6,75/10
Tras su anterior trabajo “The Winter Of Evermore” los estadounidenses CITADEL BESIEGED vuelven a la carga con un nuevo disco de estudio que lleva el título de “Creation/Damnation”, el cual fue escrito y grabado entre 2011 y 2012 en Distant Refuge Studio. Un larga duración que sigue los pasos de su predecesor, aunque mejorando algunos aspectos levemente como son la presentación, mucho más seria que la ilustración que había en el anterior disco, y con un sonido algo más pulido. Los temas son por lo tanto una combinación de sonidos propios del Heavy Metal y el Doom clásico muy influenciados por bandas como DIO, BLACK SABBATH e incluso CANDLEMASS, todo ello con un feeling muy underground.
Para quien ya escuchase su anterior trabajo este “Creation/Damnation” no le va a sorprender en absoluto puesto que salvo las pequeñas mejoras anteriormente citadas el resto parece una continuación, lo cual no es nada malo en sí. De hecho me gusta ese Heavy Doom que practican creando riffs sencillos y sombríos para acompañar a la voz puramente clásica y evocadora. Realmente cuando escuchas estas partes épicas, tan sencillas y crudas pero majestuosas gracias a la labor vocal, te parece estar ante una banda muy prometedora, de hecho solo por estos momentos merece la pena escuchar el disco. La lástima es que todavía no han pulido algunos detalles, en especial el trabajo de la guitarra solista (hay que decir que el grupo actualmente lo forman solo dos miembros, con las limitaciones que conlleva), que deja mucho que desear y que deberían haber eliminado, o haber buscado ayuda.
Salvado este incidente con la guitarra solista y sus melodías y solos fallidos, que tampoco es que abunden demasiado, el trabajo logra una atmósfera muy especial, de vieja escuela, sombría, evocadora, majestuosa, underground… lo cual se gana el reconocimento del oyente más familiarizado con este tipo de sonidos a medio camino entre el Heavy Metal, Hard Rock y el Doom clásico. Evidentemente es un disco con cosas por pulir, pero también tiene mucho que ofrecer, por eso si te gusta esta música no dejes de darles una escucha.
http://citadelbesieged.com
viernes, 21 de diciembre de 2012
jueves, 20 de diciembre de 2012
HULDRE – Intet Menneskebarn
8,75/10
Aires nórdicos con el primer larga duración de esta banda danesa llamada HULDRE, que fue publicado el pasado solsticio de verano de 2012 de forma auto financiada aunque con una calidad que ya quisieran muchas bandas. Precioso digipack y libreto en el que además de las letras de los once temas que componen el disco podemos ver una serie de fotografías muy originales en las que los miembros del grupo se funden con la naturaleza. Y es que es precisamente la naturaleza, y el Folk nórdico junto al Metal, lo que caracteriza a este trabajo que te trae el olor fresco de los bosques de Dinamarca con solo escuchar las primeras notas de este “Intet Menneskebarn”. Un trabajo de Folk Metal muy personal que nada tiene que ver con otras tendencias más comerciales y facilonas que se ven en este tipo de música, siendo un disco profundo y de bonitas melodías, que tampoco hace ascos a algunas buenas dosis de fuerza.
La verdad es que este es un disco muy completo en todos los aspectos, con la magnífica presentación que comentaba y un sonido más que digno, y que en la parte creativa ofrece una gran variedad de sonidos, melodías Folk, ambientes evocadores, riffs Metal… podemos encontrar desde temas solemnes y misteriosos hasta otros mucho más pegadizos y animados, desde pasajes sosegados hasta violentas cargas de Metal Extremo. Aunque lo que sirve de base es precisamente el Metal que acompaña a los instrumentos Folk, por otro lado hay que destacar la voz principal que es una verdadera delicia gracias a su cantante femenina. También hay algunas partes mucho más crudas e incluso agresivas con furiosos riffs y voz masculina desgarrada, pero abundan mucho menos. El caso es que hay una buena amalgama de sonidos que HULDRE saben muy bien como usar para hacer ese Folk Metal tan personal que tiene inspiraciones medievales populares danesas, e incluso otras más actuales como por ejemplo las de bandas como los noruegos LUMSK.
Lo dicho, este es un disco de gran calidad muy indicado para los verdaderos amantes del buen Folk Metal, aunque puede ser una magnífica oportunidad para quienes estén más familiarizados con otros grupos más comerciales y quieran ir un paso más allá. Así que si te gustan los sonidos Folk tradicionales, las atmósferas que huelen a naturaleza pura, las voces de categoría y además quieres algo de Metal por medio, entonces este “Intet Menneskebarn” está totalmente recomendado para ti, especialmente si te lo pillas en formato físico ya que el acabado es muy acertado.
http://www.huldre.dk
http://www.facebook.com/Huldre
Aires nórdicos con el primer larga duración de esta banda danesa llamada HULDRE, que fue publicado el pasado solsticio de verano de 2012 de forma auto financiada aunque con una calidad que ya quisieran muchas bandas. Precioso digipack y libreto en el que además de las letras de los once temas que componen el disco podemos ver una serie de fotografías muy originales en las que los miembros del grupo se funden con la naturaleza. Y es que es precisamente la naturaleza, y el Folk nórdico junto al Metal, lo que caracteriza a este trabajo que te trae el olor fresco de los bosques de Dinamarca con solo escuchar las primeras notas de este “Intet Menneskebarn”. Un trabajo de Folk Metal muy personal que nada tiene que ver con otras tendencias más comerciales y facilonas que se ven en este tipo de música, siendo un disco profundo y de bonitas melodías, que tampoco hace ascos a algunas buenas dosis de fuerza.
La verdad es que este es un disco muy completo en todos los aspectos, con la magnífica presentación que comentaba y un sonido más que digno, y que en la parte creativa ofrece una gran variedad de sonidos, melodías Folk, ambientes evocadores, riffs Metal… podemos encontrar desde temas solemnes y misteriosos hasta otros mucho más pegadizos y animados, desde pasajes sosegados hasta violentas cargas de Metal Extremo. Aunque lo que sirve de base es precisamente el Metal que acompaña a los instrumentos Folk, por otro lado hay que destacar la voz principal que es una verdadera delicia gracias a su cantante femenina. También hay algunas partes mucho más crudas e incluso agresivas con furiosos riffs y voz masculina desgarrada, pero abundan mucho menos. El caso es que hay una buena amalgama de sonidos que HULDRE saben muy bien como usar para hacer ese Folk Metal tan personal que tiene inspiraciones medievales populares danesas, e incluso otras más actuales como por ejemplo las de bandas como los noruegos LUMSK.
Lo dicho, este es un disco de gran calidad muy indicado para los verdaderos amantes del buen Folk Metal, aunque puede ser una magnífica oportunidad para quienes estén más familiarizados con otros grupos más comerciales y quieran ir un paso más allá. Así que si te gustan los sonidos Folk tradicionales, las atmósferas que huelen a naturaleza pura, las voces de categoría y además quieres algo de Metal por medio, entonces este “Intet Menneskebarn” está totalmente recomendado para ti, especialmente si te lo pillas en formato físico ya que el acabado es muy acertado.
http://www.huldre.dk
http://www.facebook.com/Huldre
miércoles, 19 de diciembre de 2012
MASTERLY – Sin Identidad
9/10
Han pasado algunos años desde que esta banda formada en Barcelona, que se hace llamar MASTERLY, sacará su primer trabajo en forma de demo allá por 2008. Un año más tarde sacarían su segundo EP y se van curtiendo en los escenarios, hasta que en 2011-2012 aumentan su formación incluyendo un segundo guitarrista y nueva voz, refrescando la banda y quedando en la mejor disposición para por fin entrar a grabar lo que ya es su primer larga duración titulado “Sin Identidad”. Un disco que ha sido grabado durante 2012 en los RoomBCN por Jordi Navarro, que también se hizo cargo de la producción de mismo junto a la propia banda. El resultado es francamente sorprendente tanto por su calidad en el sonido como por la madurez de los temas, siendo un debut en larga duración que va a entrar pegando muy fuerte en el panorama del Metal estatal.
A lo largo de los trece temas que componen “Sin Identidad” podemos disfrutar de un Metal que toma influencias tanto clásicas como actuales, eso sí, con un sonido limpio y cristalino que compite cara a cara con lo mejorcito que se está escuchando a nivel internacional. Y es que es un trabajo que suena imponente, con profundidad, sabiendo aunar la contundencia del Metal con las melodías, además de contar con una voz privilegiada de corte clásico que borda los registros limpios. Hay mucho dinamismo en general, además las guitarras y la base rítmica se comportan como una máquina perfectamente sincronizada que crea contundencia sonora con suma elegancia y un toque moderno. Los teclados son también muy importantes, ayudando a potenciar las atmósferas y dotar de mayor profundidad al resultado final, además de dibujar algunas melodías muy acertadas que enriquecen el trabajo. Y es que está todo muy bien hecho, incluyendo las letras que son francamente buenas.
Un trabajo redondo, como se suele decir, ya que cuesta mucho ponerle pegas y todo funciona a la perfección, de hecho si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma cuando escuches “Sin Identidad” vas a tener a una nueva banda favorita: MASTERLY. Uno de esos discos que conforme los vas escuchando te van surgiendo dudas acerca de cual es tu tema preferido puesto que todos tienen algo especial. Además merece mucho la pena hacerse con el disco físico ya que tiene una bonita presentación gráfica y es de esos discos que merece la pena conservar en tu colección. Sin duda uno de los trabajos más interesantes de este año en nuestro país y ha sido autoeditado por la propia banda.
http://www.masterly.es
Han pasado algunos años desde que esta banda formada en Barcelona, que se hace llamar MASTERLY, sacará su primer trabajo en forma de demo allá por 2008. Un año más tarde sacarían su segundo EP y se van curtiendo en los escenarios, hasta que en 2011-2012 aumentan su formación incluyendo un segundo guitarrista y nueva voz, refrescando la banda y quedando en la mejor disposición para por fin entrar a grabar lo que ya es su primer larga duración titulado “Sin Identidad”. Un disco que ha sido grabado durante 2012 en los RoomBCN por Jordi Navarro, que también se hizo cargo de la producción de mismo junto a la propia banda. El resultado es francamente sorprendente tanto por su calidad en el sonido como por la madurez de los temas, siendo un debut en larga duración que va a entrar pegando muy fuerte en el panorama del Metal estatal.
A lo largo de los trece temas que componen “Sin Identidad” podemos disfrutar de un Metal que toma influencias tanto clásicas como actuales, eso sí, con un sonido limpio y cristalino que compite cara a cara con lo mejorcito que se está escuchando a nivel internacional. Y es que es un trabajo que suena imponente, con profundidad, sabiendo aunar la contundencia del Metal con las melodías, además de contar con una voz privilegiada de corte clásico que borda los registros limpios. Hay mucho dinamismo en general, además las guitarras y la base rítmica se comportan como una máquina perfectamente sincronizada que crea contundencia sonora con suma elegancia y un toque moderno. Los teclados son también muy importantes, ayudando a potenciar las atmósferas y dotar de mayor profundidad al resultado final, además de dibujar algunas melodías muy acertadas que enriquecen el trabajo. Y es que está todo muy bien hecho, incluyendo las letras que son francamente buenas.
Un trabajo redondo, como se suele decir, ya que cuesta mucho ponerle pegas y todo funciona a la perfección, de hecho si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma cuando escuches “Sin Identidad” vas a tener a una nueva banda favorita: MASTERLY. Uno de esos discos que conforme los vas escuchando te van surgiendo dudas acerca de cual es tu tema preferido puesto que todos tienen algo especial. Además merece mucho la pena hacerse con el disco físico ya que tiene una bonita presentación gráfica y es de esos discos que merece la pena conservar en tu colección. Sin duda uno de los trabajos más interesantes de este año en nuestro país y ha sido autoeditado por la propia banda.
http://www.masterly.es
martes, 18 de diciembre de 2012
KOTIPELTO & LIIMATAINEN – Blackoustic
7,5/10
Con un original juego de palabras se presenta el primer disco acústico del cantante de los fineses STRATOVARIUS, Timo Kotipelto, bien acompañado por Jani Liimatainen de SONATA ARCTICA. “Blackoustic” es pues el resultado de una reclamación de sus fans tras una serie de conciertos acústicos que el dúo había realizado, los cuales eran grabados por los móviles de muchos asistentes, con la poca calidad que puede esperarse de una grabación en estas condiciones. Así pues decidieron que sus fans pudiesen disfrutar de estas canciones en formato acústico que recogen temas de STRATOVARIUS, temas en solitario del propio Kotipelto y algunas versiones como el clásico de THE WHO “Behind Blue Eyes” que también puede oírse en algunos directos de STRATOVARIUS. Una buena oportunidad para saber como suenan estos temas en acústico en este nuevo lanzamiento del sello EarMusic.
Como ya avanza la foto de portada este es un disco intimista, un acústico muy austero en el que la voz y una guitarra son las protagonistas únicas de principio a fin. Un trabajo de exquisita factura a nivel de sonido, con mucha pulcritud y sencillez, dejando todo el protagonismo a la voz de Kotipelto, perfectamente arropada por la guitarra acústica de Liimatainen. Y es que aunque hay ciertos momentos de intensidad, como sucede en temas de la talla de “Hunting High And Low” o “Out In The Fields”, fundamentalmente se trata de un trabajo para el relax y la contemplación sonora. Todo ello con la seguridad que dan un par de músicos de semejante talla y temas de calidad. Y es que la única pega que se le puede poner es esa monotonía que puede resultar de tanta sencillez.
En cualquier caso “Blackoustic” es un trabajo que merece mucho la pena si te gusta el trabajo de Kotipelto y STRATOVARIUS, una especie de rareza que por fin ve la luz de forma oficial para no caer en la mediocridad de las grabaciones furtivas que los fans puedan hacer en un show con sus móviles. Así todos pueden disfrutar como es debido de esta apuesta acústica de los finlandeses. La calidad está garantizada.
http://www.ear-music.net
Con un original juego de palabras se presenta el primer disco acústico del cantante de los fineses STRATOVARIUS, Timo Kotipelto, bien acompañado por Jani Liimatainen de SONATA ARCTICA. “Blackoustic” es pues el resultado de una reclamación de sus fans tras una serie de conciertos acústicos que el dúo había realizado, los cuales eran grabados por los móviles de muchos asistentes, con la poca calidad que puede esperarse de una grabación en estas condiciones. Así pues decidieron que sus fans pudiesen disfrutar de estas canciones en formato acústico que recogen temas de STRATOVARIUS, temas en solitario del propio Kotipelto y algunas versiones como el clásico de THE WHO “Behind Blue Eyes” que también puede oírse en algunos directos de STRATOVARIUS. Una buena oportunidad para saber como suenan estos temas en acústico en este nuevo lanzamiento del sello EarMusic.
Como ya avanza la foto de portada este es un disco intimista, un acústico muy austero en el que la voz y una guitarra son las protagonistas únicas de principio a fin. Un trabajo de exquisita factura a nivel de sonido, con mucha pulcritud y sencillez, dejando todo el protagonismo a la voz de Kotipelto, perfectamente arropada por la guitarra acústica de Liimatainen. Y es que aunque hay ciertos momentos de intensidad, como sucede en temas de la talla de “Hunting High And Low” o “Out In The Fields”, fundamentalmente se trata de un trabajo para el relax y la contemplación sonora. Todo ello con la seguridad que dan un par de músicos de semejante talla y temas de calidad. Y es que la única pega que se le puede poner es esa monotonía que puede resultar de tanta sencillez.
En cualquier caso “Blackoustic” es un trabajo que merece mucho la pena si te gusta el trabajo de Kotipelto y STRATOVARIUS, una especie de rareza que por fin ve la luz de forma oficial para no caer en la mediocridad de las grabaciones furtivas que los fans puedan hacer en un show con sus móviles. Así todos pueden disfrutar como es debido de esta apuesta acústica de los finlandeses. La calidad está garantizada.
http://www.ear-music.net
lunes, 17 de diciembre de 2012
CLAIRVOYANT – Curse of the Golden Skull
7,5/10
Llega a mis manos un EP procedente de Polonia y firmado por una banda llamada CLAIRVOYANT, que practica un Heavy Metal poderoso y clásico que no suele ser habitual escuchar desde dicho país. Fechado el pasado 2011 este trabajo de cuatro temas lleva el título de “Curse Of The Golden Skull” y os puedo asegurar que da una buena lección de Metal clásico con un sonido plenamente actual, labor realizada en Hellsound Studio con Jarek Wysocki a los mandos. Y es que aunque se trate de un trabajo independiente está hecho con total profesionalidad y consigue sonar como debe hacerlo un disco de estas características.
Geniales riffs de guitarra agasajan al oyente en este EP en lo que es una verdadera tormenta de Metal que puede recordarnos a bandas tan emblemáticas como MANOWAR o IRON MAIDEN entre otras. Mucha energía en la base rítmica acompañando a unos coros pegadizos ideales para corear como himnos metaleros. Y como no, esas melodías de guitarra tan clásicas que son una verdadera delicia, como puede comprobarse especialmente en el segundo tema “1410” y que trae a los MAIDEN a la cabeza de forma irremediable. En cualquier caso aunque se noten bastantes influencias hay que reconocer que CLAIRVOYANT saben filtrarlas con buen gusto y honestidad para crear algo interesante que sin duda gustará a los seguidores del Heavy Metal más enérgico.
Son cuatro temas repartidos en más de veinte minutos y envueltos en una sencilla pero efectiva portada, a base de blanco y negro con una calavera con dos guitarras de flecha cruzadas más el logo del grupo. Y es que esto es Metal guitarrero y guerrero, como atestigua la canción dedicada a “Conan” con la que cierran el trabajo, dejando una grata sensación y contagiando de fuerza a quien lo escucha, puesto que CLAIRVOYANT saben transmitir esa fuerza y poderío que solían transmitir las grandes bandas de Heavy Metal clásico más cañeras. Así que si te va este rollo no te pierdas este EP ya que seguro te hará pasar un buen rato.
www.clairvoyantwroc.pl
Llega a mis manos un EP procedente de Polonia y firmado por una banda llamada CLAIRVOYANT, que practica un Heavy Metal poderoso y clásico que no suele ser habitual escuchar desde dicho país. Fechado el pasado 2011 este trabajo de cuatro temas lleva el título de “Curse Of The Golden Skull” y os puedo asegurar que da una buena lección de Metal clásico con un sonido plenamente actual, labor realizada en Hellsound Studio con Jarek Wysocki a los mandos. Y es que aunque se trate de un trabajo independiente está hecho con total profesionalidad y consigue sonar como debe hacerlo un disco de estas características.
Geniales riffs de guitarra agasajan al oyente en este EP en lo que es una verdadera tormenta de Metal que puede recordarnos a bandas tan emblemáticas como MANOWAR o IRON MAIDEN entre otras. Mucha energía en la base rítmica acompañando a unos coros pegadizos ideales para corear como himnos metaleros. Y como no, esas melodías de guitarra tan clásicas que son una verdadera delicia, como puede comprobarse especialmente en el segundo tema “1410” y que trae a los MAIDEN a la cabeza de forma irremediable. En cualquier caso aunque se noten bastantes influencias hay que reconocer que CLAIRVOYANT saben filtrarlas con buen gusto y honestidad para crear algo interesante que sin duda gustará a los seguidores del Heavy Metal más enérgico.
Son cuatro temas repartidos en más de veinte minutos y envueltos en una sencilla pero efectiva portada, a base de blanco y negro con una calavera con dos guitarras de flecha cruzadas más el logo del grupo. Y es que esto es Metal guitarrero y guerrero, como atestigua la canción dedicada a “Conan” con la que cierran el trabajo, dejando una grata sensación y contagiando de fuerza a quien lo escucha, puesto que CLAIRVOYANT saben transmitir esa fuerza y poderío que solían transmitir las grandes bandas de Heavy Metal clásico más cañeras. Así que si te va este rollo no te pierdas este EP ya que seguro te hará pasar un buen rato.
www.clairvoyantwroc.pl
domingo, 16 de diciembre de 2012
BALMOG – Testimony Of The Abominable
8,5/10
Realmente oscuro es este debut en larga duración de BALMOG, una banda procedente de tierras gallegas que practica un estricto Black Metal que apesta a muerte por todos sus costados. Algunas demos y Splits preceden a este debut que se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el resultado del álbum es francamente imponente gracias a un sonido acertado, unos temas inspirados por lo más oscuro y una buena presentación gráfica que va en perfecta consonancia con la música y personalidad del grupo. Un trabajo muy completo que servirá de deleite para quienes osen introducirse airosos en estos oscuros parajes sonoros por los que habita la maldad y lo desconocido. “Testimony Of The Abominable” es el título de esta obra de puro Black Metal que nos presenta el sello BlackSeed Productions.
BALMOG consiguen en este álbum un sonido oscuro, infernal, violento y poderoso, aunque con ciertas dosis de putrefacción y caos abrupto que da un carácter si cabe más extremo a la propuesta. Con ello consiguen recrear una atmósfera muy densa en la que el oyente puede acabar atrapado en medio del huracán cayendo en una especie de trance macabro por el que conducen sus siete temas. Lo que no se puede negar es que BALMOG tienen esa capacidad evocadora que no todos los grupos extremos poseen, por lo que su música acaba impactando mucho más que la de otras propuestas meramente agresivas. Me han recordado en algunos momentos a lo que hacen bandas como MAYHEM, tal vez por esa atmósfera de la que hablaba antes o quizás porque no se conforman con seguir patrones estándar y exploran la oscuridad desde varios ángulos, sin salirse del estilo evidentemente.
Como apuntaba al comienzo este es un disco oscuro como pocos, con muchas sonoridades que transmiten acritud en ambientes opresivos, además de la habitual agresión sonora del Black Metal más extremo. Una propuesta más que interesante para quienes busque explorar por terrenos en los que el negro es el color predominante y en los que pueden presentarse las abominaciones.
http://www.blackseedprod.com
Realmente oscuro es este debut en larga duración de BALMOG, una banda procedente de tierras gallegas que practica un estricto Black Metal que apesta a muerte por todos sus costados. Algunas demos y Splits preceden a este debut que se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el resultado del álbum es francamente imponente gracias a un sonido acertado, unos temas inspirados por lo más oscuro y una buena presentación gráfica que va en perfecta consonancia con la música y personalidad del grupo. Un trabajo muy completo que servirá de deleite para quienes osen introducirse airosos en estos oscuros parajes sonoros por los que habita la maldad y lo desconocido. “Testimony Of The Abominable” es el título de esta obra de puro Black Metal que nos presenta el sello BlackSeed Productions.
BALMOG consiguen en este álbum un sonido oscuro, infernal, violento y poderoso, aunque con ciertas dosis de putrefacción y caos abrupto que da un carácter si cabe más extremo a la propuesta. Con ello consiguen recrear una atmósfera muy densa en la que el oyente puede acabar atrapado en medio del huracán cayendo en una especie de trance macabro por el que conducen sus siete temas. Lo que no se puede negar es que BALMOG tienen esa capacidad evocadora que no todos los grupos extremos poseen, por lo que su música acaba impactando mucho más que la de otras propuestas meramente agresivas. Me han recordado en algunos momentos a lo que hacen bandas como MAYHEM, tal vez por esa atmósfera de la que hablaba antes o quizás porque no se conforman con seguir patrones estándar y exploran la oscuridad desde varios ángulos, sin salirse del estilo evidentemente.
Como apuntaba al comienzo este es un disco oscuro como pocos, con muchas sonoridades que transmiten acritud en ambientes opresivos, además de la habitual agresión sonora del Black Metal más extremo. Una propuesta más que interesante para quienes busque explorar por terrenos en los que el negro es el color predominante y en los que pueden presentarse las abominaciones.
http://www.blackseedprod.com
sábado, 15 de diciembre de 2012
DEF CON DOS: "España es Idiota"
"España Es Idiota" es el 9º Asalto de DEF CON DOS, 12 nuevos himnos de Punk/Rap/Metal que verán la luz el 5 de Febrero de 2013, y estará disponible en México y otros países de América en Abril, donde DEF CON DOS aterrizaran con su nueva gira en la primavera de 2013. En palabras del propio César Strawberry: "Con éste disco buscamos cárcel".
viernes, 14 de diciembre de 2012
MACHINE – Behind The Trees
8,75/10
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.
“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.
Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.
http://www.machinetheband.com
http://www.facebook.com/machinetheband
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.
“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.
Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.
http://www.machinetheband.com
http://www.facebook.com/machinetheband
jueves, 13 de diciembre de 2012
SIN’ SOUND – From The Underground
7,5/10
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.
Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.
Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.
https://www.facebook.com/sinsoundfanclub
https://www.reverbnation.com/sinsound
http://www.atomicstuff.com
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.
Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.
Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.
https://www.facebook.com/sinsoundfanclub
https://www.reverbnation.com/sinsound
http://www.atomicstuff.com
Descarga el recopilatorio de AxisOfMetal.com
AxisOfMetal.com presenta el recopilatorio "The Axis Of The Underground Vol.2" que está disponible en libre descarga o streaming desde el siguiente enlace.
http://axisofmetal.bandcamp.com/album/the-axis-of-the-underground-vol-2
http://axisofmetal.bandcamp.com/album/the-axis-of-the-underground-vol-2
miércoles, 12 de diciembre de 2012
BLYND – Twisted Verses
8,5/10
La escena metálica de Chipre puede que no sea excesivamente conocida o amplia, pero cuando escuchéis a este grupo llamado BLYND probablemente os intereséis un poco más por lo que se cuece por esos lares. No es para menos ya que el sello Pitch Black Records tiene un roster de bandas de lo más competentes y con el fichaje de BLYND para la edición de éste, su segundo larga duración, ha sido todo un acierto. De entrada la portada ha sido realizada por el inconfundible Seth Anton Siro (SEPTICFLESH), con una imagen brutal, y para continuar el álbum suena demoledor con ese tipo de música que practica la banda, que no es otra cosa que un Thrash Metal con influencias Death y Groove, además de algunos toques épicos que enriquecen el resultado final. Eso es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en este “Punishment Unfolds”.
Formados en 2003, con un par de EPs y un primer larga duración, estos chipriotas vuelven a la carga con las pilas bien cargadas y una consistencia de primera división. Se puede decir que lo que hacen, sencillamente, lo dominan. No se les puede poner ni una sola traba a nivel de producción, a nivel técnico con sus instrumentos, a nivel compositivo… y es que se nota que estamos ante una banda con tablas y talento a partes iguales. Por eso suenan como suenan, es decir, imponentes. Es empezar a reproducir el disco, con esa introducción épica y evocadora que más parece una banda sonora, y ya entras en ambiente para comenzar con la descarga de puro Metal que despachan con “Arrival of the Gods”, un temazo que vaticina que no estamos ante un disco cualquiera. Riffs potentísimos acompañando a una voz de cierta influencia Death, todo ello con una escolta infranqueable que es la base rítmica. Por cierto, da gusto poder escuchar el bajo con tanta claridad en una música tan potente. Algunos solos de guitarra, atmósferas, estribillos con gancho… Para completar el pastel encontramos un par de colaboraciones como las de Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) y George Charalambous (WINTER’S VERGE).
Puede ser que “Punishment Unfolds” empiece con tanta fuerza y genialidad que después se vaya moderando un poco conforme avanzamos por los diez temas que lo componen, pero sin duda el veredicto final es muy positivo. De modo que si buscas un disco directo, brutal, con buenas melodías y gancho, esta es tu oportunidad.
http://www.pitchblackrecords.com
http://www.facebook.com/pages/BLYND/17688708645
La escena metálica de Chipre puede que no sea excesivamente conocida o amplia, pero cuando escuchéis a este grupo llamado BLYND probablemente os intereséis un poco más por lo que se cuece por esos lares. No es para menos ya que el sello Pitch Black Records tiene un roster de bandas de lo más competentes y con el fichaje de BLYND para la edición de éste, su segundo larga duración, ha sido todo un acierto. De entrada la portada ha sido realizada por el inconfundible Seth Anton Siro (SEPTICFLESH), con una imagen brutal, y para continuar el álbum suena demoledor con ese tipo de música que practica la banda, que no es otra cosa que un Thrash Metal con influencias Death y Groove, además de algunos toques épicos que enriquecen el resultado final. Eso es a grandes rasgos lo que puedes encontrar en este “Punishment Unfolds”.
Formados en 2003, con un par de EPs y un primer larga duración, estos chipriotas vuelven a la carga con las pilas bien cargadas y una consistencia de primera división. Se puede decir que lo que hacen, sencillamente, lo dominan. No se les puede poner ni una sola traba a nivel de producción, a nivel técnico con sus instrumentos, a nivel compositivo… y es que se nota que estamos ante una banda con tablas y talento a partes iguales. Por eso suenan como suenan, es decir, imponentes. Es empezar a reproducir el disco, con esa introducción épica y evocadora que más parece una banda sonora, y ya entras en ambiente para comenzar con la descarga de puro Metal que despachan con “Arrival of the Gods”, un temazo que vaticina que no estamos ante un disco cualquiera. Riffs potentísimos acompañando a una voz de cierta influencia Death, todo ello con una escolta infranqueable que es la base rítmica. Por cierto, da gusto poder escuchar el bajo con tanta claridad en una música tan potente. Algunos solos de guitarra, atmósferas, estribillos con gancho… Para completar el pastel encontramos un par de colaboraciones como las de Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) y George Charalambous (WINTER’S VERGE).
Puede ser que “Punishment Unfolds” empiece con tanta fuerza y genialidad que después se vaya moderando un poco conforme avanzamos por los diez temas que lo componen, pero sin duda el veredicto final es muy positivo. De modo que si buscas un disco directo, brutal, con buenas melodías y gancho, esta es tu oportunidad.
http://www.pitchblackrecords.com
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martes, 11 de diciembre de 2012
OUT OF DECAY – Arising Of Lost Souls
7/10
La banda germana OUT OF DECAY debuta con su primer larga duración, tras un EP anterior, que se han trabajado de forma auto-financiada. “Arising Of Lost Souls” es el título de este álbum que contiene una buena dosis de Metalcore, enérgico y melódico a partes iguales, a lo largo de los once cortes que componen el disco. La realidad es que no se trata de nada nuevo, seguro que si piensas en los tópicos más habituales de este tipo de música aciertas de pleno con lo que hacen estos alemanes, pero del mismo modo hay que decir que precisamente eso puede ser una ventaja de cara al público más fiel a este tipo de música. Lo que sí es seguro es que han sabido currarse un álbum muy digno en todos los aspectos, de modo que si te va el Metalcore sigue leyendo.
Tras una breve intro comienza la descarga de riffs machacones, cambios de ritmo y esa dualidad de voz extrema y voz limpia de corte melódico. Es precisamente este primer tema “Awakening Of A New Era” uno de los más pegadizos del álbum. Queda claro pues que la banda controla muy bien los patrones del género y lo cierto es que tras varias escuchas algunos temas se te van quedando, a pesar de que en muchos momentos parece estar ante una banda del montón. Tal vez trabajando más en las composiciones en un futuro logren resultados de mayor nivel. Eso sí, han logrado algunos riffs y melodías pegadizas, las voces están bastante bien trabajadas y en los momentos de mayor intensidad se aprecia a una banda con mucho potencial.
Una presentación elegante, letras interesantes y mucho Metalcore con melodías es lo que te vas a encontrar en “Arising Of Lost Souls”, un debut muy digno que deja ver el potencial de una banda que puede tener mucho que decir en el futuro. De momento aquí queda este disco que sin duda será de interés para los que gusten de sonidos de este estilo que es el Metalcore, aunque cercano también por momentos a cosas como el Melodeath.
http://www.outofdecay.de.vu
http://www.facebook.com/outofdecayband
http://www.youtube.com/user/OutOfDecay
La banda germana OUT OF DECAY debuta con su primer larga duración, tras un EP anterior, que se han trabajado de forma auto-financiada. “Arising Of Lost Souls” es el título de este álbum que contiene una buena dosis de Metalcore, enérgico y melódico a partes iguales, a lo largo de los once cortes que componen el disco. La realidad es que no se trata de nada nuevo, seguro que si piensas en los tópicos más habituales de este tipo de música aciertas de pleno con lo que hacen estos alemanes, pero del mismo modo hay que decir que precisamente eso puede ser una ventaja de cara al público más fiel a este tipo de música. Lo que sí es seguro es que han sabido currarse un álbum muy digno en todos los aspectos, de modo que si te va el Metalcore sigue leyendo.
Tras una breve intro comienza la descarga de riffs machacones, cambios de ritmo y esa dualidad de voz extrema y voz limpia de corte melódico. Es precisamente este primer tema “Awakening Of A New Era” uno de los más pegadizos del álbum. Queda claro pues que la banda controla muy bien los patrones del género y lo cierto es que tras varias escuchas algunos temas se te van quedando, a pesar de que en muchos momentos parece estar ante una banda del montón. Tal vez trabajando más en las composiciones en un futuro logren resultados de mayor nivel. Eso sí, han logrado algunos riffs y melodías pegadizas, las voces están bastante bien trabajadas y en los momentos de mayor intensidad se aprecia a una banda con mucho potencial.
Una presentación elegante, letras interesantes y mucho Metalcore con melodías es lo que te vas a encontrar en “Arising Of Lost Souls”, un debut muy digno que deja ver el potencial de una banda que puede tener mucho que decir en el futuro. De momento aquí queda este disco que sin duda será de interés para los que gusten de sonidos de este estilo que es el Metalcore, aunque cercano también por momentos a cosas como el Melodeath.
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lunes, 10 de diciembre de 2012
THIS BROKEN MACHINE – The Inhuman Use Of Human Beings
8/10
Formados en el año 2007, como válvula de escape para liberar los fantasmas interiores de sus miembros, los italianos THIS BROKEN MACHINE dieron forma a una especie de Metal Alternativo en la que se unen diferentes influencias, como atestigua su primer trabajo en larga duración al que han titulado “The Inhuman Use Of Human Beings” y al que además han acompañado de una presentación gráfica de tonos apagados, fotografías deshumanizadas, factorías abandonadas y maquinaría oxidada. Y es que aunque al principio la imagen de la portada parezca no contar mucho, cuando uno empieza a enlazar el título, las letras, y las fotos del libreto todo toma sentido en lo que podríamos definir como un trabajo conceptual que habla precisamente de eso, de la deshumanización del hombre al servicio de un sistema de producción, en muchos casos obsoleto.
Tras lo mencionado anteriormente no extrañará que los tonos musicales del álbum reflejen esa melancolía, desolación, oscuridad y rabia que muestran. De hecho es una combinación de sonidos que va de un extremo a otro, desde los pasajes desgarrados a base de gritos hasta las partes más atmosféricas, de sensaciones opresivas, y voces melódicas a las que la dulzura no acaricia sino más bien la tristeza. Tienen también partes mecánicas, que encajan muy bien con esa imagen de factorías acabadas, otras sin embargo son más Progresivas, aunque en perfecta consonancia con las primeras, y es que sorprendentemente en este álbum todo encaja a la perfección. Influencias como las de TOOL, A PERFECT CIRCLE, NIN, MESHUGGAH, MASTODON, NEUROSIS, OPETH, etcétera, pueden reconocerse a lo largo de los trece cortes que componen “The Inhuman Use Of Human Beings”. Un disco muy inspirado que hace de esa amalgama de sonidos su seña de identidad, sonando coherentes y consistentes en todo momento.
Un magnífico disco en definitiva, que supone un debut francamente admirable para la banda, y que sabe hacer una música actual sin caer en tendencias concretas que puedan caducar en breve. Su propuesta es muy ambiciosa, por lo que es uno de esos discos que van ganando poco a poco al oyente, pero con firmeza. Además como apuntaba al principio es un disco en el que todas las piezas encajan, por fuera y por dentro, como debe ser un álbum conceptual. Si también le añades un sonido más que digno y capacidad para componer buenos temas, tienes la excusa perfecta para hacerte con el disco si te van las influencias anteriormente citadas.
http://www.facebook.com/thisbrokenmachine
http://www.tbmband.com
Formados en el año 2007, como válvula de escape para liberar los fantasmas interiores de sus miembros, los italianos THIS BROKEN MACHINE dieron forma a una especie de Metal Alternativo en la que se unen diferentes influencias, como atestigua su primer trabajo en larga duración al que han titulado “The Inhuman Use Of Human Beings” y al que además han acompañado de una presentación gráfica de tonos apagados, fotografías deshumanizadas, factorías abandonadas y maquinaría oxidada. Y es que aunque al principio la imagen de la portada parezca no contar mucho, cuando uno empieza a enlazar el título, las letras, y las fotos del libreto todo toma sentido en lo que podríamos definir como un trabajo conceptual que habla precisamente de eso, de la deshumanización del hombre al servicio de un sistema de producción, en muchos casos obsoleto.
Tras lo mencionado anteriormente no extrañará que los tonos musicales del álbum reflejen esa melancolía, desolación, oscuridad y rabia que muestran. De hecho es una combinación de sonidos que va de un extremo a otro, desde los pasajes desgarrados a base de gritos hasta las partes más atmosféricas, de sensaciones opresivas, y voces melódicas a las que la dulzura no acaricia sino más bien la tristeza. Tienen también partes mecánicas, que encajan muy bien con esa imagen de factorías acabadas, otras sin embargo son más Progresivas, aunque en perfecta consonancia con las primeras, y es que sorprendentemente en este álbum todo encaja a la perfección. Influencias como las de TOOL, A PERFECT CIRCLE, NIN, MESHUGGAH, MASTODON, NEUROSIS, OPETH, etcétera, pueden reconocerse a lo largo de los trece cortes que componen “The Inhuman Use Of Human Beings”. Un disco muy inspirado que hace de esa amalgama de sonidos su seña de identidad, sonando coherentes y consistentes en todo momento.
Un magnífico disco en definitiva, que supone un debut francamente admirable para la banda, y que sabe hacer una música actual sin caer en tendencias concretas que puedan caducar en breve. Su propuesta es muy ambiciosa, por lo que es uno de esos discos que van ganando poco a poco al oyente, pero con firmeza. Además como apuntaba al principio es un disco en el que todas las piezas encajan, por fuera y por dentro, como debe ser un álbum conceptual. Si también le añades un sonido más que digno y capacidad para componer buenos temas, tienes la excusa perfecta para hacerte con el disco si te van las influencias anteriormente citadas.
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domingo, 9 de diciembre de 2012
OVERDOWN – Ethereal
9/10
Vaya sorpresa la que me he encontrado con este primer disco de los madrileños OVERDOWN, un verdadero bombazo de lo que viene en llamarse Djent, Metal Técnico / Progresivo con aires modernos… o como lo quieras llamar. La cuestión es que con este debut ya tienen argumentos más que de sobras para tratar de tu a tu a los grandes del género, porque os puedo asegurar que este disco suena de miedo, tanto en su parte más técnica con la labor realizada en los The Metal Factory Studios con producción y mezclas de Alex Cappa (VITA IMANA, GAUNTLET, AS MY WORLD BURNS…), como en su faceta compositiva y creativa. Dicho de otra forma: diez temazos de música potentísima, con desarrollos muy interesantes, con matices electrónicos geniales, con agresividad y con melodía. Por cierto, se titula “Ethereal” y viene firmado por el sello Molusco Records.
Un disco que suena internacional, y no solo porque canten en inglés que es algo evidente y hasta sencillo de hacer, sino porque tienen una calidad suficiente como para triunfar entre el público de cualquier país al que le guste este tipo de música tan actual. Un Metal moderno y bien construido, por eso no cabe compararlo con tendencias o modas a pesar de las influencias que pueda tener, capaz de impactar al oyente por su calidad instrumental a la vez que seduce el oído del mismo con su fuerza, sus desarrollos y sus melodías. Temas que apetece escuchar una vez más, seguir sus letras con el libreto y disfrutar de esos golpes de Djent a todo volumen dejándote embaucar por esas atmósferas cósmicas / futuristas (o actuales más bien). Además cuentan con algún aliciente extra, como es la participación del vocalista de THREAT SIGNAL y ARKAEA Jon Howard en el tema “The Charm Of The Sirens”. Un buen tema este último, pero os puedo asegurar que no hay uno malo en todo el álbum.
Solo puedo expresar mi alegría de que a nivel estatal estén surgiendo bandas cada vez más competentes, ahora solo falta que el público haga justicia y las apoye puesto que con grupos como OVERDOWN (y muchos otros dentro de nuestras fronteras) ya no hace falta estar mirando siempre hacia fuera como si lo de aquí tuviese menos valor. Lo dicho, si te va este tipo de música influenciado por grupos como CHIMAIRA, TESSERACT, PERIPHERY, ANIMALS AS LEADERS, GOJIRA, MESHUGGAH, DEFTONES… deberías hacerte con “Ethereal” ya.
http://overdownofficial.com
http://www.facebook.com/OverdownOfficial
Vaya sorpresa la que me he encontrado con este primer disco de los madrileños OVERDOWN, un verdadero bombazo de lo que viene en llamarse Djent, Metal Técnico / Progresivo con aires modernos… o como lo quieras llamar. La cuestión es que con este debut ya tienen argumentos más que de sobras para tratar de tu a tu a los grandes del género, porque os puedo asegurar que este disco suena de miedo, tanto en su parte más técnica con la labor realizada en los The Metal Factory Studios con producción y mezclas de Alex Cappa (VITA IMANA, GAUNTLET, AS MY WORLD BURNS…), como en su faceta compositiva y creativa. Dicho de otra forma: diez temazos de música potentísima, con desarrollos muy interesantes, con matices electrónicos geniales, con agresividad y con melodía. Por cierto, se titula “Ethereal” y viene firmado por el sello Molusco Records.
Un disco que suena internacional, y no solo porque canten en inglés que es algo evidente y hasta sencillo de hacer, sino porque tienen una calidad suficiente como para triunfar entre el público de cualquier país al que le guste este tipo de música tan actual. Un Metal moderno y bien construido, por eso no cabe compararlo con tendencias o modas a pesar de las influencias que pueda tener, capaz de impactar al oyente por su calidad instrumental a la vez que seduce el oído del mismo con su fuerza, sus desarrollos y sus melodías. Temas que apetece escuchar una vez más, seguir sus letras con el libreto y disfrutar de esos golpes de Djent a todo volumen dejándote embaucar por esas atmósferas cósmicas / futuristas (o actuales más bien). Además cuentan con algún aliciente extra, como es la participación del vocalista de THREAT SIGNAL y ARKAEA Jon Howard en el tema “The Charm Of The Sirens”. Un buen tema este último, pero os puedo asegurar que no hay uno malo en todo el álbum.
Solo puedo expresar mi alegría de que a nivel estatal estén surgiendo bandas cada vez más competentes, ahora solo falta que el público haga justicia y las apoye puesto que con grupos como OVERDOWN (y muchos otros dentro de nuestras fronteras) ya no hace falta estar mirando siempre hacia fuera como si lo de aquí tuviese menos valor. Lo dicho, si te va este tipo de música influenciado por grupos como CHIMAIRA, TESSERACT, PERIPHERY, ANIMALS AS LEADERS, GOJIRA, MESHUGGAH, DEFTONES… deberías hacerte con “Ethereal” ya.
http://overdownofficial.com
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sábado, 8 de diciembre de 2012
THE BLACK RAIN – Night Tales
6,75/10
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que estos italianos puedan ver por fin su disco debut materializado, siendo que se formaron originalmente en el año 2002 y no ha sido hasta diez años después cuando por fin culminan este primer trabajo en larga duración oficial que nos presenta el sello Street Symphonies Records. Con un título que viene muy bien para cualquier álbum de Rock, “Night Tales”, la banda da a conocer su forma de hacer música con energía y ritmos de inspiración clásica que mira hacia el Hard Rock de los 80, todo ello con un sonido que acompaña muy bien además de una soltura más que evidente por parte de THE BLACK RAIN quienes se nota que llevan en esto largos años.
La música de este trabajo es de esa que se contagia enseguida con ese Rock pegadizo, rítmico, clásico y enérgico, que suena realmente tópico pero que funciona. Esto significa que en los diez cortes que componen “Night Tales” no vas a encontrar grandes sorpresas, básicamente un puñado de temas de Hard Rock y alguna balada, pero que en ningún caso sobresalen de lo que es y ha sido este género. Es cierto que gracias a su buen hacer THE BLACK RAIN lograrán seducir a mas de un seguidor del género pero yo hecho algo de menos un poco más de personalidad ya que suenan como si juntases todos los ingredientes básicos de este tipo de música y formases un sonido intermedio entre varios grupos conocidos sin decantarse especialmente por ninguno. Un poco más de osadía y atrevimiento les vendría bien para marcar un poco su territorio.
La conclusión es clara, si te va el Hard Rock de tintes clásicos, con mucho ritmo y energía, entonces en “Night Tales” tienes asegurado un buen rato de entretenimiento, sin demasiadas complicaciones ni grandes aventuras musicales, pero con calidad. Además encontrarás algunos temas pegadizos que siempre se agradecen en este tipo de bandas influenciadas por los 80. Por cierto, la portada con ese rollo tan urbano (graffti callejero incluido) y actual puede llevar a cierta confusión puesto que lo que aquí suena no me encaja para nada con esa imagen.
http://www.streetsymphonies.com
http://www.atomicstuff.com
http://www.blackrainrock.com
Mucho tiempo ha tenido que pasar para que estos italianos puedan ver por fin su disco debut materializado, siendo que se formaron originalmente en el año 2002 y no ha sido hasta diez años después cuando por fin culminan este primer trabajo en larga duración oficial que nos presenta el sello Street Symphonies Records. Con un título que viene muy bien para cualquier álbum de Rock, “Night Tales”, la banda da a conocer su forma de hacer música con energía y ritmos de inspiración clásica que mira hacia el Hard Rock de los 80, todo ello con un sonido que acompaña muy bien además de una soltura más que evidente por parte de THE BLACK RAIN quienes se nota que llevan en esto largos años.
La música de este trabajo es de esa que se contagia enseguida con ese Rock pegadizo, rítmico, clásico y enérgico, que suena realmente tópico pero que funciona. Esto significa que en los diez cortes que componen “Night Tales” no vas a encontrar grandes sorpresas, básicamente un puñado de temas de Hard Rock y alguna balada, pero que en ningún caso sobresalen de lo que es y ha sido este género. Es cierto que gracias a su buen hacer THE BLACK RAIN lograrán seducir a mas de un seguidor del género pero yo hecho algo de menos un poco más de personalidad ya que suenan como si juntases todos los ingredientes básicos de este tipo de música y formases un sonido intermedio entre varios grupos conocidos sin decantarse especialmente por ninguno. Un poco más de osadía y atrevimiento les vendría bien para marcar un poco su territorio.
La conclusión es clara, si te va el Hard Rock de tintes clásicos, con mucho ritmo y energía, entonces en “Night Tales” tienes asegurado un buen rato de entretenimiento, sin demasiadas complicaciones ni grandes aventuras musicales, pero con calidad. Además encontrarás algunos temas pegadizos que siempre se agradecen en este tipo de bandas influenciadas por los 80. Por cierto, la portada con ese rollo tan urbano (graffti callejero incluido) y actual puede llevar a cierta confusión puesto que lo que aquí suena no me encaja para nada con esa imagen.
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