NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 6 de abril de 2024

CORPUS DIAVOLIS - Elixiria Ekstasis

CORPUS DIAVOLIS - Elixiria Ekstasis
9/10
Mi introducción al mundo musical de CORPUS DIAVOLIS vino en el año 2021 de la mano del sello Les Acteurs de L'Ombre Productions con aquel álbum titulado “Apocatastase”, en el que la banda francesa ya daba buena muestra de la seriedad de su propuesta y el gusto por los ambientes más negros y cierta temática ocultista. Un disco que, en mi opinión, se ve ahora superado por este nuevo trabajo que tengo entre manos ―de nuevo bajo la firma del citado sello― al que han bautizado como “Elixiria Ekstasis”, y que se compone de un total de nueve cortes que nos harán caer en un trance diabólico de gran intensidad. Todo ello aderezado con una producción francamente buena que hace que los temas cobren la profundidad y la fuerza que necesitan para cumplir con su misión.

De entrada me es imposible pasar por alto la portada que luce este “Elixiria Ekstasis”, una ilustración firmada por Kerbcrawlerghost que sirve para dejar muy claras las cosas desde el comienzo, si bien es cierto que la propuesta musical de CORPUS DIAVOLIS en este nuevo álbum es bastante más seria ―por decirlo de algún modo―. Y no lo digo porque no me guste la imagen, de hecho es muy buena e impactante, sino porque puede dar la impresión de que se trata de un disco mucho más brutal y primitivo de lo que en realidad es. Solo hay que dar una primera escucha para darse cuenta de que el grupo ha trabajado las composiciones con cuidado y las ha dotado de un dinamismo y variedad que enriquecen ese Black Metal de base. Así las partes más agresivas y directas se ven complementadas con otras mucho más litúrgicas a base de cánticos siniestros y desarrollos ralentizados repletos de atmósfera, por no hablar de las acertadas melodías de guitarra que hay entre medio. Y todo el conjunto fluye de maravilla en un torrente negro que consigue arrastrar al oyente en ese trance del que hablaba al comienzo.

“Elixiria Ekstasis” es uno de esos álbumes que desde el primer momento captan el interés del público interesado en este tipo de Black Metal, repleto de tintes ocultistas y manifiestamente satánico, que ha evolucionado desde las raíces primitivas hacia algo más variado y contemporáneo. En cualquier caso, conforme se van dando sucesivas escuchas los temas cobran todo el negro esplendor que poseen y el álbum se eleva mucho más. El resultado es una experiencia intensa y evocadora que te va metiendo poco a poco en un estado que, por momentos, incluso llega al mismo éxtasis. Aunque esto es algo muy subjetivo y personal que cada uno debe experimentar por su cuenta, a ser posible dando también una lectura a las letras que vienen en el libreto, que no tienen desperdicio y están trazadas a mano con una bonita caligrafía. Y es que este es uno de esos discos que merece la pena tener en formato físico para disfrutarlo en todas sus vertientes. Altamente recomendado.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine