NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de septiembre de 2016

HELLA COMET - Locust Valley

Hella Comet
8/10
Hay discos que consiguen despertar la curiosidad desde el primer instante, en buena parte gracias a la apariencia externa que ofrecen, y el que nos ocupa es uno de ellos. Se trata del nuevo trabajo de una banda procedente de Austria, aunque bien podrían ser del otro lado del charco, que responde al nombre de HELLA COMET. El álbum en cuestión cuenta con una cubierta abstracta en la que ni siquiera aparece el nombre del disco ni del grupo, y que parece una de esas obras de arte contemporáneo colorista. Es por ello que uno se pregunta qué demonios habrá detrás de esa portada, y cuando por fin le das la vuelta a la cubierta y descubres que el álbum se titula “Locust Valley”, además del nombre de los autores, pones a sonar el trabajo y, de nuevo, te sorprende.

HELLA COMET son un grupo de esos a los que no se puede encasillar dentro de una sola etiqueta, de hecho tampoco parecen pertenecer a una época concreta, su identidad queda un tanto difusa en medio de la amalgama de sonidos como el Noise, el Pop, el Post Punk, el Shoegaze o el Rock Alternativo. Una combinación de guitarras experimentales, ruido de fácil escucha, una voz femenina con atractivo alternativo y, en general, una atmósfera etérea que te hace pasar de los ecos sombríos del pasado a las luces de la modernidad, hablando en términos musicales. Es por ello que “Locust Valley” se convierte en una píldora contra el aburrimiento, capaz de hacer tu mente volar entre sus ambientes eléctricos y variados.

Puede que HELLA COMET no vayan a llegar a grandes audiencias ni que suenen en las radio-fórmulas, pero su música es una buena prueba de que los sonidos experimentales también pueden ser de agradable escucha. Además el álbum te trae a la cabeza influencias muy diversas que enriquecen la experiencia y te sumergen en una atmósfera de lo más atractiva. Si a esto le añades la original presentación física que luce “Locust Valley” ya tienes un álbum perfecto para añadir a tu colección de música alternativa, por poner una etiqueta general.

http://www.hellacomet.com
https://www.facebook.com/HellaComet

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine