7,75/10
A pesar de que esta banda compuesta por tres hermanos, que lleva el nombre de NOUS, procede del sur de Madrid, por su manera de tocar y componer más bien parece que hayan salido del underground estadounidense. Esto es principalmente por la combinación de estilos como el Grunge y el Punk melódico de claras raíces americanas, que es principalmente lo que abunda en este nuevo trabajo, autoeditado por supuesto, que se titula “Never Too Late” y que contiene la friolera de quince temas que suenan bastante bien. Una buena labor de Chano, guitarra y voces del grupo, que se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el disco, logrando un sonido más que aceptable para una banda underground.
Para hacer un breve recorrido por la trayectoria de NOUS diremos que se formaron en 2002 cuando se dedicaban a hacer jam sessions tocando temas de la oleada alternativa de los 90. Poco a poco fueron haciendo sus propios temas, que empezaron a tocar en directo y a grabar en maquetas. Fue en 2007 cuando sacaron su primer larga duración de quince temas totalmente autoproducido y con un espíritu do it yourself que les llevaría incluso a buscarse conciertos por varios países. Ahora en 2011 regresan con nuevo su nuevo disco, que ahora nos ocupa, en el que han dejado todo el poso de sus inicios con esas influencias de bandas como NIRVANA, MUDHONEY, GREEN DAY o incluso los clásicos THE RAMONES. Y la verdad es que les ha salido una mezcla bastante acertada, destacando bastante respecto a otras bandas underground que pudieran llevar también la etiqueta de Grunge.
Por lo demás “Never Too Late” es un disco variado y entretenido, que sabe aprovechar al máximo los acordes sencillos, las distorsiones y las melodías para hacer temas pegadizos y con energía. Además las composiciones no están nada mal, no se limitan a imitar el estilo de los 90, sino que parecen genuinamente de los 90, recorriendo ese camino entre el Grunge y el Punk que pegaba fuerte en aquellos días y que tantos clásicos, y también decepciones, dejó por el camino. Así que si quieres rememorar esos sonidos alternativos deberías hacerte con este trabajo, ya que suena bastante bien. Por cierto, como curiosidad decir que entre los quince temas hay una versión de SIMON & GARFUNKEL, que demuestra la apertura de mente de NOUS y su capacidad para llevar a su terreno cualquier tema.
http://www.myspace.com/nous
http://www.facebook.com/NOUSband
martes, 2 de agosto de 2011
domingo, 31 de julio de 2011
Poderoso Folk Metal desde Italia con KRAMPUS
KRAMPUS es una banda italiana formada en 2009 que practica un Folk Metal en el que se unen los instrumentos tradicionales con el Metal más agresivo. Su primer LP "Shadows Of Our Time" se editó en marzo de este 2011 y puedes escuchar como suenan en su facebook.
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
ROTE MARE – Serpents Of The Church
8,25/10
Dirigimos nuestras miradas hacia tierras australianas para conocer el debut en larga duración de esta banda de Doom que responde al nombre de ROTE MARE. Un proyecto que comenzó en el año 2005 como la one-man-band de Phil Howlett, quien grabó varias demos hasta que el proyecto se convirtió en banda aumentando su alineación. Su primer lanzamiento oficial fue el EP de 2010 titulado “Sorrows Path” que contenía dos temas de puro Doom, y ahora le toca el turno a su primer disco en larga duración que lleva el título de “Serpents Of The Church”, el cual ve la luz a través del sello francés Altsphere Production.
Es muy fácil reconocer el estilo de ROTE MARE puesto que no se andan con experimentos ni florituras de ninguna clase, lo que hacen es simple y llanamente Doom de tintes clásicos. Por supuesto las influencias de grupos como BLACK SABBATH están garantizadas, pero siempre llevadas a un término mucho más oscuro y denso. Este es uno de esos trabajos que encantarán a los amantes de los riffs pesados que se mueven como lava espesa, a la vez que una voz épica y oscura a partes iguales va relatando los negros pensamientos que se apoderan del espíritu con tales sonidos. Y es que conforme vas escuchando los temas que componen el álbum tu mente entra en un estado casi hipnótico, llevándote directamente a los desolados parajes por los que discurren las notas de cada riff.
Como no podía ser de otra manera la mayor parte de los temas que componen “Serpents Of The Church” superan los diez minutos de duración, algo muy característico en el Doom más ortodoxo. Por que básicamente ROTE MARE están aquí para ofrecer precisamente este tipo de música, sin desviarse un milímetro de lo que es su esencia, lo cual a mi personalmente me parece todo un acierto puesto que si se hacen las cosas tan bien como las hacen ellos, no hace falta perderse buscando adornos o modernidades que contaminen algo tan puro. Por eso estoy convencido que cualquier seguidor del Doom Metal estará más que satisfecho con este álbum entre las manos.
http://www.myspace.com/rotemare
http://rotemaredoom.blogspot.com/
http://www.rotemaredoom.com/
http://www.altsphere.com/
Dirigimos nuestras miradas hacia tierras australianas para conocer el debut en larga duración de esta banda de Doom que responde al nombre de ROTE MARE. Un proyecto que comenzó en el año 2005 como la one-man-band de Phil Howlett, quien grabó varias demos hasta que el proyecto se convirtió en banda aumentando su alineación. Su primer lanzamiento oficial fue el EP de 2010 titulado “Sorrows Path” que contenía dos temas de puro Doom, y ahora le toca el turno a su primer disco en larga duración que lleva el título de “Serpents Of The Church”, el cual ve la luz a través del sello francés Altsphere Production.
Es muy fácil reconocer el estilo de ROTE MARE puesto que no se andan con experimentos ni florituras de ninguna clase, lo que hacen es simple y llanamente Doom de tintes clásicos. Por supuesto las influencias de grupos como BLACK SABBATH están garantizadas, pero siempre llevadas a un término mucho más oscuro y denso. Este es uno de esos trabajos que encantarán a los amantes de los riffs pesados que se mueven como lava espesa, a la vez que una voz épica y oscura a partes iguales va relatando los negros pensamientos que se apoderan del espíritu con tales sonidos. Y es que conforme vas escuchando los temas que componen el álbum tu mente entra en un estado casi hipnótico, llevándote directamente a los desolados parajes por los que discurren las notas de cada riff.
Como no podía ser de otra manera la mayor parte de los temas que componen “Serpents Of The Church” superan los diez minutos de duración, algo muy característico en el Doom más ortodoxo. Por que básicamente ROTE MARE están aquí para ofrecer precisamente este tipo de música, sin desviarse un milímetro de lo que es su esencia, lo cual a mi personalmente me parece todo un acierto puesto que si se hacen las cosas tan bien como las hacen ellos, no hace falta perderse buscando adornos o modernidades que contaminen algo tan puro. Por eso estoy convencido que cualquier seguidor del Doom Metal estará más que satisfecho con este álbum entre las manos.
http://www.myspace.com/rotemare
http://rotemaredoom.blogspot.com/
http://www.rotemaredoom.com/
http://www.altsphere.com/
miércoles, 27 de julio de 2011
AZARATH – Blasphemers’ Maledictions
9/10
Dirigimos nuestras miradas hacia Polonia, país del que proceden estos AZARATH, para disfrutar de una obra de Black / Death Metal extrema como pocas. Para quines no les suene este grupo diremos que se trata de la segunda banda de Inferno, conocido por ser también el batería de BEHEMOTH, y este trabajo que ahora nos ocupa es ya su quinto álbum y lleva el título de “Blasphemers’ Maledictions”. Un disco que ha sido grabado en los Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL) con los hermanos Wiesławscy al los mandos. El genial artwork es de Zbigniew Bielak (SLAYER, ABSU, WATAIN, DESTROYER666, AUTOPSY) y sale a la calle a través del sello polaco Witching Hour Productions.
Sorprende bastante la portada de este disco, muy elaborada y saliéndose un poco de lo que se suele ver en este tipo de música, aunque con una clara temática oscura y extrema. Es una buena primera toma de contacto con este nuevo disco de AZARATH, cosa que mejora cuando además escuchas el contenido de este trabajo con sus once cortes a cada cual más feroz y oscuro. La base de todo es el Black Metal, con algunos típicos toques de Death Metal al estilo polaco que hacen que el resultado final sea un maremagno de violencia sonora que rebosa una aureola de grandeza que pocas bandas consiguen. Una ejecución precisa y la inspiración más negra hacen de éste un disco digno de ser codiciado por cuantos se deleitan con un Black Metal de guitarras poderosas que escupen riffs salvajes y melodías oscuras, voces infernales y una batería que parece una auténtica máquina de matar.
No voy a seguir despachando elogios hacia este “Blasphemers’ Maledictions” ya que ahora es turno de que el lector pase a la acción y escuche lo que este disco puede ofrecer. Una verdadera oportunidad para quienes coleccionen joyas extremas ya que este disco es de primer nivel, con unos AZARATH realmente inspirados y dominados por una fuerza infernal fuera de lo normal. Así que si te interesa no dudes en hacerte con una de las 666 copias, en digibook o en LP, de esta preciada edición del sello Witching Hour Productions.
http://www.myspace.com/azarath666
http://www.witchinghour.pl/
Dirigimos nuestras miradas hacia Polonia, país del que proceden estos AZARATH, para disfrutar de una obra de Black / Death Metal extrema como pocas. Para quines no les suene este grupo diremos que se trata de la segunda banda de Inferno, conocido por ser también el batería de BEHEMOTH, y este trabajo que ahora nos ocupa es ya su quinto álbum y lleva el título de “Blasphemers’ Maledictions”. Un disco que ha sido grabado en los Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL) con los hermanos Wiesławscy al los mandos. El genial artwork es de Zbigniew Bielak (SLAYER, ABSU, WATAIN, DESTROYER666, AUTOPSY) y sale a la calle a través del sello polaco Witching Hour Productions.
Sorprende bastante la portada de este disco, muy elaborada y saliéndose un poco de lo que se suele ver en este tipo de música, aunque con una clara temática oscura y extrema. Es una buena primera toma de contacto con este nuevo disco de AZARATH, cosa que mejora cuando además escuchas el contenido de este trabajo con sus once cortes a cada cual más feroz y oscuro. La base de todo es el Black Metal, con algunos típicos toques de Death Metal al estilo polaco que hacen que el resultado final sea un maremagno de violencia sonora que rebosa una aureola de grandeza que pocas bandas consiguen. Una ejecución precisa y la inspiración más negra hacen de éste un disco digno de ser codiciado por cuantos se deleitan con un Black Metal de guitarras poderosas que escupen riffs salvajes y melodías oscuras, voces infernales y una batería que parece una auténtica máquina de matar.
No voy a seguir despachando elogios hacia este “Blasphemers’ Maledictions” ya que ahora es turno de que el lector pase a la acción y escuche lo que este disco puede ofrecer. Una verdadera oportunidad para quienes coleccionen joyas extremas ya que este disco es de primer nivel, con unos AZARATH realmente inspirados y dominados por una fuerza infernal fuera de lo normal. Así que si te interesa no dudes en hacerte con una de las 666 copias, en digibook o en LP, de esta preciada edición del sello Witching Hour Productions.
http://www.myspace.com/azarath666
http://www.witchinghour.pl/
lunes, 25 de julio de 2011
KORONACH – Eternity
6,5/10
Un nuevo proyecto surgido en Italia nos hace llegar su primer trabajo bajo el título de “Eternity”. Se trata de una banda formada recientemente, este mismo año 2011, por InhVmaN y KorvVs DomIna, quienes dan su particular visión de la música Electrónica e Industrial más oscura combinándola con algunos ritmos Ethnic. Con estas premisas fueron grabados los tres temas que componen este EP en los Yack Studios en Spazio 55 de Venecia, los cuales han quedado recogidos en una presentación minimalista en la que predominan los tonos claros, contrastando con el espíritu oscuro de la música.
Hay que decir que “Eternity” suena fundamentalmente como un disco experimental, así pues la Electrónica y las influencias del estilo Industrial no se acercan a lo más tradicional. La esencia de KORONACH es más arriesgada, haciendo de su música una maquinaria fría y mecánica que acaba por oprimir al oyente con su inquietante oscuridad. Hay momentos casi minimalistas, partes vocales extremas que contrastan con las otras femeninas más frías. En cualquier caso todo suena muy mecánico.
En el terreno de las letras podemos encontrar un estilo introspectivo muy personal que se acerca a veces a lo poético, completando de una manera muy especial a los siniestros sonidos musicales del trabajo de KORONACH.
Un disco breve, algo más de doce minutos en los que esta banda consigue una atmósfera muy intensa aunque desconcertante y opresiva. Sin duda este es uno de esos trabajos que tiene que ser oído por mentes abiertas a la experimentación y la oscuridad, así que si te sientes identificado aquí tienes “Eternity”.
http://koronach.jimdo.com/
Un nuevo proyecto surgido en Italia nos hace llegar su primer trabajo bajo el título de “Eternity”. Se trata de una banda formada recientemente, este mismo año 2011, por InhVmaN y KorvVs DomIna, quienes dan su particular visión de la música Electrónica e Industrial más oscura combinándola con algunos ritmos Ethnic. Con estas premisas fueron grabados los tres temas que componen este EP en los Yack Studios en Spazio 55 de Venecia, los cuales han quedado recogidos en una presentación minimalista en la que predominan los tonos claros, contrastando con el espíritu oscuro de la música.
Hay que decir que “Eternity” suena fundamentalmente como un disco experimental, así pues la Electrónica y las influencias del estilo Industrial no se acercan a lo más tradicional. La esencia de KORONACH es más arriesgada, haciendo de su música una maquinaria fría y mecánica que acaba por oprimir al oyente con su inquietante oscuridad. Hay momentos casi minimalistas, partes vocales extremas que contrastan con las otras femeninas más frías. En cualquier caso todo suena muy mecánico.
En el terreno de las letras podemos encontrar un estilo introspectivo muy personal que se acerca a veces a lo poético, completando de una manera muy especial a los siniestros sonidos musicales del trabajo de KORONACH.
Un disco breve, algo más de doce minutos en los que esta banda consigue una atmósfera muy intensa aunque desconcertante y opresiva. Sin duda este es uno de esos trabajos que tiene que ser oído por mentes abiertas a la experimentación y la oscuridad, así que si te sientes identificado aquí tienes “Eternity”.
http://koronach.jimdo.com/
domingo, 24 de julio de 2011
VIRULENCY sacará MCD en septiembre
Pathologically Explicit Recordings junto a su sello hermano Grotesque Prod. anuncian el fichaje de la banda española de Brutal Death Metal VIRULENCY. Esta joven banda de gran proyección editará su MCD debut "Unbearable Martyrdom Landscapes" tentativamente a finales de Septiembre con cinco cortes de puro, intenso, gutural y brutal Death Metal en una onda de bandas como PUTRIDITY, SINTURY o incluso DISGORGE (US). Contará con la portada de Remy C. de Headsplit Design.
http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.facebook.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency
Tracklisting:
01. Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery
02. Architect Of Her Suffering
03. Unemotional Misogynism
04. Concupiscent Succubed Disturbance
05. Dissolving Vaginal Integument
http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.facebook.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency
Tracklisting:
01. Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery
02. Architect Of Her Suffering
03. Unemotional Misogynism
04. Concupiscent Succubed Disturbance
05. Dissolving Vaginal Integument
HYBAN DRACO – Dead Are Not Silent
7/10
Vamos con un proyecto que tiene base en Tarragona y que fue fundado en 2004 por Hyban Sparda con el nombre de HYBAN DRACO. Desde aquel año por sus filas han ido pasando diferentes músicos mientras la banda evolucionaba, dejando tras de si algunas demos y un primer CD en larga duración que se titulaba “Frozen Whispers” y que vio la luz en 2010. Este trabajo contenía una recopilación de todas las demos y canciones no oficiales del pasado. Es ahora en 2011 cuando el proyecto da un paso adelante con este nuevo disco titulado “Dead Are Not Silent” que ahora nos ocupa.
HYBAN DRACO es una banda que practica un particular Black/Death oscuro pero rebosante de melodías, con ciertos guiños a la música técnica en la parte de las guitarras, destacando algunos momentos en los que alcanzan una gran intensidad cercana al Heavy Metal. En contraste también hay que decir que hay otras partes en las que la guitarra se vuelve más tediosa disparando riffs casi mecánicos y melodías poco menos sorprendentes. Por otro lado las composiciones tienen una esencia fría y oscura que es lo que de verdad atrae de su música, generando atmósferas inquietantes, majestuosas, lóbregas… Sin duda todo esto se hubiese visto mejorado si la banda hubiese contado con más medios para hacer una producción más ambiciosa, para dotar a los temas de toda la profundidad que podrían tener. En cualquier caso hay que decir que el disco no suena nada mal, todo esta bastante nítido.
“Dead Are Not Silent” es un disco muy recomendable dentro de la escena oscura y extrema estatal, poniendo de manifiesto que HYBAN DRACO es un proyecto con un gran potencial. También hay que decir que viene con una portada interesante muy acorde con la música y un libreto en el que están las letras de los temas, todos ellos en inglés. Así que no te lo pienses más y dales una escucha ya que como mínimo despertarán tu interés, eso sí, este es uno de esos trabajos que hay que escuchar varias veces para empezar a disfrutarlo.
http://www.myspace.com/hybandraco
Vamos con un proyecto que tiene base en Tarragona y que fue fundado en 2004 por Hyban Sparda con el nombre de HYBAN DRACO. Desde aquel año por sus filas han ido pasando diferentes músicos mientras la banda evolucionaba, dejando tras de si algunas demos y un primer CD en larga duración que se titulaba “Frozen Whispers” y que vio la luz en 2010. Este trabajo contenía una recopilación de todas las demos y canciones no oficiales del pasado. Es ahora en 2011 cuando el proyecto da un paso adelante con este nuevo disco titulado “Dead Are Not Silent” que ahora nos ocupa.
HYBAN DRACO es una banda que practica un particular Black/Death oscuro pero rebosante de melodías, con ciertos guiños a la música técnica en la parte de las guitarras, destacando algunos momentos en los que alcanzan una gran intensidad cercana al Heavy Metal. En contraste también hay que decir que hay otras partes en las que la guitarra se vuelve más tediosa disparando riffs casi mecánicos y melodías poco menos sorprendentes. Por otro lado las composiciones tienen una esencia fría y oscura que es lo que de verdad atrae de su música, generando atmósferas inquietantes, majestuosas, lóbregas… Sin duda todo esto se hubiese visto mejorado si la banda hubiese contado con más medios para hacer una producción más ambiciosa, para dotar a los temas de toda la profundidad que podrían tener. En cualquier caso hay que decir que el disco no suena nada mal, todo esta bastante nítido.
“Dead Are Not Silent” es un disco muy recomendable dentro de la escena oscura y extrema estatal, poniendo de manifiesto que HYBAN DRACO es un proyecto con un gran potencial. También hay que decir que viene con una portada interesante muy acorde con la música y un libreto en el que están las letras de los temas, todos ellos en inglés. Así que no te lo pienses más y dales una escucha ya que como mínimo despertarán tu interés, eso sí, este es uno de esos trabajos que hay que escuchar varias veces para empezar a disfrutarlo.
http://www.myspace.com/hybandraco
jueves, 21 de julio de 2011
SEXSTONE - Sexstone
7/10
Desde Madisonville, en los Estados Unidos, nos llega el nuevo EP de título homónimo de esta banda llamada SEXSTONE que practica un Rock enérgico con aires melancólicos y alternativos. Un trabajo que ha sido producido por Brandon Mashburn (BREAKING BENJAMIN, FINGER ELEVEN, TRUST COMPANY, etc...) y que suena al Rock Alternativo americano actual, con melodías pero a la vez muy directo, dejando de lado los arreglos superficiales para concentrarse en la calidad de los temas, que la hay en muchos momentos a lo largo de los cinco cortes que componen el trabajo.
En los apenas veinte minutos que dura el EP podemos encontrar cierta variedad dentro de los registros que maneja SEXSTONE, es decir, temas contundentes que se suavizan con melodías vocales y estribillos melancólicos bastante pegadizos en general. Un buen ejemplo de esto es el tema con el que abren, titulado “The Fall”, que es también uno de los mejores. También tenemos algún tema que profundiza más en la parte más emotiva, como es el caso de “Angel” en el que se pasan a los sonidos acústicos que contrastan con la vertiente más enérgica de las guitarras eléctricas en temas como “Daybreak”, “Broken Heart” o “Land Down Under”. En cualquier caso siempre tienen presente las melodías y esa emotividad que se contagia con su música.
Un trabajo que podría estar mejor si profundizasen más en la atmósfera de su música, ya que este tipo de canciones ganan más con un sonido más elaborado, menos crudo aunque sin perder la energía. En cualquier caso dejan entrever que saben hacer buenos temas que podrían convertirse en hits con si se les diera un acabado más ambicioso en general. De todas formas si te gusta el Rock Alternativo a la americana hecho con sentimiento aquí tienes un EP digno de ser escuchado.
http://www.myspace.com/sexstonerocks
http://www.reverbnation.com/sexstone
Desde Madisonville, en los Estados Unidos, nos llega el nuevo EP de título homónimo de esta banda llamada SEXSTONE que practica un Rock enérgico con aires melancólicos y alternativos. Un trabajo que ha sido producido por Brandon Mashburn (BREAKING BENJAMIN, FINGER ELEVEN, TRUST COMPANY, etc...) y que suena al Rock Alternativo americano actual, con melodías pero a la vez muy directo, dejando de lado los arreglos superficiales para concentrarse en la calidad de los temas, que la hay en muchos momentos a lo largo de los cinco cortes que componen el trabajo.
En los apenas veinte minutos que dura el EP podemos encontrar cierta variedad dentro de los registros que maneja SEXSTONE, es decir, temas contundentes que se suavizan con melodías vocales y estribillos melancólicos bastante pegadizos en general. Un buen ejemplo de esto es el tema con el que abren, titulado “The Fall”, que es también uno de los mejores. También tenemos algún tema que profundiza más en la parte más emotiva, como es el caso de “Angel” en el que se pasan a los sonidos acústicos que contrastan con la vertiente más enérgica de las guitarras eléctricas en temas como “Daybreak”, “Broken Heart” o “Land Down Under”. En cualquier caso siempre tienen presente las melodías y esa emotividad que se contagia con su música.
Un trabajo que podría estar mejor si profundizasen más en la atmósfera de su música, ya que este tipo de canciones ganan más con un sonido más elaborado, menos crudo aunque sin perder la energía. En cualquier caso dejan entrever que saben hacer buenos temas que podrían convertirse en hits con si se les diera un acabado más ambicioso en general. De todas formas si te gusta el Rock Alternativo a la americana hecho con sentimiento aquí tienes un EP digno de ser escuchado.
http://www.myspace.com/sexstonerocks
http://www.reverbnation.com/sexstone
martes, 19 de julio de 2011
ELIMINATOR – Breaking The Wheel
8/10
Si te gusta el Thrash Metal más salvaje, con influencias incluso del Black o el Death Metal en la ferocidad, y con tintes de la vieja escuela, entonces deberías alegrarte de esta re-edición del primer larga duración de esta banda de New Jersey llamada ELIMINATOR que se formó en 2006 en un garaje. Un trabajo que salió originalmente en el año 2008 bajo el título de “Breaking The Wheel”, siendo el debut de estos agresivos thrasers americanos a los que seguro no les faltan en su colección discos de bandas como KREATOR, SODOM o SLAYER, a tenor de las influencias que se pueden apreciar en esta obra que ahora vuelve a ver la luz del sol despachando a gusto su colección de siete cortes, a cada cual más veloz y salvaje.
Desde el inicio, descartando la breve introducción, este disco va a saco y sin concesiones de ningún tipo. Esto suena a vieja escuela de verdad, de hecho no parece un disco de 2008 sino más bien uno de finales de los 80 tanto por su producción, cruda como pocas, como por la esencia de los temas. Un Thrash que sorprende como ya decía al inicio por su gran ferocidad y la velocidad sin cuartel. Pura agresión sonora sin delicadezas de ninguna clase. De hecho pueden apreciarse ciertas influencias del Black o el Death Metal, especialmente en la forma de cantar con esa voz descarnada que parece salida del mismo infierno. Las guitarras tampoco se quedan cortas, escupiendo fuego con cada riff y añadiendo algunos solos muy de la vieja escuela que resultan muy agradecidos entre tanta violencia.
Puede que a nivel creativo no estén al nivel de los más grandes dentro del Thrash clásico, pero sin duda el punto fuerte de este trabajo es la fuerza y la atmósfera retro puramente underground que se mantiene desde el primer corte. Además hay que destacar su presentación gracias a una excelente portada realizada por el gran maestro, y especialista en este tipo de grupos, Ed Repka. Así que si en su momento no te hiciste eco de este lanzamiento aquí tienes una segunda oportunidad para hacerte con el “Breaking The Wheel” de ELIMINATOR.
http://www.myspace.com/eliminatorus
Si te gusta el Thrash Metal más salvaje, con influencias incluso del Black o el Death Metal en la ferocidad, y con tintes de la vieja escuela, entonces deberías alegrarte de esta re-edición del primer larga duración de esta banda de New Jersey llamada ELIMINATOR que se formó en 2006 en un garaje. Un trabajo que salió originalmente en el año 2008 bajo el título de “Breaking The Wheel”, siendo el debut de estos agresivos thrasers americanos a los que seguro no les faltan en su colección discos de bandas como KREATOR, SODOM o SLAYER, a tenor de las influencias que se pueden apreciar en esta obra que ahora vuelve a ver la luz del sol despachando a gusto su colección de siete cortes, a cada cual más veloz y salvaje.
Desde el inicio, descartando la breve introducción, este disco va a saco y sin concesiones de ningún tipo. Esto suena a vieja escuela de verdad, de hecho no parece un disco de 2008 sino más bien uno de finales de los 80 tanto por su producción, cruda como pocas, como por la esencia de los temas. Un Thrash que sorprende como ya decía al inicio por su gran ferocidad y la velocidad sin cuartel. Pura agresión sonora sin delicadezas de ninguna clase. De hecho pueden apreciarse ciertas influencias del Black o el Death Metal, especialmente en la forma de cantar con esa voz descarnada que parece salida del mismo infierno. Las guitarras tampoco se quedan cortas, escupiendo fuego con cada riff y añadiendo algunos solos muy de la vieja escuela que resultan muy agradecidos entre tanta violencia.
Puede que a nivel creativo no estén al nivel de los más grandes dentro del Thrash clásico, pero sin duda el punto fuerte de este trabajo es la fuerza y la atmósfera retro puramente underground que se mantiene desde el primer corte. Además hay que destacar su presentación gracias a una excelente portada realizada por el gran maestro, y especialista en este tipo de grupos, Ed Repka. Así que si en su momento no te hiciste eco de este lanzamiento aquí tienes una segunda oportunidad para hacerte con el “Breaking The Wheel” de ELIMINATOR.
http://www.myspace.com/eliminatorus
domingo, 17 de julio de 2011
IV LUNA - The Last Day of an Ordinary Life
7,75/10
Vamos con el nuevo trabajo de una banda italiana que ha regresado para poner un punto y final a su trayectoria, o al menos eso es lo que dicen en su hoja promocional. Así pues parece ser que IV LUNA han vuelto pero para marcharse. Una banda que comenzó allá por 1994 y que publicó su disco debut en 1999 bajo el título de “Libera Mente”. El siguiente disco se hizo esperar unos años hasta que vio la luz en 2003 con el nombre de “D´incanto”. Posteriormente, tras algunos cambios en la formación, salio en 2006 lo que parecía ser su último trabajo, un EP llamado “Anteroom”. Por aquella época los miembros de la banda estaban inmersos en otros proyectos como el estudio del guitarrista Laki, los MOON VOICE STUDIOS, y bandas como DOOMRAISER, BELLADONNA, HELLIGATORS.
El caso es que tras el paso de los años, y para agradecer el apoyo de los fans, IV LUNA regresan con un nuevo disco en larga duración en el que los italianos cultivan lo mejor de su cosecha. Espérate una música variada en sensaciones sonoras, impredecible y original, una experiencia próxima a géneros como el Progresivo, el Gothic, el Metal… todo ello con una atmósfera que a veces toma tintes clásicos y que otras veces resulta más innovadora. En ningún caso coquetean con las tendencias más modernas. A esto hay que sumarle una gran capacidad para componer y tocar, con una trayectoria y experiencia ya dilatada era de esperar que este “The Last Day of an Ordinary Life”, que así es como se titula el álbum, fuese cuando menos un digno regreso. Pero tampoco hay que confundir este disco como un alarde de técnica y fusión de estilos por el mero hecho de demostrar capacidades, este disco fluye de una forma muy directa y sin artificios.
No se si este será un punto y final en la historia de este grupo, lo que si puedo garantizar es que con este trabajo lo que se puede escuchar es a una banda repleta de ideas e inquietudes que no parece estar al final del camino. De hecho es un disco muy recomendable para los seguidores del género Progresivo con tintes oscuros, aparte de tener una edición física en formato digipack de tres cuerpos con un bonito acabado y un bonus track. Por supuesto también está la versión digital, aunque no hay nada como tener entre las manos un disco diferente, original y bien acabado como este “The Last Day of an Ordinary Life”.
http://www.myspace.com/ivluna
http://www.quartaluna.com/
Vamos con el nuevo trabajo de una banda italiana que ha regresado para poner un punto y final a su trayectoria, o al menos eso es lo que dicen en su hoja promocional. Así pues parece ser que IV LUNA han vuelto pero para marcharse. Una banda que comenzó allá por 1994 y que publicó su disco debut en 1999 bajo el título de “Libera Mente”. El siguiente disco se hizo esperar unos años hasta que vio la luz en 2003 con el nombre de “D´incanto”. Posteriormente, tras algunos cambios en la formación, salio en 2006 lo que parecía ser su último trabajo, un EP llamado “Anteroom”. Por aquella época los miembros de la banda estaban inmersos en otros proyectos como el estudio del guitarrista Laki, los MOON VOICE STUDIOS, y bandas como DOOMRAISER, BELLADONNA, HELLIGATORS.
El caso es que tras el paso de los años, y para agradecer el apoyo de los fans, IV LUNA regresan con un nuevo disco en larga duración en el que los italianos cultivan lo mejor de su cosecha. Espérate una música variada en sensaciones sonoras, impredecible y original, una experiencia próxima a géneros como el Progresivo, el Gothic, el Metal… todo ello con una atmósfera que a veces toma tintes clásicos y que otras veces resulta más innovadora. En ningún caso coquetean con las tendencias más modernas. A esto hay que sumarle una gran capacidad para componer y tocar, con una trayectoria y experiencia ya dilatada era de esperar que este “The Last Day of an Ordinary Life”, que así es como se titula el álbum, fuese cuando menos un digno regreso. Pero tampoco hay que confundir este disco como un alarde de técnica y fusión de estilos por el mero hecho de demostrar capacidades, este disco fluye de una forma muy directa y sin artificios.
No se si este será un punto y final en la historia de este grupo, lo que si puedo garantizar es que con este trabajo lo que se puede escuchar es a una banda repleta de ideas e inquietudes que no parece estar al final del camino. De hecho es un disco muy recomendable para los seguidores del género Progresivo con tintes oscuros, aparte de tener una edición física en formato digipack de tres cuerpos con un bonito acabado y un bonus track. Por supuesto también está la versión digital, aunque no hay nada como tener entre las manos un disco diferente, original y bien acabado como este “The Last Day of an Ordinary Life”.
http://www.myspace.com/ivluna
http://www.quartaluna.com/
viernes, 15 de julio de 2011
OBSIDIAN SKY - Daydreams and Nightmares
7/10
Desde los Estados Unidos nos llega el debut de esta banda de Metalcore afincada en Atlanta (Georgia) que se hace llamar OBSIDIAN SKY. Se trata de un EP de cinco temas que edita el sello Redglare Records titulado “Daydreams and Nightmares”, que es un adelanto a lo que se espera sea el primer larga duración del grupo y que está previsto para el próximo año 2012. Una buena carta de presentación para esta joven banda formada en 2010 que demuestra con los hechos su dominio de este tipo de sonidos cercanos a bandas COMO PANTERA, KILL SWITCH ENGAGE, AS I LAY DYING o ALL THAT REMAINS.
Lo que me ha sorprendido del estilo de OBSIDIAN SKY es la manera de complementar su Metalcore actual con influencias del Groove Metal y el Hardcore clásico que dotan al sonido del grupo de una potencia y grandiosidad dignas de mención. Y aunque meten algún coro de voces limpias y melódicas, la mayor parte de este EP está más orientado a la contundencia sonora, lo que sí se puede decir es que hay una cierta variedad y dinamismo a lo largo de los cinco cortes que componen el disco, donde la banda demuestra su saber hacer y define muy bien su personalidad. Una personalidad que sin duda todavía hay que seguir madurando para conseguir destacar en el abarrotado estilo del Metalcore, donde es fácil caer en los tópicos y confundirse con la multitud. No esperes nada realmente nuevo, pero espérate una colección de cinco temas poderosos con una base rítmica aplastante, unas guitarras fuertes con algo de melodía y una voz agresiva.
Si buscas nuevos talentos dentro del amplio marco del Metalcore aquí tienes a una banda que viene con ganas y fuerza. Habrá que ver de lo que son capaces en un larga duración, pero en este EP sin duda han debutado con mucha dignidad y contundencia.
http://www.myspace.com/obsidianskyband
http://redglarerecords.com/
Desde los Estados Unidos nos llega el debut de esta banda de Metalcore afincada en Atlanta (Georgia) que se hace llamar OBSIDIAN SKY. Se trata de un EP de cinco temas que edita el sello Redglare Records titulado “Daydreams and Nightmares”, que es un adelanto a lo que se espera sea el primer larga duración del grupo y que está previsto para el próximo año 2012. Una buena carta de presentación para esta joven banda formada en 2010 que demuestra con los hechos su dominio de este tipo de sonidos cercanos a bandas COMO PANTERA, KILL SWITCH ENGAGE, AS I LAY DYING o ALL THAT REMAINS.
Lo que me ha sorprendido del estilo de OBSIDIAN SKY es la manera de complementar su Metalcore actual con influencias del Groove Metal y el Hardcore clásico que dotan al sonido del grupo de una potencia y grandiosidad dignas de mención. Y aunque meten algún coro de voces limpias y melódicas, la mayor parte de este EP está más orientado a la contundencia sonora, lo que sí se puede decir es que hay una cierta variedad y dinamismo a lo largo de los cinco cortes que componen el disco, donde la banda demuestra su saber hacer y define muy bien su personalidad. Una personalidad que sin duda todavía hay que seguir madurando para conseguir destacar en el abarrotado estilo del Metalcore, donde es fácil caer en los tópicos y confundirse con la multitud. No esperes nada realmente nuevo, pero espérate una colección de cinco temas poderosos con una base rítmica aplastante, unas guitarras fuertes con algo de melodía y una voz agresiva.
Si buscas nuevos talentos dentro del amplio marco del Metalcore aquí tienes a una banda que viene con ganas y fuerza. Habrá que ver de lo que son capaces en un larga duración, pero en este EP sin duda han debutado con mucha dignidad y contundencia.
http://www.myspace.com/obsidianskyband
http://redglarerecords.com/
jueves, 14 de julio de 2011
WISDOM - Podre
8,5/10
Absolutamente brutal el nuevo trabajo de esta veterana banda de Ferrol que responde al nombre de WISDOM y no titubea a la hora de dar raciones de Metal extremo a medio camino entre el Death y el Grind. Lo de veterana no es simplemente un decir, por lo que tengo entendido debutaron con su primera demo tape en 1992, que seguro nada tenía que ver con la madurez musical y el sonido de este nuevo CD autoeditado, el segundo que hacen, al que han titulado “Podre” y que nada tiene que envidiar a bandas más conocidas del panorama internacional más brutal. Un disco que suena bastante bien y que recoge en ocho temas toda la esa veteranía de WISDOM tras muchos años dando caña.
A mi personalmente me ha sorprendido mucho este disco. En primer lugar viene con un artwork bastante apropiado, que gustará a los seguidores de este tipo de sonidos. En segundo lugar la música está realmente bien, sin alardes de técnica ni sobreproducciones pero con una brutalidad que muchos envidiarán. Además, mientras otras bandas se tiran a por el inglés en las letras tratando de abrirse más puertas o sonar más internacionales, WISDOM cantan en gallego y suenan de miedo. Y es que saben hacer como nadie un salvaje mix del Death más brutal y el Grind de toda la vida, con influencias como las de los mismísimos CANNIBAL CORPSE (solo hay que escuchar el tema que da nombre al disco) y los no menos conocidos NAPALM DEATH. No es casualidad que para cerrar este trabajo hayan escogido una versión del “Suffer The Children” de estos últimos, pero en gallego.
Influencias aparte este es un disco muy acertado, no especialmente original aunque con una fuerte pegada que doblegará a más de uno. Así que si te gusta el Death y el Grind deberías darles una escucha a estos WISDOM y a su nuevo trabajo “Podre” ya que merece mucho la pena. Su buena presentación, sonido y calidad musical harán pasar algunos buenos momentos a los oyentes más habituados a lo extremo.
http://www.myspace.com/wisdominferno
Absolutamente brutal el nuevo trabajo de esta veterana banda de Ferrol que responde al nombre de WISDOM y no titubea a la hora de dar raciones de Metal extremo a medio camino entre el Death y el Grind. Lo de veterana no es simplemente un decir, por lo que tengo entendido debutaron con su primera demo tape en 1992, que seguro nada tenía que ver con la madurez musical y el sonido de este nuevo CD autoeditado, el segundo que hacen, al que han titulado “Podre” y que nada tiene que envidiar a bandas más conocidas del panorama internacional más brutal. Un disco que suena bastante bien y que recoge en ocho temas toda la esa veteranía de WISDOM tras muchos años dando caña.
A mi personalmente me ha sorprendido mucho este disco. En primer lugar viene con un artwork bastante apropiado, que gustará a los seguidores de este tipo de sonidos. En segundo lugar la música está realmente bien, sin alardes de técnica ni sobreproducciones pero con una brutalidad que muchos envidiarán. Además, mientras otras bandas se tiran a por el inglés en las letras tratando de abrirse más puertas o sonar más internacionales, WISDOM cantan en gallego y suenan de miedo. Y es que saben hacer como nadie un salvaje mix del Death más brutal y el Grind de toda la vida, con influencias como las de los mismísimos CANNIBAL CORPSE (solo hay que escuchar el tema que da nombre al disco) y los no menos conocidos NAPALM DEATH. No es casualidad que para cerrar este trabajo hayan escogido una versión del “Suffer The Children” de estos últimos, pero en gallego.
Influencias aparte este es un disco muy acertado, no especialmente original aunque con una fuerte pegada que doblegará a más de uno. Así que si te gusta el Death y el Grind deberías darles una escucha a estos WISDOM y a su nuevo trabajo “Podre” ya que merece mucho la pena. Su buena presentación, sonido y calidad musical harán pasar algunos buenos momentos a los oyentes más habituados a lo extremo.
http://www.myspace.com/wisdominferno
Debut de KRAMPUS a base de Folk y Metal
La banda italiana de Folk Metal KRAMPUS presenta su álbum debut "Shadows of Our Time", el cual promocionarán en el METAL MANIA OPEN AIR de Komen (Eslovenia) con bandas como DESTRUCTION y ENTOMBED. Una buena mezcla de Folk y Death Metal melódico que puedes escuchar en su myspace.
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
miércoles, 13 de julio de 2011
UGE – Escupes o Tragas?
7,5/10
Maldito Records nos presenta el nuevo trabajo de Eugenio Ortiz, más conocido como UGE, que viene con una nueva colección de diez temas más dos bonus tracks que completan este segundo larga duración de su carrera que ha sido auto producido. Para quienes no estén familiarizados con este nombre diremos que corresponde a un compositor, letrista y guitarrista, que para más señas comenzó su carrera en el mundo de la música con EXTREMODURO. Más tarde formaría su propia banda llamada CLANDESTINOS con la que sacó varios discos, hasta que en 2005 decide embarcarse en su aventura personal con UGE sacando un primer disco titulado “Pa Gustos Colores” al que le sigue este nuevo “Escupes o Tragas?” que ahora nos ocupa.
Desde luego el nombre de EXTREMODURO pesa mucho en la biografía de UGE, pero no solo como un nombre importante que ha cosechado mucho éxito en nuestro país, sino como una influencia que ha marcado mucho la manera de hacer música de UGE. Así pues nos encontramos con temas que llevan esa mezcla de rebeldía salvaje y ciertos aires poéticos a ritmo de Rock potente. En cualquier caso todo lo que suena en “Escupes o Tragas?” tiene un aire muy personal que va más allá de las influencias, o de las colaboraciones que también las hay interesantes, haciendo del álbum un trabajo muy apetecible para quienes gusten de este Rock estatal con letras para aprenderse de principio a fin y energía rockera con ciertas pinceladas Punk.
Si te gustan grupos como EXTREMODURO o MAREA, entonces UGE será de los tuyos. Un trabajo que mantiene el nivel de principio a fin, a lo largo de los diez temas, y también de los dos bonus tracks que lo cierran con alguna sorpresa incluida a modo de colaboración, pero eso es algo que el oyente tendrá que descubrir por si mismo.
http://www.myspace.com/ugeortiz
http://www.malditorecords.net/
Maldito Records nos presenta el nuevo trabajo de Eugenio Ortiz, más conocido como UGE, que viene con una nueva colección de diez temas más dos bonus tracks que completan este segundo larga duración de su carrera que ha sido auto producido. Para quienes no estén familiarizados con este nombre diremos que corresponde a un compositor, letrista y guitarrista, que para más señas comenzó su carrera en el mundo de la música con EXTREMODURO. Más tarde formaría su propia banda llamada CLANDESTINOS con la que sacó varios discos, hasta que en 2005 decide embarcarse en su aventura personal con UGE sacando un primer disco titulado “Pa Gustos Colores” al que le sigue este nuevo “Escupes o Tragas?” que ahora nos ocupa.
Desde luego el nombre de EXTREMODURO pesa mucho en la biografía de UGE, pero no solo como un nombre importante que ha cosechado mucho éxito en nuestro país, sino como una influencia que ha marcado mucho la manera de hacer música de UGE. Así pues nos encontramos con temas que llevan esa mezcla de rebeldía salvaje y ciertos aires poéticos a ritmo de Rock potente. En cualquier caso todo lo que suena en “Escupes o Tragas?” tiene un aire muy personal que va más allá de las influencias, o de las colaboraciones que también las hay interesantes, haciendo del álbum un trabajo muy apetecible para quienes gusten de este Rock estatal con letras para aprenderse de principio a fin y energía rockera con ciertas pinceladas Punk.
Si te gustan grupos como EXTREMODURO o MAREA, entonces UGE será de los tuyos. Un trabajo que mantiene el nivel de principio a fin, a lo largo de los diez temas, y también de los dos bonus tracks que lo cierran con alguna sorpresa incluida a modo de colaboración, pero eso es algo que el oyente tendrá que descubrir por si mismo.
http://www.myspace.com/ugeortiz
http://www.malditorecords.net/
lunes, 11 de julio de 2011
BLOOD STAIN CHILD - εpsilon
8/10
El Metal no tiene fronteras, y las distancias no son excusa para influenciar e influenciarse, colaborar y trabajar entre países tan dispares como por ejemplo Italia y Japón. Precisamente la banda japonesa BLOOD STAIN CHILD es un buen ejemplo de esto ya que con su nuevo trabajo “εpsilon” han trabajado con el sello italiano Coroner Records, contando también con la producción, mezcla y masterización del conocido Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI, DESTRAGE, STIGMA, SLOWMOTION APOCALYPSE…). Todo ello para un disco que combina a la perfección ese toque cibernético y moderno de Japón con el sonido agresivo y melódico del Melodeath europeo.
En la portada BLOOD STAIN CHILD se han dejado llevar mucho por la cultura moderna de su país, marcándose una cubierta que bien podría pertenecer a un videojuego japonés. Pero nada de eso, esto es un álbum de música y además bastante bien elaborado en todos los aspectos. El sonido desde luego ha quedado impecable, con esa labor de Ettore Rigotti no podía ser de otra manera, y los temas tienen un acabado muy compacto y coherente que hace de esta mezcla de Electrónica y Metal toda una experiencia. De hecho la etiqueta con la que el sello presenta este nuevo disco de los japoneses es la de Cyber Metal, la cual resulta bastante descriptiva. Imagínate la energía del Melodeath de bandas suecas combinado con voces femeninas dulces y elementos electrónicos que confieren una personalidad futurista y mecánica al álbum. Eso es a grandes rasgos lo que hay en “εpsilon”.
Si te gusta el Melodeath, tienes cierta afinidad con las voces femeninas del Gothic Metal, te interesan los sonidos futuristas y electrónicos dentro del Metal y encima sientes cierta atracción por la cultura japonesa más joven y moderna, entonces no se a que esperas para llevarte a las manos este disco. Tan solo la monotonía que se produce a causa de la homogeneidad de los temas puede restar algunos puntos al disco. En cualquier caso un bonito acabado en formato digipack y un total de trece temas repletos de melodía y fuerza te están esperando.
http://www.myspace.com/bloodstainchildmusic
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
El Metal no tiene fronteras, y las distancias no son excusa para influenciar e influenciarse, colaborar y trabajar entre países tan dispares como por ejemplo Italia y Japón. Precisamente la banda japonesa BLOOD STAIN CHILD es un buen ejemplo de esto ya que con su nuevo trabajo “εpsilon” han trabajado con el sello italiano Coroner Records, contando también con la producción, mezcla y masterización del conocido Ettore Rigotti (DISARMONIA MUNDI, DESTRAGE, STIGMA, SLOWMOTION APOCALYPSE…). Todo ello para un disco que combina a la perfección ese toque cibernético y moderno de Japón con el sonido agresivo y melódico del Melodeath europeo.
En la portada BLOOD STAIN CHILD se han dejado llevar mucho por la cultura moderna de su país, marcándose una cubierta que bien podría pertenecer a un videojuego japonés. Pero nada de eso, esto es un álbum de música y además bastante bien elaborado en todos los aspectos. El sonido desde luego ha quedado impecable, con esa labor de Ettore Rigotti no podía ser de otra manera, y los temas tienen un acabado muy compacto y coherente que hace de esta mezcla de Electrónica y Metal toda una experiencia. De hecho la etiqueta con la que el sello presenta este nuevo disco de los japoneses es la de Cyber Metal, la cual resulta bastante descriptiva. Imagínate la energía del Melodeath de bandas suecas combinado con voces femeninas dulces y elementos electrónicos que confieren una personalidad futurista y mecánica al álbum. Eso es a grandes rasgos lo que hay en “εpsilon”.
Si te gusta el Melodeath, tienes cierta afinidad con las voces femeninas del Gothic Metal, te interesan los sonidos futuristas y electrónicos dentro del Metal y encima sientes cierta atracción por la cultura japonesa más joven y moderna, entonces no se a que esperas para llevarte a las manos este disco. Tan solo la monotonía que se produce a causa de la homogeneidad de los temas puede restar algunos puntos al disco. En cualquier caso un bonito acabado en formato digipack y un total de trece temas repletos de melodía y fuerza te están esperando.
http://www.myspace.com/bloodstainchildmusic
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
Hablamos con Oscar Cuadrado, bajista de la banda vizcaína de Heavy Metal VHÄLDEMAR, quien nos cuenta los detalles de su disco "Metal ...
-
Hablamos con Marco Kehren (ex-DEINONYCHUS) acerca de su nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE y el nuevo rumbo sonoro que ha adoptado dentro l...
-
-
La banda francesa de IndusBlackWave PAVILLON ROUGE entrará pronto al estudio para grabar su segundo álbum, mientras han puesto en bandcam...
-
Blood Fire Death anuncia que SICKROOM entran a formar parte de su escudería para batallar por su segundo trabajo, una nueva obra afilada y...
-
-
PHASE REVERSE anuncian la próxima edición de su cuarto álbum de estudio y el regreso de Tas Ioannidis , el primer cantante y bajista del gr...
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...
-
-