sábado, 18 de junio de 2011
Descarga el disco debut de THE NEOLOGIST
La banda de Gotemburgo THE NEOLOGIST ha puesto en libre descarga su disco "The 26 Letters of Your Universe", así como el disco de versiones de IN FLAMES "In Flames We Trust: Volume 1" desde su espacio en Bandcamp. Mientras tanto la banda se encuentra trabajando en nuevo material para este 2011 que presumiblemente se convertirá en un disco titulado "The Promise of Eternal Separation".
http://theneologist.bandcamp.com/
http://www.theneologist.net/
http://theneologist.bandcamp.com/
http://www.theneologist.net/
viernes, 17 de junio de 2011
STATUS QUO – Quid Pro Quo
9/10
Vamos con una de esas bandas que no necesitan ningún tipo de presentación, de esas que llevan toda una vida dedicada al Rock y que todavía siguen en ello como si el tiempo no hubiese pasado. De hecho el disco que nos ocupa es el que ocupa el número 30 en la discografía de la banda, cosa que muy pocas formaciones pueden conseguir ya que se trata de una cifra de altura, como lo son también las cantidades de discos que han vendido a lo largo de su dilatada trayectoria: más de 118 millones de discos por todo el mundo. Desde luego estos números no pueden sino pertenecer a unos Dinosaurios del Rock, a STATUS QUO, quienes están de plena actualidad con su nuevo trabajo de estudio para el sello EarMusic titulado “Quid Pro Quo”.
Supongo que sobra decir que en este álbum lo que el oyente se va a encontrar es Rock puro y con un sabor clásico de lo más auténtico que te puedas imaginar. Una colección de quince temas en los que hay buenas dosis de energía y melodías al más puro estilo STATUS QUO. Y a pesar de su sabor clásico hay que reconocer su mérito por sonar totalmente fresco y rebosante de vitalidad, nada de sonidos rancios o composiciones aburridas, aquí lo que hay es un buen puñado de temas con ritmo, algo de Blues, guitarras inquietas… vamos, lo que se dice un disco de Rock con mayúsculas. A esto hay que sumarle una producción muy acorde con el estilo de la banda y ya tenemos una pieza de lo más apetecible para cualquier seguidor del Rock de toda la vida, y por qué no, también de los más jóvenes que quieran conocer lo que es la buena música fuera de las tendencias pasajeras.
Una portada con una ilustración sencilla a más no poder sirve de presentación para este “Quid Pro Quo”, que viene en varios formatos: una edición en CD normal y otra edición limitada que incluye dos CDs. Esta última recoge el álbum completo más un segundo disco en el que hay un bootleg oficial titulado “Greatest Hits Live” que fue grabado entre Amsterdam y Melbourne en 2010, conteniento un total del 10 temas clásicos que se suman a los 15 del nuevo álbum (uno de los cuales es una regrabación del clásico “In The Army Now”). Una opción más que interesante sin duda.
http://www.statusquo.co.uk/
http://www.ear-music.net/
Vamos con una de esas bandas que no necesitan ningún tipo de presentación, de esas que llevan toda una vida dedicada al Rock y que todavía siguen en ello como si el tiempo no hubiese pasado. De hecho el disco que nos ocupa es el que ocupa el número 30 en la discografía de la banda, cosa que muy pocas formaciones pueden conseguir ya que se trata de una cifra de altura, como lo son también las cantidades de discos que han vendido a lo largo de su dilatada trayectoria: más de 118 millones de discos por todo el mundo. Desde luego estos números no pueden sino pertenecer a unos Dinosaurios del Rock, a STATUS QUO, quienes están de plena actualidad con su nuevo trabajo de estudio para el sello EarMusic titulado “Quid Pro Quo”.
Supongo que sobra decir que en este álbum lo que el oyente se va a encontrar es Rock puro y con un sabor clásico de lo más auténtico que te puedas imaginar. Una colección de quince temas en los que hay buenas dosis de energía y melodías al más puro estilo STATUS QUO. Y a pesar de su sabor clásico hay que reconocer su mérito por sonar totalmente fresco y rebosante de vitalidad, nada de sonidos rancios o composiciones aburridas, aquí lo que hay es un buen puñado de temas con ritmo, algo de Blues, guitarras inquietas… vamos, lo que se dice un disco de Rock con mayúsculas. A esto hay que sumarle una producción muy acorde con el estilo de la banda y ya tenemos una pieza de lo más apetecible para cualquier seguidor del Rock de toda la vida, y por qué no, también de los más jóvenes que quieran conocer lo que es la buena música fuera de las tendencias pasajeras.
Una portada con una ilustración sencilla a más no poder sirve de presentación para este “Quid Pro Quo”, que viene en varios formatos: una edición en CD normal y otra edición limitada que incluye dos CDs. Esta última recoge el álbum completo más un segundo disco en el que hay un bootleg oficial titulado “Greatest Hits Live” que fue grabado entre Amsterdam y Melbourne en 2010, conteniento un total del 10 temas clásicos que se suman a los 15 del nuevo álbum (uno de los cuales es una regrabación del clásico “In The Army Now”). Una opción más que interesante sin duda.
http://www.statusquo.co.uk/
http://www.ear-music.net/
jueves, 16 de junio de 2011
BRAINWASH – Cool People
7,75/10
Nuevo trabajo de los gallegos BRAINWASH, quienes vuelven con mucha fuerza y sentido del humor en este “Cool People” que se han autoeditado demostrando que ellos también pueden ser gente guay haciendo su particular Death / Grind salvaje y brutal. Producido, masterizado, mezclado y grabado en los Estudios Bajo Cero por Víctor Gacio y la propia banda, este “Cool People” recupera el sonido más underground del género sin caer en el caos o el desconcierto que se encuentra a veces en este tipo de música tan extrema. Por esta causa, y por las otras seis razones que son sus seis temas, merece la pena que cualquier seguidor del Grind estatal se haga con su copia de “Cool People” para estar en la onda.
Ya en su momento tuve la ocasión de reseñar el anterior trabajo de BRAINWASH titulado “The Three Headed Psychogoat”, el cual me impactó por su brutalidad y buen gusto extremo. Con un precedente que había dejado tan buen sabor de boca tenía ganas de escuchar este nuevo disco, el cual he de reconocer que me ha sorprendido en varios aspectos. Lo primero es que se nota un cambio en el sonido del grupo, no se si ha sido deliberado o no, pero este trabajo suena más underground que el anterior, el cual sonaba mucho más compacto y agresivo. No es que “Cool People” no sea agresivo, que lo es bastante, solo que suena diferente y potencia menos la agresividad sonora. Por otro lado también tiene un rollo bastante interesante con sus influencias del Death Metal de vieja escuela y sobretodo el Grind tradicional.
La otra cosa que me ha sorprendido ha sido la corta duración del disco, que con sus seis temas no llega a los quince minutos de duración. Y aún así han sido capaces de hacerse un trabajo con temas variados, interesantes, brutales… vamos que no solo vas a encontrar tiempos rápidos y veloces como cabe esperar, sino que también tendrás momentos de pesadez sonora arrastrándose lentamente e introducciones. Lo que sí he echado en falta han sido las letras en el libreto, que en este tipo de música siempre vienen bien.
La conclusión a la que he llegado es que BRAINWASH es una banda que sabe hacer música extrema, sabe reinventarse sin perder la esencia y tiene mucho interés dentro del Grind estatal, de hecho es un disco totalmente recomendable para ese público.
http://www.myspace.com/brainwashdeathcoregrind
Nuevo trabajo de los gallegos BRAINWASH, quienes vuelven con mucha fuerza y sentido del humor en este “Cool People” que se han autoeditado demostrando que ellos también pueden ser gente guay haciendo su particular Death / Grind salvaje y brutal. Producido, masterizado, mezclado y grabado en los Estudios Bajo Cero por Víctor Gacio y la propia banda, este “Cool People” recupera el sonido más underground del género sin caer en el caos o el desconcierto que se encuentra a veces en este tipo de música tan extrema. Por esta causa, y por las otras seis razones que son sus seis temas, merece la pena que cualquier seguidor del Grind estatal se haga con su copia de “Cool People” para estar en la onda.
Ya en su momento tuve la ocasión de reseñar el anterior trabajo de BRAINWASH titulado “The Three Headed Psychogoat”, el cual me impactó por su brutalidad y buen gusto extremo. Con un precedente que había dejado tan buen sabor de boca tenía ganas de escuchar este nuevo disco, el cual he de reconocer que me ha sorprendido en varios aspectos. Lo primero es que se nota un cambio en el sonido del grupo, no se si ha sido deliberado o no, pero este trabajo suena más underground que el anterior, el cual sonaba mucho más compacto y agresivo. No es que “Cool People” no sea agresivo, que lo es bastante, solo que suena diferente y potencia menos la agresividad sonora. Por otro lado también tiene un rollo bastante interesante con sus influencias del Death Metal de vieja escuela y sobretodo el Grind tradicional.
La otra cosa que me ha sorprendido ha sido la corta duración del disco, que con sus seis temas no llega a los quince minutos de duración. Y aún así han sido capaces de hacerse un trabajo con temas variados, interesantes, brutales… vamos que no solo vas a encontrar tiempos rápidos y veloces como cabe esperar, sino que también tendrás momentos de pesadez sonora arrastrándose lentamente e introducciones. Lo que sí he echado en falta han sido las letras en el libreto, que en este tipo de música siempre vienen bien.
La conclusión a la que he llegado es que BRAINWASH es una banda que sabe hacer música extrema, sabe reinventarse sin perder la esencia y tiene mucho interés dentro del Grind estatal, de hecho es un disco totalmente recomendable para ese público.
http://www.myspace.com/brainwashdeathcoregrind
NIMBRETHIL nos presenta su último disco
NIMBRETHIL es un proyecto personal de Tomáš Svoboda afincado en la República Checa, que consiste en música psicodélica o lo que podríamos llamar Neofolk. Usando piano, guitarra y otros instrumentos él intenta transformar las imágenes de la mente en sonido. Su último trabajo se titula "Letargie" y está inspirado en el otoño, pinturas de la luna de Émile-Antoine Bayard o las imagenes vintage de Miss Madge Rossmore. Aquí se puede descargar el disco gratuitamente.
http://www.archive.org/details/Letargie
http://www.archive.org/details/Letargie
miércoles, 15 de junio de 2011
BLOODWRATH – The Hate Affect
6,75/10
El sello inglés Rising Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, en este caso el primer disco de una banda de Newclaste (Reino Unido) llamada BLOODWRATH que trae bajo el brazo una colección de once temas a cada cual más potente. Y es que si algo no le falta a este “The Hate Affect”, que así es como estos jóvenes han bautizado a su criatura, es precisamente la fuerza y la potencia materializadas en un Deathcore al uso que encaja a la perfección con los patrones más habituales de este género. Por lo tanto ya te puedes hacer una idea aproximada de lo que nos trae esta nueva banda con este debut de portada impactante y voz cavernosa.
La verdad es que me ha costado unas cuantas escuchas el poder apreciar la música de BLOODWRATH, y el motivo es precisamente que suenan demasiado genéricos, cuesta mucho atribuirles una personalidad propia, aunque supongo que en cierta medida lo intentan. En cualquier caso lo que está claro es que tampoco se han complicado mucho la vida y han optado por una versión de Deathcore actual que no destaca especialmente ni por su técnica ni por una agresividad fuera de lo normal. En su favor también he de decir que toman algunas influencias del Death Metal y el Thrash que en algunos momentos le dan un poco de aire a esta colección de riffs entrecortados, ritmos machacones y breakdowns. No obstante el resultado final del disco es bastante lineal, llegando muchas veces a la monotonía.
Lo mejor de BLOODWRATH es que si te gusta este tipo de música y buscas una banda que suene como una verdadera máquina expendedora de brutalidad y pesadez sonora, entonces te harán pasar un buen rato con “The Hate Affect”. Yo personalmente, aunque me lo he pasado bien con alguno de esos ritmos de alto tonelaje, he de decir que me he quedado con las ganas de algo más de personalidad en su música. En cualquier caso esto es un debut y no está nada mal dentro de lo que es el Metal Extremo actual, por lo que si buscas sangre nueva aquí tienes a BLOODWRATH.
http://www.myspace.com/bloodwrathmetal
http://www.risingrecords.org/
El sello inglés Rising Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, en este caso el primer disco de una banda de Newclaste (Reino Unido) llamada BLOODWRATH que trae bajo el brazo una colección de once temas a cada cual más potente. Y es que si algo no le falta a este “The Hate Affect”, que así es como estos jóvenes han bautizado a su criatura, es precisamente la fuerza y la potencia materializadas en un Deathcore al uso que encaja a la perfección con los patrones más habituales de este género. Por lo tanto ya te puedes hacer una idea aproximada de lo que nos trae esta nueva banda con este debut de portada impactante y voz cavernosa.
La verdad es que me ha costado unas cuantas escuchas el poder apreciar la música de BLOODWRATH, y el motivo es precisamente que suenan demasiado genéricos, cuesta mucho atribuirles una personalidad propia, aunque supongo que en cierta medida lo intentan. En cualquier caso lo que está claro es que tampoco se han complicado mucho la vida y han optado por una versión de Deathcore actual que no destaca especialmente ni por su técnica ni por una agresividad fuera de lo normal. En su favor también he de decir que toman algunas influencias del Death Metal y el Thrash que en algunos momentos le dan un poco de aire a esta colección de riffs entrecortados, ritmos machacones y breakdowns. No obstante el resultado final del disco es bastante lineal, llegando muchas veces a la monotonía.
Lo mejor de BLOODWRATH es que si te gusta este tipo de música y buscas una banda que suene como una verdadera máquina expendedora de brutalidad y pesadez sonora, entonces te harán pasar un buen rato con “The Hate Affect”. Yo personalmente, aunque me lo he pasado bien con alguno de esos ritmos de alto tonelaje, he de decir que me he quedado con las ganas de algo más de personalidad en su música. En cualquier caso esto es un debut y no está nada mal dentro de lo que es el Metal Extremo actual, por lo que si buscas sangre nueva aquí tienes a BLOODWRATH.
http://www.myspace.com/bloodwrathmetal
http://www.risingrecords.org/
martes, 14 de junio de 2011
Entrevista - REGRESION
Hablamos con David, bajista de REGRESION, que nos contó todos los detalles de su nuevo trabajo "Santa Decadencia".
FURNAZE – No Starway To Heaven
6,75/10
Si te va el Metal con tintes de la vieja escuela deberías leer esta reseña ya que el disco que la protagoniza es precisamente eso: vieja escuela. Se trata del último trabajo de una banda afincada en Londres que se hace llamar FURNAZE, disco que ya lleva publicado desde 2009, aunque su sonido parece incluso de varios años atrás. El sugerente y chocante título de “No Starway To Heaven” es el que presenta este trabajo en el que el Thrash Metal clásico y el Heavy Metal de toda la vida se abrazan para dar vida a esta colección de temas, que por cierto viene también acompañada del EP “Lame Brain Society” de 1999. Con lo que aquí hay una buena oportunidad para conocer a este trío al que no le gusta la laca para el pelo ni las baladas acarameladas, solo el Metal puro y duro.
Para hacer una breve biografía de FURNAZE empezaré por decir que se fundó allá por el año 1998 de la mano del cantante y guitarrista Krimson. En 1999 sale su EP debut “Lame Brain Society” y una década después este “No Starway To Heaven”. Por el camino se suceden los cambios de formación, los conciertos abriendo para bandas de renombre… hasta llegar al día de hoy en el que el trío con base en Londres sigue dando guerra con su poderosa música de corte clásico. Desde luego no cabe duda que el Thrash Metal de la vieja escuela es una de las principales influencias para esta banda, solo hay que escuchar sus riffs inquietos y esa voz agresiva que no da muestra de piedad ni un instante. Tampoco se pueden olvidar los momentos más inspirados por el Heavy Metal, con riffs algo más melódicos y los tonos agudos de voz, por no mencionar los solos de guitarra rebosantes de energía eléctrica.
Desde luego hay una cierta diferencia a nivel de sonido entre el EP, que cierra el disco con sus cinco temas, y la primera parte correspondiente a su última grabación “No Starway To Heaven, siendo mucho más potente ésta gracias a la producción. En cualquier caso se trata de un trabajo bastante recomendable si buscas algo que suene realmente a la vieja escuela, sin artificios ni grandes alardes de originalidad, pero muy auténtico en su esencia y hecho con fuerza.
http://www.myspace.com/furnaze
http://www.furnaze.com/
Si te va el Metal con tintes de la vieja escuela deberías leer esta reseña ya que el disco que la protagoniza es precisamente eso: vieja escuela. Se trata del último trabajo de una banda afincada en Londres que se hace llamar FURNAZE, disco que ya lleva publicado desde 2009, aunque su sonido parece incluso de varios años atrás. El sugerente y chocante título de “No Starway To Heaven” es el que presenta este trabajo en el que el Thrash Metal clásico y el Heavy Metal de toda la vida se abrazan para dar vida a esta colección de temas, que por cierto viene también acompañada del EP “Lame Brain Society” de 1999. Con lo que aquí hay una buena oportunidad para conocer a este trío al que no le gusta la laca para el pelo ni las baladas acarameladas, solo el Metal puro y duro.
Para hacer una breve biografía de FURNAZE empezaré por decir que se fundó allá por el año 1998 de la mano del cantante y guitarrista Krimson. En 1999 sale su EP debut “Lame Brain Society” y una década después este “No Starway To Heaven”. Por el camino se suceden los cambios de formación, los conciertos abriendo para bandas de renombre… hasta llegar al día de hoy en el que el trío con base en Londres sigue dando guerra con su poderosa música de corte clásico. Desde luego no cabe duda que el Thrash Metal de la vieja escuela es una de las principales influencias para esta banda, solo hay que escuchar sus riffs inquietos y esa voz agresiva que no da muestra de piedad ni un instante. Tampoco se pueden olvidar los momentos más inspirados por el Heavy Metal, con riffs algo más melódicos y los tonos agudos de voz, por no mencionar los solos de guitarra rebosantes de energía eléctrica.
Desde luego hay una cierta diferencia a nivel de sonido entre el EP, que cierra el disco con sus cinco temas, y la primera parte correspondiente a su última grabación “No Starway To Heaven, siendo mucho más potente ésta gracias a la producción. En cualquier caso se trata de un trabajo bastante recomendable si buscas algo que suene realmente a la vieja escuela, sin artificios ni grandes alardes de originalidad, pero muy auténtico en su esencia y hecho con fuerza.
http://www.myspace.com/furnaze
http://www.furnaze.com/
lunes, 13 de junio de 2011
CLOCKWORK anuncia la grabación de su EP debut
CLOCKWORK, la nueva banda Metal liderada por Javi García (ex-guitarrista de SOZIEDAD ALKOHOLIKA) y Rown Houland (ex-vocalista de INFERNOISE y SUPRA) se dispone a entrar en THE ROOM BCN STUDIO de Barcelona durante el mes de junio para grabar lo que será su debut. El EP titulado “Dawn For A New Breed” será grabado y producido por Gorka Dresbaj (VORTICE, SOUND OF SILENCE, 77, WARCHETYPE, CUZO, HORN OF THE RHINO).
http://www.myspace.com/clockworkmetalband
http://www.reverbnation.com/clockworkband
Durante la grabación se contará con colaboraciones de lujo a cargo de Molly y Alberto Marín de HAMLET (Roadrunner), Davish y Guillermo de ANGELUS APÁTRIDA (Century Media) y alguna gran sorpresa.
"Explicar como suena CLOCKWORK es lo mas parecido a mirarme a un espejo, soy yo mismo al 150%. Es básicamente el resultado de media vida escuchando y amando el Metal, mi razón por la que vivir y mi pasión." Según las propias palabras de Javi García.
La principal influencia de CLOCKWORK son las bandas Thrash de la Bay Area de San Francisco, pero también bandas actuales del denominado New Wave Of American Heavy Metal como LAMB OF GOD o DEVILDRIVER e incluso bandas actuales de Metal como los suecos ARCH ENEMY.
CLOCKWORK es el particular Áve Fénix de Javi García, actualmente afincado en Hamburgo (Alemania), el vehículo y la herramienta con la cual consagrar su carrera profesional como músico.
“Estoy escribiendo los mejores temas que haya escrito en toda mi vida profesional, que son mas de 20 años. Estas canciones son el resultado del enfrentamiento con mis propios demonios. A veces tiene que pasar el tiempo para encontrarse a uno mismo y éso es lo que me ha ocurrido con CLOCKWORK. Finalmente he podido expresar todo lo que tenía dentro y que anteriormente no tuve la oportunidad de hacer.”
Los títulos de los temas son “One Last Fight”, “Trial & Error”, “Evil Grin”, “Mandatory” y “Everything Burns” y según Rown Houland la temática de las letras se centra en la psicología humana y el poder del ser humano para sortear obstáculos y sobrevivir pese a las dificultades.
En palabras de Rown Houland: “Las canciones reflejan prácticamente lo que ha sido mi último año, el cual ha sido duro en muchos aspectos. Quise reflejar todo ésto y sacarlo de dentro de mí. Cuando canto estos temas los ejecuto con más pasión que nunca. Expresan la rabia, el dolor, y el sufrimiento para conseguir cumplir tus sueños y mantenerte a flote, salir adelante renovado y con mucha más fuerza.”
La formación de CLOCKWORK la completan reputados músicos como Dani Miranda a.k.a. Patxi al bajo (KOP), Albaro Alonzoo a la batería ( IDI BIHOTZ, FLYIN´FREAK, DISTORSIÓN y P.E.S.C.H.) y también el guitarrista italo-argentino afincado en Hamburgo Juan Pablo Garcia (TRAILER PARK SEX).
Como Javi García declara "Lo mas importante es que he tenido la suerte no sólo de rodearme de unos excelentes músicos, sino también de encontrar gente con la visión, las ganas y el respeto que yo tengo por lo que una banda debe ser a todos los niveles, no sólo a nivel profesional."
A lo que su compañero Rown Houland replica que "CLOCKWORK es lo más profesional que he hecho jamás, un proyecto muy ambicioso donde he decidido exprimirme y demostrar lo que soy capaz de hacer con las voces. CLOCKWORK es mi banda definitiva, es mi madurez como cantante, frontman y músico."
La grabación de EP irá seguida del rodaje del videoclip del primer single "One Last Fight"a cargo del experimentado director catalán Xavi Garriga, donde la banda se batirá el cobre con luchadores de MMA de la talla de Oriol Gasset. (KAOBON TEAM/UK).
El diseño y artwork del Ep correrá a cargo del impactante ilustrador canario Marcos Cabrera, artista reconocido por haber trabajado con marcas y clientes como IRON FIST, VANS, EASTPACK, KAIOWAS RECORDS, RESURRECTION FEST, entre otros.
Debido a la extraordinaria proyección y potencial de la banda, CLOCKWORK operará tanto en el estado español como en Alemania y el resto de Europa, para en un futuro cercano conquistar el resto del mundo.
http://www.myspace.com/clockworkmetalband
http://www.reverbnation.com/clockworkband
Durante la grabación se contará con colaboraciones de lujo a cargo de Molly y Alberto Marín de HAMLET (Roadrunner), Davish y Guillermo de ANGELUS APÁTRIDA (Century Media) y alguna gran sorpresa.
"Explicar como suena CLOCKWORK es lo mas parecido a mirarme a un espejo, soy yo mismo al 150%. Es básicamente el resultado de media vida escuchando y amando el Metal, mi razón por la que vivir y mi pasión." Según las propias palabras de Javi García.
La principal influencia de CLOCKWORK son las bandas Thrash de la Bay Area de San Francisco, pero también bandas actuales del denominado New Wave Of American Heavy Metal como LAMB OF GOD o DEVILDRIVER e incluso bandas actuales de Metal como los suecos ARCH ENEMY.
CLOCKWORK es el particular Áve Fénix de Javi García, actualmente afincado en Hamburgo (Alemania), el vehículo y la herramienta con la cual consagrar su carrera profesional como músico.
“Estoy escribiendo los mejores temas que haya escrito en toda mi vida profesional, que son mas de 20 años. Estas canciones son el resultado del enfrentamiento con mis propios demonios. A veces tiene que pasar el tiempo para encontrarse a uno mismo y éso es lo que me ha ocurrido con CLOCKWORK. Finalmente he podido expresar todo lo que tenía dentro y que anteriormente no tuve la oportunidad de hacer.”
Los títulos de los temas son “One Last Fight”, “Trial & Error”, “Evil Grin”, “Mandatory” y “Everything Burns” y según Rown Houland la temática de las letras se centra en la psicología humana y el poder del ser humano para sortear obstáculos y sobrevivir pese a las dificultades.
En palabras de Rown Houland: “Las canciones reflejan prácticamente lo que ha sido mi último año, el cual ha sido duro en muchos aspectos. Quise reflejar todo ésto y sacarlo de dentro de mí. Cuando canto estos temas los ejecuto con más pasión que nunca. Expresan la rabia, el dolor, y el sufrimiento para conseguir cumplir tus sueños y mantenerte a flote, salir adelante renovado y con mucha más fuerza.”
La formación de CLOCKWORK la completan reputados músicos como Dani Miranda a.k.a. Patxi al bajo (KOP), Albaro Alonzoo a la batería ( IDI BIHOTZ, FLYIN´FREAK, DISTORSIÓN y P.E.S.C.H.) y también el guitarrista italo-argentino afincado en Hamburgo Juan Pablo Garcia (TRAILER PARK SEX).
Como Javi García declara "Lo mas importante es que he tenido la suerte no sólo de rodearme de unos excelentes músicos, sino también de encontrar gente con la visión, las ganas y el respeto que yo tengo por lo que una banda debe ser a todos los niveles, no sólo a nivel profesional."
A lo que su compañero Rown Houland replica que "CLOCKWORK es lo más profesional que he hecho jamás, un proyecto muy ambicioso donde he decidido exprimirme y demostrar lo que soy capaz de hacer con las voces. CLOCKWORK es mi banda definitiva, es mi madurez como cantante, frontman y músico."
La grabación de EP irá seguida del rodaje del videoclip del primer single "One Last Fight"a cargo del experimentado director catalán Xavi Garriga, donde la banda se batirá el cobre con luchadores de MMA de la talla de Oriol Gasset. (KAOBON TEAM/UK).
El diseño y artwork del Ep correrá a cargo del impactante ilustrador canario Marcos Cabrera, artista reconocido por haber trabajado con marcas y clientes como IRON FIST, VANS, EASTPACK, KAIOWAS RECORDS, RESURRECTION FEST, entre otros.
Debido a la extraordinaria proyección y potencial de la banda, CLOCKWORK operará tanto en el estado español como en Alemania y el resto de Europa, para en un futuro cercano conquistar el resto del mundo.
THE DEAD LAY WAITING – Almost Heaven
7,5/10
Esta joven banda de Swindon (Reino Unido) viene dispuesta a dar mucha caña con su nuevo trabajo de estudio, el segundo larga duración de su carrera y también el segundo para el sello Rising Records. Hay que recordar que anteriormente THE DEAD LAY WAITING, que así es como se llama la banda, ya había sacado un par de EPs con los que comenzó a darse a conocer y dar conciertos por su país. Así desde sus comienzos en 2007 hasta hoy se puede decir que es un proyecto sólido que va afianzándose poco a poco en la escena Metalcore/Deathcore, ya que si alguien no lo había intuido por el nombre del grupo este es el género que trabajan. Por cierto, el disco que nos ocupa lleva el título de “Almost Heaven”.
Tan predecible como el tipo de nombre que se han buscado estos ingleses lo es también su música, en la que no faltan los clichés propios del Metalcore/Deathcore, incluyendo los cambios de ritmo machacones, estribillos melódicos, mucha agresividad sonora… nada nuevo desde luego. Y es una pena ya que hay momentos bastante buenos en los que parece que quieren aportar algo de su propia cosecha, pero en general se queda todo en un estilo muy genérico. Tampoco hay que confundirse con estas palabras y dar por hecho que se trata de un trabajo aburrido o falto de talento, nada de eso, es simplemente un buen disco de Metalcore/Deathcore al uso, con algunas partes de verdadera lucidez que casi hasta sorprenden y otras muchas que son predecibles por completo.
De lo que no cabe duda es de que si te gusta este tipo de música podrás pasar un buen rato ya que “Almost Heaven” contiene un total de quince cortes en los que THE DEAD LAY WAITING sacan todo su arsenal, el cual te puedo asegurar que es bastante poderoso a pesar de las melodías. Un trabajo variado, dentro siempre de los patrones de esta música acabada en –core, que tiene un acabado tanto sonoro como técnico bastante bueno. Por lo que creo que se despejan las dudas, este es un disco muy recomendable para adeptos a este tipo de bandas.
http://www.myspace.com/thedeadlaywaiting
http://www.risingrecords.org/
Esta joven banda de Swindon (Reino Unido) viene dispuesta a dar mucha caña con su nuevo trabajo de estudio, el segundo larga duración de su carrera y también el segundo para el sello Rising Records. Hay que recordar que anteriormente THE DEAD LAY WAITING, que así es como se llama la banda, ya había sacado un par de EPs con los que comenzó a darse a conocer y dar conciertos por su país. Así desde sus comienzos en 2007 hasta hoy se puede decir que es un proyecto sólido que va afianzándose poco a poco en la escena Metalcore/Deathcore, ya que si alguien no lo había intuido por el nombre del grupo este es el género que trabajan. Por cierto, el disco que nos ocupa lleva el título de “Almost Heaven”.
Tan predecible como el tipo de nombre que se han buscado estos ingleses lo es también su música, en la que no faltan los clichés propios del Metalcore/Deathcore, incluyendo los cambios de ritmo machacones, estribillos melódicos, mucha agresividad sonora… nada nuevo desde luego. Y es una pena ya que hay momentos bastante buenos en los que parece que quieren aportar algo de su propia cosecha, pero en general se queda todo en un estilo muy genérico. Tampoco hay que confundirse con estas palabras y dar por hecho que se trata de un trabajo aburrido o falto de talento, nada de eso, es simplemente un buen disco de Metalcore/Deathcore al uso, con algunas partes de verdadera lucidez que casi hasta sorprenden y otras muchas que son predecibles por completo.
De lo que no cabe duda es de que si te gusta este tipo de música podrás pasar un buen rato ya que “Almost Heaven” contiene un total de quince cortes en los que THE DEAD LAY WAITING sacan todo su arsenal, el cual te puedo asegurar que es bastante poderoso a pesar de las melodías. Un trabajo variado, dentro siempre de los patrones de esta música acabada en –core, que tiene un acabado tanto sonoro como técnico bastante bueno. Por lo que creo que se despejan las dudas, este es un disco muy recomendable para adeptos a este tipo de bandas.
http://www.myspace.com/thedeadlaywaiting
http://www.risingrecords.org/
domingo, 12 de junio de 2011
QUAOAR – The River & The Soul
9/10
Esta banda vizcaína llamada QUAOAR me ha dejado bastante sorprendido con la enorme calidad de su nuevo trabajo, titulado “The River & The Soul”, y sobretodo por la capacidad de hacer que su Rock/Metal Progresivo suene tan variado y rico en matices. Y es que si con su debut de 2007 “MAN't” la banda ya prometía mucho, con este nuevo álbum se confirman y consolidan como una de las propuestas fuertes a nivel estatal dentro del Rock y el Metal, aunque para definir su música hagan falta algunas etiquetas más en determinados momentos a causa de la variedad sonora que son capaces de asimilar en su propuesta. Así que toma buena nota y quédate con este nombre puesto que “The River & The Soul” no tiene nada que envidiar a lo que se está haciendo a nivel internacional dentro de este tipo de música.
La primera sorpresa ha sido encontrarme con la elegante y curiosa presentación, en un formato digipack muy cuidado y con una portada nada convencional, como tampoco lo es su música, que alejada de modas y estilos concretos se mueve de una forma muy coherente por diversas influencias musicales. Eso si, la base de todo es el Rock y el Metal, tratado de una forma Progresiva y con aires alternativos, sin olvidar momentos de pesadez propios del Stoner y un cierto toque vintage. Una mezcla que abarca desde las partes más potentes que uno pueda esperarse en estos estilos hasta los pasajes más melódicos, todo muy bien llevado por la impecable ejecución instrumental, la magnífica voz y sobretodo la desbordante creatividad de estos músicos. Y es que sin usar recursos nuevos han conseguido hacer un disco interesante, lleno de matices, de esos que hay que escuchar varias veces para ir descubriendo cosas nuevas con cada nueva vuelta.
Desde el principio hasta el final este “The River & The Soul” se muestra impecable, variado, genial, atrevido, moderno, clásico, alternativo… y encima todo suena con mucha personalidad. Del mismo modo las letras tienen un papel importante, eso sí todas ellas en inglés, donde los conceptos del río y el alma hacen de base para hablar del ser humano, la vida, la sociedad… pero bueno, esto es algo que mejor deberás de descubrir por ti mismo. De hecho yo recomiendo el trabajo en su formato físico tanto por su calidad musical como por su presentación, que me ha parecido bastante diferente y original a nivel gráfico, y con un trabajado libreto en el que podrás ir siguiendo las letras mientras escuchas los temas.
http://www.myspace.com/quaoar
http://www.lastfm.es/music/Quaoar
Esta banda vizcaína llamada QUAOAR me ha dejado bastante sorprendido con la enorme calidad de su nuevo trabajo, titulado “The River & The Soul”, y sobretodo por la capacidad de hacer que su Rock/Metal Progresivo suene tan variado y rico en matices. Y es que si con su debut de 2007 “MAN't” la banda ya prometía mucho, con este nuevo álbum se confirman y consolidan como una de las propuestas fuertes a nivel estatal dentro del Rock y el Metal, aunque para definir su música hagan falta algunas etiquetas más en determinados momentos a causa de la variedad sonora que son capaces de asimilar en su propuesta. Así que toma buena nota y quédate con este nombre puesto que “The River & The Soul” no tiene nada que envidiar a lo que se está haciendo a nivel internacional dentro de este tipo de música.
La primera sorpresa ha sido encontrarme con la elegante y curiosa presentación, en un formato digipack muy cuidado y con una portada nada convencional, como tampoco lo es su música, que alejada de modas y estilos concretos se mueve de una forma muy coherente por diversas influencias musicales. Eso si, la base de todo es el Rock y el Metal, tratado de una forma Progresiva y con aires alternativos, sin olvidar momentos de pesadez propios del Stoner y un cierto toque vintage. Una mezcla que abarca desde las partes más potentes que uno pueda esperarse en estos estilos hasta los pasajes más melódicos, todo muy bien llevado por la impecable ejecución instrumental, la magnífica voz y sobretodo la desbordante creatividad de estos músicos. Y es que sin usar recursos nuevos han conseguido hacer un disco interesante, lleno de matices, de esos que hay que escuchar varias veces para ir descubriendo cosas nuevas con cada nueva vuelta.
Desde el principio hasta el final este “The River & The Soul” se muestra impecable, variado, genial, atrevido, moderno, clásico, alternativo… y encima todo suena con mucha personalidad. Del mismo modo las letras tienen un papel importante, eso sí todas ellas en inglés, donde los conceptos del río y el alma hacen de base para hablar del ser humano, la vida, la sociedad… pero bueno, esto es algo que mejor deberás de descubrir por ti mismo. De hecho yo recomiendo el trabajo en su formato físico tanto por su calidad musical como por su presentación, que me ha parecido bastante diferente y original a nivel gráfico, y con un trabajado libreto en el que podrás ir siguiendo las letras mientras escuchas los temas.
http://www.myspace.com/quaoar
http://www.lastfm.es/music/Quaoar
sábado, 11 de junio de 2011
Ancient Occult Black Metal con IMAGO MORTIS
La banda de Ancient Occult Black Metal IMAGO MORTIS nos presenta su último trabajo hasta la fecha, "Ars Obscura", que se publicó en 2009 a través del sello francés Drakkar Productions. Un gran disco de Black Metal que ningún seguidor del género debería dejar pasar y que próximamente reseñaremos aquí.
http://www.myspace.com/imagomortis94
http://www.imagomortis.net/
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http://www.imagomortis.net/
jueves, 9 de junio de 2011
miércoles, 8 de junio de 2011
BLOODSHED´ZINE #1
No suele ser habitual el recibir zines en papel para su reseña, pero la verdad es que me ha parecido una cosa muy apetecible, especialmente por tratarse del primer número de un zine estatal que trata fundamentalmente de bandas estatales. El nombre de dicho zine es BLOODSHED´ZINE, con lo cual uno ya puede imaginarse que se trata de una publicación de música indie, todo lo contrario, aquí hay Metal puro y duro, especialmente en su vertiente más extrema: Black Metal, Death Metal, Thrash Metal… todo ello en veinte páginas tamaño A4 e impresas en blanco y negro, con un precio muy asequible, con vistas a salir cada cuatro meses. Un rollo muy underground para un zine que apoya mucho el underground.
Hay que decir que ya en la propia editorial del zine se deja bien claro que sus autores no son profesionales de las publicaciones, tan solo amantes del Metal Extremo, por lo que no buscan parecer una revista sino un zine underground. Doy fe de que la publicación es mejorable en muchos aspectos, desde el tratamiento de las imágenes (apenas hay una que se vea bien o sin deformar), la corrección de textos, tamaños de letra un poco pequeños… defectos que supongo se irán mejorando con el tiempo, ya que no suponen elevar el presupuesto ni hacer esfuerzos complicados.
De todas formas lo que prevalece es el contenido y no el continente, por lo que me ha parecido muy interesante leer entrevistas a bandas conocidas dentro del underground estatal, especialmente en el apartado del especial Thrash Metal (buena idea, ya que hay una pequeña escena interesante): AGGRESSION, OMISSION, STEELGAR, RANCOR, STILLNES, así como SAD EYES, TROLLFASTHEART, THE ART OF BLASPHEMY y ENGORRIMENT. No podían faltar las reseñas, un tanto escuetas, ni los artículos (en este caso uno sobre el Black Metal) y las opiniones. También hay una pequeña sección de “frases para la reflexión” y un homenaje a Gonzalo, el fallecido bajista de DYING.
Como conclusión diré que a pesar de las cosas que hay por mejorar, el conjunto está bastante bien, muy ameno e interesante para quienes nos gusta el Metal Extremo estatal (que sí joder, que aquí también hay bandas buenas), por no mencionar que el hecho de tenerlo entre las manos siempre tiene un encanto especial que difícilmente se puede conseguir en los medios digitales, aunque estos últimos tengan ventajas en otros aspectos.
http://bloodshedzine-spain.blogspot.com/
Hay que decir que ya en la propia editorial del zine se deja bien claro que sus autores no son profesionales de las publicaciones, tan solo amantes del Metal Extremo, por lo que no buscan parecer una revista sino un zine underground. Doy fe de que la publicación es mejorable en muchos aspectos, desde el tratamiento de las imágenes (apenas hay una que se vea bien o sin deformar), la corrección de textos, tamaños de letra un poco pequeños… defectos que supongo se irán mejorando con el tiempo, ya que no suponen elevar el presupuesto ni hacer esfuerzos complicados.
De todas formas lo que prevalece es el contenido y no el continente, por lo que me ha parecido muy interesante leer entrevistas a bandas conocidas dentro del underground estatal, especialmente en el apartado del especial Thrash Metal (buena idea, ya que hay una pequeña escena interesante): AGGRESSION, OMISSION, STEELGAR, RANCOR, STILLNES, así como SAD EYES, TROLLFASTHEART, THE ART OF BLASPHEMY y ENGORRIMENT. No podían faltar las reseñas, un tanto escuetas, ni los artículos (en este caso uno sobre el Black Metal) y las opiniones. También hay una pequeña sección de “frases para la reflexión” y un homenaje a Gonzalo, el fallecido bajista de DYING.
Como conclusión diré que a pesar de las cosas que hay por mejorar, el conjunto está bastante bien, muy ameno e interesante para quienes nos gusta el Metal Extremo estatal (que sí joder, que aquí también hay bandas buenas), por no mencionar que el hecho de tenerlo entre las manos siempre tiene un encanto especial que difícilmente se puede conseguir en los medios digitales, aunque estos últimos tengan ventajas en otros aspectos.
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martes, 7 de junio de 2011
Entrevista - WOLFHEAD
Entrevistamos a Javi Bastard e Iban, guitarra y voz respectivamente de la nueva banda catalana WOLFHEAD, quienes acaban de ver publicado su debut discográfico con el sello Doomentia Records.
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