NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de febrero de 2019

SUPERSEED – Superseed

Superseed
7,5/10
El sello ROAR! Rock of Angels Records nos presenta el álbum debut de esta banda de reciente creación que toma el nombre de SUPERSEED, un quinteto de Bristol (Inglaterra) que hace apenas un par de años comenzaron su andadura tras diversas experiencias en bandas locales que no acabaron de satisfacer sus ansias de Rock. Y por eso están aquí, con un primer larga duración de título homónimo que da rienda suelta a todas esas influencias con las que sus integrantes han crecido: Hard Rock, Punk Rock, Garage Rock, Stoner Rock, Grunge… Además, a estos tipos les gusta hacer las cosas a su manera, por eso se han encargado de la grabación en un estudio propio con el que han logrado un nivel más que aceptable para su ecléctica fusión a base de Rock de diferentes épocas y estilos.

Cuando miras la cubierta de “Superseed” tienes la impresión de que te vas a encontrar con un álbum de Rock repleto de psicodelia y sonidos retro, algo que no es del todo cierto ya que, pese a que hay algunas influencias que van por ese camino, en realidad el cóctel sonoro de los de Bristol es mucho más amplio. De hecho, cuando escuchas su música por primera vez te pueden venir a la cabeza multitud de nombres, desde clásicos como BLACK SABBATH o THIN LIZZY hasta bandas del rollo escandinavo como HELLACOPTERS o TURBONEGRO, pasando por grupos noventeros cercanos a cosas como SOUNDGARDEN, e incluso pinceladas del Hard Rock californiano de los 80, sin olvidar el toque Stoner de unos QUEENS OF THE STONE AGE… aunque en realidad esto no son más que referencias fugaces que aparecen y desaparecen mientras se suceden los dieciséis cortes que componen el álbum. Un listado generoso que nos regala momentos de gran intensidad y partes muy pegadizas, junto con algunos cortes no tan memorables que rebajan la calificación final del álbum.

No cabe duda de que SUPERSEED son una banda de Rock, ahora bien, con su variedad de gustos es más complicado especificar qué tipo de Rock es el que mejor define su música, por eso es mejor dejarse llevar por las canciones y disfrutar de esos temas que te hacen viajar de una década a otra sin apenas enterarte, combinando riffs propios del Hard Rock de toda la vida con otros guitarrazos más directos de influencia Punk Rock, con esos matices crudos que recuerdan algo al Grunge y cierta acidez propia del Stoner. Y es que, al final, puedes perderte poniendo etiquetas… por lo que es mejor olvidarse de estereotipos y escuchar este digno debut que, pese a algunos pequeños altibajos entre tantas canciones, deja una grata impresión.

www.facebook.com/superseedrock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine