NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de febrero de 2023

LIMBES - Écluse

8/10
Desde el sello Les Acteurs de l'Ombre Productions nos hacen llegar algunas novedades para este año 2023, entre las que encontramos el nuevo trabajo de LIMBES, que es el nuevo nombre de la banda anteriormente conocida como BLURR THROWER (el proyecto de Atmospheric Black Metal de Guillaume Galaup). Una nueva etapa creativa y conceptual que, en realidad, se mantiene por los mismos derroteros que ya tuvimos ocasión de escuchar con los dos anteriores discos que venían firmados con el viejo nombre. La cuestión es que este que nos ocupa sería un nuevo debut, con permiso del anterior split con MÜTTERLEIN, y cuenta con cuatro cortes que se prolongan a lo largo de un camino sonoro neblinoso, etéreo, difuso… y ruidoso. Un trabajo extremo pero también muy personal, que da una visión diferente de lo que es el Black Metal, como ya podemos comprobar con la inusual cubierta del álbum.

“Écluse” es el título de este nuevo trabajo de LIMBES, un proyecto con el que su autor pretende dar una visión global de la existencia, tanto a nivel filosófico como a otros niveles más cotidianos, todo muy relacionando la depresión y la religión, algo así como una oración trascendental y neblinosa. Para ello se hace servir de influencias que van desde el Cascadian Black Metal hasta el Depressive Black Metal o incluso el Blackgaze, aunque puedes llamarlo simplemente Atmospheric Black Metal. Todo ello imbuido de una forma personal de entender el arte y la música, sin miedo a utilizar sonidos crudos y desgarrados para expresar ideas y emociones profundas. El resultado es un disco altamente inmersivo que te envuelve en su niebla hasta hacerte entrar en una especie de trance. Ni los gritos desesperados ni los puntuales cambios de ritmo rompen la atmósfera que se crea alrededor de las canciones, en las que también subyace una cierta melodía.

En definitiva, LIMBES nos ofrece una propuesta arriesgada y personal, con cierta monotonía, de esas que no todo el mundo va a comprender, pero que rebosa intensidad y calidad artística. Puede que la cubierta desconcierte un poco, no es el tipo de artwork que uno esperaría de una banda con raíces Black Metal, pero forma parte del conjunto de “Écluse”, para bien o para mal. Un disco en el que tampoco se distingue muy bien si hay más luces o más sombras, pero que sin duda ofrece una buena sesión de Atmospheric Black Metal con la que perderse entre abismos interiores. Muy recomendable a fin de cuentas.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine