jueves, 2 de septiembre de 2010

Entrevista - TEMPLE ABATTOIR

Temple Abattoir
Entrevistamos a Daguth Abaddon, vocalista de la banda oscense de Black Metal TEMPLE ABATTOIR, que nos cuenta algunos de los detalles del último trabajo del grupo "Sacrilege & Savagery".

Martín: Saludos Daguth! Tras un par de años desde que viera la luz vuestra demo “Nechronicles” por fin tenéis un larga duración en la calle. Aparte de la duración, ¿cuáles son las principales diferencias entre “Sacrilege & Savagery” y la anterior demo?

Daguth Abaddon: Saludos Martín. La principal diferencia creo que está en el sonido, ya que está mucho más cuidado y las baterías suenan más reales. Por lo demás sigue la línea marcada por “Nechronicles”, aunque para nosotros las canciones en general son mejores.

M: Por lo que veo en los créditos vosotros mismos habéis grabado y producido el trabajo ¿Cuales dirías tú que son los puntos fuertes y débiles de esta opción?

D.A.: Lo mejor de grabarlo nosotros está en el aspecto económico, en que podemos controlar todo el proceso y en que vamos aprendiendo algo cada vez que grabamos. Lo peor es que el resultado final está claro que no queda como en un estudio con aparatos profesionales, y que a la hora de vender no viste tanto. Aun así estamos muy satisfechos con el resultado.

M: Por lo que tengo entendido tenéis previstas varias ediciones diferentes del disco, incluyendo una en formato casete ¿Qué nos puedes contar a este respecto?

D.A.: Ha salido en CD-r por Satanica Productions, y saldrá en noviembre en cd por Nyarlathotep Records y en octubre en casete por Nigra Mors, ya que a los tres les interesó y no les importaron el resto de ediciones. Nos habría gustado también una edición en vinilo, pero estamos satisfechos con lo el interés mostrado.

M: En mi opinión habéis oscurecido aún más, si cabe, vuestros temas, con letras blasfemas, mórbidas y repletas de odio que se acompañan de una música no menos oscura. ¿Dónde habéis encontrado la motivación para escribir un trabajo como “Sacrilege & Savagery”?

D.A.: No te sabría decir exactamente, creo que es una evolución natural en la banda. En cuanto a las letras decidimos enfocarlas hacia el anticristianismo más explícito, cambiando así un poco la temática bélica de “Nechronicles”, aunque también hay más de un punto en común con la demo.

Temple Abattoir - Daguth Abaddon

M: Una de las cosas que más me ha gustado de “Sacrilege & Savagery” es la variedad que hay en los temas, con cortes tan diferentes como “The Blast Furnaces Of Dementia (Hate)” o “Imprecation” por ejemplo. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

D.A.: Cuando componemos procuramos que haya un poco de variedad dentro de una misma línea. También ha ayudado el que Dany (ex-Ouija) y Map (Ouija) colaboraran en la composición de dos temas, así que esa mezcla hace que sea un disco “variado” sin salirnos del Black Metal.

M: Otra cosa interesante es el de las colaboraciones de ex-miembros de OUIJA, incluyendo a Midgard (SPELLCRAFT). ¿Cómo surgen estas colaboraciones?

D.A.: Los dos temas de los que hablábamos fueron rescatados de un proyecto que teníamos con Dany y Map, aunque cambiándolos un poco para darles el toque de Temple Abattoir. A Midgard le propuse meter voces en un tema mientras echábamos unas cervezas y hablábamos de música, fue algo que surgió en ese momento. Es un gran colega y siempre ha apoyado mucho a la banda, así que es un placer tenerle en el disco.

M: A nivel de imagen también hay novedades en TEMPLE ABATTOIR, con un nuevo logotipo bastante espectacular, además de un oscuro artwork ¿Quién ha sido el autor del logo?

D.A.: El autor ha sido Gragoth, de Luciferium War Graphics, ha hecho un trabajo muy bueno con el logo. Tras varios bocetos desechados al final dimos con lo que estábamos buscando.

M: He leído en vuestra hoja promocional que tenéis previsto presentar a un batería humano próximamente, ¿será un cambio definitivo en la banda o solo para los directos?

D.A.: Es un miembro del grupo totalmente, su nombre es Darkgrof. Ahora se está aprendiendo los temas, así que los próximos conciertos y la siguiente grabación serán con él.

M: ¿Qué cinco discos te han sorprendido últimamente?

D.A.: Últimamente no escucho mucha música nueva, sino que he estado reescuchando viejos clásicos, pero uno que me ha gustado mucho es el “Demonoir” de 1349.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

D.A.: Muchas gracias, Martín, por tu apoyo. Y a todo el que le guste el Black Metal invitarle a que se pase por nuestra web o nuestro MySpace y escuche nuestra música.

http://www.myspace.com/templeabattoir
http://templeabattoir.freeconfigbox.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine