6/10
Si en algo me han sorprendido estos colombianos llamados ETERNAL CHAOS ha sido por la ferocidad de su Black Metal, el cual se revela como una verdadera tormenta infernal dispuesta a arrasarlo todo. Y es que en su debut discográfico parece ser que han querido ir a por todas para destacar en el underground extremo, por eso este “Dark God Of The Eternal” que nos presenta el sello Mighty Hordes Productions uno puede dejarse los oídos en carne viva tras recibir el castigo infernal de sus diez cortes. Un trabajo que además tiene un sonido bastante limpio, lo cual no quita un ápice de brutalidad y demencia al resultado final, que como digo es realmente feroz y rinde culto al Black Metal más infernal y belicoso.
Una de las cosas que más llama la atención en la música de ETERNAL CHAOS es la batería a piñón fijo que meten casi de forma continua en los temas, con un sonido que sobresale por encima de todo lo demás y da esa sensación extrema de brutalidad. Pero lo que en algunos momentos puede ser acertado en otros resulta más que monótono, por no mencionar la sensación de verdadero caos que proporciona una batería tan desatada. Por lo demás su Black Metal no reviste complicaciones y se centra en riffs directos y letras muy propias del género, solo hay que leer los títulos para ver por donde van los tiros. Lo cierto es que la banda tiene potencial y si en el futuro consigue pulir detalles y centrarse un poco más en la oscuridad de la música en lugar de jugárselo todo a la velocidad de la batería podrían hacer algo grande. El mejor ejemplo es el tema “Rise Blasphemer”, uno de los mejores del disco, en el que consiguen una buena dosis de oscuridad y control de los ritmos, sin perder la brutalidad. Otros temas que me han parecido inspirados son los que cierran el disco, “Dark God Of The Eternal” y “Through the Shadows of Death”, en los que la ferocidad y la batería a piñón fijo están mejor utilizadas.
En mi opinión todavía pueden trabajar más duro para poder hacer algo grande, pero de lo que no cabe duda es que este es uno de los trabajos más brutales de Black Metal que he escuchado en mucho tiempo, recordándome en algunos momentos a los mismísimos MARDUK, salvando las distancias claro. Así que si te gustan los sonidos underground más extremos deberías darle una escucha al álbum.
http://www.myspace.com/eternalchaosbm
http://www.mightyhordes.com/
sábado, 30 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
REGRESION – Santa Decadencia
8,25/10
Un auténtico aroma clásico se ha apoderado del ambiente al poner el nuevo disco de estos catalanes llamados REGRESION, quienes hacen honores al Heavy Rock estatal de toda la vida. “Santa Decadencia”, que así es como se titula el álbum, es ya el tercer disco de esta banda y desde luego se nota que no son ningunos principiantes ya que les ha quedado realmente bien en todos los aspectos. Imagínate un disco clásico del rollo que llevaban OBUS, u otra banda clásica, en su mejor época y ponle una producción actual que mantenga ese feeling de antaño. Bueno, pues eso a grandes rasgos es lo que hay en este nuevo trabajo de REGRESIÓN que tenemos entre manos para disfrutar de sus diez dosis de Heavy Rock cantado en nuestro idioma.
Lo cierto es que REGRESION además de tener un par de discos anteriores también tienen una dilatada carrera a sus espaldas puesto que comenzaron en el año 1995, en L’ Hospitalet (Barcelona), aunque no fue hasta 2006 cuando debutaron con su primer trabajo de título homónimo. Además a lo largo de los años la banda ha compartido escenario con bandas como MAGO DE OZ, OBUS, SANTELMO, PANZER o LEYENDA. Vamos, que a estas alturas REGRESION saben ya muy bien lo que se hacen, como precisamente han hecho con este disco que ha sido grabado entre los estudios The Room en Barcelona y el propio estudio del grupo. El resultado ha merecido la pena ya que todo está en su punto para el Heavy Rock que practican, con una voz puramente clásica, guitarras propias del Heavy Metal y el Hard Rock, ritmos potentes y pegadizos, buenos estribillos…
No me cabe duda de que se trata de un trabajo que encantará a los nostálgicos, y también a quienes simplemente les guste el buen Heavy Rock cantado en nuestro idioma y repleto de temas con gancho, de esos que te apetece cantar los estribillos una y otra vez. Tan solo hay que escuchar algunos de sus temas para comprobarlo, ahí están “Mil Sirenas”, “Territorio Animal”, “Diabólica Trinidad”, “Santa Decadencia”… por cierto en estos dos últimos colabora Frank de MAGO DE OZ. Un disco completito y honesto de principio a fin que no debe faltar en ninguna colección de Heavy Metal estatal.
http://www.myspace.com/regresionspace
http://www.regresion.net/
Un auténtico aroma clásico se ha apoderado del ambiente al poner el nuevo disco de estos catalanes llamados REGRESION, quienes hacen honores al Heavy Rock estatal de toda la vida. “Santa Decadencia”, que así es como se titula el álbum, es ya el tercer disco de esta banda y desde luego se nota que no son ningunos principiantes ya que les ha quedado realmente bien en todos los aspectos. Imagínate un disco clásico del rollo que llevaban OBUS, u otra banda clásica, en su mejor época y ponle una producción actual que mantenga ese feeling de antaño. Bueno, pues eso a grandes rasgos es lo que hay en este nuevo trabajo de REGRESIÓN que tenemos entre manos para disfrutar de sus diez dosis de Heavy Rock cantado en nuestro idioma.
Lo cierto es que REGRESION además de tener un par de discos anteriores también tienen una dilatada carrera a sus espaldas puesto que comenzaron en el año 1995, en L’ Hospitalet (Barcelona), aunque no fue hasta 2006 cuando debutaron con su primer trabajo de título homónimo. Además a lo largo de los años la banda ha compartido escenario con bandas como MAGO DE OZ, OBUS, SANTELMO, PANZER o LEYENDA. Vamos, que a estas alturas REGRESION saben ya muy bien lo que se hacen, como precisamente han hecho con este disco que ha sido grabado entre los estudios The Room en Barcelona y el propio estudio del grupo. El resultado ha merecido la pena ya que todo está en su punto para el Heavy Rock que practican, con una voz puramente clásica, guitarras propias del Heavy Metal y el Hard Rock, ritmos potentes y pegadizos, buenos estribillos…
No me cabe duda de que se trata de un trabajo que encantará a los nostálgicos, y también a quienes simplemente les guste el buen Heavy Rock cantado en nuestro idioma y repleto de temas con gancho, de esos que te apetece cantar los estribillos una y otra vez. Tan solo hay que escuchar algunos de sus temas para comprobarlo, ahí están “Mil Sirenas”, “Territorio Animal”, “Diabólica Trinidad”, “Santa Decadencia”… por cierto en estos dos últimos colabora Frank de MAGO DE OZ. Un disco completito y honesto de principio a fin que no debe faltar en ninguna colección de Heavy Metal estatal.
http://www.myspace.com/regresionspace
http://www.regresion.net/
miércoles, 27 de abril de 2011
PEGAZUS – In Metal We Trust
8,5/10
Once temas de Heavy Metal clásico es lo que se puede encontrar en el nuevo trabajo de los australianos PEGAZUS, quienes ven publicado su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “In Metal We Trust” vía Black Leather Records. Un título que no deja dudas acerca de las intenciones musicales de la banda y que se acompaña además con una excelente portada que, en el improbable caso de que alguien no se imagine de que va esto, resulta igual de explícita que el título y no dice otra cosa más que Metal. De hecho me ha recordado mucho a lo que los dioses JUDAS PRIEST hicieron en su “Painkiller”, aunque con un rollo más tópico si cabe.
Desde el año 1994 vienen dando caña estos PEGAZUS, bien conocidos por su intensa actividad en directo en tierras australianas, así como una colección de discos nada desdeñable que comenzó con la publicación de su primer trabajo de título homónimo en 1995 y que llega hasta nuestros días con este nuevo “In Metal We Trust”. Imagínate un sonido clásico, con una buena producción, repleto de riffs metálicos, melodías heavies, una voz de la vieja escuela y estribillos épicos. De hecho si antes aludía a los clásicos JUDAS PRIEST para habar de la portada, ahora lo haré para señalar la versión del “Metal Gods” que se incluye en el disco, la cual les ha quedado bastante bien, aunque no es la única puesto que aquí parece que suena un single tras otro. Y por si esto no fuese lo bastante Heavy también tenemos la colaboración de Roos The Boss (ex-MANOWAR), David Shankle (ex-MANOWAR, DSG) y Jeff Watson (ex-NIGHT RANGER / MOTHERS ARMY), quienes se marcan algunos solos de guitarra en la versión extendida del tema “Old Skool Metal Dayz”, toda una gozada.
Un disco lleno de tópicos desde el principio hasta el final, lo cual lejos de ser un problema es su mayor atractivo, ya que si quieres escuchar Metal clásico rememorando los mejores momentos del género aquí tienes un buen disco para hacerlo. Y poco más hay que decir, hay títulos que lo dicen todo: “In Metal We Trust”.
http://www.myspace.com/pegazusmusic
http://www.pegazusofficial.com/
Once temas de Heavy Metal clásico es lo que se puede encontrar en el nuevo trabajo de los australianos PEGAZUS, quienes ven publicado su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “In Metal We Trust” vía Black Leather Records. Un título que no deja dudas acerca de las intenciones musicales de la banda y que se acompaña además con una excelente portada que, en el improbable caso de que alguien no se imagine de que va esto, resulta igual de explícita que el título y no dice otra cosa más que Metal. De hecho me ha recordado mucho a lo que los dioses JUDAS PRIEST hicieron en su “Painkiller”, aunque con un rollo más tópico si cabe.
Desde el año 1994 vienen dando caña estos PEGAZUS, bien conocidos por su intensa actividad en directo en tierras australianas, así como una colección de discos nada desdeñable que comenzó con la publicación de su primer trabajo de título homónimo en 1995 y que llega hasta nuestros días con este nuevo “In Metal We Trust”. Imagínate un sonido clásico, con una buena producción, repleto de riffs metálicos, melodías heavies, una voz de la vieja escuela y estribillos épicos. De hecho si antes aludía a los clásicos JUDAS PRIEST para habar de la portada, ahora lo haré para señalar la versión del “Metal Gods” que se incluye en el disco, la cual les ha quedado bastante bien, aunque no es la única puesto que aquí parece que suena un single tras otro. Y por si esto no fuese lo bastante Heavy también tenemos la colaboración de Roos The Boss (ex-MANOWAR), David Shankle (ex-MANOWAR, DSG) y Jeff Watson (ex-NIGHT RANGER / MOTHERS ARMY), quienes se marcan algunos solos de guitarra en la versión extendida del tema “Old Skool Metal Dayz”, toda una gozada.
Un disco lleno de tópicos desde el principio hasta el final, lo cual lejos de ser un problema es su mayor atractivo, ya que si quieres escuchar Metal clásico rememorando los mejores momentos del género aquí tienes un buen disco para hacerlo. Y poco más hay que decir, hay títulos que lo dicen todo: “In Metal We Trust”.
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martes, 26 de abril de 2011
Descarga el nuevo EP de NOIZEANBEHIN
Tras casi tres años y algunos cambios, los vascos NOIZEANBEHIN vienen con "Errautsez urrats", un nuevo EP formado por 7 canciones. Cogiendo todas las responsabilidades del proceso ellos mismos, el trabajo está grabado en su local de ensayo en Gatika (Bizkaia) durante el verano de 2010, bajo la dirección de Alex Pelaez (bajo y voz). Podeis descargaros el EP a través de su página web bajo licencia Creative Commons, aqui. Tambien podeis escuchar las canciones en Myspace o Soundcloud. Además el grupo también ha editado algunas copias en CD.
http://www.myspace.com/noizeanbehin
http://noizeanbehin.com/
http://www.myspace.com/noizeanbehin
http://noizeanbehin.com/
VOSTOK 108 – Geisha Nice
7/10
Desde tierras vascas llega este nuevo trabajo de Rock Metal puro, duro y melódico. Se trata de VOSTOK 108, un grupo que ya lleva algunos años en activo y que ya ha sufrido cambios diversos en su seno: desde el nombre de la banda hasta sus integrantes, pasando por el idioma, puesto que anteriormente cantaban en euskera. El caso es que ya como VOSTOK 108 y haciendo uso del castellano la banda se muestra en plenas facultades para dar su dosis de energía al más puro estilo del Rock Metal estatal. Y es que su sonido recordará a algunas otras bandas que hacen este tipo de Metal combinado con un Rock intimista y melódico, para mostrar sentimientos y energía a partes iguales. De modo que si te interesa este tipo de música no te pierdas este “Geisha Nice” de título y estética oriental.
Sin ser una propuesta especialmente innovadora hay que otorgar a VOSTOK 108 su capacidad para aportar cierta personalidad a este tipo de música, ya que afortunadamente no suenan como un simple clon de otras bandas más conocidas. Esto ya es un punto importante a su favor. Añadiremos también al lado bueno de la balanza el hecho de que los temas suenan con una madurez compositiva e instrumental propias de una banda consagrada. Un gran uso de los instrumentos tanto en los desarrollos más sosegados como en las partes contundentes, todo ello arropando a una voz limpia y personal que trabaja especialmente bien las partes más melancólicas. De hecho hay una aureola introspectiva y melancólica bastante interesante a lo largo del álbum, tanto en las letras como en la música.
Lo que no me ha parecido tan acertado es lo monótono y predecible de muchos momentos en el disco, especialmente en las partes más suaves que acaban por perder la capacidad evocadora en algunos temas. Tal vez si trabajaran más la parte más contundente, sin perder las melodías, podrían ganar en intensidad en algunos temas.
De todas formas me parece que estamos ante un disco más que loable, con un gran acabado en todos los sentidos: desde el diseño que lo cubre hasta las composiciones y el sonido. Precisamente de esto último podemos dar algunos datos ya que fue grabado en los estudios Higain de Usurbil (Guipúzcoa) bajo la producción de Haritz Harreguy y Vostok 108. La masterización corrió a cargo de Mika Jussila en los conocidos Finnvox de Finlandia. Todo ello para dar vida a estas trece pistas que contiene el CD, de las cuales podríamos destacar “Nada Más”, “Sin Ti” o el tema “Biok” que está cantado en euskera y tiene la colaboración de Aitor Uriarte (LATZEN, SEN, UNE).
http://www.myspace.com/vostok108
http://vostok108.com/
Desde tierras vascas llega este nuevo trabajo de Rock Metal puro, duro y melódico. Se trata de VOSTOK 108, un grupo que ya lleva algunos años en activo y que ya ha sufrido cambios diversos en su seno: desde el nombre de la banda hasta sus integrantes, pasando por el idioma, puesto que anteriormente cantaban en euskera. El caso es que ya como VOSTOK 108 y haciendo uso del castellano la banda se muestra en plenas facultades para dar su dosis de energía al más puro estilo del Rock Metal estatal. Y es que su sonido recordará a algunas otras bandas que hacen este tipo de Metal combinado con un Rock intimista y melódico, para mostrar sentimientos y energía a partes iguales. De modo que si te interesa este tipo de música no te pierdas este “Geisha Nice” de título y estética oriental.
Sin ser una propuesta especialmente innovadora hay que otorgar a VOSTOK 108 su capacidad para aportar cierta personalidad a este tipo de música, ya que afortunadamente no suenan como un simple clon de otras bandas más conocidas. Esto ya es un punto importante a su favor. Añadiremos también al lado bueno de la balanza el hecho de que los temas suenan con una madurez compositiva e instrumental propias de una banda consagrada. Un gran uso de los instrumentos tanto en los desarrollos más sosegados como en las partes contundentes, todo ello arropando a una voz limpia y personal que trabaja especialmente bien las partes más melancólicas. De hecho hay una aureola introspectiva y melancólica bastante interesante a lo largo del álbum, tanto en las letras como en la música.
Lo que no me ha parecido tan acertado es lo monótono y predecible de muchos momentos en el disco, especialmente en las partes más suaves que acaban por perder la capacidad evocadora en algunos temas. Tal vez si trabajaran más la parte más contundente, sin perder las melodías, podrían ganar en intensidad en algunos temas.
De todas formas me parece que estamos ante un disco más que loable, con un gran acabado en todos los sentidos: desde el diseño que lo cubre hasta las composiciones y el sonido. Precisamente de esto último podemos dar algunos datos ya que fue grabado en los estudios Higain de Usurbil (Guipúzcoa) bajo la producción de Haritz Harreguy y Vostok 108. La masterización corrió a cargo de Mika Jussila en los conocidos Finnvox de Finlandia. Todo ello para dar vida a estas trece pistas que contiene el CD, de las cuales podríamos destacar “Nada Más”, “Sin Ti” o el tema “Biok” que está cantado en euskera y tiene la colaboración de Aitor Uriarte (LATZEN, SEN, UNE).
http://www.myspace.com/vostok108
http://vostok108.com/
lunes, 25 de abril de 2011
BLUT AUS NORD – 777 - Sect(s)
9/10
No hace mucho que reseñaba la re-edición del “The Mystical Beast Of Rebellion” de los franceses BLUT AUS NORD publicada recientemente por el sello italiano Debemur Morti Productions, y precisamente unos pocos meses después ve la luz a través del mismo sello el nuevo álbum de la banda titulado “777 – Sect(s)”, el cual no dejará indiferente a nadie que siga el Black Metal más experimental y osado, sin olvidar la oscuridad y virulencia propias del género. Un trabajo que profundiza en la evolución emprendida en anteriores trabajos de los franceses, consolidando una manera revolucionaria de entender el Black Metal que ya forma parte de la realidad de este género, demostrando que BLUT AUS NORD son parte importante de esta escuela.
Si el Black Metal tradicional no es apto para todos los públicos, éste probablemente lo sea menos. Se trata de una música enfermiza, caótica, perturbadora, hipnótica, desconcertante… difícil de digerir a la primera escucha, y a la segunda, y a la tercera… a no ser que ya estés familiarizado con este tipo de sonidos que atacan a lo más profundo de la mente. Si es así, prepárate para disfrutar de un viaje bizarro al calor de melodías deformadas y ritmos desquiciantes en un caos genial, del que pocos salen airosos. Un recorrido en el que el Black Metal más violento se entrelaza con partes que parecen sacadas de un disco de Funeral Doom, así como otras más cercanas al rollo Industrial, todo ello adornado de notas disonantes y atmósferas del Post Metal que dan la personalidad al sonido. Un verdadero delirio sónico que atrapa a quien se deja hipnotizar por esta macabra obra de arte.
El álbum cuenta con una temática basada en lo confuso del concepto de la existencia, de lo fugaz que puede llegar a ser el conocimiento y lo intrascendente de todo frente al gran final. Algo que es mejor que cada cual interiorice como sepa o como pueda ya que seguro que muchos sabrán entender lo incomprensible gracias a los mensajes encriptados dentro de estas notas aparentemente incoherentes… o tal vez sea solo la locura, en cualquier caso si conoces a BLUT AUS NORD y te gusta la línea experimental de sus últimos trabajos, en este “777 – Sect(s)” no te van a defraudar puesto que han logrado un disco magistral en su estilo. Por cierto, esta es solo la primera parte de lo que será una trilogía.
http://www.myspace.com/thehowlingofgod
http://www.debemur-morti.com/
No hace mucho que reseñaba la re-edición del “The Mystical Beast Of Rebellion” de los franceses BLUT AUS NORD publicada recientemente por el sello italiano Debemur Morti Productions, y precisamente unos pocos meses después ve la luz a través del mismo sello el nuevo álbum de la banda titulado “777 – Sect(s)”, el cual no dejará indiferente a nadie que siga el Black Metal más experimental y osado, sin olvidar la oscuridad y virulencia propias del género. Un trabajo que profundiza en la evolución emprendida en anteriores trabajos de los franceses, consolidando una manera revolucionaria de entender el Black Metal que ya forma parte de la realidad de este género, demostrando que BLUT AUS NORD son parte importante de esta escuela.
Si el Black Metal tradicional no es apto para todos los públicos, éste probablemente lo sea menos. Se trata de una música enfermiza, caótica, perturbadora, hipnótica, desconcertante… difícil de digerir a la primera escucha, y a la segunda, y a la tercera… a no ser que ya estés familiarizado con este tipo de sonidos que atacan a lo más profundo de la mente. Si es así, prepárate para disfrutar de un viaje bizarro al calor de melodías deformadas y ritmos desquiciantes en un caos genial, del que pocos salen airosos. Un recorrido en el que el Black Metal más violento se entrelaza con partes que parecen sacadas de un disco de Funeral Doom, así como otras más cercanas al rollo Industrial, todo ello adornado de notas disonantes y atmósferas del Post Metal que dan la personalidad al sonido. Un verdadero delirio sónico que atrapa a quien se deja hipnotizar por esta macabra obra de arte.
El álbum cuenta con una temática basada en lo confuso del concepto de la existencia, de lo fugaz que puede llegar a ser el conocimiento y lo intrascendente de todo frente al gran final. Algo que es mejor que cada cual interiorice como sepa o como pueda ya que seguro que muchos sabrán entender lo incomprensible gracias a los mensajes encriptados dentro de estas notas aparentemente incoherentes… o tal vez sea solo la locura, en cualquier caso si conoces a BLUT AUS NORD y te gusta la línea experimental de sus últimos trabajos, en este “777 – Sect(s)” no te van a defraudar puesto que han logrado un disco magistral en su estilo. Por cierto, esta es solo la primera parte de lo que será una trilogía.
http://www.myspace.com/thehowlingofgod
http://www.debemur-morti.com/
domingo, 24 de abril de 2011
NAZARETH – Big Dogz
7,75/10
Hay algunos clásicos por los que parece que el tiempo no hace sino fortalecerlos, como se puede comprobar con el nuevo disco de esta banda de origen escocés que responde al nombre de NAZARETH. Fundada nada más y nada menos que en el año 1968, con más de cuarenta años a sus espaldas y todo tipo de vivencias en el mundo del Rock y el Hard Rock, por no citar la gran cantidad de trabajos publicados a lo largo de todos estos años. Evidentemente con todo este tiempo transcurrido desde sus primeros pasos la formación ha ido cambiando, por razones obvias, aunque sigue capitaneada por el vocalista Dan McCafferty.
Pero dejemos el pasado atrás y concentrémonos en el presente, el cual viene marcado por este nuevo lanzamiento que nos presenta el sello EarMusic de estos padrinos del Rock llamados NAZARETH. El título del álbum es “Big Dogz”, y aunque la portada no sea ninguna maravilla (la ilustración que lleva es francamente mejorable) el contenido sonoro es de verdadero interés. Éste es un disco que desde el primer segundo que suena se convierte ya en un clásico, de hecho parece que sea una grabación de antaño que hayan querido recuperar y sacar a la luz varias décadas después de haber sido engendrada. Pero no, lo cierto es que se trata de un disco totalmente nuevo, con un sabor fuertemente añejo y una producción directa, como debe ser en un disco de Rock puro y duro, sin artificios de ningún tipo ni tendencias que contaminen el espíritu original de los temas.
Solo puedo decir que merece la pena escuchar un trabajo como éste, aunque solo sea para revivir lo que era escuchar nuevos discos de Hard Rock hace ya muchos años, con una forma de cantar muy personal y un estilo auténtico de verdad, sin preocuparse por detalles artificiales ni complicarse demasiado.
http://www.nazarethdirect.co.uk
Hay algunos clásicos por los que parece que el tiempo no hace sino fortalecerlos, como se puede comprobar con el nuevo disco de esta banda de origen escocés que responde al nombre de NAZARETH. Fundada nada más y nada menos que en el año 1968, con más de cuarenta años a sus espaldas y todo tipo de vivencias en el mundo del Rock y el Hard Rock, por no citar la gran cantidad de trabajos publicados a lo largo de todos estos años. Evidentemente con todo este tiempo transcurrido desde sus primeros pasos la formación ha ido cambiando, por razones obvias, aunque sigue capitaneada por el vocalista Dan McCafferty.
Pero dejemos el pasado atrás y concentrémonos en el presente, el cual viene marcado por este nuevo lanzamiento que nos presenta el sello EarMusic de estos padrinos del Rock llamados NAZARETH. El título del álbum es “Big Dogz”, y aunque la portada no sea ninguna maravilla (la ilustración que lleva es francamente mejorable) el contenido sonoro es de verdadero interés. Éste es un disco que desde el primer segundo que suena se convierte ya en un clásico, de hecho parece que sea una grabación de antaño que hayan querido recuperar y sacar a la luz varias décadas después de haber sido engendrada. Pero no, lo cierto es que se trata de un disco totalmente nuevo, con un sabor fuertemente añejo y una producción directa, como debe ser en un disco de Rock puro y duro, sin artificios de ningún tipo ni tendencias que contaminen el espíritu original de los temas.
Solo puedo decir que merece la pena escuchar un trabajo como éste, aunque solo sea para revivir lo que era escuchar nuevos discos de Hard Rock hace ya muchos años, con una forma de cantar muy personal y un estilo auténtico de verdad, sin preocuparse por detalles artificiales ni complicarse demasiado.
http://www.nazarethdirect.co.uk
sábado, 23 de abril de 2011
ZOMBIES & DIAMONDS – Walk With Me!
8/10
Siempre es bueno estar atento al underground porque en más de una ocasión te encuentras con cosas tan excitantes como la que ahora mismo tengo entre las manos y empieza a reproducirse en mi equipo. Se trata del primer larga duración de esta banda de la Vega Baja (Alicante) que responde al original nombre de ZOMBIES & DIAMONDS, la cual lleva dando caña desde 2008, cuando dos de sus miembros cansados de tocar Punk Rock con su otra banda (The Assbreakers) deciden ampliar sus horizontes sonoros. El resultado fue evolucionando hasta llegar a la situación actual en la que nos presentan este primer disco titulado “Walk With Me!” en el que combinan a la perfección géneros como el Punk, el Hard Rock, el Stoner y hasta una pizca de Hardcore.
Lo cierto es que para ser una banda relativamente joven suenan muy seguros, con gran capacidad a la hora de transmitir esa actitud rockera que muchas bandas buscan pero que solo unas pocas consiguen. Es esa chulería bien llevada acompañada de mucha caña con los instrumentos, así como un rollo entre actual y clásico, lo que da a estos ZOMBIES & DIAMONDS ese gancho que hace que los temas se contagien y acaben por meterse en tu cabeza con sus estribillos pegadizos y sus ritmos frenéticos. Y es que los temas son muy cañeros, con una música directa que toma influencias de estilos como los anteriormente citados, todo ello ejecutado con mucho estilo y saber hacer.
Un trabajo digno de mención en definitiva, de esos que no debería dejar pasar ningún adicto a las guitarras contagiosas, los ritmos enérgicos y las voces con actitud. Y es que no hay que irse muy lejos para encontrar trabajos de calidad como este “Walk With Me!” que nos muestran a otra banda con enorme potencial que ha debutado con mucho acierto. Un disco de Rock al fin y al cabo, pero con mucha caña, así que ustedes lo disfruten.
http://www.myspace.com/zombiesanddiamonds
Siempre es bueno estar atento al underground porque en más de una ocasión te encuentras con cosas tan excitantes como la que ahora mismo tengo entre las manos y empieza a reproducirse en mi equipo. Se trata del primer larga duración de esta banda de la Vega Baja (Alicante) que responde al original nombre de ZOMBIES & DIAMONDS, la cual lleva dando caña desde 2008, cuando dos de sus miembros cansados de tocar Punk Rock con su otra banda (The Assbreakers) deciden ampliar sus horizontes sonoros. El resultado fue evolucionando hasta llegar a la situación actual en la que nos presentan este primer disco titulado “Walk With Me!” en el que combinan a la perfección géneros como el Punk, el Hard Rock, el Stoner y hasta una pizca de Hardcore.
Lo cierto es que para ser una banda relativamente joven suenan muy seguros, con gran capacidad a la hora de transmitir esa actitud rockera que muchas bandas buscan pero que solo unas pocas consiguen. Es esa chulería bien llevada acompañada de mucha caña con los instrumentos, así como un rollo entre actual y clásico, lo que da a estos ZOMBIES & DIAMONDS ese gancho que hace que los temas se contagien y acaben por meterse en tu cabeza con sus estribillos pegadizos y sus ritmos frenéticos. Y es que los temas son muy cañeros, con una música directa que toma influencias de estilos como los anteriormente citados, todo ello ejecutado con mucho estilo y saber hacer.
Un trabajo digno de mención en definitiva, de esos que no debería dejar pasar ningún adicto a las guitarras contagiosas, los ritmos enérgicos y las voces con actitud. Y es que no hay que irse muy lejos para encontrar trabajos de calidad como este “Walk With Me!” que nos muestran a otra banda con enorme potencial que ha debutado con mucho acierto. Un disco de Rock al fin y al cabo, pero con mucha caña, así que ustedes lo disfruten.
http://www.myspace.com/zombiesanddiamonds
viernes, 22 de abril de 2011
MOBY DICK – Campo y Cama
6/10
Trece años llevan ya en activo esta banda con base en Ciudad Real que toma el nombre de la famosa ballena de la novela de Herman Melville: MOBY DICK. Y aunque su música no es tan colosal como la ballena blanca a la que perseguía el capitán Ahab, sí que tiene su peso y contundencia puesto que combinan diferentes sonidos sobre una potente base de Metal que hace de aglutinante y le da el cuerpo al estilo del grupo. Un grupo que en todos estos años ha ido pateándose varios escenarios y que ha publicado ya un mini y cuatro discos, incluyendo este último que ahora nos ocupa y que se titula “Campo y Cama” que sale a la calle a través de Maldito Digital.
Los diez nuevos temas que componen este “Campo y Cama” han sido grabados, mezclados y masterizados en los estudios Cube de Madrid con la mano experta de Alberto Seara, que sabe perfectamente como tratar este tipo de sonidos que combinan el Rock urbano y el Metal actual, entre otras influencias, como el Hardcore por ejemplo del que se notan algunas pinceladas. De hecho es un trabajo que suena bien, potente y claro, además de tener bastante personalidad en lo que a estilo se refiere puesto que sin realmente haber hecho nada nuevo, sí que hay que reconocer que estos MOBY DICK hacen las cosas a su manera. Así es como han facturado un trabajo muy variado a la par que potente, sin renunciar a las melodías ni los cambios de velocidad. Lástima que las composiciones no acaben de enganchar, no se si es precisamente esa variedad la que no deja que los temas tengan más gancho o si simplemente están un poco verdes en este aspecto.
La conclusión tras varias escuchas a este trabajo es que nos encontramos ante un disco que tiene varias virtudes y algunos defectos, por lo que según como te pille le pondrías una nota u otra. Lo que es seguro es que “Campo y Cama” tiene bastante energía y que es uno de esos trabajos que encajan bien en la escena del Metal estatal actual, por lo que si te interesa puedes darles una escucha y decidir por ti mismo.
http://www.myspace.com/mobydickweb
http://www.mobydickweb.com/
Trece años llevan ya en activo esta banda con base en Ciudad Real que toma el nombre de la famosa ballena de la novela de Herman Melville: MOBY DICK. Y aunque su música no es tan colosal como la ballena blanca a la que perseguía el capitán Ahab, sí que tiene su peso y contundencia puesto que combinan diferentes sonidos sobre una potente base de Metal que hace de aglutinante y le da el cuerpo al estilo del grupo. Un grupo que en todos estos años ha ido pateándose varios escenarios y que ha publicado ya un mini y cuatro discos, incluyendo este último que ahora nos ocupa y que se titula “Campo y Cama” que sale a la calle a través de Maldito Digital.
Los diez nuevos temas que componen este “Campo y Cama” han sido grabados, mezclados y masterizados en los estudios Cube de Madrid con la mano experta de Alberto Seara, que sabe perfectamente como tratar este tipo de sonidos que combinan el Rock urbano y el Metal actual, entre otras influencias, como el Hardcore por ejemplo del que se notan algunas pinceladas. De hecho es un trabajo que suena bien, potente y claro, además de tener bastante personalidad en lo que a estilo se refiere puesto que sin realmente haber hecho nada nuevo, sí que hay que reconocer que estos MOBY DICK hacen las cosas a su manera. Así es como han facturado un trabajo muy variado a la par que potente, sin renunciar a las melodías ni los cambios de velocidad. Lástima que las composiciones no acaben de enganchar, no se si es precisamente esa variedad la que no deja que los temas tengan más gancho o si simplemente están un poco verdes en este aspecto.
La conclusión tras varias escuchas a este trabajo es que nos encontramos ante un disco que tiene varias virtudes y algunos defectos, por lo que según como te pille le pondrías una nota u otra. Lo que es seguro es que “Campo y Cama” tiene bastante energía y que es uno de esos trabajos que encajan bien en la escena del Metal estatal actual, por lo que si te interesa puedes darles una escucha y decidir por ti mismo.
http://www.myspace.com/mobydickweb
http://www.mobydickweb.com/
jueves, 21 de abril de 2011
AMORPHEAD – Chaos Expression
6,75/10
Poderosa descarga de Metal la que nos llega desde Italia con estos AMORPHEAD, que presentan su nuevo EP titulado “Chaos Expression” en el que dan rienda suelta a sus influencias dentro de géneros como el Death Metal, el Thrash Metal e incluso alguna pizca de Groove. El EP se compone de cinco cortes que fueron grabados en agosto de 2010 en los Sound Farm Studio (GLK's – Glacial Fear), quedando un sonido que sin sobresalir especialmente cumple de sobras con su función. Un trabajo que viene precedido de otro EP que vio la luz en 2009 bajo el título de “Psychotic”, el cual fue el primero de esta banda que nació en 2007 en Catanzaro (Italia) y que parece que poco a poco van haciéndose un hueco en el Metal de su país.
Lo cierto es que en la primera escucha este disco no destaca demasiado, a pesar que se nota un buen manejo de los instrumentos y las influencias musicales. Y es que es complicado hacer la misma música que tantos grupos hacen hoy en día y aún así destacar. Dicho esto queda claro que si se busca originalidad no se va a encontrar aquí. Eso sí, si te gusta el Metal contundente, actual y con cierta variedad, entonces conforme le vayas dando sucesivas escuchas a “Chaos Expression” empezarás a encontrarle su puntillo ya que los temas no desmerecen en absoluto e incluso puedes pasar algún que otro buen momento con la caña que meten. De todas formas lo que yo veo aquí es a una banda que está apunto de conseguir cosas interesantes, pero a la que todavía le queda trabajo por delante.
Voces agresivas, cambios de ritmo, riffs actuales, pesadez y contundencia…Metal extremo en definitiva, nada que no hayas oído antes, pero tampoco nada que deba pasarse por alto ya que siempre es de agradecer el comprobar como hay bandas en la cantera del Metal que en cualquier momento pueden dar el salto. Así que si te gusta este rollo no dejes de darles una escucha y juzgar por ti mismo.
http://www.myspace.com/amorphead
Poderosa descarga de Metal la que nos llega desde Italia con estos AMORPHEAD, que presentan su nuevo EP titulado “Chaos Expression” en el que dan rienda suelta a sus influencias dentro de géneros como el Death Metal, el Thrash Metal e incluso alguna pizca de Groove. El EP se compone de cinco cortes que fueron grabados en agosto de 2010 en los Sound Farm Studio (GLK's – Glacial Fear), quedando un sonido que sin sobresalir especialmente cumple de sobras con su función. Un trabajo que viene precedido de otro EP que vio la luz en 2009 bajo el título de “Psychotic”, el cual fue el primero de esta banda que nació en 2007 en Catanzaro (Italia) y que parece que poco a poco van haciéndose un hueco en el Metal de su país.
Lo cierto es que en la primera escucha este disco no destaca demasiado, a pesar que se nota un buen manejo de los instrumentos y las influencias musicales. Y es que es complicado hacer la misma música que tantos grupos hacen hoy en día y aún así destacar. Dicho esto queda claro que si se busca originalidad no se va a encontrar aquí. Eso sí, si te gusta el Metal contundente, actual y con cierta variedad, entonces conforme le vayas dando sucesivas escuchas a “Chaos Expression” empezarás a encontrarle su puntillo ya que los temas no desmerecen en absoluto e incluso puedes pasar algún que otro buen momento con la caña que meten. De todas formas lo que yo veo aquí es a una banda que está apunto de conseguir cosas interesantes, pero a la que todavía le queda trabajo por delante.
Voces agresivas, cambios de ritmo, riffs actuales, pesadez y contundencia…Metal extremo en definitiva, nada que no hayas oído antes, pero tampoco nada que deba pasarse por alto ya que siempre es de agradecer el comprobar como hay bandas en la cantera del Metal que en cualquier momento pueden dar el salto. Así que si te gusta este rollo no dejes de darles una escucha y juzgar por ti mismo.
http://www.myspace.com/amorphead
miércoles, 20 de abril de 2011
CUT THE END - Dawn´s Death To Dusk
8,5/10
Tenemos que ir hasta el año 2001 para remontarnos a los inicios de esta banda catalana que responde al nombre de CUT THE END, cuando el grupo todavía estaba buscando su sonido y probando con diferentes estilos, que finalmente evolucionarían hacia el Death Metal con aires Post Metal que hacen hoy en día. Algunas grabaciones quedan como testigos de aquellos momentos del pasado, pero lo importante es que este nuevo trabajo titulado “Dawn´s Death To Dusk” es el que marca su debut en larga duración con una personalidad bien madurada y mucha inspiración a la hora de componer los seis temas que integran el disco, convirtiéndolo en una obra de interés para los amantes de la música extrema actual.
Fue en diciembre de 2009 cuando CUT THE END entraron a los estudios The Room en Barcelona para grabar el disco con la mezcla y coproducción de Jordi Navarro, para posteriormente entregar el trabajo a Björn Engelmann de los Cutting Room Studios de Estocolmo, quien se encargaría de hacer el master del mismo. Así es como “Dawn´s Death To Dusk” ha conseguido un sonido a la altura de las circunstancias que ayuda a dar ese toque de profesionalidad y madurez que destila el trabajo del grupo. Y es que la música de estos catalanes es como una mezcla de ese Death Metal con melodías de origen sueco con la atmósfera del Post Metal actual. Una combinación que francamente queda muy convincente, y sobre todo que logra introducir al oyente dentro de los temas, envolviendo el lugar en el que suena la música con su especial aura.
Interesante es también la temática que se aborda en el disco, el cual es una especie de trabajo conceptual en el que la traición y los límites morales hacen de hilo conductor del argumento, todo ello ambientado en el cine negro y los libros del Marqués de Sade. A esta interesante trama conceptual la acompañan unos riffs más que interesantes, que sin llegar a ser demasiado complejos dibujan los escenarios emocionales apropiados, siempre bien acompañados por la base rítmica y liderados por una buena labor vocal, desgarrada y tintada de negro.
Una presentación muy original y elegante en formato digipack es lo que completa este más que interesante trabajo de CUT THE END, el cual sin duda merece la pena tener entre las manos ya que no tiene nada que envidiar a lo que se hace a nivel internacional.
http://www.myspace.com/cuttheend
http://www.facebook.com/cuttheend
Tenemos que ir hasta el año 2001 para remontarnos a los inicios de esta banda catalana que responde al nombre de CUT THE END, cuando el grupo todavía estaba buscando su sonido y probando con diferentes estilos, que finalmente evolucionarían hacia el Death Metal con aires Post Metal que hacen hoy en día. Algunas grabaciones quedan como testigos de aquellos momentos del pasado, pero lo importante es que este nuevo trabajo titulado “Dawn´s Death To Dusk” es el que marca su debut en larga duración con una personalidad bien madurada y mucha inspiración a la hora de componer los seis temas que integran el disco, convirtiéndolo en una obra de interés para los amantes de la música extrema actual.
Fue en diciembre de 2009 cuando CUT THE END entraron a los estudios The Room en Barcelona para grabar el disco con la mezcla y coproducción de Jordi Navarro, para posteriormente entregar el trabajo a Björn Engelmann de los Cutting Room Studios de Estocolmo, quien se encargaría de hacer el master del mismo. Así es como “Dawn´s Death To Dusk” ha conseguido un sonido a la altura de las circunstancias que ayuda a dar ese toque de profesionalidad y madurez que destila el trabajo del grupo. Y es que la música de estos catalanes es como una mezcla de ese Death Metal con melodías de origen sueco con la atmósfera del Post Metal actual. Una combinación que francamente queda muy convincente, y sobre todo que logra introducir al oyente dentro de los temas, envolviendo el lugar en el que suena la música con su especial aura.
Interesante es también la temática que se aborda en el disco, el cual es una especie de trabajo conceptual en el que la traición y los límites morales hacen de hilo conductor del argumento, todo ello ambientado en el cine negro y los libros del Marqués de Sade. A esta interesante trama conceptual la acompañan unos riffs más que interesantes, que sin llegar a ser demasiado complejos dibujan los escenarios emocionales apropiados, siempre bien acompañados por la base rítmica y liderados por una buena labor vocal, desgarrada y tintada de negro.
Una presentación muy original y elegante en formato digipack es lo que completa este más que interesante trabajo de CUT THE END, el cual sin duda merece la pena tener entre las manos ya que no tiene nada que envidiar a lo que se hace a nivel internacional.
http://www.myspace.com/cuttheend
http://www.facebook.com/cuttheend
martes, 19 de abril de 2011
GUARDIANS OF TIME – A Beatiful Atrocity
7/10
Nos vamos a tierras nórdicas, en concreto a Noruega, para hablar del nuevo trabajo de una de su sus bandas más prominentes dentro del Power Metal: GUARDIANS OF TIME, una formación con una larga trayectoria a sus espaldas puesto que llevan dando guerra desde su formación en el año 1997. Pero aunque haya pasado el tiempo, estos guardianes siguen en plena forma y dispuestos a demostrarlo con su nuevo trabajo de estudio que sale a la calle bajo el título de "A Beautiful Atrocity" a través del sello de Audun Grønnestad, Mayhem Music. Una buena oportunidad para escuchar Heavy Metal / Power Metal procedente de tierras noruegas, más conocidas por otros géneros del Metal.
Una acertada portada sirve de presentación para este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, tras el que hay una colección de trece temas en los que no falta la calidad musical y las composiciones elaboradas. Desde luego no les faltan ganas ni talento a la hora de componer ya que el nivel está a la altura de otras bandas del género más conocidas, aunque también es justo reconocer que no es un trabajo que destaque demasiado. Pero si esto no es un inconveniente para ti en “A Beautiful Atrocity” encontrarás un trabajo de Metal puro y duro, hecho con majestuosidad y algunas pizcas de agresividad que no están nada mal. Un álbum más variado que su predecesor, en el que encontramos desde voces desgarradas hasta los típicos registros clásicos del Heavy Metal, desde las melodías hasta la agresividad.
Precisamente en la buena combinación de diferentes influencias actuales con el Heavy Metal / Power Metal clásico, está la gracia de este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, lo cual les da un pequeño toque de originalidad que los hace merecedores de la atención del oyente.
http://www.myspace.com/guardiansoftime
http://www.mayhem-music.com
Nos vamos a tierras nórdicas, en concreto a Noruega, para hablar del nuevo trabajo de una de su sus bandas más prominentes dentro del Power Metal: GUARDIANS OF TIME, una formación con una larga trayectoria a sus espaldas puesto que llevan dando guerra desde su formación en el año 1997. Pero aunque haya pasado el tiempo, estos guardianes siguen en plena forma y dispuestos a demostrarlo con su nuevo trabajo de estudio que sale a la calle bajo el título de "A Beautiful Atrocity" a través del sello de Audun Grønnestad, Mayhem Music. Una buena oportunidad para escuchar Heavy Metal / Power Metal procedente de tierras noruegas, más conocidas por otros géneros del Metal.
Una acertada portada sirve de presentación para este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, tras el que hay una colección de trece temas en los que no falta la calidad musical y las composiciones elaboradas. Desde luego no les faltan ganas ni talento a la hora de componer ya que el nivel está a la altura de otras bandas del género más conocidas, aunque también es justo reconocer que no es un trabajo que destaque demasiado. Pero si esto no es un inconveniente para ti en “A Beautiful Atrocity” encontrarás un trabajo de Metal puro y duro, hecho con majestuosidad y algunas pizcas de agresividad que no están nada mal. Un álbum más variado que su predecesor, en el que encontramos desde voces desgarradas hasta los típicos registros clásicos del Heavy Metal, desde las melodías hasta la agresividad.
Precisamente en la buena combinación de diferentes influencias actuales con el Heavy Metal / Power Metal clásico, está la gracia de este nuevo disco de GUARDIANS OF TIME, lo cual les da un pequeño toque de originalidad que los hace merecedores de la atención del oyente.
http://www.myspace.com/guardiansoftime
http://www.mayhem-music.com
lunes, 18 de abril de 2011
Trailer de IMAGINARY FLYING MACHINES
No te pierdas el trailer del nuevo trabajo de este proyecto llamado IMAGINARY FLYING MACHINES que hacen versiones de Studio Ghibli, detrás del cual hay bandas como Disarmonia Mundi, Blood Stain Child, Destrage, Living Corpse o Neroargento. El disco ha sido grabado, producido y mezclado por Ettore Rigotti en los The Metal House Studio (Disarmonia Mundi, Destrage, Slowmotion Apocalypse, Stigma, etc...) y masterizado por Alessandro Vanara. El título del disco es "Princess Ghibli" y sale a la calle vía Coroner Records.
http://www.coronerrecords.net/
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
TRacklist:
1. Tonari No Totoro (My Neighbor Totoro) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
2. Kimi Wo Nosete (Laputa:Castle In The Sky) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
3. Teru No Uta (Tales From Earthsea) - Blood Stain Child feat. Ettore Rigotti
4. Gake No Ue No Ponyo (Ponyo On The Cliff) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
5. Mononoke Hime (Princess Mononoke) - Living Corpse feat Yoko Hallelujah
6. Country Road (Whisper Of The Heart) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
7. Itsumo Nandodemo (Spirited Away) - Blood Stain Child feat. Claudio Ravinale
8. Arrietty's Song (Japanese version) (The Borrower Arrietty) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
9. Yasashisa Ni Tsutsumaretanara (Kiki's Delivery Service) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
10. Toki niwa Mukashi no hanashio (Porco Rosso) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
11. Sanpo (My Neighbor Totoro) - Living Corpse feat. Yoko Hallelujah
12. Nausicaa requiem (Nausicaa Of The Valley Of The Wind) - Neroargento feat. Yoko Hallelujah
http://www.coronerrecords.net/
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic
TRacklist:
1. Tonari No Totoro (My Neighbor Totoro) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
2. Kimi Wo Nosete (Laputa:Castle In The Sky) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
3. Teru No Uta (Tales From Earthsea) - Blood Stain Child feat. Ettore Rigotti
4. Gake No Ue No Ponyo (Ponyo On The Cliff) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
5. Mononoke Hime (Princess Mononoke) - Living Corpse feat Yoko Hallelujah
6. Country Road (Whisper Of The Heart) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
7. Itsumo Nandodemo (Spirited Away) - Blood Stain Child feat. Claudio Ravinale
8. Arrietty's Song (Japanese version) (The Borrower Arrietty) - Disarmonia Mundi feat. Sophia Aslanidou
9. Yasashisa Ni Tsutsumaretanara (Kiki's Delivery Service) - Destrage feat. Yoko Hallelujah
10. Toki niwa Mukashi no hanashio (Porco Rosso) - Disarmonia Mundi feat. Yoko Hallelujah
11. Sanpo (My Neighbor Totoro) - Living Corpse feat. Yoko Hallelujah
12. Nausicaa requiem (Nausicaa Of The Valley Of The Wind) - Neroargento feat. Yoko Hallelujah
SYMFONIA – In Paradisum
9/10
Había mucha expectación dentro del Metal Sinfónico ante esta nueva banda repleta de talentos que toma el apropiado nombre de SYMFONIA, la cual para quienes no lo sepan todavía es la nueva banda de Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y Andre Matos (ex-ANGRA), quienes se acompañan de otros nombres propios como Uli Kusch (ex-HELLOWEEN) a la batería, Jari Kainulainen (ex-STRATOVARIUS) al bajo y Mikko Härkin (ex-SONATA ARCTICA) a los teclados. Vamos, lo que se suele conocer como una superbanda en la que todos los flancos están bien defendidos por veteranos talentos del Metal que hacen que este nuevo proyecto parezca ya desde su debut un grupo consagrado, y es que todos los participantes están realmente inspirados y con energías renovadas. No es para menos ya que el nivel de este álbum que lleva el título de “In Paradisum” está a la altura de las expectativas.
Tras el reciente disco de STRATOVARIUS muchos tenían ganas de ver cual sería la próxima jugada de Timo Tolkki y su aventajada guitarra. Desde luego no ha regresado por derroteros muy diferentes a lo que ya ha hecho en el pasado, aunque supongo que sus fans tampoco buscan nada nuevo, mucho menos experimentos. Así que como ya se podrán imaginar los seguidores del guitarra nórdico esto es un disco de Metal Sinfónico puro, duro y melódico. No hay más, ni falta que hace puesto que la majestuosidad y genialidad de las composiciones hacen que en unas pocas escuchas “In Paradisum” se convierta ya en uno de tus discos favoritos dentro de este género musical. Evidentemente las comparaciones con STRATOVARIUS estarán ahí y hay motivos para ello, pero bien mirado es una ventaja el poder disfrutar de ambos grupos puesto que así se duplica el placer por los riffs poderosos, las melodías clásicas, las voces majestuosas, los solos magistrales…
Más allá de las comparaciones y la consiguiente competitividad entre bandas, este trabajo hay que valorarlo por lo que contiene y os aseguro que el material que hay aquí es francamente bueno, sus temas pueden parecer muy tópicos a la primera pero conforme descubres matices con cada nueva escucha te va ganando por completo. Temas de esos que deleitan al oyente con su calidad y su belleza, acompañados como no de la fuerza metálica que no puede faltar en un disco así. Diez temas en total que te harán viajar al paraíso de SYMFONIA de la mano de la gran voz del señor Matos, la guitarra boreal de Tolkki y sus secuaces, todo ello con la producción del propio Tolkki y su habitual sello de calidad. Uno de los discos del año.
http://www.myspace.com/symfoniamusic
http://www.symfonia.fi/
Había mucha expectación dentro del Metal Sinfónico ante esta nueva banda repleta de talentos que toma el apropiado nombre de SYMFONIA, la cual para quienes no lo sepan todavía es la nueva banda de Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y Andre Matos (ex-ANGRA), quienes se acompañan de otros nombres propios como Uli Kusch (ex-HELLOWEEN) a la batería, Jari Kainulainen (ex-STRATOVARIUS) al bajo y Mikko Härkin (ex-SONATA ARCTICA) a los teclados. Vamos, lo que se suele conocer como una superbanda en la que todos los flancos están bien defendidos por veteranos talentos del Metal que hacen que este nuevo proyecto parezca ya desde su debut un grupo consagrado, y es que todos los participantes están realmente inspirados y con energías renovadas. No es para menos ya que el nivel de este álbum que lleva el título de “In Paradisum” está a la altura de las expectativas.
Tras el reciente disco de STRATOVARIUS muchos tenían ganas de ver cual sería la próxima jugada de Timo Tolkki y su aventajada guitarra. Desde luego no ha regresado por derroteros muy diferentes a lo que ya ha hecho en el pasado, aunque supongo que sus fans tampoco buscan nada nuevo, mucho menos experimentos. Así que como ya se podrán imaginar los seguidores del guitarra nórdico esto es un disco de Metal Sinfónico puro, duro y melódico. No hay más, ni falta que hace puesto que la majestuosidad y genialidad de las composiciones hacen que en unas pocas escuchas “In Paradisum” se convierta ya en uno de tus discos favoritos dentro de este género musical. Evidentemente las comparaciones con STRATOVARIUS estarán ahí y hay motivos para ello, pero bien mirado es una ventaja el poder disfrutar de ambos grupos puesto que así se duplica el placer por los riffs poderosos, las melodías clásicas, las voces majestuosas, los solos magistrales…
Más allá de las comparaciones y la consiguiente competitividad entre bandas, este trabajo hay que valorarlo por lo que contiene y os aseguro que el material que hay aquí es francamente bueno, sus temas pueden parecer muy tópicos a la primera pero conforme descubres matices con cada nueva escucha te va ganando por completo. Temas de esos que deleitan al oyente con su calidad y su belleza, acompañados como no de la fuerza metálica que no puede faltar en un disco así. Diez temas en total que te harán viajar al paraíso de SYMFONIA de la mano de la gran voz del señor Matos, la guitarra boreal de Tolkki y sus secuaces, todo ello con la producción del propio Tolkki y su habitual sello de calidad. Uno de los discos del año.
http://www.myspace.com/symfoniamusic
http://www.symfonia.fi/
domingo, 17 de abril de 2011
THE SUICIDE KINGS - Menticide
7,5/10
El sello KB Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, correspondiente a la banda germana THE SUICIDE KINGS quienes ya van por su tercer álbum, y que contiene un buen puñado de temas en los que se combinan el Street Punk, el Rock, el Hardcore y el Metal. Una mezcla explosiva que da como resultado este “Menticide”, que así es como se titula el disco en cuestión, y que viene a ser energía, rudeza y ritmos pegadizos, todo ello con una producción poderosa llevada a cabo por Witali Weber (DISBELIEF) quien ya había trabajado con anterioridad con la banda, cosa que se nota bastante al comprobar el resultado final del disco que es más que adecuado para el tipo de música que practican estos reyes del suicidio.
“Menticide” comienza sin concesiones con el tema “2nd Class Citizen Boys”, un corte muy cañero y pegadizo en el que se dejan notar buena parte de sus influencias. Un magnífico comienzo con el que pronto se ganan al oyente, el cual además puede ser seguidor tanto del Punk como del Metal puesto que aquí hay de todo un poco. La cosa no decae en absoluto con el segundo tema, “Carry My Guilt”, el cual saca todo el partido a esa personalidad Street Punk ruda y contagiosa de sus estribillos. El caso es que el disco comienza bastante bien, y continúa en una línea bastante similar con algún otro tema destacable como “Crucify The Saints”, “Killing Glance” o “Not With Us”. En cualquier caso lleva un estilo coherente y potente a lo largo de todo el trabajo a pesar de esa variedad de influencias de la que hablaba anteriormente.
La conclusión final es que se trata de un disco muy recomendable si tienes una vena Punk Rock, Hardcore, Oi! e incluso Metal, ya que este trabajo fusiona bien todo esto para ofrecer un disco de esos que te transmiten fuerza y ganas de corear sus letras mientras ingieres grandes cantidades de alcohol y descargas adrenalina. Si a esto le añades una buena presentación en formato digipack y un buen sonido, ya no quedan excusas para no llevárselo a las manos.
http://www.myspace.com/thesuicidekingspunk
http://www.thesuicidekings.de/
El sello KB Records nos presenta uno de sus nuevos lanzamientos, correspondiente a la banda germana THE SUICIDE KINGS quienes ya van por su tercer álbum, y que contiene un buen puñado de temas en los que se combinan el Street Punk, el Rock, el Hardcore y el Metal. Una mezcla explosiva que da como resultado este “Menticide”, que así es como se titula el disco en cuestión, y que viene a ser energía, rudeza y ritmos pegadizos, todo ello con una producción poderosa llevada a cabo por Witali Weber (DISBELIEF) quien ya había trabajado con anterioridad con la banda, cosa que se nota bastante al comprobar el resultado final del disco que es más que adecuado para el tipo de música que practican estos reyes del suicidio.
“Menticide” comienza sin concesiones con el tema “2nd Class Citizen Boys”, un corte muy cañero y pegadizo en el que se dejan notar buena parte de sus influencias. Un magnífico comienzo con el que pronto se ganan al oyente, el cual además puede ser seguidor tanto del Punk como del Metal puesto que aquí hay de todo un poco. La cosa no decae en absoluto con el segundo tema, “Carry My Guilt”, el cual saca todo el partido a esa personalidad Street Punk ruda y contagiosa de sus estribillos. El caso es que el disco comienza bastante bien, y continúa en una línea bastante similar con algún otro tema destacable como “Crucify The Saints”, “Killing Glance” o “Not With Us”. En cualquier caso lleva un estilo coherente y potente a lo largo de todo el trabajo a pesar de esa variedad de influencias de la que hablaba anteriormente.
La conclusión final es que se trata de un disco muy recomendable si tienes una vena Punk Rock, Hardcore, Oi! e incluso Metal, ya que este trabajo fusiona bien todo esto para ofrecer un disco de esos que te transmiten fuerza y ganas de corear sus letras mientras ingieres grandes cantidades de alcohol y descargas adrenalina. Si a esto le añades una buena presentación en formato digipack y un buen sonido, ya no quedan excusas para no llevárselo a las manos.
http://www.myspace.com/thesuicidekingspunk
http://www.thesuicidekings.de/
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