NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de enero de 2022

PENSÉES NOCTURNES - Douce Fange

8,5/10
Los parisinos PENSÉES NOCTURNES nos invitan a pasear por los antros más insalubres y degenerados de la vieja Francia con su nuevo álbum de estudio, el séptimo de su carrera, al que han bautizado con el título de "Douce Fange". Un trabajo que ha sido editado por el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions y que viene ilustrado con los gráficos que Came Roy de Rat ha creado para la ocasión, muy apropiados para el bizarro y teatral mundo de estos tipos, quienes sin duda están haciendo un Black Metal muy diferente al de la mayor parte de las bandas que hay ahí fuera, de hecho se puede decir que estos tipos tienen un rollo propio que se reconoce desde el primer tema y que se mantiene hasta el último.

“Grand Guignol Orchestra” fue el anterior álbum que publicaron PENSÉES NOCTURNES, toda una locura circense con la que dieron rienda suelta a su particular Avantgarde Black Metal repleto de experimentación y fusiones imposibles. Y a grandes rasgos eso es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de nueve cortes que nos ofrecen con “Douce Fange”. Una caricatura fantasmal y disparatada de la Francia de épocas pasadas en la que la música extrema se entremezcla con el Tango, la Música Clásica, los acordeones, el saxo… en fin, una amalgama delirante y sombría a partes iguales que solamente estos tipos son capaces de llevar a buen puerto. Es cierto que hay que tener la mente muy abierta para poder escuchar un álbum como este, nada ortodoxo por una parte y demasiado extremo y delirante para el gran público, pero si se comprende el teatro de los horrores que la banda viene representando desde hace años se acaba por disfrutar bastante de la propuesta.

PENSÉES NOCTURNES son una banda con las ideas tan claras como atrevidas, si has escuchado sus últimos trabajos los reconocerás de inmediato, además en sus temas encontrarás influencias y fragmentos de músicas bien conocidas que el grupo pasa por su particular filtro. El resultado es un trabajo de Black Metal bizarro, audaz, circense, teatral, decadente… pero como siempre la mejor forma de entenderlo es sumergirse el la música del disco, a ser posible ojeando el maravilloso libreto ilustrado que acompaña al álbum, y si sabes francés mucho mejor.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine