NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de marzo de 2010

SICKROOM – That Killing Silence

Sickroom7,5/10
Uno de los últimos lanzamientos del sello austriaco es el de esta joven banda con base en Tortosa (Tarragona) que responde al nombre de SICKROOM. Se formaron allá por el 2004 y por aquella época se dedicaban básicamente a realizar versiones de diferentes estilos tales como el Punk, el Hardcore o el Metal. Pronto sus inquietudes musicales les llevarían a crear sus propios temas y decantarse definitivamente por un sonido marcado por bandas como At The Gates, Unearth, All that Remains, Darkest Hour o The Black Dahlia Murder. Un sonido a medio camino entre el Death Metal melódico y el moderno Metalcore que la banda ha sabido hacer suyo en este álbum debut que se titula “That Killing Silence”.

La primera toma de contacto con el disco es bastante positiva ya que se han tomado la molestia de contar con un buen diseño tanto en la portada como en el interior del libreto, cosa que siempre se agradece cuando te haces con un CD. Ya en la imagen del álbum podemos percibir la agresividad y oscuridad que vamos a encontrarnos posteriormente en los temas del disco, los cuales tienen una aureola bastante oscura y deprimente que se combina a la perfección con la agresividad y contundencia. Las guitarras escupen una serie de melodías dramáticas que el oyente identificará rápidamente con el sonido sueco, aunque también hay algunos ritmos rompedores y machacones, así como partes más modernas que apuntan más al estilo americano cercano al Metalcore o el Thrash de nueva ola.

Lo que está claro es que los temas no son lineales y monótonos ya que se pasa de melancólicos tiempos lentos conducidos por melodías de guitarra a riffs machacones y agresivos, pasando por tiempos rápidos en los que todos los instrumentos desatan su furia. Las voces son principalmente desgarradas, combinándose en algunos momentos con registros brutales más guturales. Tal vez una de las cosas que he echado en falta en este disco es que las voces tomasen un papel más protagonista, ya que en algunos instantes parecen camufladas entre la música. Por lo demás el sonido del disco es bastante bueno, hay que tener en cuenta que han grabado en los NoiseHead Studios de Austria, donde suelen grabar los grupos de este sello, junto a Mario Jezik.

Un debut en definitiva que resulta muy prometedor para esta banda estatal, que aunque todavía pueden mejorar algunos aspectos sí que hay que reconocer que se han marcado un álbum que enganchará a más de uno con esas geniales melodías entrecortadas y su dinamismo.

http://www.myspace.com/sickroomtortosa

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine