NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 28 de abril de 2019

DUN FIELD THREE – S/T

Dun Field Three
7,5/10
Desde Viena nos llega el sonido crudo del Garage Rock de este trío que se hace llamar DUN FIELD THREE, una banda que tras su fichaje con el sello Noise Appeal Records debuta con un larga duración al que no han puesto título, de modo que podrás encontrarlo como “S/T”. A ellos les gusta llamar a su música ‘Lowered Brute-Rock'n'Roll’ y cuentan con diversas influencias con las que salpicar sus canciones, por lo que durante los treinta y cinco minutos que dura el disco podrás encontrar cierta variedad, dentro de un sonido muy marcado. Un sonido que fue gestado junto a Chris Janka, que fue el encargado de grabar, mezclar y masterizar el álbum que aquí nos ocupa.

Con una llamativa cubierta a base de tipografía y una foto de los protagonistas enmascarados se presenta este primer álbum de DUN FIELD THREE, una imagen acertada en buena medida, pero que no sé si acaba de encajar con el rollo vintage de la música que encontramos en el disco. Y es que a lo largo de los nueve cortes que componen este trabajo sin bautizar predomina un Garage Rock decadente y con un toque de Psicodelia retro y Surf underground. Riffs crudos que reverberan entre las sombras, ritmos pausados e inquietantes combinados con cierta euforia rockera repleta de energía, ambientes burlescos y cierto toque bizarro… muchos son los ingredientes que el trío vienés incorpora a sus canciones, aunque el espíritu que hay detrás es muy claro y directo.

DUN FIELD THREE son tres personalidades, tres nombres como los de Daucocco (ASH MY LOVE, KROOKED TOOTH, AKTIONSTHEATER ENSEMBLE), Nachtlieb (B.O.S., LOVEJUNKIE, DIE ANTWORT AUF ALLES ANDERE) y Goto (NURSE P, GUIGUE, MORBIDELLI BROTHERS), tres máscaras con experiencia y un gusto muy particular. De hecho, si buscas cosas que se salgan de los patrones más habituales del Rock actual, te recomiendo que les des una escucha ya que como mínimo te sacarán de la monotonía y te harán pasar un rato de lo más interesante con su particular propuesta.

https://www.facebook.com/DunFieldThree
https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine