Aquí puedes ver la portada realizada por Tarì Tiziana Tedeschi para "Revenge", el primer larga duración de la banda italiana MIND ENEMIES, que fue grabado por el propio Giuseppe Caruso (voz, guitarra, bajo y batería) y se compone de nueve temas. En comparación con su primer EP, "The Darkest Way" (2013), el estilo se ha dirigido más hacia el Heavy Metal con influencias del Hard Rock y del Metal Progresivo. El disco verá la luz el próximo 13 de agosto en digital y físico.
https://www.facebook.com/mindenemies1/
http://soundcloud.com/mindenemies
https://twitter.com/mindenemies
lunes, 5 de junio de 2017
Nuevo disco de LAMBSTONE
El pasado 10 de marzo vio la luz el nuevo álbum de la banda italiana de Rock Alternativo LAMBSTONE, un disco titulado “Hunters & Queens” que está disponible en tiendas digitales y Amazon, bajo el sello VREC Label. Como adelanto aquí debajo tienes el vídeo del tema "Hunting".
domingo, 4 de junio de 2017
DEAD SEASON – Prophecies
8/10
Pongámonos en antecedentes para conocer las referencias de esta banda francesa llamada DEAD SEASON de la que tenemos entre manos su nuevo álbum de estudio, un trabajo que ha sido bautizado como “Prophecies” y que suena realmente demoledor. Se formaron en el norte de Francia de la mano del guitarrista y compositor Guillaume Singer y el bajista Nicolas Sanson, a quienes se les irían uniendo diferentes miembros a lo largo de los años. De hecho estos tipos cuentan con experiencia en proyectos como DEATHCODE SOCIETY, HECTIC PATTERNS y FURTHER DIMENSION. Sacaron su primer disco en el año 2013 bajo el título de “From Rust to Dust” (Symbol Muzik), un debut al que le seguirían en los siguientes años los EPs “Dusting the Rust” (2014 / Symbol Muzik) y “Blackening the Shadows” (2015 / digital). Varios precedentes en los que ya se puede apreciar el interés de la banda por el Heavy / Thrash Metal oscuro y de tintes progresivos.
Tras esta breve biografía entramos de lleno en lo que hay detrás del segundo larga duración de DEAD SEASON, en el que lo primero que destaca es el potente y espectacular sonido que tienen todos los instrumentos, responsabilidad en buena medida de las mezclas de Jaime Gomez Arellano en Orgone Studio (GHOST, PARADISE LOST, PRIMORDIAL). Y es que los doce cortes que componen “Prophecies” realmente suenan demoledores, dando rienda suelta al particular Dark Progressive Metal de los franceses. Una etiqueta en la que caben muchas cosas, pero que nos da una idea de los desarrollos nada predecibles de los temas y de su contundente Metal, además de la aureola oscura que emana todo el álbum. Y aunque desde el primer momento la música del grupo impacta por su fuerza hay que reconocer que para adentrarse como es debido en su propuesta hay que dar varias escuchas al álbum para disfrutar de todos los matices y el dinamismo del álbum.
Definitivamente “Prophecies” es uno de esos discos que hay que escuchar en primera persona para comprobar el verdadero potencial que despliegan, además es un trabajo destinado principalmente para un público curtido en el Metal en general, desde el Thrash / Death Metal hasta el Progresivo, ya que las composiciones de estos tipos absorben muchas influencias alejadas de las tendencias o modas pasajeras. Para hacernos una idea se podría decir que DEAD SEASON han escuchado más de una vez a bandas como NEVERMORE, CARCASS, GRIP INC., TESTAMENT, DEATH, PANTERA... algo que de alguna manera se refleja en su forma de tocar y componer. Por eso si te interesa el Metal más contundente y además buscas composiciones elaboradas deberías prestar mucha atención a este trabajo.
http://www.deadseason.net
http://www.facebook.com/deadseasonmusic
Pongámonos en antecedentes para conocer las referencias de esta banda francesa llamada DEAD SEASON de la que tenemos entre manos su nuevo álbum de estudio, un trabajo que ha sido bautizado como “Prophecies” y que suena realmente demoledor. Se formaron en el norte de Francia de la mano del guitarrista y compositor Guillaume Singer y el bajista Nicolas Sanson, a quienes se les irían uniendo diferentes miembros a lo largo de los años. De hecho estos tipos cuentan con experiencia en proyectos como DEATHCODE SOCIETY, HECTIC PATTERNS y FURTHER DIMENSION. Sacaron su primer disco en el año 2013 bajo el título de “From Rust to Dust” (Symbol Muzik), un debut al que le seguirían en los siguientes años los EPs “Dusting the Rust” (2014 / Symbol Muzik) y “Blackening the Shadows” (2015 / digital). Varios precedentes en los que ya se puede apreciar el interés de la banda por el Heavy / Thrash Metal oscuro y de tintes progresivos.
Tras esta breve biografía entramos de lleno en lo que hay detrás del segundo larga duración de DEAD SEASON, en el que lo primero que destaca es el potente y espectacular sonido que tienen todos los instrumentos, responsabilidad en buena medida de las mezclas de Jaime Gomez Arellano en Orgone Studio (GHOST, PARADISE LOST, PRIMORDIAL). Y es que los doce cortes que componen “Prophecies” realmente suenan demoledores, dando rienda suelta al particular Dark Progressive Metal de los franceses. Una etiqueta en la que caben muchas cosas, pero que nos da una idea de los desarrollos nada predecibles de los temas y de su contundente Metal, además de la aureola oscura que emana todo el álbum. Y aunque desde el primer momento la música del grupo impacta por su fuerza hay que reconocer que para adentrarse como es debido en su propuesta hay que dar varias escuchas al álbum para disfrutar de todos los matices y el dinamismo del álbum.
Definitivamente “Prophecies” es uno de esos discos que hay que escuchar en primera persona para comprobar el verdadero potencial que despliegan, además es un trabajo destinado principalmente para un público curtido en el Metal en general, desde el Thrash / Death Metal hasta el Progresivo, ya que las composiciones de estos tipos absorben muchas influencias alejadas de las tendencias o modas pasajeras. Para hacernos una idea se podría decir que DEAD SEASON han escuchado más de una vez a bandas como NEVERMORE, CARCASS, GRIP INC., TESTAMENT, DEATH, PANTERA... algo que de alguna manera se refleja en su forma de tocar y componer. Por eso si te interesa el Metal más contundente y además buscas composiciones elaboradas deberías prestar mucha atención a este trabajo.
http://www.deadseason.net
http://www.facebook.com/deadseasonmusic
MAMMOTHOR – Devotion Lost
7,5/10
Directamente desde Boston cae en mis manos el nuevo álbum de esta banda que responde al nombre de MAMMOTHOR y que viene funcionando desde el año 2012 con su particular mezcla de Heavy Metal, Hard Rock, Blues, Rock Alternativo y cierto toque experimental. Publicaron un primer disco en 2014 que llevaba el título de “Tyrannicide” y su siguiente referencia es la que aquí nos ocupa, un segundo trabajo que ha sido bautizado como “Devotion Lost” y que fue grabado en los New Alliance Studios por Kyle Paradis, con la posterior masterización en Mastersuite con Jay Frigoletto a los mandos. Así han logrado un sonido más que digno que encaja a la perfección con la particular personalidad del grupo y sus diferentes influencias.
Un misterioso y atractivo artwork, realizado por Maurizio Piccinelli de Sabnock Design, sirve para introducirnos en el mundo sonoro que se despliega en “Devotion Lost”, comenzando con un tema como “Howling Baying Jackal” que rememora lo mejor del Heavy Rock clásico gracias a su fuerza y poder evocador. Sin embargo no tardamos en descubrir ese carácter alternativo que también impregna la música de MAMMOTHOR, como se puede comprobar en el segundo corte, titulado “Skin”, en el que abren mucho más su abanico de influencias y su capacidad compositiva. Y es que a partir de aquí se suceden un buen puñado de temas entre los que encontraremos influencias como el Metal, el Hard Rock, el Blues y Rock Alternativo, todo ello con el toque personal de unos músicos que no tienen miedo de experimentar y que muestran cierta tendencia hacia los desarrollos progresivos. Es por esto precisamente que el álbum es conveniente escucharlo varias veces para poder disfrutarlo como es debido, para no perderse sus variaciones y matices.
Como conclusión podemos decir que “Devotion Lost” es un álbum muy completo e interesante que demuestra que se pueden hacer cosas con personalidad recurriendo a sonidos bien conocidos y sin necesidad de caer en las tendencias pasajeras. De hecho MAMMOTHOR han logrado cortes que ya parecen clásicos junto a otros que se acercan más al Rock y el Metal contemporáneo, logrando una fusión de estilos elegante y prometedora que merece la pena seguir explorando en el futuro. También hay que reconocer que hay algunos temas que destacan sobre el resto, especialmente el que abre el trabajo, por lo que todavía hay margen para mejorar y pulir detalles en próximos lanzamientos para mantener el listón en lo más alto de principio a fin. De momento con su segundo disco MAMMOTHOR se han ganado mi atención y espero que la de un público muy amplio entre el Metal de toda la vida y el Rock Alternativo.
https://mammothor.bandcamp.com/
https://es-la.facebook.com/Mammothor/
Directamente desde Boston cae en mis manos el nuevo álbum de esta banda que responde al nombre de MAMMOTHOR y que viene funcionando desde el año 2012 con su particular mezcla de Heavy Metal, Hard Rock, Blues, Rock Alternativo y cierto toque experimental. Publicaron un primer disco en 2014 que llevaba el título de “Tyrannicide” y su siguiente referencia es la que aquí nos ocupa, un segundo trabajo que ha sido bautizado como “Devotion Lost” y que fue grabado en los New Alliance Studios por Kyle Paradis, con la posterior masterización en Mastersuite con Jay Frigoletto a los mandos. Así han logrado un sonido más que digno que encaja a la perfección con la particular personalidad del grupo y sus diferentes influencias.
Un misterioso y atractivo artwork, realizado por Maurizio Piccinelli de Sabnock Design, sirve para introducirnos en el mundo sonoro que se despliega en “Devotion Lost”, comenzando con un tema como “Howling Baying Jackal” que rememora lo mejor del Heavy Rock clásico gracias a su fuerza y poder evocador. Sin embargo no tardamos en descubrir ese carácter alternativo que también impregna la música de MAMMOTHOR, como se puede comprobar en el segundo corte, titulado “Skin”, en el que abren mucho más su abanico de influencias y su capacidad compositiva. Y es que a partir de aquí se suceden un buen puñado de temas entre los que encontraremos influencias como el Metal, el Hard Rock, el Blues y Rock Alternativo, todo ello con el toque personal de unos músicos que no tienen miedo de experimentar y que muestran cierta tendencia hacia los desarrollos progresivos. Es por esto precisamente que el álbum es conveniente escucharlo varias veces para poder disfrutarlo como es debido, para no perderse sus variaciones y matices.
Como conclusión podemos decir que “Devotion Lost” es un álbum muy completo e interesante que demuestra que se pueden hacer cosas con personalidad recurriendo a sonidos bien conocidos y sin necesidad de caer en las tendencias pasajeras. De hecho MAMMOTHOR han logrado cortes que ya parecen clásicos junto a otros que se acercan más al Rock y el Metal contemporáneo, logrando una fusión de estilos elegante y prometedora que merece la pena seguir explorando en el futuro. También hay que reconocer que hay algunos temas que destacan sobre el resto, especialmente el que abre el trabajo, por lo que todavía hay margen para mejorar y pulir detalles en próximos lanzamientos para mantener el listón en lo más alto de principio a fin. De momento con su segundo disco MAMMOTHOR se han ganado mi atención y espero que la de un público muy amplio entre el Metal de toda la vida y el Rock Alternativo.
https://mammothor.bandcamp.com/
https://es-la.facebook.com/Mammothor/
Nuevo trabajo de DEATH DIMENSIONS
DEATH DIMENSIONS publica "Ancient", su nuevo trabajo, que fue grabado en los IVHT Studios, y cuenta con la colaboración de Mike Stern de HELIX NEBULA e Iván González de IN VAIN.
DEATHPROOF con Art Gates Records
Art Gates Records anuncia a DEATHPROOF como el más reciente de los fichajes de nueva temporada que se incorporan a la familia del sello.
sábado, 3 de junio de 2017
Portada para el debut de DAMNED RITUAL
DAMNED RITUAL desvelan la portada de su inminente álbum debut. El título elegido para el mismo es "Roots of Evil" y la portada ha corrido a cargo de Igor Mugerza (Abigor Artwork), diseñador que cuenta a sus espaldas con numerosos trabajos para bandas de metal extremo.
BULLETSIZE – Pansar
7/10
La historia de esta banda llamada BULLETSIZE comienzo allá por el año 2004 en las tierras nórdicas de Suecia, primero como un proyecto de enfocado hacia el Thrash Metal, aunque posteriormente evolucionado hacia algo más extremo con influencias del Death Metal de toda la vida y algo del Metal moderno más agresivo. Con estas premisas han ido sacando varios álbumes a lo largo de los años, hasta llegar al que nos ocupa, que es ya el cuarto de su carrera y vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Iron, Blood & Death Corporation bajo el título de “Pansar”. Un trabajo que viene presentado con una estética bélica que encaja a la perfección con lo que representa el grupo.
Procediendo de Suecia y haciendo Death Metal uno enseguida puede imaginarse como pueden sonar estos tipos, de hecho están claras las influencias de grupos clásicos compatriotas de nuestros protagonistas, incluso hay algo de ese rollo melódico sueco que tanto ha influenciado al Metal moderno, pero también queda un fuerte poso del gusto de BULLETSIZE por el Thrash Metal. De modo que si buscas una etiqueta única para encasillar el estilo de estos suecos lo tienes complicado, lo cual no significa que su música sea compleja o esté cambiando constantemente, de hecho su Thrash / Death Metal es un arma directa y efectiva que dispara con agresividad y hasta un toque épico de melodía. Una buena combinación a medio camino entre la vieja escuela y la modernidad, sin quedarse fijos en ninguna de las dos partes.
“Pansar” son ocho cortes beligerantes, rápidos, desgarrados y con melodía que pueden gustar tanto a los seguidores del Thrash Metal como a los fanáticos del Death Metal, pasando por el Melodeath. En cualquier caso los temas están lo bastante bien hechos como para no limitarse por las etiquetas, lo cual se traduce en un Metal beligerante y directo que no se anda por las ramas. Así que si quieres un poco de acción y buscas grupos dentro del underground que sacien tus ansias de batalla aquí tienes a BULLETSIZE, que desde la portada y el libreto hasta las letras están comprometidos con la guerra como concepto general del que inspirarse.
www.bulletsize.com
facebook.com/bulletsize
ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/
La historia de esta banda llamada BULLETSIZE comienzo allá por el año 2004 en las tierras nórdicas de Suecia, primero como un proyecto de enfocado hacia el Thrash Metal, aunque posteriormente evolucionado hacia algo más extremo con influencias del Death Metal de toda la vida y algo del Metal moderno más agresivo. Con estas premisas han ido sacando varios álbumes a lo largo de los años, hasta llegar al que nos ocupa, que es ya el cuarto de su carrera y vio la luz el pasado año 2016 a través del sello Iron, Blood & Death Corporation bajo el título de “Pansar”. Un trabajo que viene presentado con una estética bélica que encaja a la perfección con lo que representa el grupo.
Procediendo de Suecia y haciendo Death Metal uno enseguida puede imaginarse como pueden sonar estos tipos, de hecho están claras las influencias de grupos clásicos compatriotas de nuestros protagonistas, incluso hay algo de ese rollo melódico sueco que tanto ha influenciado al Metal moderno, pero también queda un fuerte poso del gusto de BULLETSIZE por el Thrash Metal. De modo que si buscas una etiqueta única para encasillar el estilo de estos suecos lo tienes complicado, lo cual no significa que su música sea compleja o esté cambiando constantemente, de hecho su Thrash / Death Metal es un arma directa y efectiva que dispara con agresividad y hasta un toque épico de melodía. Una buena combinación a medio camino entre la vieja escuela y la modernidad, sin quedarse fijos en ninguna de las dos partes.
“Pansar” son ocho cortes beligerantes, rápidos, desgarrados y con melodía que pueden gustar tanto a los seguidores del Thrash Metal como a los fanáticos del Death Metal, pasando por el Melodeath. En cualquier caso los temas están lo bastante bien hechos como para no limitarse por las etiquetas, lo cual se traduce en un Metal beligerante y directo que no se anda por las ramas. Así que si quieres un poco de acción y buscas grupos dentro del underground que sacien tus ansias de batalla aquí tienes a BULLETSIZE, que desde la portada y el libreto hasta las letras están comprometidos con la guerra como concepto general del que inspirarse.
www.bulletsize.com
facebook.com/bulletsize
ibdclabel666.bigcartel.com
https://www.facebook.com/ibdc666/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
BOVEDA DEL SOL , la banda de Post Metal / Doom de Barcelona, publica nuevo disco el próximo 17 de mayo (vinilo y digital) bajo el título d...
-
"Hunger Games" es el primer adelanto del nuevo álbum de NUKORE , que llevará el título de "The Blackout" y verá la luz...
-
La banda bizkaina BLACKHEARTH lanzará su álbum conceptual “Feast Of The Savages” en CD y plataformas digitales el día 29 de mayo. El CD fís...
-
Ya está disponible "La Ceremonia de la Confusión", nuevo trabajo de SHINOVA , el cual además puede descargarse gratuitamente desd...
-
8/10 Tras diez años de existencia la banda francesa de Black Metal MÒR por fin ve publicado un primer álbum de estudio de manera oficial, y ...
-
8,25/10 Aunque su trayectoria es todavía relativamente corta, se formaron en 2008, estos jóvenes con base en Londres han conseguido sacar u...
-
El 26 de abril es el día oficial del lanzamiento del nuevo álbum de DÄTCHA MANDALA "Koda" , trabajo del que el sello Discos Maca...
-
8,5/10 La historia de la banda que nos ocupa se remonta al año 2000, cuando un par de suecos unen sus fuerzas para crear OBITUS, sacando ...
-
6,75/10 Vamos con el primer larga duración de unos finlandeses con gusto clásico en lo que a Hard Rock y Metal se refiere. Se trata de una ...
-
Los italianos SHIVER DOWN presentan el primer single de lo que será su próximo álbum, el cual llevará el título de “The Void Supreme” y ...