NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de diciembre de 2012

CENDRA – Intolerant

6,5/10
Si hace poco reseñaba la demo en formato casete titulada “Rock ‘n’ Raw” de los catalanes CEDRA, ahora es el turno para lo que es su última demo hasta la fecha, esta vez en formato CD aunque manteniendo esa esencia sucia y primitiva de la que hacia gala la anterior. En esta ocasión estos blackers con tendencias Punk nos presentan seis cortes reunidos bajo el título de “Intolerant” y presentados con una excelente ilustración que sirve de portada y que describe muy bien los ambientes más apropiados para la música que este dúo practica. De modo que si quieres darte un festín de Black Metal primitivo y Punk sucio de la vieja escuela, todo ello con los medios más escasos a la hora de grabar, aquí tienes esta nueva demo de CENDRA que hace honores al sonido más maquetero de hace casi dos décadas.

Si su anterior “Rock ‘n’ Raw” era una orgía de suciedad y caos, aunque con buenos temas, en esta ocasión se puede decir que mantienen la esencia, aunque sí se notan algunos cambios. Tal vez los temas son algo menos caóticos, el sonido es ligeramente más nítido, pero suficientemente punkarra como para atormentar a los oídos más delicados. El Black Metal más primitivo y el Punk salvaje se vuelven a aliar en los temas que componen este trabajo, y como ya sucedía con la anterior demo a pesar de las carencias tienen algo que me gusta. Insisto en que deberían encontrar un término medio entre toda esa suciedad sonora y una producción cuidada, algo que mantenga el feeling y la crudeza, incluso algo de suciedad, pero que pueda escucharse mejor cuando subes el volumen sin convertirse en un caos. Pero bueno, el encanto añejo que destilan estos temas de riffs Punk, frialdad y putrefacción Black hacen que puedas pasar un buen rato rememorando viejos tiempos.

Un trabajo interesante si buscas material realmente underground de influencias de la vieja escuela, que por cierto no abunda demasiado en nuestros días. Ya estás avisado sobre lo del sonido y la escasez de medios, además la técnica con los instrumentos no es tampoco el fuerte de estos catalanes, pero el feeling está ahí y sin duda tienen mucho estilo con lo que hacen.

http://www.myspace.com/cendraofficial
http://cendra.bandcamp.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SEAMOUNT – Earthmother

9/10
Las distancias no siempre son un impedimento para emprender proyectos musicales, como demuestra esta banda llamada SEAMOUNT que comenzó entre el guitarrista alemán Tim Schmidt y el vocalista americano Phil Swanson, lo cuales empezaron haciendo demos a larga distancia, para posteriormente empezar a darse a conocer por ofrecer su música en descarga libre. Todo esto les granjeó cierta fama y el sello Merciless Records les fichó para sacar su primer álbum, titulado “NTODRM” que vienen a ser las siglas de New Torch Of Doom Rock Music, lo cual sirve también para identificar lo que es su visión musical del Doom. Y es que tras su fichaje con el sello The Church Within Records la banda publicó dos trabajos más, en 2009 y 2010, hasta llegar al cuarto álbum que es el que nos ocupa y que lleva el título de “Earthmother”, practicando un Doom Rock con un toque especial.

Este nuevo trabajo de SEAMOUNT además es el primer trabajo conceptual que la banda desarrolla en su carrera, siendo algo así como un disco muy espiritual en el que se puede leer entre líneas y crear cada uno su propia interpretación personal de lo que puede ser el amor como término general. Pero bueno, esto es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que si está claro es que la música tiene un estilo Doom clásico combinado con un Rock más fresco, lo que hace que el álbum se salga un poco de lo que suele ser un trabajo de estricto Doom. Hay influencias, como en muchos otros grupos del género, de los míticos BLACK SABBATH de la primera época con Ozzy Osbourne, pero hay que reconocerles que saben pasar muy bien por su filtro personal ésta y otras influencias para hacer algo que sorprende, sin dejar de sonar a Doom clásico. De hecho en este “Earthmother” hay cierta variedad: desde temas más cañeros hasta otros mucho más atmosféricos, y lo mismo te agasajan con riffs puramente Doom como que se atreven a meter cosas más Rock y melodías con una gran habilidad.

Realmente es un disco que me ha llamado mucho la atención, muy interesante su manera de reinterpretar la música oscura introduciendo sonidos más amables sin perder esa esencia sombría y épica. Además la voz, muy influenciada por el Sr. Ozzy Osbourne, resulta muy atrayente para cualquier seguidor de estos sonidos clásicos del Doom. Así que si te gusta este género no dejes de dar una escucha a este trabajo puesto que destaca de forma muy evidente entre los de su campo.

http://www.facebook.com/pages/Seamount/144409725631012
http://www.doom-dealer.de

SHINOVA - El primero de muchos

martes, 25 de diciembre de 2012

MIDNITE SUN – Anyone Like Us?

6,5/10
Se ha hecho esperar el segundo trabajo de los italianos MIDNITE SUN puesto que han pasado siete largos años desde su debut “Groovin' Sexplosion”, aunque finalmente a través del sello logic(il)logic Records ve la luz este nuevo álbum titulado “Anyone Like Us?”. Un trabajo que ha sido grabado en los Atomic Stuff Studios de Isorella (Brescia, Italy) por Oscar Burato, mezclado por Vitty Magro en Rock Lab/Funk Lab de Viadana (Mantova, Italia) y masterizado por Carlo Cantini y Vitty Magro en Digitube Studios de Mantova. El resultado es un puñado de temas de un Hard Rock metalizado muy potente y directo que juega tanto con las influencias clásicas como con los sonidos más actuales.

Una curiosa portada, en la que vemos a una camarera sirviendo una copa a un esqueleto en la barra de un bar, sirve de presentación para los diez temas que componen el álbum, entre los que predomina un Hard Rock muy básico y pegadizo que por momentos coquetea con el Metal añadiendo potencia al conjunto. Y es que algunos de los riffs que despachan estos italianos son francamente demoledores, aunque tampoco se olvidan de los ritmos pegadizos y las melodías, siendo al final una combinación bastante accesible. En cualquier caso en mi opinión todavía tienen que trabajar un poco más las composiciones para que los temas tengan el gancho que este tipo de música pide, porque hacer algunos estribillos fáciles de recordar no es suficiente para que la música contagie el entusiasmo al oyente.

“Anyone Like Us?” es pues un disco de Hard Rock bastante potente, que muestra potencial, pero que seguro que no es lo mejor que el grupo puede dar. Eso sí, hay cierta variedad tanto por las mencionadas influencias clásicas y modernas, como por la inclusión de momentos más sosegados y guitarras acústicas, e incluso hay espacio para una versión del “The Look” de ROXETTE.

http://www.midnitesunband.com
http://www.logicillogic.net

lunes, 24 de diciembre de 2012

VICTORIANS - Revival

8/10
Magnífico debut el de esta banda de Symphonic/Gothic Metal procedente de Polonia que responden al nombre de VICTORIANS, con la leyenda de Aristocrats´ Symphony. Un primer disco que tiene todo lo que un seguidor de este tipo de música puede desear, incluyendo una magnífica vocalista femenina, grandilocuencia instrumental, buenas melodías y estribillos, energía y mucha elegancia de corte clásico. Todo ello con un magnífico sonido que poco tiene que envidiar al de grandes nombres del estilo o una presentación exquisita en formato digipack con una cuidada imagen, y eso a pesar de que es la propia banda la que se lo ha auto-editado, muestra de que confían plenamente en su trabajo y quieren que el público pueda disfrutar de esta colección de diez temas de la mejor forma posible.

“Revival” es el título de este primer larga duración de VICTORIANS, aunque por la calidad y consistencia de su propuesta parece como si llevasen toda la vida haciendo esto, de hecho con este álbum compiten muy de cerca con bandas como WITHIN TEMPTATION, NIGHTWISH, EPICA o XANDRIA, de las que además toman muchas influencias. Puede que incluso en la primera escucha pueda parecer que lo suyo es un remix de grupos como los citados, pero conforme se va profundizando en su música se aprecia una calidad y talento indiscutibles, con lo que acaban enriqueciendo la escena con una propuesta más de calidad dentro del Symphonic/Gothic Metal. Solo hay que escuchar la magnífica voz de su cantante, con algunos alardes semioperísticos entre cantos cautivadores y melódicos de Gothic Metal. La música está a la altura de las circunstancias, con una grandiosidad y atmósferas muy logradas que dibujan paisajes y lugares mágicos.

Orquestaciones, enérgicos riffs, buenas melodías, ciertos aires oscuros, dulzura, elegancia… ingredientes que no pueden faltar en todo trabajo de Symphonic/Gothic Metal que se precie, y que por supuesto están muy presentes en esta primera obra de VICTORIANS que es de obligada escucha para cualquier fan de este estilo. Es cierto que no hay nada novedoso en su propuesta, pero evidentemente tampoco había intención de innovar puesto que el espíritu clásico de “Revival” así lo demuestra. Así que si quieres dejar tu mente volar por esta especie de banda sonora espléndida que conforman estos diez cortes no te lo pienses más y hazte con este trabajo en el que todos los detalles están cuidados con mucho gusto.

http://www.facebook.com/victorians.band
http://victorians.pl

domingo, 23 de diciembre de 2012

DRY RIVER – El Circo de la Tierra

9/10
Espléndido debut de esta banda castellonense llamada DRY RIVER, que originalmente se formó como grupo de versiones y que afortunadamente dio el paso para componer su propio material y grabarlo para dar a luz este larga duración al que han bautizado como “El Circo de la Tierra”. Y os puedo asegurar una cosa, si os gusta el Rock/Metal Progresivo este trabajo os va a dejar impresionados ya que está en la primera división del género, tanto por su sensacional sonido como por la calidad instrumental o la habilidad compositiva, y por si fuera poco se atreven a hacerlo cantando en castellano… y suena de miedo. Un gran trabajo en definitiva que bien merece la atención de la escena estatal del Rock y el Metal, por su calidad y cuidado acabado, dejando un disco redondo en todos los aspectos.

Como buen disco que lleva el apellido de Progresivo es abundante en sonidos diversos, un kaleidoscopio de diferentes notas, ambientes, matices… siempre con esa energía del Rock e incluso algo de la contundencia Metal en algunos instantes, aunque hay que reconocer que predominan los ambientes melódicos, especialmente gracias a la buena labor vocal y su capacidad para amoldarse a la música con la que va de la mano. Con lo bien que suenan y lo acertado de su osadía instrumental parece mentira que estemos hablando de unos debutantes, y es que se nota que a pesar de ser su primer disco como DRY RIVER hay muchas horas de trabajo detrás de estos músicos. Y no se trata de un trabajo puramente técnico, de hecho aquí hay mucha diversión, partes más intimistas y un virtuosismo perfectamente integrado.

Puede que el género Progresivo no sea una tendencia mayoritaria, pero tras escuchar discos como este cualquier amante de la buena música debería reconocer su calidad, y es que el trabajo bien hecho habla por si solo. Lo que queda más que claro es que los seguidores de este tipo de música repleta de inquietudes y dinamismo, abundante en melodías y rebosante de energía, van a darse un gran festín de notas y colores musicales. Además las letras en castellano son otro aliciente, ya que no solo encajan a la perfección con la música sino que le dan una personalidad muy especial, tanto por su interés creativo como por su variedad, logrando sumar puntos al resultado final y sobretodo destacando entre el maremagno de bandas que lo intentan en inglés quedando muchas veces en segundo plano. Un disco más que recomendable.

http://www.dry-river.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

CITADEL BESIEGED – Creation/Damnation

6,75/10
Tras su anterior trabajo “The Winter Of Evermore” los estadounidenses CITADEL BESIEGED vuelven a la carga con un nuevo disco de estudio que lleva el título de “Creation/Damnation”, el cual fue escrito y grabado entre 2011 y 2012 en Distant Refuge Studio. Un larga duración que sigue los pasos de su predecesor, aunque mejorando algunos aspectos levemente como son la presentación, mucho más seria que la ilustración que había en el anterior disco, y con un sonido algo más pulido. Los temas son por lo tanto una combinación de sonidos propios del Heavy Metal y el Doom clásico muy influenciados por bandas como DIO, BLACK SABBATH e incluso CANDLEMASS, todo ello con un feeling muy underground.

Para quien ya escuchase su anterior trabajo este “Creation/Damnation” no le va a sorprender en absoluto puesto que salvo las pequeñas mejoras anteriormente citadas el resto parece una continuación, lo cual no es nada malo en sí. De hecho me gusta ese Heavy Doom que practican creando riffs sencillos y sombríos para acompañar a la voz puramente clásica y evocadora. Realmente cuando escuchas estas partes épicas, tan sencillas y crudas pero majestuosas gracias a la labor vocal, te parece estar ante una banda muy prometedora, de hecho solo por estos momentos merece la pena escuchar el disco. La lástima es que todavía no han pulido algunos detalles, en especial el trabajo de la guitarra solista (hay que decir que el grupo actualmente lo forman solo dos miembros, con las limitaciones que conlleva), que deja mucho que desear y que deberían haber eliminado, o haber buscado ayuda.

Salvado este incidente con la guitarra solista y sus melodías y solos fallidos, que tampoco es que abunden demasiado, el trabajo logra una atmósfera muy especial, de vieja escuela, sombría, evocadora, majestuosa, underground… lo cual se gana el reconocimento del oyente más familiarizado con este tipo de sonidos a medio camino entre el Heavy Metal, Hard Rock y el Doom clásico. Evidentemente es un disco con cosas por pulir, pero también tiene mucho que ofrecer, por eso si te gusta esta música no dejes de darles una escucha.

http://citadelbesieged.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

HULDRE – Intet Menneskebarn

8,75/10
Aires nórdicos con el primer larga duración de esta banda danesa llamada HULDRE, que fue publicado el pasado solsticio de verano de 2012 de forma auto financiada aunque con una calidad que ya quisieran muchas bandas. Precioso digipack y libreto en el que además de las letras de los once temas que componen el disco podemos ver una serie de fotografías muy originales en las que los miembros del grupo se funden con la naturaleza. Y es que es precisamente la naturaleza, y el Folk nórdico junto al Metal, lo que caracteriza a este trabajo que te trae el olor fresco de los bosques de Dinamarca con solo escuchar las primeras notas de este “Intet Menneskebarn”. Un trabajo de Folk Metal muy personal que nada tiene que ver con otras tendencias más comerciales y facilonas que se ven en este tipo de música, siendo un disco profundo y de bonitas melodías, que tampoco hace ascos a algunas buenas dosis de fuerza.

La verdad es que este es un disco muy completo en todos los aspectos, con la magnífica presentación que comentaba y un sonido más que digno, y que en la parte creativa ofrece una gran variedad de sonidos, melodías Folk, ambientes evocadores, riffs Metal… podemos encontrar desde temas solemnes y misteriosos hasta otros mucho más pegadizos y animados, desde pasajes sosegados hasta violentas cargas de Metal Extremo. Aunque lo que sirve de base es precisamente el Metal que acompaña a los instrumentos Folk, por otro lado hay que destacar la voz principal que es una verdadera delicia gracias a su cantante femenina. También hay algunas partes mucho más crudas e incluso agresivas con furiosos riffs y voz masculina desgarrada, pero abundan mucho menos. El caso es que hay una buena amalgama de sonidos que HULDRE saben muy bien como usar para hacer ese Folk Metal tan personal que tiene inspiraciones medievales populares danesas, e incluso otras más actuales como por ejemplo las de bandas como los noruegos LUMSK.

Lo dicho, este es un disco de gran calidad muy indicado para los verdaderos amantes del buen Folk Metal, aunque puede ser una magnífica oportunidad para quienes estén más familiarizados con otros grupos más comerciales y quieran ir un paso más allá. Así que si te gustan los sonidos Folk tradicionales, las atmósferas que huelen a naturaleza pura, las voces de categoría y además quieres algo de Metal por medio, entonces este “Intet Menneskebarn” está totalmente recomendado para ti, especialmente si te lo pillas en formato físico ya que el acabado es muy acertado.

http://www.huldre.dk
http://www.facebook.com/Huldre

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MASTERLY – Sin Identidad

9/10
Han pasado algunos años desde que esta banda formada en Barcelona, que se hace llamar MASTERLY, sacará su primer trabajo en forma de demo allá por 2008. Un año más tarde sacarían su segundo EP y se van curtiendo en los escenarios, hasta que en 2011-2012 aumentan su formación incluyendo un segundo guitarrista y nueva voz, refrescando la banda y quedando en la mejor disposición para por fin entrar a grabar lo que ya es su primer larga duración titulado “Sin Identidad”. Un disco que ha sido grabado durante 2012 en los RoomBCN por Jordi Navarro, que también se hizo cargo de la producción de mismo junto a la propia banda. El resultado es francamente sorprendente tanto por su calidad en el sonido como por la madurez de los temas, siendo un debut en larga duración que va a entrar pegando muy fuerte en el panorama del Metal estatal.

A lo largo de los trece temas que componen “Sin Identidad” podemos disfrutar de un Metal que toma influencias tanto clásicas como actuales, eso sí, con un sonido limpio y cristalino que compite cara a cara con lo mejorcito que se está escuchando a nivel internacional. Y es que es un trabajo que suena imponente, con profundidad, sabiendo aunar la contundencia del Metal con las melodías, además de contar con una voz privilegiada de corte clásico que borda los registros limpios. Hay mucho dinamismo en general, además las guitarras y la base rítmica se comportan como una máquina perfectamente sincronizada que crea contundencia sonora con suma elegancia y un toque moderno. Los teclados son también muy importantes, ayudando a potenciar las atmósferas y dotar de mayor profundidad al resultado final, además de dibujar algunas melodías muy acertadas que enriquecen el trabajo. Y es que está todo muy bien hecho, incluyendo las letras que son francamente buenas.

Un trabajo redondo, como se suele decir, ya que cuesta mucho ponerle pegas y todo funciona a la perfección, de hecho si te gusta el Metal cantado en nuestro idioma cuando escuches “Sin Identidad” vas a tener a una nueva banda favorita: MASTERLY. Uno de esos discos que conforme los vas escuchando te van surgiendo dudas acerca de cual es tu tema preferido puesto que todos tienen algo especial. Además merece mucho la pena hacerse con el disco físico ya que tiene una bonita presentación gráfica y es de esos discos que merece la pena conservar en tu colección. Sin duda uno de los trabajos más interesantes de este año en nuestro país y ha sido autoeditado por la propia banda.

http://www.masterly.es

martes, 18 de diciembre de 2012

KOTIPELTO & LIIMATAINEN – Blackoustic

7,5/10
Con un original juego de palabras se presenta el primer disco acústico del cantante de los fineses STRATOVARIUS, Timo Kotipelto, bien acompañado por Jani Liimatainen de SONATA ARCTICA. “Blackoustic” es pues el resultado de una reclamación de sus fans tras una serie de conciertos acústicos que el dúo había realizado, los cuales eran grabados por los móviles de muchos asistentes, con la poca calidad que puede esperarse de una grabación en estas condiciones. Así pues decidieron que sus fans pudiesen disfrutar de estas canciones en formato acústico que recogen temas de STRATOVARIUS, temas en solitario del propio Kotipelto y algunas versiones como el clásico de THE WHO “Behind Blue Eyes” que también puede oírse en algunos directos de STRATOVARIUS. Una buena oportunidad para saber como suenan estos temas en acústico en este nuevo lanzamiento del sello EarMusic.

Como ya avanza la foto de portada este es un disco intimista, un acústico muy austero en el que la voz y una guitarra son las protagonistas únicas de principio a fin. Un trabajo de exquisita factura a nivel de sonido, con mucha pulcritud y sencillez, dejando todo el protagonismo a la voz de Kotipelto, perfectamente arropada por la guitarra acústica de Liimatainen. Y es que aunque hay ciertos momentos de intensidad, como sucede en temas de la talla de “Hunting High And Low” o “Out In The Fields”, fundamentalmente se trata de un trabajo para el relax y la contemplación sonora. Todo ello con la seguridad que dan un par de músicos de semejante talla y temas de calidad. Y es que la única pega que se le puede poner es esa monotonía que puede resultar de tanta sencillez.

En cualquier caso “Blackoustic” es un trabajo que merece mucho la pena si te gusta el trabajo de Kotipelto y STRATOVARIUS, una especie de rareza que por fin ve la luz de forma oficial para no caer en la mediocridad de las grabaciones furtivas que los fans puedan hacer en un show con sus móviles. Así todos pueden disfrutar como es debido de esta apuesta acústica de los finlandeses. La calidad está garantizada.

http://www.ear-music.net

lunes, 17 de diciembre de 2012

CLAIRVOYANT – Curse of the Golden Skull

7,5/10
Llega a mis manos un EP procedente de Polonia y firmado por una banda llamada CLAIRVOYANT, que practica un Heavy Metal poderoso y clásico que no suele ser habitual escuchar desde dicho país. Fechado el pasado 2011 este trabajo de cuatro temas lleva el título de “Curse Of The Golden Skull” y os puedo asegurar que da una buena lección de Metal clásico con un sonido plenamente actual, labor realizada en Hellsound Studio con Jarek Wysocki a los mandos. Y es que aunque se trate de un trabajo independiente está hecho con total profesionalidad y consigue sonar como debe hacerlo un disco de estas características.

Geniales riffs de guitarra agasajan al oyente en este EP en lo que es una verdadera tormenta de Metal que puede recordarnos a bandas tan emblemáticas como MANOWAR o IRON MAIDEN entre otras. Mucha energía en la base rítmica acompañando a unos coros pegadizos ideales para corear como himnos metaleros. Y como no, esas melodías de guitarra tan clásicas que son una verdadera delicia, como puede comprobarse especialmente en el segundo tema “1410” y que trae a los MAIDEN a la cabeza de forma irremediable. En cualquier caso aunque se noten bastantes influencias hay que reconocer que CLAIRVOYANT saben filtrarlas con buen gusto y honestidad para crear algo interesante que sin duda gustará a los seguidores del Heavy Metal más enérgico.

Son cuatro temas repartidos en más de veinte minutos y envueltos en una sencilla pero efectiva portada, a base de blanco y negro con una calavera con dos guitarras de flecha cruzadas más el logo del grupo. Y es que esto es Metal guitarrero y guerrero, como atestigua la canción dedicada a “Conan” con la que cierran el trabajo, dejando una grata sensación y contagiando de fuerza a quien lo escucha, puesto que CLAIRVOYANT saben transmitir esa fuerza y poderío que solían transmitir las grandes bandas de Heavy Metal clásico más cañeras. Así que si te va este rollo no te pierdas este EP ya que seguro te hará pasar un buen rato.

www.clairvoyantwroc.pl

domingo, 16 de diciembre de 2012

BALMOG – Testimony Of The Abominable

8,5/10
Realmente oscuro es este debut en larga duración de BALMOG, una banda procedente de tierras gallegas que practica un estricto Black Metal que apesta a muerte por todos sus costados. Algunas demos y Splits preceden a este debut que se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena ya que el resultado del álbum es francamente imponente gracias a un sonido acertado, unos temas inspirados por lo más oscuro y una buena presentación gráfica que va en perfecta consonancia con la música y personalidad del grupo. Un trabajo muy completo que servirá de deleite para quienes osen introducirse airosos en estos oscuros parajes sonoros por los que habita la maldad y lo desconocido. “Testimony Of The Abominable” es el título de esta obra de puro Black Metal que nos presenta el sello BlackSeed Productions.

BALMOG consiguen en este álbum un sonido oscuro, infernal, violento y poderoso, aunque con ciertas dosis de putrefacción y caos abrupto que da un carácter si cabe más extremo a la propuesta. Con ello consiguen recrear una atmósfera muy densa en la que el oyente puede acabar atrapado en medio del huracán cayendo en una especie de trance macabro por el que conducen sus siete temas. Lo que no se puede negar es que BALMOG tienen esa capacidad evocadora que no todos los grupos extremos poseen, por lo que su música acaba impactando mucho más que la de otras propuestas meramente agresivas. Me han recordado en algunos momentos a lo que hacen bandas como MAYHEM, tal vez por esa atmósfera de la que hablaba antes o quizás porque no se conforman con seguir patrones estándar y exploran la oscuridad desde varios ángulos, sin salirse del estilo evidentemente.

Como apuntaba al comienzo este es un disco oscuro como pocos, con muchas sonoridades que transmiten acritud en ambientes opresivos, además de la habitual agresión sonora del Black Metal más extremo. Una propuesta más que interesante para quienes busque explorar por terrenos en los que el negro es el color predominante y en los que pueden presentarse las abominaciones.

http://www.blackseedprod.com

sábado, 15 de diciembre de 2012

DEF CON DOS: "España es Idiota"

"España Es Idiota" es el 9º Asalto de DEF CON DOS, 12 nuevos himnos de Punk/Rap/Metal que verán la luz el 5 de Febrero de 2013, y estará disponible en México y otros países de América en Abril, donde DEF CON DOS aterrizaran con su nueva gira en la primavera de 2013. En palabras del propio César Strawberry: "Con éste disco buscamos cárcel".

viernes, 14 de diciembre de 2012

MACHINE – Behind The Trees

8,75/10
Ha sido toda una revelación topar con este grupo danés llamado MACHINE, quienes publicaron su álbum debut a finales de 2011, consiguiendo cierta notoriedad y reconocimiento en su país, titulado “Behind The Trees”. Un trabajo que sin duda habría que encasillar dentro de la escena del Rock Alternativo más potente, no solo por ser un trabajo desarrollado íntegramente por el grupo (composición, producción grabación y mezclas) sino también por el estilo de música que hacen. Alternativo a todos los efectos, tanto que me han recordado a una especie de cóctel de bandas de renombre de aquella famosa escena Grunge de los 90, y os puedo asegurar que suena francamente bien, de hecho le sobra calidad por todos los lados.

“Behind The Trees” es un disco con mucha variedad, hay partes bastante potentes y oscuras, pero también abundan las melodías. Tan pronto estás en un paisaje de tonos grises como que pasas a un escenario de color, y todo ello sin perder la esencia. A mi personalmente me han traído a la cabeza a grupos como NIRVANA o FOO FIGHTERS, aunque en realidad hay más influencias, pero misteriosamente la banda consigue un rollo muy personal que lleva su música mucho más allá de un mero homenaje a los 90. De hecho tienen un aire muy actual. Sin duda hay que escucharlos para saber de lo que estoy hablando, además saben jugar muy bien sus cartas ofreciendo una colección de diez temas con mucha variedad. El sonido por otra parte es impecable, y la banda se maneja con una soltura más propia de veteranos que de unos debutantes. A eso hay que sumarle una presentación de lo más original, oscura y elegante, con un desplegable en el que leer las letras.

Es por eso que aunque el disco lleve ya más de un año en la calle bien merece la pena darlo a conocer fuera de Dinamarca puesto que es una verdadera maravilla dentro de su estilo. Tal vez si hubiesen estado en otra época y en otro lugar hoy serían conocidos en todas partes. De modo que si te gusta el Hard Rock Alternativo que combina partes contundentes y oscuras con otras más melódicas y frescas, puedes llamarlo Grunge si quieres en algunos momentos, entonces no te pierdas este álbum porque te va a sorprender. Totalmente recomendado.

http://www.machinetheband.com
http://www.facebook.com/machinetheband

jueves, 13 de diciembre de 2012

SIN’ SOUND – From The Underground

7,5/10
Tras la disolución de dos proyectos del underground italiano, CASBAH y SYNAESTETHIC SOUND, surge en 2006 este nuevo grupo que toma el nombre de SIN’ SOUND con la finalidad de expresar sus diversas inquietudes musicales a través de las diferentes formas que puede adoptar el Rock. De modo que con este nuevo trabajo titulado “From The Underground”, publicado por Atomic Stuff Records, puedes esperar una colección de temas con influencias diversas, un feeling clásico y un sonido analógico grabado con un 24 pistas, prueba de que el grupo cuida los detalles y tiene muy claro que no quiere sonar como una banda de hoy que se mete en un estudio lleno de ordenadores. Música viva que se desarrolla y se desenvuelve con energía.

Desde luego SIN’ SOUND es un grupo que trata de diferenciarse de los demás, solo hay que ver en qué posición han colocado la introducción: en el tercer corte del disco. Además esa misteriosa imagen de la portada tampoco es nada convencional, así como la búsqueda de un sonido underground y clásico como comentaba al principio, y aunque se puedan percibir influencias hay que reconocer que el grupo sabe llevarlas de una manera muy personal, solo así puedes meter en el mismo saco a bandas como THE DOORS, LED ZEPPELIN, DEAD CAN DANCE, BLACK SABBATH y, como no, PINK FLOYD. Dicho esto uno ya puede esperar algo especial, fuera de su tiempo incluso, pero cuyo resultado es francamente interesante y cuando menos resulta agradable de escuchar para realizar ese viaje sonoro que el álbum propone.

Son nueve temas entre los que encontramos cosas muy diversas, pero que coinciden en su búsqueda en el pasado para traer atmósferas y sonoridades propias de otra época, y con ellas las sensaciones que se pueden recrear escuchando algunos de sus temas. La cuestión es que SIN’ SOUND no es un grupo del montón y si te gusta el Rock clásico en general deberías darles una escucha ya que tienen cosas muy interesantes en este “From The Underground”.

https://www.facebook.com/sinsoundfanclub
https://www.reverbnation.com/sinsound
http://www.atomicstuff.com

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