NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de febrero de 2020

MARIANA SEMKINA – Sleepwalking

MARIANA SEMKINA – Sleepwalking
8/10
La letrista, cantante y compositora Marjana Semkina lanza su primer álbum en solitario de la mano del sello discográfico Kscope bajo el título de “Sleepwalking” y con una variación del nombre que nos será más familiar en esta parte de occidente: MARIANA SEMKINA. Si no te suena el nombre tal vez te sirva de ayuda saber que es parte del dúo ruso de Progressive Rock, Symphonic Rock y Folk IAMTHEMORNING, con el que ha publicado ya varios álbumes. De hecho los seguidores de la banda estarán muy contentos con este nuevo trabajo de Marjana ya que, a grandes rasgos, sigue una estela similar a la que nos tiene acostumbrados con su proyecto principal, aunque en esta ocasión se muestra más personal de lo habitual, por lo que el disco en solitario tiene sentido a pesar de los paralelismos o las comparaciones. De modo que si te gusta la música sosegada, reflexiva, emocional y melódica te recomiendo que prestes atención al álbum que nos ocupa.

“Sleepwalking” es una especie de viaje sonoro entre paisajes oníricos repletos de dramatismo y belleza con un aire clásico más que evidente y un toque Folk que acompaña perfectamente a la esencia de las composiciones. El propio título del álbum nos da una idea de su contenido, usando el concepto de sonambulismo para expresar las emociones, algo que encaja muy bien con esos ambientes del mundo de los sueños que hay en la música de MARIANA SEMKINA. Y, como no, una de las partes fundamentales de las canciones, además de las letras, es la privilegiada voz de la protagonista, con sus tonos dulces y melódicos que podrían funcionar tanto en el Pop como en el Symphonic Rock, el Folk o movimientos clásicos. De todas formas tampoco hay que pasar por alto la instrumentación de los temas ya que hay una gran riqueza en lo que a melodías, atmósferas y matices se refiere. De hecho la cantante ha contado con algunas colaboraciones de lo más reseñables, empezando por el señor Jordan Rudess (DREAM THEATER), además de gente como Craig Blundell y Nick Beggs (STEVEN WILSON), así como la Orquesta de San Petersburgo "1703" y el colaborador habitual Vlad Avy.


Marjana Semkina ha querido cuidar todos los detalles de su primer álbum en solitario y esto incluye la estética del disco, con una imagen inspirada por el arte clásico y la fotografía, con una fuerte influencia del llamado movimiento Vanitas, en el que se hace uso del simbolismo y se representa la inevitabilidad de la muerte y la fugacidad de la vida. Un conjunto que liga perfectamente música, textos e imagen para dar vida a la primera obra de MARIANA SEMKINA con la elegancia y cuidado que se merece. Por eso, si te gusta lo que la artista hace habitualmente con IAMTHEMORNING, o si simplemente buscas un trabajo con ambientes y melodías que unan el drama con la belleza, “Sleepwalking” es un trabajo más que recomendable.

https://kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine