NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de marzo de 2019

WARRIOR PATH – Warrior Path

Warrior Path
8,5/10
Desde Grecia llega a mis manos el álbum debut de esta nueva banda llamada WARRIOR PATH, de la que no hace falta tener muchas referencias para intuir que está vinculada al mundo del Metal, ya sea por el propio nombre del grupo o por el artwork repleto de tópicos guerreros que luce la cubierta del disco, obra de Dimitar Nikolov (ROSS THE BOSS, SACRAL RAGE, WISDOOM…). De hecho lo que estos tipos nos ofrecen es Epic/Power Heavy Metal de primera categoría, con un sonido tan cristalino como poderoso que es el paradigma de cómo debería sonar una banda de Heavy Metal en nuestros días. Pero ¿quién hay detrás de una propuesta tan exquisita y potente como la que nos ocupa? Pues básicamente se trata del proyecto del guitarrista y compositor Andreas Sinanoglou, a quien se le ha unido el músico y productor Bob Katsionis (FIREWIND, OUTLOUD, SERIOUS BLACK) y el vocalista Yannis Papadopoulos (BEAST IN BLACK), ayudados por Dave Rundle a la batería.

Una vez hechas las presentaciones nos sumergimos en este primer larga duración de WARRIOR PATH, un trabajo que en la primera toma de contacto puede parecer excesivamente tópico y previsible, de hecho algo de eso hay, pero que acaba sorprendiendo por la calidad musical de sus responsables y la inspiración sacada de lo que se hacía décadas atrás. A todo esto hay que sumarle el sobresaliente sonido facturado por el propio Bob Katsionis en Sound Symmetry Studio y la posterior masterización de Nasos Nomikos de VU Productions, y el resultado es un álbum que rememora lo mejor del Heavy Metal clásico a la vez que suena fresco y actual por todos lados. Una gozada para cualquiera que guste de este tipo de historias épicas repletas de batallas y guerreros, que de alguna manera se pueden usar como alegorías del mundo en el que vivimos, con una banda sonora que se podría etiquetar como Heavy-Power-Melodic Metal.

El sello Symmetric Records es el que firma este primer álbum, de título homónimo, de WARRIOR PATH. Diez canciones que te cargarán las pilas con su adictivo Metal de melodías evocadoras y letras épicas, que pese a su aparente falta de originalidad acaban por imponerse. Y es que, como decía antes, “Warrior Path” es el ejemplo de cómo deberían sonar los discos de Heavy Metal hoy en día, sin excesos modernos y sin caer en la nostalgia de las producciones antiguas. Además las canciones resultan realmente atractivas y logran sacar todo el partido a esos tópicos metaleros ambientados en el campo de batalla dándoles un aire fresco muy necesario. Y todo esto de la mano de unos músicos y un vocalista de primer nivel que lograrán deleitar tus oídos.

https://warriorpath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/warriorpathgr
https://www.facebook.com/symmetricrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine