6/10
Desde tierras polacas nos llega un lanzamiento sorprendente por lo extremo de su propuesta así como por la inhóspita personalidad de su música. El nombre de la banda en cuestión es TURIN TURAMBAR (TT), que probablemente les sonará mucho a los seguidores de Tolkien, y el título de este trabajo es “Corona Regni Satanae” que por lo que tengo entendido es su debut. En cualquier caso parece ser que varias de las composiciones llevaban ya varios años hechas, siendo en 2008 cuando Ataman Tolovy (principal responsable del proyecto) las grabó junto a otras más nuevas, para posteriormente mezclarlas en 2010. Como curiosidad también añadir que cuenta con colaboraciones de Barbarian Warrior (STILLBORN) y Pigeons (PIGEONS).
Diez cortes componen este trabajo, al que podríamos calificar como un Black Metal experimental por lo bizarro de su propuesta a base de asonancias y sonidos acres, configurando un estilo que no resultará de fácil escucha ya que se sale bastante de los cánones habituales y escapa de los riffs convencionales o las melodías. Aquí lo que hay es una atmósfera de desolación y locura realmente conseguida, aunque también un tanto monótona. No obstante hay que reconocer que por momentos la propuesta se torna francamente interesante, si es que eres capaz de profundizar en ella, logrando llevar tu mente a lugares poco acogedores pero fascinantes a la vez. En la otra parte de la balanza también hay un caos y un abuso de esa especie de jazz extremo de mazmorra que hace que el oyente se pierda en medio de la locura. Es lo que tienen los trabajos experimentales y arriesgados.
En cualquier caso si te van los discos extremos, oscuros y poco accesibles, entonces este “Corona Regni Satanae” de TT seguro que cuanto menos te resulta interesante. Si no estás acostumbrado a estas cosas es mejor que ni lo intentes.
http://www.myspace.com/1992tt
lunes, 5 de septiembre de 2011
domingo, 4 de septiembre de 2011
Primer disco de SANTA MARTA GOLDEN
SANTA MARTA GOLDEN (Metal/Granada) empezará muy pronto su gira de presentación de: "El Fallo Humano", grabado en KBYO (Padúl) por Sergio Vera. Puedes ver un pequeño adelanto aquí debajo.
http://www.myspace.com/santamartagolden
http://www.myspace.com/santamartagolden
viernes, 2 de septiembre de 2011
Nuevo trabajo de ARCHGOAT en octubre
Ya se ha revelado la portada y el título del próximo trabajo de ARCHGOAT. "Heavenly Vulva (Christ's Last Rites)" será el título de este MCD de seis temas con portada de Chris Moyen y saldrá a la calle a través de Debemur Morti Productions a mediados de octubre de este 2011.
http://www.debemur-morti.com/
http://www.facebook.com/debemurmorti
Tracklist:
1 - Intro
2 - Blessed Vulva
3 - Penetrator Of The Second Temple
4 - Goddess Of The Abyss Of Graves
5 - Day Of Clouds
6 - Passage To Millennial Darkness
http://www.debemur-morti.com/
http://www.facebook.com/debemurmorti
Tracklist:
1 - Intro
2 - Blessed Vulva
3 - Penetrator Of The Second Temple
4 - Goddess Of The Abyss Of Graves
5 - Day Of Clouds
6 - Passage To Millennial Darkness
lunes, 22 de agosto de 2011
OFFTOPIC - Impacto
7,75/10
Imponente la portada de este nuevo trabajo de los madrileños OFFTOPIC, que ilustra muy bien el título del álbum que es precisamente “Impacto” y que guarda también mucha relación con el primer corte del disco. Queda claro también que la banda ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca tras tres trabajos anteriores, siendo este nuevo que nos ocupa el más maduro y a la vez el más excitante de todos. En cualquier caso para quienes ya conocían a esta banda reconocerán al instante su sonido puesto que durante este tiempo han conseguido elaborar su propia identidad musical , lo cual se refleja en los nada más y nada menos que catorce temas que componen este nuevo trabajo.
Comienza el álbum con el tema “Cuarto Sello” a base de un Heavy Rock perfectamente ejecutado y una letra apocalíptica cantada con mucho estilo con la inconfundible voz de Rosa. Un magnífico comienzo que deja muy buen sabor de boca por su calidad y los buenos resultados que el grupo ha sabido sacar en los estudios Lausan donde grabaron, mezclaron y masterizaron este trabajo. Su música suena con pulcritud y energía al mismo tiempo, dando mucha vida a esa combinación de influencias que caracterizan al estilo de OFFTOPIC, siendo el Hard Rock o el Heavy Rock la base de todo, manteniendo un aire clásico en los temas sin perder la frescura actual. Es por todo esto que los madrileños han dado un paso adelante en su carrera con este “Impacto”.
Afortunadamente a lo largo de los catorce temas que componen el disco hay bastante variedad, pudiendo encontrar temas más rockeros, otros más heavies, otros más pegadizos y también alguna balada dulzona en la que dejan de lado las distorsiones. Variedad dentro de un sonido muy personal, aunque sin duda hay algunos temas que destacan sobre los demás, en mi opinión cortes como “Cuarto Sello”, “Iberia”, “Más” o “El Elegido” son algunos de los mejores. De todas formas hay que dar unas cuantas escuchas al álbum para empezar a cogerle el gustillo, pero una vez hecho merece la pena. Buena presentación, buena ejecución, buen sonido y un puñado de buenos temas, así que si te gusta el Heavy Rock cantado en nuestro idioma no dejes de escuchar este “Impacto” de OFFTOPIC.
http://www.myspace.com/offtopicspain
Imponente la portada de este nuevo trabajo de los madrileños OFFTOPIC, que ilustra muy bien el título del álbum que es precisamente “Impacto” y que guarda también mucha relación con el primer corte del disco. Queda claro también que la banda ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca tras tres trabajos anteriores, siendo este nuevo que nos ocupa el más maduro y a la vez el más excitante de todos. En cualquier caso para quienes ya conocían a esta banda reconocerán al instante su sonido puesto que durante este tiempo han conseguido elaborar su propia identidad musical , lo cual se refleja en los nada más y nada menos que catorce temas que componen este nuevo trabajo.
Comienza el álbum con el tema “Cuarto Sello” a base de un Heavy Rock perfectamente ejecutado y una letra apocalíptica cantada con mucho estilo con la inconfundible voz de Rosa. Un magnífico comienzo que deja muy buen sabor de boca por su calidad y los buenos resultados que el grupo ha sabido sacar en los estudios Lausan donde grabaron, mezclaron y masterizaron este trabajo. Su música suena con pulcritud y energía al mismo tiempo, dando mucha vida a esa combinación de influencias que caracterizan al estilo de OFFTOPIC, siendo el Hard Rock o el Heavy Rock la base de todo, manteniendo un aire clásico en los temas sin perder la frescura actual. Es por todo esto que los madrileños han dado un paso adelante en su carrera con este “Impacto”.
Afortunadamente a lo largo de los catorce temas que componen el disco hay bastante variedad, pudiendo encontrar temas más rockeros, otros más heavies, otros más pegadizos y también alguna balada dulzona en la que dejan de lado las distorsiones. Variedad dentro de un sonido muy personal, aunque sin duda hay algunos temas que destacan sobre los demás, en mi opinión cortes como “Cuarto Sello”, “Iberia”, “Más” o “El Elegido” son algunos de los mejores. De todas formas hay que dar unas cuantas escuchas al álbum para empezar a cogerle el gustillo, pero una vez hecho merece la pena. Buena presentación, buena ejecución, buen sonido y un puñado de buenos temas, así que si te gusta el Heavy Rock cantado en nuestro idioma no dejes de escuchar este “Impacto” de OFFTOPIC.
http://www.myspace.com/offtopicspain
domingo, 21 de agosto de 2011
NEONFLY – Outshine The Sun
8,25/10
Aunque su trayectoria es todavía relativamente corta, se formaron en 2008, estos jóvenes con base en Londres han conseguido sacar un primer larga duración que suena como si se tratase del nuevo disco de una banda consagrada dentro del Metal hecho con pasión y melodías. Me refiero al debut a través del sello Rising Records de NEONFLY con esta colección de once temas que han reunido bajo el nombre de “Outshine The Sun” para deleite de quienes busquen aires frescos dentro de unos parámetros clásicos y un sonido digno de los más grandes gracias al trabajo de Nick Savio (POWER QUEST, ARTHEMIS, RAINTIME…) en los Remaster Studios de Italia.
Aunque este es el primer larga duración del grupo ya tenían previamente un EP que lanzaron el mismo año de su formación bajo el título de “Clever Disguise”. Además en su currículum tienen cosas curiosas como el haber puesto su single “Ship With No Sails” en el videojuego ROCK BAND. Aparte de esto han hecho conciertos con bandas como FREEDOM CALL, H.E.A.T., POWER QUEST… incluso su participación en el festival Bloodstock 2010. Vamos, que esta gente se mueve, por no mencionar el gran talento que desprenden sus temas, los cuales enganchan más a cada escucha gracias a la acertadísima combinación entre la energía propia del Metal y las melodías del Hard Rock clásico, todo ello hecho con eficacia instrumental y vocal además de con mucha soltura.
Temas pegadizos, entretenidos, con cierta variedad y capaces de contagiar toda esa fuerza a base de unas guitarras que no dejan de disparar sus riffs a medio camino entre lo clásico y lo actual. La voz también tiene un papel protagonista en esta historia, aportando la personalidad y el carisma. El resto de instrumentos están a la altura de las circunstancias y contribuyen a hacer de este “Outshine The Sun” un debut realmente brillante.
http://www.myspace.com/neonflyband
http://www.myspace.com/risingrecordsuk
Aunque su trayectoria es todavía relativamente corta, se formaron en 2008, estos jóvenes con base en Londres han conseguido sacar un primer larga duración que suena como si se tratase del nuevo disco de una banda consagrada dentro del Metal hecho con pasión y melodías. Me refiero al debut a través del sello Rising Records de NEONFLY con esta colección de once temas que han reunido bajo el nombre de “Outshine The Sun” para deleite de quienes busquen aires frescos dentro de unos parámetros clásicos y un sonido digno de los más grandes gracias al trabajo de Nick Savio (POWER QUEST, ARTHEMIS, RAINTIME…) en los Remaster Studios de Italia.
Aunque este es el primer larga duración del grupo ya tenían previamente un EP que lanzaron el mismo año de su formación bajo el título de “Clever Disguise”. Además en su currículum tienen cosas curiosas como el haber puesto su single “Ship With No Sails” en el videojuego ROCK BAND. Aparte de esto han hecho conciertos con bandas como FREEDOM CALL, H.E.A.T., POWER QUEST… incluso su participación en el festival Bloodstock 2010. Vamos, que esta gente se mueve, por no mencionar el gran talento que desprenden sus temas, los cuales enganchan más a cada escucha gracias a la acertadísima combinación entre la energía propia del Metal y las melodías del Hard Rock clásico, todo ello hecho con eficacia instrumental y vocal además de con mucha soltura.
Temas pegadizos, entretenidos, con cierta variedad y capaces de contagiar toda esa fuerza a base de unas guitarras que no dejan de disparar sus riffs a medio camino entre lo clásico y lo actual. La voz también tiene un papel protagonista en esta historia, aportando la personalidad y el carisma. El resto de instrumentos están a la altura de las circunstancias y contribuyen a hacer de este “Outshine The Sun” un debut realmente brillante.
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martes, 16 de agosto de 2011
Concurso de Aloud Music
La gente de Aloud Music ha lanzado un interesante concurso en el que puedes ganar bastantes premios de una forma muy sencilla. Sigue leyendo para leer el comunicado del sello y participa!
http://aloudmusic.com/
http://www.facebook.com/aloudmusic
De las muchas cosas que hemos hecho en Aloud, hay una que todavía no habíamos experimentado: un concurso!!!
Nuestro buen amigo Jorge Salas, con quién hemos compartido muchas horas e ideas en los últimos meses, nos lo propuso: ¿Por qué no hacéis un concurso de fotografía entre los alouders con buenos regalos y con el único motivo de pasarlo bien? Y aquí estamos.
"Alouders por el mundo" es un concurso de fotografía organizado por Aloud Music en el que te pedimos que te fotografíes con material del sello (discos, vinilos, camisetas, etc...) en cualquier lugar del mundo. Si vas de vacaciones, si sales de fin de semana, si te vas de fiesta, si vas a comer a casa de la suegra... cualquier rincón es bueno! Ideas hay muchas: tú con el "Hidden State" en la Rivera Maya, tú con la camiseta de Toundra a lomos del Annapurna, tú con el vinilo de Two Dead Cats de fiesta en tu bar preferido, tú con una chapa de (lo:muêso) comiendo un chuletón en el norte de España... ¿seguimos? :)
El objetivo es pasarlo bien, simplemente, y ver hasta dónde llega el aloudismo, esa "enfermedad" que tenemos todos tan arraigada. ¿Los premios? Suculentos:
1er Premio
15 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
3 camisetas a elegir entre todos nuestros modelos
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello
2º Premio
10 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
1 camiseta a elegir entre todos nuestros modelos
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello
3er Premio
5 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello
Presentación de las fotos
Tienes desde el martes 16 de agosto hasta el viernes 30 de septiembre. Las fotos se deberán colgar en nuestro facebook o enviarlas por email a aloudmusic@me.com.
Ganadores
El proceso de votación será fácil: la foto que tenga más "Me gusta" en Facebook será la ganadora. Y lo mismo con las siguientes posiciones. Lo más simple del mundo :)
Aloud se reserva el derecho de regalar cosas a los no ganadores, si las fotos nos gustan y nos emocionan.
¿Te animas a llevar el nombre de Aloud por todo el mundo?
http://aloudmusic.com/
http://www.facebook.com/aloudmusic
De las muchas cosas que hemos hecho en Aloud, hay una que todavía no habíamos experimentado: un concurso!!!
Nuestro buen amigo Jorge Salas, con quién hemos compartido muchas horas e ideas en los últimos meses, nos lo propuso: ¿Por qué no hacéis un concurso de fotografía entre los alouders con buenos regalos y con el único motivo de pasarlo bien? Y aquí estamos.
"Alouders por el mundo" es un concurso de fotografía organizado por Aloud Music en el que te pedimos que te fotografíes con material del sello (discos, vinilos, camisetas, etc...) en cualquier lugar del mundo. Si vas de vacaciones, si sales de fin de semana, si te vas de fiesta, si vas a comer a casa de la suegra... cualquier rincón es bueno! Ideas hay muchas: tú con el "Hidden State" en la Rivera Maya, tú con la camiseta de Toundra a lomos del Annapurna, tú con el vinilo de Two Dead Cats de fiesta en tu bar preferido, tú con una chapa de (lo:muêso) comiendo un chuletón en el norte de España... ¿seguimos? :)
El objetivo es pasarlo bien, simplemente, y ver hasta dónde llega el aloudismo, esa "enfermedad" que tenemos todos tan arraigada. ¿Los premios? Suculentos:
1er Premio
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2º Premio
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3er Premio
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Ganadores
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Aloud se reserva el derecho de regalar cosas a los no ganadores, si las fotos nos gustan y nos emocionan.
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lunes, 15 de agosto de 2011
EMBLEMA – Keep Out From Me
8/10
Aunque la portada de este disco da la sensación de contener una música agresiva, puesto que muestra la cabeza de un cocodrilo con las mandíbulas abiertas mostrando toda su ristra de colmillos, la realidad es que no es así. Es cierto que la música de EMBLEMA, banda italiana que firma el trabajo, tiene bastantes dosis de energía en sus temas aunque siempre condimentadas con unas melodías y estribillos pegadizos que son las que sirven de alimento para este fiero animal salvaje de la cubierta. Y es que como suele decirse la música amansa a las fieras, lo cual puede aplicarse en este nuevo disco de los italianos que han titulado “Keep Out From Me” que combina el un Rock moderno, enérgico y melódico, con algunos tintes Alternativos e incluso clásicos.
La verdad es que el disco suena realmente bien, con una producción bastante lograda teniendo en cuenta que no deja de ser un álbum underground, y que recuerda a bandas como PLACEBO. De hecho son varias las influencias que marcan el sonido de EMBLEMA otorgando una cierta variedad a su música, pero siempre manteniendo una línea muy coherente de principio a fin. De hecho este es un trabajo de esos que puedes escuchar entero sin caer en el aburrimiento ya que si te gusta el primer tema probablemente te gustará el resto. Todo ello gracias a la buena forma de mezclar melodías, guitarras distorsionadas, ritmos enérgicos y también momentos más suaves con un toque oscuro y misterioso. De lo que no cabe duda es que saben hacer temas pegadizos.
“Keep Out From Me” es un disco que no defraudará a quienes gusten de este tipo de bandas alternativas que combinan melodía y energía en una música hecha con estilo. Ocho cortes que bien merecen la pena si sigues a bandas como los mencionados PLACEBO o si simplemente te gusta la música bien hecha y con melodías.
http://www.myspace.com/emblemarockband
http://www.emblema.name/
Aunque la portada de este disco da la sensación de contener una música agresiva, puesto que muestra la cabeza de un cocodrilo con las mandíbulas abiertas mostrando toda su ristra de colmillos, la realidad es que no es así. Es cierto que la música de EMBLEMA, banda italiana que firma el trabajo, tiene bastantes dosis de energía en sus temas aunque siempre condimentadas con unas melodías y estribillos pegadizos que son las que sirven de alimento para este fiero animal salvaje de la cubierta. Y es que como suele decirse la música amansa a las fieras, lo cual puede aplicarse en este nuevo disco de los italianos que han titulado “Keep Out From Me” que combina el un Rock moderno, enérgico y melódico, con algunos tintes Alternativos e incluso clásicos.
La verdad es que el disco suena realmente bien, con una producción bastante lograda teniendo en cuenta que no deja de ser un álbum underground, y que recuerda a bandas como PLACEBO. De hecho son varias las influencias que marcan el sonido de EMBLEMA otorgando una cierta variedad a su música, pero siempre manteniendo una línea muy coherente de principio a fin. De hecho este es un trabajo de esos que puedes escuchar entero sin caer en el aburrimiento ya que si te gusta el primer tema probablemente te gustará el resto. Todo ello gracias a la buena forma de mezclar melodías, guitarras distorsionadas, ritmos enérgicos y también momentos más suaves con un toque oscuro y misterioso. De lo que no cabe duda es que saben hacer temas pegadizos.
“Keep Out From Me” es un disco que no defraudará a quienes gusten de este tipo de bandas alternativas que combinan melodía y energía en una música hecha con estilo. Ocho cortes que bien merecen la pena si sigues a bandas como los mencionados PLACEBO o si simplemente te gusta la música bien hecha y con melodías.
http://www.myspace.com/emblemarockband
http://www.emblema.name/
domingo, 7 de agosto de 2011
SURVIVAL IS SUICIDE - …Just Like Spiders Eat Flies
7/10
Dos hermanos procedentes de Gavà (Barcelona), que se hacen llamar Zaratozom y Epojé, son los responsables de este proyecto musical extremo al que han bautizado como SURVIVAL IS SUICIDE. Todo comenzó en el año 2007 y desde el comienzo el grupo tenía claras las ideas, haciendo del bajo y la batería sus principales armas para hacer una música más experimental, que fue progresando añadiendo efectos de distorsión y sintetizadores al bajo. Así es como se ha ido forjando el estilo personal de SURVIVAL IS SUICIDE, que sin duda destaca frente a la gran marabunta de bandas que prácticamente se dedican a hacer lo mismo. Así que si quieres algo diferente, extraño y con auténticas atmósferas inquietantes, sigue leyendo.
“…Just Like Spiders Eat Flies” es el primer disco de SURVIVAL IS SUICIDE, un trabajo dividido en dos partes en las que la banda juega con los extremos en un trabajo conceptual donde se indaga en las miserias del ser humano y su tendencia al error. En la primera parte, titulada “The Skorpion”, es el Death Metal de registros más graves y cierto sabor de la vieja escuela el que predomina, siempre con ese tono diferenciado que aporta el protagonismo del bajo. Un sonido extremo y underground conseguido en los Moontower Studios que hace gala de una gran pesadez y crudeza. Aquí hay desde partes rápidas y brutales hasta momentos más densos donde se baja la velocidad.
La sorpresa viene realmente en la segunda parte del disco, titulada “The POD”, y que cuenta con tres temas mucho más experimentales que los anteriores tres de la primera parte. Son piezas instrumentales que parecen transportarte a las profundidades de un abismo marino… probablemente situado en algún planeta desconocido. Una sensación inquietante a base de teclados, bajo y batería que dan un giro brusco al disco apartándose del Death Metal, aunque manteniendo una especial aureola de oscuridad.
Lo cierto es que este disco resulta cuanto menos interesante, variado y arriesgado. No creo que SURVIVAL IS SUICIDE estén en lo más alto de su carrera, de hecho si siguen evolucionando y perfeccionando su estilo pueden dar grandes sorpresas, pero lo que sí está claro es que han sabido despegarse del resto y hacer algo con personalidad. Lástima que el artwork de la edición física no esté a la altura de las circunstancias ya que este “…Just Like Spiders Eat Flies” es una de esas piezas que merece la pena tener en tu colección de rarezas underground.
http://www.myspace.com/survivalissuicide
http://www.reverbnation.com/survivalissuicide
Dos hermanos procedentes de Gavà (Barcelona), que se hacen llamar Zaratozom y Epojé, son los responsables de este proyecto musical extremo al que han bautizado como SURVIVAL IS SUICIDE. Todo comenzó en el año 2007 y desde el comienzo el grupo tenía claras las ideas, haciendo del bajo y la batería sus principales armas para hacer una música más experimental, que fue progresando añadiendo efectos de distorsión y sintetizadores al bajo. Así es como se ha ido forjando el estilo personal de SURVIVAL IS SUICIDE, que sin duda destaca frente a la gran marabunta de bandas que prácticamente se dedican a hacer lo mismo. Así que si quieres algo diferente, extraño y con auténticas atmósferas inquietantes, sigue leyendo.
“…Just Like Spiders Eat Flies” es el primer disco de SURVIVAL IS SUICIDE, un trabajo dividido en dos partes en las que la banda juega con los extremos en un trabajo conceptual donde se indaga en las miserias del ser humano y su tendencia al error. En la primera parte, titulada “The Skorpion”, es el Death Metal de registros más graves y cierto sabor de la vieja escuela el que predomina, siempre con ese tono diferenciado que aporta el protagonismo del bajo. Un sonido extremo y underground conseguido en los Moontower Studios que hace gala de una gran pesadez y crudeza. Aquí hay desde partes rápidas y brutales hasta momentos más densos donde se baja la velocidad.
La sorpresa viene realmente en la segunda parte del disco, titulada “The POD”, y que cuenta con tres temas mucho más experimentales que los anteriores tres de la primera parte. Son piezas instrumentales que parecen transportarte a las profundidades de un abismo marino… probablemente situado en algún planeta desconocido. Una sensación inquietante a base de teclados, bajo y batería que dan un giro brusco al disco apartándose del Death Metal, aunque manteniendo una especial aureola de oscuridad.
Lo cierto es que este disco resulta cuanto menos interesante, variado y arriesgado. No creo que SURVIVAL IS SUICIDE estén en lo más alto de su carrera, de hecho si siguen evolucionando y perfeccionando su estilo pueden dar grandes sorpresas, pero lo que sí está claro es que han sabido despegarse del resto y hacer algo con personalidad. Lástima que el artwork de la edición física no esté a la altura de las circunstancias ya que este “…Just Like Spiders Eat Flies” es una de esas piezas que merece la pena tener en tu colección de rarezas underground.
http://www.myspace.com/survivalissuicide
http://www.reverbnation.com/survivalissuicide
jueves, 4 de agosto de 2011
DARK PARANOIA, nueva edición en NEGRA NIT
DARK PARANOIA es un proyecto italiano de ambient black metal nacido el 2007 de la mente de Der Antikrist Seelen Mord. El proyecto toma su nombre del tema de XASTHUR "Consumed By A Dark Paranoia". Las primeras composiciones iban en una linea Depressive Black Metal... aunque más sucias porqué las grabaciones eran muy pobres. El proyecto cambió hacia un Ambient Black y hoy podemos decir que su estilo es una mexcla de ambos. Las letras tratan sobre Muerte, Desesperación, Soledad, Misatropía...
http://www.myspace.com/darkparanoia92Miembros:
-Der Antikrist Seelen Mord (Todos los instrumentos y las voces)
-Marco (Batería)
Discografía:
-Hiatus Doloris (Tape 2008)
-Demo 2008 (CdR 2008)
-Demo 2009 (Tape 2009)
-Caerimoniae Sepulcrorum (Split tape 2011)
-Emptied by Necessary Apathy (Cd 2011)
-Towards the Boundaries of Nostalgia (CdR 2011)
-Solstice to the Everlasting Sorrow (not out yet)
Información sobre la edición:
Edición en cd de esta grabación (54 min).
500 copias en caja de plástico transparente.
Temas:
-Introduction to Emptiness Dark Paranoia
-Vitae Taedet
-Doomed to Endless Desolation
-In Embrace of Sorrow
-Emptied bu Necessary Apathy
-The Throb of Black Waters
-The Brink of Oblivion (Like Sand in the Wind)
-Walker of Dissonant Worlds (versión de Xasthur)
martes, 2 de agosto de 2011
NOUS – Never Too Late
7,75/10
A pesar de que esta banda compuesta por tres hermanos, que lleva el nombre de NOUS, procede del sur de Madrid, por su manera de tocar y componer más bien parece que hayan salido del underground estadounidense. Esto es principalmente por la combinación de estilos como el Grunge y el Punk melódico de claras raíces americanas, que es principalmente lo que abunda en este nuevo trabajo, autoeditado por supuesto, que se titula “Never Too Late” y que contiene la friolera de quince temas que suenan bastante bien. Una buena labor de Chano, guitarra y voces del grupo, que se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el disco, logrando un sonido más que aceptable para una banda underground.
Para hacer un breve recorrido por la trayectoria de NOUS diremos que se formaron en 2002 cuando se dedicaban a hacer jam sessions tocando temas de la oleada alternativa de los 90. Poco a poco fueron haciendo sus propios temas, que empezaron a tocar en directo y a grabar en maquetas. Fue en 2007 cuando sacaron su primer larga duración de quince temas totalmente autoproducido y con un espíritu do it yourself que les llevaría incluso a buscarse conciertos por varios países. Ahora en 2011 regresan con nuevo su nuevo disco, que ahora nos ocupa, en el que han dejado todo el poso de sus inicios con esas influencias de bandas como NIRVANA, MUDHONEY, GREEN DAY o incluso los clásicos THE RAMONES. Y la verdad es que les ha salido una mezcla bastante acertada, destacando bastante respecto a otras bandas underground que pudieran llevar también la etiqueta de Grunge.
Por lo demás “Never Too Late” es un disco variado y entretenido, que sabe aprovechar al máximo los acordes sencillos, las distorsiones y las melodías para hacer temas pegadizos y con energía. Además las composiciones no están nada mal, no se limitan a imitar el estilo de los 90, sino que parecen genuinamente de los 90, recorriendo ese camino entre el Grunge y el Punk que pegaba fuerte en aquellos días y que tantos clásicos, y también decepciones, dejó por el camino. Así que si quieres rememorar esos sonidos alternativos deberías hacerte con este trabajo, ya que suena bastante bien. Por cierto, como curiosidad decir que entre los quince temas hay una versión de SIMON & GARFUNKEL, que demuestra la apertura de mente de NOUS y su capacidad para llevar a su terreno cualquier tema.
http://www.myspace.com/nous
http://www.facebook.com/NOUSband
A pesar de que esta banda compuesta por tres hermanos, que lleva el nombre de NOUS, procede del sur de Madrid, por su manera de tocar y componer más bien parece que hayan salido del underground estadounidense. Esto es principalmente por la combinación de estilos como el Grunge y el Punk melódico de claras raíces americanas, que es principalmente lo que abunda en este nuevo trabajo, autoeditado por supuesto, que se titula “Never Too Late” y que contiene la friolera de quince temas que suenan bastante bien. Una buena labor de Chano, guitarra y voces del grupo, que se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el disco, logrando un sonido más que aceptable para una banda underground.
Para hacer un breve recorrido por la trayectoria de NOUS diremos que se formaron en 2002 cuando se dedicaban a hacer jam sessions tocando temas de la oleada alternativa de los 90. Poco a poco fueron haciendo sus propios temas, que empezaron a tocar en directo y a grabar en maquetas. Fue en 2007 cuando sacaron su primer larga duración de quince temas totalmente autoproducido y con un espíritu do it yourself que les llevaría incluso a buscarse conciertos por varios países. Ahora en 2011 regresan con nuevo su nuevo disco, que ahora nos ocupa, en el que han dejado todo el poso de sus inicios con esas influencias de bandas como NIRVANA, MUDHONEY, GREEN DAY o incluso los clásicos THE RAMONES. Y la verdad es que les ha salido una mezcla bastante acertada, destacando bastante respecto a otras bandas underground que pudieran llevar también la etiqueta de Grunge.
Por lo demás “Never Too Late” es un disco variado y entretenido, que sabe aprovechar al máximo los acordes sencillos, las distorsiones y las melodías para hacer temas pegadizos y con energía. Además las composiciones no están nada mal, no se limitan a imitar el estilo de los 90, sino que parecen genuinamente de los 90, recorriendo ese camino entre el Grunge y el Punk que pegaba fuerte en aquellos días y que tantos clásicos, y también decepciones, dejó por el camino. Así que si quieres rememorar esos sonidos alternativos deberías hacerte con este trabajo, ya que suena bastante bien. Por cierto, como curiosidad decir que entre los quince temas hay una versión de SIMON & GARFUNKEL, que demuestra la apertura de mente de NOUS y su capacidad para llevar a su terreno cualquier tema.
http://www.myspace.com/nous
http://www.facebook.com/NOUSband
domingo, 31 de julio de 2011
Poderoso Folk Metal desde Italia con KRAMPUS
KRAMPUS es una banda italiana formada en 2009 que practica un Folk Metal en el que se unen los instrumentos tradicionales con el Metal más agresivo. Su primer LP "Shadows Of Our Time" se editó en marzo de este 2011 y puedes escuchar como suenan en su facebook.
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
ROTE MARE – Serpents Of The Church
8,25/10
Dirigimos nuestras miradas hacia tierras australianas para conocer el debut en larga duración de esta banda de Doom que responde al nombre de ROTE MARE. Un proyecto que comenzó en el año 2005 como la one-man-band de Phil Howlett, quien grabó varias demos hasta que el proyecto se convirtió en banda aumentando su alineación. Su primer lanzamiento oficial fue el EP de 2010 titulado “Sorrows Path” que contenía dos temas de puro Doom, y ahora le toca el turno a su primer disco en larga duración que lleva el título de “Serpents Of The Church”, el cual ve la luz a través del sello francés Altsphere Production.
Es muy fácil reconocer el estilo de ROTE MARE puesto que no se andan con experimentos ni florituras de ninguna clase, lo que hacen es simple y llanamente Doom de tintes clásicos. Por supuesto las influencias de grupos como BLACK SABBATH están garantizadas, pero siempre llevadas a un término mucho más oscuro y denso. Este es uno de esos trabajos que encantarán a los amantes de los riffs pesados que se mueven como lava espesa, a la vez que una voz épica y oscura a partes iguales va relatando los negros pensamientos que se apoderan del espíritu con tales sonidos. Y es que conforme vas escuchando los temas que componen el álbum tu mente entra en un estado casi hipnótico, llevándote directamente a los desolados parajes por los que discurren las notas de cada riff.
Como no podía ser de otra manera la mayor parte de los temas que componen “Serpents Of The Church” superan los diez minutos de duración, algo muy característico en el Doom más ortodoxo. Por que básicamente ROTE MARE están aquí para ofrecer precisamente este tipo de música, sin desviarse un milímetro de lo que es su esencia, lo cual a mi personalmente me parece todo un acierto puesto que si se hacen las cosas tan bien como las hacen ellos, no hace falta perderse buscando adornos o modernidades que contaminen algo tan puro. Por eso estoy convencido que cualquier seguidor del Doom Metal estará más que satisfecho con este álbum entre las manos.
http://www.myspace.com/rotemare
http://rotemaredoom.blogspot.com/
http://www.rotemaredoom.com/
http://www.altsphere.com/
Dirigimos nuestras miradas hacia tierras australianas para conocer el debut en larga duración de esta banda de Doom que responde al nombre de ROTE MARE. Un proyecto que comenzó en el año 2005 como la one-man-band de Phil Howlett, quien grabó varias demos hasta que el proyecto se convirtió en banda aumentando su alineación. Su primer lanzamiento oficial fue el EP de 2010 titulado “Sorrows Path” que contenía dos temas de puro Doom, y ahora le toca el turno a su primer disco en larga duración que lleva el título de “Serpents Of The Church”, el cual ve la luz a través del sello francés Altsphere Production.
Es muy fácil reconocer el estilo de ROTE MARE puesto que no se andan con experimentos ni florituras de ninguna clase, lo que hacen es simple y llanamente Doom de tintes clásicos. Por supuesto las influencias de grupos como BLACK SABBATH están garantizadas, pero siempre llevadas a un término mucho más oscuro y denso. Este es uno de esos trabajos que encantarán a los amantes de los riffs pesados que se mueven como lava espesa, a la vez que una voz épica y oscura a partes iguales va relatando los negros pensamientos que se apoderan del espíritu con tales sonidos. Y es que conforme vas escuchando los temas que componen el álbum tu mente entra en un estado casi hipnótico, llevándote directamente a los desolados parajes por los que discurren las notas de cada riff.
Como no podía ser de otra manera la mayor parte de los temas que componen “Serpents Of The Church” superan los diez minutos de duración, algo muy característico en el Doom más ortodoxo. Por que básicamente ROTE MARE están aquí para ofrecer precisamente este tipo de música, sin desviarse un milímetro de lo que es su esencia, lo cual a mi personalmente me parece todo un acierto puesto que si se hacen las cosas tan bien como las hacen ellos, no hace falta perderse buscando adornos o modernidades que contaminen algo tan puro. Por eso estoy convencido que cualquier seguidor del Doom Metal estará más que satisfecho con este álbum entre las manos.
http://www.myspace.com/rotemare
http://rotemaredoom.blogspot.com/
http://www.rotemaredoom.com/
http://www.altsphere.com/
miércoles, 27 de julio de 2011
AZARATH – Blasphemers’ Maledictions
9/10
Dirigimos nuestras miradas hacia Polonia, país del que proceden estos AZARATH, para disfrutar de una obra de Black / Death Metal extrema como pocas. Para quines no les suene este grupo diremos que se trata de la segunda banda de Inferno, conocido por ser también el batería de BEHEMOTH, y este trabajo que ahora nos ocupa es ya su quinto álbum y lleva el título de “Blasphemers’ Maledictions”. Un disco que ha sido grabado en los Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL) con los hermanos Wiesławscy al los mandos. El genial artwork es de Zbigniew Bielak (SLAYER, ABSU, WATAIN, DESTROYER666, AUTOPSY) y sale a la calle a través del sello polaco Witching Hour Productions.
Sorprende bastante la portada de este disco, muy elaborada y saliéndose un poco de lo que se suele ver en este tipo de música, aunque con una clara temática oscura y extrema. Es una buena primera toma de contacto con este nuevo disco de AZARATH, cosa que mejora cuando además escuchas el contenido de este trabajo con sus once cortes a cada cual más feroz y oscuro. La base de todo es el Black Metal, con algunos típicos toques de Death Metal al estilo polaco que hacen que el resultado final sea un maremagno de violencia sonora que rebosa una aureola de grandeza que pocas bandas consiguen. Una ejecución precisa y la inspiración más negra hacen de éste un disco digno de ser codiciado por cuantos se deleitan con un Black Metal de guitarras poderosas que escupen riffs salvajes y melodías oscuras, voces infernales y una batería que parece una auténtica máquina de matar.
No voy a seguir despachando elogios hacia este “Blasphemers’ Maledictions” ya que ahora es turno de que el lector pase a la acción y escuche lo que este disco puede ofrecer. Una verdadera oportunidad para quienes coleccionen joyas extremas ya que este disco es de primer nivel, con unos AZARATH realmente inspirados y dominados por una fuerza infernal fuera de lo normal. Así que si te interesa no dudes en hacerte con una de las 666 copias, en digibook o en LP, de esta preciada edición del sello Witching Hour Productions.
http://www.myspace.com/azarath666
http://www.witchinghour.pl/
Dirigimos nuestras miradas hacia Polonia, país del que proceden estos AZARATH, para disfrutar de una obra de Black / Death Metal extrema como pocas. Para quines no les suene este grupo diremos que se trata de la segunda banda de Inferno, conocido por ser también el batería de BEHEMOTH, y este trabajo que ahora nos ocupa es ya su quinto álbum y lleva el título de “Blasphemers’ Maledictions”. Un disco que ha sido grabado en los Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL) con los hermanos Wiesławscy al los mandos. El genial artwork es de Zbigniew Bielak (SLAYER, ABSU, WATAIN, DESTROYER666, AUTOPSY) y sale a la calle a través del sello polaco Witching Hour Productions.
Sorprende bastante la portada de este disco, muy elaborada y saliéndose un poco de lo que se suele ver en este tipo de música, aunque con una clara temática oscura y extrema. Es una buena primera toma de contacto con este nuevo disco de AZARATH, cosa que mejora cuando además escuchas el contenido de este trabajo con sus once cortes a cada cual más feroz y oscuro. La base de todo es el Black Metal, con algunos típicos toques de Death Metal al estilo polaco que hacen que el resultado final sea un maremagno de violencia sonora que rebosa una aureola de grandeza que pocas bandas consiguen. Una ejecución precisa y la inspiración más negra hacen de éste un disco digno de ser codiciado por cuantos se deleitan con un Black Metal de guitarras poderosas que escupen riffs salvajes y melodías oscuras, voces infernales y una batería que parece una auténtica máquina de matar.
No voy a seguir despachando elogios hacia este “Blasphemers’ Maledictions” ya que ahora es turno de que el lector pase a la acción y escuche lo que este disco puede ofrecer. Una verdadera oportunidad para quienes coleccionen joyas extremas ya que este disco es de primer nivel, con unos AZARATH realmente inspirados y dominados por una fuerza infernal fuera de lo normal. Así que si te interesa no dudes en hacerte con una de las 666 copias, en digibook o en LP, de esta preciada edición del sello Witching Hour Productions.
http://www.myspace.com/azarath666
http://www.witchinghour.pl/
lunes, 25 de julio de 2011
KORONACH – Eternity
6,5/10
Un nuevo proyecto surgido en Italia nos hace llegar su primer trabajo bajo el título de “Eternity”. Se trata de una banda formada recientemente, este mismo año 2011, por InhVmaN y KorvVs DomIna, quienes dan su particular visión de la música Electrónica e Industrial más oscura combinándola con algunos ritmos Ethnic. Con estas premisas fueron grabados los tres temas que componen este EP en los Yack Studios en Spazio 55 de Venecia, los cuales han quedado recogidos en una presentación minimalista en la que predominan los tonos claros, contrastando con el espíritu oscuro de la música.
Hay que decir que “Eternity” suena fundamentalmente como un disco experimental, así pues la Electrónica y las influencias del estilo Industrial no se acercan a lo más tradicional. La esencia de KORONACH es más arriesgada, haciendo de su música una maquinaria fría y mecánica que acaba por oprimir al oyente con su inquietante oscuridad. Hay momentos casi minimalistas, partes vocales extremas que contrastan con las otras femeninas más frías. En cualquier caso todo suena muy mecánico.
En el terreno de las letras podemos encontrar un estilo introspectivo muy personal que se acerca a veces a lo poético, completando de una manera muy especial a los siniestros sonidos musicales del trabajo de KORONACH.
Un disco breve, algo más de doce minutos en los que esta banda consigue una atmósfera muy intensa aunque desconcertante y opresiva. Sin duda este es uno de esos trabajos que tiene que ser oído por mentes abiertas a la experimentación y la oscuridad, así que si te sientes identificado aquí tienes “Eternity”.
http://koronach.jimdo.com/
Un nuevo proyecto surgido en Italia nos hace llegar su primer trabajo bajo el título de “Eternity”. Se trata de una banda formada recientemente, este mismo año 2011, por InhVmaN y KorvVs DomIna, quienes dan su particular visión de la música Electrónica e Industrial más oscura combinándola con algunos ritmos Ethnic. Con estas premisas fueron grabados los tres temas que componen este EP en los Yack Studios en Spazio 55 de Venecia, los cuales han quedado recogidos en una presentación minimalista en la que predominan los tonos claros, contrastando con el espíritu oscuro de la música.
Hay que decir que “Eternity” suena fundamentalmente como un disco experimental, así pues la Electrónica y las influencias del estilo Industrial no se acercan a lo más tradicional. La esencia de KORONACH es más arriesgada, haciendo de su música una maquinaria fría y mecánica que acaba por oprimir al oyente con su inquietante oscuridad. Hay momentos casi minimalistas, partes vocales extremas que contrastan con las otras femeninas más frías. En cualquier caso todo suena muy mecánico.
En el terreno de las letras podemos encontrar un estilo introspectivo muy personal que se acerca a veces a lo poético, completando de una manera muy especial a los siniestros sonidos musicales del trabajo de KORONACH.
Un disco breve, algo más de doce minutos en los que esta banda consigue una atmósfera muy intensa aunque desconcertante y opresiva. Sin duda este es uno de esos trabajos que tiene que ser oído por mentes abiertas a la experimentación y la oscuridad, así que si te sientes identificado aquí tienes “Eternity”.
http://koronach.jimdo.com/
domingo, 24 de julio de 2011
VIRULENCY sacará MCD en septiembre
Pathologically Explicit Recordings junto a su sello hermano Grotesque Prod. anuncian el fichaje de la banda española de Brutal Death Metal VIRULENCY. Esta joven banda de gran proyección editará su MCD debut "Unbearable Martyrdom Landscapes" tentativamente a finales de Septiembre con cinco cortes de puro, intenso, gutural y brutal Death Metal en una onda de bandas como PUTRIDITY, SINTURY o incluso DISGORGE (US). Contará con la portada de Remy C. de Headsplit Design.
http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.facebook.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency
Tracklisting:
01. Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery
02. Architect Of Her Suffering
03. Unemotional Misogynism
04. Concupiscent Succubed Disturbance
05. Dissolving Vaginal Integument
http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.facebook.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency
Tracklisting:
01. Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery
02. Architect Of Her Suffering
03. Unemotional Misogynism
04. Concupiscent Succubed Disturbance
05. Dissolving Vaginal Integument
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