NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 30 de diciembre de 2022

JOURS PÂLES – Tensions

JOURS PÂLES – Tensions
9/10

Spellbound (AORLHAC) vuelve a la carga con su banda paralela JOURS PÂLES (nacida de las cenizas de ASPHODELE), y lo hace casi empezando de cero con una nueva alineación y presentando su segundo álbum: “Tensions”. Un trabajo que, como su predecesor “Eclosion” (2021), ha visto la luz a través del sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions y sigue esa personal senda iniciada con ASPHODELE en la que las raíces Black Metal se desvían hacia caminos más melódicos y depresivos, o melancólicos si lo prefieres. De hecho este es un magnífico sucesor del anterior disco, si bien es cierto que suena algo más trabajado y maduro, si cabe. Por otro lado, en la parte visual, la banda ha contado esta vez con el arte de Niklas Sundin (MITOCONDRIAL SUN, ex-DARK TRANQUILLITY), quien ha realizado una imagen contemporánea que trata de reflejar la desilusión con el mundo actual que hay en los temas.

La verdad es que tenía ganas de escuchar nuevo material de JOURS PÂLES ya que he seguido la trayectoria de la banda desde el comienzo y su anterior disco era francamente bueno. Quizás por eso tenía las expectativas muy altas y en la primera escucha “Tensions” no me impactó demasiado. Eso sí, conforme le he ido dando más vueltas me he ido enganchando más y más al álbum, y creo que se podría decir que es el mejor disco hasta la fecha que ha firmado Spellbound. Se nota una ligera evolución técnica, sobre todo en las guitarras, y también una mayor variedad y dinamismo en las composiciones. La melancolía es la protagonista, con momentos casi de ensueño y atmósferas evocadoras, pero también hay mucha inquietud, arrebatos de agresividad y agitación. Un trabajo en el que los contrastes se suceden sin descanso, tanto a nivel vocal como musical, y que mantiene esa personalidad tan especial que se ha ido desarrollando desde el comienzo del proyecto.

“Tensions” es uno de esos discos que puedes escuchar de principio a fin, de los que merece la pena subir el volumen y prestar atención, de los que terminan por atraparte. Un álbum oscuro y melódico, con capacidad para seguir sorprendiendo sin necesidad de cambiar los principios básicos, que además suena nítido y potente, y que hace del drama toda una obra de arte. Como aliciente también cabe mencionar que en uno de los temas participa Natalie Koskinen, vocalista de SHAPE OF DESPAIR, quien ha aportado su voz y experiencia. Nueve cortes en total entre los que no hay ninguno de relleno, pero que sin duda cada oyente encontrará sus favoritos, como yo, que me quedo con el que cierra el disco, “Les feuilles tombent”, que dura casi diez minutos y es una auténtica delicia oscura. En definitiva, un trabajo más que recomendable para cualquiera que guste de este tipo de sonidos depresivos, o melancólicos, que aúnan nervio y melodía.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine