NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 19 de marzo de 2019

THE HAUNTING GREEN - Natural Extinctions

The Haunting Green
8,5/10
El sello canadiense Hypnotic Dirge Records nos presenta el primer larga duración de este dúo italiano formado por Cristiano Perin (voz, guitarra y sintetizador) y Chantal Fresco (batería y percusiones) que responde al nombre de THE HAUNTING GREEN. Se formaron en el año 2012 y en su trayectoria cuentan con un EP debut y un Split que preceden a este nuevo lanzamiento que nos ocupa y que ha sido bautizado con el título de “Natural Extinctions”. Siete cortes que vienen presentados en un elegante digipack ilustrado por la artista Jessica Rassi (THE GIANT LAB), que ha sabido poner imagen a un álbum tan completo y rico como el que tenemos entre manos, en el que hasta las etiquetas se quedan cortas para describir la abundancia de sonidos que hay en su interior, eso sí, todos ligados por letras y sonidos de inspiración sombría.

Para ir acercándonos a una definición de lo que es la propuesta musical de THE HAUNTING GREEN tendremos que hablar de sonidos progresivos a medio camino entre el Doom y el Drone, con un uso de la percusión repleto de dinamismo pese a las cadencias lentas que predominan y, también, arrebatos más extremos que se acercan al Black Metal o al Death Metal. Y es que las canciones del dúo italiano están repletas de matices y ambientes que logran un dramatismo realmente imponente que va mucho más allá de las meras etiquetas, por lo que cualquiera que guste de la música oscura, melancólica y evocadora seguro que sabrá entender perfectamente lo que hay detrás de “Natural Extinctions”. De hecho no se trata de un álbum del montón, nada de eso, si te sumerges de lleno en el mundo de estos italianos seguro que reconocerás el elevado talento creativo e interpretativo de su obra.

“Natural Extinctions” es un álbum sobrecogedor y desgarrador a partes iguales que juega con los sentimientos más profundos para recrear una atmósfera densa y oscura que lo envuelve todo a su alrededor. Pero también es un disco dinámico y variado, con elementos electrónicos que se juntan con el Metal más crudo y agresivo, que va fluyendo progresivamente hasta cautivar al oyente con sus historias trágicas, aunque no exentas de belleza. Y pese a que THE HAUNTING GREEN no hayan inventado nada nuevo, lo que hacen lo hacen de una manera tan personal y talentosa que las influencias o etiquetas quedan en un segundo plano. Tal vez la única parte en la que puedan dar más sea en la parte técnica, que siendo bastante buena, todavía deja margen para alcanzar niveles más altos que eleven la propuesta a la perfección, si es que eso existe. En cualquier caso con este álbum el dúo italiano se ha ganado el respeto y un lugar entre los trabajos más interesantes del año dentro de los sonidos oscuros.

https://hypnoticdirgerecords.bandcamp.com
https://www.hypnoticdirgerecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine