8,5/10
Realmente oscuro es este debut en larga duración de BALMOG, una banda procedente de tierras gallegas que practica un estricto Black Metal que apesta a muerte por todos sus costados. Algunas demos y Splits preceden a este debut que se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el resultado del álbum es francamente imponente gracias a un sonido acertado, unos temas inspirados por lo más oscuro y una buena presentación gráfica que va en perfecta consonancia con la música y personalidad del grupo. Un trabajo muy completo que servirá de deleite para quienes osen introducirse airosos en estos oscuros parajes sonoros por los que habita la maldad y lo desconocido. “Testimony Of The Abominable” es el título de esta obra de puro Black Metal que nos presenta el sello BlackSeed Productions.
BALMOG consiguen en este álbum un sonido oscuro, infernal, violento y poderoso, aunque con ciertas dosis de putrefacción y caos abrupto que da un carácter si cabe más extremo a la propuesta. Con ello consiguen recrear una atmósfera muy densa en la que el oyente puede acabar atrapado en medio del huracán cayendo en una especie de trance macabro por el que conducen sus siete temas. Lo que no se puede negar es que BALMOG tienen esa capacidad evocadora que no todos los grupos extremos poseen, por lo que su música acaba impactando mucho más que la de otras propuestas meramente agresivas. Me han recordado en algunos momentos a lo que hacen bandas como MAYHEM, tal vez por esa atmósfera de la que hablaba antes o quizás porque no se conforman con seguir patrones estándar y exploran la oscuridad desde varios ángulos, sin salirse del estilo evidentemente.
Como apuntaba al comienzo este es un disco oscuro como pocos, con muchas sonoridades que transmiten acritud en ambientes opresivos, además de la habitual agresión sonora del Black Metal más extremo. Una propuesta más que interesante para quienes busque explorar por terrenos en los que el negro es el color predominante y en los que pueden presentarse las abominaciones.
http://www.blackseedprod.com
domingo, 16 de diciembre de 2012
sábado, 15 de diciembre de 2012
DEF CON DOS: "España es Idiota"
"España Es Idiota" es el 9º Asalto de DEF CON DOS, 12 nuevos himnos de Punk/Rap/Metal que verán la luz el 5 de Febrero de 2013, y estará disponible en México y otros países de América en Abril, donde DEF CON DOS aterrizaran con su nueva gira en la primavera de 2013. En palabras del propio César Strawberry: "Con éste disco buscamos cárcel".
viernes, 14 de diciembre de 2012
MACHINE – Behind The Trees
8,75/10
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.
“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.
Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.
http://www.machinetheband.com
http://www.facebook.com/machinetheband
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.
“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.
Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.
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jueves, 13 de diciembre de 2012
SIN’ SOUND – From The Underground
7,5/10
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.
Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.
Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.
https://www.facebook.com/sinsoundfanclub
https://www.reverbnation.com/sinsound
http://www.atomicstuff.com
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.
Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.
Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.
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Descarga el recopilatorio de AxisOfMetal.com
AxisOfMetal.com presenta el recopilatorio "The Axis Of The Underground Vol.2" que está disponible en libre descarga o streaming desde el siguiente enlace.
http://axisofmetal.bandcamp.com/album/the-axis-of-the-underground-vol-2
http://axisofmetal.bandcamp.com/album/the-axis-of-the-underground-vol-2
miércoles, 12 de diciembre de 2012
BLYND – Twisted Verses
8,5/10
La escena metálica de Chipre puede que no sea excesivamente conocida o amplia, pero cuando escuchéis a este grupo llamado BLYND probablemente os intereséis un poco más por lo que se cuece por esos lares. No es para menos ya que el sello Pitch Black Records tiene un roster de bandas de lo más competentes y con el fichaje de BLYND para la edición de éste, su segundo larga duración, ha sido todo un acierto. De entrada la portada ha sido realizada por el inconfundible Seth Anton Siro (SEPTICFLESH), con una imagen brutal, y para continuar el álbum suena demoledor con ese tipo de música que practica la banda, que no es otra cosa que un Thrash Metal con influencias Death y Groove, además de algunos toques épicos que enriquecen el resultado final. Eso es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en este “Punishment Unfolds”.
Formados en 2003, con un par de EPs y un primer larga duración, estos chipriotas vuelven a la carga con las pilas bien cargadas y una consistencia de primera división. Se puede decir que lo que hacen, sencillamente, lo dominan. No se les puede poner ni una sola traba a nivel de producción, a nivel técnico con sus instrumentos, a nivel compositivo… y es que se nota que estamos ante una banda con tablas y talento a partes iguales. Por eso suenan como suenan, es decir, imponentes. Es empezar a reproducir el disco, con esa introducción épica y evocadora que más parece una banda sonora, y ya entras en ambiente para comenzar con la descarga de puro Metal que despachan con “Arrival of the Gods”, un temazo que vaticina que no estamos ante un disco cualquiera. Riffs potentísimos acompañando a una voz de cierta influencia Death, todo ello con una escolta infranqueable que es la base rítmica. Por cierto, da gusto poder escuchar el bajo con tanta claridad en una música tan potente. Algunos solos de guitarra, atmósferas, estribillos con gancho… Para completar el pastel encontramos un par de colaboraciones como las de Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) y George Charalambous (WINTER’S VERGE).
Puede ser que “Punishment Unfolds” empiece con tanta fuerza y genialidad que después se vaya moderando un poco conforme avanzamos por los diez temas que lo componen, pero sin duda el veredicto final es muy positivo. De modo que si buscas un disco directo, brutal, con buenas melodías y gancho, esta es tu oportunidad.
http://www.pitchblackrecords.com
http://www.facebook.com/pages/BLYND/17688708645
La escena metálica de Chipre puede que no sea excesivamente conocida o amplia, pero cuando escuchéis a este grupo llamado BLYND probablemente os intereséis un poco más por lo que se cuece por esos lares. No es para menos ya que el sello Pitch Black Records tiene un roster de bandas de lo más competentes y con el fichaje de BLYND para la edición de éste, su segundo larga duración, ha sido todo un acierto. De entrada la portada ha sido realizada por el inconfundible Seth Anton Siro (SEPTICFLESH), con una imagen brutal, y para continuar el álbum suena demoledor con ese tipo de música que practica la banda, que no es otra cosa que un Thrash Metal con influencias Death y Groove, además de algunos toques épicos que enriquecen el resultado final. Eso es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en este “Punishment Unfolds”.
Formados en 2003, con un par de EPs y un primer larga duración, estos chipriotas vuelven a la carga con las pilas bien cargadas y una consistencia de primera división. Se puede decir que lo que hacen, sencillamente, lo dominan. No se les puede poner ni una sola traba a nivel de producción, a nivel técnico con sus instrumentos, a nivel compositivo… y es que se nota que estamos ante una banda con tablas y talento a partes iguales. Por eso suenan como suenan, es decir, imponentes. Es empezar a reproducir el disco, con esa introducción épica y evocadora que más parece una banda sonora, y ya entras en ambiente para comenzar con la descarga de puro Metal que despachan con “Arrival of the Gods”, un temazo que vaticina que no estamos ante un disco cualquiera. Riffs potentísimos acompañando a una voz de cierta influencia Death, todo ello con una escolta infranqueable que es la base rítmica. Por cierto, da gusto poder escuchar el bajo con tanta claridad en una música tan potente. Algunos solos de guitarra, atmósferas, estribillos con gancho… Para completar el pastel encontramos un par de colaboraciones como las de Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) y George Charalambous (WINTER’S VERGE).
Puede ser que “Punishment Unfolds” empiece con tanta fuerza y genialidad que después se vaya moderando un poco conforme avanzamos por los diez temas que lo componen, pero sin duda el veredicto final es muy positivo. De modo que si buscas un disco directo, brutal, con buenas melodías y gancho, esta es tu oportunidad.
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martes, 11 de diciembre de 2012
OUT OF DECAY – Arising Of Lost Souls
7/10
La banda germana OUT OF DECAY debuta con su primer larga duración, tras un EP anterior, que se han trabajado de forma auto-financiada. “Arising Of Lost Souls” es el título de este álbum que contiene una buena dosis de Metalcore, enérgico y melódico a partes iguales, a lo largo de los once cortes que componen el disco. La realidad es que no se trata de nada nuevo, seguro que si piensas en los tópicos más habituales de este tipo de música aciertas de pleno con lo que hacen estos alemanes, pero del mismo modo hay que decir que precisamente eso puede ser una ventaja de cara al público más fiel a este tipo de música. Lo que sí es seguro es que han sabido currarse un álbum muy digno en todos los aspectos, de modo que si te va el Metalcore sigue leyendo.
Tras una breve intro comienza la descarga de riffs machacones, cambios de ritmo y esa dualidad de voz extrema y voz limpia de corte melódico. Es precisamente este primer tema “Awakening Of A New Era” uno de los más pegadizos del álbum. Queda claro pues que la banda controla muy bien los patrones del género y lo cierto es que tras varias escuchas algunos temas se te van quedando, a pesar de que en muchos momentos parece estar ante una banda del montón. Tal vez trabajando más en las composiciones en un futuro logren resultados de mayor nivel. Eso sí, han logrado algunos riffs y melodías pegadizas, las voces están bastante bien trabajadas y en los momentos de mayor intensidad se aprecia a una banda con mucho potencial.
Una presentación elegante, letras interesantes y mucho Metalcore con melodías es lo que te vas a encontrar en “Arising Of Lost Souls”, un debut muy digno que deja ver el potencial de una banda que puede tener mucho que decir en el futuro. De momento aquí queda este disco que sin duda será de interés para los que gusten de sonidos de este estilo que es el Metalcore, aunque cercano también por momentos a cosas como el Melodeath.
http://www.outofdecay.de.vu
http://www.facebook.com/outofdecayband
http://www.youtube.com/user/OutOfDecay
La banda germana OUT OF DECAY debuta con su primer larga duración, tras un EP anterior, que se han trabajado de forma auto-financiada. “Arising Of Lost Souls” es el título de este álbum que contiene una buena dosis de Metalcore, enérgico y melódico a partes iguales, a lo largo de los once cortes que componen el disco. La realidad es que no se trata de nada nuevo, seguro que si piensas en los tópicos más habituales de este tipo de música aciertas de pleno con lo que hacen estos alemanes, pero del mismo modo hay que decir que precisamente eso puede ser una ventaja de cara al público más fiel a este tipo de música. Lo que sí es seguro es que han sabido currarse un álbum muy digno en todos los aspectos, de modo que si te va el Metalcore sigue leyendo.
Tras una breve intro comienza la descarga de riffs machacones, cambios de ritmo y esa dualidad de voz extrema y voz limpia de corte melódico. Es precisamente este primer tema “Awakening Of A New Era” uno de los más pegadizos del álbum. Queda claro pues que la banda controla muy bien los patrones del género y lo cierto es que tras varias escuchas algunos temas se te van quedando, a pesar de que en muchos momentos parece estar ante una banda del montón. Tal vez trabajando más en las composiciones en un futuro logren resultados de mayor nivel. Eso sí, han logrado algunos riffs y melodías pegadizas, las voces están bastante bien trabajadas y en los momentos de mayor intensidad se aprecia a una banda con mucho potencial.
Una presentación elegante, letras interesantes y mucho Metalcore con melodías es lo que te vas a encontrar en “Arising Of Lost Souls”, un debut muy digno que deja ver el potencial de una banda que puede tener mucho que decir en el futuro. De momento aquí queda este disco que sin duda será de interés para los que gusten de sonidos de este estilo que es el Metalcore, aunque cercano también por momentos a cosas como el Melodeath.
http://www.outofdecay.de.vu
http://www.facebook.com/outofdecayband
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lunes, 10 de diciembre de 2012
THIS BROKEN MACHINE – The Inhuman Use Of Human Beings
8/10
Formados en el año 2007, como válvula de escape para liberar los fantasmas interiores de sus miembros, los italianos THIS BROKEN MACHINE dieron forma a una especie de Metal Alternativo en la que se unen diferentes influencias, como atestigua su primer trabajo en larga duración al que han titulado “The Inhuman Use Of Human Beings” y al que además han acompañado de una presentación gráfica de tonos apagados, fotografías deshumanizadas, factorías abandonadas y maquinaría oxidada. Y es que aunque al principio la imagen de la portada parezca no contar mucho, cuando uno empieza a enlazar el título, las letras, y las fotos del libreto todo toma sentido en lo que podríamos definir como un trabajo conceptual que habla precisamente de eso, de la deshumanización del hombre al servicio de un sistema de producción, en muchos casos obsoleto.
Tras lo mencionado anteriormente no extrañará que los tonos musicales del álbum reflejen esa melancolía, desolación, oscuridad y rabia que muestran. De hecho es una combinación de sonidos que va de un extremo a otro, desde los pasajes desgarrados a base de gritos hasta las partes más atmosféricas, de sensaciones opresivas, y voces melódicas a las que la dulzura no acaricia sino más bien la tristeza. Tienen también partes mecánicas, que encajan muy bien con esa imagen de factorías acabadas, otras sin embargo son más Progresivas, aunque en perfecta consonancia con las primeras, y es que sorprendentemente en este álbum todo encaja a la perfección. Influencias como las de TOOL, A PERFECT CIRCLE, NIN, MESHUGGAH, MASTODON, NEUROSIS, OPETH, etcétera, pueden reconocerse a lo largo de los trece cortes que componen “The Inhuman Use Of Human Beings”. Un disco muy inspirado que hace de esa amalgama de sonidos su seña de identidad, sonando coherentes y consistentes en todo momento.
Un magnífico disco en definitiva, que supone un debut francamente admirable para la banda, y que sabe hacer una música actual sin caer en tendencias concretas que puedan caducar en breve. Su propuesta es muy ambiciosa, por lo que es uno de esos discos que van ganando poco a poco al oyente, pero con firmeza. Además como apuntaba al principio es un disco en el que todas las piezas encajan, por fuera y por dentro, como debe ser un álbum conceptual. Si también le añades un sonido más que digno y capacidad para componer buenos temas, tienes la excusa perfecta para hacerte con el disco si te van las influencias anteriormente citadas.
http://www.facebook.com/thisbrokenmachine
http://www.tbmband.com
Formados en el año 2007, como válvula de escape para liberar los fantasmas interiores de sus miembros, los italianos THIS BROKEN MACHINE dieron forma a una especie de Metal Alternativo en la que se unen diferentes influencias, como atestigua su primer trabajo en larga duración al que han titulado “The Inhuman Use Of Human Beings” y al que además han acompañado de una presentación gráfica de tonos apagados, fotografías deshumanizadas, factorías abandonadas y maquinaría oxidada. Y es que aunque al principio la imagen de la portada parezca no contar mucho, cuando uno empieza a enlazar el título, las letras, y las fotos del libreto todo toma sentido en lo que podríamos definir como un trabajo conceptual que habla precisamente de eso, de la deshumanización del hombre al servicio de un sistema de producción, en muchos casos obsoleto.
Tras lo mencionado anteriormente no extrañará que los tonos musicales del álbum reflejen esa melancolía, desolación, oscuridad y rabia que muestran. De hecho es una combinación de sonidos que va de un extremo a otro, desde los pasajes desgarrados a base de gritos hasta las partes más atmosféricas, de sensaciones opresivas, y voces melódicas a las que la dulzura no acaricia sino más bien la tristeza. Tienen también partes mecánicas, que encajan muy bien con esa imagen de factorías acabadas, otras sin embargo son más Progresivas, aunque en perfecta consonancia con las primeras, y es que sorprendentemente en este álbum todo encaja a la perfección. Influencias como las de TOOL, A PERFECT CIRCLE, NIN, MESHUGGAH, MASTODON, NEUROSIS, OPETH, etcétera, pueden reconocerse a lo largo de los trece cortes que componen “The Inhuman Use Of Human Beings”. Un disco muy inspirado que hace de esa amalgama de sonidos su seña de identidad, sonando coherentes y consistentes en todo momento.
Un magnífico disco en definitiva, que supone un debut francamente admirable para la banda, y que sabe hacer una música actual sin caer en tendencias concretas que puedan caducar en breve. Su propuesta es muy ambiciosa, por lo que es uno de esos discos que van ganando poco a poco al oyente, pero con firmeza. Además como apuntaba al principio es un disco en el que todas las piezas encajan, por fuera y por dentro, como debe ser un álbum conceptual. Si también le añades un sonido más que digno y capacidad para componer buenos temas, tienes la excusa perfecta para hacerte con el disco si te van las influencias anteriormente citadas.
http://www.facebook.com/thisbrokenmachine
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domingo, 9 de diciembre de 2012
OVERDOWN – Ethereal
9/10
Vaya sorpresa la que me he encontrado con este primer disco de los madrileños OVERDOWN, un verdadero bombazo de lo que viene en llamarse Djent, Metal Técnico / Progresivo con aires modernos… o como lo quieras llamar. La cuestión es que con este debut ya tienen argumentos más que de sobras para tratar de tu a tu a los grandes del género, porque os puedo asegurar que este disco suena de miedo, tanto en su parte más técnica con la labor realizada en los The Metal Factory Studios con producción y mezclas de Alex Cappa (VITA IMANA, GAUNTLET, AS MY WORLD BURNS…), como en su faceta compositiva y creativa. Dicho de otra forma: diez temazos de música potentísima, con desarrollos muy interesantes, con matices electrónicos geniales, con agresividad y con melodía. Por cierto, se titula “Ethereal” y viene firmado por el sello Molusco Records.
Un disco que suena internacional, y no solo porque canten en inglés que es algo evidente y hasta sencillo de hacer, sino porque tienen una calidad suficiente como para triunfar entre el público de cualquier país al que le guste este tipo de música tan actual. Un Metal moderno y bien construido, por eso no cabe compararlo con tendencias o modas a pesar de las influencias que pueda tener, capaz de impactar al oyente por su calidad instrumental a la vez que seduce el oído del mismo con su fuerza, sus desarrollos y sus melodías. Temas que apetece escuchar una vez más, seguir sus letras con el libreto y disfrutar de esos golpes de Djent a todo volumen dejándote embaucar por esas atmósferas cósmicas / futuristas (o actuales más bien). Además cuentan con algún aliciente extra, como es la participación del vocalista de THREAT SIGNAL y ARKAEA Jon Howard en el tema “The Charm Of The Sirens”. Un buen tema este último, pero os puedo asegurar que no hay uno malo en todo el álbum.
Solo puedo expresar mi alegría de que a nivel estatal estén surgiendo bandas cada vez más competentes, ahora solo falta que el público haga justicia y las apoye puesto que con grupos como OVERDOWN (y muchos otros dentro de nuestras fronteras) ya no hace falta estar mirando siempre hacia fuera como si lo de aquí tuviese menos valor. Lo dicho, si te va este tipo de música influenciado por grupos como CHIMAIRA, TESSERACT, PERIPHERY, ANIMALS AS LEADERS, GOJIRA, MESHUGGAH, DEFTONES… deberías hacerte con “Ethereal” ya.
http://overdownofficial.com
http://www.facebook.com/OverdownOfficial
Vaya sorpresa la que me he encontrado con este primer disco de los madrileños OVERDOWN, un verdadero bombazo de lo que viene en llamarse Djent, Metal Técnico / Progresivo con aires modernos… o como lo quieras llamar. La cuestión es que con este debut ya tienen argumentos más que de sobras para tratar de tu a tu a los grandes del género, porque os puedo asegurar que este disco suena de miedo, tanto en su parte más técnica con la labor realizada en los The Metal Factory Studios con producción y mezclas de Alex Cappa (VITA IMANA, GAUNTLET, AS MY WORLD BURNS…), como en su faceta compositiva y creativa. Dicho de otra forma: diez temazos de música potentísima, con desarrollos muy interesantes, con matices electrónicos geniales, con agresividad y con melodía. Por cierto, se titula “Ethereal” y viene firmado por el sello Molusco Records.
Un disco que suena internacional, y no solo porque canten en inglés que es algo evidente y hasta sencillo de hacer, sino porque tienen una calidad suficiente como para triunfar entre el público de cualquier país al que le guste este tipo de música tan actual. Un Metal moderno y bien construido, por eso no cabe compararlo con tendencias o modas a pesar de las influencias que pueda tener, capaz de impactar al oyente por su calidad instrumental a la vez que seduce el oído del mismo con su fuerza, sus desarrollos y sus melodías. Temas que apetece escuchar una vez más, seguir sus letras con el libreto y disfrutar de esos golpes de Djent a todo volumen dejándote embaucar por esas atmósferas cósmicas / futuristas (o actuales más bien). Además cuentan con algún aliciente extra, como es la participación del vocalista de THREAT SIGNAL y ARKAEA Jon Howard en el tema “The Charm Of The Sirens”. Un buen tema este último, pero os puedo asegurar que no hay uno malo en todo el álbum.
Solo puedo expresar mi alegría de que a nivel estatal estén surgiendo bandas cada vez más competentes, ahora solo falta que el público haga justicia y las apoye puesto que con grupos como OVERDOWN (y muchos otros dentro de nuestras fronteras) ya no hace falta estar mirando siempre hacia fuera como si lo de aquí tuviese menos valor. Lo dicho, si te va este tipo de música influenciado por grupos como CHIMAIRA, TESSERACT, PERIPHERY, ANIMALS AS LEADERS, GOJIRA, MESHUGGAH, DEFTONES… deberías hacerte con “Ethereal” ya.
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sábado, 8 de diciembre de 2012
THE BLACK RAIN – Night Tales
6,75/10
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que estos italianos puedan ver por fin su disco debut materializado, siendo que se formaron originalmente en el año 2002 y no ha sido hasta diez años después cuando por fin culminan este primer trabajo en larga duración oficial que nos presenta el sello Street Symphonies Records. Con un título que viene muy bien para cualquier álbum de Rock, “Night Tales”, la banda da a conocer su forma de hacer música con energía y ritmos de inspiración clásica que mira hacia el Hard Rock de los 80, todo ello con un sonido que acompaña muy bien además de una soltura más que evidente por parte de THE BLACK RAIN quienes se nota que llevan en esto largos años.
La música de este trabajo es de esa que se contagia enseguida con ese Rock pegadizo, rítmico, clásico y enérgico, que suena realmente tópico pero que funciona. Esto significa que en los diez cortes que componen “Night Tales” no vas a encontrar grandes sorpresas, básicamente un puñado de temas de Hard Rock y alguna balada, pero que en ningún caso sobresalen de lo que es y ha sido este género. Es cierto que gracias a su buen hacer THE BLACK RAIN lograrán seducir a mas de un seguidor del género pero yo hecho algo de menos un poco más de personalidad ya que suenan como si juntases todos los ingredientes básicos de este tipo de música y formases un sonido intermedio entre varios grupos conocidos sin decantarse especialmente por ninguno. Un poco más de osadía y atrevimiento les vendría bien para marcar un poco su territorio.
La conclusión es clara, si te va el Hard Rock de tintes clásicos, con mucho ritmo y energía, entonces en “Night Tales” tienes asegurado un buen rato de entretenimiento, sin demasiadas complicaciones ni grandes aventuras musicales, pero con calidad. Además encontrarás algunos temas pegadizos que siempre se agradecen en este tipo de bandas influenciadas por los 80. Por cierto, la portada con ese rollo tan urbano (graffti callejero incluido) y actual puede llevar a cierta confusión puesto que lo que aquí suena no me encaja para nada con esa imagen.
http://www.streetsymphonies.com
http://www.atomicstuff.com
http://www.blackrainrock.com
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que estos italianos puedan ver por fin su disco debut materializado, siendo que se formaron originalmente en el año 2002 y no ha sido hasta diez años después cuando por fin culminan este primer trabajo en larga duración oficial que nos presenta el sello Street Symphonies Records. Con un título que viene muy bien para cualquier álbum de Rock, “Night Tales”, la banda da a conocer su forma de hacer música con energía y ritmos de inspiración clásica que mira hacia el Hard Rock de los 80, todo ello con un sonido que acompaña muy bien además de una soltura más que evidente por parte de THE BLACK RAIN quienes se nota que llevan en esto largos años.
La música de este trabajo es de esa que se contagia enseguida con ese Rock pegadizo, rítmico, clásico y enérgico, que suena realmente tópico pero que funciona. Esto significa que en los diez cortes que componen “Night Tales” no vas a encontrar grandes sorpresas, básicamente un puñado de temas de Hard Rock y alguna balada, pero que en ningún caso sobresalen de lo que es y ha sido este género. Es cierto que gracias a su buen hacer THE BLACK RAIN lograrán seducir a mas de un seguidor del género pero yo hecho algo de menos un poco más de personalidad ya que suenan como si juntases todos los ingredientes básicos de este tipo de música y formases un sonido intermedio entre varios grupos conocidos sin decantarse especialmente por ninguno. Un poco más de osadía y atrevimiento les vendría bien para marcar un poco su territorio.
La conclusión es clara, si te va el Hard Rock de tintes clásicos, con mucho ritmo y energía, entonces en “Night Tales” tienes asegurado un buen rato de entretenimiento, sin demasiadas complicaciones ni grandes aventuras musicales, pero con calidad. Además encontrarás algunos temas pegadizos que siempre se agradecen en este tipo de bandas influenciadas por los 80. Por cierto, la portada con ese rollo tan urbano (graffti callejero incluido) y actual puede llevar a cierta confusión puesto que lo que aquí suena no me encaja para nada con esa imagen.
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http://www.atomicstuff.com
http://www.blackrainrock.com
viernes, 7 de diciembre de 2012
MESSAGE TO VENUS – The Envelope
9/10
Vamos con un EP que lleva ya algunos meses funcionando pero que bien merece la pena reseñar puesto que contiene una breve pero intensa colección de temas a base de una Rock Alternativo muy actual y con aires melancólicos. Se titula “The Envelope” y sus responsables son esta banda original de Puerto Rico que responden al nombre de MESSAGE TO VENUS. De modo que si quieres escuchar una música enérgica pero rebosante de melodías, moderna y con una atmósfera muy envolvente, entonces con estos cinco cortes que componen este EP vas a pasar un buen rato, aunque seguramente te quedarás con ganas de más porque te aseguro que lo que hacen lo hacen realmente bien. A esto hay que sumarle un sonido muy bien logrado, haciendo que los temas fluyan esparciendo sus ondas imparables.
MESSAGE TO VENUS es un grupo de nuestros días, en todos los aspectos, desde la imagen hasta el estilo musical, ofreciendo una propuesta muy fresca y contemporánea. Su magnífico uso de las melodías y su capacidad para evocar emociones, junto a la energía que desprenden, los hacen entra con mucha facilidad por los oídos. Así desde la primera escucha logran captar la atención y en las sucesivas acaban por ganarse al oyente. Aparte es un trabajo bastante completo, pese a su brevedad, ofreciendo cierta variedad que va desde los temas eléctricos y metalizados con atmósferas melancólicas, que predominan, hasta el acústico repleto de sensibilidad con el que cierran, pasando por una sorprendente versión del “Stripped” de DEPECHE MODE que es una maravilla. Una excelente selección que hace de este EP una obra muy preciada.
“The Envelope” es una magnífica carta de presentación con la que conocer a esta prometedora banda que es MESSAGE TO VENUS, capaz de hacer música actual de calidad y con mucha clase, con temas pegadizos y melódicos, pero fuera de lo que son las tendencias más pasajeras. Un trabajo muy recomendable que como decía al principio te deja con ganas de más.
http://messagetovenus.com
http://www.facebook.com/messagetovenus
Vamos con un EP que lleva ya algunos meses funcionando pero que bien merece la pena reseñar puesto que contiene una breve pero intensa colección de temas a base de una Rock Alternativo muy actual y con aires melancólicos. Se titula “The Envelope” y sus responsables son esta banda original de Puerto Rico que responden al nombre de MESSAGE TO VENUS. De modo que si quieres escuchar una música enérgica pero rebosante de melodías, moderna y con una atmósfera muy envolvente, entonces con estos cinco cortes que componen este EP vas a pasar un buen rato, aunque seguramente te quedarás con ganas de más porque te aseguro que lo que hacen lo hacen realmente bien. A esto hay que sumarle un sonido muy bien logrado, haciendo que los temas fluyan esparciendo sus ondas imparables.
MESSAGE TO VENUS es un grupo de nuestros días, en todos los aspectos, desde la imagen hasta el estilo musical, ofreciendo una propuesta muy fresca y contemporánea. Su magnífico uso de las melodías y su capacidad para evocar emociones, junto a la energía que desprenden, los hacen entra con mucha facilidad por los oídos. Así desde la primera escucha logran captar la atención y en las sucesivas acaban por ganarse al oyente. Aparte es un trabajo bastante completo, pese a su brevedad, ofreciendo cierta variedad que va desde los temas eléctricos y metalizados con atmósferas melancólicas, que predominan, hasta el acústico repleto de sensibilidad con el que cierran, pasando por una sorprendente versión del “Stripped” de DEPECHE MODE que es una maravilla. Una excelente selección que hace de este EP una obra muy preciada.
“The Envelope” es una magnífica carta de presentación con la que conocer a esta prometedora banda que es MESSAGE TO VENUS, capaz de hacer música actual de calidad y con mucha clase, con temas pegadizos y melódicos, pero fuera de lo que son las tendencias más pasajeras. Un trabajo muy recomendable que como decía al principio te deja con ganas de más.
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jueves, 6 de diciembre de 2012
DECLAMATORY – Human Remains
7,5/10
Han tenido que pasar un buen puñado de años para que estos germanos, formados originalmente en el año 2000, vean por fin materializado su primer larga duración oficial. Un trabajo autofinanciado que se titula “Human Remains” y cuenta con un acabado de lo más profesional en todos sus aspectos: desde la genial imagen post-apocalíptica de la portada o el currado libreto, hasta el sonido plenamente actual o el nivel de calidad de los temas. Y es que a veces las cosas que se hacen esperar acaban recompensando el esfuerzo y la paciencia invertidas, por lo que así DECLAMATORY pueden entrar en la escena del Melodic Thrash Metal con mucha dignidad, y para quedarse, sino dales una escucha a los ocho temas que componen este álbum y lo comprobarás.
Para empezar sería bueno informar que “Human Remains” es un álbum conceptual, que al parecer será el primero de una serie, y que trata de una especie de guerra futura en un ambiente post-apocalíptico tras el colapso de la civilización industrializada. Una temática interesante para una música potente como la de estos germanos, que manejan un Thrash Metal moderno muy enérgico y contundente, aunque iluminado con algunas melodías y estribillos pegadizos que los hacen más asequibles. Mucho dinamismo en general, haciendo que los temas no aburran en ningún momento, además de dar la dosis justa de variedad para no perder la identidad pasando de partes lentas machaconas a otras mucho más veloces o de la crudeza a la melodía.
Puede que a la primera escucha parezcan un grupo mas de los muchos que hay hoy en día haciendo música similar, pero conforme te vas metiendo más en los temas con las sucesivas escuchas empiezas a disfrutar los temas con mayor intensidad, comprobando como se te han quedado en la cabeza. Por eso seguro que si te gusta el Thrash Moderno, con melodías pero sin demasiados artificios, entonces “Human Remains” no te va a defraudar en absoluto, además han logrado un sonido francamente bueno con lo que seguro que acabas subiendo el volumen para disfrutar esta colección de temas como es debido
http://www.declamatory.de
http://www.facebook.com/declamatory
http://declamatoryblog.blogspot.de
Han tenido que pasar un buen puñado de años para que estos germanos, formados originalmente en el año 2000, vean por fin materializado su primer larga duración oficial. Un trabajo autofinanciado que se titula “Human Remains” y cuenta con un acabado de lo más profesional en todos sus aspectos: desde la genial imagen post-apocalíptica de la portada o el currado libreto, hasta el sonido plenamente actual o el nivel de calidad de los temas. Y es que a veces las cosas que se hacen esperar acaban recompensando el esfuerzo y la paciencia invertidas, por lo que así DECLAMATORY pueden entrar en la escena del Melodic Thrash Metal con mucha dignidad, y para quedarse, sino dales una escucha a los ocho temas que componen este álbum y lo comprobarás.
Para empezar sería bueno informar que “Human Remains” es un álbum conceptual, que al parecer será el primero de una serie, y que trata de una especie de guerra futura en un ambiente post-apocalíptico tras el colapso de la civilización industrializada. Una temática interesante para una música potente como la de estos germanos, que manejan un Thrash Metal moderno muy enérgico y contundente, aunque iluminado con algunas melodías y estribillos pegadizos que los hacen más asequibles. Mucho dinamismo en general, haciendo que los temas no aburran en ningún momento, además de dar la dosis justa de variedad para no perder la identidad pasando de partes lentas machaconas a otras mucho más veloces o de la crudeza a la melodía.
Puede que a la primera escucha parezcan un grupo mas de los muchos que hay hoy en día haciendo música similar, pero conforme te vas metiendo más en los temas con las sucesivas escuchas empiezas a disfrutar los temas con mayor intensidad, comprobando como se te han quedado en la cabeza. Por eso seguro que si te gusta el Thrash Moderno, con melodías pero sin demasiados artificios, entonces “Human Remains” no te va a defraudar en absoluto, además han logrado un sonido francamente bueno con lo que seguro que acabas subiendo el volumen para disfrutar esta colección de temas como es debido
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martes, 4 de diciembre de 2012
KILL – Burning Blood
7,75/10
Hay que remontarse a 1997 para buscar los orígenes de esta banda sueca de Black Metal llamada nada más y nada menos que KILL. Desde aquella fecha muchas cosas han pasado y por el camino han ido quedando diversos trabajos ya sean demos, EPs, Splits o álbumes completos, llegando hasta 2011 con la publicación a través del sello BlackSeed Productions del último trabajo de los suecos titulado “Burning Blood” que contiene ocho cortes de un Black Metal crudo en la vena de nombres como BATHORY o DARKTHRONE, que sin duda han influenciado mucho al sonido de este grupo. Lo que está claro es que en este trabajo no hay visos de modernidad por ninguna parte y se agarran con fuerza a una vieja escuela feroz y cruda.
Una portada en estricto blanco y negro que muestra una sencilla ilustración de un cáliz llameante es todo lo que KILL necesitan para presentar esta colección de temas bajo el nombre de “Burning Blood”. Y es que hay veces que no hace falta mucho para comunicar lo necesario, por lo que esta oscura imagen en su simplicidad adelanta muy bien lo que ofrece el álbum, es decir, sonidos muy básicos y bien contrastados, sin artificios de ninguna clase o concesiones a las tendencias. Esto es solo Black Metal crudo e infernal. Puede que haya cambios de ritmo e incluso algunas leves melodías de guitarra, pero la idiosincrasia de KILL es muy clara y se refleja a la perfección a lo largo de los cuarenta y ocho minutos que dura el trabajo. Un estilo muy primitivo que no necesita de grandes producciones, pero que aún así suena con mucha nitidez y fuerza, especialmente la voz infernal que caracteriza al grupo.
Un Black Metal básico y bien realizado que no aburre en su simplicidad, muy recomendable para quienes gusten de sonidos añejos con un sonido atronador más fácil de obtener en nuestros días sin muchas complicaciones y sin perder la esencia que este tipo de Black Metal debe mantener.
http://www.facebook.com/thetruekill
http://www.blackseedprod.com
Hay que remontarse a 1997 para buscar los orígenes de esta banda sueca de Black Metal llamada nada más y nada menos que KILL. Desde aquella fecha muchas cosas han pasado y por el camino han ido quedando diversos trabajos ya sean demos, EPs, Splits o álbumes completos, llegando hasta 2011 con la publicación a través del sello BlackSeed Productions del último trabajo de los suecos titulado “Burning Blood” que contiene ocho cortes de un Black Metal crudo en la vena de nombres como BATHORY o DARKTHRONE, que sin duda han influenciado mucho al sonido de este grupo. Lo que está claro es que en este trabajo no hay visos de modernidad por ninguna parte y se agarran con fuerza a una vieja escuela feroz y cruda.
Una portada en estricto blanco y negro que muestra una sencilla ilustración de un cáliz llameante es todo lo que KILL necesitan para presentar esta colección de temas bajo el nombre de “Burning Blood”. Y es que hay veces que no hace falta mucho para comunicar lo necesario, por lo que esta oscura imagen en su simplicidad adelanta muy bien lo que ofrece el álbum, es decir, sonidos muy básicos y bien contrastados, sin artificios de ninguna clase o concesiones a las tendencias. Esto es solo Black Metal crudo e infernal. Puede que haya cambios de ritmo e incluso algunas leves melodías de guitarra, pero la idiosincrasia de KILL es muy clara y se refleja a la perfección a lo largo de los cuarenta y ocho minutos que dura el trabajo. Un estilo muy primitivo que no necesita de grandes producciones, pero que aún así suena con mucha nitidez y fuerza, especialmente la voz infernal que caracteriza al grupo.
Un Black Metal básico y bien realizado que no aburre en su simplicidad, muy recomendable para quienes gusten de sonidos añejos con un sonido atronador más fácil de obtener en nuestros días sin muchas complicaciones y sin perder la esencia que este tipo de Black Metal debe mantener.
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lunes, 3 de diciembre de 2012
TAO MENIZOO – Journey Through A Desvastated Mind
8/10
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con un nuevo disco de esta banda francesa llamada TAO MENIZOO en las manos, tras haber tenido ocasión en su momento de escuchar su anterior álbum titulado “So Blind” en 2008 en el que se perfilaban como una banda con diversas inquietudes musicales mostrando una fuerte personalidad en pleno desarrollo. De modo que tras varios años de aparente silencio discográfico por parte del grupo tenía bastante curiosidad por escuchar en que estado se encontraba el grupo en estos momentos. Afortunadamente el nuevo disco, autoproducido por cierto, es un verdadero paso adelante con el que la banda puede empezar a granjearse muchos seguidores que gusten de una música oscura actual y fértil en influencias y sonidos diversos. “Journey Through A Devastated Mind” es su título y la portada habla por si sola.
La música de TAO MENIZOO es muy difícil de encasillar en una sola etiqueta, pero para dar una idea de por donde pueden ir los tiros diré algunos estilos que de una forma u otra están presentes en su música: Dark Metal, Industrial, Thrash, Black / Death… música oscura, poderosa, agresiva, con atmósferas y dotada de cierta frialdad mecánica. Un cóctel explosivo que estos franceses han dominado a la perfección sin caer en esas tendencias también forjadas a base de varios estilos distintos. Así pues estamos ante un trabajo con mucha personalidad y coherencia, pese a la gran variedad desplegada a lo largo de sus once temas, por no mencionar la gran evolución que la banda ha experimentado desde su anterior disco. Y es que los años no pasan en vano, dejando una experiencia que vale mucho, por eso este disco suena mucho mejor y más compacto a pesar de ese gran abanico de sonidos que encierra.
Un viaje oscuro, aunque con algunas melodías que lo hacen más llevadero, con partes pesadas y lentas que contrastan con otras más agresivas que derrochan fuerza, muchas atmósferas y ambientes industriales. Pero sobre todo un disco con buenos temas que se van disfrutando cada vez más con cada escucha, siendo un trabajo muy recomendable para quienes gusten de grupos verdaderamente independientes que habitan en el lado oscuro y ofrecen cosas interesantes que tal vez otros con más ataduras no pueden ofrecer. Y aunque no creo que hayan llegado a su cima sin duda el paso dado con este “Journey Through A Devastated Mind” los pone en un nivel muy alto. Recomendado.
http://taomenizoo.com
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con un nuevo disco de esta banda francesa llamada TAO MENIZOO en las manos, tras haber tenido ocasión en su momento de escuchar su anterior álbum titulado “So Blind” en 2008 en el que se perfilaban como una banda con diversas inquietudes musicales mostrando una fuerte personalidad en pleno desarrollo. De modo que tras varios años de aparente silencio discográfico por parte del grupo tenía bastante curiosidad por escuchar en que estado se encontraba el grupo en estos momentos. Afortunadamente el nuevo disco, autoproducido por cierto, es un verdadero paso adelante con el que la banda puede empezar a granjearse muchos seguidores que gusten de una música oscura actual y fértil en influencias y sonidos diversos. “Journey Through A Devastated Mind” es su título y la portada habla por si sola.
La música de TAO MENIZOO es muy difícil de encasillar en una sola etiqueta, pero para dar una idea de por donde pueden ir los tiros diré algunos estilos que de una forma u otra están presentes en su música: Dark Metal, Industrial, Thrash, Black / Death… música oscura, poderosa, agresiva, con atmósferas y dotada de cierta frialdad mecánica. Un cóctel explosivo que estos franceses han dominado a la perfección sin caer en esas tendencias también forjadas a base de varios estilos distintos. Así pues estamos ante un trabajo con mucha personalidad y coherencia, pese a la gran variedad desplegada a lo largo de sus once temas, por no mencionar la gran evolución que la banda ha experimentado desde su anterior disco. Y es que los años no pasan en vano, dejando una experiencia que vale mucho, por eso este disco suena mucho mejor y más compacto a pesar de ese gran abanico de sonidos que encierra.
Un viaje oscuro, aunque con algunas melodías que lo hacen más llevadero, con partes pesadas y lentas que contrastan con otras más agresivas que derrochan fuerza, muchas atmósferas y ambientes industriales. Pero sobre todo un disco con buenos temas que se van disfrutando cada vez más con cada escucha, siendo un trabajo muy recomendable para quienes gusten de grupos verdaderamente independientes que habitan en el lado oscuro y ofrecen cosas interesantes que tal vez otros con más ataduras no pueden ofrecer. Y aunque no creo que hayan llegado a su cima sin duda el paso dado con este “Journey Through A Devastated Mind” los pone en un nivel muy alto. Recomendado.
http://taomenizoo.com
domingo, 2 de diciembre de 2012
BROKEN LINKS – Disasters: Ways to Leave a Scene
9/10
La banda de Rock Alternativo Industrial con base en Southampton, BROKEN LINKS, debuta con su primer larga duración que lleva el título de “Disasters: Ways to Leave a Scene” y lo edita el sello Devil Theory Records. Un trabajo que suena genial en la parte de los mandos y que da una gran vitalidad a los nada más y nada menos que catorce cortes que componen el álbum a base de energía y melodías unidas de forma indisoluble y diseñadas para quedarse en la cabeza de quién las oye desde el primer momento. Por lo que pone en su hoja promocional la banda toma influencias de grupos como JOY DIVISION, DEPECHE MODE, NINE INCH NAILS, MANIC STREET PREACHERS y BUSH, con lo que estoy mayormente de acuerdo aunque añadiría MUSE y APOPTYGMA BERZERK para dar una idea todavía más enfocada de lo que se cuece en este disco.
“Disasters: Ways to Leave a Scene” es un disco en el que las melodías probablemente son lo más importante, con un aire de cierta melancolía y esos aires Electro-Industriales que le dan el rollo moderno al conjunto. También hay que destacar la atmósfera que consiguen evocar a lo largo del disco generando sus propios paisajes, que sirven de escenario para la talentosa labor vocal y las importantísimas guitarras con las que no solo destripan riffs enérgicos, sino que también tienen mucha culpa de las melodías del trabajo. Y es que aunque en BROKEN LINKS no vas a escuchar nada novedoso sí que tendrás una buena dosis de calidad con influencias como las anteriormente citadas, y también un gran puñado de temas ideales para deleitarte cuando te apetezca escuchar música pegadiza. Hay que reconocerlo, los mejores discos suelen apreciarse tras varias escuchas, pero siempre hay excepciones y BROKEN LINKS nos lo demuestran con este disco que si te gusta lo hará desde el principio.
Una genial portada realizada por el fotógrafo Peter Zelei y editada por Bolt Designs, pone la guinda al pastel en este álbum, completando a la perfección el trabajo final para hacerlo si cabe más atractivo. Por eso creo que cualquiera al que le gusten los discos con energía, mucha melodía y cierta oscuridad, tienen en “Disasters: Ways to Leave a Scene” una apuesta segura.
http://www.brokenlinksmusic.co.uk
https://www.facebook.com/BrokenLinks
La banda de Rock Alternativo Industrial con base en Southampton, BROKEN LINKS, debuta con su primer larga duración que lleva el título de “Disasters: Ways to Leave a Scene” y lo edita el sello Devil Theory Records. Un trabajo que suena genial en la parte de los mandos y que da una gran vitalidad a los nada más y nada menos que catorce cortes que componen el álbum a base de energía y melodías unidas de forma indisoluble y diseñadas para quedarse en la cabeza de quién las oye desde el primer momento. Por lo que pone en su hoja promocional la banda toma influencias de grupos como JOY DIVISION, DEPECHE MODE, NINE INCH NAILS, MANIC STREET PREACHERS y BUSH, con lo que estoy mayormente de acuerdo aunque añadiría MUSE y APOPTYGMA BERZERK para dar una idea todavía más enfocada de lo que se cuece en este disco.
“Disasters: Ways to Leave a Scene” es un disco en el que las melodías probablemente son lo más importante, con un aire de cierta melancolía y esos aires Electro-Industriales que le dan el rollo moderno al conjunto. También hay que destacar la atmósfera que consiguen evocar a lo largo del disco generando sus propios paisajes, que sirven de escenario para la talentosa labor vocal y las importantísimas guitarras con las que no solo destripan riffs enérgicos, sino que también tienen mucha culpa de las melodías del trabajo. Y es que aunque en BROKEN LINKS no vas a escuchar nada novedoso sí que tendrás una buena dosis de calidad con influencias como las anteriormente citadas, y también un gran puñado de temas ideales para deleitarte cuando te apetezca escuchar música pegadiza. Hay que reconocerlo, los mejores discos suelen apreciarse tras varias escuchas, pero siempre hay excepciones y BROKEN LINKS nos lo demuestran con este disco que si te gusta lo hará desde el principio.
Una genial portada realizada por el fotógrafo Peter Zelei y editada por Bolt Designs, pone la guinda al pastel en este álbum, completando a la perfección el trabajo final para hacerlo si cabe más atractivo. Por eso creo que cualquiera al que le gusten los discos con energía, mucha melodía y cierta oscuridad, tienen en “Disasters: Ways to Leave a Scene” una apuesta segura.
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