NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de octubre de 2020

IN CAUDA VENENUM - G.O.H.E.

IN CAUDA VENENUM - G.O.H.E.
8/10
Cinco años después de la publicación de su álbum debut los franceses IN CAUDA VENENUM regresan con un segundo trabajo en larga duración que ha sido bautizado como “G.O.H.E.” y que viene firmado por el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions, contando una vez más con las pinturas de Jeff Grimal para ilustrar la perturbadora música del grupo, como sucedió en aquel primer disco y en el split junto a HEIR y SPECTRALE que vio la luz en 2016, donde la banda contribuyó con un sorprendente tema titulado “Laura Palmer, Agonie à Twin Peaks”. Y pese a que ha transcurrido un largo tiempo sin sacar nuevo material hay que decir que estos tipos se mantienen fieles a sí mismos y continúan avanzando por los mismos senderos del Black Metal y del Post Rock que ya venían transitando desde el principio de su carrera.

IN CAUDA VENENUM son una banda a la que le interesan los trabajos conceptuales, como ya demostraron con su primer álbum que estaba dividido en dos largos temas, titulados “Alpha” y “Omega”, en los que se hacía un particular retrato de la vida y la muerte. Y precisamente en esta segunda entrega han repetido la fórmula con dos monumentales cortes, “Malédiction” y “Délivrance”, que están inspirados por el asesinato (oficialmente sin resolver) de la madre del escritor estadounidense James Ellroy cuando éste tenía tan solo diez años de edad. Una historia turbia y perturbadora que encaja a la perfección con la esencia artística de estos franceses, quienes saben profundizar en lo más oscuro del ser humano para recrear todo un mundo de pasiones, miedos, vicios, y misterio. Dos canciones que son dos mundos, con más de veintidós minutos de duración cada una, en las que se pasa de la crudeza del Black Metal a la ensoñación del Post Rock, y todo ello con tintes sinfónicos, la pesadumbre del Doom y un cierto aire Avant Garde que hacen que la música de “G.O.H.E.” resulte de lo más original.

Para poder interiorizar todo lo que hay detrás de “G.O.H.E.” hay que dar varias escuchas al álbum ya que dos temas tan largos y variados como son “Malédiction” y “Délivrance” no se digieren correctamente a la primera. Se trata de dos composiciones ambiciosas y evocadoras a partes iguales que mantienen un espíritu underground y la crudeza propia del Metal extremo, pese a su eclecticismo sombrío que deambula por esos ambientes más etéreos del Post Rock y no duda en incorporar influencias diversas para que el conjunto fluya con soltura. Y es que la aureola de negrura que lo envuelve todo, desde el principio hasta el final, es el aglutinante que IN CAUDA VENENUM sabe utilizar magistralmente para dar forma a sus obras. Así que si quieres vivir toda una experiencia oscura y perturbadora te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este álbum.

https://ladlo.bandcamp.com/album/g-o-h-e
https://lesacteursdelombre.net/shop/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine