6,75/10
Poderosa descarga de Metal la que nos llega desde Italia con estos AMORPHEAD, que presentan su nuevo EP titulado “Chaos Expression” en el que dan rienda suelta a sus influencias dentro de géneros como el Death Metal, el Thrash Metal e incluso alguna pizca de Groove. El EP se compone de cinco cortes que fueron grabados en agosto de 2010 en los Sound Farm Studio (GLK's – Glacial Fear), quedando un sonido que sin sobresalir especialmente cumple de sobras con su función. Un trabajo que viene precedido de otro EP que vio la luz en 2009 bajo el título de “Psychotic”, el cual fue el primero de esta banda que nació en 2007 en Catanzaro (Italia) y que parece que poco a poco van haciéndose un hueco en el Metal de su país.
Lo cierto es que en la primera escucha este disco no destaca demasiado, a pesar que se nota un buen manejo de los instrumentos y las influencias musicales. Y es que es complicado hacer la misma música que tantos grupos hacen hoy en día y aún así destacar. Dicho esto queda claro que si se busca originalidad no se va a encontrar aquí. Eso sí, si te gusta el Metal contundente, actual y con cierta variedad, entonces conforme le vayas dando sucesivas escuchas a “Chaos Expression” empezarás a encontrarle su puntillo ya que los temas no desmerecen en absoluto e incluso puedes pasar algún que otro buen momento con la caña que meten. De todas formas lo que yo veo aquí es a una banda que está apunto de conseguir cosas interesantes, pero a la que todavía le queda trabajo por delante.
Voces agresivas, cambios de ritmo, riffs actuales, pesadez y contundencia…Metal extremo en definitiva, nada que no hayas oído antes, pero tampoco nada que deba pasarse por alto ya que siempre es de agradecer el comprobar como hay bandas en la cantera del Metal que en cualquier momento pueden dar el salto. Así que si te gusta este rollo no dejes de darles una escucha y juzgar por ti mismo.
http://www.myspace.com/amorphead
jueves, 21 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
CUT THE END - Dawn´s Death To Dusk
8,5/10
Tenemos que ir hasta el año 2001 para remontarnos a los inicios de esta banda catalana que responde al nombre de CUT THE END, cuando el grupo todavía estaba buscando su sonido y probando con diferentes estilos, que finalmente evolucionarían hacia el Death Metal con aires Post Metal que hacen hoy en día. Algunas grabaciones quedan como testigos de aquellos momentos del pasado, pero lo importante es que este nuevo trabajo titulado “Dawn´s Death To Dusk” es el que marca su debut en larga duración con una personalidad bien madurada y mucha inspiración a la hora de componer los seis temas que integran el disco, convirtiéndolo en una obra de interés para los amantes de la música extrema actual.
Fue en diciembre de 2009 cuando CUT THE END entraron a los estudios The Room en Barcelona para grabar el disco con la mezcla y coproducción de Jordi Navarro, para posteriormente entregar el trabajo a Björn Engelmann de los Cutting Room Studios de Estocolmo, quien se encargaría de hacer el master del mismo. Así es como “Dawn´s Death To Dusk” ha conseguido un sonido a la altura de las circunstancias que ayuda a dar ese toque de profesionalidad y madurez que destila el trabajo del grupo. Y es que la música de estos catalanes es como una mezcla de ese Death Metal con melodías de origen sueco con la atmósfera del Post Metal actual. Una combinación que francamente queda muy convincente, y sobre todo que logra introducir al oyente dentro de los temas, envolviendo el lugar en el que suena la música con su especial aura.
Interesante es también la temática que se aborda en el disco, el cual es una especie de trabajo conceptual en el que la traición y los límites morales hacen de hilo conductor del argumento, todo ello ambientado en el cine negro y los libros del Marqués de Sade. A esta interesante trama conceptual la acompañan unos riffs más que interesantes, que sin llegar a ser demasiado complejos dibujan los escenarios emocionales apropiados, siempre bien acompañados por la base rítmica y liderados por una buena labor vocal, desgarrada y tintada de negro.
Una presentación muy original y elegante en formato digipack es lo que completa este más que interesante trabajo de CUT THE END, el cual sin duda merece la pena tener entre las manos ya que no tiene nada que envidiar a lo que se hace a nivel internacional.
http://www.myspace.com/cuttheend
http://www.facebook.com/cuttheend
Tenemos que ir hasta el año 2001 para remontarnos a los inicios de esta banda catalana que responde al nombre de CUT THE END, cuando el grupo todavía estaba buscando su sonido y probando con diferentes estilos, que finalmente evolucionarían hacia el Death Metal con aires Post Metal que hacen hoy en día. Algunas grabaciones quedan como testigos de aquellos momentos del pasado, pero lo importante es que este nuevo trabajo titulado “Dawn´s Death To Dusk” es el que marca su debut en larga duración con una personalidad bien madurada y mucha inspiración a la hora de componer los seis temas que integran el disco, convirtiéndolo en una obra de interés para los amantes de la música extrema actual.
Fue en diciembre de 2009 cuando CUT THE END entraron a los estudios The Room en Barcelona para grabar el disco con la mezcla y coproducción de Jordi Navarro, para posteriormente entregar el trabajo a Björn Engelmann de los Cutting Room Studios de Estocolmo, quien se encargaría de hacer el master del mismo. Así es como “Dawn´s Death To Dusk” ha conseguido un sonido a la altura de las circunstancias que ayuda a dar ese toque de profesionalidad y madurez que destila el trabajo del grupo. Y es que la música de estos catalanes es como una mezcla de ese Death Metal con melodías de origen sueco con la atmósfera del Post Metal actual. Una combinación que francamente queda muy convincente, y sobre todo que logra introducir al oyente dentro de los temas, envolviendo el lugar en el que suena la música con su especial aura.
Interesante es también la temática que se aborda en el disco, el cual es una especie de trabajo conceptual en el que la traición y los límites morales hacen de hilo conductor del argumento, todo ello ambientado en el cine negro y los libros del Marqués de Sade. A esta interesante trama conceptual la acompañan unos riffs más que interesantes, que sin llegar a ser demasiado complejos dibujan los escenarios emocionales apropiados, siempre bien acompañados por la base rítmica y liderados por una buena labor vocal, desgarrada y tintada de negro.
Una presentación muy original y elegante en formato digipack es lo que completa este más que interesante trabajo de CUT THE END, el cual sin duda merece la pena tener entre las manos ya que no tiene nada que envidiar a lo que se hace a nivel internacional.
http://www.myspace.com/cuttheend
http://www.facebook.com/cuttheend
martes, 19 de abril de 2011
GUARDIANS OF TIME – A Beatiful Atrocity
7/10
Nos vamos a tierras nórdicas, en concreto a Noruega, para hablar del nuevo trabajo de una de su sus bandas más prominentes dentro del Power Metal: GUARDIANS OF TIME, una formación con una larga trayectoria a sus espaldas puesto que llevan dando guerra desde su formación en el año 1997. Pero aunque haya pasado el tiempo, estos guardianes siguen en plena forma y dispuestos a demostrarlo con su nuevo trabajo de estudio que sale a la calle bajo el título de "A Beautiful Atrocity" a través del sello de Audun Grønnestad, Mayhem Music. Una buena oportunidad para escuchar Heavy Metal / Power Metal procedente de tierras noruegas, más conocidas por otros géneros del Metal.
Una acertada portada sirve de presentación para este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, tras el que hay una colección de trece temas en los que no falta la calidad musical y las composiciones elaboradas. Desde luego no les faltan ganas ni talento a la hora de componer ya que el nivel está a la altura de otras bandas del género más conocidas, aunque también es justo reconocer que no es un trabajo que destaque demasiado. Pero si esto no es un inconveniente para ti en “A Beautiful Atrocity” encontrarás un trabajo de Metal puro y duro, hecho con majestuosidad y algunas pizcas de agresividad que no están nada mal. Un álbum más variado que su predecesor, en el que encontramos desde voces desgarradas hasta los típicos registros clásicos del Heavy Metal, desde las melodías hasta la agresividad.
Precisamente en la buena combinación de diferentes influencias actuales con el Heavy Metal / Power Metal clásico, está la gracia de este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, lo cual les da un pequeño toque de originalidad que los hace merecedores de la atención del oyente.
http://www.myspace.com/guardiansoftime
http://www.mayhem-music.com
Nos vamos a tierras nórdicas, en concreto a Noruega, para hablar del nuevo trabajo de una de su sus bandas más prominentes dentro del Power Metal: GUARDIANS OF TIME, una formación con una larga trayectoria a sus espaldas puesto que llevan dando guerra desde su formación en el año 1997. Pero aunque haya pasado el tiempo, estos guardianes siguen en plena forma y dispuestos a demostrarlo con su nuevo trabajo de estudio que sale a la calle bajo el título de "A Beautiful Atrocity" a través del sello de Audun Grønnestad, Mayhem Music. Una buena oportunidad para escuchar Heavy Metal / Power Metal procedente de tierras noruegas, más conocidas por otros géneros del Metal.
Una acertada portada sirve de presentación para este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, tras el que hay una colección de trece temas en los que no falta la calidad musical y las composiciones elaboradas. Desde luego no les faltan ganas ni talento a la hora de componer ya que el nivel está a la altura de otras bandas del género más conocidas, aunque también es justo reconocer que no es un trabajo que destaque demasiado. Pero si esto no es un inconveniente para ti en “A Beautiful Atrocity” encontrarás un trabajo de Metal puro y duro, hecho con majestuosidad y algunas pizcas de agresividad que no están nada mal. Un álbum más variado que su predecesor, en el que encontramos desde voces desgarradas hasta los típicos registros clásicos del Heavy Metal, desde las melodías hasta la agresividad.
Precisamente en la buena combinación de diferentes influencias actuales con el Heavy Metal / Power Metal clásico, está la gracia de este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, lo cual les da un pequeño toque de originalidad que los hace merecedores de la atención del oyente.
http://www.myspace.com/guardiansoftime
http://www.mayhem-music.com
lunes, 18 de abril de 2011
Trailer de IMAGINARY FLYING MACHINES
No te pierdas el trailer del nuevo trabajo de este proyecto llamado IMAGINARY FLYING MACHINES que hacen versiones de Studio Ghibli, detrás del cual hay bandas como Disarmonia Mundi, Blood Stain Child, Destrage, Living Corpse o Neroargento. El disco ha sido grabado, producido y mezclado por Ettore Rigotti en los The Metal House Studio (Disarmonia Mundi, Destrage, Slowmotion Apocalypse, Stigma, etc...) y masterizado por Alessandro Vanara. El título del disco es "Princess Ghibli" y sale a la calle vía Coroner Records.
http://www.coronerrecords.net/
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
TRacklist:
1. Tonari No Totoro (My Neighbor Totoro) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
2. Kimi Wo Nosete (Laputa:Castle In The Sky) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
3. Teru No Uta (Tales From Earthsea) - Blood Stain Child feat. Ettore Rigotti
4. Gake No Ue No Ponyo (Ponyo On The Cliff) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
5. Mononoke Hime (Princess Mononoke) - Living Corpse feat Yoko Hallelujah
6. Country Road (Whisper Of The Heart) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
7. Itsumo Nandodemo (Spirited Away) - Blood Stain Child feat. Claudio Ravinale
8. Arrietty's Song (Japanese version) (The Borrower Arrietty) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
9. Yasashisa Ni Tsutsumaretanara (Kiki's Delivery Service) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
10. Toki niwa Mukashi no hanashio (Porco Rosso) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
11. Sanpo (My Neighbor Totoro) - Living Corpse feat. Yoko Hallelujah
12. Nausicaa requiem (Nausicaa Of The Valley Of The Wind) - Neroargento feat. Yoko Hallelujah
http://www.coronerrecords.net/
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
TRacklist:
1. Tonari No Totoro (My Neighbor Totoro) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
2. Kimi Wo Nosete (Laputa:Castle In The Sky) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
3. Teru No Uta (Tales From Earthsea) - Blood Stain Child feat. Ettore Rigotti
4. Gake No Ue No Ponyo (Ponyo On The Cliff) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
5. Mononoke Hime (Princess Mononoke) - Living Corpse feat Yoko Hallelujah
6. Country Road (Whisper Of The Heart) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
7. Itsumo Nandodemo (Spirited Away) - Blood Stain Child feat. Claudio Ravinale
8. Arrietty's Song (Japanese version) (The Borrower Arrietty) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
9. Yasashisa Ni Tsutsumaretanara (Kiki's Delivery Service) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
10. Toki niwa Mukashi no hanashio (Porco Rosso) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
11. Sanpo (My Neighbor Totoro) - Living Corpse feat. Yoko Hallelujah
12. Nausicaa requiem (Nausicaa Of The Valley Of The Wind) - Neroargento feat. Yoko Hallelujah
SYMFONIA – In Paradisum
9/10
Había mucha expectación dentro del Metal Sinfónico ante esta nueva banda repleta de talentos que toma el apropiado nombre de SYMFONIA, la cual para quienes no lo sepan todavía es la nueva banda de Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y Andre Matos (ex-ANGRA), quienes se acompañan de otros nombres propios como Uli Kusch (ex-HELLOWEEN) a la batería, Jari Kainulainen (ex-STRATOVARIUS) al bajo y Mikko Härkin (ex-SONATA ARCTICA) a los teclados. Vamos, lo que se suele conocer como una superbanda en la que todos los flancos están bien defendidos por veteranos talentos del Metal que hacen que este nuevo proyecto parezca ya desde su debut un grupo consagrado, y es que todos los participantes están realmente inspirados y con energías renovadas. No es para menos ya que el nivel de este álbum que lleva el título de “In Paradisum” está a la altura de las expectativas.
Tras el reciente disco de STRATOVARIUS muchos tenían ganas de ver cual sería la próxima jugada de Timo Tolkki y su aventajada guitarra. Desde luego no ha regresado por derroteros muy diferentes a lo que ya ha hecho en el pasado, aunque supongo que sus fans tampoco buscan nada nuevo, mucho menos experimentos. Así que como ya se podrán imaginar los seguidores del guitarra nórdico esto es un disco de Metal Sinfónico puro, duro y melódico. No hay más, ni falta que hace puesto que la majestuosidad y genialidad de las composiciones hacen que en unas pocas escuchas “In Paradisum” se convierta ya en uno de tus discos favoritos dentro de este género musical. Evidentemente las comparaciones con STRATOVARIUS estarán ahí y hay motivos para ello, pero bien mirado es una ventaja el poder disfrutar de ambos grupos puesto que así se duplica el placer por los riffs poderosos, las melodías clásicas, las voces majestuosas, los solos magistrales…
Más allá de las comparaciones y la consiguiente competitividad entre bandas, este trabajo hay que valorarlo por lo que contiene y os aseguro que el material que hay aquí es francamente bueno, sus temas pueden parecer muy tópicos a la primera pero conforme descubres matices con cada nueva escucha te va ganando por completo. Temas de esos que deleitan al oyente con su calidad y su belleza, acompañados como no de la fuerza metálica que no puede faltar en un disco así. Diez temas en total que te harán viajar al paraíso de SYMFONIA de la mano de la gran voz del señor Matos, la guitarra boreal de Tolkki y sus secuaces, todo ello con la producción del propio Tolkki y su habitual sello de calidad. Uno de los discos del año.
http://www.myspace.com/symfoniamusic
http://www.symfonia.fi/
Había mucha expectación dentro del Metal Sinfónico ante esta nueva banda repleta de talentos que toma el apropiado nombre de SYMFONIA, la cual para quienes no lo sepan todavía es la nueva banda de Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y Andre Matos (ex-ANGRA), quienes se acompañan de otros nombres propios como Uli Kusch (ex-HELLOWEEN) a la batería, Jari Kainulainen (ex-STRATOVARIUS) al bajo y Mikko Härkin (ex-SONATA ARCTICA) a los teclados. Vamos, lo que se suele conocer como una superbanda en la que todos los flancos están bien defendidos por veteranos talentos del Metal que hacen que este nuevo proyecto parezca ya desde su debut un grupo consagrado, y es que todos los participantes están realmente inspirados y con energías renovadas. No es para menos ya que el nivel de este álbum que lleva el título de “In Paradisum” está a la altura de las expectativas.
Tras el reciente disco de STRATOVARIUS muchos tenían ganas de ver cual sería la próxima jugada de Timo Tolkki y su aventajada guitarra. Desde luego no ha regresado por derroteros muy diferentes a lo que ya ha hecho en el pasado, aunque supongo que sus fans tampoco buscan nada nuevo, mucho menos experimentos. Así que como ya se podrán imaginar los seguidores del guitarra nórdico esto es un disco de Metal Sinfónico puro, duro y melódico. No hay más, ni falta que hace puesto que la majestuosidad y genialidad de las composiciones hacen que en unas pocas escuchas “In Paradisum” se convierta ya en uno de tus discos favoritos dentro de este género musical. Evidentemente las comparaciones con STRATOVARIUS estarán ahí y hay motivos para ello, pero bien mirado es una ventaja el poder disfrutar de ambos grupos puesto que así se duplica el placer por los riffs poderosos, las melodías clásicas, las voces majestuosas, los solos magistrales…
Más allá de las comparaciones y la consiguiente competitividad entre bandas, este trabajo hay que valorarlo por lo que contiene y os aseguro que el material que hay aquí es francamente bueno, sus temas pueden parecer muy tópicos a la primera pero conforme descubres matices con cada nueva escucha te va ganando por completo. Temas de esos que deleitan al oyente con su calidad y su belleza, acompañados como no de la fuerza metálica que no puede faltar en un disco así. Diez temas en total que te harán viajar al paraíso de SYMFONIA de la mano de la gran voz del señor Matos, la guitarra boreal de Tolkki y sus secuaces, todo ello con la producción del propio Tolkki y su habitual sello de calidad. Uno de los discos del año.
http://www.myspace.com/symfoniamusic
http://www.symfonia.fi/
domingo, 17 de abril de 2011
THE SUICIDE KINGS - Menticide
7,5/10
El sello KB Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, correspondiente a la banda germana THE SUICIDE KINGS quienes ya van por su tercer álbum, y que contiene un buen puñado de temas en los que se combinan el Street Punk, el Rock, el Hardcore y el Metal. Una mezcla explosiva que da como resultado este “Menticide”, que así es como se titula el disco en cuestión, y que viene a ser energía, rudeza y ritmos pegadizos, todo ello con una producción poderosa llevada a cabo por Witali Weber (DISBELIEF) quien ya había trabajado con anterioridad con la banda, cosa que se nota bastante al comprobar el resultado final del disco que es más que adecuado para el tipo de música que practican estos reyes del suicidio.
“Menticide” comienza sin concesiones con el tema “2nd Class Citizen Boys”, un corte muy cañero y pegadizo en el que se dejan notar buena parte de sus influencias. Un magnífico comienzo con el que pronto se ganan al oyente, el cual además puede ser seguidor tanto del Punk como del Metal puesto que aquí hay de todo un poco. La cosa no decae en absoluto con el segundo tema, “Carry My Guilt”, el cual saca todo el partido a esa personalidad Street Punk ruda y contagiosa de sus estribillos. El caso es que el disco comienza bastante bien, y continúa en una línea bastante similar con algún otro tema destacable como “Crucify The Saints”, “Killing Glance” o “Not With Us”. En cualquier caso lleva un estilo coherente y potente a lo largo de todo el trabajo a pesar de esa variedad de influencias de la que hablaba anteriormente.
La conclusión final es que se trata de un disco muy recomendable si tienes una vena Punk Rock, Hardcore, Oi! e incluso Metal, ya que este trabajo fusiona bien todo esto para ofrecer un disco de esos que te transmiten fuerza y ganas de corear sus letras mientras ingieres grandes cantidades de alcohol y descargas adrenalina. Si a esto le añades una buena presentación en formato digipack y un buen sonido, ya no quedan excusas para no llevárselo a las manos.
http://www.myspace.com/thesuicidekingspunk
http://www.thesuicidekings.de/
El sello KB Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, correspondiente a la banda germana THE SUICIDE KINGS quienes ya van por su tercer álbum, y que contiene un buen puñado de temas en los que se combinan el Street Punk, el Rock, el Hardcore y el Metal. Una mezcla explosiva que da como resultado este “Menticide”, que así es como se titula el disco en cuestión, y que viene a ser energía, rudeza y ritmos pegadizos, todo ello con una producción poderosa llevada a cabo por Witali Weber (DISBELIEF) quien ya había trabajado con anterioridad con la banda, cosa que se nota bastante al comprobar el resultado final del disco que es más que adecuado para el tipo de música que practican estos reyes del suicidio.
“Menticide” comienza sin concesiones con el tema “2nd Class Citizen Boys”, un corte muy cañero y pegadizo en el que se dejan notar buena parte de sus influencias. Un magnífico comienzo con el que pronto se ganan al oyente, el cual además puede ser seguidor tanto del Punk como del Metal puesto que aquí hay de todo un poco. La cosa no decae en absoluto con el segundo tema, “Carry My Guilt”, el cual saca todo el partido a esa personalidad Street Punk ruda y contagiosa de sus estribillos. El caso es que el disco comienza bastante bien, y continúa en una línea bastante similar con algún otro tema destacable como “Crucify The Saints”, “Killing Glance” o “Not With Us”. En cualquier caso lleva un estilo coherente y potente a lo largo de todo el trabajo a pesar de esa variedad de influencias de la que hablaba anteriormente.
La conclusión final es que se trata de un disco muy recomendable si tienes una vena Punk Rock, Hardcore, Oi! e incluso Metal, ya que este trabajo fusiona bien todo esto para ofrecer un disco de esos que te transmiten fuerza y ganas de corear sus letras mientras ingieres grandes cantidades de alcohol y descargas adrenalina. Si a esto le añades una buena presentación en formato digipack y un buen sonido, ya no quedan excusas para no llevárselo a las manos.
http://www.myspace.com/thesuicidekingspunk
http://www.thesuicidekings.de/
sábado, 16 de abril de 2011
CALIBRE ZERO – Muerde la Vida
8/10
Los madrileños CALIBRE ZERO no pierden el tiempo, tanto a nivel de directos como en su producción discográfica. Una banda que ya se ha recorrido gran parte de la península y que también ha hecho sus giras por Europa y México dando su particular visión del Rock duro en los escenarios. Aunque no solo de directos se ha forjado la trayectoria del grupo puesto que ya tienen en la calle 3 discos oficiales, el último se titula “Muerde la Vida” y ve la luz a nivel estatal vía Gaser Discos en colaboración con RHM Producciones, y en México y Latinoamérica a través de Carpe Diem Records. Una banda en expansión que va madurando su esencia y fortaleciendo su personalidad haciendo que su sonido se reconozca y diferencie del resto, que no es poco.
Lo que siempre me ha llamado la atención de CALIBRE ZERO es precisamente esa personalidad que saben dar a sus temas, a pesar de que en ellos combinan muchas influencias diferentes como el Rock, el Punk o el Metal. Tienen un toque urbano, clásico y decadente en su estilo que funciona muy bien, haciendo de su música algo diferente pese al uso de elementos muy comunes dentro de los estilos que mezclan. En cualquier caso la esencia del grupo es el Rock, desde un punto de vista contundente y con inquietudes. Una buena prueba de ello es el tema “Sin Actitud No Hay RNR” que sin duda se convertirá en uno de los temas fuertes en la carrera de la banda. Aunque no estamos hablando de un disco de un solo tema interesante, ni mucho menos, los diez cortes que componen el álbum tienen el sello de calidad de la casa, eso sí, seguro que cada uno tiene sus preferidos. En mi caso además del mencionado “Sin Actitud No Hay RNR” añadiría “El Humo de la Confusión”, “Impunidad”, “Muerde la Vida”, “Es Tiempo de Reaccionar”, “Volver a Comenzar”…
“Muerde la Vida” fue grabado en los estudios Traste Cero de Madrid por Ángel Muñoz, mezclado en los Monopolio Estudios de Puerto Rico por José Ibañez y masterizado en los Tower Records de Francia por Brett Caldas. El resultado es un trabajo directo y potente que canaliza a la perfección esa esencia de CALIBRE ZERO, en un disco que consolida al grupo como uno de los nombres propios del Rock y el Metal cantado en nuestro idioma. Esperemos que mantengan el ritmo.
http://www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.calibrezerorock.com/
Los madrileños CALIBRE ZERO no pierden el tiempo, tanto a nivel de directos como en su producción discográfica. Una banda que ya se ha recorrido gran parte de la península y que también ha hecho sus giras por Europa y México dando su particular visión del Rock duro en los escenarios. Aunque no solo de directos se ha forjado la trayectoria del grupo puesto que ya tienen en la calle 3 discos oficiales, el último se titula “Muerde la Vida” y ve la luz a nivel estatal vía Gaser Discos en colaboración con RHM Producciones, y en México y Latinoamérica a través de Carpe Diem Records. Una banda en expansión que va madurando su esencia y fortaleciendo su personalidad haciendo que su sonido se reconozca y diferencie del resto, que no es poco.
Lo que siempre me ha llamado la atención de CALIBRE ZERO es precisamente esa personalidad que saben dar a sus temas, a pesar de que en ellos combinan muchas influencias diferentes como el Rock, el Punk o el Metal. Tienen un toque urbano, clásico y decadente en su estilo que funciona muy bien, haciendo de su música algo diferente pese al uso de elementos muy comunes dentro de los estilos que mezclan. En cualquier caso la esencia del grupo es el Rock, desde un punto de vista contundente y con inquietudes. Una buena prueba de ello es el tema “Sin Actitud No Hay RNR” que sin duda se convertirá en uno de los temas fuertes en la carrera de la banda. Aunque no estamos hablando de un disco de un solo tema interesante, ni mucho menos, los diez cortes que componen el álbum tienen el sello de calidad de la casa, eso sí, seguro que cada uno tiene sus preferidos. En mi caso además del mencionado “Sin Actitud No Hay RNR” añadiría “El Humo de la Confusión”, “Impunidad”, “Muerde la Vida”, “Es Tiempo de Reaccionar”, “Volver a Comenzar”…
“Muerde la Vida” fue grabado en los estudios Traste Cero de Madrid por Ángel Muñoz, mezclado en los Monopolio Estudios de Puerto Rico por José Ibañez y masterizado en los Tower Records de Francia por Brett Caldas. El resultado es un trabajo directo y potente que canaliza a la perfección esa esencia de CALIBRE ZERO, en un disco que consolida al grupo como uno de los nombres propios del Rock y el Metal cantado en nuestro idioma. Esperemos que mantengan el ritmo.
http://www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.calibrezerorock.com/
viernes, 15 de abril de 2011
PANDEMONIUM – Promo 2010
6,5/10
Como adelanto a lo que será su nuevo disco de estudio, los polacos PANDEMONIUM presentan esta promo de dos temas titulada simplemente “Promo 2010” en la que dan un pequeño avance de lo que se viene encima para este 2011 con la salida del disco. Se trata de un par de versiones no oficiales de dos temas que se incluirán en el disco final, con posibles cambios, el cual llevará el título de “Misanthropy” y verá la luz vía Pagan Records. Además también se incluyen varias pistas de video con temas en directo realizados en diferentes festivales, así como un clip en directo del tema “Frost”. Una promo bastante interesante que nos presenta Godz Ov War Productions.
Para quienes no conozcan a esta banda del underground polaco diré que llevan a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que comenzaron en 1990 y han realizado ya bastantes grabaciones, así como su participación en algunos festivales y conciertos con bandas de renombre. Su sonido es una combinación típicamente polaca de Death Metal con Black Metal y Dark Metal, es decir: brutalidad y oscuridad facturada en Polonia. Solo hay que escuchar el primer corte “Black Forest” para comprobar de lo que hablo y dar buena cuenta de ese Death Metal oscurecido que practican PANDEMONIUM. El segundo tema es “God Delusion” y en el mantienen la oscuridad aportando una frialdad nórdica muy apropiada en tiempos de cadencias menores. La producción de estos temas, que no necesariamente será igual a la del disco definitivo, tiene un rollo underground que funciona a pesar de sus limitaciones. En cualquier caso esto hace que la atmósfera tenga un punto de vieja escuela que a mi personalmente me parece interesante.
Además de los dos temas tenemos las pistas de video que complementan muy bien la promo, y que por cierto muestran a una banda que tiene una buena presencia escénica y se curran la escenografía con elementos que ayudan a crear el ambiente adecuado para su música. Todo ello hace que su próximo lanzamiento “Misanthropy” cobre interés tras esta primera toma de contacto.
http://www.myspace.com/pandemonium_pl
http://www.myspace.com/rammstahl
Como adelanto a lo que será su nuevo disco de estudio, los polacos PANDEMONIUM presentan esta promo de dos temas titulada simplemente “Promo 2010” en la que dan un pequeño avance de lo que se viene encima para este 2011 con la salida del disco. Se trata de un par de versiones no oficiales de dos temas que se incluirán en el disco final, con posibles cambios, el cual llevará el título de “Misanthropy” y verá la luz vía Pagan Records. Además también se incluyen varias pistas de video con temas en directo realizados en diferentes festivales, así como un clip en directo del tema “Frost”. Una promo bastante interesante que nos presenta Godz Ov War Productions.
Para quienes no conozcan a esta banda del underground polaco diré que llevan a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que comenzaron en 1990 y han realizado ya bastantes grabaciones, así como su participación en algunos festivales y conciertos con bandas de renombre. Su sonido es una combinación típicamente polaca de Death Metal con Black Metal y Dark Metal, es decir: brutalidad y oscuridad facturada en Polonia. Solo hay que escuchar el primer corte “Black Forest” para comprobar de lo que hablo y dar buena cuenta de ese Death Metal oscurecido que practican PANDEMONIUM. El segundo tema es “God Delusion” y en el mantienen la oscuridad aportando una frialdad nórdica muy apropiada en tiempos de cadencias menores. La producción de estos temas, que no necesariamente será igual a la del disco definitivo, tiene un rollo underground que funciona a pesar de sus limitaciones. En cualquier caso esto hace que la atmósfera tenga un punto de vieja escuela que a mi personalmente me parece interesante.
Además de los dos temas tenemos las pistas de video que complementan muy bien la promo, y que por cierto muestran a una banda que tiene una buena presencia escénica y se curran la escenografía con elementos que ayudan a crear el ambiente adecuado para su música. Todo ello hace que su próximo lanzamiento “Misanthropy” cobre interés tras esta primera toma de contacto.
http://www.myspace.com/pandemonium_pl
http://www.myspace.com/rammstahl
jueves, 14 de abril de 2011
LOBESIA – Sin Mirar Atrás
7/10
Tras su demo de 2008 de título homónimo a la banda, LOBESIA, es turno ya de un debut oficial en larga duración, y que mejor que trabajar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER) para un disco de Rock Metal Alternativo repleto de melodías próximas al Pop y un punto melancólico. Y es que a grandes rasgos eso es lo que se puede encontrar a lo largo de los doce cortes que componen el primer disco de esta banda murciana formada en 2006, en el cual a pesar de contar con las inevitables influencias que sin duda recordarán a otras bandas, tiene un aire especial que les da un enfoque ligeramente diferente al resto de bandas de Rock Metal estatales.
La verdad es que este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a cogerle el gustillo, ya que al principio puede caer en el saco de la monotonía a causa del tipo de música que hacen, que como decía antes puede recordar a lo que otras bandas ya han hecho hace tiempo. No se trata pues de un disco especialmente original, pero como también apuntaba al inicio sí que cuenta con un rollo algo especial que les aporta cierta frescura. Puede que sea el uso de las melodías, más evidente que en otras bandas del mismo estilo, y que sin llegar a ser Pop sí que se acercan por momentos. De todas formas esto es en esencia un disco de Rock bastante potente, con una buena dosis de Metal en la base que hace que suene contundente sin perder la sensibilidad que aportan las melodías. Y como suele ser habitual en este tipo de música, las letras muestran temas relacionados con vivencias personales desde un punto de vista melancólico en algunos momentos, aunque jugando también con un lado positivo.
En cuanto a los temas he de decir que hay una línea muy similar y coherente de principio a fin, jugando con algunos momentos más rockeros y otros más melodiosos, pero lo que sí es cierto es que no en todos los cortes se consigue el mismo gancho. Esto nos deja algunas canciones de esas que enseguida se te meten en la cabeza y otras que pasan bastante desapercibidas. Y como curiosidad hay que destacar que el propio Carlos Escobedo (SÔBER) ha colaborado con su voz en uno de los temas, concretamente en “Sombras nada más”.
Poco más cabe decir puesto que a estas alturas, y con las referencias anteriormente citadas, cualquiera que conozca este tipo de Rock Metal que se hace en nuestro país que bebe de bandas como SÔBER o SAVIA sabe a lo que se expone. Solo decir que a quienes les guste este rollo el disco está bastante bien acabado, aunque del sonido me esperaba algo más, y cuenta con una buena presentación.
http://www.myspace.com/lobesiarock
http://www.lobesia.com
Tras su demo de 2008 de título homónimo a la banda, LOBESIA, es turno ya de un debut oficial en larga duración, y que mejor que trabajar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER) para un disco de Rock Metal Alternativo repleto de melodías próximas al Pop y un punto melancólico. Y es que a grandes rasgos eso es lo que se puede encontrar a lo largo de los doce cortes que componen el primer disco de esta banda murciana formada en 2006, en el cual a pesar de contar con las inevitables influencias que sin duda recordarán a otras bandas, tiene un aire especial que les da un enfoque ligeramente diferente al resto de bandas de Rock Metal estatales.
La verdad es que este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a cogerle el gustillo, ya que al principio puede caer en el saco de la monotonía a causa del tipo de música que hacen, que como decía antes puede recordar a lo que otras bandas ya han hecho hace tiempo. No se trata pues de un disco especialmente original, pero como también apuntaba al inicio sí que cuenta con un rollo algo especial que les aporta cierta frescura. Puede que sea el uso de las melodías, más evidente que en otras bandas del mismo estilo, y que sin llegar a ser Pop sí que se acercan por momentos. De todas formas esto es en esencia un disco de Rock bastante potente, con una buena dosis de Metal en la base que hace que suene contundente sin perder la sensibilidad que aportan las melodías. Y como suele ser habitual en este tipo de música, las letras muestran temas relacionados con vivencias personales desde un punto de vista melancólico en algunos momentos, aunque jugando también con un lado positivo.
En cuanto a los temas he de decir que hay una línea muy similar y coherente de principio a fin, jugando con algunos momentos más rockeros y otros más melodiosos, pero lo que sí es cierto es que no en todos los cortes se consigue el mismo gancho. Esto nos deja algunas canciones de esas que enseguida se te meten en la cabeza y otras que pasan bastante desapercibidas. Y como curiosidad hay que destacar que el propio Carlos Escobedo (SÔBER) ha colaborado con su voz en uno de los temas, concretamente en “Sombras nada más”.
Poco más cabe decir puesto que a estas alturas, y con las referencias anteriormente citadas, cualquiera que conozca este tipo de Rock Metal que se hace en nuestro país que bebe de bandas como SÔBER o SAVIA sabe a lo que se expone. Solo decir que a quienes les guste este rollo el disco está bastante bien acabado, aunque del sonido me esperaba algo más, y cuenta con una buena presentación.
http://www.myspace.com/lobesiarock
http://www.lobesia.com
miércoles, 13 de abril de 2011
MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ - Stand Your Ground
8/10
Probablemente Mike Tramp es uno de los artistas daneses con más reputación en el mundo, a ello a contribuido el ser la voz de bandas como WHITE LION o FREAK OF NATURE, aunque estas no han sido sus únicas inquietudes musicales puesto que además ha sacado la friolera de cinco discos en solitario en los que no ha bajado el listón ni un ápice. Es precisamente el trabajo que nos ocupa ahora mismo uno de esos discos en los que acompañado de su banda, MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ, lidera con talento y estilo este recorrido sonoro a lo largo de once nuevas composiciones de Rock atemporal. Un álbum que nos presenta el sello EarMusic y que cuenta con la habitual calidad a la que nos tienen acostumbrados en lo que a Rock se refiere.
La biografía de Mike Tramp a nivel artístico tiene una fecha clave en el año 1983, cuando formó la banda de Hard, Glam y Melodic Rock WHITE LION, con la que ha llegado a vender nada más y nada menos que 2 millones de discos a mediados de los 80. Entre 1991 y 1999 la banda estuvo parada, aunque Mike Tramp aprovechó para dar vida a otras inquietudes musicales algo más duras y oscuras con su proyecto FREAK OF NATURE. Tras esta aventura decide formar su banda MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ con la que tiene una actividad bastante importante, fruto de la cual ahora presenta este “Stand Your Ground” que tenemos entre manos y que según el propio Mike es su mejor disco, y que aunque no ofrezca nada realmente destacado dentro de lo que se ha hecho ya en este tipo de música hay que reconocerle la calidad de su propuesta.
Biografías aparte y sin preocuparnos de si es o no es un artista reconocido, de lo que no cabe duda es que éste es un gran trabajo de Rock, con un sonido impecable y unas composiciones exquisitas que muestran un estilo sosegado y maduro, pero sin perder la esencia de lo que es un álbum de Rock con sus golpes eléctricos. Además cuando lo escuchas puedes contagiarte de ese feeling clásico que respiran los temas, con la ventaja de un sonido fresco y actual que hace que todo quede más impoluto. La labor vocal e instrumental por supuesto está fuera de toda duda y sobra decir que todo está en su sitio, funcionando a la perfección. De modo que tan solo queda decidir si te gusta o no este tipo de trabajos de Rock, ya que si la respuesta es afirmativa no deberías dejar pasar este “Stand Your Ground”.
http://www.myspace.com/miketramp
http://miketramp.dk
Probablemente Mike Tramp es uno de los artistas daneses con más reputación en el mundo, a ello a contribuido el ser la voz de bandas como WHITE LION o FREAK OF NATURE, aunque estas no han sido sus únicas inquietudes musicales puesto que además ha sacado la friolera de cinco discos en solitario en los que no ha bajado el listón ni un ápice. Es precisamente el trabajo que nos ocupa ahora mismo uno de esos discos en los que acompañado de su banda, MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ, lidera con talento y estilo este recorrido sonoro a lo largo de once nuevas composiciones de Rock atemporal. Un álbum que nos presenta el sello EarMusic y que cuenta con la habitual calidad a la que nos tienen acostumbrados en lo que a Rock se refiere.
La biografía de Mike Tramp a nivel artístico tiene una fecha clave en el año 1983, cuando formó la banda de Hard, Glam y Melodic Rock WHITE LION, con la que ha llegado a vender nada más y nada menos que 2 millones de discos a mediados de los 80. Entre 1991 y 1999 la banda estuvo parada, aunque Mike Tramp aprovechó para dar vida a otras inquietudes musicales algo más duras y oscuras con su proyecto FREAK OF NATURE. Tras esta aventura decide formar su banda MIKE TRAMP & THE ROCK´N´ROLL CIRCUZ con la que tiene una actividad bastante importante, fruto de la cual ahora presenta este “Stand Your Ground” que tenemos entre manos y que según el propio Mike es su mejor disco, y que aunque no ofrezca nada realmente destacado dentro de lo que se ha hecho ya en este tipo de música hay que reconocerle la calidad de su propuesta.
Biografías aparte y sin preocuparnos de si es o no es un artista reconocido, de lo que no cabe duda es que éste es un gran trabajo de Rock, con un sonido impecable y unas composiciones exquisitas que muestran un estilo sosegado y maduro, pero sin perder la esencia de lo que es un álbum de Rock con sus golpes eléctricos. Además cuando lo escuchas puedes contagiarte de ese feeling clásico que respiran los temas, con la ventaja de un sonido fresco y actual que hace que todo quede más impoluto. La labor vocal e instrumental por supuesto está fuera de toda duda y sobra decir que todo está en su sitio, funcionando a la perfección. De modo que tan solo queda decidir si te gusta o no este tipo de trabajos de Rock, ya que si la respuesta es afirmativa no deberías dejar pasar este “Stand Your Ground”.
http://www.myspace.com/miketramp
http://miketramp.dk
martes, 12 de abril de 2011
KROMLEK – Finis Terrae
7,5/10
En fechas próximas a lo que según los mayas iba a ser el fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos, los germanos KROMLEK aprovechan para sacar su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “Finis Terrae”, de cuya temática ya os podréis hacer una idea. El álbum en cuestión sale a la calle vía SMP/Trollzorn Records y ha sido grabado por la propia banda, con la mezcla y masterización de René Berthiaume (EQUILIBRIUM) en los Helion Studios. Un acabado sonoro que no destaca especialmente pero que cumple de sobras con su cometido para dar vida a esta colección de trece temas de amplia riqueza sonora.
“Finis Terrae” es como un kaleidoscopio sónico en el que se entrelazan diferentes sonoridades dentro del Metal extremo, desde las melodías épicas del Pagan Metal hasta la ferocidad del Black Metal o los momentos bombásticos del Metal Sinfónico. A esta amalgama de sonidos hay que añadir la variedad de lenguas utilizadas en las letras del álbum, como el inglés, alemán, sueco y también algunas cosas en Latín, Sánscrito y Árabe. Diversidad y ecos ancestrales unidos en esta obra dedicada al final de los tiempos, lo cual resulta por lo menos interesante, aunque a nivel sonoro realmente tampoco suene demasiado original ni sobresalga dentro de lo que otras bandas del mismo estilo hayan hecho ya.
Lo que si me ha parecido original es la portada, la cual combina el logo del grupo de estética Pagan bastante tradicional con la imagen de una ciudad moderna de tonos apocalípticos. Y es que aunque la imagen no sea especialmente atractiva, describe bien el contenido del álbum. Así que ya sabes, si te interesan estos temas y te va el Pagan Black Metal con melodías, “Finis Terrae” tiene los ingredientes que buscas.
http://www.myspace.com/kromlek
http://www.trollzorn.de/
En fechas próximas a lo que según los mayas iba a ser el fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos, los germanos KROMLEK aprovechan para sacar su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “Finis Terrae”, de cuya temática ya os podréis hacer una idea. El álbum en cuestión sale a la calle vía SMP/Trollzorn Records y ha sido grabado por la propia banda, con la mezcla y masterización de René Berthiaume (EQUILIBRIUM) en los Helion Studios. Un acabado sonoro que no destaca especialmente pero que cumple de sobras con su cometido para dar vida a esta colección de trece temas de amplia riqueza sonora.
“Finis Terrae” es como un kaleidoscopio sónico en el que se entrelazan diferentes sonoridades dentro del Metal extremo, desde las melodías épicas del Pagan Metal hasta la ferocidad del Black Metal o los momentos bombásticos del Metal Sinfónico. A esta amalgama de sonidos hay que añadir la variedad de lenguas utilizadas en las letras del álbum, como el inglés, alemán, sueco y también algunas cosas en Latín, Sánscrito y Árabe. Diversidad y ecos ancestrales unidos en esta obra dedicada al final de los tiempos, lo cual resulta por lo menos interesante, aunque a nivel sonoro realmente tampoco suene demasiado original ni sobresalga dentro de lo que otras bandas del mismo estilo hayan hecho ya.
Lo que si me ha parecido original es la portada, la cual combina el logo del grupo de estética Pagan bastante tradicional con la imagen de una ciudad moderna de tonos apocalípticos. Y es que aunque la imagen no sea especialmente atractiva, describe bien el contenido del álbum. Así que ya sabes, si te interesan estos temas y te va el Pagan Black Metal con melodías, “Finis Terrae” tiene los ingredientes que buscas.
http://www.myspace.com/kromlek
http://www.trollzorn.de/
lunes, 11 de abril de 2011
SEVEN STITCHES - When the Hunter Becomes the Hunted
7,5/10
Tras varios años de lucha en los que han quedado un par de demos, un EP y un Split por el camino, por fin estos portugueses formados en el año 2002 ven la publicación de su debut discográfico en larga duración. Me refiero a SEVEN STITCHES, una banda que con una base del Death Metal hace una música variada y extrema que no tiene nada que envidiar a otros lanzamientos de carácter internacional dentro de su estilo. De hecho con este “When the Hunter Becomes the Hunted” la banda demuestra que está más que preparada para competir con la gran multitud de propuestas que hay hoy en día dentro de la música extrema. Para ello han contado con una producción a la altura de las circunstancias que ha sido realizada por el propio guitarrista del grupo, André Tavares.
Las armas de SEVEN STITCHES son diez cortes en los que han sabido integrar a la perfección las diferentes vertientes del Death Metal, como por ejemplo el Death con melodías de corte sueco, también hay espacio para el más brutal y abrasivo o el de carácter técnico, e incluso con una buena dosis de Thrash Metal actual. Una combinación que sin salirse demasiado de lo que cabe esperar de un trabajo extremo ofrece cierta variedad al oyente por sus cambios de ritmo, los riffs dinámicos, voces brutales, unas melodías bien integradas, su derroche de energía, el toque moderno… un disco en definitiva repleto de caña que no defraudará a los seguidores del género extremo.
Lo cierto es que para tratarse de un disco debut hay que decir que es un gran trabajo, aunque también hay que tener en cuenta que la banda llevaba en esto ya algunos años y eso ayuda bastante a que el resultado final goce de esa madurez en la composición y ejecución de la música. Por lo que el veredicto final es que si te gusta el Thrash/Death actual y dinámico entonces estás ante una de las propuestas más interesantes salidas de Portugal. Un trabajo muy completo en el que se cuidan todos los detalles y que suena bastante bien.
http://www.myspace.com/sevenstitchespt
http://www.myspace.com/ragingplanetrecordsportugal
Tras varios años de lucha en los que han quedado un par de demos, un EP y un Split por el camino, por fin estos portugueses formados en el año 2002 ven la publicación de su debut discográfico en larga duración. Me refiero a SEVEN STITCHES, una banda que con una base del Death Metal hace una música variada y extrema que no tiene nada que envidiar a otros lanzamientos de carácter internacional dentro de su estilo. De hecho con este “When the Hunter Becomes the Hunted” la banda demuestra que está más que preparada para competir con la gran multitud de propuestas que hay hoy en día dentro de la música extrema. Para ello han contado con una producción a la altura de las circunstancias que ha sido realizada por el propio guitarrista del grupo, André Tavares.
Las armas de SEVEN STITCHES son diez cortes en los que han sabido integrar a la perfección las diferentes vertientes del Death Metal, como por ejemplo el Death con melodías de corte sueco, también hay espacio para el más brutal y abrasivo o el de carácter técnico, e incluso con una buena dosis de Thrash Metal actual. Una combinación que sin salirse demasiado de lo que cabe esperar de un trabajo extremo ofrece cierta variedad al oyente por sus cambios de ritmo, los riffs dinámicos, voces brutales, unas melodías bien integradas, su derroche de energía, el toque moderno… un disco en definitiva repleto de caña que no defraudará a los seguidores del género extremo.
Lo cierto es que para tratarse de un disco debut hay que decir que es un gran trabajo, aunque también hay que tener en cuenta que la banda llevaba en esto ya algunos años y eso ayuda bastante a que el resultado final goce de esa madurez en la composición y ejecución de la música. Por lo que el veredicto final es que si te gusta el Thrash/Death actual y dinámico entonces estás ante una de las propuestas más interesantes salidas de Portugal. Un trabajo muy completo en el que se cuidan todos los detalles y que suena bastante bien.
http://www.myspace.com/sevenstitchespt
http://www.myspace.com/ragingplanetrecordsportugal
domingo, 10 de abril de 2011
ZEROZONIC – God Damn, Better, Best
7,5/10
Por fin llega a aguas internacionales el último trabajo de los noruegos ZEROZONIC, el cual fue publicado en diciembre de 2010 por Ozo Records y que ahora sale a nivel internacional vía Mayhem Music e Indie Distribution. El disco se titula “God Damn, Better, Best” y es el segundo en la discografía de esta banda nórdica que gusta de sonidos propios del Groove Metal repletos de contundencia y densidad musical, sin olvidarnos de cierta faceta extrema que hace que su estilo sea más agresivo. Y es que aunque la portada deje mucho que desear, el contenido del CD puedo asegurar que será del interés de cualquiera que siga este tipo de sonidos.
Para quienes no conozcan a ZEROZONIC haré una breve presentación diciendo que se trata de una banda noruega formada por un ex-guitarrista de SATYRICON en directo y actualmente miembro de BLOOD RED THRONE, Daniel “Peisy” Olaisen, quién fundó el grupo en 2004. En sus filas además ha militado gente de bandas como GREEN CARNATION o TRISTANIA, además de sus miembros actuales que también tienen otros proyectos. Pero biografías aparte, y dirigiéndonos a lo que importa, que es la música, haré hincapié en el poderoso sonido Groove de la banda, recordando a grupos tan notables como los mismísimos PANTERA, CHIMAIRA o METALLICA. Influencias que sin duda han marcado el sonido de ZEROZONIC, ya que a pesar de que suenan muy bien hay que reconocer que su estilo no presenta novedad alguna y recuerda bastante a algunos de los citados nombres, sin que este sea realmente un inconveniente.
La conclusión es que este “God Damn, Better, Best” es un gran trabajo que suena demoledor y que seguro será del interés de quienes sigan este tipo de música puesto que en los nueve cortes que componen el álbum encintrarán todo lo que tiene que tener un disco de Groove Metal con sabor americano. Sin novedades pero sin inconvenientes, ZEROZONIC es una apuesta segura.
http://www.myspace.com/zerozonic
http://www.zerozonic.com/
http://www.mayhem-music.com/
Por fin llega a aguas internacionales el último trabajo de los noruegos ZEROZONIC, el cual fue publicado en diciembre de 2010 por Ozo Records y que ahora sale a nivel internacional vía Mayhem Music e Indie Distribution. El disco se titula “God Damn, Better, Best” y es el segundo en la discografía de esta banda nórdica que gusta de sonidos propios del Groove Metal repletos de contundencia y densidad musical, sin olvidarnos de cierta faceta extrema que hace que su estilo sea más agresivo. Y es que aunque la portada deje mucho que desear, el contenido del CD puedo asegurar que será del interés de cualquiera que siga este tipo de sonidos.
Para quienes no conozcan a ZEROZONIC haré una breve presentación diciendo que se trata de una banda noruega formada por un ex-guitarrista de SATYRICON en directo y actualmente miembro de BLOOD RED THRONE, Daniel “Peisy” Olaisen, quién fundó el grupo en 2004. En sus filas además ha militado gente de bandas como GREEN CARNATION o TRISTANIA, además de sus miembros actuales que también tienen otros proyectos. Pero biografías aparte, y dirigiéndonos a lo que importa, que es la música, haré hincapié en el poderoso sonido Groove de la banda, recordando a grupos tan notables como los mismísimos PANTERA, CHIMAIRA o METALLICA. Influencias que sin duda han marcado el sonido de ZEROZONIC, ya que a pesar de que suenan muy bien hay que reconocer que su estilo no presenta novedad alguna y recuerda bastante a algunos de los citados nombres, sin que este sea realmente un inconveniente.
La conclusión es que este “God Damn, Better, Best” es un gran trabajo que suena demoledor y que seguro será del interés de quienes sigan este tipo de música puesto que en los nueve cortes que componen el álbum encintrarán todo lo que tiene que tener un disco de Groove Metal con sabor americano. Sin novedades pero sin inconvenientes, ZEROZONIC es una apuesta segura.
http://www.myspace.com/zerozonic
http://www.zerozonic.com/
http://www.mayhem-music.com/
Descarga el primer trabajo de DAMABLANCA
Los madrileños DAMABLANCA nos presentan su primer disco oficial "Restos del Delirio", que fue grabado en 2010 en los Estudios Oasis de Madrid. Con más de diez años de experiencia como grupo, este nuevo trabajo autoproducido mezcla las influencias de cada miembro de la banda: Hard Rock, Metal y Progresivo; o como ellos mismos afirman, “un Rock sin ataduras”.
http://www.myspace.com/damablancarock
http://damablanca.net/
"Restos del delirio" presenta un fondo instrumental extenso, de base rítmica potente a manos de Francisco Cosano a la batería y David Mecha al bajo; junto con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos, gracias a la labor compositiva del guitarrista Félix Gómez y la rítmica imparable de Daniel Solari. Con el timbre característico y gran espectro de registros en la voz de su cantante, Álvaro Sánchez, los temas que componen su nuevo trabajo abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad.
La edición física del disco –que también se puede descargar en Megaupload desde su web- viene acompañada por un cuidado libreto lleno de creatividad y simbolismo para completar este gran trabajo.
http://www.myspace.com/damablancarock
http://damablanca.net/
"Restos del delirio" presenta un fondo instrumental extenso, de base rítmica potente a manos de Francisco Cosano a la batería y David Mecha al bajo; junto con punteos de guitarra vivos y cuidados, huyendo de los tópicos, gracias a la labor compositiva del guitarrista Félix Gómez y la rítmica imparable de Daniel Solari. Con el timbre característico y gran espectro de registros en la voz de su cantante, Álvaro Sánchez, los temas que componen su nuevo trabajo abarcan desde problemas de carácter universal hasta canciones intimistas, con un trasfondo social de plena actualidad.
La edición física del disco –que también se puede descargar en Megaupload desde su web- viene acompañada por un cuidado libreto lleno de creatividad y simbolismo para completar este gran trabajo.
sábado, 9 de abril de 2011
HELDAR – R.E.M.
7/10
Más de una década llevan funcionando estos valencianos llamados HELDAR con su personal combinación de Rock y Metal. Un tiempo a lo largo del que ha habido muchos cambios y evolución, además de haber dejado un par de trabajos de estudio previos al que ahora nos ocupa, por no mencionar la cantidad de conciertos que han dado compartiendo escenario con bandas de renombre dentro de nuestro Metal. Con estos precedentes llega “R.E.M.”, el nuevo disco que nos presenta Producciones Malditas, un álbum que suena francamente bien y que ha contado con la masterización de Justin Sthurtz (EVANESCENCE, SLIPKNOT, MY CHEMICAL ROMANCE) en los legendarios Stearlin Sound de Nueva York.
El estilo de HELDAR se podría definir como una combinación elegante de Metal y Rock, en la que la contundencia sonora y la pulcritud del sonido destacan. Melodías y poderosas bases Metal con un toque Groove son algunas de las señas de identidad del grupo, así como la gran labor vocal de registros limpios a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Rock actual. Algunas de las referencias que se citan en su hoja promocional son METALLICA, PANTERA, SYSTEM OF A DOWN, MUSE, DREAM THEATER, AUDIOSLAVE o NICKELBACK, y aunque HELDAR no suena en concreto a ninguna de ellas sí que se perciben ciertas influencias que han acabado por formar parte de esa personalidad que tiene el grupo.
Once temas en total que suenan bastante bien y que mantienen el nivel a lo largo del álbum, a pesar de que hay alguno más destacado que sirve como carta de presentación, por ejemplo “Nadie”, un corte pegadizo e intenso que la banda ha elegido también para la grabación de su segundo videoclip.
http://www.myspace.com/heldarband
http://www.heldar.net/
Más de una década llevan funcionando estos valencianos llamados HELDAR con su personal combinación de Rock y Metal. Un tiempo a lo largo del que ha habido muchos cambios y evolución, además de haber dejado un par de trabajos de estudio previos al que ahora nos ocupa, por no mencionar la cantidad de conciertos que han dado compartiendo escenario con bandas de renombre dentro de nuestro Metal. Con estos precedentes llega “R.E.M.”, el nuevo disco que nos presenta Producciones Malditas, un álbum que suena francamente bien y que ha contado con la masterización de Justin Sthurtz (EVANESCENCE, SLIPKNOT, MY CHEMICAL ROMANCE) en los legendarios Stearlin Sound de Nueva York.
El estilo de HELDAR se podría definir como una combinación elegante de Metal y Rock, en la que la contundencia sonora y la pulcritud del sonido destacan. Melodías y poderosas bases Metal con un toque Groove son algunas de las señas de identidad del grupo, así como la gran labor vocal de registros limpios a medio camino entre el Heavy Metal clásico y el Rock actual. Algunas de las referencias que se citan en su hoja promocional son METALLICA, PANTERA, SYSTEM OF A DOWN, MUSE, DREAM THEATER, AUDIOSLAVE o NICKELBACK, y aunque HELDAR no suena en concreto a ninguna de ellas sí que se perciben ciertas influencias que han acabado por formar parte de esa personalidad que tiene el grupo.
Once temas en total que suenan bastante bien y que mantienen el nivel a lo largo del álbum, a pesar de que hay alguno más destacado que sirve como carta de presentación, por ejemplo “Nadie”, un corte pegadizo e intenso que la banda ha elegido también para la grabación de su segundo videoclip.
http://www.myspace.com/heldarband
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