NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de abril de 2012

GRAVETY – Into The Grave

6/10
Llega a mis manos el primer larga duración de una banda germana formada en 2009 con la intención de hacer un Metal en el que se fundiesen estilos como el Doom clásico y el Thrash Metal, de hecho la propia banda bautizó a este estilo como Thrash ‘n’ Doom Metal. Su nombre es GRAVETY y el título de este debut es “Into The Grave” así que si te gustan las etiquetas anteriormente mencionadas y tienes curiosidad por escuchar como suenan cuando van juntas en un mismo disco esta es tu oportunidad para comprobarlo.

A lo largo de los diez cortes que componen este larga duración GRAVETY desarrolla su propuesta con dignidad pero sin demasiada gloria. Los temas suenan bien, incluso hay momentos bastante interesantes en los que se vislumbra un gran potencial, pero todavía queda mucho trabajo para lograr pulir detalles y destacar. Lo cierto es que tanto las influencias del Thrash como las del Doom clásico son evidentes, pero no creo para nada que hayan inventado un estilo nuevo ni que lo de Thrash ‘n’ Doom Metal sea una etiqueta innovadora. Digamos que se trata de un Heavy Metal que a veces es más épico y lento, de influencia Doom, y que en otras ocasiones se acelera y se vuelve más agresivo para acabar pareciendo Thrash, en ningún caso es una fusión lo bastante homogénea para decir que es un estilo propio o nuevo.

Lo que está claro es que GRAVETY tienen más posibilidades con el público que opta por sonidos clásicos que por los que se mueven por el Metal actual, de modo que si te gusta el Heavy Metal, el Doom clásico y el Thrash Metal, entonces puedes darle una oportunidad a este “Into The Grave” ya que como mínimo te despertará cierto interés.

http://www.facebook.com/gravety

domingo, 1 de abril de 2012

DEVIL´S TRAIN – Devil´s Train

8/10
Con una infernal portada en la que no falta de nada (calaveras, una chica ligera de ropa, fuego, nubes oscuras, una máquina infernal, cuernos…) se presenta esta nueva banda llamada DEVIL´S TRAIN con un disco debut de título homónimo. En cualquier caso a pesar de ser un nombre nuevo dentro del Metal sus integrantes cuenta con un amplio historial: R. D. Liapakis (cantante y líder de la banda de Power Metal MYSTIC PROPHECY) es el productor y cabeza pensante del proyecto, Jörg Michael es el batería (ex-STRATOVARIUS), Lakis Ragazas a la guitarra y Jari Kainulainen (SYMFONIA, STRATOVARIUS, EVERGREY) al bajo. Un line up que garantiza Metal de calidad.

Con toda esa plantilla que acabo de mencionar dentro de DEVIL´S TRAIN uno podria esperarse un trabajo de Power Metal al uso, pero en realidad se trata de un trabajo de Metal con muchas influencias del Hard Rock, así pues se suceden los temas rockeros, con riffs muy directos y pegadizos. Por supuesto la base metalera está presente de principio a fin dotando al estilo de la banda de una potencia y contundencia muy notables. Se podría decir que es pura dinamita, aunque también hay algún hueco para temas más suaves en forma de balada o incluso otros de influencia Blues. Y por cierto, el álbum termina con una excelente versión del “American Woman” de la banda canadiense THE GUESS WHO, aunque también es conocida por la versión de LENNY KRAVITZ entre otros.

“Devil´s Train” se compone de doce cortes en los que encontramos Rock, Metal, Blues y Groove pasado por el filtro de estos músicos a los que no les hace falta presentación. Un primer disco muy potente que bebe de fuentes clásicas pero con un sonido perfectamente fresco que hará las delicias de los amantes del Heavy Metal en general, solo hay que ver la portada.

http://www.devilstrain.com
http://www.ear-music.net

viernes, 30 de marzo de 2012

BLUE OCTOBER – Argue With A Tree

7,5/10
EarMusic nos presenta el primer directo de una banda americana que con su anterior álbum de estudio “Any Man In America” consiguió entrar en Europa con cierto éxito. Su nombre es BLUE OCTOBER y el que nos ocupa es un disco doble grabado en directo en el histórico Lakewood Theatre de Dallas (Texas) el 4 de junio de 2004. A pesar de que es un directo grabado hace ya varios años esta es la primera vez que se publica en nuestro país. Por otro lado también hay que señalar que tiene una versión en DVD en la que se registra el concierto visualmente además de musicalmente.  

En cierto modo, teniendo en cuenta que BLUE OCTOBER no ha sido un grupo que se haya prodigado mucho por nuestro país, se trata de una magnífica oportunidad para conocer a esta banda y algunos de sus grandes éxitos hasta la fecha del concierto. Y para quienes no los hayan escuchado nunca diremos que se trata de una banda que juega entre el Rock con atmósferas hasta el Rock Alternativo americano, con un acabado muy personal y repleto de madurez. Además en este directo hay que decir que suenan muy bien, con la energía y frescura de un concierto, en el que en varias ocasiones puedes escuchar al público, pero con un sonido cristalino que permite escuchar todo magníficamente sin que ningún instrumento quede fuera de su sitio. 

Lo dicho, si te apetece conocer a una banda de Rock actual en su más pura esencia, aquí tienes este doble directo llamado “Argue With A Tree” en el que podrás disfrutar de una buena colección de temas en los que hay energía, atmósferas, melodías… un poco de todo pero con un estilo muy personal con sabor americano. Y además cuenta con una elegantísima presentación con una bonita portada poco convencional tratándose de un directo.

http://www.ear-music.net

miércoles, 28 de marzo de 2012

FLYING RENOS – Massive

7,75/10
En un sencillo pero elegante digipack llega a mis manos el nuevo EP de esta banda catalana a la que le gustan los sonidos pesados, densos y directos. Su nombre es FLYING RENOS y se formaron en 2009, aunque no fue hasta un año y pico después cuando se consolidan con una formación completa. El caso es que ya en 2012 y de la mano del sello Discos Macarras el grupo pone en la calle este trabajo de cinco temas que se titula “Massive” y que no defraudará a nadie que guste de aires sureños a ritmo de Stoner, con una pizca de Doom y mucha inmediatez que evita las florituras o detalles superfluos para centrarse en riffs simples y machacones.

Sus influencias son principalmente americanas y podrían ir desde ALICE IN CHAINS, hasta BLACK LABEL SOCIETY, pasando por MOSE GIGANTICUS, HIGH ON FIRE, BARONESS o SOUNDGARDEN entre otros. En cualquier caso se trata tan solo de influencias que el grupo sabe acomodar muy bien a su propia personalidad. Y hay que decir que tras escuchar varias veces estos cinco cortes se revela una banda con un gran potencial, que aunque todavía puede crecer más ya con este “Massive” ha logrado un trabajo digno de mención en su estilo. De hecho no creo que defrauden a nadie que guste de este tipo de sonidos, tanto por su autenticidad como por la variedad que son capaces de meter sin perder la simplicidad ni la personalidad, solo hay que escuchar temas tan diferentes como “The End” o “Not American” para saber de lo que hablo. Por cierto en este último tema colabora Cesar de LOWSHAKE).

Un trabajo muy interesante, con una buena presentación que encaja a la perfección con el tipo de música que contiene el CD y cinco temas muy auténticos. De todas formas habrá que seguirles la pista puesto que si siguen evolucionando y profundizando en estos sonidos y toda la variedad que se puede sacar de ellos seguro que nos dan alguna sorpresa en el futuro. De momento “Massive” es una fenomenal carta de presentación.

http://www.myspace.com/flying_renos
http://www.discosmacarras.com

martes, 27 de marzo de 2012

DERELICT – Perpetuation

8,75/10
Demoledor trabajo el de estos canadienses con base en Montreal que responden al nombre de DERELICT y su “Perpetuation”, el nuevo álbum de estudio tras su anterior “Unspoken Words” de 2009. Una colección de doce temas que han sido mezclados y masterizados por Chris Donaldson de CRYPTOPSY y que tienen todo lo que cualquier amante de la brutalidad y la técnica puede desear, además de una genial presentación en formato digipack con un artwork muy atractivo que invita a prestar atención al contenido sonoro del disco. Así que si te va el Death Metal moderno con tendencias Progresivas no te pierdas “Perpetuation”.

Además de un magnífico sonido y la buena presentación que comentaba anteriormente, el álbum se puede valorar muy positivamente también en otros aspectos como la calidad técnica de los músicos. La voz es brutal como pocas, combinando diferentes registros extremos que se van adaptando a la música. El dinamismo de las composiciones es otra de las cosas que más destacan, lo que hace que todos los integrantes del grupo tengan que estar dándolo todo para sonar con tanta precisión. Desde luego si te gustan los temas simples y básicos aquí lo llevas crudo, esto es una orgía de notas y progresiones constantes a lo largo de los doce cortes que componen el álbum. Y si quieres algunos títulos destacados ahí tienes temas como el que da nombre al disco, “Perpetuation”, “Expiry”, “Digital Birthright” o “Shackles Of Indoctrination”.

“Perpetuation” es principalmente un disco para amantes de la música extrema, pero hay que decir que aparte de toda esa brutalidad y técnica enrevesada también se puede encontrar un buen puñado de temas adictivos en los que incluso cabe alguna melodía más pegadiza, aunque sin dulzura ni pomposidad. Un trabajo pues bastante equilibrado y de gran calidad dentro de su campo, pues con este nivel DERELICT puede compararse a nombres de primera fila.

http://derelictmetal.com
http://derelictmetal.bandcamp.com/album/perpetuation
http://ricburnmedia.com

Descarga el DESPERTA FERRO! Vol. 4

En poco menos de un menos de un mes desde que se lanzara el volumen 3, ya está listo el cuarto volumen del compilado Desperta Ferro!. 17 bandas de diferentes tendencias dentro del metal mas cañero; desde bandas noveles a bandas con historia. Una buena muestra de lo que ofrece nuestra escena.
http://vivapuluba.blogspot.com.es/p/desperta-ferro.html

Ataxia F. - Fantasias irreales
Cabaret Aberrante - Sed de mal
Evil Rise - At THE HOUSE OF Pain
Hormigon Armado - Casi todo me da igual
Nyctophobia - Beyond the veil
Relics - Que tremoli la ciutat
Resilence - New Begining
Sacristia - Tan solo pa vivir
Servi Diaboli - Crazy people frenzy
Shattered Sigh - Mellancolium
She comes to bury - As decadence falls
Sheratán - La Maldicion
Streaks - Dimonis
Survival is Suicide - Implicated Government
Susurrah - Behind my back
The taste of tragedy - Set me free
Virulency - Concupiscent Succubed Disturbance

Enlaces para descarga o visualización del PDF de presentación:
ISSUU: http://issuu.com/brutalassault/docs/desperta_ferro_-_vol_4
SLIDESHARE: http://www.slideshare.net/BrutalAssault/desperta-ferro-vol-4

Enlaces de descarga:
RapidShare: https://rapidshare.com/files/2509485573/Desperta_Ferro_Vol_4.rar
Mediafire: http://www.mediafire.com/file/i78bnoktqzr9pnk/Desperta_Ferro_Vol_4.rar

lunes, 26 de marzo de 2012

THE STRANGLERS - Giants

7/10
Si conoces a EarMusic ya sabrás que se trata de un sello que suele cuidar mucho sus ediciones y la calidad de los artistas con los que trabaja, y que además de editar material de nuevas bandas también apuesta fuerte por nombres clásicos. En este caso nos tenemos que remontar a los comienzos de la escena Punk inglesa para encontrar los orígenes de esta banda llamada THE STRANGLERS quienes cuentan con una trayectoria tan dilatada como fructífera a lo largo de estos casi cincuenta años de existencia, y aquí siguen. “Giants” es su nuevo trabajo y en el hay una gran variedad de sonidos que lo hacen difícil de clasificar.

Para empezar me gustaría hacer hincapié en la genial portada que ilustra el álbum, con una niña mirando a unos columpios de los que cuelgan sogas de ahorcado. Una cubierta que me ha recordado mucho a las que solían hacerse antaño, sin tanto photoshop y con un concepto visual muy potente. Así que la primera sensación es muy positiva, a pesar de que para nada indica lo que uno se va a encontrar a nivel musical, de hecho se trata de un trabajo tan ecléctico que difícilmente se podría resumir con una imagen concreta. Y es que en “Giants” vas a encontrar desde temas lentos y atmosféricos hasta otros más eléctricos, pasando por sonidos propios del Tango (escucha el tema “Adios” que est´ña en español) o el llamado neo Jazz. En fin un cóctel al que no le falta variedad.

Un disco maduro y completo que suena francamente bien, aunque no es apto para mentes cerradas por su gran variedad de influencias, pero si estas abierto a cualquier sonido aquí encontrarás un disco cuanto menos interesante.

http://www.ear-music.net

domingo, 25 de marzo de 2012

LELAHELL – Al Intihar

6,75/10
No es habitual el escuchar bandas de Death Metal de países como Argelia, pero también existen y este proyecto llamado LELAHELL es una prueba de ello. Se trata de una banda que comenzó en 2011 como banda de un solo miembro liderada por Lelahel, frontman de la legendaria banda argelina LITHAM. Y precisamente el propio Lelahel ha sido el encargado de producir este EP que tenemos entre manos y que se titula “Al Intihar” que contiene seis cortes de Death Metal contundente. Para actualizar un poco la berve biografía del grupo hay que decir que actualmente la banda cuenta con tres miembros y que ya están preparando un primer larga duración.

Lo cierto es que desde el minuto uno el estilo de LELAHELL no se diferencia demasiado de lo que puede escucharse dentro del Death Metal europeo o americano más underground: un sonido áspero, primitivo, brutal, con voces cavernosas y riffs muy agresivos, además de cierta variedad rítmica. De hecho el primer corte “Emperor” comienza como un verdadero torbellino de fuerza que deja muy buen sabor de boca. De todas formas conforme los temas se suceden se pueden apreciar ciertas carencias en cuanto a técnica y arreglos o detalles que empañan el resultado final del trabajo. Aún así el balance general es positivo gracias a las partes más cañeras que tienen una brutalidad muy lograda.

Este es solo el primer paso de LELAHELL y todavía hay cosas por mejorar aunque la base es muy sólida y el potencial está allí. Habrá que esperar a ver si con la formación completa y un larga duración consiguen superarse y convertirse en un nombre de referencia dentro de la música extrema. Por el momento aquí está este “Al Intihar”, en el que como curiosidad hay que decir que finaliza con una versión del “Freezing Moon” de MAYHEM en plan Death Metal.

http://www.myspace.com/lelahellband

viernes, 23 de marzo de 2012

DEEEXPUS – King Of Number 33

8,5/10
Quienes gusten del Rock Progresivo están de enhorabuena ya que este nuevo trabajo de los británicos DEEEXPUS, el segundo tras su debut en 2008 con “Halfway Home”, tiene todos los ingredientes para seducir al oyente más exigente. Otro aliciente es sin duda el saber que en los teclados se encuentra uno de los fundadores del grupo MARILLION, Mark Kelly, y uno de los padres del género Progresivo. Así que el currículum de la banda puede que sea breve, pero importante, y con este nuevo trabajo que se titula “King Of Number 33” y que nos presenta el sello EarMusic darán un paso firme hacia delante.

A pesar de contener tan solo cinco temas no se trata de un disco de corta duración, de hecho el tema principal que da nombre al álbum dura más de veintiséis minutos en un viaje épico y formidable al más puro estilo Progresivo. En general todo el álbum está repleto de atmósferas, sofisticación sonora, energía, variedad caleidoscópica, técnica y calidad. Tiene todo lo que se le puede pedir a un trabajo de estas características, y aunque no vaya a desbancar a ninguna leyenda sí que se puede convertir en un disco fascinante para cualquiera que le guste este tipo de terrenos musicales de gran madurez y matices.

“King Of Number 33” es un disco para escuchar sosegadamente dejándose llevar por las experiencias sonoras que transmite, solo de este modo uno puede valorarlo como es debido. De modo que si ha despertado en ti el interés el siguiente paso no es otro que pasar a la acción y hacerse con este nuevo álbum de DEEEXPUS en el que Mark Kelly vuelve a sus raíces junto al líder de la banda, Andy Ditchfield y su elenco de músicos.

http://www.deeexpus.com
http://www.ear-music.net

jueves, 22 de marzo de 2012

EP de GLOOM el 9 de abril

Crystal Eyes Records, se enorgullece anunciar el fichaje de una de las bandas más prometedoras del Death Metal español GLOOM, una banda madrileña que practica un Death Metal oscuro, denso y que se pone en manos de Crystal Eyes Records, para la salida de su nuevo EP "...Bless you All" que seguro no te dejará indiferente.
http://www.facebook.com/gloomdeathmetal
http://www.myspace.com/gloomdeath

En este trabajo se aprecia la fuerza y agresividad que diferencia a la banda, al igual que la evolución musical, escénica y personal, con sonidos más oscuros y una producción que refleja perfectamente su música. Gloom cuenta con una demo de 2007 y un LP “Mater Tenebrarum” de 2009, ambos auto producidos.

Para el artwork de este EP han contado con Juanjo Castellano, ilustrador profesional conocido por sus trabajos con bandas de Death y Black Metal en España y Europa. La portada de“…Bless You All” refleja fielmente la música que contiene, algo agresivo y oscuro. El trabajo fotográfico ha sido realizado por el fotógrafo profesional Xose Luis Frías.

Grabado, mezclado y masterizado en DesmoSound Estudios (excepto la batería y el bajo, grabados en VRS Studio y Coldstone Studio) durante el 2011.

Excelente carta de presentación para lo que será un próximo larga duración.

"... Bless you all" verá la luz el próximo 9 de Abril de 2012.

Track List:

1.END OF THE WICKED

2.COLTAN

3.X WAY

4.DARK SIDE OF DESMODROMIC PANTHEON

5.DIES NEFASTUS

6.EVIL FUELS (Re-Recorder 2011)

7.MOEBIOUS SYNDROME (Re-Recorded 2011)

Componentes
R. Necroseheiim (Vocals)
Fer (Guitar)
Maiki (Guitar)
Manu (Bass)
Ayuso (Drums)

ASTRAL – Mundo Perdido, Mundo Prohibido

7,5/10
Con una portada y un nombre muy espacial nos llega este primer trabajo de los valencianos ASTRAL, quienes se formaron en 2009 con gente como Rafa y Héctor, (ex-JUICIO DE DIOS), Javier (ex-TÍO LA CARETA), Pau Bellés (guitarrista de WALLACE y DEMAVEND) que después dejaría la banda, José (LEITHIAN) y Rubén (SIGMA CERO). Por lo que es una nueva banda que cuenta con la ventaja de la experiencia, y eso se nota en este EP debut auto producido que nos presentan y que lleva el título de “Mundo Perdido, Mundo Prohibido” en el que hacen gala de un Heavy Metal de gran calidad y matices.

Aunque el artwork no es precisamente una maravilla no hay que dejarse guiar por esta primera sensación ya que afortunadamente el contenido sonoro del EP tiene una calidad bastante notable, tanto en el sonido como en la ejecución y composición. Desde la introducción instrumental de título homónimo hasta el quinto y último corte ASTRAL se muestran como una banda muy compenetrada y con muchas tablas con sus instrumentos, de hecho hay momentos francamente buenos que nada tienen que envidiar a bandas de calibre internacional. Un disco en el que se puede disfrutar de magníficas guitarras, una base rítmica demoledora, una voz con talento y mucha melodía de teclados arropando a la potencia metalera del grupo, todo ello con una buena dosis de gusto por el Heavy Metal clásico y el Metal más evocador de atmósferas misteriosas.

Sin duda este “Mundo Perdido, Mundo Prohibido” hará las delicias de los seguidores del Heavy Metal estatal, incluso del Power Metal, por su magnífica combinación de energía y la elegancia a la hora de meter melodías. Lo cierto es que es una buena carta de presentación, aunque no hay que relajarse y ya hay que pensar en un larga duración más ambicioso puesto que en ASTRAL se adivina un talento que todavía tiene mucho por salir.

http://www.facebook.com/metalastral
http://www.myspace.com/metalastral

miércoles, 21 de marzo de 2012

THE KORDZ – Beauty & The East

8,5/10
Un grupo más que interesante el que publica el sello EarMusic, se trata de una banda formada por varios estudiantes libaneses de la Universidad Americana de Beirut en plena guerra civil. Se llaman THE KORDZ y desde finales de los 90 vienen ganando fama y seguidores en todo el Líbano como una de las bandas más enérgicas de la zona. En los últimos dos años, la banda ha estado trabajando con el productor Ulrich Wild (DEFTONES, STATIC X, WHITE ZOMBIE, BREAKING BENJAMIN), en Canadá, Los Ángeles y El Líbano. El disco ha sido grabado por los tres miembros permanentes de la banda (Moe, Maz y Nad), junto a Jeff Burrows (TEA PARTY) y Andy Curran (SOHO 69) y se titula “Beauty & The East”.

Tal y como se puede intuir por la procedencia de sus componentes este disco tiene buenas dosis de exotismo, aunque su base sea una mezcla de Rock y Metal con tintes modernos y alternativos. En cualquier caso con esas atmósferas tan evocadoras propias del Medio Oriente logran diferenciarse de los demás rápidamente y aportar un toque de personalidad más que estimulante para cualquier seguidor de la música enérgica. Y es que a lo largo de los dieciséis cortes que componen el álbum THE KORDZ son capaces de transportarte a lugares tan exóticos como misteriosos, con esas fantásticas melodías arábigas que acaban por impregnar todo el ambiente. Un magnífico viaje sonoro que además destaca por la calidad de las composiciones y un sonido impecable.

“Beauty & The East” es un disco muy recomendable que puede gustar a cualquiera que le guste la buena música sin prejuicios ni limitaciones, de hecho es una mezcla de culturas entre oriente y occidente que ha dado un resultado muy bueno en lo musical. Así que si quieres algo diferente y de calidad aquí tienes a THE KORDZ.

http://thekordz.com
http://www.ear-music.net

martes, 20 de marzo de 2012

NOSTALGHIA – Quizá Nos Oyen

6/10
Vamos con una banda madrileña que ya lleva algunos años en esto y por la que han ido y venido varios músicos, hasta que en 2011 por fin se consolida una formación estable con la que sacar su primer trabajo. Un disco debut en forma de EP, que al parecer grabaron casi en directo en Estudio Uno de la mano de Pablo Pulido “Babe” y Luis Criado, y la verdad no se si lo hicieron premeditadamente o fue así como surgió pero en mi opinión el tipo de música que practican pide menos inmediatez y más profundidad, cosa que no se logra haciendo las cosas como si se tratase de un álbum de Rock al uso. Esto no significa que suene mal ni mucho menos, pero para esta peculiar visión del Rock Alternativo con una aureola melancólica casi onírica no es lo más adecuado.

“Quizá Nos Oyen” es un trabajo interesante en su contenido, con unas letras fuera de lo convencional que encajan muy bien con este tipo de sonidos que mencionaba anteriormente, repletos del atmósferas tristes pero con cierta calidez. La verdad es que se trata de una propuesta diferente a lo que se suele escuchar en nuestro país, además con letras en nuestro idioma, y a este respecto sin duda hay que reconocer que NOSTALGHIA (un nombre bien elegido) se merecen una escucha. De hecho si este primer trabajo es solo el comienzo de una evolución puede que en próximos trabajos nos sorprendan de verdad ya que lo que sí se percibe es un gran potencial.

Habrá que trabajar duro para pulir las composiciones y ser más ambiciosos en el estudio para que los temas logren una atmósfera mucho más intensa y cargada de matices, para potenciar todas esas sensaciones que hay detrás de los temas. Aún así este primer EP resultará interesante a quienes les guste el Melancholic Rock, o incluso la escena oscura más sosegada.

http://nostalghia.es

lunes, 19 de marzo de 2012

SONNÖV – Hay Una Luz

8/10
Nada más y nada menos que cuatro firmas son las que aparecen como editores de este nuevo trabajo de los madrileños SONNÖV: Odio Sonoro, Nooirax Producciones, Noma Records y Discos Macarras. Una unión que ha merecido la pena a tenor de la calidad de la propuesta a todos los niveles, desde la imagen del disco con su fantástica portada hasta el sonido y la originalidad. Un disco que se titula “Hay Una Luz” y que ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en los Estudios Sadman, con masterización de Karlos Osinagay. De modo que si te va la música instrumental (aunque también puedes escuchar algunas voces humanas en segundo plano) continúa leyendo.

No es el primer ni el segundo disco de Post Rock instrumental que llega a mis manos en los últimos meses, de hecho en nuestro país están surgiendo grandes bandas que realizan este tipo de música de carácter innovador e incluso experimental. De modo que aunque no me haya sorprendido demasiado la propuesta tengo que decir que SONNÖV están a un buen nivel dentro de este tipo de sonidos que consiguen que el oyente caiga en un trance, o viaje, con el que queda casi hipnotizado experimentando sensaciones oníricas no exentas de misterio y belleza. Así que se podría decir que la luz a la que alude el título del álbum es la misma que se descompone en diferentes colores al atravesar el prisma del oyente para que éste pueda disfrutar de cada tono, o cada nota. Tan solo un poco más de intensidad en los momentos más álgidos se le puede pedir a este “Hoy Una Luz”, pero en conjunto el álbum brilla lo suficiente.

Siempre es un placer reseñar trabajos tan agradables como este, que como decía al comienzo está muy cuidado en todos sus aspectos, pero tampoco me gusta desvelar demasiado, especialmente cuando las sensaciones pueden ser tan subjetivas, por lo que si te interesa esto tendrás que experimentarlo por tu cuenta. Pura atmósfera.

http://sonnov.bandcamp.com
http://www.discosmacarras.com

domingo, 18 de marzo de 2012

LYDIA´S GEMSTONE y los comics

La banda austriaca de Alternative/Dark-Rock liderada por Markus Keimel, LYDIA´S GEMSTONE, ha iniciado una colaboración con el artista español Juan Garcia Hueso pra la realización de una serie de comics, el primero de los cuales saldrá el próximo 23 de marzo a través del facebook de la banda.
http://www.facebook.com/lydiasgemstone
http://nekokawaii11.deviantart.com/

AGGRESSION - Viocracy

8,25/10
Tras un periodo de cambios en la formación en el seno de esta banda catalana llamada AGGRESSION por fin ve la luz su nuevo trabajo de estudio titulado “Viocracy”, juego de palabras que une términos como violencia y democracia. Se trata del segundo larga duración de su carrera y su grabación fue llevada a cabo durante el otoño del pasado 2011 en los Sweet Home Studios (Barcelona), y la mezcla y masterización han corrido de nuevo (igual que con su primer álbum) a cargo del productor Erik Monsonís. Todo ello para dar vida a diez cortes de un Thrash Metal técnico con ciertos guiños al género Progresivo.

Hay que reconocer que AGGRESSION han encontrado un terreno en el que se desenvuelven francamente bien, con un sonido muy Thrash y una calidad instrumental realmente buena que hace que los temas ganen mucho interés sin perder ese rollo agresivo que debe tener este tipo de música. Sin duda todos los cambios que ha habido en la formación de la banda han dado como resultado una nueva perspectiva con gran potencial y eso se demuestra con este “Viocrazy” con el que los catalanes se perfilan como una de las grandes bandas de Thrash Metal de nuestro país, y sin complejos a la hora de competir con otras formaciones internacionales puesto que esa caña y técnica que poseen no la iguala cualquiera.

Un trabajo muy consistente, con diez cortes que en todo momento mantienen el listón muy alto, incluyendo el último corte que es una sorprendente versión del “YYZ” de la conocida banda de Rock Progresivo RUSH. Además la portada del álbum ha sido diseñada por el artista alemán Eliran Kantor, que ya ha trabajado con bandas como SODOM, ATHEIST o TESTAMENT, aunque he de reconocer a este respecto que a pesar de su calidad yo prefería la de su anterior trabajo, realizada por el siempre genial Ed Repka. En cualquier caso si te gusta la música potente de verdad y con calidad técnica, aquí tienes este “Viocracy” que sale a la calle de la mano del sello Xtreem Music.

http://www.myspace.com/aggressionband
http://xtreemmusic.org

sábado, 17 de marzo de 2012

Entrevista - DEFECTOS COMUNES

Los madrileños DEFECTOS COMUNES, con un disco recién salido del horno, nos cuentan los detalles de su regreso a la actualidad discográfica, el pasado y el presente del grupo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Adelanto de FOR ALL THIS BLOODSHED

"Black River City" es el título del nuevo disco de la banda de Metalcore / Melodeath FOR ALL THIS BLOODSHED, liderada por una fémina, y que saldrá a la venta el próximo 27 de abril. Puedes escuchar un adelanto en su facebook.
http://www.facebook.com/ForallthisBloodshed

miércoles, 14 de marzo de 2012

ARKANIA – La Bestia Dormida

7,75/10
Los madrileños ARKANIA vuelven a la carga con un nuevo trabajo en el que mantienen su compromiso con el Heavy Metal, aunque dando un aire renovado a lo que había sido su sonido, tanto por el hecho de haber prescindido del violín como por la gran calidad que han logrado en los estudios New Life de Madrid, con la producción de José Garrido y Daniel Melián, y masterizado en Finnvox por Mika Jussila. Un sonido potente y cristalino que deja en perfecto lugar tanto las partes más cañeras como las melodías y dota de un acabado altamente competitivo en el mundo del Metal. Así que si te va el Metal estatal no hay excusa para no darle una escucha a este nuevo trabajo titulado “La Bestia Dormida”.

En la primera toma de contacto con el álbum salta a la vista la excelente portada que se han marcado para ilustrar a “La Bestia Dormida”, una buena carta de presentación para introducir esta nueva etapa del grupo, que sin duda es la mejor de su carrera ya que este disco suena como nunca había sonado ARKANIA. Se trata pues de su mejor álbum hasta la fecha y les ha quedado impecable en muchos aspectos. Además del sonido, los temas tienen ese feeling clásico del Heavy Rock de toda la vida aunque con esos aires renovados y frescura actual. Desde luego lo que no hay son experimentos o innovaciones, esto es un trabajo de Metal puro y duro que no escatima tampoco en melodías. Respecto a esto último decir que los teclados son una parte importante en el estilo de ARKANIA y les da esa majestuosidad y atmósfera que los caracteriza.

Un gran paso adelante para el grupo y una buena noticia para quienes sigan el Metal cantado en nuestro idioma, con esa típica voz Heavy de tonos agudos que no puede faltar en este género. Así que si le das una oportunidad a “La Bestia Dormida” seguramente tendrás un grupo más que añadir en la lista de favoritos.

http://www.arkaniametal.com

martes, 13 de marzo de 2012

ASHA – Pleasures Of Equality

9,25/10
Impresionante el disco que se ha marcado ASHA en lo que ya es el catorceavo trabajo de su discografía, que se dice pronto, contando con una energía, técnica e inspiración fuera de lo común. “Pleasures Of Equality” es el título de este álbum que nos presenta su alma máter Kike G. Caamaño, quien se ha vuelto a acompañar por el excelente vocalista Jacob Poulsen, que ha sido grabado y mezclado en los estudios de grabación NewBlue de Málaga. Una excelente continuación para lo que fue su anterior “Euphoria Project”, solo que esta vez mucho más variado y completo, con doce temas en los que no se desperdicia ni una sola nota.

Una de las cosas que más me gustan del trabajo de ASHA es la brillantez a la hora de hacer un Rock muy directo, con verdadero feeling, sin renunciar a meter complejas y atrevidas partes de guitarra. Pues bueno, este “Pleasures Of Equality” no me ha defraudado en absoluto, con temas muy cañeros y rápidos, otros más melódicos, atmósferas cálidas, partes directas y pegadizas, partes enrevesadas y de tintes progresivos… Un torbellino de creatividad y calidad instrumental que sin duda pone el listón muy alto dentro del panorama estatal, e incluso el internacional. Sinceramente Kike G. Caamaño es una de las guitarras más aventajadas de nuestro Rock.

Con un disco tan soberbio no me queda más que recomendar efusivamente su escucha, y seguro que quienes gusten de un Rock potente, innovador a la par que clásico y con mucho feeling lo agradecerán. Además cuenta con una elegante presentación que lo hace si cabe más atractivo. ¿A qué esperas para pillártelo?

http://www.asha.com.es/
http://www.myspace.com/ashakikegc

lunes, 12 de marzo de 2012

DEFECTOS COMUNES - Derrotas

7,25/10
Lengua Armada nos presenta el nuevo disco de estos madrileños con inquietudes dentro del Post Hardcore que se hacen llamar DEFECTOS COMUNES. Un nuevo trabajo que dista tres años de su predecesor “Malas Temporadas”, pero que recoge una gran madurez y un acabado bastante bueno en general. La producción ha corrido a cargo de Mr. Chifly (HABEAS CORPUS) en su estudio Corleone de Madrid, sabiendo dar un toque muy actual y claro que no deja de lado la energía que tiene que caracterizar a cualquier trabajo que tenga por alguna parte la etiqueta de Hardcore. Además, para completar el buen hacer, la presentación está bastante lograda con un elegante y currado diseño que viste el acertado digipack.

“Derrotas” es el título del álbum en cuestión y once son los cortes a través de los que fluyen un torrente de emociones que van desde la melancolía a la agresividad y la rabia, una variedad bien llevada que logra que los temas evolucionen de forma natural y se presenten al oyente de una forma muy directa. De modo que en esa combinación de melodías, distorsiones, cambios de ritmo, gritos y voces más emotivas se fragua una atmósfera muy especial a lo largo de todo el álbum. Lo cierto es que se nota que la banda sabe lo que se hace, aunque no creo que hayan tocado techo todavía y seguramente podrán dar más de si en el futuro si consiguen evitar ciertos momentos de monotonía que se esconden junto a otros de más esplendor.

Como curiosidad decir que en el tema “Deja de Llorar” colabora MARS de HABEAS CORPUS, de hecho en el disco hay algunas influencias de esta banda (especialmente en su faceta más emocional). Y por otro lado mencionar también que cuentan con un tema en euskera, titulado “Sentitzen Dut”, en el que no se manejan nada mal. En cualquier caso el resto tendrás que descubrirlo por tus propios medios.

http://www.myspace.com/defectoscomunes1
http://www.facebook.com/defectoscomunes

domingo, 11 de marzo de 2012

TERDOR - Levi

8/10
Vamos con el nuevo trabajo de los holandeses TERDOR, el segundo larga duración oficial de su carrera, que lleva por título “Levi” y que ha sido coeditado por el sello catalán Negra Nit y el sello germano Stunde des Ideals. Un disco que viene además con una elegante presentación gracias al artwork de Michal Karkez completando un trabajo que resulta francamente interesante para quienes busquen un Black Metal que vaya más allá de lo convencional, explorando terrenos como el Progresivo sin perder esa esencia primitiva y salvaje que tiene que tener este tipo de música. Y es que la declaración que pone en el disco deja las cosas muy claras: “¡No peace for our time!”.

Sin duda TERDOR son una banda fuera de lo normal dentro de quienes hacen un Black Metal con temática bélica, sus letras son agresivas y no dejan títere con cabeza (especialmente cuando se trata de las religiones), pero su estilo musical es mucho más enrevesado, rico y variado de lo que cabría esperar de una banda en la que la guerra es parte de su esencia. Y es que en este trabajo hay maravillosos pasajes de piano que acaban por desvanecerse en un caos vertiginoso para después emerger con estructuras progresivas. Un disco muy interesante y fuera de tendencias facilonas que cuenta con una producción sencilla pero efectiva.

Hay que decir que a pesar de se un disco de cuatro temas la duración es considerable, unos cuarenta minutos, y es que solo con el primer corte, titulado “Levi” como el disco, se pegan dieciocho minutos. Los demás cortes son nuevas versiones, reescritas para el disco, de sus temas del split con GHEESTENLAND, aunque en conjunto conforman un álbum muy acertado que se sale de la rutina mostrando diferentes facetas.

http://www.myspace.com/terdormetal
http://negranit.paura.cat/

sábado, 10 de marzo de 2012

BLOODLOSS – The Struggle

8/10
Fuerza, eso es lo que transmite este mini álbum debut de los londinenses BLOODLOSS, quienes a pesar de ser relativamente nuevos en esto han sabido demostrar su talento a la hora de hacer un Metalcore moderno y poderoso en el que no falta de nada. El sonido además les ha quedado francamente bien, potenciando mucho la energía que transmite su música, además de la presentación en formato digipack con un magnífico artwork de Colin Marks. “The Struggle” es el título de este disco de seis temas que trae al oyente algo más de veinticinco minutos de caña con aires frescos.

Desde luego no puede decirse que BLOODLOSS vengan con una propuesta innovadora bajo el brazo, de hecho hay muchas influencias que pueden atribuirse a su sonido: UNEARTH, AS I LAY DYING, ALL THAT REMAINS, SHADOWS FALL e incluso MACHINE HEAD o PANTERA. Y es que las influencias en la música actual están a la orden del día, pero cuando se hace tan bien como estos londinenses resulta hasta positivo. Han sabido conjugar a la perfección la velocidad, los breakdowns, el groove, la melodía… en fin, los complementos que cabria esperar de una banda con estas características, pero que ellos saben lucir como pocos.

“The Struggle” es un disco muy completo: tiene un buen sonido, una buena imagen y un puñado de buenos temas que harán subir el volumen y enloquecer a quienes les gusten este tipo de sonidos actuales. Y es que no se me ocurren pegas a este trabajo, por lo que si te va este rollo no dejes de darles una escucha puesto que seguro que no te defraudan.

http://www.bloodlossuk.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Escucha Pronk con WEEPIKES

La banda finlandesa de Pronk/Indie Rock WEEPIKES acaba de sacar un promo cd de tres temas que han sodo mezclados y masterizados por Kramer en sus Noise Miami Studios. Ahora mismo se encuantran buscando sello para publicar su material, el cual puedes escuchar en el siguiente enlace.
http://www.facebook.com/Weepikes


jueves, 8 de marzo de 2012

FANTHRASH – Duality Of Things

7,5/10
Si recientemente reseñaba el primer EP de los polacos FANTHRASH titulado “Trauma Despotic” de 2010, ahora es el turno para su primer larga duración que ve la luz a través del sello inglés Rising Records bajo el título de “Duality Of Things”. Un primer álbum que llega varias décadas después de que la banda diese sus primeros pasos allá por 1986, pero ya se sabe que más vale tarde que nunca, y en este caso la espera ha merecido la pena puesto que se trata de un trabajo elaborado y maduro, además de tener un sello muy personal que ya se adivinaba en el anterior EP del grupo, del que por cierto han rescatado los tres temas que contenía para este nuevo disco.

De entrada este es un álbum mucho más completo que el anterior EP, no solo por la duración y el número de temas sino porque en este “Duality Of Things” podemos disfrutar de unas composiciones más diversas y variadas que hacen de la escucha del disco una tarea bastante interesante. Se mantiene ese gusto por el Thrash de toda la vida, aunque con la marcada y extrema personalidad polaca (musicalmente hablando) y un sonido actual que hace que todo suene realmente potente. Así pues la variedad y la personalidad son los ingredientes más atractivos de este disco, aportando una pincelada de originalidad underground al mundo del Thrash. En cualquier caso, y viendo la evolución desde su anterior EP, creo que FANTHRASH es una banda que puede llegar a sorprendernos mucho más si continúa por esta senda.

De modo que si te gusta el Thrash, o la música extrema en general, y buscas cosas nuevas de estilo genuinamente añejo aunque con sonido actual, aquí tienes una buena colección de doce temas en los que encontrarás algo diferente a lo que suele escucharse hoy. Puede que no hayan alcanzado su cima, pero FANTHRASH ofrece algo interesante.

http://www.fanthrash.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Regreso de K-ØS

Después de algunos años años sabáticos, la banda Salmantina editará en Abril de 2012 su nuevo y esperado disco "Planeta Violento" con el sello MALDITO RECORDS, grabado bajo la supervisión Técnica de Javier Rubio (Mike Terrana, Andy Timmons, Tony G...) y mezclado y masterizado en los prestigiosos estudios CUBE por Carlos Escobedo y Alberto Seara (SOBER, SAVIA, MAGO DE OZ...)
http://www.facebook.com/metalk.os
http://www.myspace.com/kosradikalmetal
http://www.metalk-os.com/

10 nuevos temas de autentico RADIKAL METAL sin concesiones, donde el grupo demuestra la potencia y actitud que siempre le ha caracterizado desdesu anterior disco -KONDENADOS- (locomotive music)

En definitiva, el regreso de K- ØS , una banda con un sonido muy particular y explosivo, lleno de detalles técnicos, velocidad y mala leche.

martes, 6 de marzo de 2012

EXODIA desvelan portada, título y tracklist

El combo valenciano de Thrash Metal EXODIA nos muestra la trabajada portada de su álbum debut, a cargo del diseñador Juanjo Castellano. El álbum, cuyo titulo será "Slow Death", saldrá a la venta el 02/04/2012 en España y el 06/04/2012 en Europa y resto del mundo. Podeis ver el Studio Report que la banda acaba de lanzar, durante las sesiones de grabación de "Slow Death" aquí debajo.
http://www.artgatesrecords.com



El tracklist contiene los siguientes 13 temas:
The end
No rules no kisses
Fight my cock and your palate
Like a rat
Creating addicts
World's cancer
Ensure my safety
She begs for mercy
Push the button
The desire of darkness
The stark reality
You lose your life
No solution

Podeis realizar la reserva de "Slow Death" en la web de Art Gates Records.

STRUENDO – Maldito Seas

7,25/10
Los cordobeses STRUENDO se estrenan en larga duración con este nuevo “Maldito Seas”, al que le precede la primera demo del grupo que se titulaba “Resiste Vol. 1”. Un primer álbum que ha sido grabado en los estudios Sala de Máquinas (BLINDFALL, LILITH, SKIZOO) de Lorca con Manuel Torroglos al cargo, y que ha quedado potente como la misma dinamita a base de Metal y una especie de Punk Rock salvaje que le da un aire mucho más directo a los temas. Así que si te va la música cañera de principio a fin, cruda y sin artificios este disco tiene nueve cortes que te darán lo que buscas.

Lo cierto es que me ha sorprendido el estilo de este grupo por recordarme mucho al underground de los 90, con una música que tan pronto te trae sonidos Thrash como que de repente te parece estar ante un grupo de Punk Rock urbano o escuchando un disco de Heavy Metal con sus solos de guitarra incluidos. Una variedad que da como resultado un estilo salvaje, crudo, con una voz macarra y unas guitarras que no entienden de delicadezas. Y lo cierto es que la fórmula funciona muy bien, incluso ese rollo underground casi de maqueta (que suena bien) le da un encanto especial.

De modo que si te gusta la música potente cantada en nuestro idioma aquí tienes nueve temas que bien se merecen una escucha, de hecho incluso algunos acaban quedándose en la cabeza por su fórmula tan directa y hasta pegadiza por momentos. Y es que aunque haya cosas por pulir en este “Maldito Seas” la verdad es que la sensación final es más que positiva.

http://www.myspace.com/struendometalgrunge

lunes, 5 de marzo de 2012

HYDE ABBEY, última incorporación de Subterráneo Management

HYDE ABBEY es una banda de Deathcore formada en Mataró, Barcelona en el año 2008, con influencias desde ALL SHAL PERISH a THE BLACK DAHLIA MURDER. Cuentan ya con una primera maqueta grabada en los Wheel Sound Studio llamada "Hopes of a Hopeless" de 2009 y un larga duración, "Hall Of Shame", grabado en Recycle Studios, que podéis encontrar ya en descarga directa a través del MySpace de HYDE ABBEY.
http://www.myspace.com/hydeabbey

A principios de año anunciaban su fichaje con el sello Suspiria Records, con quienes editarán el formato físico de "Hall Of Shame".

En sus directos, han tocado en salas de renombre como Apolo 1 y Razzmatazz 2 y han abierto para grandes grupos nacionales e internacionales como THE BLACK DAHLIA MURDER, BULLDOZER, ANAL HARD y JOTNAR entre muchos otros.

HYDE ABBEY lo forman:
Presta – Vocals
John – Vocals
David – Guitars
Kurti – Guitars
PepAss- Bass
Arnau – Drums

Links oficiales de la banda:
Facebook: http://www.facebook.com/hydeabbeygroup
Twitter: http://www.twitter.com/hydeabbey
Youtube: http://www.youtube.com/user/HydeAbbeyGroup
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/hydeabbey

domingo, 4 de marzo de 2012

DISEASE ILLUSION - Backworld

7,75/10
Los italianos DISEASE ILLUSION nos presentan su primer larga duración, precedido de un EP de 2008 titulado “Reality Behind The Illusion Of Life”, en el que dan buena cuenta de su interés por el sonido de Goteborg, es decir Melodeath de manual. Con este nuevo trabajo grabado en los Regrexion Studios con Michele Trasforini y con mezclas y masterización de Simone Mularoni en los Domination Studios (THE MODERN AGE SLAVERY, STIGMA, DGM, EMPYRIOS), la banda se posiciona como una propuesta fuerte dentro del género. Además el artwork ha sido realizado por Archetype design (BEHEMOTH, THE FACELESS, GRAVEWORM), dando un acabado más interesante si cabe.

Es cierto que el estilo del grupo está más que marcado por bandas tan conocidas como DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES o AT THE GATES, por lo que no creo que sorprendan a nadie, sin embargo hay que reconocer que dominan el género y para ser un primer disco se han marcado un trabajo más que digno. Y es que este “Backworld” es un álbum repleto de energía, omnipresentes melodías de guitarra, voces desgarradas… lo que cabe esperar del sonido Goteborg en definitiva. Además se han currado unas letras de carácter introspectivo relacionadas con las emociones y diferentes facetas del alma humana.

Lo cierto es que no es un disco que de mucho para comentar a causa de su estilo tan encasillado, pero os puedo asegurar que si os gusta este rollo no os defraudará en absoluto. De modo que si esto es lo tuyo no pierdas la ocasión de escuchar este trabajo que se publicó el pasado 2011 vía UltimHate Records.

http://www.myspace.com/diseaseillusion
http://it-it.facebook.com/pages/Disease-Illusion/212664856197

El Rock de LA ESPERA

El grupo se formó en 2002 pero comenzó a rodarse en directo sobre 2004 por distintos sitios, tales como Madrigueras (junto a EL PACTO),La Roda, Tobarra, Chinchilla, Caseta de los Jardinillos (Albacete), Novelda (Alicante), Festival ESTA NOCHE TOCA… (Alcaraz)...haciendo su presentación oficial en El Teatro de la Paz(Albacete).
http://www.myspace.com/grupolaespera

Sobre 2007 la banda graba su primer disco en los estudios Sala de Máquinas de Albacete con el productor Pepe Cifuentes (CHUCHO, MERCROMINA, HERMANO LOBO…). Se tratan de 11 temas de pop-rock en castellano llenos de frescura y vitalidad, con claras influencias de bandas como Revolver, Platero y tu, M-Clan o Héroes del Silencio. El disco se llama finalmente “Y SENTIR LA MAÑANA…” y tienen la ocasión de defenderlo en directo con su participación en el Festival VIÑAROCK 2008, donde comparten cartel con MAREA, BARRICADA, LA FUGA, DESPISTAOS, LOS SUAVES…

En 2008, La Espera salta ocasionalmente a la Televisiónen A3TV, concretamente en el espacio de PONLE FRENO, gracias a su canción “Quisiera volver a otro momento”, que acaba siendo sintonía del programa.

Durante todos estos años, el grupo ha realizado bolos en las Salas Heartbreak Hotel, La Ciega (junto a LUZ OSCURA) y Charro, Código (junto a LOS DOMINIOS DEL LOBO), La Caseta de los Jardinillos junto a LOS BRINCOS (Albacete), Zafra del Záncara y Arcas (Cuenca), Sala Bumerang (Guadalajara), Salas Silikona, Imperio Pop (junto a MARES), Desván Cafetín, Lamala, The Bourbon Café… (Madrid), Salas Paberse Matao y Durango Club (Valencia), Sala Pub La Tejera en Águilas (Murcia), Salas Gropius Café, Rock & Roller, Badulake… (Alicante), etc,etc,etc......., ha sido entrevistada en diversos medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional, y ha estrenado sus apartados en myspace (www.myspace.com/grupolaespera) y Facebook.

En 2009, la banda, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, La Concejalía del III Centenario y la Asociación ALBACETE CENTRO, graba la canción No Hagas Planes en Septiembre, como himno oficial para las Ferias de Albacete, motivo por el cual son nombrados Embajadores de la misma en el año 2010.


En 2011 y tras diversos bolos (incluyendo su participación en un homenaje a Michael Jackson), la banda graba su segundo disco “CON LUCES Y SOMBRAS”, que sale a la venta en Marzo del 2012 bajo el patrocinio de Lorenzo Sanz y TOP ARTIST PROMOTION. Repitiendo productor (Pepe Cifuentes), este nuevo trabajo presenta un sonido mas maduro que su predecesor, reflejando claramente lo que es el grupo en directo y empapándose del sonido de grupos como ILEGALES, PLATERO Y TU y BURNING. Han contado con diversas colaboraciones como los fantásticos guitarristas Miguel Galindo e Israel González, Serafín Zubiri (excepcional cantante y pianista que ha representado dos veces a España en el Festival de Eurovisión y ha participado en diversos espacios televisivos), Carlos Biosca (el que fuera líder de los míticos FARWEST y actualmente al frente de la banda de Soul y Rhythm and Blues TOOSOUL), Fran Heredia (guitarrista de gran trayectoria y reputación que ha girado con gente como MANOLO GARCIA…), y Eva Jiménez, Mar Galindo y Juan León Tarancón en los coros (como ya hicieron en el primer álbum de la banda).

sábado, 3 de marzo de 2012

MISGUIDED AGGRESSION – Flood The Common Ground

7/10
Un trabajo brutal el que nos llega desde tierras canadienses, concretamente desde Woodstock (Ontario), a base de una poderosa combinación de estilos como el Groove Metal, el Deathcore e incluso algo cercano al Math Metal. Puedes imaginarte ya que lo que estos MISGUIDED AGGRESSION ofrecen es una descarga exuberante de Metal Extremo completamente actual con su último trabajo titulado “Flood The Common Ground” que salió el pasado 2011 a través de Year Of The Sun Records, sello que ya publicó su álbum debut de 2009 “Hatchala”.

Tanto la portada como la música de este disco están muy en la línea de tantas otras bandas de mismo estilo: imagen moderna, música extrema y actual, técnica, cambios de ritmo salvajes, voces brutales… por lo que supongo que no hacen falta más descripciones. Así pues lo que uno puede buscar en este “Flood The Common Ground” es básicamente un trabajo más con el que descargar adrenalina y deleitarse con los ese dinamismo tan brutal y que tan bien se les da. Por lo demás no se puede decir que destaquen especialmente ni que vayan a destronar a nadie, pero al menos pueden hacerte pasar un buen rato con la descarga de brutalidad moderna que practican. Eso sí, hay que decir que en algunos temas están más inspirados que en otros, por lo que la atención no se mantiene igual durante los nueve cortes que forman el disco.

Quienes coleccionen este tipo de material aquí tienen un trabajo más que añadir a su discoteca y refrescar un poco su listado. Un disco que en general resulta bastante digno, aunque seguro que pueden dar mucho más si intentan profundizar más en su propia visión de este tipo de música, ya que parece que tienen un potencial que no acaban de explotar del todo.

http://misguidedaggression.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMARY SLAVE – Another Mark Is Drawn…

7/10
El que nos ocupa es un disco peculiar por diversos motivos, el primero de ellos es que se trata de un trabajo a modo de homenaje al que fuera su líder el cantante, guitarrista y compositor Mark Giltrow, fallecido en 2006 en un accidente de moto. Precisamente la tragedia se produjo cuando casi el 90% del nuevo disco de PRIMARY SLAVE estaba ya grabado, un trabajo que tras varios años se ha recuperado y sale a la calle en un lujoso formato digipack bajo el título de “Another Mark Is Drawn…” a modo de memorial. Así que si no conocías a esta banda británica ahora es un buen momento para hacerlo, aunque sea con material grabado hace años.

Aparte de la tragedia acaecida en el seno del grupo, PRIMARY SLAVE también tienen algunos datos biográficos curiosos y más amables, por ejemplo que fueron fundados en 1998 por el bajista David Palser y guitarrista Paul Allender (CRADLE OF FILTH). Este último más tarde se uniría de nuevo con CRADLE OF FILTH abandonando el proyecto. Pero dejando de lado los acontecimientos del pasado nos centraremos en el disco y en su contenido, que no es otra cosa que un Metal de inspiración futurista, sonidos modernos y cierta variedad. Un trabajo en el que puedes encontrar temas pegadizos junto a otros más vanguardistas, aunque siempre desde un punto de vista y una producción underground. De hecho tal vez con una producción más cuidada los temas podrían ganar bastante y sonar mucho más modernos.

“Another Mark Is Drawn…” es un álbum que despertará el interés de quienes quieran tener material underground dentro del Metal moderno, lejos de los tópicos actuales pero con una esencia muy vanguardista. Sirva también como homenaje a al fallecido Mark Giltrow y sus visiones sonoras.

http://www.primaryslave.com

THE GREAT DESTROYER X con Subterráneo Management

THE GREAT DESTROYER X apuestan por nuevos caminos sonoros basándose en la mezcla y experimentación con sonidos clásicos y modernos. Influenciados por el groovemetal, el metal industrial, el avantgarde, el djent y el metal progresivo desarrollan un estilo que intenta ir más allá de los estándares establecidos, pero sin dejar de lado el objetivo de crear temas que lleguen al público.

http://subterraneomanagement.com/artistas/the-great-destroyer-x/

Con una puesta en escena llena de originalidad, donde el público siempre acaba sorprendiéndose.

Cuentan ya con un EP autoproducido al que llamaron "TGDX Beta Version 1.0" y en estos momentos están terminando su primer larga duración, "Life Vectors".

Formación:

Chus Lanzarote (voz)
Alifran Inojosa (guitarra)
Alberto Nistal Rodríguez (bajo)
Jose L. Moreno Muñoz (batería)

Podremos verles en Alcalá de Henares el día 30 de marzo en la sala Metal Angels (antigua Rockala) con PAREIDOLIAN.

Y al día siguiente, 31 de marzo, en Madrid con THE SEED y de nuevo, PAREIDOLIAN. (Sala Excalibur)

Os dejamos como punto final la preview del que será su primer vídeo clip Vacíos, tema extraído de "Life Vectors":

martes, 28 de febrero de 2012

Descarga DESPERTA FERRO!

Vuelve el recopilatorio DESPERTA FERRO!, en esta ocasión con 17 bandas combinando nuevos proyectos con bandas ya establecidas y con una amplia trayectoria. Aquí debajo tienes más información y los enlaces de descarga.
http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html

Agnusdey (Thash Death Metal de Castellón), Avgrunn (Brutal Death Metal de Barcelona), Azoemia (Death Metal d Murcia), Devouring Doom (Death Metal / Experimental de Sabadell), Displasya (Metal de Terrassa), Eslavon (Thrash Metal de Sevilla), Exhumed Day (Death-Black Metal de Málaga), Fraktal (Death Metal de Igualada), Frozen Dawn (Black Metal de Madrid), Kabal (Death Metal de Torelló), Mind Holocaust (Death Metal de Salamanca), [Mute] (Metal de Girona), Riot Of Violence (Melodic Death Metal de Barcelona), Sad Eyes (Metal Extremo de Soria), Unburial (Black/Death Metal de Mallorca), Wis(h)key (Metal // Hard-Rock de Barcelona) y Wulfheim (Black Metal de Málaga)

Enlaces para descarga o visualización del PDF de presentación:
ISSUU: http://issuu.com/brutalassault/docs/desperta_ferro_-_vol_3
SLIDESHARE: http://www.slideshare.net/BrutalAssault/desperta-ferro-vol-3

Enlaces de descarga:
RapidShare: https://rapidshare.com/files/2266760757/Desperta_Ferro_Vol_3.rar
4Share: http://www.4shared.com/rar/WYggCcew/Desperta_Ferro_Vol_3.html
Mediafire: http://www.mediafire.com/?ehfw9ig5bf9w8g0

lunes, 27 de febrero de 2012

DEUS MORTEM – Darknessence

8,5/10
Tan breve como intenso es este EP de los polacos DEUS MORTEM, que así de primeras puede que no suenen mucho pero si repasamos su line-up encontraremos nombres familiares dentro del Metal extremo polaco: Inferno (BEHEMOTH, AZARATH, CHRIST AGONY, ex-WITCHMASTER, ex-DAMNATION) y Necrosodom (AZARATH, ANIMA DAMNATA…). Sin duda una buena alineación para un realizar un trabajo de Black Metal sin concesiones y con calidad, ya que eso es lo que hay en este “Darknessence” que nos presenta el sello Witching Hour Productions y que sirve de adelanto para lo que será el próximo larga duración del grupo.

Lo cierto es que en los poco más de ocho minutos que duran los dos temas que contiene el EP a DEUS MORTEM le da tiempo de sobras para ofrecer brutalidad, velocidad, voces negras como el infierno, solos de guitarra, una batería que parece artillería, cánticos decadentes e incluso algunos momentos con atmósferas. Un trabajo realmente completo para lo que es el Black Metal y además hecho con una enorme calidad. Y es que como es bien sabido más vale calidad que cantidad, por lo que estos dos cortes dejan un grato sabor de boca.

Habrá que ver que es lo que hacen con el larga duración ya que si tiene la misma calidad que este EP será inmenso.

http://witchinghour.pl

FURA - Iamo

domingo, 26 de febrero de 2012

Nuevo video multicamara de ARKANIA

Ya está a la venta el nuevo trabajo de ARKANIA titulado "La Bestia Dormida" y con motivo de su lanzamiento nos dejan un aperitivo. Se trata de un video multicámara de la canción "Nadie Más" que se incluye en el nuevo CD. A disfrutarlo.
http://www.arkaniametal.com


sábado, 25 de febrero de 2012

FANTHRASH – Trauma Despotic

6,75/10
Directamente desde Polonia llega a mis manos lo que fue el primer EP de esta banda con una larga historia. El trabajo en cuestión se titula “Trauma Despotic” y salió en 2010 totalmente autoeditado por el propio grupo, aunque eso sí, con un acabado más que profesional y un formato digipack con un genial diseño. Tres temas son los que componen este debut oficial de FANTHRASH, quienes como ya se puede adivinar por su nombre practican Thrash Metal puro y duro, además de incorporar las influencias de la vieja escuela que nos remiten en gran medida al pasado de la banda que ahora resumiremos brevemente.

Lo cierto es que la fecha de salida de este primer EP puede llevar a confusiones acerca de la edad del proyecto puesto que realmente se formó en 1986 bajo el nombre de FANTOM, aunque desafortunadamente la banda solo grabó alguna demo y se tuvo que disolver durante largos años ya con el actual nombre. Pero fue en 2007 cuando comenzó el proceso de regeneración del grupo. El caso es que parece que los esfuerzos finalmente dieron sus frutos y aquí tenemos este EP de tres temas en los que la banda muestra sus inquietudes y su personal forma de entender el Thrash. Y es que si hay algo que puede otorgarse a este disco es la personalidad, con un estilo de vieja escuela dentro del Thrash Metal pero con esa forma tan peculiar de entender la música extrema de los polacos. Así puedes esperarte tres cortes duros, con voces ásperas y riffs demoledores.

Un buen comienzo, con excelente presentación y un sonido muy digno que dejan con ganas de más, aunque en la otra parte de la balanza también hay que poner de manifiesto unas composiciones a las que les falta cierto gancho para acabar de seducir al oyente sacando todo el partido a ese estilo tan personal.

http://www.fanthrash.com

viernes, 24 de febrero de 2012

El toque de la muerte de PINGÜINO

Escuchar a PINGÜINO es como entrar en una espesa nube de sensaciones que, a base de susurros cargados de electricidad, nos lleva a visitar paisajes de nuestra memoria emocional. Dicho esto, no es de extrañar que al escuchar El toque de la muerte pierdas la mirada al tercer track, buscando algo que no recordabas haber perdido. Seguramente ahí radica la virtud, y el poder, que ejercen sobre nosotros las canciones de David, Jaime y Marcos, tres amigos de Cangas de Narcea que nos envuelven con poderosas guitarras llenas de electricidad estática mientras encrudecen el alma a base de mensajes directos desprovistos de artificios, y de esa manera nos llevan a un viaje interior por etapas, tantas como cortes tiene el vinilo.
http://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/el-toque-de-la-muerte

Como vehículo en este viaje interior, Pingüino carga el maletero de sonidos Shozegazers, melodías eléctricas y sonidos que evocan a grandes bandas de la década pasada como Dinosaur Jr., Sonic Youth o Superchunk, y también tienen algunas reminiscencias de Jesus and Mary Chain y Fugazi. Pingüino reivindica todos estos poderosos sonidos y los hace más cercanos con sus letras en castellano.

El toque de la muerte ha sido autoeditado por la propia banda, con la colaboración de Mama Vynila Records, en un 7″ en formato vinilo acompañado de su edición digital en CD, que incluye un bonus track. Este es el segundo corta duración del trío asturiano tras ¡Volumen!, un primer trabajo que obtuvo muy buenas críticas en medios especializados. Es el segundo paso del viaje de un pájaro terrestre que está aprendiendo a volar.

El toque de la muerte se grabó en julio de 2011 en los Estudios Montreal. Producido y mezclado por Hans Krüger. Masterizado por Mario G. Alberni en los Estudios Kadifornia. Grabado por David Fernández (batería), Jaime Marcos (guitarras y voces) y Marcos Florez (bajo y voces).

Foto de portada y contraportada por Oscar Parasiego. Diseño y arte por Omar Fernández.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuevo disco de CORPORE

La banda de Metal CORPORE acaba de publicar su nuevo LP “City of Infinity”. Se trata del primer larga duración de la banda tras sus dos EP’s anteriores, el cual ha sido grabado, producido y masterizado en Estudios Teocida de Zaragoza. “City of Infinity” está disponible para su escucha integra online desde la web oficial y desde la página en facebook de CORPORE. También se puede adquirir en formato digital en los principales portales de venta digital como bandcamp, itunes, amazon y emusic. A principios de marzo se pondrá a la venta una edición de “City of Infinity” cd digipack el cual podrá adquirirse a través del portal bandcamp y la web oficial del grupo.
https://www.facebook.com/corporemetal
http://corpore.bandcamp.com
http://www.reverbnation.com/corpore


martes, 21 de febrero de 2012

SEAGULLS INSANE AND SWANS DECEASED MINING OUT THE VOID - Seagulls Insane and Swans Deceased Mining Out the Void

8,25/10
Un largo y misterioso nombre para este nuevo proyecto que cuenta con dos miembros, Havoc (BLINDEAD, ex-BEHEMOTH) y Nihil (FURIA, MOROWE, MASSEMORD, CSSABA), quienes en febrero de 2011 se juntaron para formar esta entidad sin rostro llamada SEAGULLS INSANE AND SWANS DECEASED MINING OUT THE VOID. Su música es algo difícil de explicar, aunque etiquetas como las de Post Black Metal y Avantgarde son las más apropiadas para describir estos sonidos inspirados por Saturno. Lo que sí se puede decir es que este disco de título homónimo es una auténtica experiencia, que probablemente cada oyente pueda describir de una manera distinta.

Los títulos de los temas no nos aclaran mucho los misterios de este álbum puesto que son un simple listado en números romanos que va desde el I hasta el V, una sucesión de números que representa a una sucesión de temas que te transportan literalmente a esferas muy alejadas de la insignificancia terrestre. Puede que todo sea una alucinación pero por momentos puedes verte en una inmensidad oscura y desconcertante que te atrae con su trance sonoro. Un trabajo muy interesante alejado de las corrientes más conservadoras del Black Metal pero de esencia extrema y oscura como pocas. Me ha recordado en varios aspectos a lo que hacen últimamente gente como BLUT AUS NORD, por lo que los seguidores de este tipo de música estamos de enhorabuena.

Desde luego este no es un disco comercial precisamente, nada de estribillos pegadizos ni riffs con gancho, aquí hay atmósferas misteriosas y desconcertantes, sonidos vanguardistas dentro de lo extremo, mucha oscuridad… aunque hasta que no lo escuches por ti mismo no sabrás a ciencia cierta a lo que me refiero. Así que si te va esto que se viene a llamar Post Black Metal corre a pillar este “Seagulls Insane and Swans Deceased Mining Out the Void” que nos presenta el sello polaco Witching Hour Productions.

http://witchinghour.pl

FACTOR 19 responde

Desde Top Artist Promotion nos mandan una entrevista con la banda madrileña FACTOR 19, que recientemente presentaba su disco debut "Campo de Sueños". Aquí debajo podéis leer la entrevista.

1.¿QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN ESTE DEBUT “CAMPO DE SUEÑOS”?
Pues pensamos que algo bastante variadito y movidito.Hay temas mas hardrockeros,otros mas heavys,medios tiempos,creo que hemos intentado no ser muy “machacones” con un solo estilo que pensamos pueda hacer al oyente pesado y largo el disco.

2. ¿COMO DEFINIRIAIS EL ESTILO DE LA BANDA?
Lo llamamos brutal pop. Nos hizo gracia esta expresión un dia de cañas por Madrid y decidimos usarla, pero de pop no tiene nada….realmente no nos gusta mucho definirnos de una u otra manera pero lo que si os podemos contar es que el disco es variado. Podeis encontrar temas más rollo hard rock como “mala mujer” ó “contra la pared” hasta temas más heavys como “campo de sueños”, también hay medios tiempos como “mendigo” y como no una balada preciosa llamada “siempre es lo mismo”. En definitiva podíamos decir que hacemos rock duro.

3 ¿.DE QUE HABLAN LAS LETRAS DE VUESTRAS CANCIONES?
Creo que intentamos plasmar cosas normales de la vida que todos en algún momento hemos vivido. Problemas de la sociedad actual que se tratan en temas como “ Siempre es lo mismo” en el que hablamos de la lacra del maltrato de género, o “Mendigo” en el que describimos la vida del indigente. Cómo no, tocamos también los temas indudables en nuestras vidas como son los amores, desamores, recuerdos de las salidas con colegas…Todas esas cosas, al fin y al cabo que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.

4. ¿COMO DEFINIRIAIS EL ESTILO DE LA BANDA?
Lo llamamos brutal pop. Nos hizo gracia esta expresión un dia de cañas por Madrid y decidimos usarla, pero de pop no tiene nada….realmente no nos gusta mucho definirnos de una u otra manera pero lo que si os podemos contar es que el disco es variado. Podeis encontrar temas más rollo hard rock como “mala mujer” ó “contra la pared” hasta temas más heavys como “campo de sueños”, también hay medios tiempos como “mendigo” y como no una balada preciosa llamada “siempre es lo mismo”. En definitiva podíamos decir que hacemos rock duro.

5. ¿QUE METODOS DE DIFUSION ESTAIS UTILIZANDO ACTUALMENTE PARA MOVER EL DISCO?
Basicamente redes sociales….tenemos el facebook de la banda ,tenemos reverbnation,myspace(www.myspace.com/factor19brutalpop )también decir que el disco esta en SUN RECORDS la tienda especializada de rock y metal de Madrid y en nuestra Agencia TOP ARTIST PROMOTION además de en nuestros conciertos.
También comentar que lo estamos moviendo por todo el territorio nacional e internacional.

6. ¿QUE PLANES TENEIS A MEDIO PLAZO?
Pues estamos metidos de lleno en la promoción del disco que ahora es lo más importante y pensando en tocar que es lo que más nos gusta, no hay mejor forma que interactuar con la gente que ofreciéndoles lo que somos.
No nos fijamos metas, sería absurdo. Ahora es momento de darnos a conocer y de hacer que la gente se lo pase bien con nuestra música.
Como futuro más cercano sería genial poder vernos recorrer el país y más aún salir de nuestras fronteras para presentar un trabajo con el que nos sentimos muy orgullosos.


7. ¿CUÁL SERIA LA RECETA PARA QUE EL ROCK VOLVIERA A SER IMPORTANTE EN ESPAÑA?
Bueno, pensamos que es importante ya que tiene muchos seguidores. Lo que no logramos entender es el por qué no se le da la “cancha” que se le da a otros estilos musicales en los medios de comunicación más importantes del país, por qué Amaral o Estopa salen a la palestra continuamente en la tele y no los Obús o Saratoga por decirte algunos…..no lo entendemos. Con esto no queremos desmerecer a nadie, sólo pedimos igualdad de oportunidades para todos los géneros, si nos diesen esa promoción necesaria o la repartieran entre todos los géneros igual se daban cuenta de que el rock también les es rentable.

8.ESTE TRABAJO HA SIDO AUTO-EDITADO. ¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES OS HABEIS ENCONTRADO A LA HORA DE HACERLO DE ESTA FORMA?
La autoedición hoy en día es casi la única posibilidad de salir un poco a la palestra, ya que las compañías de discos no lo ponen nada fácil a la hora de lanzar nuevos grupos, más aún si hacen música que no se considera comercial y que encabece un top 10 de ventas. No se la juegan.
Realmente es una buena manera para lanzarse al mercado, ya que te permite moverte y organizarte de una forma cómoda y sin tantas pretensiones de un lado y otro. Funcionas con un ritmo adaptable para todos los miembros del grupo. Pero siendo sinceros, la autoedición sería perfecta si tienes un buen colchón económico, lo que hoy en dia es difícil. A parte, que se agradece que exista alguien que te marque unas directrices y que se ocupe de todo el marketing para que el grupo se centre en su música.

9. SON MALOS TIEMPOS PARA LA MÚSICA, ENTRE OTRAS COSAS, LO QUE PARA MUCHOS GRUPOS ES UN CONDICIONANTE PARA SEGUIR TOCANDO… ¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE VOSOTROS DECIDAIS SEGUIR?
Principalmente que nos gusta lo que hacemos, juntarnos y tocar. Ya solamente el quedar en el local y ensayar o crear nuevos temas nos hace hincharnos de satisfacción. Ver como algo que era un simple “ run, run” en tu cabeza, toma forma con la colaboración de todos. No hay nada mejor que eso. Y luego están los directos, te llenan de adrenalina, y te envuelven de una magia especial, ya toques para 10 o para 1000. Esa sensación es lo que nos empuja a seguir con esto.
 

 10. ¿Cuáles son los eventos en los que se os podrá ver próximamente?
Lo más destacado por ahora es que presentaremos nuestro trabajo el dia 17 de marzo en la sala “Ritmo y Compás” de Madrid. Actuaremos como invitados del grupo “Alhandal” en la fiesta organizada por “Mariskal Rock” (Heavy rock).

11. ¿ALGO QUE AÑADIR PARA LOS LECTORES DE NOIZZWEBZINE?
Que esperamos verles el próximo 17 de marzo en “Ritmo y Compás”, y esperamos que se lleven un muy buen sabor de boca, no lo dudamos.

http://www.myspace.com/factor19brutalpop

lunes, 20 de febrero de 2012

HIDDEN AMONGST US – The Machine

7,75/10
Muchos intentan con su música no seguir al rebaño, las modas, etc. aunque es complicado no acabar convirtiéndose en una oveja más. Precisamente estos estadounidenses llamados HIDDEN AMONGST US tienen como emblema Fuck the sheep y buscan un camino propio así como potenciar el pensar por uno mismo. Algo que en el fondo es muy ambicioso ya que es muy complicado no influenciarse con otras cosas que acaben por dirigir tus pasos, como de hecho les sucede en lo que a referencias musicales se refiere, pero sí se les puede reconocer cierta personalidad que se sale de lo habitual en este disco que es su debut: “The Machine”.

Lo cierto es que no hay un estilo claro en la música de HIDDEN AMONGST US pero sí que tiene influencias muy marcadas, por ejemplo pueden traerte a la mente a un clásico como OZZY OSBOURNE al mismo tiempo que suenan tan innovadores como lo fueron en su momento PRONG, o te traen la atmósfera alternativa y densa de unos ALICE IN CHAINS. Esto no es todo, aquí hay un rollo Alternativo, Hard Rock, Southern, de Metal moderno… una amalgama de colores musicales diversos y bien combinados para ofrecer una colección de temas que en su mayoría resultan interesantes e incluso algunos bastante pegadizos, sin necesidad de caer en formulas comerciales. Un trabajo en el que puedes encontrar desde melodías hasta ritmos lentos y pesados, aires modernos y clásicos, todo ello con mucha coherencia. Tal vez la única pega es que, además de no ser 100% innovadores, a lo largo del álbum hay algunos altibajos, predominando afortunadamente los momentos álgidos.

“The Machine” es un disco muy recomendable para quienes busquen una música híbrida capaz de viajar entre el pasado y el presente sin llegar a perderse por caminos poco transitables. Un disco que acaba por dejar una sensación bastante buena, especialmente con alguno de sus temas estrella, como pueden ser el que da nombre al álbum por ejemplo.

http://www.hiddenamongstus.com
http://www.facebook.com/HiddenAmongstUs

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