NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

MOEBIO – Geometría del Alma

Moebio7,5/10
Los madrileños MOEBIO ya tienen su segundo álbum en la calle y lleva el título de “Geometría del Alma”, un interesante nombre que se hace acompañar de una portada moderna y atractiva en cuyo centro podemos ver un corazón. Lo cierto es que se trata de una buena portada y además encaja bien con el estilo de la banda tanto por su frescura, su impacto y también por ese toque sentimental del corazón, que no falta en los temas de este trabajo que nos presenta Producciones Malditas y que ha sido producido por el ya bien conocido en estos menesteres Jorge Escobedo. Prepárate pues para una buena dosis de Rock Metal repleto de melodías.

Para comenzar hay que elogiar el trabajo en lo que a sonido se refiere ya que suena impecable, dando el punto justo a ese Rock metalizado y haciendo hincapié en las melodías. Y es que las melodías sentimentales son la tónica general en la música de MOEBIO, tal vez incluso se puede decir que hay demasiada melodía, pero también hay que decir que está bien trabajada. La voz es una de las bazas fundamentales de MOEBIO, con la que consiguen exprimir todos los sentimientos a las composiciones, sin menospreciar en absoluto la parte instrumental que también está muy currada. Un toque melancólico pero sin resultar sombrío en exceso, como una combinación de luces y sombras en un buen equilibrio a ritmo de Rock y Metal que tiene bastante gancho. No es que sea nada original ya que se hacen notar muchas influencias (SAVIA, PLACEBO...), pero por lo menos le han sabido dar su propia personalidad a este género que tanto se prodiga últimamente.

A nivel temático hay que destacar que se trata de un álbum conceptual en torno a un mensaje principal: vivir sin miedo. Además la atractiva imagen que comentaba al comienzo usa tres colores en los que se reflejan algunas cosas como: energía, sangre y sacrificio (rojo); melancolía y fuerza (negro); luz y transparencia (blanco).

Puede que para los más metaleros el rollo tan sentimental y melódico que llevan en algunos momentos pueda resultar monótono y cansado. Justo lo contrarío que pensarán quienes gusten de temas pegadizos y con melodía, que aquí encontrarán uno de sus discos preferidos para este 2010. Y si eres de mente abierta y te gusta un poco de todo, entonces como mínimo merece la pena que escuches este disco ya que está bastante logrado en muchos aspectos.

http://www.myspace.com/moebioweb
http://www.moebioweb.com/
http://www.myspace.com/produccionesmalditas

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine