NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de abril de 2023

KRAZARK - Fireflake


Los madrileños KRAZARK lanzan su álbum "Fireflake", compuesto por ocho cortes de puro 'Stoner Rock Etílico' que han estado madurando y destilando durante varios años. El disco ha sido grabado y producido por Daniel Boeira en Estudios Dinamic y editado por La Rubia Producciones. Como anticipo aquí tienes este lyric video del tema que da nombre al álbum.


En cuanto a su temática y concepto, ‘Fireflake’ emerge como contraposición al término ‘snowflake’, empleado para catalogar a las últimas generaciones como frágiles, vulnerables y suspicaces. La canción, que da nombre y cierra el nuevo disco de los madrileños KrazarK, lejos de ser una crítica a los millenials y la generación Z, es la invitación a un «alegre nihilismo y a la autodestrucción», en un mundo decadente que nos expulsa y relega a un segundo plano donde toda capacidad de acción es «inocua y estéril». Así lo define el propio Esteban Muñoz, vocalista y líder de Krazark.

Un LP que se desarrolla en torno al stoner rock contemporáneo, con influencias también del rock y el metal americano de los 90’s; o incluso con referencias a The Doors en el apartado lírico. Las canciones transitan por ásperos pasajes y sendas melodiosas, abordando temáticas como el dogmatismo ideológico, el desamor, la alienación de las redes sociales; el sexo como saludable bálsamo para afrontar la existencia y cierto hedonismo nihilista, en ocasiones trágico y en otras desenfadado, pero que siempre reclama una llamada a la acción.

«‘Fireflake’ se revela como una caótica huida a través de parajes en llamas y carreteras destruidas que nos alejan del dolor al que nos somete el mundanal ruido, inmersos en una vida cuyo único sentido es la infinita búsqueda de una esperanza que posiblemente nunca encontremos».

Más allá de su fondo, en la forma ‘Fireflake’ es un disco divertido de escuchar, con muchas dinámicas que definen el mundo agridulce en el que resuena, como una lejana letanía que nos recuerda que aún estamos vivos, aunque quieran enterrarnos bajo toneladas de miedo y ansiedad.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine