NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de febrero de 2021

JOURS PÂLES - Éclosion

JOURS PÂLES - Éclosion
9/10
“Jours Pâles” fue el título del primer y único álbum del dúo francés ASPHODÈLE, liderado por Spellbound (AORLHAC) y Audrey Sylvain (MALENUIT), quienes pusieron fin al proyecto unos meses después de la publicación de su disco debut, el cual vio la luz en 2019 a través del sello Les Acteurs de l’Ombre Productions. Pero la llama no se apagó del todo puesto que Spellbound quiso seguir adelante de alguna manera, manteniendo parte de la esencia del grupo y a su vez avanzando hacia nuevos espacios sonoros. De este modo fundó JOURS PÂLES, tomando el nombre del título de aquel anterior álbum y poniéndose al frente del proyecto para componer, escribir e interpretar su propia música, todo ello junto a un buen elenco de músicos y colaboradores que han hecho posible que este nuevo debut bautizado como “Éclosion” se haya materializado.

Les Acteurs de l’Ombre Productions es el sello que firma este primer lanzamiento de JOURS PÂLES, apostando fuerte por el Black Metal francés, que se está revelando como una fuente inagotable de creatividad dentro de los terrenos más oscuros, potentes y melancólicos de la música actual. “Éclosion” es un buen ejemplo de ello, siendo un álbum que mantiene parte de aquellas melodías que caracterizaban la música de ASPHODÈLE, aunque sin la delicada voz femenina del dúo, y profundizando en ese rollo Post, Depressive, Blackgaze que tiñe los temas compuestos por Spellbound. Una verdadera apología de la tristeza en la que la belleza y la crudeza más descarnada se juntan para dar vida a nueve fantásticos temas que, además de sonar de maravilla, son capaces de transmitir ese feeling melancólico y adictivo que es marca de la casa. Además, los ambientes y melodías que dibujan las guitarras logran una gran profundidad y encanto, con la capacidad de envolverte por completo en su hechizo. Por eso si te gustó aquel “Jours Pâles” del que hablaba al principio cuando escuches los nuevos temas de JOURS PÂLES (la banda) vas a engancharte de inmediato con su genialidad a la hora de jugar con las luces y las sombras.

En el apartado de las colaboraciones tenemos que detenernos en los temas “Des Jours à Rallonge”, en el que participa Graf (PSYCHONAUT 4), y “Eclamé”, con la aparición de la voz femenina de Ondine (SILHOUETTE), recordando ésta última levemente a los ecos de ASPHODÈLE. En cualquier caso merece la pena escuchar con detenimiento todos y cada uno de los cortes que hay en el disco puesto que es un trabajo tan sólido como inspirado, sin nada que desechar. Incluso el aspecto visual está muy logrado, con una imagen artística que encaja a la perfección con el trasfondo dramático y personal del álbum. Un disco redondo en todos los aspectos que justifica el nacimiento de este proyecto que es JOURS PÂLES.

https://ladlo.bandcamp.com/album/closion
https://lesacteursdelombre.net/shop

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine