NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de octubre de 2015

THE ARISEN - Rising Time

The Arisen
8/10
Dirigimos nuestra atención hacia la vecina Francia para encontrarnos con una banda de reciente formación que practica Death Metal Progresivo y que fue fundada por Jordan Bonnevialle (DEATHAWAITS) y Kevin Paradis (SVART CROWN, AGRESSOR, MITHRIDATIC y batería sesión con BENIGHTED y MELECHESH) bajo el nombre de THE ARISEN. Tras un primer single que apareció en 2014, en el que colaboró Julien Truchan (BENIGHTED), por fin lanzan lo que es su EP debut como banda completa, al unirse a ellos Sylvain Colon (SOULFLAMES) y Clément Marion (F.O.A.D). Un trabajo al que han titulado como “Rising Time” y se compone de un total de siete cortes, incluyendo el bonus track en el que colaboró Julien Truchan.

Como hemos podido ver THE ARISEN cuenta con gente experimentada en el mundo del Metal, por lo que no sorprende el alto nivel de este primer EP en el que podemos disfrutar de un Death Metal Progresivo en constante movimiento. Un trabajo en el que además de la brutalidad propia de los sonidos extremos, especialmente en la tarea vocal, también podemos rompernos el cuello intentando seguir los incansables riffs de guitarra, muy bien acompañados de un bajo con una importante presencia y protagonismo, así como una batería que va cambiando de ritmo con facilidad. Y es que “Rising Time” tiene todo lo que se puede esperar de un trabajo de este tipo de música, con influencias como las de ATHEIST, DEATH, CYNIC, DE PROFUNDIS, MELECHESH... a estos últimos especialmente por algún guiño exótico de inspiración mesopotámica que hay en el disco.

La conclusión es muy sencilla ya que “Rising Time” es un trabajo bastante apetecible si te gusta la música extrema con estructuras marcadamente progresivas e instrumentos inquietos. De modo que si esto es lo tuyo y tienes ganas de interesantes movimientos sonoros junto a una buena dosis de brutalidad, no te pierdas a estos franceses llamados THE ARISEN ya que prometen mucho, como se demuestra a lo largo de los siete cortes que componen este primer EP.

https://www.facebook.com/TheArisenBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine