7,75/10
Bajo el nombre de SCARS ON MURMANSK se presenta esta nueva banda francesa de Metal Extremo que se formó en 2010 con ex-miembros de HYPNOSIS y miembros de SILENT OPERA. Una alineación experimentada que da buena cuenta de su saber hacer con los instrumentos en este primer EP digital (aunque la copia promocional que estoy reseñando viene en formato físico) al que han bautizado como “Travelling Through Dark Places” y que la banda ha puesto en libre descarga. Un trabajo que suena francamente bien, habiendo sido grabado por Romain Larregain y Pierre Bouthemy, ambos miembros de la banda, en los Vortex Studio.
Para la primera toma de contacto con el grupo es recomendable subir bien el volumen para poder apreciar la calidad del Metal Extremo que hay en el disco, a base principalmente de un Death Metal actual salpicado de algunas otras influencias como el Thrash. En cualquier caso se trata de una descarga poderosa de Metal que es capaz de combinar atmósferas y pasajes oscuros con otras partes más brutales y sin concesiones, todo ello realizado con una buena técnica y nivel compositivo. Y es que aunque no suenen muy originales sí que captan la atención con el saber hacer dentro de su estilo, además de ofrecer cierta variedad en los cinco temas que componen este primer EP de la banda: velocidad, cambios de ritmo machacones, atmósferas oscuras, voces brutales, riffs actuales, frías melodías...
Esperemos que esto solo sea el principio de una carrera mucho más larga y pronto se pueda comprobar lo que SCARS ON MURMANSK son capaces de hacer en un larga duración ya que si siguen por esta línea sin duda pueden lograr muchas cosas dentro del Metal Extremo en general y del Death Metal en concreto.
http://www.myspace.com/scarsonmurmansk
jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
REPUKED - Pervertopia
7/10
Una sucia mezcla de Death Metal de la vieja escuela, algo de Grind y Punk es lo que ofrecen los suecos REPUKED con su nuevo trabajo titulado “Pervertopia”, que nos presenta el sello holandés Soulseller Records, el cual viene a ser un disco visceral y primitivo que rebosa perversión por todos los costados a lo largo de los once temas que lo componen repartidos entre unos tres cuartos de hora que harán las pesadillas de tus vecinos cuando lo pinches en el reproductor a toda hostia, que es como debe escucharse esta música salida directamente del infierno.
“Pervertopia” es un disco extremo como pocos, tanto a nivel musical como por los contenidos de las letras, los cuales no tienen espacio para la delicadeza ni las buenas formas, todo lo contrario, aquí no hay más que perversión, oscuridad, muerte y vómito. Para que te hagas una idea es como si combinases a bandas de la vieja escuela como REPULSION, ENTOMBED y AUTOPSY, con otras más actuales del tipo DISFEAR, y le añadieses la demencia del malogrado GG ALLIN. Una combinación letal que hace ostentación de un sonido sucio, añejo y agresivo, aunque con una producción actual que respetando ese toque del pasado deja escuchar bien todo lo que debe oírse en el álbum.
Y poco más cabe decir ya que este es un trabajo bastante claro y directo: si te gusta el Death Metal de vieja escuela y el Grind/Punk, “Pervertopia” te va a hacer pasar buenos momentos. Temas simples, que se mueven bien tanto en las partes más rápidas como en algunas más lentas y tortuosas, que también las hay, pero siempre con ese rollo putrefacto de REPUKED. Así que si buscabas una música sensible y romántica, entonces definitivamente estás ante el disco equivocado.
http://www.myspace.com/repuked
http://repuked.tk/
http://www.myspace.com/soulsellerrecords
Una sucia mezcla de Death Metal de la vieja escuela, algo de Grind y Punk es lo que ofrecen los suecos REPUKED con su nuevo trabajo titulado “Pervertopia”, que nos presenta el sello holandés Soulseller Records, el cual viene a ser un disco visceral y primitivo que rebosa perversión por todos los costados a lo largo de los once temas que lo componen repartidos entre unos tres cuartos de hora que harán las pesadillas de tus vecinos cuando lo pinches en el reproductor a toda hostia, que es como debe escucharse esta música salida directamente del infierno.
“Pervertopia” es un disco extremo como pocos, tanto a nivel musical como por los contenidos de las letras, los cuales no tienen espacio para la delicadeza ni las buenas formas, todo lo contrario, aquí no hay más que perversión, oscuridad, muerte y vómito. Para que te hagas una idea es como si combinases a bandas de la vieja escuela como REPULSION, ENTOMBED y AUTOPSY, con otras más actuales del tipo DISFEAR, y le añadieses la demencia del malogrado GG ALLIN. Una combinación letal que hace ostentación de un sonido sucio, añejo y agresivo, aunque con una producción actual que respetando ese toque del pasado deja escuchar bien todo lo que debe oírse en el álbum.
Y poco más cabe decir ya que este es un trabajo bastante claro y directo: si te gusta el Death Metal de vieja escuela y el Grind/Punk, “Pervertopia” te va a hacer pasar buenos momentos. Temas simples, que se mueven bien tanto en las partes más rápidas como en algunas más lentas y tortuosas, que también las hay, pero siempre con ese rollo putrefacto de REPUKED. Así que si buscabas una música sensible y romántica, entonces definitivamente estás ante el disco equivocado.
http://www.myspace.com/repuked
http://repuked.tk/
http://www.myspace.com/soulsellerrecords
martes, 29 de marzo de 2011
GUADAÑA - Reencarnación
8/10
Con este single de tres temas se presentan los gaditanos GUADAÑA, una nueva banda formada en San Fernando (Cádiz) en 2010 tras la disolución de HUMA. Precisamente sus componentes Salva Sánchez junto y Gloria Romero (Glory) son quienes han impulsado este nuevo proyecto en el que dar rienda suelta a su manera de entender el Metal, que no es otra que la forma tradicional y la energía sonora. Y es que este “Reencarnación”, que así es como se titula el EP, es toda una obra de Metal clásico y poderoso, y encima cantado en nuestro idioma con las fantásticas voces de Salva y Glory.
“Reencarnación” es un trabajo muy breve, de hecho sirve como presentación de lo que será el primer álbum de GUADAÑA, aunque muestra las grandes virtudes que poseen estos gaditanos. Son tres cortes los que componen este trabajo y he de decir que si te gusta el Metal estatal más clásico sus poco más de dieciséis minutos te van a saber a poco. Y es que saben como hacer temas heavies, con unas guitarras realmente cañeras en los riffs y acertadas en los solos, por no mencionar la potencia de la base rítmica. Pero sin duda una de las claves de GUADAÑA es el dueto vocal masculino-femenino que suena magnífico, sin necesidad de hacer esa típica combinación de voces dulces y voces agresivas, nada de eso, aquí solo hay voces 100% Heavy Metal y letras en castellano.
Si te va el rollo que llevaban gente como OBUS en los 80, pero quieres escuchar bandas nuevas que aporten su visión actual de aquello, esta es una buena oportunidad para ampliar tu colección de discos puesto que GUADAÑA son dignos herederos de lo mejor del Heavy Metal clásico de nuestro país. Solo queda esperar al álbum completo que pronto verá la luz para saber si realmente consiguen mantener el nivel de los tres temas que han incluido en este EP, de los que no hay uno solo que flojee.
http://www.myspace.com/grupoguadana
http://www.guadana.es/
Con este single de tres temas se presentan los gaditanos GUADAÑA, una nueva banda formada en San Fernando (Cádiz) en 2010 tras la disolución de HUMA. Precisamente sus componentes Salva Sánchez junto y Gloria Romero (Glory) son quienes han impulsado este nuevo proyecto en el que dar rienda suelta a su manera de entender el Metal, que no es otra que la forma tradicional y la energía sonora. Y es que este “Reencarnación”, que así es como se titula el EP, es toda una obra de Metal clásico y poderoso, y encima cantado en nuestro idioma con las fantásticas voces de Salva y Glory.
“Reencarnación” es un trabajo muy breve, de hecho sirve como presentación de lo que será el primer álbum de GUADAÑA, aunque muestra las grandes virtudes que poseen estos gaditanos. Son tres cortes los que componen este trabajo y he de decir que si te gusta el Metal estatal más clásico sus poco más de dieciséis minutos te van a saber a poco. Y es que saben como hacer temas heavies, con unas guitarras realmente cañeras en los riffs y acertadas en los solos, por no mencionar la potencia de la base rítmica. Pero sin duda una de las claves de GUADAÑA es el dueto vocal masculino-femenino que suena magnífico, sin necesidad de hacer esa típica combinación de voces dulces y voces agresivas, nada de eso, aquí solo hay voces 100% Heavy Metal y letras en castellano.
Si te va el rollo que llevaban gente como OBUS en los 80, pero quieres escuchar bandas nuevas que aporten su visión actual de aquello, esta es una buena oportunidad para ampliar tu colección de discos puesto que GUADAÑA son dignos herederos de lo mejor del Heavy Metal clásico de nuestro país. Solo queda esperar al álbum completo que pronto verá la luz para saber si realmente consiguen mantener el nivel de los tres temas que han incluido en este EP, de los que no hay uno solo que flojee.
http://www.myspace.com/grupoguadana
http://www.guadana.es/
lunes, 28 de marzo de 2011
LIQUID GRAVEYARD – The Fifth Time I Die
8/10
Segundo disco de la nueva banda del señor John Walker, bien conocido entre los seguidores del Death Metal por haber sido el frontman de la legendaria banda británica CANCER. El caso es que desde hace algún tiempo dedica su creatividad musical a LIQUID GRAVEYARD, banda con la que ya publicó en 2009 un larga duración titulado “On Evil Days” con el sello italiano My Kingdom Music, disco que ya tuve oportunidad de reseñar en su momento. Ahora de la mano del sello inglés Rising Records llega la segunda entrega de John y Raquel Walquer, bien acompañados por su grupo, con este nuevo álbum que lleva el título de “The Fifth Time I Die” y que se presenta con una tan bizarra como atractiva, la cual no desentona para nada con la música del grupo.
Para quienes ya conocieran esta nueva faceta de John Walker no se verán demasiado sorprendidos por la variedad y experimentación que hay en el álbum, tomando influencias tan variopintas como el Death Metal Avant Garde, el Rock Progresivo, el Metal Alternativo… una mezcla que en algunos momentos llega a resultar hasta psicodélica. Pero la verdad es que funciona muy bien, dejando un trabajo en el que puedes saborear la ferocidad del Death Metal con sus voces agresivas y riffs incisivos para después dejarte llevar por las atmósferas envolventes y los cánticos femeninos que llenan por momentos de color la oscuridad predominante en los temas. A esto hay que añadirle unas interesantes progresiones instrumentales que sin ser demasiado complejas o enrevesadas sí que resultan interesantes y originales. Todo ello aderezado con un buen sonido gracias al trabajo en los Sadman Studios de Madrid y la masterización en los Finnvox de Helsinki.
Once cortes que mantienen un buen nivel general a lo largo de todo el trabajo, aunque hay que reconocer que hay algunos momentos estelares en los que LIQUID GRAVEYARD llegan al éxtasis sonoro. Eso sí, para escuchar el disco hay que tener la mente bien abierta y no cerrarse a etiquetas concretas para poder apreciar de verdad todas las cualidades de LIQUID GRAVEYARD, quienes en mi opinión han desarrollado ya una personalidad propia de lo más interesante.
http://www.myspace.com/liquidgraveyard
http://www.myspace.com/risingrecordsuk
Segundo disco de la nueva banda del señor John Walker, bien conocido entre los seguidores del Death Metal por haber sido el frontman de la legendaria banda británica CANCER. El caso es que desde hace algún tiempo dedica su creatividad musical a LIQUID GRAVEYARD, banda con la que ya publicó en 2009 un larga duración titulado “On Evil Days” con el sello italiano My Kingdom Music, disco que ya tuve oportunidad de reseñar en su momento. Ahora de la mano del sello inglés Rising Records llega la segunda entrega de John y Raquel Walquer, bien acompañados por su grupo, con este nuevo álbum que lleva el título de “The Fifth Time I Die” y que se presenta con una tan bizarra como atractiva, la cual no desentona para nada con la música del grupo.
Para quienes ya conocieran esta nueva faceta de John Walker no se verán demasiado sorprendidos por la variedad y experimentación que hay en el álbum, tomando influencias tan variopintas como el Death Metal Avant Garde, el Rock Progresivo, el Metal Alternativo… una mezcla que en algunos momentos llega a resultar hasta psicodélica. Pero la verdad es que funciona muy bien, dejando un trabajo en el que puedes saborear la ferocidad del Death Metal con sus voces agresivas y riffs incisivos para después dejarte llevar por las atmósferas envolventes y los cánticos femeninos que llenan por momentos de color la oscuridad predominante en los temas. A esto hay que añadirle unas interesantes progresiones instrumentales que sin ser demasiado complejas o enrevesadas sí que resultan interesantes y originales. Todo ello aderezado con un buen sonido gracias al trabajo en los Sadman Studios de Madrid y la masterización en los Finnvox de Helsinki.
Once cortes que mantienen un buen nivel general a lo largo de todo el trabajo, aunque hay que reconocer que hay algunos momentos estelares en los que LIQUID GRAVEYARD llegan al éxtasis sonoro. Eso sí, para escuchar el disco hay que tener la mente bien abierta y no cerrarse a etiquetas concretas para poder apreciar de verdad todas las cualidades de LIQUID GRAVEYARD, quienes en mi opinión han desarrollado ya una personalidad propia de lo más interesante.
http://www.myspace.com/liquidgraveyard
http://www.myspace.com/risingrecordsuk
domingo, 27 de marzo de 2011
MAIM – Deceased To Exist
8/10
Aunque estos suecos llamados MAIM se formaron hace tan solo unos pocos años, en 2006 concretamente, su música apesta a tumba de la vieja escuela, pues saben captar toda la atmósfera mórbida y la crudeza infernal de aquellos maravillosos años en los que el Death Metal daba algunas de sus mejores bandas. Así pues si en marzo de 2009 esta banda de Åtvidaberg (Suecia) mostraba al mundo su debut discográfico titulado "From The Womb To The Tomb", ahora dos años después de aquel sangriento parto tenemos el placer de torturar nuestros oídos con el segundo trabajo de MAIM bajo el título de “Deceased To Exist”, un disco que ve la luz a través del sello holandés Soulseller Records que no debería perderse ningún seguidor del Death Metal de la vieja escuela.
Hay numerosas bandas que rinden culto al sonido añejo dentro del Death Metal, pero he de decir que esta es una de las que mejor consiguen recrear esa oscuridad y ferocidad de las que hacían gala bandas como NIHILIST / ENTOMBED, DISMEMBER, AUTOPSY, REPULSION, DARKTHRONE… por mencionar algunas. Y es que MAIM han conseguido sonar como antaño, pero con las ventajas de hoy día que hacen que el disco suene técnicamente mucho más limpio y compacto, aunque sucio y mórbido en el terreno artístico puesto que este es uno de esos trabajos en los que hay voces de ultratumba, guitarras sucias y abruptas, una batería criminal y un bajo pesadísimo. Asimismo es un disco muy coherente de principio a fin, aunque hay cierta variedad gracias a los cambios de ritmo que se suceden en varios de los temas, que pasan de la velocidad y la brutalidad a los tiempos lentos más sombríos.
Un disco imprescindible si te va la vieja escuela del Death Metal y quieres conseguir nuevas bandas dentro de este tipo de música. MAIM suenan tópicos al 100% aunque en este caso resulta toda una virtud el haberse olvidado de la originalidad y haber apostado por la pureza estilística ya que “Deceased To Exist” es una obra de arte terrorífica de esas que ya no suelen verse muy a menudo. Diez temas perfectos para escuchar en algún agujero profundo y oscuro mientras te ahogas en alcohol.
http://www.myspace.com/maimdeathmetal
http://www.myspace.com/soulsellerrecords
Aunque estos suecos llamados MAIM se formaron hace tan solo unos pocos años, en 2006 concretamente, su música apesta a tumba de la vieja escuela, pues saben captar toda la atmósfera mórbida y la crudeza infernal de aquellos maravillosos años en los que el Death Metal daba algunas de sus mejores bandas. Así pues si en marzo de 2009 esta banda de Åtvidaberg (Suecia) mostraba al mundo su debut discográfico titulado "From The Womb To The Tomb", ahora dos años después de aquel sangriento parto tenemos el placer de torturar nuestros oídos con el segundo trabajo de MAIM bajo el título de “Deceased To Exist”, un disco que ve la luz a través del sello holandés Soulseller Records que no debería perderse ningún seguidor del Death Metal de la vieja escuela.
Hay numerosas bandas que rinden culto al sonido añejo dentro del Death Metal, pero he de decir que esta es una de las que mejor consiguen recrear esa oscuridad y ferocidad de las que hacían gala bandas como NIHILIST / ENTOMBED, DISMEMBER, AUTOPSY, REPULSION, DARKTHRONE… por mencionar algunas. Y es que MAIM han conseguido sonar como antaño, pero con las ventajas de hoy día que hacen que el disco suene técnicamente mucho más limpio y compacto, aunque sucio y mórbido en el terreno artístico puesto que este es uno de esos trabajos en los que hay voces de ultratumba, guitarras sucias y abruptas, una batería criminal y un bajo pesadísimo. Asimismo es un disco muy coherente de principio a fin, aunque hay cierta variedad gracias a los cambios de ritmo que se suceden en varios de los temas, que pasan de la velocidad y la brutalidad a los tiempos lentos más sombríos.
Un disco imprescindible si te va la vieja escuela del Death Metal y quieres conseguir nuevas bandas dentro de este tipo de música. MAIM suenan tópicos al 100% aunque en este caso resulta toda una virtud el haberse olvidado de la originalidad y haber apostado por la pureza estilística ya que “Deceased To Exist” es una obra de arte terrorífica de esas que ya no suelen verse muy a menudo. Diez temas perfectos para escuchar en algún agujero profundo y oscuro mientras te ahogas en alcohol.
http://www.myspace.com/maimdeathmetal
http://www.myspace.com/soulsellerrecords
sábado, 26 de marzo de 2011
OYABUN – Gods & Dogs
6,75/10
A pesar de que esta banda francesa, de Burdeos concretamente, que se hace llamar OYABUN se formó en el año 2006, no ha sido hasta principios de 2011 cuando por fin han visto materializado su primer trabajo discográfico a través del sello catalán Discos Macarras, tan solo precedido de una demo de 2007. Lo cierto es que hasta el año 2010 la banda respondía al nombre de MOTHER OF PEARL y no fue hasta la marcha de uno de sus miembros fundadores que OYABUN quedó finalmente como nueva identidad del grupo bajo la cual ahora publican este álbum compuesto por siete cortes y que ha sido titulado con el juego de palabras de “Gods & Dogs”.
Un atractivo diseño a base de ilustraciones originales es lo que uno se encuentra en la primera toma de contacto con el disco, lo cual da muy buenas expectativas respecto al contenido que puede encontrarse en el álbum. Pero no es hasta que pones el CD en el reproductor y le das marcha cuando realmente comprendes lo que tienes entre las manos, que no es otra cosa que un álbum de Doom clásico bien aderezado con influencias del Heavy Rock y hasta de la Psicodelia, todo ello hecho de una forma muy directa y hasta cierto punto básica. Un trabajo en el que encuentras pasajes tranquilos y relajados que se entrelazan con otros más machacones, con esas guitarras que repiten una y otra vez riffs y melodías de esas que se te clavan en la cabeza un poco más con cada escucha. Tal vez sea la base rítmica la que menos me convence puesto que en mi opinión se echa en falta algo más sólido y contundente que consiga atrapar al oyente. La voz es probablemente uno de los puntos más interesantes del álbum por su estilo clásico, que ayuda mucho a meterte en ambiente, así como algunas partes en las que la guitarra se apodera del control con bastante éxito.
Como conclusión se podría decir que estamos ante un primer disco que bien se merece la atención de quienes sigan este tipo de música de corte clásico, tiempos lentos y ritmos machacones. En cualquier caso creo que OYABUN todavía tienen cosas por pulir tanto a nivel de composición como en el estudio si quieren pasar al siguiente nivel, el cual creo que pueden conseguir si se lo proponen puesto que en “Gods & Dogs” demuestran actitud y estilo.
http://www.myspace.com/motherofpearl1
http://www.discosmacarras.com/
A pesar de que esta banda francesa, de Burdeos concretamente, que se hace llamar OYABUN se formó en el año 2006, no ha sido hasta principios de 2011 cuando por fin han visto materializado su primer trabajo discográfico a través del sello catalán Discos Macarras, tan solo precedido de una demo de 2007. Lo cierto es que hasta el año 2010 la banda respondía al nombre de MOTHER OF PEARL y no fue hasta la marcha de uno de sus miembros fundadores que OYABUN quedó finalmente como nueva identidad del grupo bajo la cual ahora publican este álbum compuesto por siete cortes y que ha sido titulado con el juego de palabras de “Gods & Dogs”.
Un atractivo diseño a base de ilustraciones originales es lo que uno se encuentra en la primera toma de contacto con el disco, lo cual da muy buenas expectativas respecto al contenido que puede encontrarse en el álbum. Pero no es hasta que pones el CD en el reproductor y le das marcha cuando realmente comprendes lo que tienes entre las manos, que no es otra cosa que un álbum de Doom clásico bien aderezado con influencias del Heavy Rock y hasta de la Psicodelia, todo ello hecho de una forma muy directa y hasta cierto punto básica. Un trabajo en el que encuentras pasajes tranquilos y relajados que se entrelazan con otros más machacones, con esas guitarras que repiten una y otra vez riffs y melodías de esas que se te clavan en la cabeza un poco más con cada escucha. Tal vez sea la base rítmica la que menos me convence puesto que en mi opinión se echa en falta algo más sólido y contundente que consiga atrapar al oyente. La voz es probablemente uno de los puntos más interesantes del álbum por su estilo clásico, que ayuda mucho a meterte en ambiente, así como algunas partes en las que la guitarra se apodera del control con bastante éxito.
Como conclusión se podría decir que estamos ante un primer disco que bien se merece la atención de quienes sigan este tipo de música de corte clásico, tiempos lentos y ritmos machacones. En cualquier caso creo que OYABUN todavía tienen cosas por pulir tanto a nivel de composición como en el estudio si quieren pasar al siguiente nivel, el cual creo que pueden conseguir si se lo proponen puesto que en “Gods & Dogs” demuestran actitud y estilo.
http://www.myspace.com/motherofpearl1
http://www.discosmacarras.com/
viernes, 25 de marzo de 2011
ELDERDAWN – Empty Words
7/10
Finalmente los madrileños ELDERDAWN han visto editado en formato físico su tercer trabajo titulado “Empty Words”, que primeramente estuvo disponible para su descarga directa y gratuita en la web oficial de la banda, y que ha visto la luz en CD a través del sello Santo Grial Records. Un ambicioso trabajo que en realidad supone su debut en larga duración y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista del grupo J.J. Crack en su CrackRec Studio de Madrid, aunque algunas partes al parecer fueron grabadas en diferentes estudios. El caso es que datos técnicos aparte lo que el oyente podrá apreciar es un álbum muy completo en el que hay un buen sonido aunque no todo lo ambicioso que debería ser para dotar de la grandilocuencia que piden los temas.
Musicalmente este es un disco de Metal Extremo repleto de melodías, en el que podemos encontrar influencias más contundentes como el Death Metal, otras más Heavies, algo de Gothic, elementos de la Electrónica o de la Música Clásica… en definitiva, un disco muy variado en el que sobre una base potente se alternan diferentes matices y sonidos que llegan a conformar un estilo bastante homogéneo, a pesar de que pudiese pensarse lo contrario. Incluso llega a resultar un tanto monótono en algunos instantes, y es que a pesar de que las composiciones son bastante elaboradas todavía les falta un punto de consistencia y madurez para poder atrapar la atención del oyente. Pero que nadie se equivoque, “Empty Words” es un disco digno de ser escuchado ya que tiene también bastantes puntos fuertes como las atmósferas que consigue generar, la variedad de influencias que enriquecen los temas, las interesantes letras… que por cierto, son todas en inglés salvo en el último tema, que es un bonus track con la versión en castellano de uno de los temas del disco. Pero esto ya tendrás que descubrirlo tú.
Un buen trabajo de una banda que en mi opinión todavía puede aspirar a mas si consigue mantenerse, estabilizar su formación (anteriormente hubo cambios en sus filas) y trabajar duro para pulir detalles. Así que si te gusta la música oscura, agresiva y melódica no dudes en adentrarte en los dominios de ELDERDAWN porque pude que te lleves una sorpresa.
http://www.myspace.com/elderdawnmetal
http://www.elderdawn.net/
Finalmente los madrileños ELDERDAWN han visto editado en formato físico su tercer trabajo titulado “Empty Words”, que primeramente estuvo disponible para su descarga directa y gratuita en la web oficial de la banda, y que ha visto la luz en CD a través del sello Santo Grial Records. Un ambicioso trabajo que en realidad supone su debut en larga duración y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista del grupo J.J. Crack en su CrackRec Studio de Madrid, aunque algunas partes al parecer fueron grabadas en diferentes estudios. El caso es que datos técnicos aparte lo que el oyente podrá apreciar es un álbum muy completo en el que hay un buen sonido aunque no todo lo ambicioso que debería ser para dotar de la grandilocuencia que piden los temas.
Musicalmente este es un disco de Metal Extremo repleto de melodías, en el que podemos encontrar influencias más contundentes como el Death Metal, otras más Heavies, algo de Gothic, elementos de la Electrónica o de la Música Clásica… en definitiva, un disco muy variado en el que sobre una base potente se alternan diferentes matices y sonidos que llegan a conformar un estilo bastante homogéneo, a pesar de que pudiese pensarse lo contrario. Incluso llega a resultar un tanto monótono en algunos instantes, y es que a pesar de que las composiciones son bastante elaboradas todavía les falta un punto de consistencia y madurez para poder atrapar la atención del oyente. Pero que nadie se equivoque, “Empty Words” es un disco digno de ser escuchado ya que tiene también bastantes puntos fuertes como las atmósferas que consigue generar, la variedad de influencias que enriquecen los temas, las interesantes letras… que por cierto, son todas en inglés salvo en el último tema, que es un bonus track con la versión en castellano de uno de los temas del disco. Pero esto ya tendrás que descubrirlo tú.
Un buen trabajo de una banda que en mi opinión todavía puede aspirar a mas si consigue mantenerse, estabilizar su formación (anteriormente hubo cambios en sus filas) y trabajar duro para pulir detalles. Así que si te gusta la música oscura, agresiva y melódica no dudes en adentrarte en los dominios de ELDERDAWN porque pude que te lleves una sorpresa.
http://www.myspace.com/elderdawnmetal
http://www.elderdawn.net/
jueves, 24 de marzo de 2011
EP debut de SOLUS ERIS
"Presagio" es el título del nuevo EP de la banda ecuatoriana de Death Metal SOLUS ERIS, el cual contiene cuatro temas que suponen su debut en este primer lanzamiento.
http://www.myspace.com/soluseris
http://www.musicahibrida.com/
.. Solus Eris se formó en el año 2005 como un ambicioso y vanguardista proyecto musical con Mauricio Landázuri en la guitarra principal y voces, Ivar Zambrano en la guitarra rítmica y Henry Guerrero en la batería. Inicialmente una banda de death metal, caracterizada por un sonido pesado, obscuro, nostálgico y particularmente rápido; influenciado por bandas de death metal sueco de los 80s y 90s como At The Gates o Nightrage. Pronto el grupo empezó a componer e interpretar temas con influencias mucho más enraizadas en el heavy metal, influenciado principalmente por el death metal melódico sueco (Gothemburgo). Es así que a inicios del año 2007 se incorpora a la banda Javier Portilla en el bajo y a mediados del mismo año Daniel Cisneros en las voces, aportando aun más al proceso musical y creativo de la banda con un muy marcado old death metal melódico. Con esta alineación Solus Eris debutó en Junio del 2007; siendo una de las bandas destacadas en la escena underground del momento. Su primer demo “Solus Eris”, una grabación de cinco canciones escritas entre 2005 y 2007, refleja varios estilos de metal que han influenciados durante años a los integrantes de la banda. En el 2008 la banda sufre un proceso de cambios para solidificar y consolidar el sonido de Solus Eris, en el que se produce una nueva alineación: Mauricio Landazuri y Javıer Portilla en las guitarras, Ivar Zambrano en el bajo, Daniel Cisneros en las voces e ingresa a la banda Iván Cueva en la batería, aportando con un sonido más contemporáneo y versátil. Con esta nueva alineación Solus Eris participo en varios festivales underground, ganándose la admiración y respeto del público, trabaja intensamente para mejorar la composición e interpretación de sus primeros temas e ingresa finalmente al estudio de grabación Mid-Side Records en Octubre del 2009, para volver a grabar los temas de su primer demo, junto a dos canciones nuevas afianzando su estilo Death Metal Melódico Sueco. A inicios del mes de Enero del 2010, Fausto Méndez se incorpora como bajista en la banda, cambio muy importante y representativo, ya que de esta manera se están abriendo nuevos caminos y posibilidades para los objetivos de la banda y de cada uno de los integrantes de este interesante proyecto; como la culminación y lanzamiento de su EP debut “Presagio”.
http://www.myspace.com/soluseris
http://www.musicahibrida.com/
.. Solus Eris se formó en el año 2005 como un ambicioso y vanguardista proyecto musical con Mauricio Landázuri en la guitarra principal y voces, Ivar Zambrano en la guitarra rítmica y Henry Guerrero en la batería. Inicialmente una banda de death metal, caracterizada por un sonido pesado, obscuro, nostálgico y particularmente rápido; influenciado por bandas de death metal sueco de los 80s y 90s como At The Gates o Nightrage. Pronto el grupo empezó a componer e interpretar temas con influencias mucho más enraizadas en el heavy metal, influenciado principalmente por el death metal melódico sueco (Gothemburgo). Es así que a inicios del año 2007 se incorpora a la banda Javier Portilla en el bajo y a mediados del mismo año Daniel Cisneros en las voces, aportando aun más al proceso musical y creativo de la banda con un muy marcado old death metal melódico. Con esta alineación Solus Eris debutó en Junio del 2007; siendo una de las bandas destacadas en la escena underground del momento. Su primer demo “Solus Eris”, una grabación de cinco canciones escritas entre 2005 y 2007, refleja varios estilos de metal que han influenciados durante años a los integrantes de la banda. En el 2008 la banda sufre un proceso de cambios para solidificar y consolidar el sonido de Solus Eris, en el que se produce una nueva alineación: Mauricio Landazuri y Javıer Portilla en las guitarras, Ivar Zambrano en el bajo, Daniel Cisneros en las voces e ingresa a la banda Iván Cueva en la batería, aportando con un sonido más contemporáneo y versátil. Con esta nueva alineación Solus Eris participo en varios festivales underground, ganándose la admiración y respeto del público, trabaja intensamente para mejorar la composición e interpretación de sus primeros temas e ingresa finalmente al estudio de grabación Mid-Side Records en Octubre del 2009, para volver a grabar los temas de su primer demo, junto a dos canciones nuevas afianzando su estilo Death Metal Melódico Sueco. A inicios del mes de Enero del 2010, Fausto Méndez se incorpora como bajista en la banda, cambio muy importante y representativo, ya que de esta manera se están abriendo nuevos caminos y posibilidades para los objetivos de la banda y de cada uno de los integrantes de este interesante proyecto; como la culminación y lanzamiento de su EP debut “Presagio”.
miércoles, 23 de marzo de 2011
KEITH EMERSON BAND - Moscow
9/10
Turno ahora para uno de los músicos más prominentes de la historia del Rock, se trata del teclista británico Keith Emerson, leyenda del Rock Progresivo e los 70 con EMERSON, LAKE & PALMER y THE NICE, que vuelve a estar de plena actualidad gracias al nuevo lanzamiento del sello EarMusic que presenta este directo de la KEITH EMERSON BAND acompañada de Marc Bonilla (GLENN HUGHES, ELP, TOY MATINEE) y que fue grabado en el Moscow Theatre en Moscú durante el verano del año 2010. Un directo que suena de miedo y se presenta tanto en doble CD como en DVD con formato de audio 5.1.
Además del propio Keith Emerson y Marc Bonilla, la banda se completa con Tony Pia (EDGAR WINTER, BRIAN SETZER, DOOBIE BROTHERS) y el bajista y corista Travis Davis, una alineación de lujo que se comporta sobre el escenario como una perfecta maquinaria que crea constantemente notas de diversos estilos como el Jazz o la Música Clásica para combinarlos con el Rock de una manera elegante y magistral, aportando intensidad a cada nota. Y es que este doble álbum titulado “Moscow” es una especie de orgía de notas y colores musicales unidos por el hilo conductor del Rock Progresivo que caracteriza a su alma mater. Un directo en el que se puede disfrutar ampliamente de esa combinación tan espectacular del estilo clásico y moderno, unidos bajo el sello de la KEITH EMERSON BAND.
Y poco más cabe decir de este regreso de un clásico, lo que de verdad procede es hacerse con el álbum y disfrutarlo a todo volumen, puesto que si te gusta el Rock Progresivo y la música virtuosa en general te vas a dar todo un banquete. Sobran las palabras.
http://www.keithemerson.com/
Turno ahora para uno de los músicos más prominentes de la historia del Rock, se trata del teclista británico Keith Emerson, leyenda del Rock Progresivo e los 70 con EMERSON, LAKE & PALMER y THE NICE, que vuelve a estar de plena actualidad gracias al nuevo lanzamiento del sello EarMusic que presenta este directo de la KEITH EMERSON BAND acompañada de Marc Bonilla (GLENN HUGHES, ELP, TOY MATINEE) y que fue grabado en el Moscow Theatre en Moscú durante el verano del año 2010. Un directo que suena de miedo y se presenta tanto en doble CD como en DVD con formato de audio 5.1.
Además del propio Keith Emerson y Marc Bonilla, la banda se completa con Tony Pia (EDGAR WINTER, BRIAN SETZER, DOOBIE BROTHERS) y el bajista y corista Travis Davis, una alineación de lujo que se comporta sobre el escenario como una perfecta maquinaria que crea constantemente notas de diversos estilos como el Jazz o la Música Clásica para combinarlos con el Rock de una manera elegante y magistral, aportando intensidad a cada nota. Y es que este doble álbum titulado “Moscow” es una especie de orgía de notas y colores musicales unidos por el hilo conductor del Rock Progresivo que caracteriza a su alma mater. Un directo en el que se puede disfrutar ampliamente de esa combinación tan espectacular del estilo clásico y moderno, unidos bajo el sello de la KEITH EMERSON BAND.
Y poco más cabe decir de este regreso de un clásico, lo que de verdad procede es hacerse con el álbum y disfrutarlo a todo volumen, puesto que si te gusta el Rock Progresivo y la música virtuosa en general te vas a dar todo un banquete. Sobran las palabras.
http://www.keithemerson.com/
Descarga el nuevo disco de SHINOVA gratis
Ya está disponible "La Ceremonia de la Confusión", nuevo trabajo de SHINOVA, el cual además puede descargarse gratuitamente desde la propia web del grupo. Así que ¿a qué esperas?
http://shinovarock.com/
http://www.myspace.com/shinovagrupo
"Hemos decidido dejar a tu libre disposición nuestro segundo disco, "La Ceremonia de la Confusión", por varios motivos y el mas importante de todos es la música. Ella está por encima incluso de sus propios autores y merece llegar a todo aquel que la necesite, porque la música es necesaria... En este disco hemos puesto toda nuestra ilusión, hemos trabajado durante muchos meses para conseguir nuestro objetivo, hemos pasado momentos muy buenos y momentos mas complicados y, siendo sinceros, también hemos hecho un esfuerzo económico tremendo. Aún así, no vamos a imponer ningún valor económico sobre nuestra música, pero si te agradeceríamos que pusieras tú el precio...lo explicamos: En la página web de Shinova (www.shinovarock.com) encontrarás un enlace PAYPAL para donar lo que creas conveniente, el precio que tú creas justo para este disco.
Es una manera diferente de ver las cosas y a nuestro parecer, también es una forma mucho mas honesta de hacerlas. Si lo prefieres, puedes hacer un ingreso en la cuenta bancaria que se encuentra debajo de estas líneas:
BBVA 0182 0039 15 0201528347
(Si no eres de España)
IBAN ES29 0182 0039 1502 0152 8347
Si tras escuchar "La Ceremonia de la Confusión", realizas una donación, mandanos un mail para agradecértelo, sea cual sea la cantidad, porque tu también serás una parte fundamental de Shinova. Muchas gracias por tu atención, bienvenido a la ceremonia de la confusión.
SHINOVA"
http://shinovarock.com/
http://www.myspace.com/shinovagrupo
"Hemos decidido dejar a tu libre disposición nuestro segundo disco, "La Ceremonia de la Confusión", por varios motivos y el mas importante de todos es la música. Ella está por encima incluso de sus propios autores y merece llegar a todo aquel que la necesite, porque la música es necesaria... En este disco hemos puesto toda nuestra ilusión, hemos trabajado durante muchos meses para conseguir nuestro objetivo, hemos pasado momentos muy buenos y momentos mas complicados y, siendo sinceros, también hemos hecho un esfuerzo económico tremendo. Aún así, no vamos a imponer ningún valor económico sobre nuestra música, pero si te agradeceríamos que pusieras tú el precio...lo explicamos: En la página web de Shinova (www.shinovarock.com) encontrarás un enlace PAYPAL para donar lo que creas conveniente, el precio que tú creas justo para este disco.
Es una manera diferente de ver las cosas y a nuestro parecer, también es una forma mucho mas honesta de hacerlas. Si lo prefieres, puedes hacer un ingreso en la cuenta bancaria que se encuentra debajo de estas líneas:
BBVA 0182 0039 15 0201528347
(Si no eres de España)
IBAN ES29 0182 0039 1502 0152 8347
Si tras escuchar "La Ceremonia de la Confusión", realizas una donación, mandanos un mail para agradecértelo, sea cual sea la cantidad, porque tu también serás una parte fundamental de Shinova. Muchas gracias por tu atención, bienvenido a la ceremonia de la confusión.
SHINOVA"
martes, 22 de marzo de 2011
DESCARGA – Desde Cero
8,5/10
Nuevo trabajo para esta banda valenciana que juega con el Rock y el Metal para configurar su propio estilo y que se llaman DESCARGA. Un grupo que sacó su primer disco en 2008, aunque sus orígenes se remontan al año 2002 cuando el grupo empezaba a dar sus primeros pasos con una formación diferente a la actual y bajo el nombre de SHURCO. Así pues a fecha de hoy con este nuevo disco que nos presenta el sello Producciones Malditas se puede decir que DESCARGA es una banda hecha y derecha, con muchas tablas a sus espaldas que se notan en la calidad de su música y la originalidad de su Rock Metal, del cual dan buena cuenta en este “Desde Cero” que nos ocupa ahora mismo.
Este segundo álbum de DESCARGA fue grabado en los Fireworks estudios de Massanasa (Valencia) durante junio y julio de 2010, consiguiendo un acabado francamente bueno que da alas a la particular combinación de sonoridades que el grupo maneja para sus temas. Y es que aquí puedes encontrarte desde influencias Rock de toda la vida hasta Heavy Metal o sonidos más propios de un Metal actual y alternativo. Una variedad que estos músicos han sabido integrar de forma sensacional para conformar su propia personalidad, de hecho incluso se puede decir que en gran medida suenan hasta originales, o por lo menos consiguen separarse del montón que no es poco, solo tienes que escuchar la calidad de su música y el gancho de sus composiciones para darte cuenta de ello.
Un trabajo guitarrero, potente, melódico, variado, con una labor vocal sensacional y encima letras en castellano que no tienen desperdicio. Con estos ingredientes deberían comérselo todo en nuestro país puesto que se han marcado un álbum de esos que si les das una oportunidad ya no te los puedes quitar de la cabeza.
http://www.myspace.com/rockdescarga
http://www.rockdescarga.com/
Nuevo trabajo para esta banda valenciana que juega con el Rock y el Metal para configurar su propio estilo y que se llaman DESCARGA. Un grupo que sacó su primer disco en 2008, aunque sus orígenes se remontan al año 2002 cuando el grupo empezaba a dar sus primeros pasos con una formación diferente a la actual y bajo el nombre de SHURCO. Así pues a fecha de hoy con este nuevo disco que nos presenta el sello Producciones Malditas se puede decir que DESCARGA es una banda hecha y derecha, con muchas tablas a sus espaldas que se notan en la calidad de su música y la originalidad de su Rock Metal, del cual dan buena cuenta en este “Desde Cero” que nos ocupa ahora mismo.
Este segundo álbum de DESCARGA fue grabado en los Fireworks estudios de Massanasa (Valencia) durante junio y julio de 2010, consiguiendo un acabado francamente bueno que da alas a la particular combinación de sonoridades que el grupo maneja para sus temas. Y es que aquí puedes encontrarte desde influencias Rock de toda la vida hasta Heavy Metal o sonidos más propios de un Metal actual y alternativo. Una variedad que estos músicos han sabido integrar de forma sensacional para conformar su propia personalidad, de hecho incluso se puede decir que en gran medida suenan hasta originales, o por lo menos consiguen separarse del montón que no es poco, solo tienes que escuchar la calidad de su música y el gancho de sus composiciones para darte cuenta de ello.
Un trabajo guitarrero, potente, melódico, variado, con una labor vocal sensacional y encima letras en castellano que no tienen desperdicio. Con estos ingredientes deberían comérselo todo en nuestro país puesto que se han marcado un álbum de esos que si les das una oportunidad ya no te los puedes quitar de la cabeza.
http://www.myspace.com/rockdescarga
http://www.rockdescarga.com/
Angel Rubin (Ex-cantante de ADGAR) nuevo vocalista de LA HERMANDAD
Comunicado de LA HERMANDAD: "si hace dias os comunicabamos con pesar y tristeza que Tony Cobo abandonaba la banda, hoy toca con gran alegria anunciar que Angel Rubin (Ex-cantante de Adgar)entra a formar parte de La Hermandad como vocalista de la misma. A dia de hoy podemos decir orgullosos, de que en La Hermandad entra un gran amigo de la banda, que desde hace mucho tiempo ya nos demostro con sus gestos tanto dentro como fuera del escenario, su calidad humana y musical, esta ultima forjada durante años de duro trabajo, consiguiendo con ello un reconocimeinto y una trayectoria a nivel nacional incuestionable a dia de hoy.
Por todo esto, es por lo que creemos, que Angel Rubin es la persona que mejor podia encajar en esta "aventura" que va camino de cumplir 7 años, tanto por la filosofia de la banda, por la forma de trabajo, por
el compromiso y la calidad que se requiere, y por supuesto porque todos los seguidores de La Hermandad, creemos que a dia de hoy se lo merecen.
http://www.myspace.com/lahermandadheavy
http://www.lahermandadweb.com
Para complimentar y finalizar esta noticia, queremos añadir que vamos ha hacer 4 conciertos en Santander que van a servirnos como presentacion de la nueva formacion, antes de meternos a preparar y grabar el tercer disco en la carrera de la banda, y el primero con Angel Rubin al frente de la misma.
Estos conciertos de presentacion se van a realizar gracias a la confianza y al apoyo de muchas personas,profesionales, musicos, amigos y allegados de la banda, por lo que desde aqui queremos agradecerles a todos el que La Hermandad este presente en ellos, un saludo y muchas gracias".
Fechas de Presentacion:
-1ºFiesta Fusion Sonica
La Hermandad en concierto
Viernes 25 de Marzo 21.00 horas
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Entrada Gratuita
www.fusionsonica.com
-Inaguracion Escenario Santander
La Hermandad + bandas por determinar
Parque Las Llamas
Viernes 8 de Abril
A partir 19.00 horas
Entrada Gratuita
-Vhaldemar + La Hermandad
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Sabado 16 de Abril 20:30 Horas
Precio por determinar
-Jorge Salan + La Hermandad
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Jueves 5 de mayo
20:30 Horas
Anticipada 10 Euros Taquilla 12 euros
Por todo esto, es por lo que creemos, que Angel Rubin es la persona que mejor podia encajar en esta "aventura" que va camino de cumplir 7 años, tanto por la filosofia de la banda, por la forma de trabajo, por
el compromiso y la calidad que se requiere, y por supuesto porque todos los seguidores de La Hermandad, creemos que a dia de hoy se lo merecen.
http://www.myspace.com/lahermandadheavy
http://www.lahermandadweb.com
Para complimentar y finalizar esta noticia, queremos añadir que vamos ha hacer 4 conciertos en Santander que van a servirnos como presentacion de la nueva formacion, antes de meternos a preparar y grabar el tercer disco en la carrera de la banda, y el primero con Angel Rubin al frente de la misma.
Estos conciertos de presentacion se van a realizar gracias a la confianza y al apoyo de muchas personas,profesionales, musicos, amigos y allegados de la banda, por lo que desde aqui queremos agradecerles a todos el que La Hermandad este presente en ellos, un saludo y muchas gracias".
Fechas de Presentacion:
-1ºFiesta Fusion Sonica
La Hermandad en concierto
Viernes 25 de Marzo 21.00 horas
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Entrada Gratuita
www.fusionsonica.com
-Inaguracion Escenario Santander
La Hermandad + bandas por determinar
Parque Las Llamas
Viernes 8 de Abril
A partir 19.00 horas
Entrada Gratuita
-Vhaldemar + La Hermandad
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Sabado 16 de Abril 20:30 Horas
Precio por determinar
-Jorge Salan + La Hermandad
Black Bird Culture i Music Club
C/Vista Alegre nº13
39001 Santander
Jueves 5 de mayo
20:30 Horas
Anticipada 10 Euros Taquilla 12 euros
domingo, 20 de marzo de 2011
KEKAL - 8
7/10
Vamos con una de esas bandas que para bien o para mal no pasará desapercibida dentro del amplio espectro musical, siempre y cuando el oyente se atreva a dar una oportunidad a sus complejos sonidos. Me refiero a KEKAL, una banda indonesa formada en 1995 que en sus orígenes se movía dentro de los sonidos extremos del tipo Black Metal y Death Metal, aunque esto iría cambiando con el tiempo y con los discos que desde 1998 vienen publicando siendo con este que nos ocupa ya ocho los lanzamientos que les avalan. Precisamente este nuevo trabajo de KEKAL lleva el sencillo título de “8” y lo ha editado el sello Whirlwind Records. Así que hechas las presentaciones y habiendo avisado ya de la complejidad de la música de KEKAL iremos desgranando algunos detalles más concretos de la música de esta banda con base en Indonesia.
Si bien ya apuntaba al comienzo que KEKAL comenzaron dentro de los géneros extremos como el Black Metal y el Death Metal, ahora mismo apenas queda nada en su sonido que apunte en estas direcciones. Lo que sí se ha mantenido es el espíritu underground de su música, ya que como se puede advertir por lo que he dicho anteriormente KEKAL no hace una música especialmente accesible, de hecho su arte es puramente experimental haciendo una combinación de sonidos electrónicos, Avantgarde, música Industrial y Post Metal. Pero que nadie se piense que suenan como una de esas bandas modernas de temas pegadizos y ritmos complacientes. La música de KEKAL es jodidamente bizarra, experimental y trasgresora de verdad, hasta tal punto que yo mismo en las primeras escuchas no sabía por donde cogerla. No se si estos sonidos han ejercido algún efecto perturbador en mi mente, pero ahora tras varias escuchas hasta me gustan.
La conclusión final es que ha merecido la pena que este “8” haya llegado a mis manos y mis oídos puesto que me ha mostrado algo original y verdaderamente experimental. Un trabajo que no es apto para todas las audiencias, aunque está claro que no se ha hecho pensando en las masas, pero que como decía al comienzo quienes lo escuchen con atención no quedarán indiferentes ya sea por su genialidad o por su capacidad perturbadora.
http://www.myspace.com/kekal
http://www.whirlwind-records.com/
Vamos con una de esas bandas que para bien o para mal no pasará desapercibida dentro del amplio espectro musical, siempre y cuando el oyente se atreva a dar una oportunidad a sus complejos sonidos. Me refiero a KEKAL, una banda indonesa formada en 1995 que en sus orígenes se movía dentro de los sonidos extremos del tipo Black Metal y Death Metal, aunque esto iría cambiando con el tiempo y con los discos que desde 1998 vienen publicando siendo con este que nos ocupa ya ocho los lanzamientos que les avalan. Precisamente este nuevo trabajo de KEKAL lleva el sencillo título de “8” y lo ha editado el sello Whirlwind Records. Así que hechas las presentaciones y habiendo avisado ya de la complejidad de la música de KEKAL iremos desgranando algunos detalles más concretos de la música de esta banda con base en Indonesia.
Si bien ya apuntaba al comienzo que KEKAL comenzaron dentro de los géneros extremos como el Black Metal y el Death Metal, ahora mismo apenas queda nada en su sonido que apunte en estas direcciones. Lo que sí se ha mantenido es el espíritu underground de su música, ya que como se puede advertir por lo que he dicho anteriormente KEKAL no hace una música especialmente accesible, de hecho su arte es puramente experimental haciendo una combinación de sonidos electrónicos, Avantgarde, música Industrial y Post Metal. Pero que nadie se piense que suenan como una de esas bandas modernas de temas pegadizos y ritmos complacientes. La música de KEKAL es jodidamente bizarra, experimental y trasgresora de verdad, hasta tal punto que yo mismo en las primeras escuchas no sabía por donde cogerla. No se si estos sonidos han ejercido algún efecto perturbador en mi mente, pero ahora tras varias escuchas hasta me gustan.
La conclusión final es que ha merecido la pena que este “8” haya llegado a mis manos y mis oídos puesto que me ha mostrado algo original y verdaderamente experimental. Un trabajo que no es apto para todas las audiencias, aunque está claro que no se ha hecho pensando en las masas, pero que como decía al comienzo quienes lo escuchen con atención no quedarán indiferentes ya sea por su genialidad o por su capacidad perturbadora.
http://www.myspace.com/kekal
http://www.whirlwind-records.com/
viernes, 18 de marzo de 2011
NO RELAX - ANIMALibre
7,5/10
Ya son cuatro los trabajos con los que los navarros NO RELAX vienen dando caña con esa personal forma de combinar el Punk Rock y el Hardcore. Su último disco se titula “ANIMALibre”, ha sido publicado por el sello Maldito Records y en él la banda ha proyectado toda su energía para confeccionar los trece temas que lo componen, sonando frescos y potentes a partes iguales, además de tener una solidez propia de una banda que lleva ya varios años dando caña, concretamente desde el año 2003 cuando comenzaron con esta aventura musical que se llama NO RELAX. Y es que su nombre no es en vano puesto que si buscas tranquilidad este no es tu disco, aquí lo que vas a encontrar es una música agitada y sin descanso.
Una de las bazas fuertes del grupo es su vocalista femenina, que tiene un gran carisma y una voz ideal para el grupo, sabiendo estar a la altura de la energía de los temas y aportándoles también un punto de melodía muy interesante que hace que las letras se te queden enseguida. Una voz que queda bien arropada por esas guitarras Punk Rock llenas de vitalidad, así como esa base rítmica que por momentos se desenfrena apuntando hacia el Hardcore. En cualquier caso el estilo de NO RELAX es bastante accesible gracias a ese toque de melodía y estribillos pegadizos que los caracteriza, por no mencionar las letras con su temática variada, las cuales están en castellano mayoritariamente aunque también hay alguna en italiano.
Y si quieres más alicientes para interesarte por este álbum pasaremos a señalar colaboraciones internacionales que NO RELAX se han buscado. Por ejemplo en el tema “Gabbie Di Sanguie” (“Jaulas de sangre”) ha sido Dani , cantante del grupo italiano YOKOANO y PORNORIVISTE, quien puso su voz. Por otro lado en el tema “No olvidamos”, en el que se trata el escabroso tema de los vuelos de la muerte perpetrados en Argentina y Chile, han colaborado los argentinos Mariano (ATTAQUE77) y Ciro (ex-ATTAQUE77 y actual cantante de JAURÍA). Invitados todos ellos que han dado un toque más de variedad a un disco que no defraudará a los amantes del Punk Rock estatal con toques Hardcore.
http://www.myspace.com/norelaxband
http://www.malditorecords.net/
Ya son cuatro los trabajos con los que los navarros NO RELAX vienen dando caña con esa personal forma de combinar el Punk Rock y el Hardcore. Su último disco se titula “ANIMALibre”, ha sido publicado por el sello Maldito Records y en él la banda ha proyectado toda su energía para confeccionar los trece temas que lo componen, sonando frescos y potentes a partes iguales, además de tener una solidez propia de una banda que lleva ya varios años dando caña, concretamente desde el año 2003 cuando comenzaron con esta aventura musical que se llama NO RELAX. Y es que su nombre no es en vano puesto que si buscas tranquilidad este no es tu disco, aquí lo que vas a encontrar es una música agitada y sin descanso.
Una de las bazas fuertes del grupo es su vocalista femenina, que tiene un gran carisma y una voz ideal para el grupo, sabiendo estar a la altura de la energía de los temas y aportándoles también un punto de melodía muy interesante que hace que las letras se te queden enseguida. Una voz que queda bien arropada por esas guitarras Punk Rock llenas de vitalidad, así como esa base rítmica que por momentos se desenfrena apuntando hacia el Hardcore. En cualquier caso el estilo de NO RELAX es bastante accesible gracias a ese toque de melodía y estribillos pegadizos que los caracteriza, por no mencionar las letras con su temática variada, las cuales están en castellano mayoritariamente aunque también hay alguna en italiano.
Y si quieres más alicientes para interesarte por este álbum pasaremos a señalar colaboraciones internacionales que NO RELAX se han buscado. Por ejemplo en el tema “Gabbie Di Sanguie” (“Jaulas de sangre”) ha sido Dani , cantante del grupo italiano YOKOANO y PORNORIVISTE, quien puso su voz. Por otro lado en el tema “No olvidamos”, en el que se trata el escabroso tema de los vuelos de la muerte perpetrados en Argentina y Chile, han colaborado los argentinos Mariano (ATTAQUE77) y Ciro (ex-ATTAQUE77 y actual cantante de JAURÍA). Invitados todos ellos que han dado un toque más de variedad a un disco que no defraudará a los amantes del Punk Rock estatal con toques Hardcore.
http://www.myspace.com/norelaxband
http://www.malditorecords.net/
jueves, 17 de marzo de 2011
HOLLOW – Las Estaciones de la Conciencia
8,5/10
Desde 2007 lleva en activo este grupo madrileño que responde al nombre de HOLLOW, un proyecto formado por Markhos (ex-cantante de BLATROT) y Johnny (ex-guitarrista de IKARA), a quienes pronto se les unirían nuevos miembros que darían finalmente el cuerpo a la banda. Cuatro meses después de completar la formación con Yulian, Txema y Xavi (actualmente guitarrista de SKUNK D.F.) HOLLOW lanza su primer EP bajo el título de “El Principio de Vuestro Fin”. Otra de sus facetas importantes ha sido el directo, habiéndose recorrido ya bastantes escenarios y en algunos casos de haberlos compartido con nombres importantes dentro del Metal. Un currículum no muy extenso pero fructífero, de hecho el mejor fruto viene precisamente ahora con su primer larga duración “Las Estaciones de la Conciencia” que nos presenta Maldito Digital.
HOLLOW son una banda plenamente integrada en el Metal más actual, con sus dosis de brutalidad, melodías bien trabajadas, una técnica bastante depurada y un sonido al que no se le pueden poner pegas. Muchas son las influencias que han podido marcar al grupo aunque afortunadamente en su caso esto no ha impedido que la personalidad aflore en los temas de este trabajo. De hecho la forma de cantar de Markhos, con su dominio de los diferentes registros, y la contundencia y precisión de los instrumentos hacen que esta no sea una banda más del montón. A esto puedes añadirle unas letras interesantes, cantadas en nuestro idioma, y una fluidez pasmosa a la hora de tocar Metal Extremo combinado con melodías introspectivas y ciertos aires sombríos.
Once temas entre los que no encontrarás ni uno solo de relleno, al mismo tiempo que castigas tus oídos con la contundencia melódica que caracteriza a HOLLOW. Así que si te va el Metal movidito, con unas guitarras enormes, una base rítmica imponente y una voz tan personal como polivalente, entonces no deberías dejar pasar esta oportunidad de hacerte con este álbum ya que HOLLOW son una de las apuestas fuertes para el Metal Estatal de este año 2011. Un debut de largo que ha quedado francamente bien, demostrando una vez más el enorme potencial que tienen las bandas de aquí, que cada vez hay más y mejores.
http://www.myspace.com/hollowsite
http://www.malditorecords.com/
Desde 2007 lleva en activo este grupo madrileño que responde al nombre de HOLLOW, un proyecto formado por Markhos (ex-cantante de BLATROT) y Johnny (ex-guitarrista de IKARA), a quienes pronto se les unirían nuevos miembros que darían finalmente el cuerpo a la banda. Cuatro meses después de completar la formación con Yulian, Txema y Xavi (actualmente guitarrista de SKUNK D.F.) HOLLOW lanza su primer EP bajo el título de “El Principio de Vuestro Fin”. Otra de sus facetas importantes ha sido el directo, habiéndose recorrido ya bastantes escenarios y en algunos casos de haberlos compartido con nombres importantes dentro del Metal. Un currículum no muy extenso pero fructífero, de hecho el mejor fruto viene precisamente ahora con su primer larga duración “Las Estaciones de la Conciencia” que nos presenta Maldito Digital.
HOLLOW son una banda plenamente integrada en el Metal más actual, con sus dosis de brutalidad, melodías bien trabajadas, una técnica bastante depurada y un sonido al que no se le pueden poner pegas. Muchas son las influencias que han podido marcar al grupo aunque afortunadamente en su caso esto no ha impedido que la personalidad aflore en los temas de este trabajo. De hecho la forma de cantar de Markhos, con su dominio de los diferentes registros, y la contundencia y precisión de los instrumentos hacen que esta no sea una banda más del montón. A esto puedes añadirle unas letras interesantes, cantadas en nuestro idioma, y una fluidez pasmosa a la hora de tocar Metal Extremo combinado con melodías introspectivas y ciertos aires sombríos.
Once temas entre los que no encontrarás ni uno solo de relleno, al mismo tiempo que castigas tus oídos con la contundencia melódica que caracteriza a HOLLOW. Así que si te va el Metal movidito, con unas guitarras enormes, una base rítmica imponente y una voz tan personal como polivalente, entonces no deberías dejar pasar esta oportunidad de hacerte con este álbum ya que HOLLOW son una de las apuestas fuertes para el Metal Estatal de este año 2011. Un debut de largo que ha quedado francamente bien, demostrando una vez más el enorme potencial que tienen las bandas de aquí, que cada vez hay más y mejores.
http://www.myspace.com/hollowsite
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