miércoles, 5 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
KRAMPUS – Kronos´ Heritage
7,5/10
Apenas unos meses después de haber publicado su primer disco los italianos KRAMPUS ya tienen en marcha nuevo material para los seguidores de su peculiar mezcla de Melodeath y Folk. Así pues en marzo de este 2011 lanzaron su primer larga duración titulado “Shadows of Our Time” y ese mismo verano sacan este nuevo EP de tres temas que se titula “Kronos´ Heritage”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Golden Room por Giacomo “Jack” Barboni, y producido por el propio vocalista del grupo, Filippo Gianotti. Un trabajo breve pero intenso que muestra ya una evolución respecto al reciente álbum “Shadows of Our Time”.
Resulta interesante mirar con detenimiento la portada de este EP, en la que aparecen unos edificios de una gran urbe que están siendo invadidos por una naturaleza salvaje. También puede verse a un hombre tocando una gaita junto a esta maraña de vegetación. Pues bien, precisamente la música de este trabajo puede compararse con la portada: por un lado ese toque moderno y oscuro que suponen los edificios; por el otro lado los sonidos Folk ligados a la naturaleza y las melodías orgánicas de los instrumentos tradicionales. Y es que en estos tres temas se mantiene esa combinación de Folk y Death Metal, de modernidad y tradición, pero con un sonido más refinado y actual que en el anterior disco, teniendo una menor presencia los instrumentos tradicionales que en éste. Sorprende encontrarse esas melodías Folk junto a algunos estribillos melódicos que tanto se llevan en el Metal moderno, para luego pasar a la agresividad y velocidad propias del Death Metal.
Seguramente esto será un avance de lo que KRAMPUS tiene preparado para el futuro, y aunque me gustaba el rollo underground de “Shadows of Our Time” hay que reconocer que en este “Kronos´ Heritage” están más depurados y apuntan bastante alto dentro de lo que podríamos llamar genéricamente Folk Metal.
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
Apenas unos meses después de haber publicado su primer disco los italianos KRAMPUS ya tienen en marcha nuevo material para los seguidores de su peculiar mezcla de Melodeath y Folk. Así pues en marzo de este 2011 lanzaron su primer larga duración titulado “Shadows of Our Time” y ese mismo verano sacan este nuevo EP de tres temas que se titula “Kronos´ Heritage”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Golden Room por Giacomo “Jack” Barboni, y producido por el propio vocalista del grupo, Filippo Gianotti. Un trabajo breve pero intenso que muestra ya una evolución respecto al reciente álbum “Shadows of Our Time”.
Resulta interesante mirar con detenimiento la portada de este EP, en la que aparecen unos edificios de una gran urbe que están siendo invadidos por una naturaleza salvaje. También puede verse a un hombre tocando una gaita junto a esta maraña de vegetación. Pues bien, precisamente la música de este trabajo puede compararse con la portada: por un lado ese toque moderno y oscuro que suponen los edificios; por el otro lado los sonidos Folk ligados a la naturaleza y las melodías orgánicas de los instrumentos tradicionales. Y es que en estos tres temas se mantiene esa combinación de Folk y Death Metal, de modernidad y tradición, pero con un sonido más refinado y actual que en el anterior disco, teniendo una menor presencia los instrumentos tradicionales que en éste. Sorprende encontrarse esas melodías Folk junto a algunos estribillos melódicos que tanto se llevan en el Metal moderno, para luego pasar a la agresividad y velocidad propias del Death Metal.
Seguramente esto será un avance de lo que KRAMPUS tiene preparado para el futuro, y aunque me gustaba el rollo underground de “Shadows of Our Time” hay que reconocer que en este “Kronos´ Heritage” están más depurados y apuntan bastante alto dentro de lo que podríamos llamar genéricamente Folk Metal.
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
lunes, 3 de octubre de 2011
Lo nuevo de MORGANA VS. MORGANA
El próximo mes de noviembre MORGANA VS. MORGANA editarán su nuevo trabajo "De Lo Inevitable" EP. Este disco ha sido grabado y mezclado en RPM Estudios por Roger García y masterizado por Jose Triay en Northwest Mastering. Como en su anterior trabajo, "Sol Invicto", el artwork ha sido realizado por Nacho Galacho. Actualmente ya se puede escuchar el primer tema "Donde Nace El Mar" desde la web del grupo y en su bandcamp.
http://mvsm.bandcamp.com/
http://www.morganavsmorgana.net/
Los temas que componen "De Lo Inevitable" son:
1. Donde Nace El Mar
2. ...de lo Inevitable
3. Nuestro Despertar
4. Una Vida Mejor
MORGANA VS. MORGANA ya está trabajando en el cierre de fechas para presentar su nuevo trabajo en diferentes partes del estado pudiendo anunciar ya la presentación en Valencia.
25 Nov - Sala Rock City, Valencia - Artista invitado: Holywater
http://mvsm.bandcamp.com/
http://www.morganavsmorgana.net/
Los temas que componen "De Lo Inevitable" son:
1. Donde Nace El Mar
2. ...de lo Inevitable
3. Nuestro Despertar
4. Una Vida Mejor
MORGANA VS. MORGANA ya está trabajando en el cierre de fechas para presentar su nuevo trabajo en diferentes partes del estado pudiendo anunciar ya la presentación en Valencia.
25 Nov - Sala Rock City, Valencia - Artista invitado: Holywater
DIRTY YORK – Say Goodbye To Diamonds
8/10
Si te gusta el Hard Rock setentero, o simplemente el Rock clásico de toda la vida, deberías darle una escucha a este trabajo de los australianos DIRTY YORK que se titula “Say Goodbye To Diamonds” y que supone el segundo de su discografía. Y es que en el país de los canguros sin duda saben como hacer Rock de calidad, no hará falta que nombre a alguna de las más grandes bandas de este género nacidas en dicho lugar. Curiosamente su primera actuación en Europa fue en el Azquena Rock Festival de Vitoria, consiguiendo grandes críticas. Y no es para menos puesto que estos DIRTY YORK llevan el ritmo en las venas.
Podríamos nombrar cantidad de nombres para tratar de describir el estilo clásico de estos australianos, quines toman del Rock y del Blues sus principales influencias, todo ello con un aire muy sureño. ROLLING STONES, NEIL YOUNG, LYNYRD SKYNYRD, AC/DC O THE BLACK CROWES, serían buenas referencias para entender de lo que estamos hablando. Pero en cualquier caso tampoco hay que buscarles padrinos o referencias, se trata de Rock añejo hecho con estilo y el feeling adecuado. Aquí puedes encontrar temas rabiosos de Rock junto a otros más sosegados, sin faltar algunos detalles de viento y teclados. Mucho estilo y elegancia, si señor.
Realmente no es uno de esos discos que vayan a descubrir nada a nadie, pero se trata de revitalizar un tipo de música de marcado carácter clásico, y DIRTY YORK lo consiguen. “Say Goodbye To Diamonds” apareció el pasado año 2010, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que si te va este rollo no dudes en darles una escucha.
http://www.myspace.com/dirtyyork
http://dirtyyork.com/
http://www.teenageheadmusic.com/
Si te gusta el Hard Rock setentero, o simplemente el Rock clásico de toda la vida, deberías darle una escucha a este trabajo de los australianos DIRTY YORK que se titula “Say Goodbye To Diamonds” y que supone el segundo de su discografía. Y es que en el país de los canguros sin duda saben como hacer Rock de calidad, no hará falta que nombre a alguna de las más grandes bandas de este género nacidas en dicho lugar. Curiosamente su primera actuación en Europa fue en el Azquena Rock Festival de Vitoria, consiguiendo grandes críticas. Y no es para menos puesto que estos DIRTY YORK llevan el ritmo en las venas.
Podríamos nombrar cantidad de nombres para tratar de describir el estilo clásico de estos australianos, quines toman del Rock y del Blues sus principales influencias, todo ello con un aire muy sureño. ROLLING STONES, NEIL YOUNG, LYNYRD SKYNYRD, AC/DC O THE BLACK CROWES, serían buenas referencias para entender de lo que estamos hablando. Pero en cualquier caso tampoco hay que buscarles padrinos o referencias, se trata de Rock añejo hecho con estilo y el feeling adecuado. Aquí puedes encontrar temas rabiosos de Rock junto a otros más sosegados, sin faltar algunos detalles de viento y teclados. Mucho estilo y elegancia, si señor.
Realmente no es uno de esos discos que vayan a descubrir nada a nadie, pero se trata de revitalizar un tipo de música de marcado carácter clásico, y DIRTY YORK lo consiguen. “Say Goodbye To Diamonds” apareció el pasado año 2010, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que si te va este rollo no dudes en darles una escucha.
http://www.myspace.com/dirtyyork
http://dirtyyork.com/
http://www.teenageheadmusic.com/
domingo, 2 de octubre de 2011
RED ENEMY – What We Are Contained In, Is What We Are Worth
8,5/10
En 2008 comenzaron su andadura estos irlandeses con base en Dublín que dominan como nadie el Metalcore/Deathcore de carácter más técnico y progresivo. Su nombre es RED ENEMY y a través de Hold Tight PR editan su segundo EP con un título que invita a la reflexión: “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”. Un trabajo con el que la banda puede afianzarse definitivamente tras su anterior debut, también en corta duración, que llevaba el título de “Outsiders” y con el que comenzaron a cosechar cierto éxito. Así pues si te gusta la música rebosante de fuerza y realizada con precisión quirúrgica, sin olvidarnos de los sonidos actuales… entonces no te pierdas este nuevo trabajo de RED ENEMY.
A pesar de que las bandas que combinan Metal y Hardcore abundan mucho, siempre hay algunas que destacan sobre las demás ya sea por la originalidad o por la maestría a la hora de ejecutar su propuesta. En este caso no se si se les puede atribuir demasiada originalidad a RED ENEMY, pero lo que sí es seguro es que estos irlandeses se han marcado un trabajo impecable dentro de lo que podríamos denominar Metalcore Progresivo (por no liarnos con más etiquetas). Tanto es así que incluso han conseguido impactarme con su magnífica sucesión de riffs de última generación, así como la perfecta maquinaria que compone su base rítmica, dotando al trabajo de la precisión quirúrgica de la que hablaba al comienzo. Y es que es una verdadera gozada subir el volumen y disfrutar de la frialdad técnica, con algunos ligeros toques de melodía, que se despacha en este trabajo. Además la labor vocal acompaña a la perfección con su estilo agresivo característico en este tipo de música.
Una bonita y original portada es lo que completa este EP de cinco temas, del que lo único malo que se puede decir es que sabe a poco. Habrá que esperar a que RED ENEMY se lancen a por su primer larga duración por que la cosa promete mucho. De modo que si te van los riffs contemporáneos, los cambios de ritmo, las partes machaconas, la técnica, las tendencias progresivas… no deberías perderte este magnífico “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”.
http://www.facebook.com/RedEnemy
http://www.facebook.com/holdtightpr
En 2008 comenzaron su andadura estos irlandeses con base en Dublín que dominan como nadie el Metalcore/Deathcore de carácter más técnico y progresivo. Su nombre es RED ENEMY y a través de Hold Tight PR editan su segundo EP con un título que invita a la reflexión: “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”. Un trabajo con el que la banda puede afianzarse definitivamente tras su anterior debut, también en corta duración, que llevaba el título de “Outsiders” y con el que comenzaron a cosechar cierto éxito. Así pues si te gusta la música rebosante de fuerza y realizada con precisión quirúrgica, sin olvidarnos de los sonidos actuales… entonces no te pierdas este nuevo trabajo de RED ENEMY.
A pesar de que las bandas que combinan Metal y Hardcore abundan mucho, siempre hay algunas que destacan sobre las demás ya sea por la originalidad o por la maestría a la hora de ejecutar su propuesta. En este caso no se si se les puede atribuir demasiada originalidad a RED ENEMY, pero lo que sí es seguro es que estos irlandeses se han marcado un trabajo impecable dentro de lo que podríamos denominar Metalcore Progresivo (por no liarnos con más etiquetas). Tanto es así que incluso han conseguido impactarme con su magnífica sucesión de riffs de última generación, así como la perfecta maquinaria que compone su base rítmica, dotando al trabajo de la precisión quirúrgica de la que hablaba al comienzo. Y es que es una verdadera gozada subir el volumen y disfrutar de la frialdad técnica, con algunos ligeros toques de melodía, que se despacha en este trabajo. Además la labor vocal acompaña a la perfección con su estilo agresivo característico en este tipo de música.
Una bonita y original portada es lo que completa este EP de cinco temas, del que lo único malo que se puede decir es que sabe a poco. Habrá que esperar a que RED ENEMY se lancen a por su primer larga duración por que la cosa promete mucho. De modo que si te van los riffs contemporáneos, los cambios de ritmo, las partes machaconas, la técnica, las tendencias progresivas… no deberías perderte este magnífico “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”.
http://www.facebook.com/RedEnemy
http://www.facebook.com/holdtightpr
sábado, 1 de octubre de 2011
Debut de SMOKEY FINGERS
El sello Tanzan Music nos presenta uno de sus últimos lanzamientos, el debut en larga duración de los italianos SMOKEY FINGERS con "Columbus Way", un disco repleto de Hard Rock, Southern Rock, Blues, Country... todo ello desde un punto de vista actual que tampoco deja de mirar al pasado.
http://www.tanzanmusic.com/
http://www.myspace.com/smokeyfingersband
Tracklist:
1.OLD JACK
2.THE LOVER
3.CHAINS OF MIND
4.BORN TO RUN
5.RIDE OF LOVE
6.OVER THE LINE
7.DIE FOR THE GLORY
8.THE GOOD COUNTRY SIDE
9.SWEET TEARS
10.COUNTRY ROAD
11.CRAZY WOMAN
12.DEVIL’S SONG
http://www.tanzanmusic.com/
http://www.myspace.com/smokeyfingersband
Tracklist:
1.OLD JACK
2.THE LOVER
3.CHAINS OF MIND
4.BORN TO RUN
5.RIDE OF LOVE
6.OVER THE LINE
7.DIE FOR THE GLORY
8.THE GOOD COUNTRY SIDE
9.SWEET TEARS
10.COUNTRY ROAD
11.CRAZY WOMAN
12.DEVIL’S SONG
viernes, 30 de septiembre de 2011
Primer EP de THE GREAT DESTROYER X
THE GREAT DESTROYER X son una banda madrileña formada en 2009 que recientemente han sacado su primer EP bajo el título de “TGDX BETA Version 1.0”. Un trabajo que puede escucharse desde el myspace del grupo o descargarse desde aquí.
http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx
http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx
jueves, 29 de septiembre de 2011
PYRRHON – An Excellent Servant But a Terrible Master
8,75/10
Imponente debut en larga duración el que aquí nos ocupa. Se trata del primer álbum de una banda estadounidense que practica una música tan brutal como técnica, tan enloquecida como experimental y todo ello sin dejar de salir airosos en cada tema. Desde luego que este no es un trabajo para quienes estén acostumbrados a los estribillos pegadizos o las guitarras que dibujan felices melodías. Eso sí, si buscas sensaciones extremas vestidas con la brutalidad más bizarra y alucinógena entonces el primer disco de PYRRHON, que se titula “An Excellent Servant But a Terrible Master”, no va a defraudarte. Así que prepárense quienes no teman a lo desconocido porque en este viaje van a descubrir muchas cosas.
Lo cierto es que este no es exactamente el primer trabajo del grupo, que por cierto se formó en 2008, sino que este debut en larga duración viene precedido por un EP de 2010 que se titulaba “Fever Kingdoms” y que ya se ganó en su momento algunos laureles. Sin duda con este nuevo trabajo esta banda con base en Nueva York pone toda la carne en el asador y demostrando que cuando se tiene talento se pueden hacer cosas muy extremas, avanzadas, desconcertantes, terribles e inspiradoras. Es por ello que el Death Metal que practican PYRRHON está repleto de influencias como el Math Metal, Jazz Metal, Psicodelia… en fin una amalgama de sonidos que acaban convergiendo en un estilo muy avanzado, técnico y experimental sin dejar la brutalidad de lado apenas ni un instante (la excepción son algunos pasajes ambientales de lo más intrigantes). De hecho para muchos será más difícil escuchar este tipo de música que un trabajo de Death Metal más convencional. Aún así, un oyente acostumbrado a la música extrema que sepa apreciar una buena producción y un dominio de los instrumentos, no podrá negar la calidad de este “An Excellent Servant But a Terrible Master”. Si además se busca atrevimiento y osadía, entonces este es el disco adecuado.
Variedad de registros vocales, ritmos cambiantes y desconcertantes, unas guitarras que nada tienen que ver con el Metal más convencional, una base rítmica difícil de seguir… son muchos los ingredientes que se encierran en la propuesta de estos neoyorquinos en este álbum que ha sido publicado por el sello Selfmadegod Records y que ha masterizado Colin Marston (GORGUTS, DYSRHYTHMIA, KRALLICE). En su hoja promocional los comparan con bandas como GORGUTS, ULCERATE, MESHUGGAH, MISERY INDEX, DEATHSPELL OMEGA, KRALLICE… pero sin duda hasta que no lo escuches (varias veces) no sabrás realmente de lo que se trata.
http://pyrrhonband.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pyrrhonband
http://selfmadegod.com
Imponente debut en larga duración el que aquí nos ocupa. Se trata del primer álbum de una banda estadounidense que practica una música tan brutal como técnica, tan enloquecida como experimental y todo ello sin dejar de salir airosos en cada tema. Desde luego que este no es un trabajo para quienes estén acostumbrados a los estribillos pegadizos o las guitarras que dibujan felices melodías. Eso sí, si buscas sensaciones extremas vestidas con la brutalidad más bizarra y alucinógena entonces el primer disco de PYRRHON, que se titula “An Excellent Servant But a Terrible Master”, no va a defraudarte. Así que prepárense quienes no teman a lo desconocido porque en este viaje van a descubrir muchas cosas.
Lo cierto es que este no es exactamente el primer trabajo del grupo, que por cierto se formó en 2008, sino que este debut en larga duración viene precedido por un EP de 2010 que se titulaba “Fever Kingdoms” y que ya se ganó en su momento algunos laureles. Sin duda con este nuevo trabajo esta banda con base en Nueva York pone toda la carne en el asador y demostrando que cuando se tiene talento se pueden hacer cosas muy extremas, avanzadas, desconcertantes, terribles e inspiradoras. Es por ello que el Death Metal que practican PYRRHON está repleto de influencias como el Math Metal, Jazz Metal, Psicodelia… en fin una amalgama de sonidos que acaban convergiendo en un estilo muy avanzado, técnico y experimental sin dejar la brutalidad de lado apenas ni un instante (la excepción son algunos pasajes ambientales de lo más intrigantes). De hecho para muchos será más difícil escuchar este tipo de música que un trabajo de Death Metal más convencional. Aún así, un oyente acostumbrado a la música extrema que sepa apreciar una buena producción y un dominio de los instrumentos, no podrá negar la calidad de este “An Excellent Servant But a Terrible Master”. Si además se busca atrevimiento y osadía, entonces este es el disco adecuado.
Variedad de registros vocales, ritmos cambiantes y desconcertantes, unas guitarras que nada tienen que ver con el Metal más convencional, una base rítmica difícil de seguir… son muchos los ingredientes que se encierran en la propuesta de estos neoyorquinos en este álbum que ha sido publicado por el sello Selfmadegod Records y que ha masterizado Colin Marston (GORGUTS, DYSRHYTHMIA, KRALLICE). En su hoja promocional los comparan con bandas como GORGUTS, ULCERATE, MESHUGGAH, MISERY INDEX, DEATHSPELL OMEGA, KRALLICE… pero sin duda hasta que no lo escuches (varias veces) no sabrás realmente de lo que se trata.
http://pyrrhonband.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pyrrhonband
http://selfmadegod.com
martes, 27 de septiembre de 2011
Black Metal finlandés con GRAVEBORNE
"Pure Negativity" es el título del álbum debut de los finlandeses GRAVEBORNE, quienes fueron fundados en 2008 por el guitarrista Marchosias y el batería Pentele para hacer puro Black Metal. Su pirmera demo data de 2009 y llevaba el título de "Astride Over
the Grave" habiendo recibido comparaciones con bandas como MARDUK,
GORGOROTH, IMPALED NAZARENE y los primeros EMPEROR. Desde su página web podrás acceder a todos sus sitios e información.
http://www.graveborne.com/
http://www.graveborne.com/
KRAMPUS – Shadows Of Our Time
7/10
Vamos hacia tierras italianas para escuchar una poderosa mezcla de música tradicional Folk y Death Metal con melodías. Quienes hacen suyos estos estilos para convertirlos en canciones propias son los debutantes KRAMPUS, que sacaron este trabajo hace unos meses (concretamente en marzo de 2011) como su primer larga duración. “Shadows Of Our Time” es el título del disco y contiene una colección de siete temas en los que la naturaleza y el ser humano están muy presentes, así como la brutalidad del Metal y las melodías Folk más evocadoras. A todo esto hay que sumarle un oscuro artwork y un cuidado libreto que dotan de una excelente presencia al trabajo.
Desde luego no es nada nuevo lo de combinar Metal y Folk, eso es evidente, pero hay bandas que lo hacen mejor y otras que lo hacen peor, cosa tan bien evidente. En el caso de KRAMPUS se puede decir que su mezcla de Death Metal con melodías y el Folk de instrumentos tradicionales queda bastante bien, aunque sin duda tienen muchas cosas que pulir para perfeccionar su sonido y madurar su estilo. Los temas suenan muy crudos en todo momento, predominando el carácter extremo de la música, aunque evidentemente las melodías ayudan mucho a la hora de hacer los temas más pegadizos y accesibles. En cualquier caso pienso que han sabido dotar al álbum de una atmósfera especial que le da un cierto encanto underground, a pesar de que con una mejor producción hubiesen ganado en profundidad los temas.
Desde luego si te gusta la música cañera que introduce melodías e instrumentos de Folk deberías escuchar a KRAMPUS ya que con este debut titulado “Shadows Of Our Time” han hecho un trabajo muy digno. Y aunque ya comentaba que hay cosas por pulir, del mismo modo hay que decir que se ve un gran potencial en estos italianos dentro de este tipo de música híbrida.
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
Vamos hacia tierras italianas para escuchar una poderosa mezcla de música tradicional Folk y Death Metal con melodías. Quienes hacen suyos estos estilos para convertirlos en canciones propias son los debutantes KRAMPUS, que sacaron este trabajo hace unos meses (concretamente en marzo de 2011) como su primer larga duración. “Shadows Of Our Time” es el título del disco y contiene una colección de siete temas en los que la naturaleza y el ser humano están muy presentes, así como la brutalidad del Metal y las melodías Folk más evocadoras. A todo esto hay que sumarle un oscuro artwork y un cuidado libreto que dotan de una excelente presencia al trabajo.
Desde luego no es nada nuevo lo de combinar Metal y Folk, eso es evidente, pero hay bandas que lo hacen mejor y otras que lo hacen peor, cosa tan bien evidente. En el caso de KRAMPUS se puede decir que su mezcla de Death Metal con melodías y el Folk de instrumentos tradicionales queda bastante bien, aunque sin duda tienen muchas cosas que pulir para perfeccionar su sonido y madurar su estilo. Los temas suenan muy crudos en todo momento, predominando el carácter extremo de la música, aunque evidentemente las melodías ayudan mucho a la hora de hacer los temas más pegadizos y accesibles. En cualquier caso pienso que han sabido dotar al álbum de una atmósfera especial que le da un cierto encanto underground, a pesar de que con una mejor producción hubiesen ganado en profundidad los temas.
Desde luego si te gusta la música cañera que introduce melodías e instrumentos de Folk deberías escuchar a KRAMPUS ya que con este debut titulado “Shadows Of Our Time” han hecho un trabajo muy digno. Y aunque ya comentaba que hay cosas por pulir, del mismo modo hay que decir que se ve un gran potencial en estos italianos dentro de este tipo de música híbrida.
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/
lunes, 26 de septiembre de 2011
KAKTUS PROJECT - Superstition
7,75/10
Con una bonita portada del artista JP Fournier (EDGUY, AVANTASIA, KERION, INSTANZIA...) se presenta este primer trabajo de KAKTUS PROJECT, tras el que se esconde el guitarrista Sylvain Rouviere, eso sí, acompañado de una inmensa cantidad de colaboradores. Un proyecto que viene forjandose desde el año 2008 y que gracias al sello canadiense Metalodic Records por fin ve publicado este disco conceptual titulado “Superstition” con el que se estrena KAKTUS PROJECT. Así que si te gusta el Metal hecho con melodías, energía y una gran calidad técnica entonces no dejes pasar la oportunidad de escucharlo ya que se trata de un trabajo bien hecho y rebosante de calidad.
Para hacernos una idea de la gente que se ha involucrado en este proyecto de Sylvain Rouviere haremos una enumeración de nombres: Amanda Somerville (AVANTASIA), Mike Dimeo (MASTERPLAN, RIOT, THE LIZARDS), Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASON), Oliver Hartmann (ex AT VANCE, HARTMANN), Severine (KRESTENTA), Patrick Manouguian (HELENE SEGARA, I MUVRINI), Alesk ( NO WAY, CHATTAHOOCHEE), Vincent Morla (LARRY CROCKETT BAND, TESTE OF HELL), Charley Corbiaux (HEAVENLY), Olvier Lapauze (HEAVENLY), Didier Chesneau (HEADLINE), Christophe Babin (HEADLINE, VIRUS IV), Matthieu Plana (HEAVENLY), Fanfan (ex CRY FREEDOM FAMILY), Igor Lalai (IGOR LALAI), Manu Martin (PATRICK RONDAT), Oliver Palotai (KAMELOT, SONS OF SEASON), David Rousseau (NO WAY, SAINTE OMBRE) o Benoit Vedrenne (EDGAR ALLAN).
Buenas voces, grandes músicos y una producción a la altura de las circunstancias hacen de este “Superstotion” todo un caramelo para quines gustan de un sonido potente realzado con la elegancia de las melodías y la calidad de los interpretes. Tampoco hay que pensar que se trata de uno de esos discos que parecen una exhibición de virtuosismo o que es una lucha de egos por ver quién sobresale más entre todos los colaboradores. Nada de eso, “Superstition” es un trabajo muy coherente y directo, solo que con los detalles bien cuidados y un amplio espectro de matices que enriquecen el resultado final. De tal modo que a lo largo de los doce temas que componen el álbum encontramos un nivel muy alto en general. Por cierto, son doce temas más un bonus final que es nada más y nada menos que una versión del “Bohemian Rhapsody” de QUEEN.
En la parte creativa tampoco se puede decir que KAKTUS PROJECT vaya a sorprender a nadie, más bien se trata de un buen disco de Metal con melodías maduras y un interesante trabajo conceptual detrás. Además la presentación es muy buena y el sonido acompaña, por lo que se convierte en uno de esos discos a tener en cuenta dentro del género.
http://www.myspace.com/kaktusproject
http://www.myspace.com/metalodicrecords
Con una bonita portada del artista JP Fournier (EDGUY, AVANTASIA, KERION, INSTANZIA...) se presenta este primer trabajo de KAKTUS PROJECT, tras el que se esconde el guitarrista Sylvain Rouviere, eso sí, acompañado de una inmensa cantidad de colaboradores. Un proyecto que viene forjandose desde el año 2008 y que gracias al sello canadiense Metalodic Records por fin ve publicado este disco conceptual titulado “Superstition” con el que se estrena KAKTUS PROJECT. Así que si te gusta el Metal hecho con melodías, energía y una gran calidad técnica entonces no dejes pasar la oportunidad de escucharlo ya que se trata de un trabajo bien hecho y rebosante de calidad.
Para hacernos una idea de la gente que se ha involucrado en este proyecto de Sylvain Rouviere haremos una enumeración de nombres: Amanda Somerville (AVANTASIA), Mike Dimeo (MASTERPLAN, RIOT, THE LIZARDS), Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASON), Oliver Hartmann (ex AT VANCE, HARTMANN), Severine (KRESTENTA), Patrick Manouguian (HELENE SEGARA, I MUVRINI), Alesk ( NO WAY, CHATTAHOOCHEE), Vincent Morla (LARRY CROCKETT BAND, TESTE OF HELL), Charley Corbiaux (HEAVENLY), Olvier Lapauze (HEAVENLY), Didier Chesneau (HEADLINE), Christophe Babin (HEADLINE, VIRUS IV), Matthieu Plana (HEAVENLY), Fanfan (ex CRY FREEDOM FAMILY), Igor Lalai (IGOR LALAI), Manu Martin (PATRICK RONDAT), Oliver Palotai (KAMELOT, SONS OF SEASON), David Rousseau (NO WAY, SAINTE OMBRE) o Benoit Vedrenne (EDGAR ALLAN).
Buenas voces, grandes músicos y una producción a la altura de las circunstancias hacen de este “Superstotion” todo un caramelo para quines gustan de un sonido potente realzado con la elegancia de las melodías y la calidad de los interpretes. Tampoco hay que pensar que se trata de uno de esos discos que parecen una exhibición de virtuosismo o que es una lucha de egos por ver quién sobresale más entre todos los colaboradores. Nada de eso, “Superstition” es un trabajo muy coherente y directo, solo que con los detalles bien cuidados y un amplio espectro de matices que enriquecen el resultado final. De tal modo que a lo largo de los doce temas que componen el álbum encontramos un nivel muy alto en general. Por cierto, son doce temas más un bonus final que es nada más y nada menos que una versión del “Bohemian Rhapsody” de QUEEN.
En la parte creativa tampoco se puede decir que KAKTUS PROJECT vaya a sorprender a nadie, más bien se trata de un buen disco de Metal con melodías maduras y un interesante trabajo conceptual detrás. Además la presentación es muy buena y el sonido acompaña, por lo que se convierte en uno de esos discos a tener en cuenta dentro del género.
http://www.myspace.com/kaktusproject
http://www.myspace.com/metalodicrecords
sábado, 24 de septiembre de 2011
SLAUGHTERY - Path-(t) o-logic
8,5/10
Nos vamos hasta Bélgica para conocer a esta banda de Death Metal formada en 2006 que toma el sugerente nombre de SLAUGHTERY. Una formación que se creó de las cenizas de otra banda más orientada hacia el Black Metal cuyo nombre era MÜRGAS, aunque esta primera alineación cambiaría más adelante hasta llegar a la actual. El caso es que en el haber de SLAUGHTERY hay una demo de 2008 titulada “Obsessional Complexity” y el trabajo que aquí nos ocupa que es precisamente su debut en larga duración bajo el título de “Path-(t) o-logic”, compuesto por nueve temas repletos de brutalidad y técnica.
Ha sido una muy grata sorpresa el que llegase a mis manos este disco ya que me ha parecido una obra de Metal extremo de primer nivel. Con una base de Death Metal actual, enfocado hacia los terrenos sonoros más brutales Obsessional Complexity, y una forma de tocar y componer que nada tiene que envidiar a grandes nombres del género. De hecho se perciben rápidamente varias influencias como las de bandas como ORIGIN, DECAPITATED, PSYCROPTIC… mucha caña y una gran técnica con los instrumentos que dota al resultado final de un acabado incuestionable. Además las composiciones están también a la altura de las circunstancias, solo hay que escuchar temas “rorriM | Mirror”, “Nine minutes”, “Ancient Civilization Of Swallowed dreams”, “N32r0s1s 1ll2s10n”…
Un disco repleto de matices y variedad, eso sí, siempre dentro de los terrenos extremos, que seguro que no defrauda a quienes buscan una música brutal a la vez que técnica. Diferentes registros vocales extremos, unas guitarras aptas para cualquier rama del Death Metal actual, una base rítmica capaz de resistir los envites más bruscos… sin duda aquí tienes todo lo necesario para desatar toda tu adrenalina, así que no olvides este nombre ya que se trata de una verdadera promesa: SLAUGHTERY.
http://www.myspace.com/slaughtery
http://www.facebook.com/pages/Slaughtery/219853395738
http://www.slaughtery.be/
Nos vamos hasta Bélgica para conocer a esta banda de Death Metal formada en 2006 que toma el sugerente nombre de SLAUGHTERY. Una formación que se creó de las cenizas de otra banda más orientada hacia el Black Metal cuyo nombre era MÜRGAS, aunque esta primera alineación cambiaría más adelante hasta llegar a la actual. El caso es que en el haber de SLAUGHTERY hay una demo de 2008 titulada “Obsessional Complexity” y el trabajo que aquí nos ocupa que es precisamente su debut en larga duración bajo el título de “Path-(t) o-logic”, compuesto por nueve temas repletos de brutalidad y técnica.
Ha sido una muy grata sorpresa el que llegase a mis manos este disco ya que me ha parecido una obra de Metal extremo de primer nivel. Con una base de Death Metal actual, enfocado hacia los terrenos sonoros más brutales Obsessional Complexity, y una forma de tocar y componer que nada tiene que envidiar a grandes nombres del género. De hecho se perciben rápidamente varias influencias como las de bandas como ORIGIN, DECAPITATED, PSYCROPTIC… mucha caña y una gran técnica con los instrumentos que dota al resultado final de un acabado incuestionable. Además las composiciones están también a la altura de las circunstancias, solo hay que escuchar temas “rorriM | Mirror”, “Nine minutes”, “Ancient Civilization Of Swallowed dreams”, “N32r0s1s 1ll2s10n”…
Un disco repleto de matices y variedad, eso sí, siempre dentro de los terrenos extremos, que seguro que no defrauda a quienes buscan una música brutal a la vez que técnica. Diferentes registros vocales extremos, unas guitarras aptas para cualquier rama del Death Metal actual, una base rítmica capaz de resistir los envites más bruscos… sin duda aquí tienes todo lo necesario para desatar toda tu adrenalina, así que no olvides este nombre ya que se trata de una verdadera promesa: SLAUGHTERY.
http://www.myspace.com/slaughtery
http://www.facebook.com/pages/Slaughtery/219853395738
http://www.slaughtery.be/
viernes, 23 de septiembre de 2011
ADVENT OF BEDLAM en el mundo de los videojuegos
Heredia, Costa Rica: La banda de Death Metal herediana, ADVENT OF BEDLAM, se complance en anunciar que hara su aparicion oficial en el mundo de los videojuegos, gracias al proximo lanzamiento para en PS3/XBOX de "Supremacy MMA", el juego de artes marciales mixtas que muestra por primera vez y sin censura, la violencia y brutalidad de este deporte extremo.
http://www.adventofbedlam.com/
http://www.supremacymma.com/
Temas como Awaiting for Chaos, Enlightenment of the Forsaken y Vessels of Sins, podran acompañar cada pelea del juego, catalogado por la prestigiosa revista especializada Gamepro como "el juego mas sucio de MMA hasta el momento" y sera lanzado el proximo 19 de Setiembre por la empresa norteamericana "505 Games".
De esta forma, AoB continua trascendiendo fronteras y exportando parte de la calidad de la escena metal costarricense a nivel mundial.
Con esta grata noticia y junto a una gira a nivel local a realizarse durante Octubre y Noviembre del 2011, la banda cierra el capitulo de promocion del "Behold The Chaos" con miras a brindar los detalles de su nueva produccion y su gira por tierras europeas.
ADVENT OF BEDLAM es:
Isak Arroyo: Guitarras
Max Gutierrez: Guitarras
Luis Ortis: Baterias
Fabian Salas: Bajo
Roy Zumbado: Voces
http://www.adventofbedlam.com/
http://www.supremacymma.com/
Temas como Awaiting for Chaos, Enlightenment of the Forsaken y Vessels of Sins, podran acompañar cada pelea del juego, catalogado por la prestigiosa revista especializada Gamepro como "el juego mas sucio de MMA hasta el momento" y sera lanzado el proximo 19 de Setiembre por la empresa norteamericana "505 Games".
De esta forma, AoB continua trascendiendo fronteras y exportando parte de la calidad de la escena metal costarricense a nivel mundial.
Con esta grata noticia y junto a una gira a nivel local a realizarse durante Octubre y Noviembre del 2011, la banda cierra el capitulo de promocion del "Behold The Chaos" con miras a brindar los detalles de su nueva produccion y su gira por tierras europeas.
ADVENT OF BEDLAM es:
Isak Arroyo: Guitarras
Max Gutierrez: Guitarras
Luis Ortis: Baterias
Fabian Salas: Bajo
Roy Zumbado: Voces
jueves, 22 de septiembre de 2011
THE VEGABONDS – Dear Revolution
7,5/10
Desde Auburn (Alabama, EEUU) nos llega el disco debut de una banda que apuesta decididamente por los sonidos más clásicos del Rock. El disco en cuestión lleva el título de “Dear Revlution” y la banda que lo firma se llama THE VEGABONDS, que a pesar de su sonido añejo se formaron hace tan solo unos pocos años, en febrero de 2009 concretamente, aunque hay que reconocerles el feeling clásico que han conseguido en sus temas. Un disco que salió el pasado verano de 2010, de hecho la banda ya está trabajando en el siguiente, pero que no es de esos discos que caducan, todo lo contrario.
Con un aportada al más puro estilo psicodélico, y avanzando su carácter retro, se presenta este “Dear Revolution” en el que encontramos doce temas de un Rock hecho con talento y buen gusto, con ese feeling clásico del que hablaba al comienzo y las dosis justas de energía y melodía. Desde luego hay que recalcar que parecen sacados de otra época y que los temas están muy bien compuestos e interpretados, sin destacar de una manera especial pero cumpliendo las expectativas que se puedan poner sobre este tipo de Rock setentero.
No se si es cosa de su procedencia, el sur de los Estados Unidos, o simplemente el trabajo duro, la cuestión es que si te va el Rock atemporal, con sabor clásico de verdad y hecho con talento, entonces no deberías dejar de escuchar este “Dear Revolution” puesto que tiene más de cincuenta minutos de música auténtica que te contagiará su estilo llevándote a otra época.
http://www.myspace.com/vegabonds
http://www.teenageheadmusic.com/
Desde Auburn (Alabama, EEUU) nos llega el disco debut de una banda que apuesta decididamente por los sonidos más clásicos del Rock. El disco en cuestión lleva el título de “Dear Revlution” y la banda que lo firma se llama THE VEGABONDS, que a pesar de su sonido añejo se formaron hace tan solo unos pocos años, en febrero de 2009 concretamente, aunque hay que reconocerles el feeling clásico que han conseguido en sus temas. Un disco que salió el pasado verano de 2010, de hecho la banda ya está trabajando en el siguiente, pero que no es de esos discos que caducan, todo lo contrario.
Con un aportada al más puro estilo psicodélico, y avanzando su carácter retro, se presenta este “Dear Revolution” en el que encontramos doce temas de un Rock hecho con talento y buen gusto, con ese feeling clásico del que hablaba al comienzo y las dosis justas de energía y melodía. Desde luego hay que recalcar que parecen sacados de otra época y que los temas están muy bien compuestos e interpretados, sin destacar de una manera especial pero cumpliendo las expectativas que se puedan poner sobre este tipo de Rock setentero.
No se si es cosa de su procedencia, el sur de los Estados Unidos, o simplemente el trabajo duro, la cuestión es que si te va el Rock atemporal, con sabor clásico de verdad y hecho con talento, entonces no deberías dejar de escuchar este “Dear Revolution” puesto que tiene más de cincuenta minutos de música auténtica que te contagiará su estilo llevándote a otra época.
http://www.myspace.com/vegabonds
http://www.teenageheadmusic.com/
miércoles, 21 de septiembre de 2011
MARGIN OF ERROR – What You Are About To Witness
8/10
La primera toma de contacto que tuve con este grupo fue a través de su videoclip del tema “Your Life in Playback”, el cual me impacto tanto por su brutalidad perturbadora a nivel visual como por su música oscura y extrema. Algunas semanas después, y a pesar de no ser una novedad, recibo el álbum completo de esta banda estadounidense llamada MARGIN OF ERROR, quienes una vez más me impactarían con su excelente trabajo al servicio de los sonidos más perversos. “What You Are About To Witness” es el título de este disco, que se publicó originalmente en 2009 pero que bien merece la pena ser rescatado del olvido para darle el protagonismo que merece.
Puede que estilos como el Metalcore o Deathcore hoy en día no sean nada especial, de hecho son muy comunes, lo que ya no es tan habitual es escuchar estas etiquetas al lado de Industrial. A grandes rasgos es así como se podría describir la música de MARGIN OF ERROR, una mezcla de Deathcore actual y un Metal Industrial oscuro y underground hasta la médula. Si a esto le añadimos una especie de obsesión por los crímenes, el horror, las víctimas… entonces tenemos “What You Are About To Witness”, un disco perverso, sucio, violento, inquietante… Tengo que reconocer que aunque a nivel técnico no sean unos revolucionarios a nivel expresivo MARGIN OF ERROR consiguen su objetivo, trasladando al oyente al un verdadero escenario de horror. Y es que fundamentalmente eso es lo que tiene que conseguir la música, transmitir emociones que surtan efecto, como una droga.
Un disco verdaderamente interesante dentro del Metal Extremo en general, aunque especialmente para quienes gusten de sonidos Industriales oscuros y el Deathcore. Prepárate para ritmos machacones sumergidos en atmósferas de lo más inhóspitas, voces desgarradas hasta el dolor, riffs actuales hechos de una forma muy directa y cruda, un ambiente underground bastante atractivo y mucho horror. Todo ello además presentado en un digipack bastante apropiado en el que puedes leer las letras en un ambiente gráfico propicio. Y es que aunque estoy seguro de que MARGIN OF ERROR todavía pueden ofrecer más, este trabajo me ha sorprendido muy gratamente y no puedo más que recomendarlo abiertamente.
http://www.facebook.com/marginoferrormetal
http://www.myspace.com/mar6inof3rror
http://www.thedemisepattern.com/
La primera toma de contacto que tuve con este grupo fue a través de su videoclip del tema “Your Life in Playback”, el cual me impacto tanto por su brutalidad perturbadora a nivel visual como por su música oscura y extrema. Algunas semanas después, y a pesar de no ser una novedad, recibo el álbum completo de esta banda estadounidense llamada MARGIN OF ERROR, quienes una vez más me impactarían con su excelente trabajo al servicio de los sonidos más perversos. “What You Are About To Witness” es el título de este disco, que se publicó originalmente en 2009 pero que bien merece la pena ser rescatado del olvido para darle el protagonismo que merece.
Puede que estilos como el Metalcore o Deathcore hoy en día no sean nada especial, de hecho son muy comunes, lo que ya no es tan habitual es escuchar estas etiquetas al lado de Industrial. A grandes rasgos es así como se podría describir la música de MARGIN OF ERROR, una mezcla de Deathcore actual y un Metal Industrial oscuro y underground hasta la médula. Si a esto le añadimos una especie de obsesión por los crímenes, el horror, las víctimas… entonces tenemos “What You Are About To Witness”, un disco perverso, sucio, violento, inquietante… Tengo que reconocer que aunque a nivel técnico no sean unos revolucionarios a nivel expresivo MARGIN OF ERROR consiguen su objetivo, trasladando al oyente al un verdadero escenario de horror. Y es que fundamentalmente eso es lo que tiene que conseguir la música, transmitir emociones que surtan efecto, como una droga.
Un disco verdaderamente interesante dentro del Metal Extremo en general, aunque especialmente para quienes gusten de sonidos Industriales oscuros y el Deathcore. Prepárate para ritmos machacones sumergidos en atmósferas de lo más inhóspitas, voces desgarradas hasta el dolor, riffs actuales hechos de una forma muy directa y cruda, un ambiente underground bastante atractivo y mucho horror. Todo ello además presentado en un digipack bastante apropiado en el que puedes leer las letras en un ambiente gráfico propicio. Y es que aunque estoy seguro de que MARGIN OF ERROR todavía pueden ofrecer más, este trabajo me ha sorprendido muy gratamente y no puedo más que recomendarlo abiertamente.
http://www.facebook.com/marginoferrormetal
http://www.myspace.com/mar6inof3rror
http://www.thedemisepattern.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
Hablamos con Oscar Cuadrado, bajista de la banda vizcaína de Heavy Metal VHÄLDEMAR, quien nos cuenta los detalles de su disco "Metal ...
-
Hablamos con Marco Kehren (ex-DEINONYCHUS) acerca de su nuevo proyecto NIHIL NOVI SUB SOLE y el nuevo rumbo sonoro que ha adoptado dentro l...
-
-
La banda francesa de IndusBlackWave PAVILLON ROUGE entrará pronto al estudio para grabar su segundo álbum, mientras han puesto en bandcam...
-
Blood Fire Death anuncia que SICKROOM entran a formar parte de su escudería para batallar por su segundo trabajo, una nueva obra afilada y...
-
-
-
PHASE REVERSE anuncian la próxima edición de su cuarto álbum de estudio y el regreso de Tas Ioannidis , el primer cantante y bajista del gr...
-
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...