lunes, 11 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
HOUSTON! – Mechanical Sunshine
8,5/10
Llega el segundo álbum de esta banda italiana, proveniente de Piacenza concretamente, con perspectivas internacionales gracias a su sonido actual y enérgico. Su nombre es HOUSTON! y comenzaron en 2006 practicando Hard Rock, influencia que todavía hoy se mantiene en su música. Su debut discográfico vino en 2008 con su primer larga duración titulado “Fast In elegance” que publicó el sello estadounidense Sliptrick Records. Además el grupo ha vivido ya varios tours por diferentes países, lo que sin duda les a ayudado a madurar musicalmente y darse a conocer. El caso es que en este verano de 2011 por fin tienen su nuevo larga duración titulado “Mechanical Sunshine” el cual ha sido editado esta vez por el sello italiano Tanzan Music.
En la primera toma de contacto con el disco destaca su sombría y trabajada presentación, con una portada que parece casi la de un grupo bastante más siniestro y oscuro de lo que en realidad es HOUSTON! de hecho si en algo destacan estos italianos es precisamente en el uso de melodías pegadizas. Aunque para ser justos también hay que reconocer que sí tienen ese punto Gothic que añade algunas sobras oscuras a su música. Pero para definir el estilo musical de este “Mechanical Sunshine” habría que mencionar más etiquetas, además de la ya mencionada al inicio de Hard Rock, como por ejemplo Sleaze, Electrónica, Industrial, Glam, Metal… una fórmula variada que saben poner en marcha con mucho estilo a base de guitarras enérgicas, una voz con clase, estribillos pegadizos y una base muy rockera bien aliada con la electrónica.
Y es que en los catorce temas que componen el álbum vas a encontrar un poco de todo, desde la contundencia hasta las baladas modernas, desde los ritmos más mecánicos hasta el Hard Rock de toda la vida, desde la agresividad hasta lo sentimental, las luces y las sombras… un disco variado pero con las ideas claras y un sonido casi perfecto. Además cuenta con una pequeña sorpresa al final, con la versión del “Dragula” de ROB ZOMBIE que la banda ha llevado a su terreno. Así que si te gusta la música con aires modernos, aunque de raíces clásicas, y te apetece corear un buen puñado de estribillos, aquí tienes a HOUSTON! con su nuevo “Mechanical Sunshine”.
http://www.myspace.com/houstonband
http://www.tanzanmusic.com/
Llega el segundo álbum de esta banda italiana, proveniente de Piacenza concretamente, con perspectivas internacionales gracias a su sonido actual y enérgico. Su nombre es HOUSTON! y comenzaron en 2006 practicando Hard Rock, influencia que todavía hoy se mantiene en su música. Su debut discográfico vino en 2008 con su primer larga duración titulado “Fast In elegance” que publicó el sello estadounidense Sliptrick Records. Además el grupo ha vivido ya varios tours por diferentes países, lo que sin duda les a ayudado a madurar musicalmente y darse a conocer. El caso es que en este verano de 2011 por fin tienen su nuevo larga duración titulado “Mechanical Sunshine” el cual ha sido editado esta vez por el sello italiano Tanzan Music.
En la primera toma de contacto con el disco destaca su sombría y trabajada presentación, con una portada que parece casi la de un grupo bastante más siniestro y oscuro de lo que en realidad es HOUSTON! de hecho si en algo destacan estos italianos es precisamente en el uso de melodías pegadizas. Aunque para ser justos también hay que reconocer que sí tienen ese punto Gothic que añade algunas sobras oscuras a su música. Pero para definir el estilo musical de este “Mechanical Sunshine” habría que mencionar más etiquetas, además de la ya mencionada al inicio de Hard Rock, como por ejemplo Sleaze, Electrónica, Industrial, Glam, Metal… una fórmula variada que saben poner en marcha con mucho estilo a base de guitarras enérgicas, una voz con clase, estribillos pegadizos y una base muy rockera bien aliada con la electrónica.
Y es que en los catorce temas que componen el álbum vas a encontrar un poco de todo, desde la contundencia hasta las baladas modernas, desde los ritmos más mecánicos hasta el Hard Rock de toda la vida, desde la agresividad hasta lo sentimental, las luces y las sombras… un disco variado pero con las ideas claras y un sonido casi perfecto. Además cuenta con una pequeña sorpresa al final, con la versión del “Dragula” de ROB ZOMBIE que la banda ha llevado a su terreno. Así que si te gusta la música con aires modernos, aunque de raíces clásicas, y te apetece corear un buen puñado de estribillos, aquí tienes a HOUSTON! con su nuevo “Mechanical Sunshine”.
http://www.myspace.com/houstonband
http://www.tanzanmusic.com/
sábado, 9 de julio de 2011
Nuevo disco de CANNABIS CORPSE
Los americanos CANNABIS CORPSE tienen su nuevo disco "Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise" listo para dar caña con su particular combinación entre el estilo CANNIBAL CORPSE y la influencia de la marihuana. Un trabajo que sale a la calle vía Tankcrimes este 12 de julio.
http://www.myspace.com/CANNABISCORPSEVA
TRACKLISTING:
1. Visions From the Dank Side
2. Lunatic of Pot's Creation
3 Blame It on Bud
4 Chapel of Bowls
5 Dead by Bong
6 Immortal Pipes
7 Where the Kind Lives
8 Sworn to the Bag
9 Blaze of Torment
10 Gateways to Inhalation
11 Slave to the Chron
12 Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise
http://www.myspace.com/CANNABISCORPSEVA
TRACKLISTING:
1. Visions From the Dank Side
2. Lunatic of Pot's Creation
3 Blame It on Bud
4 Chapel of Bowls
5 Dead by Bong
6 Immortal Pipes
7 Where the Kind Lives
8 Sworn to the Bag
9 Blaze of Torment
10 Gateways to Inhalation
11 Slave to the Chron
12 Beneath Grow Lights Thou Shalt Rise
Debut épico de NOTHGARD
Los germanos NOTHGARD, que practican un Viking Metal / Melodic Death Metal, vieron publicado recientemente su álbum debut titulado "Warhorns Of Midgard" a través del sello Black Bards / Alive. Un disco que cuenta con colaboraciones como la de Lokhi (WOLFCHANT) y portada de Kris Verwimp.
http://www.myspace.com/nothgard
http://www.nothgard.de/
Tracklist:
1. Lex Talionis
2. Arminius
3. Under the Serpent Sign
4. Einherjer
5. Shadows Arise
6. Blackened Sky
7. Victory
8. Warhorns of Midgard
9. Spirit
10. Ancient Heritage / Modern Warriors
11. Rise after Falling
12. Ragnarök
http://www.myspace.com/nothgard
http://www.nothgard.de/
Tracklist:
1. Lex Talionis
2. Arminius
3. Under the Serpent Sign
4. Einherjer
5. Shadows Arise
6. Blackened Sky
7. Victory
8. Warhorns of Midgard
9. Spirit
10. Ancient Heritage / Modern Warriors
11. Rise after Falling
12. Ragnarök
viernes, 8 de julio de 2011
INCEST IN HEAVEN - Misbegotten
7,5/10
Un nuevo debut dentro del género extremo, en esta ocasión desde tierras griegas y con vientos furiosos a medio camino entre el Death, el Thrash y el Black Metal. Una amalgama de sonidos bien avenidos que esta banda con base en Tesalónica que responde al nombre de INCEST IN HEAVEN ha convertido en su seña de identidad en este primer EP titulado “Misbegotten”. Un trabajo underground que goza de un sonido bastante digno, habiendo sido grabado y mezclado en los Revolver Studio de Grecia y masterizado en los Stage One Studio de Alemania. Todo ello para dar forma a estos cuatro cortes de pura oscuridad y violencia sonora.
Para comenzar podemos decir que el EP viene con una presentación interesante, ya en la portada se puede apreciar que nos encontramos ante una banda extrema, y en el libreto interior disponemos de todas las letras, cosa que siempre es de agradecer. Y pasando ya al contenido sonoro del disco hay que decir que también resulta bastante interesante puesto que desde el primer tema se muestra un saber hacer dentro de los estilos anteriormente mencionados que da como resultado una poderosa combinación de guitarras agresivas, dinamismo rítmico, brutalidad, algunas melodías, una poderosa base que no deja nada en pie tras su paso, diferentes registros vocales extremos… Todo ello hace que este EP debut de INCEST IN HEAVEN deba ser más que bienvenido dentro del Metal extremo en general.
Por supuesto las fórmulas empleadas en los cuatro temas que componen “Misbegotten” no son novedosas, tampoco han llegado al máximo nivel de su expresión, pero con un trabajo así INCEST IN HEAVEN han demostrado que son una banda seria capaz de dar mucha guerra en el futuro si siguen trabajando duro. En cualquier caso es más que recomendable darle una escucha a este EP de los griegos.
http://www.myspace.com/babelinruins
Un nuevo debut dentro del género extremo, en esta ocasión desde tierras griegas y con vientos furiosos a medio camino entre el Death, el Thrash y el Black Metal. Una amalgama de sonidos bien avenidos que esta banda con base en Tesalónica que responde al nombre de INCEST IN HEAVEN ha convertido en su seña de identidad en este primer EP titulado “Misbegotten”. Un trabajo underground que goza de un sonido bastante digno, habiendo sido grabado y mezclado en los Revolver Studio de Grecia y masterizado en los Stage One Studio de Alemania. Todo ello para dar forma a estos cuatro cortes de pura oscuridad y violencia sonora.
Para comenzar podemos decir que el EP viene con una presentación interesante, ya en la portada se puede apreciar que nos encontramos ante una banda extrema, y en el libreto interior disponemos de todas las letras, cosa que siempre es de agradecer. Y pasando ya al contenido sonoro del disco hay que decir que también resulta bastante interesante puesto que desde el primer tema se muestra un saber hacer dentro de los estilos anteriormente mencionados que da como resultado una poderosa combinación de guitarras agresivas, dinamismo rítmico, brutalidad, algunas melodías, una poderosa base que no deja nada en pie tras su paso, diferentes registros vocales extremos… Todo ello hace que este EP debut de INCEST IN HEAVEN deba ser más que bienvenido dentro del Metal extremo en general.
Por supuesto las fórmulas empleadas en los cuatro temas que componen “Misbegotten” no son novedosas, tampoco han llegado al máximo nivel de su expresión, pero con un trabajo así INCEST IN HEAVEN han demostrado que son una banda seria capaz de dar mucha guerra en el futuro si siguen trabajando duro. En cualquier caso es más que recomendable darle una escucha a este EP de los griegos.
http://www.myspace.com/babelinruins
jueves, 7 de julio de 2011
SHINOVA – La Ceremonia de la Confusión
8,5/10
Regresa esta banda vizcaína llamada SHINOVA, quienes tras un debut muy prometedor en 2009 con el álbum “Latidos” ahora vienen a demostrar que lo suyo no era nada pasajero y que están aquí para quedarse. En esta ocasión nos presentan su segundo disco, autoeditado, al que han bautizado con el nombre de “La Ceremonia de la Confusión” y han vestido con un diseño minimalista muy rompedor que viene en un elegante formato digipack. Eso si, hay que decir que este disco también se puede descargar gratuitamente desde la página web oficial del grupo con la posibilidad de hacer una donación voluntaria. Y es que los tiempos cambian y SHINOVA es una banda perfectamente adaptada a la época actual dentro del Rock Metal.
Si su anterior “Latidos” era un disco muy directo, siguiendo una línea bastante similar a la de otras bandas de Rock Metal estatales, con este “La Ceremonia de la Confusión” sin duda se separan bastante más del montón. Anteriormente ya mostraban bastante personalidad, pero yo creo que es con este disco con el que han dado un paso adelante acabando de configurar su estilo. También es cierto que este nuevo álbum es más complejo, que no enrevesado, y requiere de varias escuchas para poder empezar a disfrutarlo como es debido. Esto puede deberse a esos aires más etéreos que han impregnado su música, haciéndola más moderna e intimista al mismo tiempo. Es curioso como incluso han pasado de separarse del resto de bandas estatales para empezar a tomar influencias más internacionales, de hecho los seguidores de DEFTONES seguro que ahora se interesarán por SHINOVA.
Sea como sea, con influencias o sin ellas, SHINOVA ha abierto la brecha de un estilo personal que contentará a sus anteriores fans y capturará nuevos seguidores. Una voz de lo más personal, unas letras interesantes, un magnífico trabajo a los instrumentos, algunas colaboraciones interesantes, variedad, un artwork atrevido… son muchas las razones para fijarse en este nuevo disco de SHINOVA, el de su consagración. Un disco que fue mezclado en los estudios Sadman de Madrid y masterizado en los Finnvox del Sr. Mika Jussila.
Y por cierto, aunque esto de internet tiene muchas ventajas y lo de descargar música gratis sea tentador, a quienes les guste el disco les recomiendo que se hagan con la copia física ya que su buena presentación y la calidad de la música bien lo merecen.
http://www.myspace.com/shinovagrupo
http://shinovarock.com/
Regresa esta banda vizcaína llamada SHINOVA, quienes tras un debut muy prometedor en 2009 con el álbum “Latidos” ahora vienen a demostrar que lo suyo no era nada pasajero y que están aquí para quedarse. En esta ocasión nos presentan su segundo disco, autoeditado, al que han bautizado con el nombre de “La Ceremonia de la Confusión” y han vestido con un diseño minimalista muy rompedor que viene en un elegante formato digipack. Eso si, hay que decir que este disco también se puede descargar gratuitamente desde la página web oficial del grupo con la posibilidad de hacer una donación voluntaria. Y es que los tiempos cambian y SHINOVA es una banda perfectamente adaptada a la época actual dentro del Rock Metal.
Si su anterior “Latidos” era un disco muy directo, siguiendo una línea bastante similar a la de otras bandas de Rock Metal estatales, con este “La Ceremonia de la Confusión” sin duda se separan bastante más del montón. Anteriormente ya mostraban bastante personalidad, pero yo creo que es con este disco con el que han dado un paso adelante acabando de configurar su estilo. También es cierto que este nuevo álbum es más complejo, que no enrevesado, y requiere de varias escuchas para poder empezar a disfrutarlo como es debido. Esto puede deberse a esos aires más etéreos que han impregnado su música, haciéndola más moderna e intimista al mismo tiempo. Es curioso como incluso han pasado de separarse del resto de bandas estatales para empezar a tomar influencias más internacionales, de hecho los seguidores de DEFTONES seguro que ahora se interesarán por SHINOVA.
Sea como sea, con influencias o sin ellas, SHINOVA ha abierto la brecha de un estilo personal que contentará a sus anteriores fans y capturará nuevos seguidores. Una voz de lo más personal, unas letras interesantes, un magnífico trabajo a los instrumentos, algunas colaboraciones interesantes, variedad, un artwork atrevido… son muchas las razones para fijarse en este nuevo disco de SHINOVA, el de su consagración. Un disco que fue mezclado en los estudios Sadman de Madrid y masterizado en los Finnvox del Sr. Mika Jussila.
Y por cierto, aunque esto de internet tiene muchas ventajas y lo de descargar música gratis sea tentador, a quienes les guste el disco les recomiendo que se hagan con la copia física ya que su buena presentación y la calidad de la música bien lo merecen.
http://www.myspace.com/shinovagrupo
http://shinovarock.com/
miércoles, 6 de julio de 2011
VIRULENCY – Promo 2011
6/10
Brutal Death desde el norte del estado con VIRULENCY, una banda que está comenzando a dar sus primeros pasos a nivel de grabaciones y que nos presenta su “Promo 2011” con la que se están dando a conocer entre los sellos para poder editar un futuro EP de cinco temas que en principio llevaría el nombre de “Unbearable Martyrdom Landscapes”, de veinte unos veinte minutos de duración. Pero por lo pronto nos tenemos que conformar con los dos temas de esta promo que apenas sobrepasan los seis minutos, aunque hay que reconocer que es tiempo suficiente para poder hacerse una idea de lo que la banda pretende: brutalidad.
La música de VIRULENCY podría compararse con la de algunas bandas bien conocidas dentro del género más extremo como DEVOURMENT o DISGORGE, aunque eso sí, todavía les falta cierta fluidez para alcanzar ese Groove extremo que consiguen estas bandas americanas. Evidentemente el sonido es underground, dejando claras las ideas del grupo pero sin llegar a dar toda la brutalidad sonora que esta música precisa. Aún así hay que advertir que los dos temas de esta promo no dejan espacio para las delicadezas, aquí hay Brutal Death sin concesiones, con voces ultra-graves y riffs inhumanos que seguro atraerán la atención de las bestias.
Títulos como “Field Of Impaled Bitches; Inevitable Savagery” o “Concupiscent Succubed Disturbance” pueden ilustrar un poco más por donde van los tiros en la música de VIRULENCY. Sonidos extremos sin duda para una promo breve pero concisa, que muestra a una banda prometedora que no debe relajarse un minuto ya que un trabajo más exhaustivo a nivel técnico podría elevarlos mucho. Los adeptos al Brutal Death mas severo tendrán que estar pendientes de ese futuro EP y la evolución de la banda.
http://www.myspace.com/virulencybrutal
Brutal Death desde el norte del estado con VIRULENCY, una banda que está comenzando a dar sus primeros pasos a nivel de grabaciones y que nos presenta su “Promo 2011” con la que se están dando a conocer entre los sellos para poder editar un futuro EP de cinco temas que en principio llevaría el nombre de “Unbearable Martyrdom Landscapes”, de veinte unos veinte minutos de duración. Pero por lo pronto nos tenemos que conformar con los dos temas de esta promo que apenas sobrepasan los seis minutos, aunque hay que reconocer que es tiempo suficiente para poder hacerse una idea de lo que la banda pretende: brutalidad.
La música de VIRULENCY podría compararse con la de algunas bandas bien conocidas dentro del género más extremo como DEVOURMENT o DISGORGE, aunque eso sí, todavía les falta cierta fluidez para alcanzar ese Groove extremo que consiguen estas bandas americanas. Evidentemente el sonido es underground, dejando claras las ideas del grupo pero sin llegar a dar toda la brutalidad sonora que esta música precisa. Aún así hay que advertir que los dos temas de esta promo no dejan espacio para las delicadezas, aquí hay Brutal Death sin concesiones, con voces ultra-graves y riffs inhumanos que seguro atraerán la atención de las bestias.
Títulos como “Field Of Impaled Bitches; Inevitable Savagery” o “Concupiscent Succubed Disturbance” pueden ilustrar un poco más por donde van los tiros en la música de VIRULENCY. Sonidos extremos sin duda para una promo breve pero concisa, que muestra a una banda prometedora que no debe relajarse un minuto ya que un trabajo más exhaustivo a nivel técnico podría elevarlos mucho. Los adeptos al Brutal Death mas severo tendrán que estar pendientes de ese futuro EP y la evolución de la banda.
http://www.myspace.com/virulencybrutal
martes, 5 de julio de 2011
TVERD – Follow the Sun´s Way
8,5/10
En junio de 2009 se publicó oficialmente a nivel europeo el disco que ahora nos ocupa, el cual lleva el título de “Follow The Sun´s Way” y pertenece a la banda rusa TVERD que en aquel momento debutaban con el sello germano Wicked Music. Pero aunque hayan pasado ya algunos años de por medio nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso desde luego que merece la pena prestar atención a esta formidable banda de Pagan Metal que se formó en 2007 bajo la batuta de Vetrodar (compositor principal y músico de la banda rusa PAGAN REIGN). Un nuevo proyecto para dar rienda suelta a la riqueza del folclore ruso y a la épica de tiempos pasados.
Ya desde la magnífica portada, y también el elaborado libreto, se puede distinguir muy claramente los intereses Pagan y Folk de TVERD, que por supuesto también se reflejan en su música. Aunque hay que advertir que los diez temas que componen este álbum debut no son para nada predecibles. De hecho sorprende como han utilizado un amplio abanico de registros vocales que van desde los desgarrados gritos belicosos hasta las voces tradicionales femeninas o incluso registros masculinos de carácter operístico. Una gran variedad que sirve para dar una grandeza muy lograda al resultado final. En cuanto al terreno musical también hay que destacar el buen hacer para conseguir un Metal crudo y poderoso que encaja a la perfección con los elementos Folk y las melodías. Un disco pues de Pagan Folk Metal que suena muy tradicional pero que aporta un importante componente de personalidad dotando al trabajo de un mayor valor.
Si te gusta este tipo de música, especialmente con tintes eslavos, y en su momento no supiste del lanzamiento de “Follow The Sun´s Way”, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerte con el. Un trabajo que rebosa talento en su campo, que suena muy bien y que viene con una excelente presentación gráfica muy acorde al género. Así que prepárate para viajar por lugares ancestrales de la gran Rusia para vivir emociones épicas.
http://www.myspace.com/tverdmetal
http://www.tverd.com/
http://www.myspace.com/wickedmusicde
En junio de 2009 se publicó oficialmente a nivel europeo el disco que ahora nos ocupa, el cual lleva el título de “Follow The Sun´s Way” y pertenece a la banda rusa TVERD que en aquel momento debutaban con el sello germano Wicked Music. Pero aunque hayan pasado ya algunos años de por medio nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso desde luego que merece la pena prestar atención a esta formidable banda de Pagan Metal que se formó en 2007 bajo la batuta de Vetrodar (compositor principal y músico de la banda rusa PAGAN REIGN). Un nuevo proyecto para dar rienda suelta a la riqueza del folclore ruso y a la épica de tiempos pasados.
Ya desde la magnífica portada, y también el elaborado libreto, se puede distinguir muy claramente los intereses Pagan y Folk de TVERD, que por supuesto también se reflejan en su música. Aunque hay que advertir que los diez temas que componen este álbum debut no son para nada predecibles. De hecho sorprende como han utilizado un amplio abanico de registros vocales que van desde los desgarrados gritos belicosos hasta las voces tradicionales femeninas o incluso registros masculinos de carácter operístico. Una gran variedad que sirve para dar una grandeza muy lograda al resultado final. En cuanto al terreno musical también hay que destacar el buen hacer para conseguir un Metal crudo y poderoso que encaja a la perfección con los elementos Folk y las melodías. Un disco pues de Pagan Folk Metal que suena muy tradicional pero que aporta un importante componente de personalidad dotando al trabajo de un mayor valor.
Si te gusta este tipo de música, especialmente con tintes eslavos, y en su momento no supiste del lanzamiento de “Follow The Sun´s Way”, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerte con el. Un trabajo que rebosa talento en su campo, que suena muy bien y que viene con una excelente presentación gráfica muy acorde al género. Así que prepárate para viajar por lugares ancestrales de la gran Rusia para vivir emociones épicas.
http://www.myspace.com/tverdmetal
http://www.tverd.com/
http://www.myspace.com/wickedmusicde
lunes, 4 de julio de 2011
ALKHEMIT - Ultimatum
7/10
Tras el final de OVEJA NEGRA sus cuatro componentes se embarcan en una nueva aventura musical bajo el nuevo nombre de ALKHEMIT, refrescando sus inquietudes musicales para llevarlas por derroteros propios de un Metal actual, contundente, pesado y con fuertes críticas sociales en sus letras. Con estas premisas la banda nos presenta su primer trabajo titulado “Ultimatum” que aparece a través de Maldito Records con un total de ocho cortes dispuestos a conquistar a los seguidores del Metal más directo y contundente. Un disco que ha sido grabado y mezclado en los Diabolical Studios por Xaúl y masterizado en los Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni.
Una acertada portada es la que nos ofrece la primera toma de contacto con el grupo, con una simbólica partida de ajedrez que enlaza también con el tema que abre el álbum “Ajedrez”. Ya desde el principio la crítica contundente en de las letras se combina con la no menos contundente potencia sonora a base de riffs actuales y pesados, aunque ágiles, que se hacen acompañar de una base demoledora y muy dinámica. La voz cavernosa y enfurecida es la encargada de sacar los trapos sucios de esta sociedad haciendo el juego perfecto al Groove Metal con el que se podría identificar el sonido de ALKHEMIT. Porque lo que está bastante claro en este “Ultimatum” es precisamente esa coherencia de principio a fin, con una banda que tiene las ideas claras y las pone en práctica con soltura. La principal pega de todo esto es posiblemente la monotonía.
Con este debut ALKHEMIT han sacado pecho demostrando su capacidad para hacer un Metal poderoso y sin pelos en la lengua que puede recordar a bandas como KOMA o NARCO, por poner un par de ejemplos, pero que parecen buscar un camino propio en el que acaban de empezar.
http://www.myspace.com/alkhemit
http://www.alkhemit.com/
http://www.malditorecords.net/
Tras el final de OVEJA NEGRA sus cuatro componentes se embarcan en una nueva aventura musical bajo el nuevo nombre de ALKHEMIT, refrescando sus inquietudes musicales para llevarlas por derroteros propios de un Metal actual, contundente, pesado y con fuertes críticas sociales en sus letras. Con estas premisas la banda nos presenta su primer trabajo titulado “Ultimatum” que aparece a través de Maldito Records con un total de ocho cortes dispuestos a conquistar a los seguidores del Metal más directo y contundente. Un disco que ha sido grabado y mezclado en los Diabolical Studios por Xaúl y masterizado en los Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni.
Una acertada portada es la que nos ofrece la primera toma de contacto con el grupo, con una simbólica partida de ajedrez que enlaza también con el tema que abre el álbum “Ajedrez”. Ya desde el principio la crítica contundente en de las letras se combina con la no menos contundente potencia sonora a base de riffs actuales y pesados, aunque ágiles, que se hacen acompañar de una base demoledora y muy dinámica. La voz cavernosa y enfurecida es la encargada de sacar los trapos sucios de esta sociedad haciendo el juego perfecto al Groove Metal con el que se podría identificar el sonido de ALKHEMIT. Porque lo que está bastante claro en este “Ultimatum” es precisamente esa coherencia de principio a fin, con una banda que tiene las ideas claras y las pone en práctica con soltura. La principal pega de todo esto es posiblemente la monotonía.
Con este debut ALKHEMIT han sacado pecho demostrando su capacidad para hacer un Metal poderoso y sin pelos en la lengua que puede recordar a bandas como KOMA o NARCO, por poner un par de ejemplos, pero que parecen buscar un camino propio en el que acaban de empezar.
http://www.myspace.com/alkhemit
http://www.alkhemit.com/
http://www.malditorecords.net/
domingo, 3 de julio de 2011
HIRA - Delay
8,5/10
Vamos con una banda de larga trayectoria, que lleva en esto desde 1998 cuando comenzó bajo el nombre de ANGAR, que posteriormente cambiaría por el que hoy mantienen que es el de HIRA. Un nombre que es sin duda una referencia dentro del Hard Rock euskaldun, como demuestran con este nuevo disco titulado “Delay” en el que la calidad y el buen hacer dentro de este género son incontestables. Se trata del cuarto trabajo de su carrera y, como los tres anteriores, se ha gestado en los estudios SONIDO XXI consiguiendo un acabado que hace justicia a la calidad de los temas que hay en el álbum, dotándolos de la claridad y energía necesarias para que suenen en todo su esplendor.
Como ya decía antes el estilo que mejor podría englobar la música de HIRA sería el Hard Rock, hecho con ritmos potentes, melodías muy presentes, un aire clásico y también mucha frescura. Aquí conviven guitarras distorsionadas con teclados melódicos, una voz limpia muy pegadiza con una base potente y en general una gran ejecución con los instrumentos. A todo esto hay que sumarle una gran labor compositiva que hace que cualquier seguidor del Rock en general tenga que descubrirse ante su talento. Además hay que reconocer que el hecho de que canten en euskera les da una personalidad que los diferencia bastante de las demás bandas del estilo a nivel estatal, confiriéndoles personalidad propia.
Aunque la presentación del disco podría ser bastante mejor, la portada de hecho cuenta muy poco, el contenido de este “Delay” bien merece la pena ya que a lo largo de sus doce temas no bajan un instante el nivel, jugando con ese Hard Rock melódico e intenso que tan bien saben hacer. Así que si quieres buena música hecha con energía y sentimiento aquí tienes lo nuevo de HIRA.
http://www.myspace.com/hirataldea
Vamos con una banda de larga trayectoria, que lleva en esto desde 1998 cuando comenzó bajo el nombre de ANGAR, que posteriormente cambiaría por el que hoy mantienen que es el de HIRA. Un nombre que es sin duda una referencia dentro del Hard Rock euskaldun, como demuestran con este nuevo disco titulado “Delay” en el que la calidad y el buen hacer dentro de este género son incontestables. Se trata del cuarto trabajo de su carrera y, como los tres anteriores, se ha gestado en los estudios SONIDO XXI consiguiendo un acabado que hace justicia a la calidad de los temas que hay en el álbum, dotándolos de la claridad y energía necesarias para que suenen en todo su esplendor.
Como ya decía antes el estilo que mejor podría englobar la música de HIRA sería el Hard Rock, hecho con ritmos potentes, melodías muy presentes, un aire clásico y también mucha frescura. Aquí conviven guitarras distorsionadas con teclados melódicos, una voz limpia muy pegadiza con una base potente y en general una gran ejecución con los instrumentos. A todo esto hay que sumarle una gran labor compositiva que hace que cualquier seguidor del Rock en general tenga que descubrirse ante su talento. Además hay que reconocer que el hecho de que canten en euskera les da una personalidad que los diferencia bastante de las demás bandas del estilo a nivel estatal, confiriéndoles personalidad propia.
Aunque la presentación del disco podría ser bastante mejor, la portada de hecho cuenta muy poco, el contenido de este “Delay” bien merece la pena ya que a lo largo de sus doce temas no bajan un instante el nivel, jugando con ese Hard Rock melódico e intenso que tan bien saben hacer. Así que si quieres buena música hecha con energía y sentimiento aquí tienes lo nuevo de HIRA.
http://www.myspace.com/hirataldea
jueves, 30 de junio de 2011
IMAGO MORTIS – Ars Obscura
8,25/10
Aunque este trabajo que ahora nos ocupa se publicó hace ya unos años, en 2009 concretamente, siempre resulta de interés poner en escena discos de la calidad de “Ars Obscura” de los italianos IMAGO MORTIS. Una banda que lleva ya mucho tiempo funcionando en el underground de la música extrema, sus orígenes datan de 1994, habiendo dejado en su camino varias demos, splits, CDs, apariciones en recopilatorios… una actividad bastante regular que ha mantenido con vida este Black Metal oscuro con el que la banda se identifica. Este último disco es un claro ejemplo de la dedicación y pasión que IMAGO MORTIS pone en su trabajo, con una colección de seis temas que ofrecen un Black Metal genuino y de calidad.
Para describir la música de “Ars Obscura” hay que remitirse a conceptos como la noche, las sombras, lo oculto… y la muerte en definitiva. Es precisamente ésta última la gran protagonista del álbum dejando su huella en las letras de los temas, las cuales están escritas mayoritariamente en italiano y latín. Respecto a la música se pueden establecer comparaciones con el Black Metal nórdico por su agresiva frialdad, sin renunciar a las melodías ni a la épica oscura que conduce hacia los más lóbregos pensamientos. Un estilo directo y sin artificios que sabe conjugar a la perfección la vertiente más tradicional del Black Metal con el poder evocador de sus desarrollos, siempre fríos y sombríos, que en ocasiones se alargan en un éxtasis nocturno del que difícilmente se puede escapar. Todo ello sin caer en la monotonía gracias a una gran labor en las guitarras y el dinamismo de la batería, además de la voz negra y desgarrada.
El sello francés Drakkar Productions es el que editó este disco de los italianos, con una cubierta en tonos negros y grises que acompaña muy bien al contenido del álbum. El sonido es más que apropiado y los seis temas que componen “Ars Obscura” están a la altura de las circunstancias, haciendo de este un disco altamente recomendable dentro de lo que es el Black Metal underground, o como ellos mismos se denominan Ancient Occult Black Metal.
http://www.myspace.com/imagomortis94
http://www.imagomortis.net/
http://www.omegamusic.org/
Aunque este trabajo que ahora nos ocupa se publicó hace ya unos años, en 2009 concretamente, siempre resulta de interés poner en escena discos de la calidad de “Ars Obscura” de los italianos IMAGO MORTIS. Una banda que lleva ya mucho tiempo funcionando en el underground de la música extrema, sus orígenes datan de 1994, habiendo dejado en su camino varias demos, splits, CDs, apariciones en recopilatorios… una actividad bastante regular que ha mantenido con vida este Black Metal oscuro con el que la banda se identifica. Este último disco es un claro ejemplo de la dedicación y pasión que IMAGO MORTIS pone en su trabajo, con una colección de seis temas que ofrecen un Black Metal genuino y de calidad.
Para describir la música de “Ars Obscura” hay que remitirse a conceptos como la noche, las sombras, lo oculto… y la muerte en definitiva. Es precisamente ésta última la gran protagonista del álbum dejando su huella en las letras de los temas, las cuales están escritas mayoritariamente en italiano y latín. Respecto a la música se pueden establecer comparaciones con el Black Metal nórdico por su agresiva frialdad, sin renunciar a las melodías ni a la épica oscura que conduce hacia los más lóbregos pensamientos. Un estilo directo y sin artificios que sabe conjugar a la perfección la vertiente más tradicional del Black Metal con el poder evocador de sus desarrollos, siempre fríos y sombríos, que en ocasiones se alargan en un éxtasis nocturno del que difícilmente se puede escapar. Todo ello sin caer en la monotonía gracias a una gran labor en las guitarras y el dinamismo de la batería, además de la voz negra y desgarrada.
El sello francés Drakkar Productions es el que editó este disco de los italianos, con una cubierta en tonos negros y grises que acompaña muy bien al contenido del álbum. El sonido es más que apropiado y los seis temas que componen “Ars Obscura” están a la altura de las circunstancias, haciendo de este un disco altamente recomendable dentro de lo que es el Black Metal underground, o como ellos mismos se denominan Ancient Occult Black Metal.
http://www.myspace.com/imagomortis94
http://www.imagomortis.net/
http://www.omegamusic.org/
miércoles, 29 de junio de 2011
NOCTISDARK – The Roots Of Dreamers
6,75/10
Nuevo trabajo de los catalanes con base en Alcanar, NOCTISDARK, quienes han bautizado a este MCD autoeditado “The Roots Of Dreamers”. Un trabajo que viene precedido de un EP de 2007 y otro de 2000 que fue su debut tras haberse formado en 1999 como banda secundaria a IGNIS AETERNI. Pero lo que en un principio era una simple válvula de escape para dar forma a inquietudes musicales influenciadas por SAMAEL y CRADLE OF FILTH se fue tornando en un proyecto con personalidad propia que ha evolucionado hasta el actual Doom de tintes Death con atmósferas y melodías de teclado. Y es precisamente eso lo que podemos escuchar en este nuevo trabajo de NOCTISDARK.
Hecha ya una brevísima biografía sobre el grupo pasaremos a desentrañar los secretos de este “The Roots Of Dreamers” que cuenta con cuatro temas, aunque se ven bien completados con tres bonus tracks que hacen que parezca un larga duración. La esencia en cualquier caso es la misma a lo largo de todo el disco, es decir, una música de cadencias lentas que hace de los sonidos tristes y oscuros su principal rasgo de identidad, bien acompañado por una base de Metal sencilla y cruda que se ve arropada por las atmósferas conseguidas a base de melodías, teclados y cánticos. Además el uso de diferentes registros vocales que van desde lo gutural a las voces limpias hacen que se dibujen más sensaciones al escuchar la música del disco. Hay que decir que todos los temas están en inglés, salvo el último bonus que se titula “El Funeral de los Ocultos”, el cual llama la atención bastante precisamente por ese uso del castellano.
Un trabajo que va ganando puntos con cada escucha, pero que sin duda podría ganar muchos más si la banda llevase sus desarrollos musicales a terrenos más técnicos y elaborados, lo cual no quiere decir superfluos, que hiciesen ganar en profundidad a las composiciones. En cualquier caso se trata de un trabajo interesante para todos los que sigan este tipo de Doom.
http://www.myspace.com/noctisdark
Nuevo trabajo de los catalanes con base en Alcanar, NOCTISDARK, quienes han bautizado a este MCD autoeditado “The Roots Of Dreamers”. Un trabajo que viene precedido de un EP de 2007 y otro de 2000 que fue su debut tras haberse formado en 1999 como banda secundaria a IGNIS AETERNI. Pero lo que en un principio era una simple válvula de escape para dar forma a inquietudes musicales influenciadas por SAMAEL y CRADLE OF FILTH se fue tornando en un proyecto con personalidad propia que ha evolucionado hasta el actual Doom de tintes Death con atmósferas y melodías de teclado. Y es precisamente eso lo que podemos escuchar en este nuevo trabajo de NOCTISDARK.
Hecha ya una brevísima biografía sobre el grupo pasaremos a desentrañar los secretos de este “The Roots Of Dreamers” que cuenta con cuatro temas, aunque se ven bien completados con tres bonus tracks que hacen que parezca un larga duración. La esencia en cualquier caso es la misma a lo largo de todo el disco, es decir, una música de cadencias lentas que hace de los sonidos tristes y oscuros su principal rasgo de identidad, bien acompañado por una base de Metal sencilla y cruda que se ve arropada por las atmósferas conseguidas a base de melodías, teclados y cánticos. Además el uso de diferentes registros vocales que van desde lo gutural a las voces limpias hacen que se dibujen más sensaciones al escuchar la música del disco. Hay que decir que todos los temas están en inglés, salvo el último bonus que se titula “El Funeral de los Ocultos”, el cual llama la atención bastante precisamente por ese uso del castellano.
Un trabajo que va ganando puntos con cada escucha, pero que sin duda podría ganar muchos más si la banda llevase sus desarrollos musicales a terrenos más técnicos y elaborados, lo cual no quiere decir superfluos, que hiciesen ganar en profundidad a las composiciones. En cualquier caso se trata de un trabajo interesante para todos los que sigan este tipo de Doom.
http://www.myspace.com/noctisdark
lunes, 27 de junio de 2011
VIOLA DRUNKEN - Di Fate e Streghe
8/10
No han sido pocos los grupos italianos underground que me han sorprendido en los últimos años, no solo por su calidad sino también por la personalidad y originalidad de sus propuestas. El disco que nos ocupa no es una excepción precisamente, de hecho me ha sorprendido muy gratamente. Pero vayamos por partes, lo primero será presentar a la banda en cuestión, que se llama VIOLA DRUNKEN, después el título del álbum que es “Di Fate e Streghe” y viene a significar algo así como “las hadas y brujas”. Un título que enseguida trae a la cabeza el mundo de los cuentos, y que se potencia mucho con esa original portada que también tiene ese punto infantil, la cual ya advierte que estamos ante un grupo que se sale de lo habitual.
La verdad es que con esa bonita presentación en formato digipack, y con el original artwork que lo viste el disco se pilla con bastante intriga por descubrir lo que habrá en el. Poco hay que esperar para descubrir lo que es VIOLA DRUNKEN, ya en el primer tema dan una buena muestra de sus intenciones con su particular combinación de estilos como el Rock Alternativo o el Post-Punk. Pero eso no es todo puesto que la esencia de este álbum es bastante ecléctica, con multitud de pasajes sonoros que dibujan los escenarios de esta historia que se divide en doce temas, que casi podrían ser los capítulos de nuestro cuento. Y es que no cabe duda de que si el oyente presta atención enseguida se deja llevar por las sensaciones que transmite la música de estos italianos para introducirse de lleno en su mundo. Precisamente el idioma italiano de sus letras le da una sonoridad a las canciones muy embriagadora, ayudando a potenciar el efecto de la música.
Un disco en el que conviven la melodía, la intensidad, la calma, la creatividad, la personalidad, las luces y las sombras. Un buen conjunto de cualidades que dotan a la música de VIOLA DRUNKEN de un gran interés para mentes abiertas a sonidos atrevidos y originales, puesto que se les podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de ser uno más entre el montón. Así que si queréis discos especiales, hechos con calidad y buen gusto, aquí tenéis este “Di Fate e Streghe” que seguro os hará soñar con sus hadas y sus brujas.
http://www.myspace.com/violadrunken
http://www.violadrunken.it/
http://www.flybuzz.it/
No han sido pocos los grupos italianos underground que me han sorprendido en los últimos años, no solo por su calidad sino también por la personalidad y originalidad de sus propuestas. El disco que nos ocupa no es una excepción precisamente, de hecho me ha sorprendido muy gratamente. Pero vayamos por partes, lo primero será presentar a la banda en cuestión, que se llama VIOLA DRUNKEN, después el título del álbum que es “Di Fate e Streghe” y viene a significar algo así como “las hadas y brujas”. Un título que enseguida trae a la cabeza el mundo de los cuentos, y que se potencia mucho con esa original portada que también tiene ese punto infantil, la cual ya advierte que estamos ante un grupo que se sale de lo habitual.
La verdad es que con esa bonita presentación en formato digipack, y con el original artwork que lo viste el disco se pilla con bastante intriga por descubrir lo que habrá en el. Poco hay que esperar para descubrir lo que es VIOLA DRUNKEN, ya en el primer tema dan una buena muestra de sus intenciones con su particular combinación de estilos como el Rock Alternativo o el Post-Punk. Pero eso no es todo puesto que la esencia de este álbum es bastante ecléctica, con multitud de pasajes sonoros que dibujan los escenarios de esta historia que se divide en doce temas, que casi podrían ser los capítulos de nuestro cuento. Y es que no cabe duda de que si el oyente presta atención enseguida se deja llevar por las sensaciones que transmite la música de estos italianos para introducirse de lleno en su mundo. Precisamente el idioma italiano de sus letras le da una sonoridad a las canciones muy embriagadora, ayudando a potenciar el efecto de la música.
Un disco en el que conviven la melodía, la intensidad, la calma, la creatividad, la personalidad, las luces y las sombras. Un buen conjunto de cualidades que dotan a la música de VIOLA DRUNKEN de un gran interés para mentes abiertas a sonidos atrevidos y originales, puesto que se les podrá acusar de muchas cosas, pero nunca de ser uno más entre el montón. Así que si queréis discos especiales, hechos con calidad y buen gusto, aquí tenéis este “Di Fate e Streghe” que seguro os hará soñar con sus hadas y sus brujas.
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domingo, 26 de junio de 2011
O’FUNK’ILLO – Sesión Golfa
8/10
Regresan estos sevillanos orgullosos de su funky andaluz embrutessío, es decir, regresan O’FUNK’ILLO con un nuevo disco repleto de esa particular combinación de Funk, Rock metalizado, Groove y aires flamencos. Un trabajo que ve la luz a través de Maldito Records bajo el sugerente título de “Sesión Golfa” y que supone el cuarto álbum de su carrera discográfica, el cual ha sido producido por la propia banda y Álvaro Gandul, además de haber sido grabado, mezclado y masterizado entre varios estudios (Shimo Estudios, Estudios Gandul, el Keli’ Studio, Marqués de Ginés Studios, Masterpoint) para dar vida a sus catorce cortes repletos de ritmo.
Supongo que cualquiera que guste de la música potente de este país habrá por lo menos oído algo de estos andaluces, que aunque tienen ciertos coqueteos con el Metal su base es sin duda el Funk Rock. Pero lo cierto es que suenan realmente bien gracias al gran talento con los instrumentos, donde sin lugar a dudas el bajo tiene un protagonismo más que evidente, así como la personalidad de su propuesta. Así pues en este nuevo disco O´FUNK’ILLO da una buena muestra de su vitalidad y sus ganas de fusionar sonidos como el Flamenco, el Metal, el Hip Hop, el Rock… ¿he mencionado ya el Funk? La combinación resulta realmente potente y entretenida de escuchar, aunque no sea tu estilo (que es mi caso) y cualquiera con oídos sabrá apreciar el buen hacer que se desprende de esta “Sesión Golfa”.
Aparte de toda esa amalgama de influencias, pasadas como no por el filtro andaluz, también destacan algunas sorpresas como por ejemplo la colaboración de Raimundo Amador y Manuel Molina. Desde luego la combinación de Bulerías y Metal de “Bulemetal” hay que escucharla. Tampoco pasa desapercibida la versión del clásico de DEF CON DOS “Acción Mutante”, tema que nos regala algunos de los momentos más cañeros de todo el álbum, lo que me hace pensar que si hubiesen metido un poco más de distorsiones y contundencia en algunos de sus catorce temas la cosa hubiese pintado mucho mejor. En cualquier caso, este disco está más que bien.
http://www.myspace.com/ofunkillo
http://www.ofunkillomusica.com/
Regresan estos sevillanos orgullosos de su funky andaluz embrutessío, es decir, regresan O’FUNK’ILLO con un nuevo disco repleto de esa particular combinación de Funk, Rock metalizado, Groove y aires flamencos. Un trabajo que ve la luz a través de Maldito Records bajo el sugerente título de “Sesión Golfa” y que supone el cuarto álbum de su carrera discográfica, el cual ha sido producido por la propia banda y Álvaro Gandul, además de haber sido grabado, mezclado y masterizado entre varios estudios (Shimo Estudios, Estudios Gandul, el Keli’ Studio, Marqués de Ginés Studios, Masterpoint) para dar vida a sus catorce cortes repletos de ritmo.
Supongo que cualquiera que guste de la música potente de este país habrá por lo menos oído algo de estos andaluces, que aunque tienen ciertos coqueteos con el Metal su base es sin duda el Funk Rock. Pero lo cierto es que suenan realmente bien gracias al gran talento con los instrumentos, donde sin lugar a dudas el bajo tiene un protagonismo más que evidente, así como la personalidad de su propuesta. Así pues en este nuevo disco O´FUNK’ILLO da una buena muestra de su vitalidad y sus ganas de fusionar sonidos como el Flamenco, el Metal, el Hip Hop, el Rock… ¿he mencionado ya el Funk? La combinación resulta realmente potente y entretenida de escuchar, aunque no sea tu estilo (que es mi caso) y cualquiera con oídos sabrá apreciar el buen hacer que se desprende de esta “Sesión Golfa”.
Aparte de toda esa amalgama de influencias, pasadas como no por el filtro andaluz, también destacan algunas sorpresas como por ejemplo la colaboración de Raimundo Amador y Manuel Molina. Desde luego la combinación de Bulerías y Metal de “Bulemetal” hay que escucharla. Tampoco pasa desapercibida la versión del clásico de DEF CON DOS “Acción Mutante”, tema que nos regala algunos de los momentos más cañeros de todo el álbum, lo que me hace pensar que si hubiesen metido un poco más de distorsiones y contundencia en algunos de sus catorce temas la cosa hubiese pintado mucho mejor. En cualquier caso, este disco está más que bien.
http://www.myspace.com/ofunkillo
http://www.ofunkillomusica.com/
sábado, 25 de junio de 2011
Escucha el EP debut de OBSESSOR
La one-man-band OBSESSOR con base en Richmond (VA), publica su EP debut titulado "Obsession" a través del sello Tankcrimes en formato casete y 7". Además este lanzamiento se puede escuchar y descargar gratuitamente desde el sitio web del propio sello.
http://downloads.tankcrimes.com/album/obsession
http://downloads.tankcrimes.com/album/obsession
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