una buena presentación, con un artwork desplegable de macabro diseño que incluye también las letras. Un trabajo en general bastante apetecible dentro de lo que son los sonidos más extremos del panorama estatal.
http://www.myspace.com/hindrance
http://www.myspace.com/hecatomberecords
sábado, 3 de abril de 2010
WELICORUSS - Apeiron
8/10
No suelen llegar demasiadas bandas de la gran Rusia, pero cuando llegan lo hacen por la puerta grande generalmente. Este es el caso de WELICORUSS, una formación cuyos primeros pasos datan de 2002 y que tienen en su haber un par de demos y un primer disco oficial titulado “Wintermoon Symphony” de 2008. Lo que ahora reseñamos es su siguiente álbum de 2009 que lleva el título de “Apeiron” publicado por el sello moscovita CD-Maximum. Un trabajo exótico de sabor eslavo y gran calidad instrumental que merece la pena escuchar si te gusta la música potente y con melodías majestuosas.
WELICORUSS es una banda que ha ido evolucionando su sonido con el tiempo y los cambios en la formación, pasando por géneros como el Black Metal Sinfóinico o el Pagan Metal. Todavía se pueden apreciar influencias de esos estilos en este nuevo trabajo, aunque yo diría que fundamentalmente se trata de un Metal Sinfónico con algo de Power Metal. Pero bueno, etiquetas aparte lo que queda claro al escuchar este “Apeiron” es que hay ideas y talento para llevarlas a cabo. Así los temas tienen una riqueza sonora que los hace muy evocadores, con atmósfera, sin perder esa potencia metálica que se espera de una banda así.
Siete cortes en total componen el álbum, entre los que encontramos cosas curiosas como una segunda versión del tema “Slava Rusi”, que si bien en su versión original se trata de un poderoso tema de Metal Sinfónico, en la segunda se pasan a la música clásica con la participación de SILENZIUM. También hay que destacar el tema “Slavianskaia Sila” con su remix de ELIAS, tema que adquiere tintes electrónicos y Paganos muy interesantes. Y como no, el tema que da nombre al álbum, “Apeiron”, que es un vendaval de riffs y melodías sinfónicas arropando a esas voces negras. La verdad es que podría ir desgranando los siete cortes que tiene este álbum y en todos habría cosas positivas que mencionar, pero para concluir diré que estamos ante un trabajo con un sonido muy bueno y temas variados repletos de originalidad.
http://www.myspace.com/welicoruss
http://www.welicoruss.com/
No suelen llegar demasiadas bandas de la gran Rusia, pero cuando llegan lo hacen por la puerta grande generalmente. Este es el caso de WELICORUSS, una formación cuyos primeros pasos datan de 2002 y que tienen en su haber un par de demos y un primer disco oficial titulado “Wintermoon Symphony” de 2008. Lo que ahora reseñamos es su siguiente álbum de 2009 que lleva el título de “Apeiron” publicado por el sello moscovita CD-Maximum. Un trabajo exótico de sabor eslavo y gran calidad instrumental que merece la pena escuchar si te gusta la música potente y con melodías majestuosas.
WELICORUSS es una banda que ha ido evolucionando su sonido con el tiempo y los cambios en la formación, pasando por géneros como el Black Metal Sinfóinico o el Pagan Metal. Todavía se pueden apreciar influencias de esos estilos en este nuevo trabajo, aunque yo diría que fundamentalmente se trata de un Metal Sinfónico con algo de Power Metal. Pero bueno, etiquetas aparte lo que queda claro al escuchar este “Apeiron” es que hay ideas y talento para llevarlas a cabo. Así los temas tienen una riqueza sonora que los hace muy evocadores, con atmósfera, sin perder esa potencia metálica que se espera de una banda así.
Siete cortes en total componen el álbum, entre los que encontramos cosas curiosas como una segunda versión del tema “Slava Rusi”, que si bien en su versión original se trata de un poderoso tema de Metal Sinfónico, en la segunda se pasan a la música clásica con la participación de SILENZIUM. También hay que destacar el tema “Slavianskaia Sila” con su remix de ELIAS, tema que adquiere tintes electrónicos y Paganos muy interesantes. Y como no, el tema que da nombre al álbum, “Apeiron”, que es un vendaval de riffs y melodías sinfónicas arropando a esas voces negras. La verdad es que podría ir desgranando los siete cortes que tiene este álbum y en todos habría cosas positivas que mencionar, pero para concluir diré que estamos ante un trabajo con un sonido muy bueno y temas variados repletos de originalidad.
http://www.myspace.com/welicoruss
http://www.welicoruss.com/
jueves, 1 de abril de 2010
Entrevista - RISE TO FALL
Hablamos con Javier e Iñigo, guitarra rítmica y bajo respectivamente de la banda bilbaina RISE TO FALL, acerca de su debut discográfico con el sello italiano Coroner Records.
Martín: Saludos! Para comenzar hagamos las presentaciones de la banda: ¿cómo y cuando comenzó RISE TO FALL?
Javi: RISE TO FALL puede decirse que empezó de la disolución de un antiguo grupo llamado Quizical a mediados de 2006, con lo que Hugo y yo(Javi) decidimos realizar algo mas acorde a nuestro estilo. Para el bajo contamos Iñigo y realizamos varias pruebas a bateristas y cantantes, hasta que como baterista entró Renato y con éste Dalay. Más tarde Renato tuvo que abandonar el grupo por motivos laborales por lo que entró a su sustitución Xabier (Txamo), transmitiéndonos muchísima fuerza y ganas de trabajar. Esta es la formación actual, entramos en Rockstudios en Abril 2008.
M: “Restore The Balance” es el título de vuestro primer larga duración, el cual ha sido publicado por el sello italiano Coroner Records ¿Cómo surgió esta colaboración con un sello de fuera de nuestras fronteras? ¿No encontrasteis cosas interesantes por aquí?
Iñigo: El contacto con Coroner Records surgió cuando nos disponíamos a mandar un montón de copias promocionales del disco a las diferentes discográficas a ver que pasaba, justo cuando las íbamos a mandar recibimos un mensaje por Myspace de Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi) comentándonos lo mucho que le había gustado nuestra música y ofreciéndonos firmar por su discográfica Coroner Records.
Nos ofrecieron un buen contrato, y mas teniendo en cuanta que somos una banda nueva como quien dice con un primer disco. En todo momento Coroner Records hacen una labor muy profesional y estamos muy contentos con ellos.
Sí recibimos algunas ofertas por aquí antes de firmar con Coroner, pero no tenían la cobertura que nos gustaría que tuviesen, ya que desde un principio queríamos que el disco saliese fuera del país, y en eso Coroner Records esta haciendo una buena labor muy profesional.
M: Carlos Creator se ha encargado de la grabación de este trabajo, con un resultado bastante sorprendente ¿Teníais claro el sonido que buscabais? ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?
Iñigo: Desde un principio buscábamos que el disco tuviera un muy buen sonido, sonido profesional, y Carlos ha producido algunos discos interesantes con buen sonido, así que optamos por el.
Carlos no había grabado ningún grupo de nuestro estilo así que fueron muchas las horas que (sobre todo Hugo y Javi) se tragaron junto a él para conseguir el resultado definitivo, por otra parte Carlos consiguió darle el sonido profesional que buscábamos.
En las sesiones de grabación hubo de todo, Carlos es un tío muy peculiar y con el cada día es una aventura, pero al final las cosas salieron bien. Aprendimos algo de Carlos y Carlos aprendió algo de nosotros.
M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo, ¿cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?
Iñigo: Aunque cada componente del grupo escucha mucha música y tiene sus influencias propias, es en el death melódico donde todos coincidimos al 100%... yo creo que grupos como Disarmonia Mundi, Soilwork o In Flames son claves para entender nuestra música, luego cada uno hace sus aportaciones y es lo que le da el toque mas personal.
M: La verdad es que actualmente salen muchas bandas de Metal moderno con influencias similares: Thrash, Death Melódico, Hardcore... lo que ha llevado a una cierta monotonía y saturación de la escena ¿Qué opinas de esto?
Iñigo: Personalmente pienso que pese a la cantidad, siempre se impone la calidad, y los grupos que realmente tienen algo que decir siguen hacia adelante, pero no es una cosa nueva ya que siempre ha sido así en todos los estilos de música que han aparecido, o resurgido, el tiempo es el mejor juez para este asunto.
M: Por cierto, habéis optado por el inglés a la hora de escribir las letras, imagino que con vistas a exportar vuestra música por el mundo, pero ¿de qué tratan los temas de RISE TO FALL?
Javi: Exacto, aparte de la fonética que tiene el Inglés, que nos gusta y que prácticamente todas nuestras influencias son de habla inglesa, deseamos que nuestra música sea exportada a todo el mundo, y qué mejor forma que cantando en el idioma "universal".
Las letras del disco tratan de "Restablecer el equilibrio", en cómo estamos destruyendo el mundo, y al mismo tiempo a nosotros mismos y aunque parezca que es evidente, también parece que no queremos verlo. Restableced el equilibrio ahora o prepararnos para lo peor...
M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?
Iñigo: Nos están ofreciendo muchas cosas últimamente y estamos negociando varias fechas junto a nuestro Management Stigia para poder presentar "Restore..." lo máximo posible... en cuanto a limites no ponemos ninguno, ya sea nacional o internacional siempre que sea viable la opción, allí estaremos.
Nos encanta tocar en directo y estamos muy compenetrados, intentamos darlo todo en directo porque no hay nada mejor que ver como se anima la gente para que tú te animes más.
M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música extrema en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?
Iñigo: En este país siempre ha habido grandes seguidores de metal, así como también siempre ha habido buenos grupos de metal, ya sea extremo o no, rock u otras ramas, aunque ahora en la era digital es mas fácil mover tu música a través de Internet, y en consecuencia también es mas fácil que te oiga mas gente y que si le gustas, que te apoyen y vayan a tus conciertos.
Yo creo que cada vez hay más seguidores de los habituales, es algo que veo en conciertos nuestros y de otros grupos en condición de público, lo cual es algo muy positivo para cualquier escena musical.
M: ¿Qué cinco discos os han sorprendido últimamente?
Degradead - Out of body experience
Ten Years- Division
Amorphis - Skyforger
Disarmonia Mundi - The Isolation Game
Dark Tranquility - We are the void
M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.
Gracias a vosotros por darnos cabida en vuestro espacio con esta entrevista... y para el que quiera saber mas cosas sobre el grupo, como fechas, videos, noticias, merch etc... tiene a su disposición nuestra pagina www.myspace.com/risetofallmetal
http://www.myspace.com/risetofallmetal
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
http://www.myspace.com/stigia666
Martín: Saludos! Para comenzar hagamos las presentaciones de la banda: ¿cómo y cuando comenzó RISE TO FALL?
Javi: RISE TO FALL puede decirse que empezó de la disolución de un antiguo grupo llamado Quizical a mediados de 2006, con lo que Hugo y yo(Javi) decidimos realizar algo mas acorde a nuestro estilo. Para el bajo contamos Iñigo y realizamos varias pruebas a bateristas y cantantes, hasta que como baterista entró Renato y con éste Dalay. Más tarde Renato tuvo que abandonar el grupo por motivos laborales por lo que entró a su sustitución Xabier (Txamo), transmitiéndonos muchísima fuerza y ganas de trabajar. Esta es la formación actual, entramos en Rockstudios en Abril 2008.
M: “Restore The Balance” es el título de vuestro primer larga duración, el cual ha sido publicado por el sello italiano Coroner Records ¿Cómo surgió esta colaboración con un sello de fuera de nuestras fronteras? ¿No encontrasteis cosas interesantes por aquí?
Iñigo: El contacto con Coroner Records surgió cuando nos disponíamos a mandar un montón de copias promocionales del disco a las diferentes discográficas a ver que pasaba, justo cuando las íbamos a mandar recibimos un mensaje por Myspace de Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi) comentándonos lo mucho que le había gustado nuestra música y ofreciéndonos firmar por su discográfica Coroner Records.
Nos ofrecieron un buen contrato, y mas teniendo en cuanta que somos una banda nueva como quien dice con un primer disco. En todo momento Coroner Records hacen una labor muy profesional y estamos muy contentos con ellos.
Sí recibimos algunas ofertas por aquí antes de firmar con Coroner, pero no tenían la cobertura que nos gustaría que tuviesen, ya que desde un principio queríamos que el disco saliese fuera del país, y en eso Coroner Records esta haciendo una buena labor muy profesional.
M: Carlos Creator se ha encargado de la grabación de este trabajo, con un resultado bastante sorprendente ¿Teníais claro el sonido que buscabais? ¿Cómo fueron las sesiones de grabación?
Iñigo: Desde un principio buscábamos que el disco tuviera un muy buen sonido, sonido profesional, y Carlos ha producido algunos discos interesantes con buen sonido, así que optamos por el.
Carlos no había grabado ningún grupo de nuestro estilo así que fueron muchas las horas que (sobre todo Hugo y Javi) se tragaron junto a él para conseguir el resultado definitivo, por otra parte Carlos consiguió darle el sonido profesional que buscábamos.
En las sesiones de grabación hubo de todo, Carlos es un tío muy peculiar y con el cada día es una aventura, pero al final las cosas salieron bien. Aprendimos algo de Carlos y Carlos aprendió algo de nosotros.
M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo, ¿cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?
Iñigo: Aunque cada componente del grupo escucha mucha música y tiene sus influencias propias, es en el death melódico donde todos coincidimos al 100%... yo creo que grupos como Disarmonia Mundi, Soilwork o In Flames son claves para entender nuestra música, luego cada uno hace sus aportaciones y es lo que le da el toque mas personal.
M: La verdad es que actualmente salen muchas bandas de Metal moderno con influencias similares: Thrash, Death Melódico, Hardcore... lo que ha llevado a una cierta monotonía y saturación de la escena ¿Qué opinas de esto?
Iñigo: Personalmente pienso que pese a la cantidad, siempre se impone la calidad, y los grupos que realmente tienen algo que decir siguen hacia adelante, pero no es una cosa nueva ya que siempre ha sido así en todos los estilos de música que han aparecido, o resurgido, el tiempo es el mejor juez para este asunto.
M: Por cierto, habéis optado por el inglés a la hora de escribir las letras, imagino que con vistas a exportar vuestra música por el mundo, pero ¿de qué tratan los temas de RISE TO FALL?
Javi: Exacto, aparte de la fonética que tiene el Inglés, que nos gusta y que prácticamente todas nuestras influencias son de habla inglesa, deseamos que nuestra música sea exportada a todo el mundo, y qué mejor forma que cantando en el idioma "universal".
Las letras del disco tratan de "Restablecer el equilibrio", en cómo estamos destruyendo el mundo, y al mismo tiempo a nosotros mismos y aunque parezca que es evidente, también parece que no queremos verlo. Restableced el equilibrio ahora o prepararnos para lo peor...
M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?
Iñigo: Nos están ofreciendo muchas cosas últimamente y estamos negociando varias fechas junto a nuestro Management Stigia para poder presentar "Restore..." lo máximo posible... en cuanto a limites no ponemos ninguno, ya sea nacional o internacional siempre que sea viable la opción, allí estaremos.
Nos encanta tocar en directo y estamos muy compenetrados, intentamos darlo todo en directo porque no hay nada mejor que ver como se anima la gente para que tú te animes más.
M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música extrema en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?
Iñigo: En este país siempre ha habido grandes seguidores de metal, así como también siempre ha habido buenos grupos de metal, ya sea extremo o no, rock u otras ramas, aunque ahora en la era digital es mas fácil mover tu música a través de Internet, y en consecuencia también es mas fácil que te oiga mas gente y que si le gustas, que te apoyen y vayan a tus conciertos.
Yo creo que cada vez hay más seguidores de los habituales, es algo que veo en conciertos nuestros y de otros grupos en condición de público, lo cual es algo muy positivo para cualquier escena musical.
M: ¿Qué cinco discos os han sorprendido últimamente?
Degradead - Out of body experience
Ten Years- Division
Amorphis - Skyforger
Disarmonia Mundi - The Isolation Game
Dark Tranquility - We are the void
M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.
Gracias a vosotros por darnos cabida en vuestro espacio con esta entrevista... y para el que quiera saber mas cosas sobre el grupo, como fechas, videos, noticias, merch etc... tiene a su disposición nuestra pagina www.myspace.com/risetofallmetal
http://www.myspace.com/risetofallmetal
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
http://www.myspace.com/stigia666
FOURWAYS – Twisted Times
8,5/10
Atención si te gusta el Hard Rock clásico o el Heavy Metal con tendencias Progresivas porque el disco que ahora reseñamos es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo dentro del panorama estatal. Es importante recalcar lo del panorama estatal ya que si uno escucha este nuevo trabajo de FORUWAYS nadie los ubicaría en Sevilla, de hecho parecen una banda internacional tanto por el uso del inglés como por la gran soltura y calidad con la que se desenvuelven en su estilo. Producciones malditas nos presenta este disco que se titula “Twisted Times” y que no tiene desperdicio.
FOURWAYS se formó hace ya varios años, sus primeros pasos datan de 1999, con los consiguientes cambios en la formación aunque también con la experiencia acumulada tras grabar un par de álbumes y patearse varios escenarios junto a bandas de renombre. Así es como llega este tercer disco llamado “Twisted Times” en el que además de un sonido impecable con feeling clásico por todos los lados nos muestran el buen estado de forma de esta banda. Solo hay que escuchar el primer tema “Modern Times” (tras la introducción instrumental de “Dali´s Dream”) para poder degustar los manjares que estos sevillanos saben preparar con tanto gusto. Un Heavy Rock clásico enriquecido con elementos Progresivos y mucho feeling en las melodías es lo que hay en “Twisted Times”. Desde los potentes riffs y la contundente base hasta las atmósferas de los teclados o la grandilocuencia de la voz de estilo clásico. Todo hecho con calidad y buen gusto.
Se me ocurren influencias como las de JORN, WHITESNAKE, DOKKEN,... pero esto es solo una orientación ya que tienen su propia identidad, lo mejor es que lo escuches por ti mismo. Y es que en general solo se puede hablar bien de este álbum, excepto del artwork, el cual deja mucho que desear y no llega ni a la suela de los zapatos a la música que contiene el disco. Es una lástima que no hayan apostado por un logo, una portada y libreto más ambiciosos ya que les hubiera quedado un disco redondo en todos los aspectos y digno de tener en cualquier colección de Heavy Rock estatal.
http://www.myspace.com/4ways
http://www.myspace.com/produccionesmalditas
Atención si te gusta el Hard Rock clásico o el Heavy Metal con tendencias Progresivas porque el disco que ahora reseñamos es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo dentro del panorama estatal. Es importante recalcar lo del panorama estatal ya que si uno escucha este nuevo trabajo de FORUWAYS nadie los ubicaría en Sevilla, de hecho parecen una banda internacional tanto por el uso del inglés como por la gran soltura y calidad con la que se desenvuelven en su estilo. Producciones malditas nos presenta este disco que se titula “Twisted Times” y que no tiene desperdicio.
FOURWAYS se formó hace ya varios años, sus primeros pasos datan de 1999, con los consiguientes cambios en la formación aunque también con la experiencia acumulada tras grabar un par de álbumes y patearse varios escenarios junto a bandas de renombre. Así es como llega este tercer disco llamado “Twisted Times” en el que además de un sonido impecable con feeling clásico por todos los lados nos muestran el buen estado de forma de esta banda. Solo hay que escuchar el primer tema “Modern Times” (tras la introducción instrumental de “Dali´s Dream”) para poder degustar los manjares que estos sevillanos saben preparar con tanto gusto. Un Heavy Rock clásico enriquecido con elementos Progresivos y mucho feeling en las melodías es lo que hay en “Twisted Times”. Desde los potentes riffs y la contundente base hasta las atmósferas de los teclados o la grandilocuencia de la voz de estilo clásico. Todo hecho con calidad y buen gusto.
Se me ocurren influencias como las de JORN, WHITESNAKE, DOKKEN,... pero esto es solo una orientación ya que tienen su propia identidad, lo mejor es que lo escuches por ti mismo. Y es que en general solo se puede hablar bien de este álbum, excepto del artwork, el cual deja mucho que desear y no llega ni a la suela de los zapatos a la música que contiene el disco. Es una lástima que no hayan apostado por un logo, una portada y libreto más ambiciosos ya que les hubiera quedado un disco redondo en todos los aspectos y digno de tener en cualquier colección de Heavy Rock estatal.
http://www.myspace.com/4ways
http://www.myspace.com/produccionesmalditas
miércoles, 31 de marzo de 2010
DIVIDED MULTITUDE – Guardian Angel
7,5/10
Tercer trabajo de estudio para estos veteranos que responden al nombre de DIVIDED MULTITUDE, una banda cuyos orígenes datan de 1995 y que como es natural en todo este tiempo además de los discos grabados y alguna demo, se han pateado muchos escenarios. Para este nuevo disco han contado con el sello Silverwolf Productions que ha apostado por “Guardian Angel” y lo ha puesto en la calle en este 2010. Un trabajo muy maduro que además cuenta con un sonido realmente bueno que dota a los temas de la categoría que se merecen. El disco se grabó a finales de 2008 entre los estudios Skansen Lydstudio y los @home studios, posteriormente lo masterizó Jacob Hansen en los Hansen Studios.
Datos técnicos aparte, este álbum suena de lujo, además las composiciones están muy elaboradas y se les saca todo el partido que se le puede sacar a una banda de Metal Progresivo que aúna tanto las bases de Metal con mucho groove y contundencia con las melodías y atmósferas tan apreciadas en el género. La ejecución de los temas además es impecable y la madurez de la que hace gala la banda les da un plus de interés. Posiblemente su mayor atractivo sea precisamente esa experiencia y el buen hacer tanto con las melodías como con la contundencia sonora. Aquí tanto la base rítmica como los teclados o las guitarras tienen su protagonismo, por no hablar del aspecto vocal que está más que dominado con una voz personal de tintes clásicos.
Las composiciones de DIVIDED MULTITUDE son muy dinámicas e incluso sorprenden en algunos momentos puntuales, pero curiosamente dan sensación de monotonía a lo largo del álbum ya que el resultado final de los temas es muy homogéneo. Esto puede ser una ventaja o todo lo contrario según con que ojos se mire. En cierta medida me han recordado a sus compañeros de sello ANDROMEDA, así que si te gusta este tipo de Metal elaborado, con buen sonido y con atmósfera, este “Guardian Angel” te resultará de interés. Cuenta además con una bonita portada obra de Mattias Norèn (EVERGREY, AYREON, JOHN PETRUCCI).
http://www.myspace.com/dividedmultitude
http://www.silverwolf-productions.com/
Tercer trabajo de estudio para estos veteranos que responden al nombre de DIVIDED MULTITUDE, una banda cuyos orígenes datan de 1995 y que como es natural en todo este tiempo además de los discos grabados y alguna demo, se han pateado muchos escenarios. Para este nuevo disco han contado con el sello Silverwolf Productions que ha apostado por “Guardian Angel” y lo ha puesto en la calle en este 2010. Un trabajo muy maduro que además cuenta con un sonido realmente bueno que dota a los temas de la categoría que se merecen. El disco se grabó a finales de 2008 entre los estudios Skansen Lydstudio y los @home studios, posteriormente lo masterizó Jacob Hansen en los Hansen Studios.
Datos técnicos aparte, este álbum suena de lujo, además las composiciones están muy elaboradas y se les saca todo el partido que se le puede sacar a una banda de Metal Progresivo que aúna tanto las bases de Metal con mucho groove y contundencia con las melodías y atmósferas tan apreciadas en el género. La ejecución de los temas además es impecable y la madurez de la que hace gala la banda les da un plus de interés. Posiblemente su mayor atractivo sea precisamente esa experiencia y el buen hacer tanto con las melodías como con la contundencia sonora. Aquí tanto la base rítmica como los teclados o las guitarras tienen su protagonismo, por no hablar del aspecto vocal que está más que dominado con una voz personal de tintes clásicos.
Las composiciones de DIVIDED MULTITUDE son muy dinámicas e incluso sorprenden en algunos momentos puntuales, pero curiosamente dan sensación de monotonía a lo largo del álbum ya que el resultado final de los temas es muy homogéneo. Esto puede ser una ventaja o todo lo contrario según con que ojos se mire. En cierta medida me han recordado a sus compañeros de sello ANDROMEDA, así que si te gusta este tipo de Metal elaborado, con buen sonido y con atmósfera, este “Guardian Angel” te resultará de interés. Cuenta además con una bonita portada obra de Mattias Norèn (EVERGREY, AYREON, JOHN PETRUCCI).
http://www.myspace.com/dividedmultitude
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martes, 30 de marzo de 2010
LYDIA´S GEMSTONE – No Endorphins Added
8,75/10
Aunque este disco salio a la calle hace ya un tiempo, en 2008 concretamente, no voy a perder la oportunidad de reseñar esta pequeña joya. Nunca mejor dicho lo de joya ya que esta banda lleva en su nombre y artwork una piedra preciosa: LYDIA´S GEMSTONE, nombre que les viene como anillo al dedo tanto por la originalidad como por los destellos que se desprenden de las notas de estos austriacos de talento. “No Endorphins Added” es el título de este trabajo que la propia banda se auto-editó y que fue producido en los Neonsound Production Studios junto a Heiko Ernstreiter.
LYDIA´S GEMSTONE fue formada en 2006 por los hermanos Markus Keimel y Christian Keimel, quienes no tardaron en definir su propia música como Melancholic Gemrock, un término muy apropiado para el sonido de estos austriacos que parecen tener sangre finlandesa a tenor de la melancolía de sus temas. Una melancolía que se combina a la perfección con el brillo en forma de melodías que tan bien saben utilizar para conquistar al oyente. Si tuviese que establecer comparaciones no dudaría en mencionar a bandas como SINAMORE o MUSE. Puedes esperarte pues un Rock potente con melodías cercanas al Pop pero teñidas de una especial melancolía que hacen un efecto casi onírico.
La calidad de las seis composiciones que componen este trabajo es realmente buena, de hecho tienen todas las papeletas para ser Hits, tal vez si hubiesen tenido mayor promoción las hubiésemos escuchado varias veces. Aunque una de las cosas que más me ha llamado la atención en este álbum es que a pesar de ser composiciones con mucho gancho y sin demasiadas complicaciones, en lugar de tener una duración breve son jodidamente largos, incluso hay alguno que roza los diez minutos de duración. No es lo habitual en este tipo de música pero de verdad que merece la pena recrearse en estas composiciones y mientras las escuchas no se hacen largas para nada.
Un bonito artwork completa este sensacional trabajo de LYDIA´S GEMSTONE, que recomendaría a todos los que gusten de música melancólica, melódica y potente. Realmente me han sorprendido y estoy impaciente por escuchar ya su próximo trabajo, el cual ya se que están trabajando en el para que salga a lo largo de este año 2010.
http://www.myspace.com/lydiasgemstone
Aunque este disco salio a la calle hace ya un tiempo, en 2008 concretamente, no voy a perder la oportunidad de reseñar esta pequeña joya. Nunca mejor dicho lo de joya ya que esta banda lleva en su nombre y artwork una piedra preciosa: LYDIA´S GEMSTONE, nombre que les viene como anillo al dedo tanto por la originalidad como por los destellos que se desprenden de las notas de estos austriacos de talento. “No Endorphins Added” es el título de este trabajo que la propia banda se auto-editó y que fue producido en los Neonsound Production Studios junto a Heiko Ernstreiter.
LYDIA´S GEMSTONE fue formada en 2006 por los hermanos Markus Keimel y Christian Keimel, quienes no tardaron en definir su propia música como Melancholic Gemrock, un término muy apropiado para el sonido de estos austriacos que parecen tener sangre finlandesa a tenor de la melancolía de sus temas. Una melancolía que se combina a la perfección con el brillo en forma de melodías que tan bien saben utilizar para conquistar al oyente. Si tuviese que establecer comparaciones no dudaría en mencionar a bandas como SINAMORE o MUSE. Puedes esperarte pues un Rock potente con melodías cercanas al Pop pero teñidas de una especial melancolía que hacen un efecto casi onírico.
La calidad de las seis composiciones que componen este trabajo es realmente buena, de hecho tienen todas las papeletas para ser Hits, tal vez si hubiesen tenido mayor promoción las hubiésemos escuchado varias veces. Aunque una de las cosas que más me ha llamado la atención en este álbum es que a pesar de ser composiciones con mucho gancho y sin demasiadas complicaciones, en lugar de tener una duración breve son jodidamente largos, incluso hay alguno que roza los diez minutos de duración. No es lo habitual en este tipo de música pero de verdad que merece la pena recrearse en estas composiciones y mientras las escuchas no se hacen largas para nada.
Un bonito artwork completa este sensacional trabajo de LYDIA´S GEMSTONE, que recomendaría a todos los que gusten de música melancólica, melódica y potente. Realmente me han sorprendido y estoy impaciente por escuchar ya su próximo trabajo, el cual ya se que están trabajando en el para que salga a lo largo de este año 2010.
http://www.myspace.com/lydiasgemstone
lunes, 29 de marzo de 2010
Entrevista - THE RETALIATION PROCESS
El batería de la banda germana THE RETALIATION PROCESS, Andre Kummer, responde a nuestro interrogatorio acerca de su nuevo disco "Downfall" y la salud del Metal actual.
Martín: Saludos! Para comenzar háblanos de ti y de tu banda THE RETALATION PROCESS.
Andre: Hola, y gracias una vez más por la oportunidad de presentar a TRP a los fans del Metal españoles. Soy Andre, el batería de TRP. Venimos de Hamburgo, la mejor ciudad de Alemania ;) y queremos hacer volar vuestras mentes con nuestro nuevo trabajo titulado “Downfall”. Dadle una oportunidad a nuestra música y os puedo prometer que seréis recompensados con una honesta, poderosa y emocional dosis de Metal Moderno!
M: Cuéntanos como fue el nacimiento de “Downfall” y sus detalles.
A: La creación del álbum tardó bastante a causa de diversos cambios en la formación en los que nos vimos inmersos. Fueron momentos muy frustrantes y estuvimos a punto de dejarlo todo. Pero entonces encontramos a Christoph, quien es el cantante perfecto para nosotros, por lo que ya estábamos preparados para completar el álbum con un vigor renovado. Por lo tanto ahora estamos en plena faena para meter a “Downfall” entre los hambrientos de Metal.
M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Habéis quedado satisfechos?
A: Evidentemente siempre hay cosas que se pueden mejorar cuando miras hacia atrás. Esto es probablemente una enfermedad profesional entre los músicos. De cualquier manera solo se puede mejorar con la autoexigencia personal. Aún así estamos más que satisfechos con el disco, especialmente por la fantástica labor desarrollada por nuestro productor Eike Freese. Nos ha ayudado tremendamente durante las sesiones de grabación y siempre sacando lo mejor de nosotros.
M: Vuestro sonido es tan potente como variado, pero, ¿cómo describes tú vuestra propia música?
A: Pienso que tenemos un sonido honesto, potente y equipado con un preciso sentido de la melodía. Todos tenemos nuestras raíces musicales, de las que no queremos renegar, por lo que puedes encontrar elementos del Death y del Thrash Metal en nuestra música así como del Rock y del Hardcore. Tratamos de conectar esos diferentes estilos de una forma moderna y ponemos mucho énfasis en la melodía y el groove.
M: ¿Qué temas inspiran las canciones?
A: Solemos comenzar con la parte instrumental de las canciones. De una variedad de riffs construimos la estructura global del tema. En cualquier caso Jury, Micha y Sasha escriben sus canciones normalmente en su casa con el ordenador. Esto hace el trabajo mucho más sencillo. Nuestras letras suelen estar relacionadas con las experiencias personales, aunque también hay cuestiones de la política mundial que están reflejadas en ellas.
M: La imagen es algo muy importante en nuestros días; háblanos del artwork y el logo de la banda.
A: Francamente nos hemos preocupado poco de construir una imagen concreta. El artwork y el logo deben encajar principalmente con la música y todos tenemos que quedar bien en lo visual. Se que no suena muy original, pero esa es la manera en la que el artwork se realizó.
M: ¿Qué es lo que podemos esperar de un directo de THE RETALIATION PROCESS?
A: You can you be sure that we always do our best to give an energetic show. If you visit one of our concerts, you get a decent charge sweaty metal with the extra portion of power. Promise!
Puedes estar seguro de que siempre hacemos lo mejor para dar un concierto energético. Si visitas uno de nuestros conciertos, tendrás una buena dosis de Metal sudoroso con una porción extra de energía, pormetido!
M: ¿Cómo ves la escena del Metal Moderno en Europa?
A: Es difícil de decir ya que no tengo una visión global de las tendencias y bandas de todos los países europeos. De todas formas, Suecia, Noruega y Finlandia están muy avanzadas en este tema del Metal. En Alemania sigue habiendo sospechosos habituales como CALIBAN o HEAVEN SHALL BURN.
M: ¿Tu top cinco de discos?
A: Oh man, this is difficult to answer because there are simply too many brilliant albums in the metal world. With no guarantee of completeness, I would mention spontaneously:
Uff, esto es muy difícil de responder ya que sencillamente hay demasiados álbumes brillantes en el mundo del Metal. Así que sin garantizar nada mencionaré unos cuantos de forma espontánea:
Fear Factory – Demanufacture
Samael ¬– Passage
At the Gates – Slaughter of the Soul
Dissection – Storm of the Lights Bane
Machine Head – Through the Ashes of Empires
Como dije, podría continuar esta lista interminable.
M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.
A: Gracias por la entrevista y un gran saludo a todos los fans españoles del Metal! Si queréis una buena dosis de Metal con groove, melodía y pelotas dadle una escucha a “Downfall” y visitadnos en www.myspace.com/theretaliationprocess Apreciamos cualquier comentario!
http://www.myspace.com/theretaliationprocess
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace
Interview - THE RETALIATION PROCESS
Martín: Hi there! First of all introduce you and your band THE RETALIATION PROCESS to our readers.
Andre: Hi, and thank you once for the opportunity to introduce TRP to the Spanish Metal fans. I'm Andre, the drummer of TRP. We come from Hamburg, the best city in Germany ;) and we want to blow your minds with our new album called “Downfall”. Give our music a chance and I can promise you that you are rewarded with an honest, powerful and emotional dose of modern metal!
M: Tell us about the birth of your debut album “Downfall” and its details.
A: The creation of the album has taken a long time since we have been thrown back by a few line-up changes. That was a really frustrating time and we were even about to just throw everything out on. But then we have found Christoph, who is the perfect singer for us, so that we were able to complete the album with renewed vigor at last. Therefore, we are now looking forward for getting “Downfall” finally under the metal hungry people.
M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?
A: Clearly, there is always room for improvement by hindsight. This is probably an occupational disease among musicians. However, you can improve only by one's own claim in itself. Overall, however, we are more than satisfied with the outcome, especially as our producer Eike Freese has delivered a fantastic job. He has helped us tremendously during the recording sessions, and always brought out the best of us.
M: Your sound is as powerful as varied. How do you describe your own music?
A: I think our sound is honest, powerful and equipped with a precise sense of melody. We all have our musical roots, which we do not want to deny. So you can find elements of death and trash metal in our songs as well as rock and hardcore elements. We try to connect these different Styles into a modern mix with a separate note and we place great emphasis on melody and groove.
M: What themes inspire you to create a new song?
A: We usually start with the instrumental part of a song. From a variety of riffs we tinker the overall structure together. However Jury, Micha and Sasha write their songs often completely at home on the computer. This makes it easier to work enormously. Our lyrics often deal with personal experiences, but also political world events are reflected in them.
M: Image is very important in our days; tell us about the artwork and the logo of the band.
A: Frankly, we have been cared little about building a certain image. Artwork and logo should fit mainly for the music and we all have to fell well with the optic. I know that sounds not very original, but that’s the way the artwork came about.
M: What can we expect about THE RETALIATION PROCESS´ live on stage?
A: You can you be sure that we always do our best to give an energetic show. If you visit one of our concerts, you get a decent charge sweaty metal with the extra portion of power. Promise!
M: How do you see Modern Metal scene in Europe today?
A: Hard to say because I don’t really have an overview of the trends and bands of all European countries. Still, Sweden, Norway and Finland are quite far forward, as far as metal. In Germany there are still the usual suspects such as Caliban and Heaven Shall Burn.
M: Your Top Five albums?
A: Oh man, this is difficult to answer because there are simply too many brilliant albums in the metal world. With no guarantee of completeness, I would mention spontaneously:
Fear Factory – Demanufacture
Samael ¬– Passage
At the Gates – Slaughter of the Soul
Dissection – Storm of the Lights Bane
Machine Head – Through the Ashes of Empires
As I said, I could continue this list endlessly.
M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.
A: Thank you for the interview and a big salute to all Spanish Metal Heads! If you want a good amount of metal with groove, melody and big balls, then check out "Downfall" and visit us on www.myspace.com/theretaliationprocess. We appreciate any feedback!
http://www.myspace.com/theretaliationprocess
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace
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