6,5/10
Como adelanto a lo que será su nuevo disco de estudio, los polacos PANDEMONIUM presentan esta promo de dos temas titulada simplemente “Promo 2010” en la que dan un pequeño avance de lo que se viene encima para este 2011 con la salida del disco. Se trata de un par de versiones no oficiales de dos temas que se incluirán en el disco final, con posibles cambios, el cual llevará el título de “Misanthropy” y verá la luz vía Pagan Records. Además también se incluyen varias pistas de video con temas en directo realizados en diferentes festivales, así como un clip en directo del tema “Frost”. Una promo bastante interesante que nos presenta Godz Ov War Productions.
Para quienes no conozcan a esta banda del underground polaco diré que llevan a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que comenzaron en 1990 y han realizado ya bastantes grabaciones, así como su participación en algunos festivales y conciertos con bandas de renombre. Su sonido es una combinación típicamente polaca de Death Metal con Black Metal y Dark Metal, es decir: brutalidad y oscuridad facturada en Polonia. Solo hay que escuchar el primer corte “Black Forest” para comprobar de lo que hablo y dar buena cuenta de ese Death Metal oscurecido que practican PANDEMONIUM. El segundo tema es “God Delusion” y en el mantienen la oscuridad aportando una frialdad nórdica muy apropiada en tiempos de cadencias menores. La producción de estos temas, que no necesariamente será igual a la del disco definitivo, tiene un rollo underground que funciona a pesar de sus limitaciones. En cualquier caso esto hace que la atmósfera tenga un punto de vieja escuela que a mi personalmente me parece interesante.
Además de los dos temas tenemos las pistas de video que complementan muy bien la promo, y que por cierto muestran a una banda que tiene una buena presencia escénica y se curran la escenografía con elementos que ayudan a crear el ambiente adecuado para su música. Todo ello hace que su próximo lanzamiento “Misanthropy” cobre interés tras esta primera toma de contacto.
http://www.myspace.com/pandemonium_pl
http://www.myspace.com/rammstahl
viernes, 15 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
LOBESIA – Sin Mirar Atrás
7/10
Tras su demo de 2008 de título homónimo a la banda, LOBESIA, es turno ya de un debut oficial en larga duración, y que mejor que trabajar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER) para un disco de Rock Metal Alternativo repleto de melodías próximas al Pop y un punto melancólico. Y es que a grandes rasgos eso es lo que se puede encontrar a lo largo de los doce cortes que componen el primer disco de esta banda murciana formada en 2006, en el cual a pesar de contar con las inevitables influencias que sin duda recordarán a otras bandas, tiene un aire especial que les da un enfoque ligeramente diferente al resto de bandas de Rock Metal estatales.
La verdad es que este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a cogerle el gustillo, ya que al principio puede caer en el saco de la monotonía a causa del tipo de música que hacen, que como decía antes puede recordar a lo que otras bandas ya han hecho hace tiempo. No se trata pues de un disco especialmente original, pero como también apuntaba al inicio sí que cuenta con un rollo algo especial que les aporta cierta frescura. Puede que sea el uso de las melodías, más evidente que en otras bandas del mismo estilo, y que sin llegar a ser Pop sí que se acercan por momentos. De todas formas esto es en esencia un disco de Rock bastante potente, con una buena dosis de Metal en la base que hace que suene contundente sin perder la sensibilidad que aportan las melodías. Y como suele ser habitual en este tipo de música, las letras muestran temas relacionados con vivencias personales desde un punto de vista melancólico en algunos momentos, aunque jugando también con un lado positivo.
En cuanto a los temas he de decir que hay una línea muy similar y coherente de principio a fin, jugando con algunos momentos más rockeros y otros más melodiosos, pero lo que sí es cierto es que no en todos los cortes se consigue el mismo gancho. Esto nos deja algunas canciones de esas que enseguida se te meten en la cabeza y otras que pasan bastante desapercibidas. Y como curiosidad hay que destacar que el propio Carlos Escobedo (SÔBER) ha colaborado con su voz en uno de los temas, concretamente en “Sombras nada más”.
Poco más cabe decir puesto que a estas alturas, y con las referencias anteriormente citadas, cualquiera que conozca este tipo de Rock Metal que se hace en nuestro país que bebe de bandas como SÔBER o SAVIA sabe a lo que se expone. Solo decir que a quienes les guste este rollo el disco está bastante bien acabado, aunque del sonido me esperaba algo más, y cuenta con una buena presentación.
http://www.myspace.com/lobesiarock
http://www.lobesia.com
Tras su demo de 2008 de título homónimo a la banda, LOBESIA, es turno ya de un debut oficial en larga duración, y que mejor que trabajar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER) para un disco de Rock Metal Alternativo repleto de melodías próximas al Pop y un punto melancólico. Y es que a grandes rasgos eso es lo que se puede encontrar a lo largo de los doce cortes que componen el primer disco de esta banda murciana formada en 2006, en el cual a pesar de contar con las inevitables influencias que sin duda recordarán a otras bandas, tiene un aire especial que les da un enfoque ligeramente diferente al resto de bandas de Rock Metal estatales.
La verdad es que este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a cogerle el gustillo, ya que al principio puede caer en el saco de la monotonía a causa del tipo de música que hacen, que como decía antes puede recordar a lo que otras bandas ya han hecho hace tiempo. No se trata pues de un disco especialmente original, pero como también apuntaba al inicio sí que cuenta con un rollo algo especial que les aporta cierta frescura. Puede que sea el uso de las melodías, más evidente que en otras bandas del mismo estilo, y que sin llegar a ser Pop sí que se acercan por momentos. De todas formas esto es en esencia un disco de Rock bastante potente, con una buena dosis de Metal en la base que hace que suene contundente sin perder la sensibilidad que aportan las melodías. Y como suele ser habitual en este tipo de música, las letras muestran temas relacionados con vivencias personales desde un punto de vista melancólico en algunos momentos, aunque jugando también con un lado positivo.
En cuanto a los temas he de decir que hay una línea muy similar y coherente de principio a fin, jugando con algunos momentos más rockeros y otros más melodiosos, pero lo que sí es cierto es que no en todos los cortes se consigue el mismo gancho. Esto nos deja algunas canciones de esas que enseguida se te meten en la cabeza y otras que pasan bastante desapercibidas. Y como curiosidad hay que destacar que el propio Carlos Escobedo (SÔBER) ha colaborado con su voz en uno de los temas, concretamente en “Sombras nada más”.
Poco más cabe decir puesto que a estas alturas, y con las referencias anteriormente citadas, cualquiera que conozca este tipo de Rock Metal que se hace en nuestro país que bebe de bandas como SÔBER o SAVIA sabe a lo que se expone. Solo decir que a quienes les guste este rollo el disco está bastante bien acabado, aunque del sonido me esperaba algo más, y cuenta con una buena presentación.
http://www.myspace.com/lobesiarock
http://www.lobesia.com
miércoles, 13 de abril de 2011
MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ - Stand Your Ground
8/10
Probablemente Mike Tramp es uno de los artistas daneses con más reputación en el mundo, a ello a contribuido el ser la voz de bandas como WHITE LION o FREAK OF NATURE, aunque estas no han sido sus únicas inquietudes musicales puesto que además ha sacado la friolera de cinco discos en solitario en los que no ha bajado el listón ni un ápice. Es precisamente el trabajo que nos ocupa ahora mismo uno de esos discos en los que acompañado de su banda, MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ, lidera con talento y estilo este recorrido sonoro a lo largo de once nuevas composiciones de Rock atemporal. Un álbum que nos presenta el sello EarMusic y que cuenta con la habitual calidad a la que nos tienen acostumbrados en lo que a Rock se refiere.
La biografía de Mike Tramp a nivel artístico tiene una fecha clave en el año 1983, cuando formó la banda de Hard, Glam y Melodic Rock WHITE LION, con la que ha llegado a vender nada más y nada menos que 2 millones de discos a mediados de los 80. Entre 1991 y 1999 la banda estuvo parada, aunque Mike Tramp aprovechó para dar vida a otras inquietudes musicales algo más duras y oscuras con su proyecto FREAK OF NATURE. Tras esta aventura decide formar su banda MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ con la que tiene una actividad bastante importante, fruto de la cual ahora presenta este “Stand Your Ground” que tenemos entre manos y que según el propio Mike es su mejor disco, y que aunque no ofrezca nada realmente destacado dentro de lo que se ha hecho ya en este tipo de música hay que reconocerle la calidad de su propuesta.
Biografías aparte y sin preocuparnos de si es o no es un artista reconocido, de lo que no cabe duda es que éste es un gran trabajo de Rock, con un sonido impecable y unas composiciones exquisitas que muestran un estilo sosegado y maduro, pero sin perder la esencia de lo que es un álbum de Rock con sus golpes eléctricos. Además cuando lo escuchas puedes contagiarte de ese feeling clásico que respiran los temas, con la ventaja de un sonido fresco y actual que hace que todo quede más impoluto. La labor vocal e instrumental por supuesto está fuera de toda duda y sobra decir que todo está en su sitio, funcionando a la perfección. De modo que tan solo queda decidir si te gusta o no este tipo de trabajos de Rock, ya que si la respuesta es afirmativa no deberías dejar pasar este “Stand Your Ground”.
http://www.myspace.com/miketramp
http://miketramp.dk
Probablemente Mike Tramp es uno de los artistas daneses con más reputación en el mundo, a ello a contribuido el ser la voz de bandas como WHITE LION o FREAK OF NATURE, aunque estas no han sido sus únicas inquietudes musicales puesto que además ha sacado la friolera de cinco discos en solitario en los que no ha bajado el listón ni un ápice. Es precisamente el trabajo que nos ocupa ahora mismo uno de esos discos en los que acompañado de su banda, MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ, lidera con talento y estilo este recorrido sonoro a lo largo de once nuevas composiciones de Rock atemporal. Un álbum que nos presenta el sello EarMusic y que cuenta con la habitual calidad a la que nos tienen acostumbrados en lo que a Rock se refiere.
La biografía de Mike Tramp a nivel artístico tiene una fecha clave en el año 1983, cuando formó la banda de Hard, Glam y Melodic Rock WHITE LION, con la que ha llegado a vender nada más y nada menos que 2 millones de discos a mediados de los 80. Entre 1991 y 1999 la banda estuvo parada, aunque Mike Tramp aprovechó para dar vida a otras inquietudes musicales algo más duras y oscuras con su proyecto FREAK OF NATURE. Tras esta aventura decide formar su banda MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ con la que tiene una actividad bastante importante, fruto de la cual ahora presenta este “Stand Your Ground” que tenemos entre manos y que según el propio Mike es su mejor disco, y que aunque no ofrezca nada realmente destacado dentro de lo que se ha hecho ya en este tipo de música hay que reconocerle la calidad de su propuesta.
Biografías aparte y sin preocuparnos de si es o no es un artista reconocido, de lo que no cabe duda es que éste es un gran trabajo de Rock, con un sonido impecable y unas composiciones exquisitas que muestran un estilo sosegado y maduro, pero sin perder la esencia de lo que es un álbum de Rock con sus golpes eléctricos. Además cuando lo escuchas puedes contagiarte de ese feeling clásico que respiran los temas, con la ventaja de un sonido fresco y actual que hace que todo quede más impoluto. La labor vocal e instrumental por supuesto está fuera de toda duda y sobra decir que todo está en su sitio, funcionando a la perfección. De modo que tan solo queda decidir si te gusta o no este tipo de trabajos de Rock, ya que si la respuesta es afirmativa no deberías dejar pasar este “Stand Your Ground”.
http://www.myspace.com/miketramp
http://miketramp.dk
martes, 12 de abril de 2011
KROMLEK – Finis Terrae
7,5/10
En fechas próximas a lo que según los mayas iba a ser el fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos, los germanos KROMLEK aprovechan para sacar su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “Finis Terrae”, de cuya temática ya os podréis hacer una idea. El álbum en cuestión sale a la calle vía SMP/Trollzorn Records y ha sido grabado por la propia banda, con la mezcla y masterización de René Berthiaume (EQUILIBRIUM) en los Helion Studios. Un acabado sonoro que no destaca especialmente pero que cumple de sobras con su cometido para dar vida a esta colección de trece temas de amplia riqueza sonora.
“Finis Terrae” es como un kaleidoscopio sónico en el que se entrelazan diferentes sonoridades dentro del Metal extremo, desde las melodías épicas del Pagan Metal hasta la ferocidad del Black Metal o los momentos bombásticos del Metal Sinfónico. A esta amalgama de sonidos hay que añadir la variedad de lenguas utilizadas en las letras del álbum, como el inglés, alemán, sueco y también algunas cosas en Latín, Sánscrito y Árabe. Diversidad y ecos ancestrales unidos en esta obra dedicada al final de los tiempos, lo cual resulta por lo menos interesante, aunque a nivel sonoro realmente tampoco suene demasiado original ni sobresalga dentro de lo que otras bandas del mismo estilo hayan hecho ya.
Lo que si me ha parecido original es la portada, la cual combina el logo del grupo de estética Pagan bastante tradicional con la imagen de una ciudad moderna de tonos apocalípticos. Y es que aunque la imagen no sea especialmente atractiva, describe bien el contenido del álbum. Así que ya sabes, si te interesan estos temas y te va el Pagan Black Metal con melodías, “Finis Terrae” tiene los ingredientes que buscas.
http://www.myspace.com/kromlek
http://www.trollzorn.de/
En fechas próximas a lo que según los mayas iba a ser el fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos, los germanos KROMLEK aprovechan para sacar su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “Finis Terrae”, de cuya temática ya os podréis hacer una idea. El álbum en cuestión sale a la calle vía SMP/Trollzorn Records y ha sido grabado por la propia banda, con la mezcla y masterización de René Berthiaume (EQUILIBRIUM) en los Helion Studios. Un acabado sonoro que no destaca especialmente pero que cumple de sobras con su cometido para dar vida a esta colección de trece temas de amplia riqueza sonora.
“Finis Terrae” es como un kaleidoscopio sónico en el que se entrelazan diferentes sonoridades dentro del Metal extremo, desde las melodías épicas del Pagan Metal hasta la ferocidad del Black Metal o los momentos bombásticos del Metal Sinfónico. A esta amalgama de sonidos hay que añadir la variedad de lenguas utilizadas en las letras del álbum, como el inglés, alemán, sueco y también algunas cosas en Latín, Sánscrito y Árabe. Diversidad y ecos ancestrales unidos en esta obra dedicada al final de los tiempos, lo cual resulta por lo menos interesante, aunque a nivel sonoro realmente tampoco suene demasiado original ni sobresalga dentro de lo que otras bandas del mismo estilo hayan hecho ya.
Lo que si me ha parecido original es la portada, la cual combina el logo del grupo de estética Pagan bastante tradicional con la imagen de una ciudad moderna de tonos apocalípticos. Y es que aunque la imagen no sea especialmente atractiva, describe bien el contenido del álbum. Así que ya sabes, si te interesan estos temas y te va el Pagan Black Metal con melodías, “Finis Terrae” tiene los ingredientes que buscas.
http://www.myspace.com/kromlek
http://www.trollzorn.de/
lunes, 11 de abril de 2011
SEVEN STITCHES - When the Hunter Becomes the Hunted
7,5/10
Tras varios años de lucha en los que han quedado un par de demos, un EP y un Split por el camino, por fin estos portugueses formados en el año 2002 ven la publicación de su debut discográfico en larga duración. Me refiero a SEVEN STITCHES, una banda que con una base del Death Metal hace una música variada y extrema que no tiene nada que envidiar a otros lanzamientos de carácter internacional dentro de su estilo. De hecho con este “When the Hunter Becomes the Hunted” la banda demuestra que está más que preparada para competir con la gran multitud de propuestas que hay hoy en día dentro de la música extrema. Para ello han contado con una producción a la altura de las circunstancias que ha sido realizada por el propio guitarrista del grupo, André Tavares.
Las armas de SEVEN STITCHES son diez cortes en los que han sabido integrar a la perfección las diferentes vertientes del Death Metal, como por ejemplo el Death con melodías de corte sueco, también hay espacio para el más brutal y abrasivo o el de carácter técnico, e incluso con una buena dosis de Thrash Metal actual. Una combinación que sin salirse demasiado de lo que cabe esperar de un trabajo extremo ofrece cierta variedad al oyente por sus cambios de ritmo, los riffs dinámicos, voces brutales, unas melodías bien integradas, su derroche de energía, el toque moderno… un disco en definitiva repleto de caña que no defraudará a los seguidores del género extremo.
Lo cierto es que para tratarse de un disco debut hay que decir que es un gran trabajo, aunque también hay que tener en cuenta que la banda llevaba en esto ya algunos años y eso ayuda bastante a que el resultado final goce de esa madurez en la composición y ejecución de la música. Por lo que el veredicto final es que si te gusta el Thrash/Death actual y dinámico entonces estás ante una de las propuestas más interesantes salidas de Portugal. Un trabajo muy completo en el que se cuidan todos los detalles y que suena bastante bien.
http://www.myspace.com/sevenstitchespt
http://www.myspace.com/ragingplanetrecordsportugal
Tras varios años de lucha en los que han quedado un par de demos, un EP y un Split por el camino, por fin estos portugueses formados en el año 2002 ven la publicación de su debut discográfico en larga duración. Me refiero a SEVEN STITCHES, una banda que con una base del Death Metal hace una música variada y extrema que no tiene nada que envidiar a otros lanzamientos de carácter internacional dentro de su estilo. De hecho con este “When the Hunter Becomes the Hunted” la banda demuestra que está más que preparada para competir con la gran multitud de propuestas que hay hoy en día dentro de la música extrema. Para ello han contado con una producción a la altura de las circunstancias que ha sido realizada por el propio guitarrista del grupo, André Tavares.
Las armas de SEVEN STITCHES son diez cortes en los que han sabido integrar a la perfección las diferentes vertientes del Death Metal, como por ejemplo el Death con melodías de corte sueco, también hay espacio para el más brutal y abrasivo o el de carácter técnico, e incluso con una buena dosis de Thrash Metal actual. Una combinación que sin salirse demasiado de lo que cabe esperar de un trabajo extremo ofrece cierta variedad al oyente por sus cambios de ritmo, los riffs dinámicos, voces brutales, unas melodías bien integradas, su derroche de energía, el toque moderno… un disco en definitiva repleto de caña que no defraudará a los seguidores del género extremo.
Lo cierto es que para tratarse de un disco debut hay que decir que es un gran trabajo, aunque también hay que tener en cuenta que la banda llevaba en esto ya algunos años y eso ayuda bastante a que el resultado final goce de esa madurez en la composición y ejecución de la música. Por lo que el veredicto final es que si te gusta el Thrash/Death actual y dinámico entonces estás ante una de las propuestas más interesantes salidas de Portugal. Un trabajo muy completo en el que se cuidan todos los detalles y que suena bastante bien.
http://www.myspace.com/sevenstitchespt
http://www.myspace.com/ragingplanetrecordsportugal
domingo, 10 de abril de 2011
ZEROZONIC – God Damn, Better, Best
7,5/10
Por fin llega a aguas internacionales el último trabajo de los noruegos ZEROZONIC, el cual fue publicado en diciembre de 2010 por Ozo Records y que ahora sale a nivel internacional vía Mayhem Music e Indie Distribution. El disco se titula “God Damn, Better, Best” y es el segundo en la discografía de esta banda nórdica que gusta de sonidos propios del Groove Metal repletos de contundencia y densidad musical, sin olvidarnos de cierta faceta extrema que hace que su estilo sea más agresivo. Y es que aunque la portada deje mucho que desear, el contenido del CD puedo asegurar que será del interés de cualquiera que siga este tipo de sonidos.
Para quienes no conozcan a ZEROZONIC haré una breve presentación diciendo que se trata de una banda noruega formada por un ex-guitarrista de SATYRICON en directo y actualmente miembro de BLOOD RED THRONE, Daniel “Peisy” Olaisen, quién fundó el grupo en 2004. En sus filas además ha militado gente de bandas como GREEN CARNATION o TRISTANIA, además de sus miembros actuales que también tienen otros proyectos. Pero biografías aparte, y dirigiéndonos a lo que importa, que es la música, haré hincapié en el poderoso sonido Groove de la banda, recordando a grupos tan notables como los mismísimos PANTERA, CHIMAIRA o METALLICA. Influencias que sin duda han marcado el sonido de ZEROZONIC, ya que a pesar de que suenan muy bien hay que reconocer que su estilo no presenta novedad alguna y recuerda bastante a algunos de los citados nombres, sin que este sea realmente un inconveniente.
La conclusión es que este “God Damn, Better, Best” es un gran trabajo que suena demoledor y que seguro será del interés de quienes sigan este tipo de música puesto que en los nueve cortes que componen el álbum encintrarán todo lo que tiene que tener un disco de Groove Metal con sabor americano. Sin novedades pero sin inconvenientes, ZEROZONIC es una apuesta segura.
http://www.myspace.com/zerozonic
http://www.zerozonic.com/
http://www.mayhem-music.com/
Por fin llega a aguas internacionales el último trabajo de los noruegos ZEROZONIC, el cual fue publicado en diciembre de 2010 por Ozo Records y que ahora sale a nivel internacional vía Mayhem Music e Indie Distribution. El disco se titula “God Damn, Better, Best” y es el segundo en la discografía de esta banda nórdica que gusta de sonidos propios del Groove Metal repletos de contundencia y densidad musical, sin olvidarnos de cierta faceta extrema que hace que su estilo sea más agresivo. Y es que aunque la portada deje mucho que desear, el contenido del CD puedo asegurar que será del interés de cualquiera que siga este tipo de sonidos.
Para quienes no conozcan a ZEROZONIC haré una breve presentación diciendo que se trata de una banda noruega formada por un ex-guitarrista de SATYRICON en directo y actualmente miembro de BLOOD RED THRONE, Daniel “Peisy” Olaisen, quién fundó el grupo en 2004. En sus filas además ha militado gente de bandas como GREEN CARNATION o TRISTANIA, además de sus miembros actuales que también tienen otros proyectos. Pero biografías aparte, y dirigiéndonos a lo que importa, que es la música, haré hincapié en el poderoso sonido Groove de la banda, recordando a grupos tan notables como los mismísimos PANTERA, CHIMAIRA o METALLICA. Influencias que sin duda han marcado el sonido de ZEROZONIC, ya que a pesar de que suenan muy bien hay que reconocer que su estilo no presenta novedad alguna y recuerda bastante a algunos de los citados nombres, sin que este sea realmente un inconveniente.
La conclusión es que este “God Damn, Better, Best” es un gran trabajo que suena demoledor y que seguro será del interés de quienes sigan este tipo de música puesto que en los nueve cortes que componen el álbum encintrarán todo lo que tiene que tener un disco de Groove Metal con sabor americano. Sin novedades pero sin inconvenientes, ZEROZONIC es una apuesta segura.
http://www.myspace.com/zerozonic
http://www.zerozonic.com/
http://www.mayhem-music.com/
Descarga el primer trabajo de DAMABLANCA
Los madrileños DAMABLANCA nos presentan su primer disco oficial "Restos del Delirio", que fue grabado en 2010 en los Estudios Oasis de Madrid. Con más de diez años de experiencia como grupo, este nuevo trabajo autoproducido mezcla las influencias de cada miembro de la banda: Hard Rock, Metal y Progresivo; o como ellos mismos afirman, “un Rock sin ataduras”.
http://www.myspace.com/damablancarock
http://damablanca.net/
"Restos del delirio" presenta un fondo instrumental extenso, de base rítmica potente a manos de Francisco Cosano a la batería y David Mecha al bajo; junto con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos, gracias a la labor compositiva del guitarrista Félix Gómez y la rítmica imparable de Daniel Solari. Con el timbre característico y gran espectro de registros en la voz de su cantante, Álvaro Sánchez, los temas que componen su nuevo trabajo abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad.
La edición física del disco –que también se puede descargar en Megaupload desde su web- viene acompañada por un cuidado libreto lleno de creatividad y simbolismo para completar este gran trabajo.
http://www.myspace.com/damablancarock
http://damablanca.net/
"Restos del delirio" presenta un fondo instrumental extenso, de base rítmica potente a manos de Francisco Cosano a la batería y David Mecha al bajo; junto con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos, gracias a la labor compositiva del guitarrista Félix Gómez y la rítmica imparable de Daniel Solari. Con el timbre característico y gran espectro de registros en la voz de su cantante, Álvaro Sánchez, los temas que componen su nuevo trabajo abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad.
La edición física del disco –que también se puede descargar en Megaupload desde su web- viene acompañada por un cuidado libreto lleno de creatividad y simbolismo para completar este gran trabajo.
sábado, 9 de abril de 2011
HELDAR – R.E.M.
7/10
Más de una década llevan funcionando estos valencianos llamados HELDAR con su personal combinación de Rock y Metal. Un tiempo a lo largo del que ha habido muchos cambios y evolución, además de haber dejado un par de trabajos de estudio previos al que ahora nos ocupa, por no mencionar la cantidad de conciertos que han dado compartiendo escenario con bandas de renombre dentro de nuestro Metal. Con estos precedentes llega “R.E.M.”, el nuevo disco que nos presenta Producciones Malditas, un álbum que suena francamente bien y que ha contado con la masterización de Justin Sthurtz (EVANESCENCE, SLIPKNOT, MY CHEMICAL ROMANCE) en los legendarios Stearlin Sound de Nueva York.
El estilo de HELDAR se podría definir como una combinación elegante de Metal y Rock, en la que la contundencia sonora y la pulcritud del sonido destacan. Melodías y poderosas bases Metal con un toque Groove son algunas de las señas de identidad del grupo, así como la gran labor vocal de registros limpios a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Rock actual. Algunas de las referencias que se citan en su hoja promocional son METALLICA, PANTERA, SYSTEM OF A DOWN, MUSE, DREAM THEATER, AUDIOSLAVE o NICKELBACK, y aunque HELDAR no suena en concreto a ninguna de ellas sí que se perciben ciertas influencias que han acabado por formar parte de esa personalidad que tiene el grupo.
Once temas en total que suenan bastante bien y que mantienen el nivel a lo largo del álbum, a pesar de que hay alguno más destacado que sirve como carta de presentación, por ejemplo “Nadie”, un corte pegadizo e intenso que la banda ha elegido también para la grabación de su segundo videoclip.
http://www.myspace.com/heldarband
http://www.heldar.net/
Más de una década llevan funcionando estos valencianos llamados HELDAR con su personal combinación de Rock y Metal. Un tiempo a lo largo del que ha habido muchos cambios y evolución, además de haber dejado un par de trabajos de estudio previos al que ahora nos ocupa, por no mencionar la cantidad de conciertos que han dado compartiendo escenario con bandas de renombre dentro de nuestro Metal. Con estos precedentes llega “R.E.M.”, el nuevo disco que nos presenta Producciones Malditas, un álbum que suena francamente bien y que ha contado con la masterización de Justin Sthurtz (EVANESCENCE, SLIPKNOT, MY CHEMICAL ROMANCE) en los legendarios Stearlin Sound de Nueva York.
El estilo de HELDAR se podría definir como una combinación elegante de Metal y Rock, en la que la contundencia sonora y la pulcritud del sonido destacan. Melodías y poderosas bases Metal con un toque Groove son algunas de las señas de identidad del grupo, así como la gran labor vocal de registros limpios a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Rock actual. Algunas de las referencias que se citan en su hoja promocional son METALLICA, PANTERA, SYSTEM OF A DOWN, MUSE, DREAM THEATER, AUDIOSLAVE o NICKELBACK, y aunque HELDAR no suena en concreto a ninguna de ellas sí que se perciben ciertas influencias que han acabado por formar parte de esa personalidad que tiene el grupo.
Once temas en total que suenan bastante bien y que mantienen el nivel a lo largo del álbum, a pesar de que hay alguno más destacado que sirve como carta de presentación, por ejemplo “Nadie”, un corte pegadizo e intenso que la banda ha elegido también para la grabación de su segundo videoclip.
http://www.myspace.com/heldarband
http://www.heldar.net/
viernes, 8 de abril de 2011
Primera maqueta de FRAKTAL
FRAKTAL es un grupo de Death / Thrash Metal de Igualada (Barcelona) que nos presentan su primera maqueta titulada "Blood Hunger Plague", la cual ha sido grabada en Tentacular Sound (INFECTED FLESH). Además la banda comenta que cuenta ya con 8 temas propios y están buscando sello discográfico y bolos.
http://www.myspace.com/fraktalmetal
Los inicios de Fraktal se remontan a 2008, Carles Ribalta (guitarra) y Emilio Manzano (bajista), empiezan a formar un proyecto probando músicos.
Tras varias pruebas, hasta 2010 no se consiguió la formación ideal con David Puga de vocalista, Enric Nogué de bateria y Fernando Manzano a la guitarra rítmica. A finales de 2010 ya tenían varios temas compuestos, y deciden empezar a grabar la primera maqueta "Blood Hunger Plague", grabada en Tentacular Sound (Infected Flesh).
La maqueta consta de 5 temas y una duración de 22 minutos.
1-Blood hunger plague
2-Insane justice
3-Red hot ragged
4-Fraktal
5-Stained Territory
http://www.myspace.com/fraktalmetal
Los inicios de Fraktal se remontan a 2008, Carles Ribalta (guitarra) y Emilio Manzano (bajista), empiezan a formar un proyecto probando músicos.
Tras varias pruebas, hasta 2010 no se consiguió la formación ideal con David Puga de vocalista, Enric Nogué de bateria y Fernando Manzano a la guitarra rítmica. A finales de 2010 ya tenían varios temas compuestos, y deciden empezar a grabar la primera maqueta "Blood Hunger Plague", grabada en Tentacular Sound (Infected Flesh).
La maqueta consta de 5 temas y una duración de 22 minutos.
1-Blood hunger plague
2-Insane justice
3-Red hot ragged
4-Fraktal
5-Stained Territory
URIAH HEEP – Live In Kawasaki Japan 2010
8/10
Vamos con un lanzamiento de esos que pondrán los dientes largos a los coleccionistas de Rock clásico, tan clásico como los mismísimos URIAH HEEP, quienes el pasado 2010 conmemoraban su 40 aniversario tras una carrera realmente fructífera que ha pasado por muchas etapas y ha dejado en la historia del Rock un buen puñado de discos para recordar. Y precisamente uno de los conciertos celebrados el pasado año, el 24 de octubre concretamente, es el objeto de este nuevo bootleg oficial que supone el tercero de una serie de directos que la banda va a sacar para deleitar a sus fans. No es para menos ya que se trata de un doble disco que viene en edición de lujo en formato digipack con una excelente portada que edita el sello EarMusic.
Al tratarse de un bootleg oficial ya te puedes esperar un sonido más que aceptable, y teniendo en cuenta que los temas que se suceden en el doble CD son verdaderos clásicos, es muy fácil decidirse sobre si se trata de un trabajo de interés o no. Sin duda si te gustan los grupos que fueron parte importante en el desarrollo del Hard Rock este “Live In Kawasaki Japan 2010” es una pieza a tener muy en cuenta. Aquí se puede escuchar a una banda hecha y derecha que tiene más energía que muchas otras con bastantes menos años a sus espaldas, una banda que suena con una fluidez y un feeling de esos que se echan de menos en muchos conciertos de hoy. Y aunque para mi URIAH HEEP no haya sido uno de mis clásicos preferidos, reconozco que tras escuchar este disco he recuperado el interés que en su momento no tuve por ellos.
Por cierto, como datos de interés acerca del contenido de este directo he de decir que cuenta con un total de 21 temas y que entre ellos hay grandes clásicos de la banda como "Lady In Black", "July Morning" o "Wake The Sleeper", aunque esto no es todo porque se marcan al completo todos los temas del álbum “Demons And Wizards”, que fue el cuarto álbum de su carrera. Además cuentan con algunos invitados de interés como Micky Moody (ex-WHITESNAKE). Un buen disco en definitiva, tanto si coleccionas como si simplemente te gusta el buen Rock de toda la vida, el clásico.
http://www.uriah-heep.com/
Vamos con un lanzamiento de esos que pondrán los dientes largos a los coleccionistas de Rock clásico, tan clásico como los mismísimos URIAH HEEP, quienes el pasado 2010 conmemoraban su 40 aniversario tras una carrera realmente fructífera que ha pasado por muchas etapas y ha dejado en la historia del Rock un buen puñado de discos para recordar. Y precisamente uno de los conciertos celebrados el pasado año, el 24 de octubre concretamente, es el objeto de este nuevo bootleg oficial que supone el tercero de una serie de directos que la banda va a sacar para deleitar a sus fans. No es para menos ya que se trata de un doble disco que viene en edición de lujo en formato digipack con una excelente portada que edita el sello EarMusic.
Al tratarse de un bootleg oficial ya te puedes esperar un sonido más que aceptable, y teniendo en cuenta que los temas que se suceden en el doble CD son verdaderos clásicos, es muy fácil decidirse sobre si se trata de un trabajo de interés o no. Sin duda si te gustan los grupos que fueron parte importante en el desarrollo del Hard Rock este “Live In Kawasaki Japan 2010” es una pieza a tener muy en cuenta. Aquí se puede escuchar a una banda hecha y derecha que tiene más energía que muchas otras con bastantes menos años a sus espaldas, una banda que suena con una fluidez y un feeling de esos que se echan de menos en muchos conciertos de hoy. Y aunque para mi URIAH HEEP no haya sido uno de mis clásicos preferidos, reconozco que tras escuchar este disco he recuperado el interés que en su momento no tuve por ellos.
Por cierto, como datos de interés acerca del contenido de este directo he de decir que cuenta con un total de 21 temas y que entre ellos hay grandes clásicos de la banda como "Lady In Black", "July Morning" o "Wake The Sleeper", aunque esto no es todo porque se marcan al completo todos los temas del álbum “Demons And Wizards”, que fue el cuarto álbum de su carrera. Además cuentan con algunos invitados de interés como Micky Moody (ex-WHITESNAKE). Un buen disco en definitiva, tanto si coleccionas como si simplemente te gusta el buen Rock de toda la vida, el clásico.
http://www.uriah-heep.com/
jueves, 7 de abril de 2011
Adelanto de lo nuevo de GERNOTSHAGEN
Los germanos GERNOTSHAGEN han dado a conocer la fecha de salida de su nuevo trabajo "Weltenbrand", el cual verá la luz el día 29 de abril a través del sello SMP/TROLLZORN RECORDS. Lo que ya se puede ver es el listado de temas y la portada del disco de este grupo de Pagan Metal.
http://www.myspace.com/gernotshagen
http://www.trollzorn.de/
TRACKLIST:
01. Offenbarung
02. Weltenbrand
03. Einsam
04. Blinde Wut
05. Thursenhain
06. Freyas Schoss
07. Sturmbringer
08. Schlachtenbruder
09. Die Banner hoch der Nacht entgegen
http://www.myspace.com/gernotshagen
http://www.trollzorn.de/
TRACKLIST:
01. Offenbarung
02. Weltenbrand
03. Einsam
04. Blinde Wut
05. Thursenhain
06. Freyas Schoss
07. Sturmbringer
08. Schlachtenbruder
09. Die Banner hoch der Nacht entgegen
KTULU – Visión en la Casa del Caníbal
8/10
Casi tres años después del regreso de KTULU al panorama metalero estatal con su “Show Caníbal”, la banda vuelve a la carga con otro trabajo que gustará bastante a quienes hayan seguido al grupo desde los inicios puesto que se trata de un directo en el que se recogen temas que repasan su trayectoria. El doble formato CD y DVD ha sido el elegido para que los fans de KTULU puedan ver y oír estos temas que en su momento fueron de lo más innovador que había dado el Metal estatal por su genial combinación de sonidos electrónicos y Metal extremo. “Visión en la Casa del Caníbal” es el título de este nuevo trabajo, que edita el sello Maldito Records, el cual fue grabado en la sala Razzmatazz de Barcelona el 3 de octubre de 2009.
KTULU siempre fueron una banda imponente en su sonido, y en directo no lo son menos como puede comprobarse en este trabajo, el cual suena poderoso por todos lados. Lo cierto es que yo estoy reseñando la copia promocional que tan solo incluye el CD de audio, en el que se recoge el citado directo que ofreció la banda en 2009, pero por la información que tengo del DVD puedo decir que contiene 12 de los temas del directo además de un mini documental de 35 minutos acerca de la gira de “Show Caníbal” y un homenaje hecho al grupo por parte de nada más y nada menos que 16 bandas versionando diferentes temas de KTULU. Estoy hablando de bandas como XKRUDE, AGNUS DEI, OBISPO FORNICADO, BULTRAKO, ENTE, MERIDIAN ZERO, EBOLA DP, OUR LANDSCAPES, FETUS IN FETO, NO CODE, NAUTILUS, LOCOTIPO, LSM, HOLOCAUSTO, KNHUM y KON-IRA.
En fin, todo un documento visual y sonoro que viene de lo más completo, además de contener temas que forman parte de la historia del Metal estatal ya que KTULU han sido una de las bandas más destacadas e influyentes dentro de la vertiente moderna del género.
http://www.myspace.com/ktuluspace
http://www.malditorecords.net/
Casi tres años después del regreso de KTULU al panorama metalero estatal con su “Show Caníbal”, la banda vuelve a la carga con otro trabajo que gustará bastante a quienes hayan seguido al grupo desde los inicios puesto que se trata de un directo en el que se recogen temas que repasan su trayectoria. El doble formato CD y DVD ha sido el elegido para que los fans de KTULU puedan ver y oír estos temas que en su momento fueron de lo más innovador que había dado el Metal estatal por su genial combinación de sonidos electrónicos y Metal extremo. “Visión en la Casa del Caníbal” es el título de este nuevo trabajo, que edita el sello Maldito Records, el cual fue grabado en la sala Razzmatazz de Barcelona el 3 de octubre de 2009.
KTULU siempre fueron una banda imponente en su sonido, y en directo no lo son menos como puede comprobarse en este trabajo, el cual suena poderoso por todos lados. Lo cierto es que yo estoy reseñando la copia promocional que tan solo incluye el CD de audio, en el que se recoge el citado directo que ofreció la banda en 2009, pero por la información que tengo del DVD puedo decir que contiene 12 de los temas del directo además de un mini documental de 35 minutos acerca de la gira de “Show Caníbal” y un homenaje hecho al grupo por parte de nada más y nada menos que 16 bandas versionando diferentes temas de KTULU. Estoy hablando de bandas como XKRUDE, AGNUS DEI, OBISPO FORNICADO, BULTRAKO, ENTE, MERIDIAN ZERO, EBOLA DP, OUR LANDSCAPES, FETUS IN FETO, NO CODE, NAUTILUS, LOCOTIPO, LSM, HOLOCAUSTO, KNHUM y KON-IRA.
En fin, todo un documento visual y sonoro que viene de lo más completo, además de contener temas que forman parte de la historia del Metal estatal ya que KTULU han sido una de las bandas más destacadas e influyentes dentro de la vertiente moderna del género.
http://www.myspace.com/ktuluspace
http://www.malditorecords.net/
miércoles, 6 de abril de 2011
SIX DEGREES OF SEPARATION - Ubl
7,75/10
Los checos SIX DEGREES OF SEPARATION nos presentan su nuevo trabajo, el cual supone su debut en DVD puesto que la pieza principal de este “Ubl”, que así se titula, es un directo acompañado de muchos bonus, todo ello recogido de forma visual y sonora. Pero esto no es todo, al DVD le acompaña un CD de seis nuevos temas (incluyendo dos versiones) que no tiene desperdicio ninguno. Y para completar más si cabe el completo trabajo de este lanzamiento, la presentación viene en formato digipack con una excelente portada que hace aún más interesante el hecho de tener “Ubl”, publicado por Triotus Production, entre las manos. Así que si te gusta el Metal con influencias propias del Thrash y el Death Metal con melodía, deberías seguir leyendo esta reseña porque te va a interesar.
Si con su anterior “Of Us” ya la banda mostraba una gran dedicación por su música, con este nuevo disco y DVD afianzan sus cualidades como banda de talento. Solo hay que ver el directo del DVD grabado el 27 de febrero de 2010 en el February Hard Show en su país natal, donde se hacen valer como músicos desgranando temas de toda su amplia trayectoria, que ha sido larga a pesar de haberse gestado en el underground. Un excelente sonido y una ejecución impecable son dos de las grandes bazas de este directo, que a nivel visual cumple sin demasiados artificios ni grandes sorpresas para las retinas. A este directo le acompañan multitud de extras, que van desde entrevistas, bootlegs, galería fotográfica, videos musicales, making of de su anterior disco y algunas cosas más. Muy completo la verdad.
Pero no solo prestaré atención al DVD ya que el CD que viene en el paquete merece mucho la pena. Se trata de seis temas grabados a comienzos de 2011 en el estudio Sopa bajo la supervisión de Stana Valasek, los cuales dejan muy buen sabor de boca con sus riffs enérgicos, potente base y esas melodías. Temas como la poderosa versión de NICK Cave “Thirsty Dog”, la personal “Contemporary Misanthrope”, “Phoenix” o la genial versión del “Beds Are Burning” de MIDNIGHT OIL son algunas de las razones de peso por las que hacerse con este CD.
Un trabajo bien hecho, de una banda que cree en su música y que demuestra que a lo largo de estos años ha ido cogiendo una madurez y tablas que ya quisieran muchos otros grupos más conocidos. Solo tienes que ver y escuchar el directo principal del DVD para comprobarlo.
http://www.myspace.com/sixdegreesmusic
http://www.sixdegrees.cz/
Los checos SIX DEGREES OF SEPARATION nos presentan su nuevo trabajo, el cual supone su debut en DVD puesto que la pieza principal de este “Ubl”, que así se titula, es un directo acompañado de muchos bonus, todo ello recogido de forma visual y sonora. Pero esto no es todo, al DVD le acompaña un CD de seis nuevos temas (incluyendo dos versiones) que no tiene desperdicio ninguno. Y para completar más si cabe el completo trabajo de este lanzamiento, la presentación viene en formato digipack con una excelente portada que hace aún más interesante el hecho de tener “Ubl”, publicado por Triotus Production, entre las manos. Así que si te gusta el Metal con influencias propias del Thrash y el Death Metal con melodía, deberías seguir leyendo esta reseña porque te va a interesar.
Si con su anterior “Of Us” ya la banda mostraba una gran dedicación por su música, con este nuevo disco y DVD afianzan sus cualidades como banda de talento. Solo hay que ver el directo del DVD grabado el 27 de febrero de 2010 en el February Hard Show en su país natal, donde se hacen valer como músicos desgranando temas de toda su amplia trayectoria, que ha sido larga a pesar de haberse gestado en el underground. Un excelente sonido y una ejecución impecable son dos de las grandes bazas de este directo, que a nivel visual cumple sin demasiados artificios ni grandes sorpresas para las retinas. A este directo le acompañan multitud de extras, que van desde entrevistas, bootlegs, galería fotográfica, videos musicales, making of de su anterior disco y algunas cosas más. Muy completo la verdad.
Pero no solo prestaré atención al DVD ya que el CD que viene en el paquete merece mucho la pena. Se trata de seis temas grabados a comienzos de 2011 en el estudio Sopa bajo la supervisión de Stana Valasek, los cuales dejan muy buen sabor de boca con sus riffs enérgicos, potente base y esas melodías. Temas como la poderosa versión de NICK Cave “Thirsty Dog”, la personal “Contemporary Misanthrope”, “Phoenix” o la genial versión del “Beds Are Burning” de MIDNIGHT OIL son algunas de las razones de peso por las que hacerse con este CD.
Un trabajo bien hecho, de una banda que cree en su música y que demuestra que a lo largo de estos años ha ido cogiendo una madurez y tablas que ya quisieran muchos otros grupos más conocidos. Solo tienes que ver y escuchar el directo principal del DVD para comprobarlo.
http://www.myspace.com/sixdegreesmusic
http://www.sixdegrees.cz/
martes, 5 de abril de 2011
GATILLAZO – Sangre y Mierda
8,5/10
Con este exquisito y refinado título de “Sangre y Mierda” llega el nuevo trabajo de GATILLAZO, o lo que es lo mismo, la banda del señor Evaristo, toda una autoridad dentro del Punk Rock estatal. Lo cierto es que después de tantos años el tipo sigue vivo, con peor mala leche y con una lucidez admirable a la hora de escribir letras de esas que dejan con el culo al aire a nuestra sociedad. Y es que esto es Punk del de toda la vida, aunque sin nostalgias ya que en este nuevo trabajo GATILLAZO suenan frescos y llenos de vitalidad. Debe ser que la mala hostia rejuvenece y si no escucha este “Sangre y Mierda” que nos presenta Maldito Records y juzga por ti mismo.
Aunque yo había perdido ya la pista a Evaristo y no conocía demasiado los anteriores trabajos de GATILLAZO, así como algunos otros proyectos en los que había participado, esto me suena a lo que hacía en la etapa del “Carne Para la Picadora” de LA POLLA, es decir, un Punk guitarrero, agresivo y sobre todo con unas letras de esas que van mas allá del calimocho o la mariguana que tanto parecen preocupar a otras bandas de este estilo. Aquí hay verdadera agresividad verbal despachada con un sentido del humor muy inteligente y ácido que te hará tanto divertirte como descargar adrenalina. Además los catorce temas que componen el trabajo están todos a un nivel bastante alto, sin rellenos, aunque hay que reconocer que hay algunos que destacan sobremanera como por ejemplo el que da nombre al álbum “Sangre y Mierda” o “¡Esto es Vida!”, “No Love”, “Mucha Muerte”, “No Quiero Dios”…
Si te gusta el Punk déjate de hostias y píllate este trabajo porque aunque aquí no haya crestas de colores ni demasiado tunning en la ropa, lo que sí que hay es Rock y mala leche, o “Sangre y Mierda”, que va más con los tiempos que corren.
http://www.gatillazo.com/
http://www.malditorecords.net/
Con este exquisito y refinado título de “Sangre y Mierda” llega el nuevo trabajo de GATILLAZO, o lo que es lo mismo, la banda del señor Evaristo, toda una autoridad dentro del Punk Rock estatal. Lo cierto es que después de tantos años el tipo sigue vivo, con peor mala leche y con una lucidez admirable a la hora de escribir letras de esas que dejan con el culo al aire a nuestra sociedad. Y es que esto es Punk del de toda la vida, aunque sin nostalgias ya que en este nuevo trabajo GATILLAZO suenan frescos y llenos de vitalidad. Debe ser que la mala hostia rejuvenece y si no escucha este “Sangre y Mierda” que nos presenta Maldito Records y juzga por ti mismo.
Aunque yo había perdido ya la pista a Evaristo y no conocía demasiado los anteriores trabajos de GATILLAZO, así como algunos otros proyectos en los que había participado, esto me suena a lo que hacía en la etapa del “Carne Para la Picadora” de LA POLLA, es decir, un Punk guitarrero, agresivo y sobre todo con unas letras de esas que van mas allá del calimocho o la mariguana que tanto parecen preocupar a otras bandas de este estilo. Aquí hay verdadera agresividad verbal despachada con un sentido del humor muy inteligente y ácido que te hará tanto divertirte como descargar adrenalina. Además los catorce temas que componen el trabajo están todos a un nivel bastante alto, sin rellenos, aunque hay que reconocer que hay algunos que destacan sobremanera como por ejemplo el que da nombre al álbum “Sangre y Mierda” o “¡Esto es Vida!”, “No Love”, “Mucha Muerte”, “No Quiero Dios”…
Si te gusta el Punk déjate de hostias y píllate este trabajo porque aunque aquí no haya crestas de colores ni demasiado tunning en la ropa, lo que sí que hay es Rock y mala leche, o “Sangre y Mierda”, que va más con los tiempos que corren.
http://www.gatillazo.com/
http://www.malditorecords.net/
lunes, 4 de abril de 2011
CURSE – Void Above, Abyss Below
7,5/10
Vuelven los vientos gélidos desde tierras noruegas, concretamente desde Oslo que es la ciudad donde está la base de este proyecto liderado por Eldur (POTENTIAM, FORTID) llamado CURSE que está claramente dirigido hacia el Black Metal. El título de este nuevo trabajo de estudio de CURSE, que es ya el tercero sin contar las demos, es tan desesperanzador como su música, “Void Above, Abyss Below”, y fue compuesto y grabado en tan solo 42 días con un alto componente de improvisación en el mismo. Así que si te interesa el Black Metal sin artificios y con atmósferas frías este disco que ve la luz a través del sello germano Schwarzdorn Production puede resultar de tu interés.
Haremos una breve repaso del historial de este proyecto contando que comenzó tras la disolución de THULE allá por el año 1998, cuando uno de sus miembros E.Thorberg, también conocido como Eldur, forma su propia banda bajo el nombre de CURSE con la que entre el 1998 y 1999 saca algunas demos. Más tarde vendrán el primer MCD “Cursed Be Thy Name” y el debut en larga duración “Dead Sun Rise” de 2002. Posteriormente, y tras un largo tiempo de grabaciones, ve la luz su segundo trabajo titulado “Slaughter of the Stars”. Pero la historia más reciente nos lleva a 2010 cuando Eldur se va a Noruega y junto al batería Daniel Theobal (FORTID) crea una nueva fórmula en la manera de hacer las cosas en CURSE, cambiando así la dirección musical de la banda, que se caracteriza por un estilo primitivo y frío.
Pero entrando ya en detalles de lo que es el álbum yo lo definiría como una combinación de Black de la vieja escuela con algo de Black n´ Roll, todo ello salpicado de atmósferas oscuras y un estilo crudo. Algo así como si juntases a DARKTHRONE, CELTIC FROST, SATYRICON y CARPATHIAN FOREST en una cueva de las montañas noruegas y les pusieses a hacer una jam session. Imagínate lo que saldría y entonces podrás hacerte a la idea de cómo suena este “Void Above, Abyss Below”, el cual va ganando puntos con cada escucha que le das, mostrando que detrás de esa improvisación hay una fuente de inspiración oscura que funciona.
http://www.myspace.com/blackmetaleldur
http://www.schwarzdorn.de/
Vuelven los vientos gélidos desde tierras noruegas, concretamente desde Oslo que es la ciudad donde está la base de este proyecto liderado por Eldur (POTENTIAM, FORTID) llamado CURSE que está claramente dirigido hacia el Black Metal. El título de este nuevo trabajo de estudio de CURSE, que es ya el tercero sin contar las demos, es tan desesperanzador como su música, “Void Above, Abyss Below”, y fue compuesto y grabado en tan solo 42 días con un alto componente de improvisación en el mismo. Así que si te interesa el Black Metal sin artificios y con atmósferas frías este disco que ve la luz a través del sello germano Schwarzdorn Production puede resultar de tu interés.
Haremos una breve repaso del historial de este proyecto contando que comenzó tras la disolución de THULE allá por el año 1998, cuando uno de sus miembros E.Thorberg, también conocido como Eldur, forma su propia banda bajo el nombre de CURSE con la que entre el 1998 y 1999 saca algunas demos. Más tarde vendrán el primer MCD “Cursed Be Thy Name” y el debut en larga duración “Dead Sun Rise” de 2002. Posteriormente, y tras un largo tiempo de grabaciones, ve la luz su segundo trabajo titulado “Slaughter of the Stars”. Pero la historia más reciente nos lleva a 2010 cuando Eldur se va a Noruega y junto al batería Daniel Theobal (FORTID) crea una nueva fórmula en la manera de hacer las cosas en CURSE, cambiando así la dirección musical de la banda, que se caracteriza por un estilo primitivo y frío.
Pero entrando ya en detalles de lo que es el álbum yo lo definiría como una combinación de Black de la vieja escuela con algo de Black n´ Roll, todo ello salpicado de atmósferas oscuras y un estilo crudo. Algo así como si juntases a DARKTHRONE, CELTIC FROST, SATYRICON y CARPATHIAN FOREST en una cueva de las montañas noruegas y les pusieses a hacer una jam session. Imagínate lo que saldría y entonces podrás hacerte a la idea de cómo suena este “Void Above, Abyss Below”, el cual va ganando puntos con cada escucha que le das, mostrando que detrás de esa improvisación hay una fuente de inspiración oscura que funciona.
http://www.myspace.com/blackmetaleldur
http://www.schwarzdorn.de/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
Hablamos con Oscar Cuadrado, bajista de la banda vizcaína de Heavy Metal VHÄLDEMAR, quien nos cuenta los detalles de su disco "Metal ...
-
Hablamos con Marco Kehren (ex-DEINONYCHUS) acerca de su nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE y el nuevo rumbo sonoro que ha adoptado dentro l...
-
-
La banda francesa de IndusBlackWave PAVILLON ROUGE entrará pronto al estudio para grabar su segundo álbum, mientras han puesto en bandcam...
-
Blood Fire Death anuncia que SICKROOM entran a formar parte de su escudería para batallar por su segundo trabajo, una nueva obra afilada y...
-
-
PHASE REVERSE anuncian la próxima edición de su cuarto álbum de estudio y el regreso de Tas Ioannidis , el primer cantante y bajista del gr...
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...
-
-