7/10
Recientemente tuve la ocasión de reseñar el último larga duración de esta one-man-band de Galicia que responde al nombre de ABORIORTH, un álbum de primitivo y frío Black Metal titulado “The Austere Perpetuity Of Nothingness”. Pues bien, ahora es el turno de un nuevo EP en el que se incluyen dos nuevos temas, divididos en tres partes cada uno, bajo el título de “Anchorite”. Un trabajo que nos presenta de nuevo el sello BlackSeed Productions y que para mi sorpresa muestra algunas diferencias respecto al anterior trabajo, y no me refiero solo a la duración o al artwork que evidentemente son muy distintos, sino también a la manera de hacer ese Black Metal que caracteriza a ABORIORTH. De todas formas hay que advertir que el contenido sigue siendo extremo y poco apropiado para las masas.
“Anchorite” es un trabajo mucho más atmosférico que su predecesor, no tan enfocado a terrenos Black Metal de pura agresión sonora, sino más bien a recrear ambientes depresivos y desoladores en los que incluso caben las melodías, aunque estas sean sencillas y primitivas también, desarrolladas a tiempos lentos fundamentalmente. Se tata pues de un disco más variado que su predecesor, en el que además de esos ritmos lentos y depresivos también encontramos otros con mayor intensidad que se acercan a ese estilo más abrupto y salvaje que había en el anterior álbum. En cualquier caso se nota que esta vertiente más pausada y melódica funciona mucho mejor para transmitir esa oscuridad de la que hace gala ABORIORTH, de hecho este EP resulta mucho más completo y estimulante, sin perder la esencia más underground del género.
Un trabajo muy recomendable si te gustan banda como HORNA o BURZUM, y en definitiva el Black Metal primitivo capaz de evocar atmósferas con melodías frías en un viaje introspectivo y sombrío, como se refleja en la ilustración de la portada, en la que por cierto vemos ciertos cambios en el logo en el que han desaparecido esas cruces invertidas.
http://www.blackseedprod.com
miércoles, 21 de noviembre de 2012
martes, 20 de noviembre de 2012
TAIFA – Despertando el Silencio
8/10
Vuelven los sonidos andaluces con aires del Magreb de esta banda llamada TAIFA y su nuevo trabajo de estudio titulado “Despertando el Silencio”. Una mezcla que fusiona de una manera muy personal los instrumentos y formas propias del Heavy Rock Progresivo con ese rollo especial del Rock Andaluz y los toques exóticos del Flamenco o la música Andalusí. Un cóctel muy caliente que nos lleva a paisajes propios del sur en los que rebosa una cultura hecha a base de mestizaje con elementos diversos que se funden en un abrazo intenso con el lenguaje universal del Rock y el Metal. Diez temas, más algunas pistas extra, componen este viaje sonoro de colores y sonidos intensos que siguen la estela ya marcada con su anterior disco “Alhanbra”, el cual ya me sorprendió gratamente.
Comenzando con la presentación salta a la vista que la banda tiene personalidad y buen gusto, con una magnífica portada y libreto que complementa muy bien a la música del álbum. Y como debe de ser en todo grupo de fusión que se precie este trabajo contiene una gran cantidad de matices y variedad sonora, que no se queda simplemente en los cambios de potencia Metal a los pasajes más sensibles y delicados sino que contiene estructuras muy dinámicas y mucho exotismo. Cabe destacar la colaboración con la orquesta andalusí Abnae Ziryab de Tánger, el grupo Gnawa Guya Abdessalam Bouzkeri de Tetuán y el flamenco de Ricardo de la Concepción. Un cóctel bien caliente en el que no faltan los diferentes instrumentos, ese dinamismo Progresivo, la personalidad, la evocación… de lo que no cabe duda es que se trata de un disco de lo más completo, que a pesar de no contar con una producción estelar suena bastante bien.
“Despertando el Silencio” es un disco más que recomendable si te gusta este tipo de sonidos de fusión que combinan esos aires del Magreb con el Flamenco o el Heavy Rock Progresivo. Todo ello envuelto en un bonito diseño y con un par de extras, un “Jamming en Tetuán” y el videoclip del tema que da nombre al disco, el cual tiene una gran intensidad visual ambientada en lugares muy especiales. De modo que se trata de una buena ocasión para adentrarte en este viaje exótico que propone TAIFA.
http://www.reinodetaifa.com
Vuelven los sonidos andaluces con aires del Magreb de esta banda llamada TAIFA y su nuevo trabajo de estudio titulado “Despertando el Silencio”. Una mezcla que fusiona de una manera muy personal los instrumentos y formas propias del Heavy Rock Progresivo con ese rollo especial del Rock Andaluz y los toques exóticos del Flamenco o la música Andalusí. Un cóctel muy caliente que nos lleva a paisajes propios del sur en los que rebosa una cultura hecha a base de mestizaje con elementos diversos que se funden en un abrazo intenso con el lenguaje universal del Rock y el Metal. Diez temas, más algunas pistas extra, componen este viaje sonoro de colores y sonidos intensos que siguen la estela ya marcada con su anterior disco “Alhanbra”, el cual ya me sorprendió gratamente.
Comenzando con la presentación salta a la vista que la banda tiene personalidad y buen gusto, con una magnífica portada y libreto que complementa muy bien a la música del álbum. Y como debe de ser en todo grupo de fusión que se precie este trabajo contiene una gran cantidad de matices y variedad sonora, que no se queda simplemente en los cambios de potencia Metal a los pasajes más sensibles y delicados sino que contiene estructuras muy dinámicas y mucho exotismo. Cabe destacar la colaboración con la orquesta andalusí Abnae Ziryab de Tánger, el grupo Gnawa Guya Abdessalam Bouzkeri de Tetuán y el flamenco de Ricardo de la Concepción. Un cóctel bien caliente en el que no faltan los diferentes instrumentos, ese dinamismo Progresivo, la personalidad, la evocación… de lo que no cabe duda es que se trata de un disco de lo más completo, que a pesar de no contar con una producción estelar suena bastante bien.
“Despertando el Silencio” es un disco más que recomendable si te gusta este tipo de sonidos de fusión que combinan esos aires del Magreb con el Flamenco o el Heavy Rock Progresivo. Todo ello envuelto en un bonito diseño y con un par de extras, un “Jamming en Tetuán” y el videoclip del tema que da nombre al disco, el cual tiene una gran intensidad visual ambientada en lugares muy especiales. De modo que se trata de una buena ocasión para adentrarte en este viaje exótico que propone TAIFA.
http://www.reinodetaifa.com
lunes, 19 de noviembre de 2012
CRIMSON VALLEY – Crossing The Sky
6,75/10
Es curioso pero creo que esta es la primera banda de Heavy Metal polaco que tengo ocasión de reseñar, tal es la avalancha de bandas extremas que llega desde dicho país que el escuchar un disco de tintes tradicionales dentro del Heavy Metal / Power Metal salido de esas tierras resulta exótico. Me estoy refiriendo al nuevo lanzamiento del sello VittiV Records titulado “Crossing The Sky”, que es el primer larga duración de este grupo llamado CRIMSON VALLEY, de quienes al menos se que tienen una demo anterior titulada “Phoenix”. Un disco muy anclado en los parámetros de este tipo de Metal de corte fantástico y belicoso, como puede apreciarse en la ilustración de la portada.
Aparte de la sorpresa inicial antes mencionada pocas novedades más pueden sacarse de este trabajo ya que es muy típico y tópico, lo cual no significa necesariamente nada negativo, de hecho se trata de un disco que cualquier seguidor del Heavy Metal y Power Metal acogerá con interés. Incluso tienen algunos temas pegadizos y potentes que pueden contagiar cierta fuerza al oyente mientras lo escucha. Lástima que les falte todavía madurar un poco su propuesta para poder competir con otras bandas de renombre, ya que ahora mismo con este primer disco no van a conseguir destacar por si mismos. Digamos que “Crossing The Sky” es una carta de presentación en la que apuntan maneras y que deja algunos buenos temas que los acérrimos del género que busquen nuevas bandas dentro del underground sabrán apreciar en su justa medida.
Nueve cortes de Metal que hablan de batallas, clanes, caballeros… fantasía y acción unidas en forma de música con este disco a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Power Metal. Además viene con un completo libreto que desgrana cada las letras de los temas y muestra fotos de los protagonistas.
http://www.facebook.com/crimsonvalleyband
http://www.myspace.com/crimsonvalleyband
http://www.myspace.com/vittivrecords
Es curioso pero creo que esta es la primera banda de Heavy Metal polaco que tengo ocasión de reseñar, tal es la avalancha de bandas extremas que llega desde dicho país que el escuchar un disco de tintes tradicionales dentro del Heavy Metal / Power Metal salido de esas tierras resulta exótico. Me estoy refiriendo al nuevo lanzamiento del sello VittiV Records titulado “Crossing The Sky”, que es el primer larga duración de este grupo llamado CRIMSON VALLEY, de quienes al menos se que tienen una demo anterior titulada “Phoenix”. Un disco muy anclado en los parámetros de este tipo de Metal de corte fantástico y belicoso, como puede apreciarse en la ilustración de la portada.
Aparte de la sorpresa inicial antes mencionada pocas novedades más pueden sacarse de este trabajo ya que es muy típico y tópico, lo cual no significa necesariamente nada negativo, de hecho se trata de un disco que cualquier seguidor del Heavy Metal y Power Metal acogerá con interés. Incluso tienen algunos temas pegadizos y potentes que pueden contagiar cierta fuerza al oyente mientras lo escucha. Lástima que les falte todavía madurar un poco su propuesta para poder competir con otras bandas de renombre, ya que ahora mismo con este primer disco no van a conseguir destacar por si mismos. Digamos que “Crossing The Sky” es una carta de presentación en la que apuntan maneras y que deja algunos buenos temas que los acérrimos del género que busquen nuevas bandas dentro del underground sabrán apreciar en su justa medida.
Nueve cortes de Metal que hablan de batallas, clanes, caballeros… fantasía y acción unidas en forma de música con este disco a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Power Metal. Además viene con un completo libreto que desgrana cada las letras de los temas y muestra fotos de los protagonistas.
http://www.facebook.com/crimsonvalleyband
http://www.myspace.com/crimsonvalleyband
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domingo, 18 de noviembre de 2012
SIROCCO – Lambay
8,75/10
Con una portada realizada por el inconfundible artista belga Kris Verwimp se presenta este nuevo trabajo de los irlandeses SIROCCO titulado “Lambay”, que ha sido auto financiado por la propia banda, y es ya su tercer larga duración oficial. Una colección de ocho temas que fueron grabados en los BPM Studios (Glanmire, Cork) entre agosto y septiembre del pasado año 2011, con mezcla de SIROCCO y Finny Corcoran, quién también se encargó de la masterización. El resultado es un disco con un sonido muy especial, que recupera un feeling de la vieja escuela, dotando a los temas de una calidez y autenticidad que se hecha de menos en muchas producciones de mayor presupuesto.
Una etiqueta que aparece en la hoja promocional del trabajo describe como Celtic Thrash Metal al estilo del grupo, y no le falta razón, no solo por la temática ancestral y los temas evocadores sino también por esa raíz Thrash de los riffs. Pero hay que hacer un matiz puesto que no es para nada un disco en el que premie la velocidad, al contrario, sus temas llevan unos medios tiempos ideales para generar esa atmósfera evocadora. También hay que destacar las influencias puras del Heavy Metal, con solos y dobletes de guitarra clásicos que son una maravilla. Además hay que mencionar el buen trabajo vocal, que consigue embaucar a cualquiera con su capacidad para la melodía. Y todo esto sin necesidad de complicar las composiciones, de hecho es un trabajo muy directo, con una sencillez bien elaborada que consigue a la perfección su objetivo. Y es que todos los temas que componen este “Lambay” mantienen un nivel muy alto, en el que prima el feeling, las sensaciones, la evocación… como quieras llamarlo, lo cierto es que es una delicia escucharse este disco de principio a fin.
Un disco conceptual que trata sobre la invasión vikinga de Irlanda, que ya sea por sus melodías, por su sonido clásico, por su artwork, por su autenticidad… es un disco que merece la pena tener entre las manos y guardarlo como un pequeño tesoro. De modo que si te van las historias del pasado, el Thrash Metal de vieja escuela y las melodías Heavy Metal más pegadizas, este es tu disco.
http://www.siroccoband.com
Con una portada realizada por el inconfundible artista belga Kris Verwimp se presenta este nuevo trabajo de los irlandeses SIROCCO titulado “Lambay”, que ha sido auto financiado por la propia banda, y es ya su tercer larga duración oficial. Una colección de ocho temas que fueron grabados en los BPM Studios (Glanmire, Cork) entre agosto y septiembre del pasado año 2011, con mezcla de SIROCCO y Finny Corcoran, quién también se encargó de la masterización. El resultado es un disco con un sonido muy especial, que recupera un feeling de la vieja escuela, dotando a los temas de una calidez y autenticidad que se hecha de menos en muchas producciones de mayor presupuesto.
Una etiqueta que aparece en la hoja promocional del trabajo describe como Celtic Thrash Metal al estilo del grupo, y no le falta razón, no solo por la temática ancestral y los temas evocadores sino también por esa raíz Thrash de los riffs. Pero hay que hacer un matiz puesto que no es para nada un disco en el que premie la velocidad, al contrario, sus temas llevan unos medios tiempos ideales para generar esa atmósfera evocadora. También hay que destacar las influencias puras del Heavy Metal, con solos y dobletes de guitarra clásicos que son una maravilla. Además hay que mencionar el buen trabajo vocal, que consigue embaucar a cualquiera con su capacidad para la melodía. Y todo esto sin necesidad de complicar las composiciones, de hecho es un trabajo muy directo, con una sencillez bien elaborada que consigue a la perfección su objetivo. Y es que todos los temas que componen este “Lambay” mantienen un nivel muy alto, en el que prima el feeling, las sensaciones, la evocación… como quieras llamarlo, lo cierto es que es una delicia escucharse este disco de principio a fin.
Un disco conceptual que trata sobre la invasión vikinga de Irlanda, que ya sea por sus melodías, por su sonido clásico, por su artwork, por su autenticidad… es un disco que merece la pena tener entre las manos y guardarlo como un pequeño tesoro. De modo que si te van las historias del pasado, el Thrash Metal de vieja escuela y las melodías Heavy Metal más pegadizas, este es tu disco.
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sábado, 17 de noviembre de 2012
Nuevo MCD de APOSENTO
APOSENTO regresan con las fuerzas renovadas y nos ofrecen el MCD "Retorno a la Muerte". Un golpe de autoridad con este trabajo de autentico Death Metal Old school que no va ha dejar indiferente a nadie. 2 canciones nuevas, 3 re-grabadas de sus demos y la versión "Pull The Plug" de DEATH.
http://www.aposento.es
http://www.spaindeathmetal.com
http://www.aposento.es
http://www.spaindeathmetal.com
Tema inédito de RATZINGER
Los chilenos RATZINGER lanzan el tema inédito “R3volución” compuesto especialmente para el Disco Compilatorio: “La Educacion, Nuestra Razón”.
Comenta RATZINGER: "Hace un tiempo atrás teníamos la idea de hacer una canción que apoyara el movimiento estudiantil, respaldados por el mismo GABRIEL BORIC (Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), es ahí cuando le propusimos a Ignacio Orellana de Digmetalworld, que hiciéramos un disco compilatorio que apoyara esta noble causa, e invitáramos a otras bandas a participar, así surgió esto, así que estamos muy contentos que bandas como PIROSAINT, RAJAVANA, PRIMITIVO o KRUDO, (entre otras) apoyaran esta iniciativa con su talento."
Por otro lado, RATZINGER se encuentra 100% trabajando en su tercer disco de estudio, por lo que han estado alejados de los escenarios, concentrándose en un proyecto y un objetivo.
“La Educacion, Nuestra Razón” Compilado gratuito de bandas Chilenas. Escúchalas aquí:
http://www.bocasucianews.net/2012/10/conoce-las-primeras-bandas-del-compilado.html
http://www.facebook.com/LaEducacionNuestraRazon
viernes, 16 de noviembre de 2012
HAIDUK - Spellbook
7,5/10
Las bandas de un solo miembro son algo relativamente frecuente dentro del Metal más extremo y underground, y hay que decir que a pesar de que muchas veces esto es un handicap para poder hacer una música consistente, en la que todos los instrumentos estén a la altura, sí que en contraprestación surgen cosas mucho más libres y personales. De hecho incluso a veces aparecen trabajos como este que nos ocupa, titulado “Spellbook”, que consiguen sorprender por su poderosa propuesta sonora y el talento de su responsable. En esta ocasión la banda se llama HAIDUK, proveniente de tierras canadienses, y el que está detrás de esta colección de diez temas de Death / Thrash Metal se llama Luka Milojoca, que por supuesto se ha encargado de todo.
Lo primero que me ha sorprendido es la presentación del disco, con una portada muy oscura repleta de signos que apuntan la temática ocultista que se esconde tras esta colección de temas que encierra “Spellbook”. Unos temas que van todos en una misma línea a nivel musical, con una salvaje y veloz combinación de Death Metal y Thrash Metal en la que lo que domina sin duda es esa marea negra de riffs implacables. El disco puede resultar un tanto monótono, pero si te gusta el primer tema también te puedo decir que disfrutarás de todo el trabajo, especialmente si te va la tralla por que a pesar de tener un solo componente esto suena de miedo y consigue recrear una atmósfera devastadora. De hecho el sonido es bastante profesional, y si tal vez lo único que apunta a que hay un solo miembro es la batería, que aunque bien trabajada se nota que es programada.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al seguir las letras con el libreto te das cuenta que la voz tan solo escupe fieramente las palabras destacadas del texto de cada tema, por lo que si quieres profundizar más en las mismas tendrás que leerte todo para completar la experiencia. Algo interesante cuando se abordan temas relacionados con lo oculto. Y es que hay que reconocer que “Spellbook” es un disco que consigue atrapar la atención si te va el Metal Extremo underground bien hecho y con personalidad. Una buena opción para los fieles a la oscuridad.
http://www.haiduk.ca
Las bandas de un solo miembro son algo relativamente frecuente dentro del Metal más extremo y underground, y hay que decir que a pesar de que muchas veces esto es un handicap para poder hacer una música consistente, en la que todos los instrumentos estén a la altura, sí que en contraprestación surgen cosas mucho más libres y personales. De hecho incluso a veces aparecen trabajos como este que nos ocupa, titulado “Spellbook”, que consiguen sorprender por su poderosa propuesta sonora y el talento de su responsable. En esta ocasión la banda se llama HAIDUK, proveniente de tierras canadienses, y el que está detrás de esta colección de diez temas de Death / Thrash Metal se llama Luka Milojoca, que por supuesto se ha encargado de todo.
Lo primero que me ha sorprendido es la presentación del disco, con una portada muy oscura repleta de signos que apuntan la temática ocultista que se esconde tras esta colección de temas que encierra “Spellbook”. Unos temas que van todos en una misma línea a nivel musical, con una salvaje y veloz combinación de Death Metal y Thrash Metal en la que lo que domina sin duda es esa marea negra de riffs implacables. El disco puede resultar un tanto monótono, pero si te gusta el primer tema también te puedo decir que disfrutarás de todo el trabajo, especialmente si te va la tralla por que a pesar de tener un solo componente esto suena de miedo y consigue recrear una atmósfera devastadora. De hecho el sonido es bastante profesional, y si tal vez lo único que apunta a que hay un solo miembro es la batería, que aunque bien trabajada se nota que es programada.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que al seguir las letras con el libreto te das cuenta que la voz tan solo escupe fieramente las palabras destacadas del texto de cada tema, por lo que si quieres profundizar más en las mismas tendrás que leerte todo para completar la experiencia. Algo interesante cuando se abordan temas relacionados con lo oculto. Y es que hay que reconocer que “Spellbook” es un disco que consigue atrapar la atención si te va el Metal Extremo underground bien hecho y con personalidad. Una buena opción para los fieles a la oscuridad.
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jueves, 15 de noviembre de 2012
MASACHIST - Scorned
8/10
Tras su debut en 2009 con el álbum “Death March Fury”, que ya obtuvo un cierto éxito, los polacos MASACHIST regresan al campo de batalla armados con un nuevo trabajo titulado “Scorned” que ve la luz a través del sello Selfmadegod Records. Grabado en Monroe Sound Studio (VESANIA, DISLOYAL, SHADOWS LAND, MANSLAUGHTER) con mezclas del propio guitarra de la banda, Aro, el disco tiene el típico sonido extremo, áspero y oscuro de las bandas de Blackened Death Metal polaco. Toda una delicia para saborear entre las atmósferas opresivas que se recrean al reproducirse los nueve cortes que componen esta obra de nueva escuela dentro de los sonidos extremos de hoy día, sin caer en tendencias ni vulgaridades.
Para quienes no conozcan a este combo polaco diremos que cuenta con gente bien curtida en menesteres extremos como Thrufel (ex-AZARATH, ex-YATTERING), Daray (DIMMU BORGIR, ex-VADER, VESANIA), Heinrich (VESANIA, ex-DECAPITATED, ex-UNSUN), Aro (SHADOWS LAND, TORQUEMADA) o Pig (ANAL STENCH, ex-DECAPITATED). Vamos que no necesitan presentación. No es de extrañar pues la calidad de la propuesta extrema que MASACHIST ofrecen, con un Blackened Death Metal hecho realmente con talento tanto a la hora de componer como a la de ejecutar. Temas con mucho dinamismo que varían los tempos, consiguen sonidos fríos y pesados, rebosan furia inhumana, tienen atmósferas realmente oscuras… algo así como un Death Metal de corte polaco al estilo BEHEMOTH o VADER combinado con un rollo HATE ETERNAL, mirando siempre a siempre hacia derroteros actuales en la forma de componer.
MASACHIST no se andan con tonterías, su música es negra como el carbón, extrema, innovadora, muy polaca y agresiva, como se refleja en el sangriento artwork del disco, que no solo se queda en la portada con ese harakiri sino que se desarrolla también a lo largo del libreto acompañando las duras letras con violentas salpicaduras de sangre. Un disco muy completo en todos los aspectos que gustará a los seguidores de los sonidos más extremos, y que no se conforma con seguir los patrones de siempre para innovar dentro sin necesidad de alejarse demasiado de la esencia Death Metal.
http://www.facebook.com/MASACHIST
http://www.myspace.com/masachistband
Tras su debut en 2009 con el álbum “Death March Fury”, que ya obtuvo un cierto éxito, los polacos MASACHIST regresan al campo de batalla armados con un nuevo trabajo titulado “Scorned” que ve la luz a través del sello Selfmadegod Records. Grabado en Monroe Sound Studio (VESANIA, DISLOYAL, SHADOWS LAND, MANSLAUGHTER) con mezclas del propio guitarra de la banda, Aro, el disco tiene el típico sonido extremo, áspero y oscuro de las bandas de Blackened Death Metal polaco. Toda una delicia para saborear entre las atmósferas opresivas que se recrean al reproducirse los nueve cortes que componen esta obra de nueva escuela dentro de los sonidos extremos de hoy día, sin caer en tendencias ni vulgaridades.
Para quienes no conozcan a este combo polaco diremos que cuenta con gente bien curtida en menesteres extremos como Thrufel (ex-AZARATH, ex-YATTERING), Daray (DIMMU BORGIR, ex-VADER, VESANIA), Heinrich (VESANIA, ex-DECAPITATED, ex-UNSUN), Aro (SHADOWS LAND, TORQUEMADA) o Pig (ANAL STENCH, ex-DECAPITATED). Vamos que no necesitan presentación. No es de extrañar pues la calidad de la propuesta extrema que MASACHIST ofrecen, con un Blackened Death Metal hecho realmente con talento tanto a la hora de componer como a la de ejecutar. Temas con mucho dinamismo que varían los tempos, consiguen sonidos fríos y pesados, rebosan furia inhumana, tienen atmósferas realmente oscuras… algo así como un Death Metal de corte polaco al estilo BEHEMOTH o VADER combinado con un rollo HATE ETERNAL, mirando siempre a siempre hacia derroteros actuales en la forma de componer.
MASACHIST no se andan con tonterías, su música es negra como el carbón, extrema, innovadora, muy polaca y agresiva, como se refleja en el sangriento artwork del disco, que no solo se queda en la portada con ese harakiri sino que se desarrolla también a lo largo del libreto acompañando las duras letras con violentas salpicaduras de sangre. Un disco muy completo en todos los aspectos que gustará a los seguidores de los sonidos más extremos, y que no se conforma con seguir los patrones de siempre para innovar dentro sin necesidad de alejarse demasiado de la esencia Death Metal.
http://www.facebook.com/MASACHIST
http://www.myspace.com/masachistband
martes, 13 de noviembre de 2012
DESECRATION presenta el artowk y tracklist de su nuevo trabajo
DESECRATION han revelado ya el track list de su nuevo trabajo, asi como la portada y algunos detalles. El nuevo disco lleva por título "Scorched Earth" y se compone de 9 temas, que han sido grabados en los Moontower Studios, con Javi Bastard, y masterizado por Dan Swanö (Asphyx, Bloodbath, Dissection) en Unisound Studios, Suecia. La portada ha sido realizada por Cesar Valladares, así como la remodelación del logo de la banda. Puedes verla aquí debajo.
EMBELLISH - Blindead
8,5/10
Se ha hecho esperar pero por fin podemos disfrutar de una nueva colección de canciones de esta banda con base en Terrassa pero corazón finlandés. Me refiero a EMBELLISH que vuelven a la actualidad discográfica con su nuevo sello Crystal Eyes Records que edita y distribuye este nuevo disco titulado “Blindead”. Han pasado varios años desde aquel anterior disco “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers”, que tuvo varias ediciones y EPs incluyendo aquel último unplugged de 2009. El caso es que el grupo mantiene intacta su personalidad y profundizan en esa senda oscura, melancólica, romántica y melódica que ya les caracterizó en su anterior álbum. De modo que si te gusta el Gothic Metal con aires finlandeses en este disco vas a encontrar lo que buscas.
El hecho de empezar a oír los temas del disco y reconocer de inmediato que se trata de EMBELLISH es sin duda una buena noticia para el grupo, esto quiere decir que más allá de las influencias la banda ha conseguido forjar un estilo propio dentro de este género musical, lo cual no es nada fácil. Y es que tienen una manera muy especial de cautivar al oyente con esa melancolía endulzada que se hace rodear de ambientes profundos y oscuros, de esta manera al ir avanzando por los doce cortes que contiene el álbum el oyente se va metiendo en una atmósfera que crea un feeling cálido y acogedor pese a su raíz oscura. Posiblemente es esa buena combinación entre los sonidos más profundos y solemnes del Metal con las melodías de los teclados y la personalidad de la voz, lo que hace que la música adquiera esa dimensión mágica que consigue transmitir emociones.
En su estilo son una de las mejores bandas de nuestro país, y aunque en el país de los mil lagos todavía lleven algo de ventaja hay que reconocer que EMBELLISH apuntan muy alto. Además el acabado del disco es de lo más profesional, desde el bonito y oscuro artwork hasta el sonido obtenido en los Estudios AX de Barcelona donde se grabó, mezcló y masterizó el álbum. Por eso tengo que recomendar encarecidamente este “Blindead” a quien disfrute con una música oscura y melodiosa a partes iguales, pura melancolía musical que envuelve con su cálido manto a quien se deja acariciar con sus sonidos, aunque hay que advertir que las historias góticas siempre acaban teñidas de sangre…
http://www.embellishband.com
https://www.facebook.com/Embellishband
http://www.crystaleyesrecords.com
Se ha hecho esperar pero por fin podemos disfrutar de una nueva colección de canciones de esta banda con base en Terrassa pero corazón finlandés. Me refiero a EMBELLISH que vuelven a la actualidad discográfica con su nuevo sello Crystal Eyes Records que edita y distribuye este nuevo disco titulado “Blindead”. Han pasado varios años desde aquel anterior disco “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers”, que tuvo varias ediciones y EPs incluyendo aquel último unplugged de 2009. El caso es que el grupo mantiene intacta su personalidad y profundizan en esa senda oscura, melancólica, romántica y melódica que ya les caracterizó en su anterior álbum. De modo que si te gusta el Gothic Metal con aires finlandeses en este disco vas a encontrar lo que buscas.
El hecho de empezar a oír los temas del disco y reconocer de inmediato que se trata de EMBELLISH es sin duda una buena noticia para el grupo, esto quiere decir que más allá de las influencias la banda ha conseguido forjar un estilo propio dentro de este género musical, lo cual no es nada fácil. Y es que tienen una manera muy especial de cautivar al oyente con esa melancolía endulzada que se hace rodear de ambientes profundos y oscuros, de esta manera al ir avanzando por los doce cortes que contiene el álbum el oyente se va metiendo en una atmósfera que crea un feeling cálido y acogedor pese a su raíz oscura. Posiblemente es esa buena combinación entre los sonidos más profundos y solemnes del Metal con las melodías de los teclados y la personalidad de la voz, lo que hace que la música adquiera esa dimensión mágica que consigue transmitir emociones.
En su estilo son una de las mejores bandas de nuestro país, y aunque en el país de los mil lagos todavía lleven algo de ventaja hay que reconocer que EMBELLISH apuntan muy alto. Además el acabado del disco es de lo más profesional, desde el bonito y oscuro artwork hasta el sonido obtenido en los Estudios AX de Barcelona donde se grabó, mezcló y masterizó el álbum. Por eso tengo que recomendar encarecidamente este “Blindead” a quien disfrute con una música oscura y melodiosa a partes iguales, pura melancolía musical que envuelve con su cálido manto a quien se deja acariciar con sus sonidos, aunque hay que advertir que las historias góticas siempre acaban teñidas de sangre…
http://www.embellishband.com
https://www.facebook.com/Embellishband
http://www.crystaleyesrecords.com
lunes, 12 de noviembre de 2012
ABORIORTH - The Austere Perpetuity Of Nothingness
6,5/10
Vamos con un proyecto extremo y oscuro hasta la médula de la mano de esta banda de un solo miembro que toma el nombre de ABORIORTH y se fundó allá por 2006 en tierras de Galicia. En esta ocasión nos ocupamos de su último larga duración, publicado en 2011 a través del sello BlackSeed Productions, que se titula “The Austere Perpetuity Of Nothingness” y es su segundo álbum, aunque anteriormente ya había varios trabajos publicados en forma de EP o split. De hecho a día de hoy también hay un nuevo EP posterior al disco que nos ocupa. De modo que se trata de un proyecto con cierta actividad a pesar de que esta se realice desde el más estricto underground, en cualquier caso la música que ofrece no es para todos los públicos.
Desde el primer corte de los seis que componen el álbum encontramos un Black Metal primitivo y salvaje como pocos, ennegrecido todavía más por un espíritu de nihilismo y fatalidad. Solo hay que leer las letras, que por cierto vienen traducidas al español en el libreto, para adentrarse en un camino de destrucción francamente desolador. Si a esto le añades ese sonido gélido y abrupto propio del Black Metal más extremo, además de ciertas dosis depresivas, obtienes “The Austere Perpetuity Of Nothingness”. Temas largos y tortuosos, completamente fuera de cualquier sensación positiva, de hecho lo único blanco que hay en él es el artwork, el cual a pesar de todo sigue siendo muy apropiado para la música con esa imagen difusa y perturbadora. Además en el interior se muestran algunas ilustraciones muy especiales que acompañan a los temas.
Un disco hecho desde el underground para el underground, para quienes sigan el Black Metal más primitivo, frío y desolador. Y dentro de este tipo de sonidos extremos se puede decir que ABORIORTH es un proyecto interesante aunque tampoco va a descubrir nada nuevo a quienes ya estén familiarizados con este tipo de Black Metal. De modo que si sabes de qué va la cosa y tienes claro lo que buscas en ese caso puedes hacerte con “The Austere Perpetuity Of Nothingness” para recorrer estos seis abismos nihilistas que lo componen, uno de ellos por cierto es una sorprendente versión del “Hurt” de NINE INCH NAILS.
http://www.blackseedprod.com
Vamos con un proyecto extremo y oscuro hasta la médula de la mano de esta banda de un solo miembro que toma el nombre de ABORIORTH y se fundó allá por 2006 en tierras de Galicia. En esta ocasión nos ocupamos de su último larga duración, publicado en 2011 a través del sello BlackSeed Productions, que se titula “The Austere Perpetuity Of Nothingness” y es su segundo álbum, aunque anteriormente ya había varios trabajos publicados en forma de EP o split. De hecho a día de hoy también hay un nuevo EP posterior al disco que nos ocupa. De modo que se trata de un proyecto con cierta actividad a pesar de que esta se realice desde el más estricto underground, en cualquier caso la música que ofrece no es para todos los públicos.
Desde el primer corte de los seis que componen el álbum encontramos un Black Metal primitivo y salvaje como pocos, ennegrecido todavía más por un espíritu de nihilismo y fatalidad. Solo hay que leer las letras, que por cierto vienen traducidas al español en el libreto, para adentrarse en un camino de destrucción francamente desolador. Si a esto le añades ese sonido gélido y abrupto propio del Black Metal más extremo, además de ciertas dosis depresivas, obtienes “The Austere Perpetuity Of Nothingness”. Temas largos y tortuosos, completamente fuera de cualquier sensación positiva, de hecho lo único blanco que hay en él es el artwork, el cual a pesar de todo sigue siendo muy apropiado para la música con esa imagen difusa y perturbadora. Además en el interior se muestran algunas ilustraciones muy especiales que acompañan a los temas.
Un disco hecho desde el underground para el underground, para quienes sigan el Black Metal más primitivo, frío y desolador. Y dentro de este tipo de sonidos extremos se puede decir que ABORIORTH es un proyecto interesante aunque tampoco va a descubrir nada nuevo a quienes ya estén familiarizados con este tipo de Black Metal. De modo que si sabes de qué va la cosa y tienes claro lo que buscas en ese caso puedes hacerte con “The Austere Perpetuity Of Nothingness” para recorrer estos seis abismos nihilistas que lo componen, uno de ellos por cierto es una sorprendente versión del “Hurt” de NINE INCH NAILS.
http://www.blackseedprod.com
domingo, 11 de noviembre de 2012
JOHN 3:16 - Visions of The Hereafter - Visions of Heaven, Hell and Purgatory
8/10
Tras este nombre evangélico de JOHN 3:16 se esconde el proyecto de Ambient, Drone, Industrial, Cold-Wave del guitarrista afincado en Suiza Philippe Gerber, quien a través del sello Alrealon Musique ve publicado lo que es su primer larga duración titulado “Visions of The Hereafter - Visions of Heaven, Hell and Purgatory”. Se trata de una obra poco convencional tanto en su propuesta sonora como en su fantástica y original presentación a base de ilustraciones realizadas por William Schaff (Okkervil River, Songs: Ohia, Godspeed You! Black Emperor...) en un elegante digipack con varios cuerpos desplegables. De modo que con un nombre así, un aspecto oscuro e intrigante y un título como este uno no puede sentir más que una enorme curiosidad.
Nueve son los cortes que componen este trabajo, los cuales se grabaron en los Alrealon Studio/Laboratory (76), y conforman un viaje sonoro de lo más etéreo repleto de sonoridades frías y oscuras. Un trayecto que por lo que se adivina de los títulos del álbum más bien parece una obra conceptual acerca de lo que ya adelanta el nombre del álbum: el cielo, el infierno y el purgatorio. Una especie de viaje que puede traer a la mente la Divina Comedia de Dante, pero desde una perspectiva mucho más mecánica, misteriosa y poco dada a las palabras ya que en su mayoría el álbum es instrumental, a pesar de que hay algunas voces. Y lo cierto es que se trata de uno de esos trabajos que consiguen meterte en su mundo, cayendo en una especie de trance y relax de lo más interesante.
Evidentemente este no es un trabajo para todos los públicos, y quienes busquen estribillos facilones y melodías para tararear aquí solo encontrarán el infierno. Sin embargo los que sepan apreciar los sonidos propios de la Dark Wave (o Cold-Wave), les gusten las atmósferas industriales y los trabajos experimentales encontrarán su propio paraíso. Los demás todos al purgatorio.
http://john316john.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/pages/John-316-DroneElectronicsNoise/100200483391644
http://www.alrealon.co.uk
Tras este nombre evangélico de JOHN 3:16 se esconde el proyecto de Ambient, Drone, Industrial, Cold-Wave del guitarrista afincado en Suiza Philippe Gerber, quien a través del sello Alrealon Musique ve publicado lo que es su primer larga duración titulado “Visions of The Hereafter - Visions of Heaven, Hell and Purgatory”. Se trata de una obra poco convencional tanto en su propuesta sonora como en su fantástica y original presentación a base de ilustraciones realizadas por William Schaff (Okkervil River, Songs: Ohia, Godspeed You! Black Emperor...) en un elegante digipack con varios cuerpos desplegables. De modo que con un nombre así, un aspecto oscuro e intrigante y un título como este uno no puede sentir más que una enorme curiosidad.
Nueve son los cortes que componen este trabajo, los cuales se grabaron en los Alrealon Studio/Laboratory (76), y conforman un viaje sonoro de lo más etéreo repleto de sonoridades frías y oscuras. Un trayecto que por lo que se adivina de los títulos del álbum más bien parece una obra conceptual acerca de lo que ya adelanta el nombre del álbum: el cielo, el infierno y el purgatorio. Una especie de viaje que puede traer a la mente la Divina Comedia de Dante, pero desde una perspectiva mucho más mecánica, misteriosa y poco dada a las palabras ya que en su mayoría el álbum es instrumental, a pesar de que hay algunas voces. Y lo cierto es que se trata de uno de esos trabajos que consiguen meterte en su mundo, cayendo en una especie de trance y relax de lo más interesante.
Evidentemente este no es un trabajo para todos los públicos, y quienes busquen estribillos facilones y melodías para tararear aquí solo encontrarán el infierno. Sin embargo los que sepan apreciar los sonidos propios de la Dark Wave (o Cold-Wave), les gusten las atmósferas industriales y los trabajos experimentales encontrarán su propio paraíso. Los demás todos al purgatorio.
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sábado, 10 de noviembre de 2012
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