jueves, 3 de enero de 2013
miércoles, 2 de enero de 2013
LOST EMOTIONS – Emotion, Wake Up!
6/10
Hace ya más de una década que se formó este proyecto llamado LOST EMOTIONS, concretamente en 2001, por parte de gente que venía previamente del mundo del Death Metal habiendo formado parte de una banda de este género llamada DEEP HATE. De hecho estas influencias se dejan notar parcialmente en el estilo de LOST EMOTIONS, aunque hay mucho más como el Gothic Metal, Dark Metal… Además desde aquel primer trabajo de la banda ha llovido mucho, de hecho lo que ahora nos ocupa es una especie de disco homenaje que hace uno de sus miembros originales, Rubén Hidalgo, en el que se encarga de todos los instrumentos y voz, recopilando 10 canciones míticas de la formación, con nuevos arreglos, aunque preservando la estructura de las canciones.
“Emotion, Wake Up!” es pues un trabajo especial, en todos los aspectos, incluyendo la personal manera de interpretar los temas de Rubén Hidalgo, a quién ya conocíamos por otro de sus proyectos llamado LA SONRISA INVERTIDA, y que también tiene otro proyecto más llamado LOW-COST CATASTROPHE, todos ellos sacados a través de My Pocket Records. De modo que en este álbum podemos encontrar temas en los que no faltan las melodías de teclados, las voces desgarradas combinadas con otras más decadentes cercanas al After Punk, las guitarras Metal, la oscuridad y la melancolía propias del Dark o el Gothic… Una mezcla variada pero que no da malos resultados, de hecho hay cosas bastante interesantes a nivel de melodías, estribillos, etc. Sin embargo a este álbum le falta esa contundencia e inmediatez del Metal, la cual queda muy diluida, le falta fluidez, le fallan las voces… en definitiva le falta pulirse.
Curiosamente en este álbum hay temas con talento y originalidad, cosa que suele faltar a la mayoría de los grupos, pero falla a la hora de ponerlo en práctica, y probablemente sea por las limitaciones de haberlo hecho prácticamente todo una sola persona. Me quedo con las ganas de saber como serían estas canciones grabadas a día de hoy con una banda completa experimentada trabajando en equipo y un productor externo que ayudase a conducir la situación. Posiblemente estaríamos ante un gran disco ya que francamente pienso que hay mucho potencial en algunos de los temas. Pero de momento esto es lo que hay, básicamente un disco que sirve de curiosidad para un público underground que busque cosas diferentes y originales fuera del circuito comercial.
http://www.mypocketrecords.com
Hace ya más de una década que se formó este proyecto llamado LOST EMOTIONS, concretamente en 2001, por parte de gente que venía previamente del mundo del Death Metal habiendo formado parte de una banda de este género llamada DEEP HATE. De hecho estas influencias se dejan notar parcialmente en el estilo de LOST EMOTIONS, aunque hay mucho más como el Gothic Metal, Dark Metal… Además desde aquel primer trabajo de la banda ha llovido mucho, de hecho lo que ahora nos ocupa es una especie de disco homenaje que hace uno de sus miembros originales, Rubén Hidalgo, en el que se encarga de todos los instrumentos y voz, recopilando 10 canciones míticas de la formación, con nuevos arreglos, aunque preservando la estructura de las canciones.
“Emotion, Wake Up!” es pues un trabajo especial, en todos los aspectos, incluyendo la personal manera de interpretar los temas de Rubén Hidalgo, a quién ya conocíamos por otro de sus proyectos llamado LA SONRISA INVERTIDA, y que también tiene otro proyecto más llamado LOW-COST CATASTROPHE, todos ellos sacados a través de My Pocket Records. De modo que en este álbum podemos encontrar temas en los que no faltan las melodías de teclados, las voces desgarradas combinadas con otras más decadentes cercanas al After Punk, las guitarras Metal, la oscuridad y la melancolía propias del Dark o el Gothic… Una mezcla variada pero que no da malos resultados, de hecho hay cosas bastante interesantes a nivel de melodías, estribillos, etc. Sin embargo a este álbum le falta esa contundencia e inmediatez del Metal, la cual queda muy diluida, le falta fluidez, le fallan las voces… en definitiva le falta pulirse.
Curiosamente en este álbum hay temas con talento y originalidad, cosa que suele faltar a la mayoría de los grupos, pero falla a la hora de ponerlo en práctica, y probablemente sea por las limitaciones de haberlo hecho prácticamente todo una sola persona. Me quedo con las ganas de saber como serían estas canciones grabadas a día de hoy con una banda completa experimentada trabajando en equipo y un productor externo que ayudase a conducir la situación. Posiblemente estaríamos ante un gran disco ya que francamente pienso que hay mucho potencial en algunos de los temas. Pero de momento esto es lo que hay, básicamente un disco que sirve de curiosidad para un público underground que busque cosas diferentes y originales fuera del circuito comercial.
http://www.mypocketrecords.com
lunes, 31 de diciembre de 2012
ALLIANCE OF BLACK HORDES – VV.AA.
7,5/10
Dos sellos destacados del underground extremo estatal unen sus fuerzas para dar a conocer a su horda de bestias fieles al Black Metal. Se trata de un recopilatorio en el que BlackSeed Productions y Mighty Hordes Productions ponen cada uno a seis de sus bandas con sus respectivos seis temas, es decir doce temas en total pertenecientes a doce álbumes diferentes, siempre con un nexo común que es esa personalidad extrema y oscura que caracteriza a los lanzamientos de ambos sellos. Un disco muy interesante ya que se trata de una recopilación muy coherente de principio a fin, capaz de mostrar mucha variedad pero siempre dentro de esos límites que marca el underground extemo y en general con mucha calidad. Por eso más allá de un lanzamiento promocional se trata de una buena oportunidad para conocer bandas que están haciendo cosas bastante interesantes.
Lo cierto es que la mayor parte de los temas que aparecen en el recopilatorio, por parte de ambos sellos, ya los conocía e incluso había reseñado con anterioridad sus respectivos álbumes, pero es un placer volver a escucharlos y además también hay bandas a las que escuchaba por vez primera. Del lado de BlackSeed Productions destacan bandas como los gallegos BALMOG, PRIMIGENIUM desde Madrid o KILL desde Suecia, además de ABORIORTH, DECAYED o SALVATION666. Un combo extremo a más no poder que deja exhausto de negrura a cualquiera. Pero por si esto no es suficiente el sello Mighty Hordes Productions pone sobre la mesa un verdadero arsenal con trabajos tan destacables como los de los madrileños FROZEN DAWN, el proyecto con base en Italia llamado DIVINE CODEX o los colombianos LEMURES, junto a otros como OPVUS LEVIATHAN, ETERNAL CHAOS o ESBBAT. Un ejército infernal capaz de cubrir de negro todo lo que se ponga en su camino.
Un buen recopilatorio tanto para descubrir bandas extremas provenientes del underground con calidad así como para el deleite más oscuro, puesto que como decía al inicio se trata de una recopilación que funciona muy bien ofreciendo variedad de formas de entender el Black Metal bajo una base muy coherente. De modo que si tienes ocasión no te pierdas este ALLIANCE OF BLACK HORDES que posiblemente te servirá para introducirte a nuevas bandas que merecen la pena.
http://www.blackseedprod.com
http://www.mightyhordes.com
Dos sellos destacados del underground extremo estatal unen sus fuerzas para dar a conocer a su horda de bestias fieles al Black Metal. Se trata de un recopilatorio en el que BlackSeed Productions y Mighty Hordes Productions ponen cada uno a seis de sus bandas con sus respectivos seis temas, es decir doce temas en total pertenecientes a doce álbumes diferentes, siempre con un nexo común que es esa personalidad extrema y oscura que caracteriza a los lanzamientos de ambos sellos. Un disco muy interesante ya que se trata de una recopilación muy coherente de principio a fin, capaz de mostrar mucha variedad pero siempre dentro de esos límites que marca el underground extemo y en general con mucha calidad. Por eso más allá de un lanzamiento promocional se trata de una buena oportunidad para conocer bandas que están haciendo cosas bastante interesantes.
Lo cierto es que la mayor parte de los temas que aparecen en el recopilatorio, por parte de ambos sellos, ya los conocía e incluso había reseñado con anterioridad sus respectivos álbumes, pero es un placer volver a escucharlos y además también hay bandas a las que escuchaba por vez primera. Del lado de BlackSeed Productions destacan bandas como los gallegos BALMOG, PRIMIGENIUM desde Madrid o KILL desde Suecia, además de ABORIORTH, DECAYED o SALVATION666. Un combo extremo a más no poder que deja exhausto de negrura a cualquiera. Pero por si esto no es suficiente el sello Mighty Hordes Productions pone sobre la mesa un verdadero arsenal con trabajos tan destacables como los de los madrileños FROZEN DAWN, el proyecto con base en Italia llamado DIVINE CODEX o los colombianos LEMURES, junto a otros como OPVUS LEVIATHAN, ETERNAL CHAOS o ESBBAT. Un ejército infernal capaz de cubrir de negro todo lo que se ponga en su camino.
Un buen recopilatorio tanto para descubrir bandas extremas provenientes del underground con calidad así como para el deleite más oscuro, puesto que como decía al inicio se trata de una recopilación que funciona muy bien ofreciendo variedad de formas de entender el Black Metal bajo una base muy coherente. De modo que si tienes ocasión no te pierdas este ALLIANCE OF BLACK HORDES que posiblemente te servirá para introducirte a nuevas bandas que merecen la pena.
http://www.blackseedprod.com
http://www.mightyhordes.com
domingo, 30 de diciembre de 2012
PROMETHEE – Nothing Happens, Nobody Comes, Nobody Goes
8/10
Con una cita de Samuel Beckett, “Nothing Happens, Nobody Comes, Nobody Goes”, presentan estos suizos llamados PROMETHEE su primer larga duración que toma esas palabras como título. Una original manera de llamar a este disco, que además se ve muy bien arropado con el excelente diseño del digipack desplegable que viene con unas ilustraciones de estilo barroco y ornamental de lo más interesantes. Una buena presentación que sin duda hace despertar la curiosidad por lo que hace esta banda formada en 2008 en la ciudad de Génova, quienes ya contaban con un EP de título homónimo que vio la luz a finales del año 2009, además de haberse pateado algunos escenarios de la escena suiza. Pues bien, lo que hacen no es otra cosa que una imponente mezcla de Hardcore, Metal y Progresivo, todo ello con un toque muy actual y un excelente sonido.
Desde el primer momento PROMETHEE descarga una poderosa ráfaga de riffs machacones perfectamente compenetrados con esa monumental base rítmica, con desarrollos muy dinámicos y asonancias propias del género, todo ello con una mezcla de agresividad desgarrada y desolación interpretativa en el plano vocal, además de unas geniales atmósferas en las que se permiten meter algo de melodías, o esos alardes de carácter más técnico que tienen con las guitarras. Las letras también van muy acordes con la música, además de tener un rollo muy personal o referencias como las del mencionado escritor y dramaturgo Samuel Beckett, de quién no solo han cogido ese peculiar título de “Nothing Happens, Nobody Comes, Nobody Goes” sino que también hay alguna influencia más en los textos. De esta manera se completa un trabajo muy bien hecho en todas sus facetas, aunque también hay que reconocer que su música no dista mucho de otras propuestas del mismo género, eso sí, PROMETHEE juegan en la primera división.
La conclusión es muy clara, si te gusta esa combinación de estilos como el Hardcore, el Metal y el Progresivo, desde una perspectiva contundente y moderna, entonces este debut en larga duración de PROMETHEE va a colmar de satisfacción algunos de tus sentidos: el oído por su calidad musical y la buena producción que hay detrás, la vista por la exquisita presentación visual, y si te haces con la edición física el tacto también tendrá su recompensa con este agradable digipack desplegable. Uno de esos discos que apetece coleccionar si te gusta su estilo ya que el nivel se mantiene muy alto a lo largo de los diez cortes que lo componen.
http://www.prometheemusic.com
http://www.facebook.com/prometheemusic
http://prometheemusic.tumblr.com
http://promethee.bandcamp.com
Con una cita de Samuel Beckett, “Nothing Happens, Nobody Comes, Nobody Goes”, presentan estos suizos llamados PROMETHEE su primer larga duración que toma esas palabras como título. Una original manera de llamar a este disco, que además se ve muy bien arropado con el excelente diseño del digipack desplegable que viene con unas ilustraciones de estilo barroco y ornamental de lo más interesantes. Una buena presentación que sin duda hace despertar la curiosidad por lo que hace esta banda formada en 2008 en la ciudad de Génova, quienes ya contaban con un EP de título homónimo que vio la luz a finales del año 2009, además de haberse pateado algunos escenarios de la escena suiza. Pues bien, lo que hacen no es otra cosa que una imponente mezcla de Hardcore, Metal y Progresivo, todo ello con un toque muy actual y un excelente sonido.
Desde el primer momento PROMETHEE descarga una poderosa ráfaga de riffs machacones perfectamente compenetrados con esa monumental base rítmica, con desarrollos muy dinámicos y asonancias propias del género, todo ello con una mezcla de agresividad desgarrada y desolación interpretativa en el plano vocal, además de unas geniales atmósferas en las que se permiten meter algo de melodías, o esos alardes de carácter más técnico que tienen con las guitarras. Las letras también van muy acordes con la música, además de tener un rollo muy personal o referencias como las del mencionado escritor y dramaturgo Samuel Beckett, de quién no solo han cogido ese peculiar título de “Nothing Happens, Nobody Comes, Nobody Goes” sino que también hay alguna influencia más en los textos. De esta manera se completa un trabajo muy bien hecho en todas sus facetas, aunque también hay que reconocer que su música no dista mucho de otras propuestas del mismo género, eso sí, PROMETHEE juegan en la primera división.
La conclusión es muy clara, si te gusta esa combinación de estilos como el Hardcore, el Metal y el Progresivo, desde una perspectiva contundente y moderna, entonces este debut en larga duración de PROMETHEE va a colmar de satisfacción algunos de tus sentidos: el oído por su calidad musical y la buena producción que hay detrás, la vista por la exquisita presentación visual, y si te haces con la edición física el tacto también tendrá su recompensa con este agradable digipack desplegable. Uno de esos discos que apetece coleccionar si te gusta su estilo ya que el nivel se mantiene muy alto a lo largo de los diez cortes que lo componen.
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sábado, 29 de diciembre de 2012
X-RAY LIFE – X-Ray Life
7/10
El sello italiano Atomic Stuff Records nos presenta el disco debut de sus compatriotas X-RAY LIFE, una banda creada a finales de 2011 y que en apenas un año ya tienen los temas suficientes para este su primer larga duración, y no suenan nada mal. Un trabajo de título homónimo que cuenta con once cortes que coquetean con estilos tan dispares como el Hard Rock de influencias clásicas hasta con el sonido Alternativo o Grunge de los 90. Una mezcla que sin duda aporta cierta originalidad a su propuesta y que funciona bastante bien a pesar de que a muchos puristas no les acabará de convencer puesto que no es ni una cosa ni otra, sino un híbrido sonoro que revolotea por diferentes sonidos para ofrecer algo clásico e incluso fresco a la vez.
Se nota que X-RAY LIFE son una banda joven e impetuosa, así los temas llevan gran parte de esa energía, del mismo modo que las múltiples influencias que seguro han marcado a sus componentes. Es curioso como puedes encontrar temas con ritmos marchosos propios del Rock para poco después verte cara a cara con otros mucho más fríos de acritud más próxima al mencionado Grunge que se popularizó en Seattle en la década de los 90. Pero también hay temas intermedios, en los que ambos estilos van de la mano configurando temas pegadizos y distorsionados a partes iguales. Así la sensación final que te queda tras escuchar el trabajo es un tanto confusa, sin saber muy bien donde meter realmente al grupo, aunque simplemente puedes llamarlo Rock.
Variedad y personalidad, además de alguna sorpresa como es la versión del clásico de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL “Susie Q” que les ha quedado de lo más pegadizo. Así que si te gusta tanto el Hard Rock como el Grunge no deberías dejar pasar esta oportunidad que X-RAY LIFE te pone en bandeja, cuando menos pasarás un rato entretenido escuchando algo diferente a lo que suele oírse hoy en día.
https://www.facebook.com/xraylife
http://www.xraylife.com
http://www.atomicstuff.com
El sello italiano Atomic Stuff Records nos presenta el disco debut de sus compatriotas X-RAY LIFE, una banda creada a finales de 2011 y que en apenas un año ya tienen los temas suficientes para este su primer larga duración, y no suenan nada mal. Un trabajo de título homónimo que cuenta con once cortes que coquetean con estilos tan dispares como el Hard Rock de influencias clásicas hasta con el sonido Alternativo o Grunge de los 90. Una mezcla que sin duda aporta cierta originalidad a su propuesta y que funciona bastante bien a pesar de que a muchos puristas no les acabará de convencer puesto que no es ni una cosa ni otra, sino un híbrido sonoro que revolotea por diferentes sonidos para ofrecer algo clásico e incluso fresco a la vez.
Se nota que X-RAY LIFE son una banda joven e impetuosa, así los temas llevan gran parte de esa energía, del mismo modo que las múltiples influencias que seguro han marcado a sus componentes. Es curioso como puedes encontrar temas con ritmos marchosos propios del Rock para poco después verte cara a cara con otros mucho más fríos de acritud más próxima al mencionado Grunge que se popularizó en Seattle en la década de los 90. Pero también hay temas intermedios, en los que ambos estilos van de la mano configurando temas pegadizos y distorsionados a partes iguales. Así la sensación final que te queda tras escuchar el trabajo es un tanto confusa, sin saber muy bien donde meter realmente al grupo, aunque simplemente puedes llamarlo Rock.
Variedad y personalidad, además de alguna sorpresa como es la versión del clásico de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL “Susie Q” que les ha quedado de lo más pegadizo. Así que si te gusta tanto el Hard Rock como el Grunge no deberías dejar pasar esta oportunidad que X-RAY LIFE te pone en bandeja, cuando menos pasarás un rato entretenido escuchando algo diferente a lo que suele oírse hoy en día.
https://www.facebook.com/xraylife
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http://www.atomicstuff.com
viernes, 28 de diciembre de 2012
AUROCH – From Forgotten Worlds
7,75/10
Aunque los orígenes de esta banda de Vancouver llamada AUROCH formada en 2008 fueron dentro del Thrash Metal, en este primer larga duración oficial que nos presentan de la mano del sello Hellthrasher Productions muestran abiertamente su cambio radical hacia el Death Metal más severo. Eso sí, con la peculiaridad de sus influencias dentro del mundo del mítico H.P. Lovecraft, de allí que en muchos sitios puede leerse que hacen Lovecraftian Death Metal. Por lo tanto si te gusta la brutalidad sonora más abrupta y rápida, además de ser un seguidor incondicional del escritor de Providence, entonces tienes una cita obligada con este “From Forgotten Worlds” en el que te adentrarás en los abismos donde moran los Antiguos.
La portada, oscura y misteriosa, hace de perfecta anfitriona para comenzar el viaje por los ocho temas que componen este primer álbum de AUROCH, en el que podemos saciar nuestra sed de brutalidad a base de ritmos inhumanos, riffs abruptos no exentos de técnica, una voz gutural grave e inclemente y una atmósfera negra como los abismos que evoca. Ciertamente se trata de un trabajo extremo muy en la onda de bandas como MORBID ANGEL, IMMOLATION, ORIGIN, NILE… una combinación muy equilibrada entre la vieja escuela y algo más actual que suena demoledora. Puede que todavía tengan que pulirse un poco para llegar a la altura de las bandas antes citadas, pero van por el buen camino como puede comprobarse en este trabajo en el que desde el primer al último corte son capaces de mantener la intensidad y la coherencia, dejando un álbum muy sólido en todos los aspectos.
Si te gusta el Death Metal más brutal y con algunos toques técnicos, atmósferas oscuras y unas letras interesantes inspiradas en los mundos de Lovecraft, deberías dar una escucha a este primer disco oficial de AUROCH, precedido de la demo de 2010 “Stranger Aeons”, en el que la banda trabaja duro para poner el Death Metal canadiense en buen lugar. Buena presentación, un sonido digno, un concepto interesante… pero sobre todo mucha caña, que hará que tus vecinos se suban por las paredes cuando subas el volumen de este “From Forgotten Worlds”. Toda una promesa del Metal más extremo.
http://auroch1.bandcamp.com
http://www.facebook.com/Aurochmetal
http://www.reverbnation.com/auroch
Aunque los orígenes de esta banda de Vancouver llamada AUROCH formada en 2008 fueron dentro del Thrash Metal, en este primer larga duración oficial que nos presentan de la mano del sello Hellthrasher Productions muestran abiertamente su cambio radical hacia el Death Metal más severo. Eso sí, con la peculiaridad de sus influencias dentro del mundo del mítico H.P. Lovecraft, de allí que en muchos sitios puede leerse que hacen Lovecraftian Death Metal. Por lo tanto si te gusta la brutalidad sonora más abrupta y rápida, además de ser un seguidor incondicional del escritor de Providence, entonces tienes una cita obligada con este “From Forgotten Worlds” en el que te adentrarás en los abismos donde moran los Antiguos.
La portada, oscura y misteriosa, hace de perfecta anfitriona para comenzar el viaje por los ocho temas que componen este primer álbum de AUROCH, en el que podemos saciar nuestra sed de brutalidad a base de ritmos inhumanos, riffs abruptos no exentos de técnica, una voz gutural grave e inclemente y una atmósfera negra como los abismos que evoca. Ciertamente se trata de un trabajo extremo muy en la onda de bandas como MORBID ANGEL, IMMOLATION, ORIGIN, NILE… una combinación muy equilibrada entre la vieja escuela y algo más actual que suena demoledora. Puede que todavía tengan que pulirse un poco para llegar a la altura de las bandas antes citadas, pero van por el buen camino como puede comprobarse en este trabajo en el que desde el primer al último corte son capaces de mantener la intensidad y la coherencia, dejando un álbum muy sólido en todos los aspectos.
Si te gusta el Death Metal más brutal y con algunos toques técnicos, atmósferas oscuras y unas letras interesantes inspiradas en los mundos de Lovecraft, deberías dar una escucha a este primer disco oficial de AUROCH, precedido de la demo de 2010 “Stranger Aeons”, en el que la banda trabaja duro para poner el Death Metal canadiense en buen lugar. Buena presentación, un sonido digno, un concepto interesante… pero sobre todo mucha caña, que hará que tus vecinos se suban por las paredes cuando subas el volumen de este “From Forgotten Worlds”. Toda una promesa del Metal más extremo.
http://auroch1.bandcamp.com
http://www.facebook.com/Aurochmetal
http://www.reverbnation.com/auroch
jueves, 27 de diciembre de 2012
Primer EP de BLAST OFF
BLAST OFF es una banda de Thrash Metal formada en febrero de 2011 en Tui, Pontevedra. Es una banda relativamente joven como tal pero sus músicos cuentan con una dilatada experiencia profesional en el mundo del espectáculo. El proyecto BLAST OFF surge sobre las cenizas de anteriores bandas pero sobretodo bajo las diferentes inquietudes musicales, siempre en el marco underground, de 4 ambiciosos inadaptados.
Con grandes influencias del Thrash de los 80 y 90, sus letras son una clara declaración de principios, una contundente apología a la denuncia social y manifestos ataques en contra de la religión y de su manipulación de la realidad y de la sociedad.
En diciembre de 2012 editan su primer trabajo "Devious Insane", un EP conceptual de 4 temas grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Lagharteira de Arcade (Pontevedra) y en que el diseño gráfico y las ilustraciones fueron llevadas a cabo por el prestigioso André Coelho, reconocido diseñador underground portugués. Este trabajo está obteniendo muy buenas críticas en la comarca del Baixo Miño, Norte de Portugal, Vigo y alrededores. Puedes obtener más información, así como adquirir su EP "Devious Insane" por un módico precio de 3€ + gastos de envío a través de su página de facebook y myspace oficiales. Próximamente la banda compartirá su trabajo on line.
Actualmente la banda se encuentra preparando lo que será su gira de presentación "Devious Insane Tour" para verano de 2013 con algunas fechas ya confirmadas.
www.facebook.com/blastoffthrash?ref=ts&fref=ts
http://www.myspace.com/blastoffthrashband
Con grandes influencias del Thrash de los 80 y 90, sus letras son una clara declaración de principios, una contundente apología a la denuncia social y manifestos ataques en contra de la religión y de su manipulación de la realidad y de la sociedad.
En diciembre de 2012 editan su primer trabajo "Devious Insane", un EP conceptual de 4 temas grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Lagharteira de Arcade (Pontevedra) y en que el diseño gráfico y las ilustraciones fueron llevadas a cabo por el prestigioso André Coelho, reconocido diseñador underground portugués. Este trabajo está obteniendo muy buenas críticas en la comarca del Baixo Miño, Norte de Portugal, Vigo y alrededores. Puedes obtener más información, así como adquirir su EP "Devious Insane" por un módico precio de 3€ + gastos de envío a través de su página de facebook y myspace oficiales. Próximamente la banda compartirá su trabajo on line.
Actualmente la banda se encuentra preparando lo que será su gira de presentación "Devious Insane Tour" para verano de 2013 con algunas fechas ya confirmadas.
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http://www.myspace.com/blastoffthrashband
CENDRA – Intolerant
6,5/10
Si hace poco reseñaba la demo en formato casete titulada “Rock ‘n’ Raw” de los catalanes CEDRA, ahora es el turno para lo que es su última demo hasta la fecha, esta vez en formato CD aunque manteniendo esa esencia sucia y primitiva de la que hacia gala la anterior. En esta ocasión estos blackers con tendencias Punk nos presentan seis cortes reunidos bajo el título de “Intolerant” y presentados con una excelente ilustración que sirve de portada y que describe muy bien los ambientes más apropiados para la música que este dúo practica. De modo que si quieres darte un festín de Black Metal primitivo y Punk sucio de la vieja escuela, todo ello con los medios más escasos a la hora de grabar, aquí tienes esta nueva demo de CENDRA que hace honores al sonido más maquetero de hace casi dos décadas.
Si su anterior “Rock ‘n’ Raw” era una orgía de suciedad y caos, aunque con buenos temas, en esta ocasión se puede decir que mantienen la esencia, aunque sí se notan algunos cambios. Tal vez los temas son algo menos caóticos, el sonido es ligeramente más nítido, pero suficientemente punkarra como para atormentar a los oídos más delicados. El Black Metal más primitivo y el Punk salvaje se vuelven a aliar en los temas que componen este trabajo, y como ya sucedía con la anterior demo a pesar de las carencias tienen algo que me gusta. Insisto en que deberían encontrar un término medio entre toda esa suciedad sonora y una producción cuidada, algo que mantenga el feeling y la crudeza, incluso algo de suciedad, pero que pueda escucharse mejor cuando subes el volumen sin convertirse en un caos. Pero bueno, el encanto añejo que destilan estos temas de riffs Punk, frialdad y putrefacción Black hacen que puedas pasar un buen rato rememorando viejos tiempos.
Un trabajo interesante si buscas material realmente underground de influencias de la vieja escuela, que por cierto no abunda demasiado en nuestros días. Ya estás avisado sobre lo del sonido y la escasez de medios, además la técnica con los instrumentos no es tampoco el fuerte de estos catalanes, pero el feeling está ahí y sin duda tienen mucho estilo con lo que hacen.
http://www.myspace.com/cendraofficial
http://cendra.bandcamp.com
Si hace poco reseñaba la demo en formato casete titulada “Rock ‘n’ Raw” de los catalanes CEDRA, ahora es el turno para lo que es su última demo hasta la fecha, esta vez en formato CD aunque manteniendo esa esencia sucia y primitiva de la que hacia gala la anterior. En esta ocasión estos blackers con tendencias Punk nos presentan seis cortes reunidos bajo el título de “Intolerant” y presentados con una excelente ilustración que sirve de portada y que describe muy bien los ambientes más apropiados para la música que este dúo practica. De modo que si quieres darte un festín de Black Metal primitivo y Punk sucio de la vieja escuela, todo ello con los medios más escasos a la hora de grabar, aquí tienes esta nueva demo de CENDRA que hace honores al sonido más maquetero de hace casi dos décadas.
Si su anterior “Rock ‘n’ Raw” era una orgía de suciedad y caos, aunque con buenos temas, en esta ocasión se puede decir que mantienen la esencia, aunque sí se notan algunos cambios. Tal vez los temas son algo menos caóticos, el sonido es ligeramente más nítido, pero suficientemente punkarra como para atormentar a los oídos más delicados. El Black Metal más primitivo y el Punk salvaje se vuelven a aliar en los temas que componen este trabajo, y como ya sucedía con la anterior demo a pesar de las carencias tienen algo que me gusta. Insisto en que deberían encontrar un término medio entre toda esa suciedad sonora y una producción cuidada, algo que mantenga el feeling y la crudeza, incluso algo de suciedad, pero que pueda escucharse mejor cuando subes el volumen sin convertirse en un caos. Pero bueno, el encanto añejo que destilan estos temas de riffs Punk, frialdad y putrefacción Black hacen que puedas pasar un buen rato rememorando viejos tiempos.
Un trabajo interesante si buscas material realmente underground de influencias de la vieja escuela, que por cierto no abunda demasiado en nuestros días. Ya estás avisado sobre lo del sonido y la escasez de medios, además la técnica con los instrumentos no es tampoco el fuerte de estos catalanes, pero el feeling está ahí y sin duda tienen mucho estilo con lo que hacen.
http://www.myspace.com/cendraofficial
http://cendra.bandcamp.com
miércoles, 26 de diciembre de 2012
SEAMOUNT – Earthmother
9/10
Las distancias no siempre son un impedimento para emprender proyectos musicales, como demuestra esta banda llamada SEAMOUNT que comenzó entre el guitarrista alemán Tim Schmidt y el vocalista americano Phil Swanson, lo cuales empezaron haciendo demos a larga distancia, para posteriormente empezar a darse a conocer por ofrecer su música en descarga libre. Todo esto les granjeó cierta fama y el sello Merciless Records les fichó para sacar su primer álbum, titulado “NTODRM” que vienen a ser las siglas de New Torch Of Doom Rock Music, lo cual sirve también para identificar lo que es su visión musical del Doom. Y es que tras su fichaje con el sello The Church Within Records la banda publicó dos trabajos más, en 2009 y 2010, hasta llegar al cuarto álbum que es el que nos ocupa y que lleva el título de “Earthmother”, practicando un Doom Rock con un toque especial.
Este nuevo trabajo de SEAMOUNT además es el primer trabajo conceptual que la banda desarrolla en su carrera, siendo algo así como un disco muy espiritual en el que se puede leer entre líneas y crear cada uno su propia interpretación personal de lo que puede ser el amor como término general. Pero bueno, esto es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que si está claro es que la música tiene un estilo Doom clásico combinado con un Rock más fresco, lo que hace que el álbum se salga un poco de lo que suele ser un trabajo de estricto Doom. Hay influencias, como en muchos otros grupos del género, de los míticos BLACK SABBATH de la primera época con Ozzy Osbourne, pero hay que reconocerles que saben pasar muy bien por su filtro personal ésta y otras influencias para hacer algo que sorprende, sin dejar de sonar a Doom clásico. De hecho en este “Earthmother” hay cierta variedad: desde temas más cañeros hasta otros mucho más atmosféricos, y lo mismo te agasajan con riffs puramente Doom como que se atreven a meter cosas más Rock y melodías con una gran habilidad.
Realmente es un disco que me ha llamado mucho la atención, muy interesante su manera de reinterpretar la música oscura introduciendo sonidos más amables sin perder esa esencia sombría y épica. Además la voz, muy influenciada por el Sr. Ozzy Osbourne, resulta muy atrayente para cualquier seguidor de estos sonidos clásicos del Doom. Así que si te gusta este género no dejes de dar una escucha a este trabajo puesto que destaca de forma muy evidente entre los de su campo.
http://www.facebook.com/pages/Seamount/144409725631012
http://www.doom-dealer.de
Las distancias no siempre son un impedimento para emprender proyectos musicales, como demuestra esta banda llamada SEAMOUNT que comenzó entre el guitarrista alemán Tim Schmidt y el vocalista americano Phil Swanson, lo cuales empezaron haciendo demos a larga distancia, para posteriormente empezar a darse a conocer por ofrecer su música en descarga libre. Todo esto les granjeó cierta fama y el sello Merciless Records les fichó para sacar su primer álbum, titulado “NTODRM” que vienen a ser las siglas de New Torch Of Doom Rock Music, lo cual sirve también para identificar lo que es su visión musical del Doom. Y es que tras su fichaje con el sello The Church Within Records la banda publicó dos trabajos más, en 2009 y 2010, hasta llegar al cuarto álbum que es el que nos ocupa y que lleva el título de “Earthmother”, practicando un Doom Rock con un toque especial.
Este nuevo trabajo de SEAMOUNT además es el primer trabajo conceptual que la banda desarrolla en su carrera, siendo algo así como un disco muy espiritual en el que se puede leer entre líneas y crear cada uno su propia interpretación personal de lo que puede ser el amor como término general. Pero bueno, esto es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que si está claro es que la música tiene un estilo Doom clásico combinado con un Rock más fresco, lo que hace que el álbum se salga un poco de lo que suele ser un trabajo de estricto Doom. Hay influencias, como en muchos otros grupos del género, de los míticos BLACK SABBATH de la primera época con Ozzy Osbourne, pero hay que reconocerles que saben pasar muy bien por su filtro personal ésta y otras influencias para hacer algo que sorprende, sin dejar de sonar a Doom clásico. De hecho en este “Earthmother” hay cierta variedad: desde temas más cañeros hasta otros mucho más atmosféricos, y lo mismo te agasajan con riffs puramente Doom como que se atreven a meter cosas más Rock y melodías con una gran habilidad.
Realmente es un disco que me ha llamado mucho la atención, muy interesante su manera de reinterpretar la música oscura introduciendo sonidos más amables sin perder esa esencia sombría y épica. Además la voz, muy influenciada por el Sr. Ozzy Osbourne, resulta muy atrayente para cualquier seguidor de estos sonidos clásicos del Doom. Así que si te gusta este género no dejes de dar una escucha a este trabajo puesto que destaca de forma muy evidente entre los de su campo.
http://www.facebook.com/pages/Seamount/144409725631012
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martes, 25 de diciembre de 2012
MIDNITE SUN – Anyone Like Us?
6,5/10
Se ha hecho esperar el segundo trabajo de los italianos MIDNITE SUN puesto que han pasado siete largos años desde su debut “Groovin' Sexplosion”, aunque finalmente a través del sello logic(il)logic Records ve la luz este nuevo álbum titulado “Anyone Like Us?”. Un trabajo que ha sido grabado en los Atomic Stuff Studios de Isorella (Brescia, Italy) por Oscar Burato, mezclado por Vitty Magro en Rock Lab/Funk Lab de Viadana (Mantova, Italia) y masterizado por Carlo Cantini y Vitty Magro en Digitube Studios de Mantova. El resultado es un puñado de temas de un Hard Rock metalizado muy potente y directo que juega tanto con las influencias clásicas como con los sonidos más actuales.
Una curiosa portada, en la que vemos a una camarera sirviendo una copa a un esqueleto en la barra de un bar, sirve de presentación para los diez temas que componen el álbum, entre los que predomina un Hard Rock muy básico y pegadizo que por momentos coquetea con el Metal añadiendo potencia al conjunto. Y es que algunos de los riffs que despachan estos italianos son francamente demoledores, aunque tampoco se olvidan de los ritmos pegadizos y las melodías, siendo al final una combinación bastante accesible. En cualquier caso en mi opinión todavía tienen que trabajar un poco más las composiciones para que los temas tengan el gancho que este tipo de música pide, porque hacer algunos estribillos fáciles de recordar no es suficiente para que la música contagie el entusiasmo al oyente.
“Anyone Like Us?” es pues un disco de Hard Rock bastante potente, que muestra potencial, pero que seguro que no es lo mejor que el grupo puede dar. Eso sí, hay cierta variedad tanto por las mencionadas influencias clásicas y modernas, como por la inclusión de momentos más sosegados y guitarras acústicas, e incluso hay espacio para una versión del “The Look” de ROXETTE.
http://www.midnitesunband.com
http://www.logicillogic.net
Se ha hecho esperar el segundo trabajo de los italianos MIDNITE SUN puesto que han pasado siete largos años desde su debut “Groovin' Sexplosion”, aunque finalmente a través del sello logic(il)logic Records ve la luz este nuevo álbum titulado “Anyone Like Us?”. Un trabajo que ha sido grabado en los Atomic Stuff Studios de Isorella (Brescia, Italy) por Oscar Burato, mezclado por Vitty Magro en Rock Lab/Funk Lab de Viadana (Mantova, Italia) y masterizado por Carlo Cantini y Vitty Magro en Digitube Studios de Mantova. El resultado es un puñado de temas de un Hard Rock metalizado muy potente y directo que juega tanto con las influencias clásicas como con los sonidos más actuales.
Una curiosa portada, en la que vemos a una camarera sirviendo una copa a un esqueleto en la barra de un bar, sirve de presentación para los diez temas que componen el álbum, entre los que predomina un Hard Rock muy básico y pegadizo que por momentos coquetea con el Metal añadiendo potencia al conjunto. Y es que algunos de los riffs que despachan estos italianos son francamente demoledores, aunque tampoco se olvidan de los ritmos pegadizos y las melodías, siendo al final una combinación bastante accesible. En cualquier caso en mi opinión todavía tienen que trabajar un poco más las composiciones para que los temas tengan el gancho que este tipo de música pide, porque hacer algunos estribillos fáciles de recordar no es suficiente para que la música contagie el entusiasmo al oyente.
“Anyone Like Us?” es pues un disco de Hard Rock bastante potente, que muestra potencial, pero que seguro que no es lo mejor que el grupo puede dar. Eso sí, hay cierta variedad tanto por las mencionadas influencias clásicas y modernas, como por la inclusión de momentos más sosegados y guitarras acústicas, e incluso hay espacio para una versión del “The Look” de ROXETTE.
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lunes, 24 de diciembre de 2012
VICTORIANS - Revival
8/10
Magnífico debut el de esta banda de Symphonic/Gothic Metal procedente de Polonia que responden al nombre de VICTORIANS, con la leyenda de Aristocrats´ Symphony. Un primer disco que tiene todo lo que un seguidor de este tipo de música puede desear, incluyendo una magnífica vocalista femenina, grandilocuencia instrumental, buenas melodías y estribillos, energía y mucha elegancia de corte clásico. Todo ello con un magnífico sonido que poco tiene que envidiar al de grandes nombres del estilo o una presentación exquisita en formato digipack con una cuidada imagen, y eso a pesar de que es la propia banda la que se lo ha auto-editado, muestra de que confían plenamente en su trabajo y quieren que el público pueda disfrutar de esta colección de diez temas de la mejor forma posible.
“Revival” es el título de este primer larga duración de VICTORIANS, aunque por la calidad y consistencia de su propuesta parece como si llevasen toda la vida haciendo esto, de hecho con este álbum compiten muy de cerca con bandas como WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH, EPICA o XANDRIA, de las que además toman muchas influencias. Puede que incluso en la primera escucha pueda parecer que lo suyo es un remix de grupos como los citados, pero conforme se va profundizando en su música se aprecia una calidad y talento indiscutibles, con lo que acaban enriqueciendo la escena con una propuesta más de calidad dentro del Symphonic/Gothic Metal. Solo hay que escuchar la magnífica voz de su cantante, con algunos alardes semioperísticos entre cantos cautivadores y melódicos de Gothic Metal. La música está a la altura de las circunstancias, con una grandiosidad y atmósferas muy logradas que dibujan paisajes y lugares mágicos.
Orquestaciones, enérgicos riffs, buenas melodías, ciertos aires oscuros, dulzura, elegancia… ingredientes que no pueden faltar en todo trabajo de Symphonic/Gothic Metal que se precie, y que por supuesto están muy presentes en esta primera obra de VICTORIANS que es de obligada escucha para cualquier fan de este estilo. Es cierto que no hay nada novedoso en su propuesta, pero evidentemente tampoco había intención de innovar puesto que el espíritu clásico de “Revival” así lo demuestra. Así que si quieres dejar tu mente volar por esta especie de banda sonora espléndida que conforman estos diez cortes no te lo pienses más y hazte con este trabajo en el que todos los detalles están cuidados con mucho gusto.
http://www.facebook.com/victorians.band
http://victorians.pl
Magnífico debut el de esta banda de Symphonic/Gothic Metal procedente de Polonia que responden al nombre de VICTORIANS, con la leyenda de Aristocrats´ Symphony. Un primer disco que tiene todo lo que un seguidor de este tipo de música puede desear, incluyendo una magnífica vocalista femenina, grandilocuencia instrumental, buenas melodías y estribillos, energía y mucha elegancia de corte clásico. Todo ello con un magnífico sonido que poco tiene que envidiar al de grandes nombres del estilo o una presentación exquisita en formato digipack con una cuidada imagen, y eso a pesar de que es la propia banda la que se lo ha auto-editado, muestra de que confían plenamente en su trabajo y quieren que el público pueda disfrutar de esta colección de diez temas de la mejor forma posible.
“Revival” es el título de este primer larga duración de VICTORIANS, aunque por la calidad y consistencia de su propuesta parece como si llevasen toda la vida haciendo esto, de hecho con este álbum compiten muy de cerca con bandas como WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH, EPICA o XANDRIA, de las que además toman muchas influencias. Puede que incluso en la primera escucha pueda parecer que lo suyo es un remix de grupos como los citados, pero conforme se va profundizando en su música se aprecia una calidad y talento indiscutibles, con lo que acaban enriqueciendo la escena con una propuesta más de calidad dentro del Symphonic/Gothic Metal. Solo hay que escuchar la magnífica voz de su cantante, con algunos alardes semioperísticos entre cantos cautivadores y melódicos de Gothic Metal. La música está a la altura de las circunstancias, con una grandiosidad y atmósferas muy logradas que dibujan paisajes y lugares mágicos.
Orquestaciones, enérgicos riffs, buenas melodías, ciertos aires oscuros, dulzura, elegancia… ingredientes que no pueden faltar en todo trabajo de Symphonic/Gothic Metal que se precie, y que por supuesto están muy presentes en esta primera obra de VICTORIANS que es de obligada escucha para cualquier fan de este estilo. Es cierto que no hay nada novedoso en su propuesta, pero evidentemente tampoco había intención de innovar puesto que el espíritu clásico de “Revival” así lo demuestra. Así que si quieres dejar tu mente volar por esta especie de banda sonora espléndida que conforman estos diez cortes no te lo pienses más y hazte con este trabajo en el que todos los detalles están cuidados con mucho gusto.
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domingo, 23 de diciembre de 2012
DRY RIVER – El Circo de la Tierra
9/10
Espléndido debut de esta banda castellonense llamada DRY RIVER, que originalmente se formó como grupo de versiones y que afortunadamente dio el paso para componer su propio material y grabarlo para dar a luz este larga duración al que han bautizado como “El Circo de la Tierra”. Y os puedo asegurar una cosa, si os gusta el Rock/Metal Progresivo este trabajo os va a dejar impresionados ya que está en la primera división del género, tanto por su sensacional sonido como por la calidad instrumental o la habilidad compositiva, y por si fuera poco se atreven a hacerlo cantando en castellano… y suena de miedo. Un gran trabajo en definitiva que bien merece la atención de la escena estatal del Rock y el Metal, por su calidad y cuidado acabado, dejando un disco redondo en todos los aspectos.
Como buen disco que lleva el apellido de Progresivo es abundante en sonidos diversos, un kaleidoscopio de diferentes notas, ambientes, matices… siempre con esa energía del Rock e incluso algo de la contundencia Metal en algunos instantes, aunque hay que reconocer que predominan los ambientes melódicos, especialmente gracias a la buena labor vocal y su capacidad para amoldarse a la música con la que va de la mano. Con lo bien que suenan y lo acertado de su osadía instrumental parece mentira que estemos hablando de unos debutantes, y es que se nota que a pesar de ser su primer disco como DRY RIVER hay muchas horas de trabajo detrás de estos músicos. Y no se trata de un trabajo puramente técnico, de hecho aquí hay mucha diversión, partes más intimistas y un virtuosismo perfectamente integrado.
Puede que el género Progresivo no sea una tendencia mayoritaria, pero tras escuchar discos como este cualquier amante de la buena música debería reconocer su calidad, y es que el trabajo bien hecho habla por si solo. Lo que queda más que claro es que los seguidores de este tipo de música repleta de inquietudes y dinamismo, abundante en melodías y rebosante de energía, van a darse un gran festín de notas y colores musicales. Además las letras en castellano son otro aliciente, ya que no solo encajan a la perfección con la música sino que le dan una personalidad muy especial, tanto por su interés creativo como por su variedad, logrando sumar puntos al resultado final y sobretodo destacando entre el maremagno de bandas que lo intentan en inglés quedando muchas veces en segundo plano. Un disco más que recomendable.
http://www.dry-river.com
Espléndido debut de esta banda castellonense llamada DRY RIVER, que originalmente se formó como grupo de versiones y que afortunadamente dio el paso para componer su propio material y grabarlo para dar a luz este larga duración al que han bautizado como “El Circo de la Tierra”. Y os puedo asegurar una cosa, si os gusta el Rock/Metal Progresivo este trabajo os va a dejar impresionados ya que está en la primera división del género, tanto por su sensacional sonido como por la calidad instrumental o la habilidad compositiva, y por si fuera poco se atreven a hacerlo cantando en castellano… y suena de miedo. Un gran trabajo en definitiva que bien merece la atención de la escena estatal del Rock y el Metal, por su calidad y cuidado acabado, dejando un disco redondo en todos los aspectos.
Como buen disco que lleva el apellido de Progresivo es abundante en sonidos diversos, un kaleidoscopio de diferentes notas, ambientes, matices… siempre con esa energía del Rock e incluso algo de la contundencia Metal en algunos instantes, aunque hay que reconocer que predominan los ambientes melódicos, especialmente gracias a la buena labor vocal y su capacidad para amoldarse a la música con la que va de la mano. Con lo bien que suenan y lo acertado de su osadía instrumental parece mentira que estemos hablando de unos debutantes, y es que se nota que a pesar de ser su primer disco como DRY RIVER hay muchas horas de trabajo detrás de estos músicos. Y no se trata de un trabajo puramente técnico, de hecho aquí hay mucha diversión, partes más intimistas y un virtuosismo perfectamente integrado.
Puede que el género Progresivo no sea una tendencia mayoritaria, pero tras escuchar discos como este cualquier amante de la buena música debería reconocer su calidad, y es que el trabajo bien hecho habla por si solo. Lo que queda más que claro es que los seguidores de este tipo de música repleta de inquietudes y dinamismo, abundante en melodías y rebosante de energía, van a darse un gran festín de notas y colores musicales. Además las letras en castellano son otro aliciente, ya que no solo encajan a la perfección con la música sino que le dan una personalidad muy especial, tanto por su interés creativo como por su variedad, logrando sumar puntos al resultado final y sobretodo destacando entre el maremagno de bandas que lo intentan en inglés quedando muchas veces en segundo plano. Un disco más que recomendable.
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