NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de marzo de 2010

DIVINE EVE – Vengeful and Obstinate

Divine Eve7/10
Si te gusta la vieja escuela dentro de géneros como el Death Metal y el Doom estás de enhorabuena ya que los resucitados DIVINE EVE vuelven a la carga después de muchos años con este nuevo EP titulado “Vengeful and Obstinate”. Un trabajo que edita el sello de John McEntee (INCANTATION), Ibex Moon records, quién parece que se ha propuesto reventar este 2010 a base de sonidos Old School. Y quién mejor que estos tejanos que comenzaron su andadura en 1992 y que tras 14 años de silencio se reunieron para dar forma a este EP grabado en 2008 en los Kearlight Recording Studios con el ingeniero Scott Cooskey.

No se puede negar que esto apesta a vieja escuela, pero no es un vulgar revival de tiempos pasados, esto es pura esencia a base de Death Metal primitivo y muchas cadencias Doom. Una obra sencilla, sin complicaciones ni virtuosismos pero con auténtico feeling y una aureola oscura muy lograda. Es genial comprobar como se desenvuelven en los temas Death más salvajes como es el caso de “Whispers of Fire” y contrastar con esos cortes Down Tempo del tipo “Grievous Ascendance” que se arrastran en una cadencia lenta de sonidos densos y ásperos. Las influencias también se dejan notar, sino escucha el tema con el que abren titulado “Vindication” y probablemente te vendrán a la mente CELTIC FROST/HELLHAMMER, en cualquier caso también ponen algo de su personalidad. Y si buscas temas densos escucha “The Ravages of Heathen Men” en el que consiguen una atmósfera muy oscura y profunda.

En la hoja promocional del disco se mojan mucho y mencionan muchas bandas con las que comparar este trabajo, algo así como una combinación entre BLACK SABBATH, CELTIC FROST, HELLHAMMER, SODOM, VENOM, BATHORY, NIHILIST/ENTOMBED del “Left Hand Path” y los CATHEDRAL del “Forest of Equilibrium”. Lo cierto es que algo de esto hay, pero lo mejor es que escuches por ti mismo estos cuatro cortes, de los que hay que decir que dos son nuevos y otros dos son viejas composiciones re-grabadas. Un disco breve pero intenso.

http://www.myspace.com/divineeve2008
http://www.myspace.com/ibexmoonrecords

domingo, 14 de marzo de 2010

SILENT SCREAM – Teoría de Cuerdas

Silent Scream6/10
La banda que nos ocupa se llama SILENT SCREAM, se formó en 2001 y no lo ha tenido nada fácil para poder debutar como es debido con un primer disco oficial. Tras una demo de 2006 y mucho tiempo transcurrido entre retrasos y problemas, por fin ve la luz el primer trabajo que cuenta con la distribución de Santo Grial. “Teoría de Cuerdas es el título de este lanzamiento y ha sido producido íntegramente por el grupo y grabado entre los Dante Studios y Cima Digital, donde se grabaron las baterías. Además cuenta con las colaboraciones en las voces de Israel Ramos (AMADEÜS) y la guitarra de Ángel Romero (HAPAX, SEVEN SEAS).

A pesar de su nombre SILENT SCREAM cantan todos sus temas en castellano, a excepción del instrumental “Fuerza Suprema”, y lo que hacen es un Heavy Metal de tintes clásicos pero perfectamente adaptado a los nuevos tiempos. De hecho lo hacen bastante bien, dejando ver que ya tienen años de experiencia y las ideas claras. Tal vez el mayor defecto que tenga este álbum es la producción, que sin ser mala no está a la altura de los temas, de los que se podría haber sacado mucho más. En cualquier caso una vez te sumerges dentro del disco y te acostumbras a su sonido puedes disfrutar de los temas, los cuales no tienen nada que envidiar a otras formaciones de renombre dentro del mismo estilo a nivel estatal.

Lo que me ha resultado bastante curioso es el título del disco “Teoría de Cuerdas”, que para quienes estén familiarizados con la ciencia enseguida reconocerán este título. Sin embargo, y a pesar de que la portada y el artwork en general también tienen un aire muy espacial, nada tienen que ver los temas tratados en las letras con la conocida teoría del Universo. Las letras son interesantes, pero nada fuera de lo normal dentro del Heavy Metal, al igual que la música que sigue unos patrones muy clásicos, aunque efectivos.

Me gustaría saber como hubiesen sonado si hubieran tenido la oportunidad de producir el disco con muchos más medios y los consejos de algún productor talentoso. En cualquier caso aquí está este “Teoría de Cuerdas” para que los seguidores del Metal patrio tengan un nuevo lanzamiento al que estar atentos.

http://www.myspace.com/silentscreamspain

viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista - BLOODLIGHTS


Hablamos con Captain Poon (ex-GLUECIFER), una leyenda del Rock escandinavo que nos presenta el nuevo trabajo de su actual banda BLOODLIGHTS que ha sido editado por el sello Lengua Armada.

Martín: Saludos Captain Poon! Comencemos haciendo un resumen sobre el origen de BLOODLIGHTS y tu pasado en GLUECIFER.

Captain Poon: Hola amigo, aquí Captain Poon! BLOODLIGHTS nació cuando un par de miembros de GLUECIFER me comentaron su intención de dejar la banda. No llevó más de dos minutos el decidir que hacer tras eso. Quería formar una nueva banda con nueva gente y seguir haciendo lo que más amo en el mundo.

Encontré algunos grandes tipos que amaban esto tanto como yo, y así es como BLOODLIGHTS nació.

M: Tu nuevo álbum “Simple Pleasures” a sido editado por el sello español Lengua Armada ¿cómo contactaste con este sello? ¿Estás satisfecho?

CP: Fue realmente nuestro agente de conciertos español el que nos vino con la sugerencia de contactar con Lengua Armada. Cuando escucharon el disco me dieron la respuesta más entusiasta que he recibido jamás, y esto me hizo convencerme de que sería el sello adecuado para nosotros.

Antes de navidades estuve viviendo en Madrid durante un par de meses y tuve la oportunidad de conocer al tipo que lleva el sello. Nunca en mi vida he conocido a alguien que ame la música como el lo hace.

Lengua Armada está haciendo un gran trabajo para nosotros, y esperemos que esto nos coloque en una buena posición para llegar a los fabulosos rockeros de España.

M: El estilo del álbum recuerda mucho al Rock Escandinavo en la línea de bandas como GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO... ¿Te sientes dentro de la etiqueta de Scandinavian Rock ´n´ Roll? ¿Cómo defines tu propia música?

CP: Eso es porque escribí la mayor parte de la música en GLUECIFER y por supuesto fui parte importante de lo que los medios definieron como el sonido Rock Escandinavo. Personalmente no me preocupa demasiado este término, pero para los medios siempre es importante encontrar un gran saco en el que puedan meter a la banda y su música.

Para mi es solo Rock ´n´ Roll y esa es la única vía para mi para describir a BLOODLIGHTS y su música. BLOODLIGHTS está influenciado por todas las cosas buenas: el Punk de los 70 y el Rock Clásico, además de un poquito de las mejores bandas de Heavy Metal.



M: Tu has sido el compositor principal de este álbum, ¿qué temas te han inspirado?

CP: Puedo inspirarme por cualquier cosa. Ahora cuando escribo las letras y la música pienso que es más sencillo encontrar la inspiración que antes.

No siempre tengo que sentarme con mi guitarra para escribir una canción, las ideas pueden venir de cualquier parte: un libro, una película, una conversación en un concierto, cualquier cosa que me entretenga puede ser una gran fuente de inspiración.

M: Háblanos de las sesiones de grabación y la producción de “Simple Pleasures”.

CP: Estábamos en plena gira cuando grabamos el álbum e hicimos muchas idas y venidas al estudio, haciendo muchas sesiones. Para mi esta es la mejor manera de grabar un álbum ya que me aburro mucho si permanezco en el estudio durante mucho tiempo. Me encanta estar en el estudio y puedo trabajar durante 18 horas seguidas al día sin parar, pero si tengo que estar ahí durante mucho tiempo pierdo mi inspiración.

Produje el álbum yo mismo esta vez y fue una gran experiencia. Todos los chicos de la banda son grandes músicos y es muy fácil trabajar con ellos. Todo lo que tuve que hacer fue asegurarme de que cada uno estaba tocando su parte de la mejor manera posible y eso fue muy sencillo.

M: “Simple Pleasures” tiene una bonita y oscura imagen, háblanos del artwork.

CP: ¡Gracias, a mi también me encanta! Todas las fotografías, las nuestras y la de la chica de la portada, fueron tomadas por el mismo fotógrafo. El ha hecho muchas buenas fotos y nuestro diseñador encontró a la chica de la portada en sus archivos. Todo el mundo decía: “¡Guau, es jodidamente genial, tenemos que ponerla en la portada de nuestro próximo disco!”.

Cuando ves el disco en la tienda de alguna manera te llama la atención y hace que tengas un poco de curiosidad, lo que es muy importante en estos tiempos.



M: ¿Estáis pensando en grabar algún video para alguna de vuestras canciones? ¿Cómo te gustaría que fuera?

CP: No lo se. Es divertido mirar y me ecantan los videos, pero ahora mismo es más importante poner el dinero en otros tipos de promoción.

Si grabásemos un video me gustaría que fuese con la banda tirándonos de un jet privado con los instrumentos y los paracaídas. Seguramente es algo más de lo que podemos pagar en este momento, jeje.

M: ¿Qué podemos esperar de BLOODLIGHTS en directo?

CP: Estamos aquí para entreteneros y este es nuestro trabajo, hacer que nadie pase una noche aburrida. No usamos pirotecnia de fantasía pero somos cuatro tipos con la actitud adecuada, sirviendo algo de Rock con gancho durante algo más de una hora. Cuando abandones el recinto saldrás con una gran sonrisa y una chica bonita a tu lado.

M: ¿Qué planes de gira tenéis?

CP: Ahora mismo estamos dando algunos conciertos en Noruega. No me gusta demasiado tocar en Noruega, así que estoy deseoso de girar por Europa a finales de abril. A mediados de mayo vamos a tocar un montón de conciertos por España, y estos van a ser probablemente los mejores que hayamos hecho. La audiencia en España es la mejor del mundo y estamos deseando ir para allí.

M: ¿Qué opinas de la música en nuestros días con internet y todo esto de las descargas de mp3?

CP: Para mi es una moda aburrida y negativa. Si me gusta una banda me gusta ver el artwork y saber los nombres de las canciones así como los de los miembros. Con todo lo que hay en internet los chicos no tienen paciencia para escuchar una canción completa. Están todo el día saltando entre archivos mp3 con un sonido apestoso y los videos de youtube.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

CP: Yeah, gracias a ti. No tengo mucho más que añadir, pero me gustaría que los lectores escucharan nuestro nuevo álbum “Simple Pleasures” y dieran un vistazo a nuestros futuros planes en:

http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com/
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

Interview - BLOODLIGHTS



Martín: Hi Captain Poon! First of all let us know about the origin of the BLOODLIGHTS and your past in GLUECIFER.

Captain Poon: Hola amigo, Captain Poon here! Bloodlights was born when a couple of the guys in Gluecifer told me they wanted to leave the band. It didn’t take me more than two minutes to find out what to do next. I wanted to form a new band with new people and continue doing what I love more than anything in the world.
I found some great guys who loves this as much as I do, and that’s how Bloodlights was born.

M: Your new album “Simple Pleasures” have been released under the Spanish label Lengua Armada. How did you contact with this label? Are you satisfied?

CP: It was actually our Spanish booking agent who came up with the suggestion to contact Lengua Armada. When they heard the record I got the most enthusiastic response ever, and this made me very convinced it would be the right label for us.
Before Christmas I was living in Madrid for a couple of months and I got to know the guy who runs the label. I have never in my life met a guy who loves music more than he does.

Lengua Armada is doing a great job for us, and hopefully this will put us in a good position to reach out to the fabulous rockeros of Spain.

M: The main style of the album remains the Scandinavian Rock in the vein of bands such as GLUECIFER, HELLACOPTERS, TURBONEGRO... Do you feel inside this label of Scandinavian Rock ´n Roll? How do you define your own music?
CP: Because I wrote most of the music in Gluecifer of course I was a big part of what the media defined as the Scandinavian rock sound. Personally I don’t really care too much about this term, but for the media it’s always very important to find a bag where they can put the band and the music.

For me it’s just rock´n´roll and that’s the only way for me to describe Bloodlights and our music. Bloodlights is a band influenced by all the good things, 70´s punk and classic rock, and a little bit of the heavy metal bands on top.



M: You the main composer of the songs in this album, what themes inspired you to write the songs?

CP: I can get inspired by anything. Now when I write all the lyrics and the music I think it’s easier to find inspiration than before.
I don’t always have to sit down with my guitar to write a song, the ideas can come from anywhere. A book, a movie, a conversation or a concert, whatever that entertains me can be a great source of inspiration.

M: Tell us about the recording sessions and the production of “Simple Pleasures”.

CP: We were touring a lot when we were recording the album and we went in and out of the studio and did many sessions. For me this is the best way to record an album, cause I get bored very easily if I stay in the studio for too long. I love being in the studio and I can work 18 hours a day non-stop, but if I have to stay there for too long I lose my inspiration. I produced the album myself this time and it was a great experience. The guys in the band are all great musicians and very easy to work with. All I had to do was to make sure everyone were playing their parts in the best possible way and that was very easy.

M: “Simple Pleasures” has a beautiful dark image. Tell us about the artwork.

CP: Thanks, I like it a lot too! All the pictures of us and the girl on the cover are taken by the same photographer. He has made so many great photos and our designer found the cover girl in our photographer’s archives. Everyone were just "wow this is fucking great, we have to put her on the cover of our next record". When you see this record in the store it somehow makes you a little curious and that’s really important these days.



M: Are you planning to film a video any of your songs? How would you like it to be?

CP: I don’t know. It’s fun to watch and I like videos a lot, but right now it’s more important to put money into other types of promotion.
If we are gonna shoot a video I want it to be with the band throwing ourselves out of a private jet with instruments and parachutes. Most likely it’s gonna be a little more than we can afford at this point, je je.

M: What can we expect about BLOODLIGHTS live on stage?

CP: We’re coming to entertain you and it’s our job to make sure none has a boring night. We’re not using any fancy pyrotechnics but we are four guys with a good attitude, serving you some catchy rock tunes for a little more than an hour. When you leave the house it’s usually with a big fat smile on your face, and a nice girl next to you.

M: What about touring plans?

CP: Right now we’re just doing some shows in Norway. I don’t really like playing Norway, so I’m really looking forward to touring Europe in the end of April. In the middle of May we’re gonna play a lot of shows all over Spain, and this is probably gonna be some our best shows ever. The audience in Spain is the coolest in the whole wide world and we’re really looking forward to go there.

M: What is your opinion about music in our days with the internet and mp3 downloads?

CP: For me it’s just a really boring and negative trend. If I like a band I like to see the artwork and know the names of the songs and the band members. With everything on internet the kids don’t even have the patience to listen to a whole song. They are just skipping between mp3 files with shitty sound and clips on youtube.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.
CP: Yeah, and thanks to you. I don’t have much else to say, but I’d like the readers to check out our brand new album "Simple Pleasures" and check out our future plans on:

http://www.myspace.com/bloodlights
http://www.bloodlights.com/
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

FUELBLOODED – Off The Face Of The Earth

Fuelblooded8,75/10
Potentísima descarga de Metal en estado puro la que traen estos holandeses de nombre sangriento, FUELBLOODED, con su segundo álbum de estudio titulado “Off The Face Of The Earth”. Un disco que los consolida como una de las apuestas seguras del Metal actual europeo ya que saben combinar a la perfección estilos como el Thrash, el Death y el Metal moderno. Puede que no sea una mezcla novedosa, pero cuando se hace con talento desata la adrenalina y simplemente dan ganas de subir el volumen para disfrutar como un loco de los riffs salvajes que contiene el disco. Un fichaje muy acertado para el sello italiano My Kingdom Music que no deja de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos para este 2010.

Mucho ha llovido desde que en 2002 la banda sacase su primera demo, de hecho la formación ha variado bastante desde aquellos inicios. Sus ganas de tocar y de hacer Metal se vieron reflejadas posteriormente en conciertos por todo su país junto a bandas de renombre. Tampoco hay que olvidar su debut oficial en 2006 con el disco “Inflict The Inevitable”. Pero lo que debería marcar un antes y un después es este nuevo trabajo, “Off The Face Of The Earth”, que ha sido masterizado y producido por Jonas Kjellgren (SCAR SYMMETRY, THE ABSENCE, CARNAL FORGE...) y que pone de manifiesto el gran nivel de estos músicos.

Este es uno de esos trabajos en los que todo está cuidado para ofrecer las dosis adecuadas de brutalidad y melodía, con varios registros vocales siempre oportunos, riffs adictivos, melodías de guitarra bien trabajadas y una base rítmica aplastante. Además los temas están bien hechos, con una composición interesante y elaborada que atrae tanto a quienes buscan pura adrenalina como a quienes gusten de desarrollos interesantes. Y es que esa es la clave de su éxito, han sabido mezclar los ingredientes de una forma magistral que no deja indiferente.

Metal actual, muy cañero y bien tocado, con variedad y talento... ¿se puede pedir más? Bueno pues añádele una buena presentación y un videoclip como bonus track. Así da gusto.

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

jueves, 11 de marzo de 2010

EVERSIN – Divina Distopia

Eversin7/10
Los italianos EVERSIN debutan con su primer trabajo oficial tras su fichaje por el sello My Kingdom Music. Un debut relativo ya que si buscamos en los antecedentes de la banda veremos que EVERSIN proviene de un proyecto iniciado a comienzos del año 2000 bajo en nombre de FVOCO FATVO, con un par de promos y un larga duración en su haber, éste último en 2006. El caso es que cuando comenzaron los ensayos de este nuevo trabajo titulado “Divina Distopia” la banda decidió cambiar su nombre por el actual EVERSIN. En agosto de 2009 ya tenían el disco listo y masterizado en los prestigiosos New Sin Studios de Italia. Poco después My Kingdom Music apuesta por ellos y los ficha para que el disco vea la luz este 2010.

Para que os hagáis una idea rápida de lo que ofrecen EVERSIN yo diría claramente que se trata de Metal Progresivo. Puede que haya influencias variadas que apunten a otras direcciones, pero en su mayor parte este álbum contiene los ingredientes típicos de un álbum de Metal Progresivo, sin miedo a experimentar y con unos desarrollos poco convencionales. Es cierto que tiene algunas partes de cierta crudeza y agresividad, pero también posee las típicas atmósferas misteriosas de este tipo de música. No se trata de un álbum especialmente técnico, a pesar de la complejidad de alguno de sus temas, y de hecho se hecha en falta algo más de precisión en algún momento, especialmente a la batería. Las guitarras están poco refinadas, pero cumplen su cometido, así como los teclados o las voces. Tal vez con algo más de técnica y una producción más grandilocuente esto sonaría muchísimo mejor.

De todas formas con lo que EVERSIN pueden ganarse a su público es con su personalidad y el misterio sonoro que emana de sus composiciones, las cuales dejan algunos pasajes realmente buenos. Es por ello que “Divina Distopia” es un trabajo a tener en cuenta, especialmente si te gustan las bandas de Metal Progresivo con personalidad. Aún así pienso que todavía podrían haber dado mucho más de sí.

http://www.myspace.com/eversinmetal
http://www.eversin.com/
http://www.mykingdommusic.net/

miércoles, 10 de marzo de 2010

ABADDEN – Sentenced To Death

Abadden8/10
Un nuevo fichaje para el sello inglés Rising Records que ya nos tiene acostumbrados a bandas jóvenes con energía desbordada. Este es el caso de ABADDEN, una banda que consiguió ganar un certamen de bandas orgaizado por Metal Hammer cuyo premio era la grabación de un disco con el conocido productor Mark Daghorn (TRIGGER THE BLOODSHED, ORANGE GOBLIN...) que no dudo un instante a la hora de incorporarlos a su sello y publicar este fantástico debut que lleva el título de “Sentenced To Death”, un título contundente que hace justicia a la agresiva música de este cuarteto de adictos al Thrash Metal.

“Sentenced To Death” es un trabajo en el que no hay lugar para las concesiones, aquí se respira Thrash Metal de gran calibre, con una velocidad y agresividad endiabladas además de un fantástico trabajo de guitarras en el que además de los agresivos riffs thrashers de la banda también hay espacio para los solos y dobletes de guitarra al más puro estilo de la vieja escuela. Es ese Thrash clásico la principal influencia de ABADDEN, aunque el sonido es propio de una banda actual con una gran pulcritud y precisión, además de la agresividad contemporánea, que hace que suenen frescos a la par que clásicos. Un trabajo que tal vez reconcilie a los seguidores más clásicos y a los más modernos ya que cuenta con elementos para satisfacer a ambos bandos.

Es cierto que no son unos nuevos METALLICA, KREATOR o SLAYER, pero no les faltan aptitudes para seguir el trazado de estos grandes nombres del género. Desde luego con un debut así tienen muchas posibilidades de convertirse en una de las nuevas referencias del Thrash, un género que parece que está volviendo a recobrar el protagonismo que tuvo en su época dorada ya que cada vez son más los grupos que ingresan en sus listas. Así que habrá que ir anotando nombres como los de estos ABADDEN porque pueden dar muchas sorpresas.

http://www.myspace.com/abadden
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

martes, 9 de marzo de 2010

Entrevista - ¡PENDEJO!


¿Te imaginas a una banda Holandesa haciendo temas en español? Pues deja de imaginar y lee lo que nos cuenta El Pastuoso, vocalista de ¡PENDEJO!.

Martín: ¡Saludos! La primera pregunta es obligada: habiendo muchos grupos españoles que se decantan por el inglés a la hora de cantar, ¿qué hace una banda holandesa cantando en español?

El Pastuso: ¡Hola! Si, la gente lo ve como raro. Pues tiene que ver con algunas cosas: primeramente, Monchito y yo tenemos alguna historia en el continente latino, vivimos ahí, así que el castellano nos sale relativamente fácil. Desde el inicio de ¡Pendejo! tuvimos esa idea de hacer rock en castellano. Nos sale más naturalmente, pero también creo que el castellano es más abierto que el inglés. Tiene mas sonido, y por lo menos a mi me sale mejor. Y en nuestra opinión es el castellano que da el carácter típico a nuestra música. No me puedo imaginar nuestros temas en inglés…

M: Por cierto ¿qué reacciones recibís por parte del público y los medios?

P: Las reacciones del público en España han sido muy positivas. También era un gran placer tocar en febrero en Barcelona y Madrid y ver que ya había gente cantando nuestras letras, ¡aunque nuestro disco todavía no había salido! El poder del Internet, pues. Ya hace un año yo leí una reseña de nuestra música en un blog argentino, aunque ni estábamos cerca de lanzar el álbum. Bueno, y los medios… Hace unos días estaba hablando con nuestro amigo que arregla las cosas en España para ¡Pendejo!, y le pregunté si los medios en España siempre son así positivos. Si también dan comentarios positivos en el caso que un álbum realmente es una mierda… No, me dice, es porque les gusta. Fantástico, pues.

M: Se acaba de publicar vuestro primer trabajo “Cantos a la vida”, aunque imagino que la banda tendrá una historia anterior ¿Cuándo y cómo se formó ¡PENDEJO!?

P: Mi primo Monchito y yo tuvimos la idea de hacer rock en castellano, ya hace muchos años. Pero nunca llegamos a hacerlo, porque él estaba muy ocupado con su banda y yo con la mía. En 2006 por casualidad ambos grupos murieron, y finalmente se dio la oportunidad. Las primeras maquetas las hicimos sin pretensiones, disfrutando que por fin estábamos trabajando juntos. Cada reunión fue una pequeña fiesta de los dos, con chupo y chocolate, y bueno, ¡hasta que nos gustó lo que salio de eso! Muy poco después de haber formado la banda con Don V. y el Gos Pepellín, la banda Cultura Tres nos invitó a acompañarles en su gira en Venezuela en el 2007. Fue allí que realmente nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo que valía la pena. Las reacciones del público y los medios… impresionante. Después de esa experiencia, hemos comenzado a trabajar en nuestro álbum debut. Lastimosamente el Don V. dejó la banda al comienzo de 2008, pero rápidamente encontramos un reemplazante de pinga: Er Juan Rijnen.

M: El sonido del disco es realmente bueno, cuéntanos donde habéis grabado y qué sensación tenéis acerca del resultado.

P: ¡Gracias! Hemos trabajado muy duro para ese sonido. La producción lo hicimos junto con Punto de Psychoschq Studios, un amigo nuestro. Él también hizo las grabaciones de la mayor parte del disco. Le hemos complicado la vida, exigiendo que el sonido sea puro, directo, sucio. No era fácil mezclarlo así, pero si estamos contentos con el resultado.

M: Vuestro estilo tiene muchas influencias del Stoner Rock, del Southern Metal o del Sludge, aunque con un toque latino muy especial, pero para quién todavía no os haya escuchado ¿cómo definirías la música de ¡PENDEJO!? ¿Qué bandas os han influenciado?

P: Uno escucha mucho en la vida. Pero intencionadamente hemos mezclado algunas influencias de grupos como Black Sabbath y del Stoner en general, con influencias del grupo Helmet. Somos fans de ese grupo, aunque los últimos dos discos no me encantan demasiado.

No sé si se escucha, pero al inicio esas dos influencias han hecho arrancar el motor de ¡Pendejo! ¿Y como definir la música de ¡Pendejo!? Hace poco leí una reseña de nuestro disco en metalcry.com: “Stonerrock en Castellano con cojones del tamaño de Danny de Vito”. ¡Jajajaaaa! ¡Cojones del tamaño de Danny de Vito! Es un hombre pequeño, ese de Vito, pero imagínate cojones del mismo tamaño que él, jaja, ¡brutal! Vamos, pero si lo tendría que definirlo yo mismo, seria: rock en castellano con riffs poderosos, un sonido gordo, letras directas y de vez en cuando una trompeta para tripear un poco.



M: A nivel lírico hay bastante variedad e incluso ciertas dosis de humor ¿qué cosas os inspiran para escribir las canciones?

P: La fiesta, el chupo, el porro, las situaciones absurdas, la mierda en la vida, los encantos de la vida… experiencias que vivimos, de todo, pues. Sí, y es cierto, la mayor parte del disco tiene su dosis de humor, también cuando se trata de cosas que realmente nos fastidian, enfadan…

M: También hemos podido ver un video del tema “Arrecho Vengo” ¿Qué nos puedes contar de este video? ¿Cómo fue la experiencia?

P: La mayor parte la grabamos en Maastricht, donde un amigo nuestro es director de una sala de conciertos. También quisimos unos imagines de la banda en un desierto holandés, pero el problema era que no hay desiertos holandeses, jeje. Pero en Holanda sí tenemos el pólder, o sea los terrenos desecados, y esos también pueden dar esa sensación de infinidad, así que grabamos unos imágenes allí, dando el clip su pinta holandesa… Dentro de poco se lanzará nuestro segundo video, que es del tema “La Vagancia”. Ese lo hemos grabado en una cárcel recién abandonada, y es un poco mas oscuro que el primero.

M: ¿Cómo es un directo de ¡PENDEJO!? ¿Hay alguna gira planeada para presentar el trabajo?
P: Un directo de ¡Pendejo!... Pues mucha energía, la banda tocando con los huevos y, si tocamos ‘El Taxista Limeño, hasta que se da la educación sexual como me lo dio ese taxista, o sea nadie sale de ese concierto sin saber donde queda el clítoris exactamente. Será por eso que las mujeres nos quieren tanto, jajaja. No hay planes definitivos para una gira en España, pero estamos hablando con promotores y buqueadores, a ver que se puede hacer. Si todo va bien, espero que no sea una sola gira. España es gigante, y no hay pueblos demasiado pequeños, ni tarimas demasiado insignificantes. Pues en el resto de Europa… básicamente lo mismo. Lo interesante para nosotros también es como va a funcionar la cosa en el continente. La meta es de hacer una gira en por lo menos un país latinoamericano este año.

M: ¿Qué cinco álbumes te han sorprendido últimamente?

P: Ehm… Me imagino que te refieres a sorpresas positivas, ¿no? Es que realmente me falta tiempo para descubrir cosas nuevas. Sorpresas del último año:
‘Another Sound Is Dying’, de Dub Trio. Esa banda para mi realmente fue la mejor sorpresa del año pasado.
‘Liebe Ist Für Alle Da’, de Rammstein. Claro, su álbum debut era lo máximo, pero este álbum me sorprendió, porque ya había concluido que ya no me interesaba Rammstein, por los últimos álbumes antes de este. Muy buen disco.
‘Death Is This Communion’, de High on Fire. Creo que ese álbum es del 2007, pero lo descubrí hace poco. Impresionantes, sus temas. Estoy con ganas de ver a estos en vivo, joder.
‘Sad Breakfast’ de Sad Breakfast, una banda mexicana que conocí por myspace. Muy buena banda.
´La Cura´ de Cultura Tres. Brutal!

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

P: De nada, a la orden. Espero que el día que volvemos a tocar en España llegue rapidito. Invito a cada uno que está interesado a chequear nuestra pagina Web, y que se suscriban a la lista de correo para quedarse pendiente de las evoluciones. Además, como ya dije anteriormente en mariskalrock, el que sea numero seis seis seis en la lista de correo, le mandamos un disco y dos camisetas! Y ni estamos cerca de los 600… ¡Salud!

http://www.myspace.com/pendejoband
http://www.pendejoband.com/

SICKROOM – That Killing Silence

Sickroom7,5/10
Uno de los últimos lanzamientos del sello austriaco es el de esta joven banda con base en Tortosa (Tarragona) que responde al nombre de SICKROOM. Se formaron allá por el 2004 y por aquella época se dedicaban básicamente a realizar versiones de diferentes estilos tales como el Punk, el Hardcore o el Metal. Pronto sus inquietudes musicales les llevarían a crear sus propios temas y decantarse definitivamente por un sonido marcado por bandas como At The Gates, Unearth, All that Remains, Darkest Hour o The Black Dahlia Murder. Un sonido a medio camino entre el Death Metal melódico y el moderno Metalcore que la banda ha sabido hacer suyo en este álbum debut que se titula “That Killing Silence”.

La primera toma de contacto con el disco es bastante positiva ya que se han tomado la molestia de contar con un buen diseño tanto en la portada como en el interior del libreto, cosa que siempre se agradece cuando te haces con un CD. Ya en la imagen del álbum podemos percibir la agresividad y oscuridad que vamos a encontrarnos posteriormente en los temas del disco, los cuales tienen una aureola bastante oscura y deprimente que se combina a la perfección con la agresividad y contundencia. Las guitarras escupen una serie de melodías dramáticas que el oyente identificará rápidamente con el sonido sueco, aunque también hay algunos ritmos rompedores y machacones, así como partes más modernas que apuntan más al estilo americano cercano al Metalcore o el Thrash de nueva ola.

Lo que está claro es que los temas no son lineales y monótonos ya que se pasa de melancólicos tiempos lentos conducidos por melodías de guitarra a riffs machacones y agresivos, pasando por tiempos rápidos en los que todos los instrumentos desatan su furia. Las voces son principalmente desgarradas, combinándose en algunos momentos con registros brutales más guturales. Tal vez una de las cosas que he echado en falta en este disco es que las voces tomasen un papel más protagonista, ya que en algunos instantes parecen camufladas entre la música. Por lo demás el sonido del disco es bastante bueno, hay que tener en cuenta que han grabado en los NoiseHead Studios de Austria, donde suelen grabar los grupos de este sello, junto a Mario Jezik.

Un debut en definitiva que resulta muy prometedor para esta banda estatal, que aunque todavía pueden mejorar algunos aspectos sí que hay que reconocer que se han marcado un álbum que enganchará a más de uno con esas geniales melodías entrecortadas y su dinamismo.

http://www.myspace.com/sickroomtortosa

lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista - NIHIL NOVI SUB SOLE


Hablamos con Marco Kehren (ex-DEINONYCHUS) acerca de su nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE y el nuevo rumbo sonoro que ha adoptado dentro los sonidos Industriales de ritmos Marciales.

Martín: Hola Marco, para comenzar haznos un breve resumen de tu carrera musical y tu pasado en bandas como DEINONYCHUS, BETHLEHEM y DARK SANCTUARY.

Marco: Bueno, comencé mi “carrera” musical a la edad de 16 en una banda local de Thrash antes de comenzar en serio con MALEFIC OATH (antecesor de DEINONYCHUS) a comienzos de 1992. A finales de 1992 comencé con DEINONYCHUS a un nivel más serio; un año después grabé un ensayo y una demo, con las cuales conseguí un contrato con el sello inglés Cacophonous Records.

Durante los años siguientes grabé ocho discos con DEINONYCHUS para distintos sellos, haciendo una mezcla de Black Metal, Doom y Dark Metal. En algún momento entre 1997 y 1999 también estuve involucrado con la banda germana de Dark Metal BETHLEHEM como vocalista, con quienes hice un disco y un mini álbum. En el año 2000 hice un disco con la banda francesa DARK SANCTUARY como vocalista.

En septiembre de 2008 decidí poner fin a DEINONYCHUS tras sentir una falta de motivación al mantener algo que ya no me importaba... como consecuencia en ese mismo año comencé mi nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE, el cual ya estaba fundado seis meses antes de que DEINONYCHUS desapareciese.

M: Tu nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE es una pieza musical de sonidos Industrial/Martial/Ambient. ¿Cómo ha sido para ti esta evolución del Metal a la música Electrónica?

M: La verdad es que fue de una forma muy natural. Con el paso de los años también he desarrollado un interés natural en muchos otros estilos de música aparte del Metal y sus derivados, y la música Electrónica fue uno de ellos, aunque no estaba familiarizado con la manera de componer música electrónica, tan solo la estaba familiarizado con la instrumentación convencional. En algún momento llegué a la conclusión de darle un empujón y comencé a aprender a trabajar con instrumentación MIDI y cosas relacionadas como el software de samplers, etc. Así fue como NIHIL NOVI SUB SOLE tomo un poco de forma.

De todas formas los primeros pasos eran bastante confusos acerca del estilo de música al que iba encaminado... No tenía un plan obvio para hacer un estilo como el que hago ahora. Aún así me siento muy bien haciendo algo completamente nuevo. Sentí lo mismo que hace veinte años cuando comencé haciendo Metal ;)

M: My Kingdom Music ha publicado “Jupiter Temple” al igual que hizo con el último trabajo de DEINONYCHUS ¿Cuál es tu relación con el sello?

M: Tengo muy buena relación con My Kingdom Music, que va más allá de ser compañeros de negocios. Francesco (dueño del sello) ¡es también un buen amigo! Este año hago 10 años con My Kingdom Music...



M: ¿Y qué hay de tu fascinación por la Guerra y su expresión en forma de música oscura?

M: He estado fascinado por la guerra desde que era un niño. Mi familia es de Alemania y algunos miembros ya fallecidos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, y obviamente también la sufrieron. Las historias contadas y escuchadas en una edad muy joven nunca te abandonan. Por lo tanto, mi principal fascinación viene más por mis raíces que por ningún interés político o similar.

La música oscura siempre ha sido de mi interés ya que tengo debilidad por la música emocional!!!

M: ¿Qué temática inspira las letras de las canciones? ¿Hay algún concepto principal en “Jupiter Temple”?

M: “Jupiter Temple” ha sido inspirado por el enorme terror de la guerra en todos sus aspectos, así como en los crímenes contra la humanidad.

M: Las canciones de “Jupiter Temple” parecen estar conectadas con el pasado. ¿Cómo ves el mundo de hoy?

M: Puede verse, si miras al mundo actual, que en realidad no ha cambiado mucho respecto al pasado, es solo que todo parece, y quiero enfatizar en lo de “parece”, más civilizado ahora.

M: “Jupiter Temple” tiene un artwork muy especial, háblanos de él y de la imagen.

M: El artwork simplemente le aporta un sentimiento oscuro, no representa nada en concreto necesariamente, es más bien una expresión de la atmósfera global de los temas...

M: La música de NIHIL NOVI SUB SOLE podría encajar muy bien con imágenes de video ¿has pensado en grabar alguno?

M: Para NIHIL NOVI SUB SOLE ya están circulando un par de videos para los temas sin publicar “Forlorn” y “The Tragedy Engraved”, pueden encontrarse en Youtube por ejemplo ;)

Pero es seguro una opción el grabar algo profesional para el futuro, estaría muy bien!

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para hacerte músico?

M: Peter Tägtgren de HYPOCRISY/ PAIN tuvo sin duda una gran influencia sobre mi como músico. Y Wojciech Kilar, el compositor de bandas sonoras, también. Y he de reconocer que hay algunos más.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

M: Quisiera agradecerte esta oportunidad y desearte lo mejor para el futuro. Aquellos que estén interesados en NIHIL NOVI SUB SOLE pueden visitar nuestra página de Myspace en:

http://www.myspace.com/nihilnovisubsoleofficial
http://www.mykingdommusic.net/

Interview - NIHIL NOVI SUB SOLE


Martín: Hello Marco, first of all let us know about your musical career and your past with bands like DEINONYCHUS, BETHLEHEM and DARK SANCTUARY.

Marco: Well, I started my musical “career” at the age of 16 in some local thrashband, before I seriously started of with MALEFIC OATH (predecessor Deinonychus) in early 1992. In Late-1992 I started with Deinonychus on a serious level; a year later I recorded a rehearsal and Demo, with whom I signed a contract with UK label Cacophonous Records. In the following years I recorded 8 full-length albums with Deinonychus for several labels, making a mixture of black metal, Doom and Dark metal. Somewhere between 1997-1999 I also was involved in the German Darkmetal Band Bethlehem as a vocalist with whom I did one full length album and a mini album. In 2000 I did one album with French band Dark Sanctuary as a vocalist.

In September 2008 I decided to put Deinonychus to rest after I felt no motivation to carry something on I didn’t really care for anymore... Thus in that same year I started my new project Nihil Novi Sub Sole, which basically was already founded 6 months before I disbanded Deinonychus.

M: Your new project NIHIL NOVI SUB SOLE is a piece of Industrial/Martial/Ambient music. How do you feel about this evolution from Metal to electronic music?

M: It came very natural if you ask me. During the years I have also developed a natural interest in many other music styles besides metal and such. And electronic music was one of them, hence I wasn’t familiar with composing electronic music, and only familiar with conventional instrumentation etc. Somewhere along the track I came to the conclusion to give it a go, and I started to learn working with MIDI-instrumentation and such related software samplers etc. That is where Nihil Novi Sub Sole got a bit of shape. Hence the first steps where rather confusing in what style of music it should become… I had no obvious plan in making the style of music as I make it now. Nonetheless it felt really good to do something completely new. It felt the same as almost twenty years ago As I started to make metal ;)

M: My Kingdom Music has released “Jupiter Temple” as well as the last DEINONYCHUS album. How is your relationship with the label?

M: I have a very good relationship with My Kingdom Music, which goes beyond just being business partners. Francesco (owner of the label) is also a good friend! This year I’m 10 years with My Kingdom Music….

M: What about your fascination about War and its expression in the shape of dark music?

M: I’ve been fascinated with war ever since I’m a child. My family is from Germany and some passed members have served in WWII, and obviously suffered from it too. The tales told and heard from a very young age, just never leave you again. So, my main fascination comes rather from my roots, unlike any political interest or anything nearly involved.

Dark music has always been of interest as I simply carry a very weak spot for emotional music!!!!!



M: What themes inspire the songs? Is there a main concept behind “Jupiter Temple”?

M: Jupiter Temple has been inspired by the sheer terror of war in all it’s aspects, as well crimes against humanity.

M: The songs of “Jupiter Temple” seem to be connected with the past. How do you see the world of today?
M: I reckon if you look at the world today, it hasn’t really changed from the past, it’s just that everything seems, and I like to emphasize “seems”… More civilized now.

M: “Jupiter Temple” has a very special artwork. Tell us about the artwork and its dark image.

M: The artwork simply has a dark feel to it, it not necessary does picture something, it more likely should express the overall atmosphere of the songs…

M: NIHIL NOVI SUB SOLE´s music could fix very well with video images, are you planning to film a video?

M: For Nihil Novi Sub Sole are already circulating a couple videos amongst for the unreleased songs; “Forlorn” and “The Tragedy Engraved”, one can find them on Youtube for example ;)

But it is surely an option to shoot some pro-material in the future, would be cool though!

M: Can you choose two bands or artists with different styles that have influenced you to be a musician?

M: Peter Tägtgren from Hypocrisy/ Pain definitely had a big influence on me as a musician. And Wojciech Kilar the filmscore composer as well. And I reckon there are a few more.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

M: I’d like to thank you for this opportunity and wish you luck with your future efforts. Those interested in Nihil Novi Sub Sole can check our page at Myspace:

http://www.myspace.com/nihilnovisubsoleofficial
http://www.mykingdommusic.net/

THE RETALIATION PROCESS - Downfall

The Retaliation Process7,75/10
Potente lanzamiento el que nos presenta el sello germano Silverwolf Productions, que esta vez apuesta por las tendencias más modernas y agresivas del Thrash, el Death y el Metalcore. Y es que de estros tres estilos bebe esta joven banda formada en 2008 que ahora ve su debut discográfico hecho realidad bajo el título de “Downfall”. Un disco que ha sido producido por Eike Freese en sus Eikey Studio de Hamburgo (Alemania), quien es conocido por su trabajo con DARK AGE (grupo del que es guitarra también) y con CALLEJON. Así pues el sonido les ha quedado muy poderoso, potenciando mucho el estilo de la banda y dejando que los temas de estos THE RETALIATION PROCESS suenen en su punto.

Puede que a priori THE RETALIATION PROCESS pueden parecer una banda más de este Metal moderno que combina influencias como las citadas anteriormente, y de hecho lo son, incluso hay que reconocer que la primera escucha puede resultar aburrida a causa de la falta de originalidad. Sin embargo con sucesivas escuchas se empiezan a notar los matices y el toque personal del grupo. Seamos claros, esto no es nada nuevo, pero “Downfall” es un buen trabajo que tiene bastante variedad y calidad dentro del género en el que se mueve, lo cual no es poco. Tiene riffs interesantes, un trabajo de batería demoledor, unas voces agresivas que cumplen su cometido e incluso algunas ligeras melodías que hacen más accesible el sonido del grupo.

Al que no le guste este tipo de Metal moderno probablemente no lo engancharán con sus temas; a los que sí yo les recomendaría temas como “Four Seasons Of Self Mutilation”, “On The Way Back” o “Carnal Addiction” para que vean de lo que son capaces THE RETALIATION PROCESS con su brutalidad y sus melodías, sus cambios de ritmo y su estilo actual. En realidad los diez temas del disco son bastante interesantes y ganan conforme se les da sucesivas escuchas. En cualquier caso ya sabes lo que hay: un poco de Thrash, algo de Death y la consabida terminación Core. Grupos como SLAYER, LAMB OF GOD, IN FLAMES o HATEBREED están entre sus influencias.

Como curiosidad terminaré diciendo que el logo del grupo ha sido realizado por Bastian Sobtzick (HEAVEN SHALL BURN, CALIBAN).

http://www.myspace.com/theretaliationprocess
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

domingo, 7 de marzo de 2010

Entrevista - ERYN NON DAE


Hablamos con Mickael André, bajista de los franceses ERYN NON DAE, quién nos cuenta algunos secretos de su último trabajo "Hydra Lernaïa".

Martín: Saludos! Para comenzar haz las presentaciones de ERYN NON DAE para nuestros lectores.

Mickael André: Somos ERYN NON DAE, anteriormente llamados END. Venimos del sur de Francia, de Toulouse, y hemos sacado recientemente nuestro primer álbum con Metal Blade Records. También publicamos un EP llamado “The Never Ending Whirl Of Confusion” en 2005.

M: El año pasado se publicó “Hydra Lernaïa” via Metal Blade, ¿qué reacciones habéis recibido tanto por parte del público como de los medios?

M.A.: He de admitir que el 98% del feedback ha sido muy positivo, somos conscientes del trabajo que realizamos en el álbum pero todas estas buenas respuestas siempre sorprenden. Más allá de todas esas buenas reseñas nos ha llegado mucho el que alguna gente haya dicho que “Hydra Lernaïa” le ha impactado a nivel emocional. Escuchar a gente que dice que el álbum es genial es muy bueno, pero es aun mejor saber que hay quien ha profundizado mucho más en el disco, para eso lo hicimos realmente.

M: ¿Hay algún concepto principal detrás de este trabajo? ¿De qué van las letras?

M.A.: Sí que hay una especie de concepto, las letras están relacionadas con nueve sentimientos humanos diferentes que parecen crecer a pesar de nuestra voluntad de luchar en su contra. Esta idea general está representada por la historia mitológica de Hydra Lernaïa, aunque también hay una fuerte presencia del número nueve así como algunas otras cosas que es más interesante que descubráis por vosotros mismos...

M: Vuestra música es atmosférica y brutal a partes iguales ¿cómo hacéis para componer este tipo de sonidos?

M.A.: A la hora de escribir nos lo tomamos con mucha calma, se trata de intentar conseguir un equilibrio entre los momentos de violencia y algo más ambiental. Durante la composición hay algunos momentos de pura reflexión y trabajo en cada nota así como en cada golpe, también hay otros de más sentimiento y de naturalidad a la hora de tocar lo que nos viene a la cabeza, creo que es esta clase de dualidad la que hace a nuestra música tan brutal como atmosférica...



M: “Hydra Lernaïa” tiene una bonita y oscura imagen, háblanos del artwork.

M.A.: ¡Gracias! Lo cierto es que estamos muy interesados en la imagen de la banda, fue muy importante para nosotros hacer algo que fuera como un todo que incluyese la música, las letras y el artwork. Romain Barbot fue quién lo realizó, tiene mucho talento, ¡te gustaría saber que la foto de la portada fue tomada en España! Creo que es la primera vez que lo decimos.

Nosotros simplemente le dijimos que queríamos algo fotográfico, que estábamos un poco cansados de esas portadas “fotoshoperas” y queríamos algo más natural, era muy importante para nosotros y el nos satisfizo con este artwork. Creo que es muy cercano al sentimiento de los temas... Todos nosotros en la banda seguimos comprando Cds y vinilos y prestamos mucha atención al artwork, como lo hacemos con nuestro merchandising o como hemos hecho con nuestro video para el tema “The Decline And The Fall” y esperamos ir más allá en este camino para el próximo...

M: Hicisteis un video para “The Decline And The Fall” el cual contenía montones de imágenes abstractas. Háblanos de este video. ¿Pensáis grabar algún otro video para otro tema?

M.A.: Este video fue realizado por Manuel Rufié, que es el primo de nuestro batería. No queríamos hacer un video solo para decir “hemos hecho un video”, sabemos que es una importante herramienta promocional pero quisimos que fuese un tanto abstracto como tu bien dices. Por eso lo primero que pensamos fue en no grabar a la banda tocando en una vieja factoría o cosas por el estilo, solo dijimos eso. Él grabó un poco nuestras manos y cosas así, además de emplear probablemente 6 u 8 meses manipulando pintura, tinta, periódicos viejos y otras cosas para venir con ese video. La primera vez que lo vimos ¡quedamos impresionados! Iba mucho más allá de nuestras expectativas, es decir que nunca hubiésemos pensado en algo similar. Fue un momento intenso, la mayor parte de la gente lo habrá visto en una pequeña ventana o en un portátil con un sonido de mierda, pero cuando lo ves en la tele en una habitación oscura a máximo volumen... fue una experiencia muy intensa para nosotros.

Respecto a lo de otro video no creo que haya más para este álbum ya que es muy caro y sobretodo porque tenemos que buscar algo tan excitante para nosotros como lo fue el primero.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de ERYN NON DAE?

M.A.: Espero que nuestros conciertos logren meter a la audiencia dentro de nuestra música, las reacciones de los últimos conciertos fueron bastante buenas, por lo que puedo apreciar hay mucha intensidad en el escenario ya que trabajamos para hacer que la gente sienta completamente el disco.



M: ¿Hay planes de gira?

M.A.: Estamos tocando conciertos sueltos por el momento, desafortunadamente no hay ningún plan de gira grande.

M: Hay un montón de nombres interesantes dentro del Metal Francés actual. ¿Qué opinas tú del Metal Francés?

M.A.: Oímos mucho sobre esta “escena del Metal Francés” pero para ser honesto no creo que esté ocurriendo nada nuevo, hay un montón de buenas bandas en Francia, como pasa en cada país supongo, la única diferencia es que ahora GOJIRA ha puesto a Francia en el mapa para las bandas de Metal Francés y es algo bueno para nosotros, pero no creo es esa “escena del Metal Francés”.

M: ¿Qué opinas del mundo de la música en nuestros días con todo esto de internet y las descargas de mp3?

M.A.: Uff! Una pregunta complicada. Para hablar de una forma más general se puede decir que hay un monton de cosas buenas en la tecnología actual, y las pequeñas bandas como nosotros podemos difundir nuestra música en sitios como myspace u otros, no podemos negarlo.

Mirando un poco más allá suelo pensar que lentamente está modificando el modo en el que escuchamos música. Solo hay que ver lo que pasa a nuestro alrededor, ayer mismo estuve hablando con Yann (el guitarra) sobre lo que hacemos todos con nuestras cámaras digitales cada día, vamos a pasar un fin de semana por ahí y tomamos 200 fotos, que luego metemos en el ordenador y más tarde en facebook, ¿y después? Tenemos miles de fotos de lo que hemos vivido aquel fin de semana pero nunca volvemos a ellas ya que no nos las encontramos en una caja de zapatos en la parte baja de un armario, solamente añadimos miles de fotos más del siguiente fin de semana en el ordenador, y así una y otra vez.

Es un comportamiento en el que no me reconozco, me siento un poco perdido en este camino que todos parecemos seguir con esa información, y es lo mismo con las bandas, mp3 o películas descargadas... amigos me envían mp3 pero no puedo escucharlos ya que no tienen cara o portada, simplemente no puedo escucharlos, parece una buena forma de descubrir cosas pero no estoy seguro de mi habilidad para cogerlo. Puede sonar un poco “vieja escuela”, pero es mi sentimiento personal...

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para escribir lo que quieras a modo de despedida.

M.A.: Muchas gracias por tu tiempo y tus preguntas, y también para la gente que está interesada en la banda, ¡significa mucho para nosotros!

http://www.myspace.com/end1freefr
http://erynnondae.com/

Interview - ERYN NON DAE



Martín: Hi there! First of all introduce ERYN NON DAE to our readers.

Mickael André: We're ERYN NON DAE previously called END. We come from Toulouse south of France and just released our first album through Metalblade records, we also released a EP called "the never ending whirl of confusion" in 2005.

M: Last year Metal Blade released your debut album “Hydra Lernaia”. Tell us about the feedback you gave from both the media and fans.

M.A.: I have to admit that 98% from the feedback is very positive, we were aware about the work we did on the album but all these good reactions are always surprising, beyond all these good reviews we've been really touched by some people saying that Hydra Lernaïa had a huge emotional impact on them, I mean hearing that the album is great is very pleasant but some people seems to really dig into it more that just listening to it and that's totally what we've tried to create.

M: Is there a main concept behind the album? What about the lyrics?

M.A.: There's a kind of concept yes, the lyrics are dealing with nine different human feelings that seems to grow stringer despite our will to fight against, this general idea is represented by this mythological episode of the Hydra Lernaïa, there's also a strong presence of the number nine and a few other things that is most interesting to discover by yourselves...

M: Your music is as atmospheric as brutal. How is the process to create that kind of music?

M.A.: We're very slow with writing, it's always about trying to create a kind of equilibrium between moment of violence and something more ambient, while composing there are some moment of pure reflexion and work on each single notes and snare or kick hit and other moments with more feeling and playing more naturally what comes to our mind, I think that it's this kind of duality that makes our music as brutal as atmospheric....



M: “Hydra Lernaia” has a beautiful dark image. Tell us about the artwork.

M.A.: Thanks! The first thing is that we're very very interested in the image of the band, it was very important for us to have something that comes like a whole piece including music, lyrics and artwork. Romain Barbot that did the artwork is a very talented guy, you’ll be happy to learn that the cover picture has been taken in Spain ! That's the first time we say it I think! We just told him that we wanted something quite photographic we're a bit tired of these photoshopish album covers so we tried to bring something more natural, it was really important for us, and he totally pleased us with that artwork, it's very close to the feeling coming from theses songs I think...All of us in the band are still buying Cd's and vinyls and we pay very attention to the artwork, as we do with our merchandise or the video for the song “The Decline And The fall” we hope to go further in that way with the next one...

M: You made a video for “The Decline And The Fall” which contains lots of abstract images. Tell us about it. Are you planning to shot a new video for other song?

M.A.: This video has been made by Manuel Rufié who is our drummer's cousin, we didn't want to make a video only to say “we did a video”, we know that it's an important promotional tool but we wanted it to be quite abstract as you said, so the first idea was to not shoot the band playing in an old factory or things like that, so we just told that to the guy, he shot a bit of our hands and stuff like that and spent maybe 6 or 8 months manipulating paint, ink, old news paper and other stuff to come with that video, the first time we saw it we were totally blown away ! That was very very beyond our expectations, I mean we never could have imagine something like that. It was an intense moment, most of the people have seen it in a small window on a laptop with a shitty sound but when you watch it on a TV in a dark room at maximum volume it was a really intense experience for us. Concerning another video I don't think there will be another one for this record since it's very expensive and most of all because we have to find something as exciting for us as the first one was.

M: What can we expect about ERYN NON DAE´s live on stage?

M.A.: I hope that our gigs manage to grab the audience into our music, reactions from the last gigs are quite good, from what I could see it looks pretty intense on stage so we carry on working on the way to fully render what people feels with the album.



M: What about touring plans?

M.A.: We're playing isolated gigs for the moment, there's no huge touring plan unfortunately.

M: There are a lot of interesting names in the French Metal scene nowadays. What is your opinion about the new French Metal?

M.A.: We hear a lot about this “French metal scene” but to be honest I don't really think that's something new is happening, there is a lot of great bands in France, as in every country I guess, the only different thing now is that Gojira put France on the map for French metal bands and it's a great thing for all of us of course but I don't believe in this “new French metal scene”

M: What is your opinion about music in our days with the internet and mp3 downloads?

M.A.: Wow it's a huge thing!! To speak more generally I'm sure that there's a lot of good thing coming from today's technology and little bands like us have a great chance to spread their music with sites like myspace or other, we can't deny that. But to look further I often think that it slowly modifies the way we listen to music, as the way we look around us, yesterday I was talking with Yann (guitar player) about what we all do with our digital camera each day, we go to spent a week end anywhere, we take about 200 picture, put it to the computer and then facebook and then? we have thousands and thousands of picture of what we lived during that week end but we'll never go back to these pictures because we won't find it in a shoes box at the bottom of a closet, we'll just add a thousand more pictures from the next week end to this computer and again and again, that's the perfect behaviour I don't recognize myself into, I feel quite lost with the path we seems to follow with all these informations, and that's the same thing with bands, MP3 or movie download, friends are sending me MP3 but I just can't listen to it because if there's no cover with this music, I just can't listen to it, it reminds a good way to discover things but I'm just not sure about my ability to apprehend all this. Sounds a bit old school maybe but that's only my personal feeling...

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

M.A.: Thanks a lot for your time and questions, and also to the people that are interested in the band, it means a lot for us of course!
Mika

http://www.myspace.com/end1freefr
http://erynnondae.com/

KENOS – X-Torsion

Kenos7/10
Nuevo álbum de los italianos KENOS, una banda ya veterana cuyos primeros pasos en el mundo del Metal extremo se dieron hacia el año 1996 bajo el nombre de UNDERWISE. Tras algunos cambios en la formación el nombre también cambió hasta quedarse con el actual, KENOS. Desde 2002 han publicado un MCD y un par de álbumes, y es ahora cuando tras fichar por el sello My Kingdom Music, nos presentan su tercer larga duración titulado “X-Torsion”. Un trabajo que ha sido grabado en los Green Sound Studios y que cuenta con una ambiciosa producción en la que no faltan detalles y dinamismo sonoro.

“X-Torsion” comienza con un pasaje atmosférico y melódico que pronto se rompe a base de unos imparables Riffs de Metal extremo y caña por todas partes. Básicamente eso es lo que vamos a encontrar a lo largo de los temas del disco, un Metal extremo que toma influencias del Thrash y del Death Metal, pero que también tiene algunas dosis del género Progresivo y melodías atmosféricas. A esto hay que añadirle una frescura y estilo moderno, que da como resultado un Metal muy agresivo repleto de variedad sonora y riqueza instrumental. La producción, como comentaba al principio, es ambiciosa, aunque tampoco me ha sorprendido demasiado y de hecho no destaca especialmente. El dinamismo y la variedad son posiblemente la baza con la que la banda destaca más sobre otras propuestas contemporáneas, con un puñado de temas que dan al oyente algunos momentos muy interesantes y evocadores, así como otros algo menos especiales en los que la atención se pierde un poco.

En líneas generales estamos hablando de un buen trabajo, aunque yo creo que esta banda tiene cualidades para poder ofrecer mucho más. En cualquier caso es un disco que puede sorprender gratamente a quienes busquen un Metal extremo variado y sin complejos a la hora de mezclar influencias de una forma elegante.

http://www.myspace.com/kenosband
http://www.mykingdommusic.net/

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine