NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de mayo de 2010

HELFAHRT - Drifa

Helfahrt8,5/10
Fríos vientos paganos resoplan con fuerza y coraje en este nuevo trabajo de los germanos HELFAHRT que lleva el título de “Drifa”. Con una demo y un par de trabajos anteriores a este que nos ocupa, estos HELFAHRT (nombre que se traduce como algo sí: viaje a Helheim y al país de los muertos) tienen ya las tablas suficientes como para saber perfectamente lo que se hacen, y a nivel de estilo lo tienen más que claro con ese Pagan Black Metal repleto de atmósferas y feeling oscuro. Un trabajo que suena realmente bien y que cumple de sobras con todas las expectativas que un seguidor de este género pueda tener.

Y es que la música de HELFAHRT es francamente buena, sin innovaciones en el estilo, pero con una variedad y riqueza sonora que los hace de alguna manera especiales. Tienen unos riffs muy fríos, puramente nórdicos, que evidentemente recuerdan al Pagan Black Metal de siempre pero también me han recordado al Black noruego más moderno por algunos de sus ritmos más gélidos y las voces. En cualquier caso aquí también hay muchas atmósferas evocadoras de lugares sombríos en los que el oyente se acaba por introducir conforme se suceden los cortes del álbum. Un disco en el que pasamos de momentos sosegados en los que incluso usan instrumentos acústicos hasta otros verdaderamente endiablados de velocidad y contundencia, pasando por medios tiempos lóbregos.

Un disco muy dinámico en el que tanto los seguidores del Pagan Black Metal, como los que quieran simplemente una buena dosis de música oscura y fría, tendrán su recompensa. Tal vez no hayan inventado nada nuevo, pero han sabido jugar con los diferentes ingredientes y los tiempos muy bien en estos nueve cortes que componen “Drifa”.

http://www.myspace.com/helfahrt
http://www.helfahrt.com/
http://www.trollzorn.de/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine