NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de marzo de 2010

BRAINWASH - The Three Headed Psychogoat

Brainwash8/10
Joder que disco más salvaje el que se han currado estos BRAINWASH con lo que es su primer trabajo oficial “The Three Headed Psychogoat” para el sello estatal Hecatombe Records y que ha sido producido por Gonso Pedrido el los Gonsound Studio. El resultado es una obra salvaje de sonido impecable que eleva más si cabe la brutalidad de los sonidos Death / Grind de los que hacen gala BRAINWASH. Hay que decir que el disco ya lleva varios meses en la calle pero como suele decirse nunca es tarde si la dicha es buena, así que muy atentos los seguidores de los sonidos más extremos porque “The Three Headed Psychogoat” tiene lo que estáis buscando.

Una excelente presentación, con una portada muy acorde al título del álbum y un libreto bien trabajado, es la que nos abre las puertas a más de treinta minutos de sonidos extremos que no conocen el significado de la palabra piedad. Desde el primer corte “Holyheart For The Dopesmoker” BRAINWASH ataca sin piedad al oyente a base de una combinación del Death más bestia con el Grind de escuela, de hecho pronto vienen algunas influencias a la cebeza como por ejemplo NAPALM DEATH, SUFFOCATION, NASUM, BRUTAL TRUTH... en fin ya te podrás imaginar el nivel de brutalidad al que me refiero. Pero lo importante es que lo hacen realmente bien, además el sonido acompaña, por lo que nos encontramos ante un trabajo de alto nivel dentro de este tipo de música extrema. Unas guitarras inhumanas, voces brutales tanto en tonos cavernosos como en los chillidos más enfermos, la base de bajo y batería es brutal, hay velocidad, hay groove... vamos que tiene de todo menos dulces melodías.

Como curiosidad diré que la banda se formó en el año 2000 como una banda de Thrashcore, aunque con algunos cambios en la formación finalmente también llegaron los cambios en el estilo de la banda y así es como se convirtieron en esta máquina de destrucción sonora que es ahora BRAINWASH. Si quieres comprobarlo no dudes en pillarte este disco porque merece mucho la pena.

http://www.myspace.com/brainwashdeathcoregrind
http://www.myspace.com/hecatomberecords

domingo, 28 de marzo de 2010

BLACK THOUGHTS BLEEDING - Stomachion

Black Thoughts Bleeding7,5/10
El nuevo Metal alemán muestra su buena forma y su fertilidad con bandas noveles que ya desde el inicio dan buena cuenta de su calidad. Este es el caso de esta joven banda llamada BLACK THOUGHTS BLEEDING que tras su fichaje por el sello germano Silverwolf Productions, ponen en la calle su álbum debut titulado “Stomachion” en el que dejan claro su estatus de gran banda. Y es que aunque lo que se traen entre manos no sea nada novedoso tienen una frescura y personalidad que los hace destacar entre tantas otras propuestas del mismo género, de hecho ya se les ha comparado con otras bandas de renombre dentro del Metalcore, Thrash Moderno o como quieras llamarlo.

BLACK THOUGHTS BLEEDING dieron su primer concierto a comienzos de 2008, y poco después pusieron en internet su primer EP “Tragedy Of Evolution” a disposición de todo el mundo, con lo que rápidamente lograron llamar la atención y despertar las primeras buenas críticas hacia su música. “Stomachion” es pues un paso adelante en la trayectoria del grupo y deja ver su especial talento a la hora de combinar estilos tan frecuentes en nuestros días como el Thrash, el Death y el Hardcore, por supuesto todo ello bien aderezado con un uso responsable de las melodías que hace que los temas tengan mayor gancho y variedad sonora. Y es que aquí se pasa de los riffs endiablados a las melodías, pasando por los brutales y machacones breakdowns, elementos todos ellos muy propios del Metal moderno en general.

La verdad es que no solo han conseguido repetir los patrones típicos de una banda de Metal actual, sino que además le han sabido poner un punto de frescura que a mi personalmente me ha gustado bastante. En cualquier caso esto es algo que en próximos lanzamientos deberían potenciar para buscar un sonido verdaderamente propio, pero para ser el comienzo no van nada mal encaminados. Otro de sus aciertos ha sido la variedad, en un disco en el que además de las fusiones mencionadas han incluido algún tema instrumental como “Tragedy Of Evolution”, alguno más sosegado como “Fade To Light” y muchos con altas dosis de agresividad como “My Past, Your Fault”, “Set To Kill”,...

Ya lo sabes, si lo que te gusta es el Metal de hoy, repleto de brutalidad y melodías bien trabajadas, aquí tienes un nuevo nombre de tres palabras que añadir a tu colección: BLACK THOUGHTS BLEEDING.

http://www.myspace.com/blackthoughtsbleeding
http://www.silverwolf-productions.com/

viernes, 26 de marzo de 2010

Entrevista - LAMENTS OF SILENCE


Raúl, guitarra de los tarraconenses LAMENTS OF SILENCE, responde a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo para el sello italiano My Kingdom Music.

Martín: Saludos! Para comenzar hagamos las presentaciones de la banda: ¿cómo y cuando comenzó LAMENTS OF SILENCE?

Raúl: Saludos Martín. Laments of Silence nace en 1995 con la unión de Daël y y un servidor. Pero no sería hasta el 2002 cuando decidimos dar a conocer a la banda, ya estable por entonces.

M: “Restart Your Mind” es el título de vuestro primer larga duración ¿Qué diferencias fundamentales hay con vuestro primer EP “Reset”?

R: Realmente Restart your mind es nuestro segundo larga duración, ya que en diciembre del 2002 grabamos “Muta, goddess of silence”, pero no sale al mercado de forma oficial ya que fue íntegramente distribuido por nosotros, para darnos a conocer y buscar conciertos además tuvo una tirada muy corta, si no recuerdo mal creo que fueron 200 copias, fue a modo de carta de presentación y primera toma de contacto con el “exterior”

Las diferencias mas claras entre “Reset” y “Restart your mind”, no son otras que el tiempo, ya que este factor influye en todos los grupos, me refiero a que con el tiempo adquieres mas experiencia, mas tablas a la hora de volver a ir a un estudio, la composición intentamos cuidarlas, intentas no volver a cometer errores pasados… Musicalmente siempre hemos intentado ser fieles a nuestros principios, pero adaptarnos a los tiempos que corren. ("el progreso consiste en renovarse" – Unamuno -).

M: Por cierto, el disco ha sido publicado por el sello italiano My Kingdom Music ¿Cómo surgió esta colaboración con un sello de fuera de nuestras fronteras? ¿No encontrasteis ofertas por aquí?

R: Pues el fichaje con nuestro sello no fue otro que el contactar, enviar promos, mails etc… a un sin fin de discográficas, una labor que fue realizado por nuestros managers, Stigia Management, y de entre negativas y posibles sellos interesados, optamos por My kingdom Music, sello con el que estamos muy contentos y satisfechos con el.

Aquí fue, ha sido y es muy difícil que te abran puertas y aún más cuando muchas discográficas están cerrando. Las opciones que nos salían eran distribuidoras, y esa opción teníamos claro que era la última a escoger, un plan B.

M: Tengo entendido que las grabaciones del disco se hicieron hace ya bastante tiempo ¿A qué se debió la espera? ¿Habéis quedado satisfechos con el sonido de “Restart Your Mind”?

R: Pues si, la grabación se hizo en abril del 2008 en La sala de máquinas, con Manuel Torroglosa. Los motivos de el retraso han sido varios, y mas cuando una vez terminada la grabación te llevar 10 dvds con las sesiones grabadas para enviarlas a Gales, a los Nott-in-pill Studios, y mas tarde cuando das el visto bueno a las mezclas vuelta para España, y ahora envíalas a Suecia, para hacer el master en los Blackloudge Studios. Y una vez termina el proceso de audio, pues viene la peor parte el buscar como y con quien poder sacar este trabajo al mercado, realmente un trabajo muy laborioso día a día.

M: A nivel musical hay cierta variedad en vuestro estilo que se podría calificar tanto dentro del Industrial como dentro del Death Metal melódico por mencionar un par de etiquetas. ¿Cuales son las influencias que más os han marcado para configurar vuestro sonido?

R: La verdad es que cada miembro de la banda tiene diferentes gustos musicales, aunque lógicamente coincidamos en grupos. Pero no tenemos un estilo que podamos decir este es el que mas gusta, o solo escuchamos este estilo en Laments of Silence.

Esto hace que a la hora de componer seamos más ricos y porque no decirlo tengamos mas ideas que aportar a la hora de hacer temas, y creo que esto se ve reflejado en nuestro trabajo.

M: Hablemos ahora de la parte creativa ¿cuál es el proceso que seguís para crear un nuevo tema?

R: A la hora de componer siempre hay una idea para un nuevo tema y todos trabajamos en base a esa idea. Digamos que se trae una idea la local se aprende, para ver que tal queda con todos los instrumentos, para mas tarde intentar perfilar o matizar esa idea inicial para convertirse en un tema ya acabado.

M: Por cierto, habéis optado por el inglés a la hora de escribir las letras, imagino que con vistas a exportar vuestra música por el mundo, pero ¿de qué tratan los temas de LAMENTS OF SILENCE?

R: Nuestras letras están extraídas del día a día, de situaciones en la vida vividas o no. Siempre hemos tenido claro que nuestras letras no iban a cambiar nada en el mundo, pero tampoco queríamos poner en nuestras bocas cosas sin sentido o sin explicación.

En “Paper dolls” intentamos meternos en la piel de los niños que sufren enfermedades que para la medicina hoy en día son incógnitas, y desde la inocencia tienen la desgracia de hacer frente el mañana.

En “Restart your mind”, tema que da nombre a nuestro trabajo, es un apoyo a toda esas personas que nos están advirtiendo sobre el daño que hacemos al planeta, e incluso a nosotros mismos. Y hoy por hoy no hacemos nada, porque lo vemos tan lejos, que nos parece imposible un fin del mundo.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

R: Pues actualmente estamos por cerrar algunas fechas en la península que esperamos en breve poder anunciar. Y la verdad es que no nos podemos quejar hemos tocado bastante y junto a grandes grupos, y tenemos la suerte de hoy ser grandes amigos.

El tocar en directo nunca ha sido una forma de sacar dinero, sino una forma de hacer amigos y darte a conocer.

M: Ya hace tiempo que vienen saliendo grandes trabajos de música potente en nuestro país, pero ¿salen grandes seguidores que apoyen la escena como es debido?

R: Sin duda alguna. Sino porque salimos tantos grupos a la carretera a hacer cientos de kilómetros, y salir como los egipcios? (con una mano delante y otra detrás). Apoyo lo hay, que podría a ver mas eso también es verdad, pero no vamos ha decir que no hay apoyo cuando es totalmente incierto.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

R: Pues muchas gracias por darnos la oportunidad de poder salir en vuestro webzine y apoyarnos, hacéis un gran trabajo.

Y para los lectores de NOIZZ, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista, gracias a vosotros hoy LAMENTS OF SILENCE somos actualidad.

¡¡¡Nos vemos en los escenarios!!!

http://www.myspace.com/lamentsofsilence
http://www.lamentsofsilence.com/
http://www.mykingdommusic.net/

GLASSMOON – Reflejos del Alma

Glassmoon7,25/10
A base de Metal y Rock Progresivo se ha forjado este nuevo trabajo de GLASSMOON, que es ya el segundo de su corta pero productiva trayectoria. La banda se formó en 2005 con la intención de desarrollar las diferentes inquietudes musicales de sus componentes y en 2007 esto se materializa en su primer disco que se tituló “Otra Realidad”, con el que ya se ganaron la atención de un buen número de seguidores. Más tarde entre septiembre y octubre de 2009 se metieron en los estudios RPM de Valencia bajo la dirección de Roger García para dar vida a su segundo álbum que publica Producciones Malditas bajo el título de “Reflejos del Alma”.

Lo cierto es que este trabajo es bastante ambicioso a nivel creativo, con un Metal y Rock Progresivo repleto de frescura y desarrollos interesantes, además tiene el aliciente de estar cantado en nuestro idioma y con vocalista femenina. Es como una especie de combinación entre lo Alternativo y el Progresivo de toda la vida, así pues tiene un punto de originalidad que puede hacer que la música de GLASSMOON destaque respecto a la de otras bandas. El sonido acompaña bastante bien haciendo que los temas cumplan su objetivo a la perfección. La técnica, sin ser un alarde de virtuosismo, esta bastante depurada y ofrece todo lo que un seguidor de este tipo de música puede buscar.

En general se puede concluir en que este es un disco maduro, fresco y bien hecho. No obstante si le buscamos alguna pega yo diría que tal vez les falte un poco de gancho a los temas para que tengan mayor impacto. Tienen buenos ritmos, riffs interesantes, teclados que crean buenas atmósferas y una cantante que cumple su labor sin problemas, no obstante yo pienso que aún se podría haber sacado más a los temas para darles una ese gancho o mayor intensidad... llevarlos más al límite tal vez, aprovechando esas múltiples influencias que incorporan a su música.

De lo que no cabe duda es que aquí hay una colección de diez temas con un nivel muy alto que vienen envueltos con una buena portada y que no defraudarán a los seguidores del género Progresivo a nivel estatal.

http://www.myspace.com/glassmoonrock
http://www.myspace.com/produccionesmalditas

jueves, 25 de marzo de 2010

INFECTED FLESH – Abismal Aberration

Infected Flesh6,5/10
Es hora de recuperar un trabajo rebosante de brutalidad que se publicó en nuestro país hace casi un par de años y que tiene bastante interés si lo que te gusta es el Death/Grind más gutural y brutal. Eso es lo que se marcaron, o mejor dicho se marcó ya que se trata de un proyecto de un solo miembro, estos INFECTED FLESH. Una banda que a los seguidores veteranos del underground estatal les sonará ya que se formaron hace ya bastante, en 1997 y en ese momento como una banda completa. El caso es que publicaron un álbum para un sello latinoamericano y terminaron por disolverse. Finalmente Roger Borrull resucita a INFECTED FLESH en formato one-man-band y haciéndose cargo de todos los instrumentos, batería programada incluida, materializa este segundo trabajo titulado “Abismal Aberration” que nos presenta el sello Hecatombe Records.

Se trata de un trabajo muy lineal, que no se sale ni un ápice de los estándares de este tipo de música tan brutal en la que los tonos ultra-guturales y las distorsiones enfermizas dominan. Por otro lado el uso de batería programada hace que todo tenga un toque más ordenado o milimetrado, lo cual puede que tenga algunos detractores que prefieren el sonido orgánico aunque en este disco hay que reconocer que no queda nada mal. De hecho no se pierde ni brutalidad ni agresión sonora, solo hay que dar una escucha a cualquiera de sus temas (sin contar el primero que es una especie de intro) para comprobarlo.

La portada me ha parecido bastante interesante, con una ilustración un tanto diferente a lo que suele verse en este tipo de grupos, además está realizada por un antiguo componente de la banda Jaume Carballo. Mirando también al pasado podemos destacar que se incluyen un par de temas compuestos por INFECTED FLESH en su primera época, concretamente entre 1997 y 1998.

Resumiendo, un trabajo no apto para oídos sensibles ni para quienes busquen melodías. Sin embargo si lo que estás buscando es algo brutal, bien hecho y que te traiga visiones horrendas a la mente mientras lo escuchas, entonces puedes hacerte con este “Abismal Aberration”.

http://www.myspace.com/fleshinfected
http://www.myspace.com/hecatomberecords

miércoles, 24 de marzo de 2010

Descarga gratis el single de RAVEN THRONE

La banda bielorusa de Black Metal RAVEN THRONE presenta su nuevo single para descarga gratuita desde internet. Se trata del tema "From eternity to eternity" extraido de su segundo larga duración "Eternal, Dark", donde la banda sigue desentrañando los misterios del invierno del norte. Desde su myspace puedes hacerte con este trabajo.
http://www.myspace.com/raventhroneband
http://gardarikamusikk.com/

TRABOUTE - Zuna

Traboute8/10
Llega a mis manos el último trabajo hasta la fecha de la banda gallega TRABOUTE, que fue editado por el propio grupo en 2008 bajo el título de “Zuna”, y que me ha sorprendido muy gratamente por su enorme calidad y originalidad dentro del Metal Extremo estatal. También hay que decir que este era mi primer contacto con la banda, aunque ya habían participado en algún recopilatorio y cuentan con un single de 2007. El caso es que el hecho de descubrir bandas como esta de vez en cuando hace que el circuito underground gane cada vez más credibilidad y se convierta en una cantera de promesas para los sonidos más comprometidos con la creatividad.

“Zuna” fue grabado por Paco Liaño nos Estudios Treboada de A Coruña entre los meses de marzo y septiembre de 2008, dando como resultado una obra de Metal Extremo contundente y efectiva a nivel sonoro. Un buen sonido que da alas a esta colección de temas que se mueven por terrenos que podríamos situar entre el Metal Moderno y el Death Metal Progresivo, aunque conforme se van escuchando los diversos matices del disco se puede hablar de más influencias como el Thrash o el Black Metal de nueva ola. Un híbrido que tiene como denominador común la contundencia aplastante de la base rítmica y la frialdad moderna de los riffs. También hay que hablar de voces guturales muy logradas y de tonos limpios que entonan cánticos con melodías evocadoras no exentas de cierta melancolía.

Se puede hablar mucho acerca de como definir la música de TRABOUTE, pero en el fondo el resultado final es algo muy directo, con estructuras interesantes y matices, en esencia es Metal Extremo, puro y duro. Además una de las cosas más interesantes de este trabajo es precisamente ese toque personal que imprimen a su música y a sus composiciones, en parte debido al uso del gallego en las letras, que por cierto queda francamente bien. El punto más débil del disco es el artwork, que sin ser malo en mi opinión no llega a representar toda la grandeza y riqueza de la música de TRABOUTE. Pero en conjunto hay que decir que este es uno de esos discos para tener en la colección ya que tiene un nivel muy alto desde el primer tema hasta el último. Recomendado.

http://www.myspace.com/traboute

martes, 23 de marzo de 2010

Entrevista - FUELBLOODED


Peter Brinkman, cantante de la banda holandesa FUELBLOODED, nos habla de su nuevo trabajo para el sello italiano My Kingdom Music titulado "Off The Face Of The Earth".

Martín: Saludos! Para comenzar presenta a los lectores a tu banda FUELBLOODED.

Peter: Hey Martín! Bien, lo primero quiero agradecerte mucho el interés el FUELBLOODED. FUELBLOODED se formó en 2002 de los restos de la banda de culto Holandesa SACRAMENTAL SACHEM. Los chicos de la banda querían hacer algo más Thrash y empezar algo nuevo. Esto, junto a algunos cambios en la formación, culminó con el nacimiento de un nuevo nombre: FUELBLOODED. Esta nueva banda sacó una promo en 2002 que tuvo muy buena acogida. Después de eso se sacó el primer disco llamado “Inflict The Inevitable”. FUELBLOODED salió a la carretera e hizo un montón de conciertos en Holanda, y también un pequeño tour por el Reino Unido. El caso es que en 2006 se termina la relación con su cantante Vital, y así es como yo entro en la banda. Se escribieron nuevas canciones y un nuevo álbum se grabó en 2008. Este es “Off the Face of the Earth”, el mejor álbum de FUELBLOODED con diferencia...

M: Vuestro nuevo álbum “Off The Face Of The Earth” está repleto de influencias del Thrash Metal y el Death Metal pero, ¿cómo defines tú vuestro estilo?

P: Esta es siempre una pregunta complicada porque tu siempre ves tu estilo como el estilo de FUELBLOODED. De todas formas creo que se puede decir que tocamos Metal intenso, normalmente influenciado por el Thrash Metal y algunas veces por el Death Metal. La melodía es siempre muy importante, pero FUELBLOODED siempre lleva el Metal en las venas sin dejarte escapar. No hay salida, se mete en tus tímpanos!

M: ¿Ha habido una evolución desde vuestro primer trabajo?

P: Por supuesto que la hay. Para empezar soy un cantante totalmente distinto a Vital, quién hizo las voces del primer álbum. Aunque también la estructura y la calidad de las canciones ha evolucionado. Me gusta describir el nuevo material como más sólido y compacto, sin necesidad de hacer las canciones más cortas.

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Estáis satisfechos con los resultados?

P: Las sesiones de grabación fueron muy intensas y llevaron su tiempo, pero funcionaron muy bien. Grabamos todas las guitarras nosotros mismos y fuimos al estudio para la batería y las voces. Después fuimos a Suecia para trabajar con Jonas de SCAR SYMMETRY quien nos dio un sonido criminal que encaja la música a la perfección. Sí, puedes decir que estamos completamente satisfechos con los resultados.

M: ¿Hay algún concepto principal en el álbum? ¿Qué hay de las letras?

P: No hay un concepto principal detrás de las letras, pero cuando terminamos las letras descubrimos que “Off the Face of the Earth” era un título perfecto para el álbum ya que captura la esencia que corre por todas ellas. No se hizo intencionadamente, es algo que puede suceder cuando diferentes personas en una banda se involucran en las letras. Como suele suceder, no todas las letras están basadas en la realidad, tratamos de escribir sobre cosas muy distintas, algunas basadas en eperiencias personales, otras observando una situación del mundo real y otras totalmente ficticias. Aun así es posible tener una esencia común en todas las letras, Mágico ;)



M: Habéis grabado un video para el tema “The End Starts Here”, ¿cómo fue la experiencia?

P: Genial! Pudimos utilizar el club Dynamo de Eindhoven, mi ciudad, como escenario para el “directo”. Reunimos a algunos amigos, abrimos el bar y pasamos un buen rato. Hicimos un montón de tomas, por lo que fue un día un poco duro para nosotros, especialmente para los músculos de nuestros cuellos, pero el resultado final ha sido genial! Pienso que se ve muy bien, repleto de acción, casa muy bien con la música. Es más, parece que estés junto al público, lo mejor para nosotros!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de FUELBLOODED?

P: Puedes esperarte a una banda que sabe como tocar, y que realemente quiere irradiar toda su energía hacia la audiencia. Damos el 100% siempre, agitamos nuestras cabezas, hacemos un par de chistes aquí y allá y tratamos de dar la mejor actuación posible y asegurar que todo el mundo se lo pasa bien. Si todo funciona correctamente dejamos a toda la audiencia rota en pedazos! ;)

M: Háblanos de la escena Metal Holandesa de la actualidad, ¿cómo la ves desde dentro?

P: La escena en Holanda sigue siendo muy fuerte! Tenemos un montón de buenas bandas haciendo buena música en casi todos los estilos del Metal. Cuando te das cuenta de lo pequeña que es Holanda, entonces ves lo fuerte que es la escena. Muchas bandas grandes vienen de Holanda. En cualquier caso, sentimos que es hora de que FUELBLOODED empiece a mirar fuera de las fronteras de los Países Bajos. Nos encantaría ir a España y mostrar nuestras habilidades! Y no solo a España, queremos tocar en todos los sitios que podamos!

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

P: Esta es una pregunta muy personal y no es la misma para todos los miembros de FUELBLOODED, pero para mi tengo que decir que IRON MAIDEN y METALLICA fueron dos bandas con las que crecí y fueron muy importantes para mi. Pero también otras como SACRED REICH, DEATH ANGEL, FORBIDDEN, CANDLEMASS y muchas otras! Todavía sigo influenciándome cada día por bandas de Metal, pero también por bandas que no son de Metal. La música es una gran inspiración para crear más música.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para decir lo que quieras como despedida.

P: Lo haré. “¡Muchas gracias para su interes en FUELBLOODED! Nosotros esparamos que podemos juegar en Espana muy pronto. Mira a nuestro pagina de My Space para canciones nuevas y nuestro video. ¡Salud y hasta pronto!”

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

Interview - FUELBLOODED



Martín: Hi there! First of all introduce you and your band FUELBLOODED to our readers.

Peter Brinkman: Hey Martin! Well, first of all, thank you very much for your interest in Fuelblooded. Fuelblooded was formed back in 2002, from the remains of a Dutch cult underground band called Sacramental Sachem. The guys in the band back then wanted to do something else. More thrash, and a fresh start. This, along with some line up changes resulted in the birth of a new name, Fuelblooded. This new band released a promo in 2002 which was received very well. After that they released their debut cd in 2006 called “Inflict The Inevitable”. Fuelblooded went on the road and did a lot of live shows in Holland, and also a short tour of the UK. However, late 2006 they parted ways with singer Vital. This is where I entered the band. New songs were written en and a new album was recorded in 2008. This is “Off the Face of the Earth”, the best Fuelblooded album so far...

M: Your new album “Off The Face Of The Earth” is full of influences such as Thrash
Metal or Death Metal. How do you describe your own style?


P: This is always a difficult question, because you always see your style as being the ‘Fuelblooded’ style. But I guess it’s pretty safe to say that we play intense metal, often very heavily influenced by thrash metal, and sometimes influenced by death metal. Melody is always very important, but Fuelblooded is always pumping the blood through the metal veins in a way that you cannot hide. There’s nowhere to run. It’s pounding on your eardrums!

M: Is there an evolution from your first effort?

P: Of course there is. First of all I am a totally different singer than Vital was, who did the vocals on the first album. But also the quality and structure of the song material has evolved. I like to describe the new material as more solid and compact, without necessarily making the songs shorter.

M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?

P: The recording sessions were very intense and time consuming, but they worked out great. We recorded all the guitars ourselves and went to the studio for the drums and vocals. After that we went to Sweden to work with Jonas from Scar Symmetry who gave us a killer sound that totally fits the music. Yes, you could say we are very satisfied with the endresult.

M: Is there a main concept behind the album? What about the lyrics?

P: There isn’t a main concept behind the lyrics, but when we were finished with the writing of all the lyrics we discovered that “Off the Face of the Earth” actually is a perfect album title, because it captures the red chord that runs through all the lyrics. This was not done intentionally, it is just something that can happen when different persons in the band are involved with writing the lyrics. Typically, not all the lyrics are reality based; we tend to wrote about a lot of different stuff – some based on personal experience, some more observing of a certian situation in the world and also some totally fictive lyrics. Still it is possible to have a red chord running through all the lyrics. Magical ;)



M: You shot a video for the song “The End Starts Here”; how was the experience?

P: Great! We were able to use the Dynamo club in Eindhoven, my home town, as a setting for the ‘live concert’ clip. We gathered some friends, opened up the bar and had a good time. We had to do a lot of takes so it was kind of a heavy day for us all and especially for the muscles in our necks, but the end result is great! I think it looks excellent, full of action - it fits the music very well. So far, it seems to be going down well with the public too, so all the better for us!

M: What can we expect about FUELBLOODED´s live on stage?

P: You can expect a band that knows how to play, and really wants to ‘beam out’ all their energy towards the audience. We’re giving 100% every time, bang our heads off, maybe crack a couple of jokes here and there and just try to give our best performance possible and make sure everybody has a good time. If everything goes well, we rock everybody in the audience to little pieces! ;)

M: Tell us about the Metal scene in Holland nowadays, how do you see it from the inside?

P: The metal scene in Holland is still going strong! We have a lot of great bands making great music in almost all metal genres. When you realize how small Holland is, you can really say we have a strong scene. So many good bands come from Holland. However, we feel for Fuelblooded it is time now to start looking more beyond the borders of the Netherlands. We would love to come to Spain and show our skills! And not just Spain; we wanna play everywhere we can!

M: Can you choose two bands or artists with different styles that influenced
you to be a musician?


P: This is of course very personal and not the same for the members of Fuelblooded, but for me I must say that Iron Maiden and Metallica were two bands that I grew up with that were very important to me. But also bands like Sacred Reich, Death Angel, Forbidden, Candlemass and many many more! I still get influenced every day though, by metalbands, but also by non-metalbands. Music is just a big inspiration to create even more music.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

P: Yes I do. ¡Muchas gracias para su interes en Fuelblooded! Nosotros esparamos que podemos juegar en Espana muy pronto. Mira a nuestro pagina de My Space para canciones nuevas y nuestro video. ¡Salud y hasta pronto!

http://www.myspace.com/fuelblooded
http://www.mykingdommusic.net/

ETERNAL CRY – The Garden Of Dead Flowers

Eternal Cry7/10
Los valencianos ETERNAL CRY nos presentan su último trabajo titulado “The Garden Of Dead Flowers”, que supone ya el tercero de su dilatada trayectoria como banda. Se formaron hace más de 15 años, allá por 1993 y han pasado por diferentes etapas en las que han cambiado tanto de miembros como de influencias. En cualquier caso siempre ha habido una fuerte influencia del Doom, el Gothic y el Death Metal. Este último trabajo autoeditado fue grabado durante los años 2005 y 2007 en los estudios MTX de Elx y cuenta con una producción humilde pero lo bastante efectiva como para poder disfrutar de esta colección de doce temas de la que se compone el álbum y que hacen un verdadero homenaje a los sonidos más clásicos del género.

Se puede percibir que la banda se toma en serio las composiciones ya que están bastante elaboradas y cuentan con una variedad de influencias muy acertadas. La propia banda reconoce entre estas influencias a bandas como OPETH , MY DYING BRIDE , ANATHEMA, THE GATHERING, PARADISE LOST o KATATONIA, aunque también a algunos clásicos del Rock y de la Música Clásica. Un estilo que tiene esa base de Gothic, Doom y Death pero con matices que van desde lo Progresivo hasta lo más crudo y primitivo. Una música rica y elaborada que sin duda hubiese quedado imponente con una producción de alto nivel que dotase de más profundidad a estas interesantes obras.

Si te gustan los temas contundentes pero rebosantes de una oscura melancolía, de riffs crudos y voces cavernosas que se complementan con limpios cantos femeninos, que incluyen teclados usados con moderación, que rescatan en definitiva el feeling más clásico del género, entonces no puedes dejar de escuchar a estos ETERNAL CRY ya que con “The Garden Of Dead Flowers” se muestran como una banda a tener muy en cuenta dentro del Gothic Doom estatal.

http://www.myspace.com/eternalcryelx

lunes, 22 de marzo de 2010

Death Metal Progresivo desde Argentina con DEVIUS

DEVIUS es una banda de Death Metal originaria de la ciudad de Córdoba, Argentina, cuyo principal objetivo es la destrucción de barreras entre estilos musicales en sus composiciones y la trasgresión de dichos límites, lo cual no permite el etiquetamiento de la banda en un género, aunque generalmente se acepta la inclusión de la misma en la categoría Death Metal técnico/progresivo. El principal atractivo de Devius es su originalidad en cuanto a sonido, composición y estructuración de temas y la tendencia a incluir elementos y técnicas de músicas en apariencia disímiles como death metal, black metal, trash metal, jazz, fusión,rock progresivo, world music, música clásica antigua y contemporánea,étnicas, ambient, experimental, y un largo etcétera.
http://www.myspace.com/deviusargentina

Devius es unexperimento musical en constante progreso. La agrupación consta, actualmente, de 5 integrantes:
Walter Pidone – Voces
Fabián Pignataro – Bajo
Andrés Gualco – Batería
Gastón Praddaude – Guitarra

Recientemente, la banda finalizó la grabación de su mini album "Infinity Echoes" que consta de 6 temas:
1. Infinity Echoes (Intro)
2. Relatively Relative
3. The Inner Procession
4. Ofrenda
5. The Impossibility Of Creation
6. Theory Of Murder

COHEN – Subconscious Mind

Cohen7,75/10
Disco debut de esta banda procedente del País Vasco que responde al nombre de COHEN y que trae sonidos frescos y extremos al panorama estatal con “Subconscious Mind”. Un trabajo que además tiene un magnífico sonido, ha sido mezclado y masterizado por Pelle Henricsson y Eskil Lövström en los estudios Tonteknik de Suecia (REFUSED, POISON THE WELL, HELL IS FOR HEROES...), y que cuenta con la colaboración de Aitor Goikoetxea, batería de BERRI TXARRAK. Para completar el trabajo sonoro lo han envuelto con un original artwork en forma de desplegable que muestra una genial ilustración.

En cuanto a los talentos musicales de estos cuatro jóvenes inquietos hay que decir que saben muy bien lo que se hacen y que pertenecen a las nuevas olas del Metal, con esas combinaciones imposibles entre la agresión sonora y las melodías. Su estilo se acerca por momentos al Math Metal, al Post Hardcore, al Rock Alternativo... una combinación en definitiva de diversas sonoridades que saben aglutinar muy bien con su propia personalidad para dar forma a temas variados pero coherentes con la línea general del álbum.

Un disco en el que a pesar de que hay momentos de auténtica paranoia sonora, el resultado final es bastante accesible gracias al uso de algunas melodías, pero eso sí, hay instantes de auténtica furia y locura como sucede por ejemplo en “Apathy Is Allright”. También hay letras interesantes, que tratan diversos temas como la de los alimentos transgénicos en “Transgenic Diseases”, los conflictos internos en “The Tell Tale Heart” o la ignorancia en “Apathy Is Allright”. Y la música acompaña bastante bien con unas composiciones interesantes y elaboradas, repletas de asonancias guitarreras y cambios de ritmo, de gritos y de melodías... un Metal moderno que nada tiene que envidiar al de bandas internacionales.

http://www.myspace.com/cohenmusika
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

OLVIDO - Padre ( mientras dormía...)



Disco: Neurosis de Destino
Single: Padre (mientras dormía...)
Localización: Ciutadella de Roses

Dirección, Idea y Realización:
Ivan MorilloFernández

Dirección de Fotografía:
Rafael Ortega Valderrain

Cámara:
Felipe Vargas Welch

Jefe de eléctricos:
Raúl

Maquillaje:
Laia Segura

domingo, 21 de marzo de 2010

Entrevista - ANTARES PREDATOR


El alma mater de los noruegos ANTARES PREDATOR, Øyvind Winther, nos habla de la historia de esta banda de Metal extremo y de su primer trabajo "Twilight Of The Apocalypse"

Martín: Saludos Øyvind!, ha pasado mucho tiempo desde los inicios de ANTARES PREDATOR hasta la publicación de este primer larga duración titulado “Twilight Of The Apocalypse”. ¿Qué es lo que ha pasado durante todos estos años?

Øyvind: ANTARES PREDATOR ha pasado por muchas fases a lo largo de estos últimos dieciséis años. Comenzó como mi proyecto en solitario WOLF327, el cual permaneció en la sombra mientras mi principal banda fue KEEP OF KALESSIN, hasta que dejé KALESSIN en 1999 y WOLF327 se convirtió en mi prioridad. El proyecto evolucionó ha una formación de cinco miembros, entre los que se encontraban VYL (batería) y Ghâsh (voces) de la formación original de KEEP OF KALESSIN. Cambió el nombre a ANTARES PREDATOR y comenzamos a ensayar para la publicación de nuestro álbum debut. Esta formación se disolvió en 2003 cuando yo y Mikal (bajo) nos mudamos de Trondheim a Oslo antes de que el álbum se grabara.

En Oslo tuvimos que empezar de cero para conseguir una formación estable, pero nos llevó mucho tiempo, así como algunos otros asuntos personales que tomaron prioridad. No fue hasta 2008 cuando las piezas se pusieron en su lugar completando la banda con Steffan (voces) y Jan Benkwitz (batería), fue entonces cuando produjimos el álbum “Twilight of the Apocalypse”.

M: ¿Cómo fueron estas sesiones de grabación? ¿Quedasteis satisfechos?

Ø: El álbum se mezcló y masterizó en los Kohlekeller Studios cerca de Frankfurt (Alemania), son especialistas en bandas de Metal extremo y han hecho cosas para CREMATORY, AGATHODAIMON, SIX REASONS TO KILL, THE OATH, BENIGHTED y muchos más.

Todo comenzó con la búsqueda un buen estudio alemán y en ese momento Jan Benkwitz (batería) entro en escena. El plan era grabar la batería primero, por lo que busqué un estudio en Alemania que tuviese experiencia en Metal y pudiese ayudarnos en esa parte. Los estudios noruegos son muy caros y no suelen estar especializados en Metal, además quería irme del país y poner en el proyecto toda la atención. Consulté en internet estudios alemanes y escuché varias de sus producciones, realmente me gustó lo que escuche en la web de los Kohlekeller y contacté con ellos para concertar la sesión de grabación.Terminamos de grabar la batería en solo 3 ó 4 día, pero en ese corto periodo de tiempo tuve la certeza de que quería mezclar el álbum allí también. Completamos las grabaciones de guitarra y voces en Noruega y volvimos de nuevo para la mezcla final.

Kai y Kohle de los Kohlekeller me enseñaron más de grabación de sonido que nadie y tenían soluciones lógicas y simples para cualquier cosa que había considerado un problema en el mundo de la grabación de sonido. Fue un verdadero placer trabajar allí.

Respecto al resultado final estoy muy contento, aunque siempre hay cosas que cambiaría o hubiese hecho de diferente forma. Es un reto en si mismo el saber cuando dejar las cosas acabadas sin estar siempre queriéndolas mejorar.

M: Vuestra música es oscura y fría, con una mezcla de Thrash, Death y Black Metal, pero ¿cómo la definirías?

Ø: Honestamente me cuesta definirla por ser una combinación de estilos. El sonido de este álbum estoy de acuerdo en que es frío, y la gente suele llamarlo Blackened Thrash Metal, algo en lo que coincido. El problema para mi es que las bandas que tienden a mezclar estilos y explorar acaban por no tener un estilo concreto, y el significado de cada género tiende a diluirse. Cuando nos referimos al Black Metal, por ejemplo, la referencia suele llevarnos al sonido de las bandas de la segunda ola de principios de los 90, no al contenido satánico. La mayor parte de la gente está de acuerdo en que el Black Metal debe tener un contenido satánico, aunque se puede decir que este argumento no es apto para todas las bandas.

Yo suelo referirme a nuestra música como Metal agresivo para hacerlo más simple. Las referencias al Thrash suelen venir por los riff con palm mute en los que se basa nuestra música. Las voces pueden ser vistas como algo cercano a la segunda ola del Black Metal, así como la intensidad de la batería; cercano a los sabios trabajos de DARK FUNERAL en mi opinión. A veces usamos samples, efectos de orquestación de metal y cuerda para subrayar una melodía o un riff. Yo diría que no hay reglas en esta banda sobre lo que hacemos con nuestra música, por lo que supongo que necesitaremos unos años más para desarrollar nuestro sonido.

M: ¿Qué temas inspiran las canciones? ¿Cuál es el concepto principal de “Twilight Of The Apocalypse”?

Ø: El concepto del álbum tiene mucho que ver con la parte oscura de la raza humana; somos una especie primitiva y guerrera fuera de control, que facilmente cae en las estupideces en el campo de la seudo ciencia y las doctrinas religiosas. El título no tiene nada que ver con todas esas historias apocalípticas del 2012, las profecías de Nostradamus, etc. Por decirlo suavemente, no soy muy partidario de la mayoría de la gente, y nosotros como especie somos en mi opinión el crepúsculo del Apocalipsis. Los temas individuales no están directamente relacionados, pero todos ellos tienen que ver con nuestro fracaso como raza.



M: “Twilight Of The Apocalypse” tiene una imagen muy especial, ¿quién ha sido el autor de este artwork tan mecánico?

Ø: El cyborg de la portada fue hecho por el artista sueco Pär Olofsson, quién recientemente también realizó el artwork de IMMORTAL para el disco “All Shall Fall”. Está influenciado por el cyborg M.A.R.K 13 de la película de Richard Stanley “Hardware” de 1990. M.A.R.K 13 es un máquina militar auto regenerativa creada para controlar a la población. El nombre hace alusión al treceavo capítulo del evangelio de Marcos donde Jesús describe de una forma más amplia una predicción del Apocalipsis.

Siendo yo mismo un ateo encuentro esto bastante interesante ya que este hombre hizo un cyborg para controlar a la población bajo la bandera de una profecía bíblica hecha por un hombre. Esto me llevó a poner esto en la portada muy influenciado por la película, pero no de una forma vulgar. Conforme esta idea fue creciendo en mi cabeza durante los años, comencé a pensar en M.A.R.K 13 como el mismo ángel de la muerte enviado por Dios para eliminar a todos los humanos. La religión volviéndose en contra de la raza humana, algo que tiene mucho que ver con el título del álbum, “The Twilight of the Apocalypse”.

Como raza somos un peligro para nosotros mismos y para nuestro mundo. La religión, la fe ciega y la seudo ciencia son nuestros grandes enemigos. No somos lo bastante inteligentes como raza como para poder controlar los inventos de individuos evolucionados. M.A.R.K 13 es, al menos para mi, una metáfora que me hizo pedir a Pär Olofsson que pintara al cyborg con delirios de grandeza y alas mecánicas como un ángel para la portada del álbum.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de ANTARES PREDATOR?

Ø: No hay conciertos previstos por el momento, aunque puedo contestarte. Presentar música en directo es la esencia de tocar. La dura realidad de una banda underground en un género underground es que hay mucho trabajo para dar conciertos y giras, con pagos mínimos y eso mientras la mayoría de nosotros estuviésemos en una situacón en la que pudiésemos centrarnos solo en la banda. Esto ya no es posible, lo cual signifca que probablemente no haremos grandes tours ni nada parecido, tal vez algunos festivales o conciertos sueltos si el tiempo lo permite. No hay nada planeado por el momento.

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para promocionar sus temas ¿tenéis vosotros idea de hacer algo parecido?

Ø: No hay planes concretos, pero me gustaría mucho poder hacer un video en un futuro próximo. No quisiera hacer un video solo con propósitos de promoción, si no por que me gusta el proceso creativo y trabajar con medios visuales. Tengo un montón de ideas para muchos de los temas pero tengo la sensación de que el factor económico limitará el que esas ideas cobren vida.

M: Noruega es probablemente el país más importante para el Black Metal. ¿Qué opinas sobre esto y cómo ves la escena hoy en día?

Ø: Veo el Black Metal como un mito que creció desproporcionadamente durante un tiempo mientras ardían las iglesias noruegas cada semana, y ser una banda de Black Metal noruego era algo que vendía por si mismo.

Sigue habiendo un montón de bandas por aquí, aunque la mayoría se están abriendo a un abanico mayor de estilos en comparación con el Black Metal de principios de los 90. El término Black Metal se ha lavado mucho; originalmente requería un contenido satánico, pero bandas de la segunda ola como EMPEROR, DARKTHRONE y MAYHEM desarrollaron un sonido diferente, el sonido en sí se convirtió en una referencia en sí misma sustituyendo a la ideología. Encuentro bastante divertido que aquellos que clamaban ser auténticas bandas de Black Metal satánico no estaban basadas en la doctrina Satánica (adoración de Satán como deidad) sino que usaban a Satán como un símbolo de los rasgos humanos. Esto significa que puedes meterte dentro del Black Metal noruego sin necesidad de creer en Satán. La gente para mi puede hacer lo que quiera en este aspecto, pero el concepto del Black Metal se ha lavado completamente de la forma en la que lo veo, y no hay una escena relevante en lo que se refiere a la teología.

La escena del Metal Extremo sin embargo es más potente que nunca. Hace unas semanas KEEP OF KALESSIN ganó un tercer puesto en la final noruega de Eurovisión después de clasificarse por los votos de la gente. Los periódicos decían cosas como “¡KEEP OF KALESSIN hacen histroria! La primera banda de Black Metal en clasificarse para la final nacional...” KALESSIN no es una banda de Black Metal, aunque el término ha evolucionado hacia algo que pronto encontrarás en ropa para niños detrás de las calaveras piratas, complementos emo y camisetas de Motörhead en cadenas comerciales como H&M, etc. El Metal se ha convertido en algo en lo que cualquiera puede meterse y cada vez hay más bandas clamando por tu atención, pero raramente bajo la bandera de Satán.



M: En tu biografía se puede leer sobre tu pasado en KEEP OF KALESSIN, háblanos de esos años.

Ø: Conocí a Ghâsh (cantante original de KALESSIN) en la escuela de música Heimdal College en 1994. Por aquellos años él tocaba la guitarra y cantaba en una banda de Black Metal llamada ILDSKJAER junto a Obsidian C (guitarra de KALESSIN) tocando la batería. En aquella época tendríamos entre 16 y 18 años y había muchas borracheras y fiestas. Accedí a tocar el bajo para un concierto después de muchas cervezas, y pronto me convertí en un miembro más. Aproximadamente un año después grabamos una demo pero a los chicos no les gustó el resultado. A pesar de que envíe más de veinte cassettes a distintos sellos al final conseguimos un contrato con el sello italiano Avantgarde Music. Publicamos un par de discos con este sello antes de que dejase la banda en 1999. La banda se quedo paralizada a causa de problemas personales entre el resto de los miembros de la banda ese mismo año.

Los años del 95 al 98 fueron realmente turbulentos, tuvimos problemas para mantener un local de ensayo por la falta de pago, o por haber destrozado todo tras una fiesta. Desde luego no eran los KEEP OF KALESSIN organizados y profesionales que puedes ver ahora. Alrededor de 2001 Vyl (batería de KALESSIN) y Ghâsh se unieron a ANTARES PREDATOR, haciendo que tres cuartas partes de los KALESSIN originales estuviesen en la banda hasta 2003. Thebon, el actual cantante de KALESSIN también estuvo involucrado en ANTARES PREDATOR de alguna manera, y trabajé con Ghâsh hasta 2008, por lo que nuestros caminos se han cruzado varias veces a lo largo de los años.

Recuerdo que tocar en KALESSIN era un trabajo muy duro; Obsidian quería tocar sus típicos riffs y yo intentaba meter frecuencias mas bajas tocando el bajo como si fuese una guitarra. Solía usar 2 ó 4 cuerdas generalmente a full tempo y palm muted picking con la máxima distorsión a través de un amplificador Engl. Esto es algo que todavía caracteriza a mi forma de tocar la guitarra hoy en día. Tocar rápido con una guitarra es algo fácil cuando lo has hecho durante años con un bajo, aunque por supuesto aprendí con los años que esa no es la forma adecuada de tocar el bajo si buscas un sonido pesado.

M: Muchas gracias por tus respuestas, aquí tienes un espacio para poner lo que quieras a modo de despedida.

Ø: Si alguien quiere contactar con nosotros para cualquier cosa, darnos su opinión o lo que sea, podéis hacerlo escribiendo a 666@antarespredator.com. Recomiendo a la gente unirse a la campaña de http://outcampaign.org/ para unir a los ateos del mundo haciendo frente a la religión y promover el escepticismo y el pensamiento racional. También os recomiendo echar un vistazo a la banda HARM en http://www.myspace.com/harmmetal para un poco de pesado Thrash Metal. Gracias por la entrevista!

http://www.myspace.com/antarespredator
http://www.myspace.com/battlegodproductions

Interview - ANTARES PREDATOR



Martín: Hi Øyvind! It has been a long time since the beggining of ANTARES PREDATOR to the release of the first full lenght album “Twilight Of The Apocalypse”. What happened during these years?

Øyvind: Antares Predator has been through many phases during the past 16 years. It started out as my solo project WOLF327 that would stay in the shadows of my main band Keep of Kalessin until I quit Kalessin in 99 and WOLF327 got main priority. The project evolved to a 5 member lineup involving VYL (drums) and Ghâsh (Vocals) from the original Kalessin lineup, changed the name to Antares Predator, and started rehearsing for the release of our debut album. This lineup came to an end in 2003 when I and Mikal (Bass) moved from Trondheim to Oslo before an album was recorded. In Oslo we had to start all over trying to establish a lineup but this took quite some time as other personal events took priority. It was not until 2008 the pieces started fall into place when Steffan (Vocals) and Jan Benkwitz (Drums) completed the band and we produced the “Twilight of the Apocalypse” album.

M: How were the recording sessions of the album? Are you satisfied with the results?

Ø: The album is mixed and mastered in Kohlekeller studios near Frankfurt, Germany. They are specialized in extreme metal doing bands like Crematory, Agathodaimon, Six Reasons to Kill, The Oath, Benighted, and numerous more. I started looking for a good German studio at the time Jan Benkwitz (drums) came into the picture. The plan was to record the drums first, so I was looking for an experienced metal studio in Germany that would help us do that part. Norwegian studios tend to be more expensive and there are not too many specialized in Metal. Besides I wanted to get out of the country and give the process full focus. I searched the web for German studios and listened to various productions they had done. I really liked what I heard on the Kohlekeller website and contacted them to book a recording session. We ended up recording drums for only 3-4 days, but in that short period of time it became clear to me that I wanted to mix the album here as well. We completed the guitar and vocal recordings in Norway and went back to do the final mix. Kai and Kohle at Kohlekeller have taught me more about sound recording than anyone ever did and they have simple and logical solutions to anything I previously considered a problem in the realm of sound recording. It was certainly a pleasure working there. When it comes to the final result I am very satisfied, but there will always be something I think could have been done differently. It is a challenge in itself to know when you must let something go unless you plan on working on improving your product forever.

M: Your music is as brutal as cold, with a mixture of Thrash, Death and Black Metal. How do you define your own music?

Ø: Honestly I find it a bit difficult to define it because it is a mixture of different genres. The sound of this album I do agree is cold and people usually like to label it blackened thrash metal, something I do agree on. The problem for me personally is that as bands tend to mix and explore, the genres start to lose their meaning on a detailed level. When referring to black metal for example, the reference relates to the sound of the 2nd wave of black metal bands during the early 90s, not the satanic content. As most people agree black metal should have satanic contend, it can be argued that this reference is completely off the spot. I usually refer to our music as aggressive metal anyway to make it simple. The thrash reference usually comes from a tight and heavy palm muted guitar riff fundament in our music. The vocals can be seen as close to the sound of the 2nd wave black metal bands, and the drums very intense; close to the works Dark Funeral style wise in my opinion. Sometimes we use samples, orchestrated sound effects like brass or strings, to underline a melody line or a riff. I would say there are no rules in this band to what we will do with our music, so I expect we need a few more albums to develop a signature sound.

M: What themes inspire the songs? Is there a main concept behind “Twilight Of The Apocalypse”?

Ø: The concept of the album very much deals with the darker side of the human race; we are a primitive warlike species out of control, easily drawn to bullshit ideas in the field of pseudo science and religious doctrine. The title certainly has nothing to do with all those apocalyptic stories you hear like 2012, Nostradamus prophecies etc. To put it somewhat mildly, I’m not very fond of most people and we as a species are the twilight of the Apocalypse as I see it. Individual songs are not directly related, but they all deal with aspects of our downfall as a race.



M: “Twilight Of The Apocalypse” has a very special artwork. Who is the artist behind it? Tell us about the artwork and its “mechanical” image.

Ø: The cyborg on the cover was done by the Swedish artist Pär Olofsson that also recently did the artwork for Immortal on their “All shall fall” album. It is influenced by the M.A.R.K 13 cyborg in Richard Stanley’s movie “Hardware” from 1990. M.A.R.K 13 is a military self regenerating drone created to “control” an exploding population. The name relates to the 13th chapter of Marks gospel where Jesus is depicted as giving his followers an extended prediction of a coming apocalypse. Being an anti theist myself I find this quite outstanding as this man made cyborg set out to “control the population” under the banner of a man made biblical apocalyptic prophecy. This led me to this character on the front cover who is heavily influenced by the movie, but not a spitting image of it. As this idea grew on me during the years I started thinking of Mark 13 as seeing itself as the angel of death sent by God to eliminate all humans. Religion backfired on the human race, something that very much relates to the title of our album “The Twilight of the Apocalypse”. As a race we are basically a hazard to ourselves and our world. Religion, blind faith and pseudo science is our greatest enemy and we are not smart enough as a race to handle the inventions of evolved individuals. Mark 13 is, at least for me, a metaphor for this which made me ask Pär Olofsson to paint the cyborg with delusions of grandeur, and mechanical wings like an angel as the cover of our album.

M: What can we expect about ANTARES PREDATOR ´s live on stage?

Ø: There are no live shows planned for the time being, but it is not out of the question. Presenting music on stage is very much the essence of playing. The hard reality of having an underground band in an underground genre though, is that it is a lot of hard work doing gigs and tours with minimal pay, and while most of us used to be in a position where it was no problem leaving everything and focus entirely on the band, it is not as easy anymore. This means we probably will not do large scale tours or anything like that, but perhaps festivals or single gigs if time permits. Nothing is planned at the moment though and we approach this process one battle at a time.

M: Many extreme bands are making videos to promote its songs, are you planning to film one?
Ø: There are no concrete plans, but I would very much like to do a video sometime in the near future. I wouldn’t do a video for promotional purposes mainly, but because I enjoy the creative process and to work with visual media. I have a lot of ideas for many of our tracks but I have a feeling the limiting factor would be the cost of actually making those ideas come to life.

M: Norway is probably the most important country for Black Metal music. What is your opinion about that and how is the scene nowadays?

Ø: I see black metal as a myth that grew out of proportions in a time where Norwegian churches burned every week and being a black metal band from Norway became a selling point in itself. There are still an enormous amount of bands around, but most have started to explore a wider range of genres compared to the black metal acts of the early 90s. The term black metal is very much washed out; originally it required a satanic content, but as the 2nd wave of black metal bands like Emperor, Darkthrone and Mayhem developed a distinct sound, the sound itself became the reference point instead of the ideology. I find it a bit amusing as those who claimed to be true satanic black metal bands stated it was not based on theistic Satanism (worshiping Satan as your deity of choice) but rather using Satan as a symbol of human traits. This means you can ride the wave of Norwegian black metal as a selling point without actually believing in Satan at all. People can do whatever they like for my part in this regard, but the term Black metal is totally washed out as far as I see it, and there is not a significant black metal scene going on to my knowledge by the theistic definition. The scene of extreme metal on the other hand is as potent as ever. A few weeks ago Keep of Kalessin gained 3rd place in the Norwegian finale of the Eurovision song contest after qualifying by public votes. The news papers had headlines like: “Keep of Kalessin historical! First black metal band to ever qualify for the national finale”… Kalessin is not a black metal band, but the term has evolved to something you soon find on kids clothing besides Pirate sculls, emo effects and Motorhead shirts in chain stores like H&M etc. Metal has become something everybody can relate to here and you see more bands than ever competing for attention, but rarely under the theistic banner of Satan.



M: In your bio we can read about your past with KEEP OF KALESSIN, tell us about these years.

Ø: I met Ghâsh (original singer in Kalessin) at Heimdal College of music in 1994. He played guitar and did vocals in black metal act called Ildskjaer back in those days, with Obsidian C (guitarist in Kalessin) doing the drums. At this time we were around 16-18 years old and there was certainly enough of drinking and partying going on. I agreed to join as a bass player for a gig over too many beers, and soon found myself a regular member. About a year later we decided to record a demo but the guys didn’t like the result. Despite that I sent some 20 tapes out to different labels resulting in a record deal with Italian Avantgarde music. We released 2 albums under the Avantgarde banner before I quit the band in 1999. The band was put on ice because of personal disputes between the remaining members the same year. The years from 95-98 was certainly turbulent; we had problems keeping a rehearsal room because of lack of payment, or because we thrashed the place during heavy partying. This was absolutely not the organized and professional Keep of Kalessin you see today. Around 2001 Vyl (drums Kalessin) and Ghâsh teamed up with Antares Predator making us 3/4th of the original Kalessin line up until 2003. Thebon, the current Kalessin singer was also involved with Antares Predator at some point, and I worked with Ghâsh until 2008, so our paths have crossed many times during the years. Playing in Kalessin was very hard work I remember; Obsidian would do his signature riffs and I tried to fill the lower frequencies by playing bass as if it were a guitar. Often 2-4 string chords usually at full tempo, and palm muted picking with maximum distortion through an Engl guitar amp. This is something that continues to influence and characterize my guitar style even today. Speed picking on a guitar seems very easy after attempting that for years on a bass, but I have later realized that this is not the way a bass should be handled if you want a heavy sound of course.

M: Thank you very much for your time. Here you have space to write what you want as farewell.

Ø: If anyone wants to contact us for any reason, give feedback or whatever; feel free to send a few lines to 666@antarespredator.com I recommend people to join the Out campaign http://outcampaign.org/ to unite atheists around the world, make a unified stand against religion and to promote skeptical and rational thinking. I also urge you to check out Steffans band Harm at http://www.myspace.com/harmmetal for some heavy duty thrash metal. Thank you for the interview!

http://www.myspace.com/antarespredator
http://www.myspace.com/battlegodproductions

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