7/10
Una dosis breve pero letal de Death Metal de la vieja escuela es la que nos ocupa en este instante con el nuevo MCD de esta banda norirlandesa, afincada en Belfast, que toma el nombre de ZOMBIFIED. Realmente la banda comenzó en 2009 como un proyecto de un solo miembro, aunque en 2010 la cosa cambió entrando ya una formación completa y publicando el primer EP bajo el título de “Outbreak”. Además la banda durante este tiempo se ha ido curtiendo a base de conciertos por su país, y en apenas unos meses ya tenían grabado este “Backroom Eugenics” que tenemos entre manos y que ve la luz a través de GrindScene Records.
Aunque se trate de un disco de corta duración en “Backroom Eugenics” ZOMBIFIED han sabido mostrar todas sus capacidades a la hora de hacer un Death Metal brutal, oscuro, con mucho groove y de la vieja escuela. Puedes esperarte partes pesadas y siniestras que se desarrollan de forma lenta para luego acabar en una vorágine de velocidad y agresividad propias del género. También hay un cierto toque técnico en la ejecución de los temas, sin ser ningún alarde de virtuosismo o una demostración de temas enrevesados, siendo el resultado final bastante directo. El tratamiento vocal cuenta con algunas voces dobladas, pero predomina un registro moribundo y cavernoso al que yo hecho en falta un poco más de agresividad.
Seis cortes, incluida una introducción, son los que dividen este MCD repleto de brutalidad que se envuelve en un halo de oscuridad que ya se adelanta con el artwork de la portada. Un trabajo sin concesiones que gustará a seguidores de bandas con sabor añejo como AUTOPSY, aunque salvando las distancias claro.
http://www.facebook.com/zombifieduk
http://www.myspace.com/zombifieduk
http://www.zombifieduk.com/
http://www.grindscene.co.uk/
miércoles, 19 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
EXXASENS – Eleven Miles
8,25/10
Abróchense los cinturones porque el viaje está a punto de comenzar y probablemente la distancia de “Eleven Miles” que aparece en la portada de este trabajo pueda confundir al oyente, principalmente porque cuando uno se introduce en el mundo de EXXASENS puede alcanzar lugares mucho más distantes, incluso mirar a las estrellas de cerca. Y es que con este tercer álbum el proyecto fundado por Jordi Ruiz (PLAYMOTIVE, KYBA) en 2007 nos muestra un trabajo más que interesante a base de música instrumental, rozando diferentes estilos pero sin estancarse en ninguno en concreto. Un elegantísimo disco en formato digipack que nos presenta el sello Aloud Music con la calidad y originalidad habitual en sus propuestas musicales.
No conocía los dos trabajos anteriores de EXXASENS, con lo que al coger este nuevo lo hacía con cierta intriga y curiosidad, especialmente tras ver la original portada del mismo. Enseguida me di cuenta de que este iba a ser uno de esos trabajos de atmósferas intensas que te envuelven por completo y te hacen volar la imaginación. Desde el primer corte se empieza a comprobar el poderoso efecto sonoro de “Eleven Miles” sobre el oyente, quién se ve inmerso en un viaje musical a base de sonidos contemporáneos próximos al Post Rock, con tintes Alternativos, de influencias Progresivas…Un trabajo en el que dominan las poderosas melodías de guitarra con ese efecto cautivador y los ambientes sonoros del resto de instrumentos. Además de melodías también encontramos algún que otro riff poderoso más cercano al mundo del Metal, y es que es un disco en el que se va pasando por diferentes fases, encontrando en el camino tranquilidad y belleza, así como misterio y energía.
Sin duda este es uno de esos trabajos en los que sobran las palabras ya que la música lo cuenta todo, y más. Un disco altamente recomendable que se suma a otros trabajos instrumentales de gran interés editados por Aloud Music, como fueron los últimos de TOUNDRA y ATLETA. Y es que aquí hay una buena presentación, buena música, buen sonido y mucho talento.
http://www.facebook.com/ELEVENMILES
http://aloudmusic.com/
Abróchense los cinturones porque el viaje está a punto de comenzar y probablemente la distancia de “Eleven Miles” que aparece en la portada de este trabajo pueda confundir al oyente, principalmente porque cuando uno se introduce en el mundo de EXXASENS puede alcanzar lugares mucho más distantes, incluso mirar a las estrellas de cerca. Y es que con este tercer álbum el proyecto fundado por Jordi Ruiz (PLAYMOTIVE, KYBA) en 2007 nos muestra un trabajo más que interesante a base de música instrumental, rozando diferentes estilos pero sin estancarse en ninguno en concreto. Un elegantísimo disco en formato digipack que nos presenta el sello Aloud Music con la calidad y originalidad habitual en sus propuestas musicales.
No conocía los dos trabajos anteriores de EXXASENS, con lo que al coger este nuevo lo hacía con cierta intriga y curiosidad, especialmente tras ver la original portada del mismo. Enseguida me di cuenta de que este iba a ser uno de esos trabajos de atmósferas intensas que te envuelven por completo y te hacen volar la imaginación. Desde el primer corte se empieza a comprobar el poderoso efecto sonoro de “Eleven Miles” sobre el oyente, quién se ve inmerso en un viaje musical a base de sonidos contemporáneos próximos al Post Rock, con tintes Alternativos, de influencias Progresivas…Un trabajo en el que dominan las poderosas melodías de guitarra con ese efecto cautivador y los ambientes sonoros del resto de instrumentos. Además de melodías también encontramos algún que otro riff poderoso más cercano al mundo del Metal, y es que es un disco en el que se va pasando por diferentes fases, encontrando en el camino tranquilidad y belleza, así como misterio y energía.
Sin duda este es uno de esos trabajos en los que sobran las palabras ya que la música lo cuenta todo, y más. Un disco altamente recomendable que se suma a otros trabajos instrumentales de gran interés editados por Aloud Music, como fueron los últimos de TOUNDRA y ATLETA. Y es que aquí hay una buena presentación, buena música, buen sonido y mucho talento.
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lunes, 17 de octubre de 2011
PERVERSITY - Ablaze
7/10
Nuevo trabajo de una de las bandas veteranas dentro del Death Metal en Eslovaquia. me refiero a PERVERSITY, quienes se formaron hace ya más de 15 años y que a pesar de los numerosos cambios de formación y altibajos a lo largo de su carrera, aquí siguen en pie presentando lo que ya es su cuarto larga duración titulado “Ablaze”. Un disco que fue grabado en los estudios Klakson de Eslovaquia a finales del mes de marzo de 2011 y que ha sido a finales agosto de este mismo año cuando ha salido a la calle a través del sello Lavadome Productions. Así que si te gusta el Death Metal demoníaco y brutal aquí tienes una nueva pieza para tu colección.
“Ablaze” viene con una presentación oscura y elegante, con una buena portada y un libreto en el que encontrarás las malvadas letras de los temas en tinta oro sobre negro. Una cuidada presentación para un material realmente oscuro, brutal y pesado. La banda hace uso de sonidos graves, una voz moribunda de ultratumba y unos cambios de ritmo bastante acusados. Es curioso como suelen meter guitarras lentas y pesadas con una batería a piñón fijo. Otra característica que se repite es la manera de cantar lenta y brutal, que contrasta en algunos momentos con la velocidad de la música. Aunque esto no es todo ya que en general hay cierto dinamismo en los temas, pero lo que sí es cierto es que tras su escucha completa el disco acaba siendo repetitivo y monótono. Esta es una de las principales pegas que se le pueden poner, ya que puede que algunos temas suenan demasiado parecidos.
En cualquier caso si buscas un Death Metal con letras diabólicas y malvadas, un sonido underground interesante que dista de la pulcritud que suele oírse en la actualidad y una música brutal con cierto toque técnico al estilo SUFFOCATION, MORBID ANGEL, IMMOLATION, AUTOPSY… entonces puedes probar con lo nuevo de PERVERSITY.
http://www.facebook.com/perversityband
http://www.myspace.com/perversityband
http://www.perversityband.com/
http://www.facebook.com/lavadome
Nuevo trabajo de una de las bandas veteranas dentro del Death Metal en Eslovaquia. me refiero a PERVERSITY, quienes se formaron hace ya más de 15 años y que a pesar de los numerosos cambios de formación y altibajos a lo largo de su carrera, aquí siguen en pie presentando lo que ya es su cuarto larga duración titulado “Ablaze”. Un disco que fue grabado en los estudios Klakson de Eslovaquia a finales del mes de marzo de 2011 y que ha sido a finales agosto de este mismo año cuando ha salido a la calle a través del sello Lavadome Productions. Así que si te gusta el Death Metal demoníaco y brutal aquí tienes una nueva pieza para tu colección.
“Ablaze” viene con una presentación oscura y elegante, con una buena portada y un libreto en el que encontrarás las malvadas letras de los temas en tinta oro sobre negro. Una cuidada presentación para un material realmente oscuro, brutal y pesado. La banda hace uso de sonidos graves, una voz moribunda de ultratumba y unos cambios de ritmo bastante acusados. Es curioso como suelen meter guitarras lentas y pesadas con una batería a piñón fijo. Otra característica que se repite es la manera de cantar lenta y brutal, que contrasta en algunos momentos con la velocidad de la música. Aunque esto no es todo ya que en general hay cierto dinamismo en los temas, pero lo que sí es cierto es que tras su escucha completa el disco acaba siendo repetitivo y monótono. Esta es una de las principales pegas que se le pueden poner, ya que puede que algunos temas suenan demasiado parecidos.
En cualquier caso si buscas un Death Metal con letras diabólicas y malvadas, un sonido underground interesante que dista de la pulcritud que suele oírse en la actualidad y una música brutal con cierto toque técnico al estilo SUFFOCATION, MORBID ANGEL, IMMOLATION, AUTOPSY… entonces puedes probar con lo nuevo de PERVERSITY.
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domingo, 16 de octubre de 2011
EIKOSTATE – Tribute To Perseverance
9/10
Mucha atención a este grupo de Barcelona, conocidos por haber creado la sintonía de 3XL de Televisió de Catalunya, que presentan su álbum debut con el que pueden dar un gran golpe en el Rock estatal, y si tienen las oportunidades que merecen incluso a nivel internacional. EIKOSTATE son los protagonistas de esta historia y la verdad es que pinta muy bien, con un trabajo íntegramente cantado en inglés que se titula “Tribute To Perseverance” el cual se han autoproducido ellos mismos y para el que han contado con Drew Mazurek (LINKIN PARK, MINDSET, HIM, DOG FASHION DISCO, SINCH) para las mezclas. El resultado es impecable.
Desde el principio hasta el final de este trabajo parece que nos encontremos con una banda más que consagrada puesto que todo suena de maravilla, las composiciones son geniales dentro de su estilo y además se han dado el lujo de ser originales en los detalles. Y es que a su mezcla de Rock Alternativo con algunas ligeras pinceladas de Metal han añadido melodías e instrumentos tradicionales japoneses que sorprenden bastante a la par que encajan a la perfección con la música de la banda. Los temas por su parte llevan una fuerte carga emocional, con una aureola de melancolía muy propia de nuestros tiempos, ahí están cortes como “The Betrayal” o “How This Story Ends” por nombrar un par. Aunque también con mucha energía y algunos temas más combativos, como el que abre el trabajo “Riot” (que es precisamente el que hace de sintonía de 3XL) y el que cierra el disco, “Selfish Deconstruction”.
Una voz magnífica acompañada de una banda que se sale, todo ello para dejar fluir su música delicada y potente a partes iguales, con unos temas rebosantes de calidad cuyo único problema es el elegir cual te gusta más. Y es que en estos doce cortes que componen “Tribute To Perseverance” no encontramos un solo minuto de relleno. Además la presentación en digipack está bastante bien, haciendo de este disco una pieza de lo más interesante para tener en tu colección si te gusta el mejor Rock que se está haciendo ahora mismo.
http://www.myspace.com/eikostate
http://www.facebook.com/eikostate
http://www.eikostate.com/
Mucha atención a este grupo de Barcelona, conocidos por haber creado la sintonía de 3XL de Televisió de Catalunya, que presentan su álbum debut con el que pueden dar un gran golpe en el Rock estatal, y si tienen las oportunidades que merecen incluso a nivel internacional. EIKOSTATE son los protagonistas de esta historia y la verdad es que pinta muy bien, con un trabajo íntegramente cantado en inglés que se titula “Tribute To Perseverance” el cual se han autoproducido ellos mismos y para el que han contado con Drew Mazurek (LINKIN PARK, MINDSET, HIM, DOG FASHION DISCO, SINCH) para las mezclas. El resultado es impecable.
Desde el principio hasta el final de este trabajo parece que nos encontremos con una banda más que consagrada puesto que todo suena de maravilla, las composiciones son geniales dentro de su estilo y además se han dado el lujo de ser originales en los detalles. Y es que a su mezcla de Rock Alternativo con algunas ligeras pinceladas de Metal han añadido melodías e instrumentos tradicionales japoneses que sorprenden bastante a la par que encajan a la perfección con la música de la banda. Los temas por su parte llevan una fuerte carga emocional, con una aureola de melancolía muy propia de nuestros tiempos, ahí están cortes como “The Betrayal” o “How This Story Ends” por nombrar un par. Aunque también con mucha energía y algunos temas más combativos, como el que abre el trabajo “Riot” (que es precisamente el que hace de sintonía de 3XL) y el que cierra el disco, “Selfish Deconstruction”.
Una voz magnífica acompañada de una banda que se sale, todo ello para dejar fluir su música delicada y potente a partes iguales, con unos temas rebosantes de calidad cuyo único problema es el elegir cual te gusta más. Y es que en estos doce cortes que componen “Tribute To Perseverance” no encontramos un solo minuto de relleno. Además la presentación en digipack está bastante bien, haciendo de este disco una pieza de lo más interesante para tener en tu colección si te gusta el mejor Rock que se está haciendo ahora mismo.
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Nueva superbanda: 9 CHAMBERS
9 CHAMBERS es la nueva banda de Greg Hampton (ALICE COOPER, BOOTSY COLLINS, LITA FORD, TOMMY BOLIN), Ed Mundell (MONSTER MAGNET), Vinny Appice (BLACK SABBATH, DIO, HEAVEN & HELL) y Jorgen Carlsson (GOV´T MULE). Una superbanda que sacará su debut de título homónimo el 25 de noviembre a través de earMUSIC.
http://www.facebook.com/9Chambers
http://www.9chambers.com/
http://www.facebook.com/9Chambers
http://www.9chambers.com/
jueves, 13 de octubre de 2011
Nuevo disco de MY RUIN
El próximo mes de diciembre verá la luz el séptimo larga duración de MY RUIN bajo el título de "A Southern Revelation", el cual lleva la producción de Mick Murphy y Joel Stooksbury y fue grabado en las montañas nevadas de las afueras de Knoxville (Tennessee) en los Soundtrack Black Studio el pasado invierno. Estad muy atentos ya que la la banda pondrá el disco disponible para su descarga a partir del 7 de diciembre.
http://www.myruin.net/
http://miruinaporvida.blogspot.com/2011/09/southern-revelation.html
http://www.myruin.net/
http://miruinaporvida.blogspot.com/2011/09/southern-revelation.html
ACLLA – Landscape Revolution
8/10
El sello canadiense Metalodic Records edita a nivel internacional el disco debut de estos brasileños llamados ACLLA. El trabajo en cuestión se titula “Landscape Revolution” y se publicó originalmente el pasado año 2010, aunque en esta ocasión reseñamos la susodicha versión internacional que Metalodic Records ha sacado este mismo 2011. Un trabajo de Metal muy completo, con catorce temas de los que dos son bonus tracks que cierran el disco, en el que ACLLA se perfilan como una de las propuestas a tener en cuenta dentro de la escena internacional del Power Metal / Metal Progresivo, y por supuesto dentro de su país natal.
La música de ACLLA es una combinación de diferentes estilos, todos ellos bien avenidos: Heavy Metal, Power Metal, Progresivo… en fin, variedad para dar vida a un Metal enérgico y elaborado en el que no faltan ni las melodías ni los riffs o las bases más potentes. Y es que aunque sea un disco debut no le falta calidad y madurez, tanto en la parte técnica como en la compositiva. Todo ello con un concepto lírico que trata acerca de la pasión y el respeto por la naturaleza, que tanto preocupa al grupo, y preguntándose si realmente estaremos seguros en un mundo en el que nuestro planeta sea cada vez más castigado por el hombre. Siempre es interesante que las letras planteen interrogantes o pongan el dedo en la llaga acerca de temas delicados.
La cuestión es que tras varias escuchas de este “Landscape Revolution” llego a la conclusión que es un gran trabajo, que gustará especialmente a quienes sigan el Metal Progresivo con algunos toques de Power Metal (o a la inversa), pero que no va a suponer ninguna revolución para los oídos de nadie ya que lo que se puede escuchar a lo largo de los catorce cortes que componen el disco sigue unos patrones muy estándar dentro de lo que es este tipo de música hoy en día, lo cual puede ser positivo o negativo según el receptor.
Lo que está claro es que ACLLA han puesto un pie en el panorama internacional y que lo han hecho dejando las cosas muy claras. Y es que con una buena presentación, un buen sonido y un buen puñado de temas cuando menos se merecen una escucha por parte del público metalero.
http://www.myspace.com/aclla
http://www.myspace.com/metalodicrecords
El sello canadiense Metalodic Records edita a nivel internacional el disco debut de estos brasileños llamados ACLLA. El trabajo en cuestión se titula “Landscape Revolution” y se publicó originalmente el pasado año 2010, aunque en esta ocasión reseñamos la susodicha versión internacional que Metalodic Records ha sacado este mismo 2011. Un trabajo de Metal muy completo, con catorce temas de los que dos son bonus tracks que cierran el disco, en el que ACLLA se perfilan como una de las propuestas a tener en cuenta dentro de la escena internacional del Power Metal / Metal Progresivo, y por supuesto dentro de su país natal.
La música de ACLLA es una combinación de diferentes estilos, todos ellos bien avenidos: Heavy Metal, Power Metal, Progresivo… en fin, variedad para dar vida a un Metal enérgico y elaborado en el que no faltan ni las melodías ni los riffs o las bases más potentes. Y es que aunque sea un disco debut no le falta calidad y madurez, tanto en la parte técnica como en la compositiva. Todo ello con un concepto lírico que trata acerca de la pasión y el respeto por la naturaleza, que tanto preocupa al grupo, y preguntándose si realmente estaremos seguros en un mundo en el que nuestro planeta sea cada vez más castigado por el hombre. Siempre es interesante que las letras planteen interrogantes o pongan el dedo en la llaga acerca de temas delicados.
La cuestión es que tras varias escuchas de este “Landscape Revolution” llego a la conclusión que es un gran trabajo, que gustará especialmente a quienes sigan el Metal Progresivo con algunos toques de Power Metal (o a la inversa), pero que no va a suponer ninguna revolución para los oídos de nadie ya que lo que se puede escuchar a lo largo de los catorce cortes que componen el disco sigue unos patrones muy estándar dentro de lo que es este tipo de música hoy en día, lo cual puede ser positivo o negativo según el receptor.
Lo que está claro es que ACLLA han puesto un pie en el panorama internacional y que lo han hecho dejando las cosas muy claras. Y es que con una buena presentación, un buen sonido y un buen puñado de temas cuando menos se merecen una escucha por parte del público metalero.
http://www.myspace.com/aclla
http://www.myspace.com/metalodicrecords
miércoles, 12 de octubre de 2011
THE GREAT DESTROYER X – TGDX BETA Version 1.0
6/10
Llega a mis manos en formato físico el primer EP de una banda madrileña que se llama nada más y nada menos que THE GREAT DESTROYER X. Una banda formada hace pocos años y que se han autoproducido este debut en el que hay cuatro temas, más otro en directo, en los que como parece indicar el título muestran un contenido en formato beta, de lo que se deduce que el proyecto musical puede estar todavía en fase de desarrollo. Concretamente el EP se titula “TGDX BETA Version 1.0” y bajo este título encontramos una breve colección de temas que muestran diferentes influencias dentro del Metal.
Posiblemente el primer corte titulado “The Land of the Lies” sea el que más pegada tiene y el que mejor sabor de boca deja. Un tema con unas guitarras potentísimas y hasta cierto punto pesadas para un tema de Metal con algunas influencias Hardcore. La forma de cantar, en general, responde a un estilo más bien clásico y el sonido underground que tiene el EP ayuda a que parezca todavía más clásico, alejado de lo que son las producciones modernas. El segundo corte “Fight For Her” comienza con un riff pesado y denso que bien podría pertenecer a una banda de Sludge, aunque pronto se combina con influencias del Heavy Metal. “Amor” es el siguiente tema, cantado en castellano y con unos tiempos lentos y machacones que acompañan a una voz de Heavy clásico. Después “Jailed Stalker” nos trae algunos riffs más modernos en un tema que tampoco acaba de romper demasiado con el resto. Como colofón incluyen un último tema en directo titulado “Pesadilla” cuyo sonido deja bastante que desear.
THE GREAT DESTROYER X tienen todavía un largo camino por recorrer, por eso intuyo que han puesto este título de “TGDX BETA Version 1.0” al EP, tomándolo como una primera toma de contacto con el público y asumiendo que hay mucho por mejorar en futuras entregas. Por eso habrá que darles un voto de confianza y esperar que ese potencial que tienen sepan desarrollarlo a un nivel mucho más ambicioso.
http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx
Llega a mis manos en formato físico el primer EP de una banda madrileña que se llama nada más y nada menos que THE GREAT DESTROYER X. Una banda formada hace pocos años y que se han autoproducido este debut en el que hay cuatro temas, más otro en directo, en los que como parece indicar el título muestran un contenido en formato beta, de lo que se deduce que el proyecto musical puede estar todavía en fase de desarrollo. Concretamente el EP se titula “TGDX BETA Version 1.0” y bajo este título encontramos una breve colección de temas que muestran diferentes influencias dentro del Metal.
Posiblemente el primer corte titulado “The Land of the Lies” sea el que más pegada tiene y el que mejor sabor de boca deja. Un tema con unas guitarras potentísimas y hasta cierto punto pesadas para un tema de Metal con algunas influencias Hardcore. La forma de cantar, en general, responde a un estilo más bien clásico y el sonido underground que tiene el EP ayuda a que parezca todavía más clásico, alejado de lo que son las producciones modernas. El segundo corte “Fight For Her” comienza con un riff pesado y denso que bien podría pertenecer a una banda de Sludge, aunque pronto se combina con influencias del Heavy Metal. “Amor” es el siguiente tema, cantado en castellano y con unos tiempos lentos y machacones que acompañan a una voz de Heavy clásico. Después “Jailed Stalker” nos trae algunos riffs más modernos en un tema que tampoco acaba de romper demasiado con el resto. Como colofón incluyen un último tema en directo titulado “Pesadilla” cuyo sonido deja bastante que desear.
THE GREAT DESTROYER X tienen todavía un largo camino por recorrer, por eso intuyo que han puesto este título de “TGDX BETA Version 1.0” al EP, tomándolo como una primera toma de contacto con el público y asumiendo que hay mucho por mejorar en futuras entregas. Por eso habrá que darles un voto de confianza y esperar que ese potencial que tienen sepan desarrollarlo a un nivel mucho más ambicioso.
http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx
martes, 11 de octubre de 2011
CADAVEROUS CONDITION – Burn Brightly Alone
8,5/10
Tras cinco años de silencio discográfico los austriacos CADAVEROUS CONDITION vuelven a la carga con un nuevo larga duración autoeditado que lleva el título de “Burn Brightly Alone”. Una colección de temas que han sido producidos por Tom Zwanzger (UNHALE, PACK OF WOLVES, ANTI-FLAG…) y Peter Droneberger en los Stress Studio de Austria. La masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila (REVEREND BIZARRE, AMORPHIS, MOONSORROW…) en los conocidos estudios Finnvox de Helsinki. Con estas credenciales, aparte de la dilatada experiencia de la banda, no se puede esperar otra cosa más que un trabajo de Metal Extremo de primera calidad en lo que a sonido y acabado se refiere.
En este caso es obligado hacer referencia a la biografía de la banda ya que llevan en esto desde 1990, habiendo sido parte de la primera ola de Grind en su país, por no mencionar los cuatro álbumes publicados, las apariciones en recopilatorios, publicaciones DIY, splits, remezclas, colaboraciones con numerosos artistas… Una agitada carrera dentro del underground que ha hecho de CADAVEROUS CONDITION una banda curtida y experimentada que no tiene miedo a hacer lo que realmente quiere. Por eso en este disco se encuentran diferentes influencias de estilos tan dispares como el Doom o el Folk, aunque sin olvidar la base de Death Metal que caracteriza al grupo.
Hechas las presentaciones pasaremos a hablar directamente de este “Burn Brightly Alone” que nos ocupa, del que en una primera toma de contacto encontramos una portada elegante y misteriosa de aires melancólicos. Estos adjetivos pueden emplearse también para describir la música del disco, aunque habría que añadir mucho más. Y es que es difícil encasillar el estilo de CADAVEROUS CONDITION en una sola etiqueta ya que la principal característica del grupo es su propia personalidad. Son capaces de pasar del Death Metal más poderoso a coger la guitarra acústica y marcarse un tema de aires Folk con voces Death/Doom, para más tarde transformarlo todo en ritmos lentos y pesados, que posteriormente pueden animarse con un rollo Death Rock. Todo esto puede parecer demasiado, pero puedo asegurar que lo hacen sin perder su personalidad en ningún momento y dotando a su trabajo de una originalidad que ya quisieran muchas bandas consagradas.
Sin duda CADAVEROUS CONDITION es una banda muy especial, con una música extrema y personal, unas letras interesantes que van mas allá de los tópicos del Death Metal y con un acabado de lo más profesional en todos los aspectos. Trece temas entre los que encontrarás una amplia variedad, incluida una sorprendente versión de THE DECEMBERISTS. En cualquier caso este es uno de esos discos que hay que escuchar y tener en las manos para saber realmente que es lo que esconde, así que desde aquí queda totalmente recomendado.
http://www.cadaverouscondition.com/
http://cadaverouscondition.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/CadaverousCondition
Tras cinco años de silencio discográfico los austriacos CADAVEROUS CONDITION vuelven a la carga con un nuevo larga duración autoeditado que lleva el título de “Burn Brightly Alone”. Una colección de temas que han sido producidos por Tom Zwanzger (UNHALE, PACK OF WOLVES, ANTI-FLAG…) y Peter Droneberger en los Stress Studio de Austria. La masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila (REVEREND BIZARRE, AMORPHIS, MOONSORROW…) en los conocidos estudios Finnvox de Helsinki. Con estas credenciales, aparte de la dilatada experiencia de la banda, no se puede esperar otra cosa más que un trabajo de Metal Extremo de primera calidad en lo que a sonido y acabado se refiere.
En este caso es obligado hacer referencia a la biografía de la banda ya que llevan en esto desde 1990, habiendo sido parte de la primera ola de Grind en su país, por no mencionar los cuatro álbumes publicados, las apariciones en recopilatorios, publicaciones DIY, splits, remezclas, colaboraciones con numerosos artistas… Una agitada carrera dentro del underground que ha hecho de CADAVEROUS CONDITION una banda curtida y experimentada que no tiene miedo a hacer lo que realmente quiere. Por eso en este disco se encuentran diferentes influencias de estilos tan dispares como el Doom o el Folk, aunque sin olvidar la base de Death Metal que caracteriza al grupo.
Hechas las presentaciones pasaremos a hablar directamente de este “Burn Brightly Alone” que nos ocupa, del que en una primera toma de contacto encontramos una portada elegante y misteriosa de aires melancólicos. Estos adjetivos pueden emplearse también para describir la música del disco, aunque habría que añadir mucho más. Y es que es difícil encasillar el estilo de CADAVEROUS CONDITION en una sola etiqueta ya que la principal característica del grupo es su propia personalidad. Son capaces de pasar del Death Metal más poderoso a coger la guitarra acústica y marcarse un tema de aires Folk con voces Death/Doom, para más tarde transformarlo todo en ritmos lentos y pesados, que posteriormente pueden animarse con un rollo Death Rock. Todo esto puede parecer demasiado, pero puedo asegurar que lo hacen sin perder su personalidad en ningún momento y dotando a su trabajo de una originalidad que ya quisieran muchas bandas consagradas.
Sin duda CADAVEROUS CONDITION es una banda muy especial, con una música extrema y personal, unas letras interesantes que van mas allá de los tópicos del Death Metal y con un acabado de lo más profesional en todos los aspectos. Trece temas entre los que encontrarás una amplia variedad, incluida una sorprendente versión de THE DECEMBERISTS. En cualquier caso este es uno de esos discos que hay que escuchar y tener en las manos para saber realmente que es lo que esconde, así que desde aquí queda totalmente recomendado.
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http://cadaverouscondition.bandcamp.com/
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lunes, 10 de octubre de 2011
BAD DAY – Sing Me a Lullaby
7/10
Los alicantinos BAD DAY nos presentan su primer álbum “Sing Me a Lullaby”, en el que encontramos ocho cortes de un Rock/Metal de aires alternativos y ligeras pinceladas Gothic que le aportan una atmósfera y melancolía muy características. Un trabajo que ha sido compuesto y autoproducido por la propia banda y que fue grabado en Nuevo Rock Estudio de Torrellano (Alicante), donde se dio forma a un sonido underground en el que predominan las melodías sin perder esa forma directa, y cruda por momentos, de entender el Rock. Así pues nos introduciremos en estas canciones de cuna que nos cantan a su manera BAD DAY.
Desde luego el título del álbum, “Sing Me a Lullaby”, está muy bien puesto ya que la música que encontramos en esta colección de temas tiene una atmósfera onírica que te envuelve por completo, de hecho es esa la principal baza del disco. Puede que haya detalles por pulir en el álbum, pero el feeling melancólico y el paisaje sonoro que lo rodea están muy logrados. Y es que no es necesario hacer temas complicados o superproducciones para crear atmósfera, como bien se demuestra aquí, aunque también hay que decir que con más medios y esfuerzo tal vez su hubiese podido llegar a una mayor profundidad y enriquecer con más matices esa buena base del disco.
Para hacernos una idea de cómo suenan BAD DAY en este debut podríamos recurrir a influencias como las de THE GATHERING, especialmente teniendo en cuenta la voz femenina que tanta personalidad aporta, aunque salvando las distancias claro. Los temas son pegadizos, introspectivos, melódicos, melancólicos, enérgicos… y aunque posiblemente sean mejorables en algunos aspectos a mi me han gustado bastante, siendo ya BAD DAY una de las bandas a tener en cuenta dentro de este tipo de sonidos en nuestro país. Por lo que no queda más que invitar a la escucha de “Sing Me a Lullaby”.
http://www.myspace.com/baddayspace
http://www.reverbnation.com/baddayband
Los alicantinos BAD DAY nos presentan su primer álbum “Sing Me a Lullaby”, en el que encontramos ocho cortes de un Rock/Metal de aires alternativos y ligeras pinceladas Gothic que le aportan una atmósfera y melancolía muy características. Un trabajo que ha sido compuesto y autoproducido por la propia banda y que fue grabado en Nuevo Rock Estudio de Torrellano (Alicante), donde se dio forma a un sonido underground en el que predominan las melodías sin perder esa forma directa, y cruda por momentos, de entender el Rock. Así pues nos introduciremos en estas canciones de cuna que nos cantan a su manera BAD DAY.
Desde luego el título del álbum, “Sing Me a Lullaby”, está muy bien puesto ya que la música que encontramos en esta colección de temas tiene una atmósfera onírica que te envuelve por completo, de hecho es esa la principal baza del disco. Puede que haya detalles por pulir en el álbum, pero el feeling melancólico y el paisaje sonoro que lo rodea están muy logrados. Y es que no es necesario hacer temas complicados o superproducciones para crear atmósfera, como bien se demuestra aquí, aunque también hay que decir que con más medios y esfuerzo tal vez su hubiese podido llegar a una mayor profundidad y enriquecer con más matices esa buena base del disco.
Para hacernos una idea de cómo suenan BAD DAY en este debut podríamos recurrir a influencias como las de THE GATHERING, especialmente teniendo en cuenta la voz femenina que tanta personalidad aporta, aunque salvando las distancias claro. Los temas son pegadizos, introspectivos, melódicos, melancólicos, enérgicos… y aunque posiblemente sean mejorables en algunos aspectos a mi me han gustado bastante, siendo ya BAD DAY una de las bandas a tener en cuenta dentro de este tipo de sonidos en nuestro país. Por lo que no queda más que invitar a la escucha de “Sing Me a Lullaby”.
http://www.myspace.com/baddayspace
http://www.reverbnation.com/baddayband
domingo, 9 de octubre de 2011
ILLNATH ficha con Pitch Black Records
La banda danesa de Melodic Death Metal liderada por una mujer ILLNATH han fichado con Pitch Black Records para la edición de su tercer trabajo de estudio "Third Act in the Theatre of Madness", el cual verá la luz el 18 de noviembre. Puedes escuchar uno de sus temas en la web del sello.
http://www.pitchblackrecords.com/
Tracklisting:
1. Third Act
2. Scarecrow
3. Lead the Way
4. Snake of Eden
5. Shorthanded
6. Spring Will Come
7. Tree of Life and Death
8. Fall of Giants
9. Vampiria
10. Kingship Incarnate (CD Bonus)
http://www.pitchblackrecords.com/
Tracklisting:
1. Third Act
2. Scarecrow
3. Lead the Way
4. Snake of Eden
5. Shorthanded
6. Spring Will Come
7. Tree of Life and Death
8. Fall of Giants
9. Vampiria
10. Kingship Incarnate (CD Bonus)
MASS INSANITY – The Hypochrist
8/10
A pesar de que esta banda polaca, que responde al nombre de MASS INSANITY, lleva en activo más de ocho años, no es hasta este verano de 2011 cuando por fin ve la luz su esperado disco debut en larga duración gracias a Brewery Distro. El disco se grabó entre 2009 y 2010 en los IX Studio de su país natal y suena de infarto. Por supuesto esta no es la primera grabación que hay por ahí del grupo ya que tienen sus correspondientes demos y grabaciones no profesionales dando testimonio de su afinidad por los sonidos extremos a lo largo de todos estos años de lucha underground.
Es bien sabida la calidad del Metal extremo en Polonia, incluso se puede reconocer en muchos casos el estilo característico de su sonido. Como no podía ser de otra manera MASS INSANITY tienen algo de esa esencia polaca, aunque para mi sorpresa en esta ocasión creo que este disco suena más internacional, con influencias americanas y del norte de Europa principalmente. El resultado es un Death Metal realmente agresivo y abrasador, con ciertos ramalazos de Thrash Metal del más salvaje, haciendo unas partes rápidas que no dejan títere con cabeza. De hecho la batería tiene momentos que parecen inhumanos por la velocidad. En cualquier caso este es un disco con cierto dinamismo y la variedad de ritmos es una de sus constantes. Destaca también el trabajo de las guitarras, que es el que muestra principalmente esas influencias de las que hablaba al comienzo.
Así pues el debut de MASS INSANITY con este “The Hypochrist” se erige como una obra de brutalidad de primer nivel, con un gran sonido y un dominio del género bastante imponente. Incluso hay ciertos momentos de originalidad que se agradecen bastante, es el caso del tema “Pig Symphony” por ejemplo, aunque en general es un disco de Metal Extremo bastante corriente. Eso sí, merece la pena darle una escucha porque si te gusta la caña difícilmente te pasará desapercibido por su calidad y su esencia extrema.
http://www.myspace.com/massinsanity
http://massinsanity.metal.pl/
http://www.myspace.com/brewerydistro
A pesar de que esta banda polaca, que responde al nombre de MASS INSANITY, lleva en activo más de ocho años, no es hasta este verano de 2011 cuando por fin ve la luz su esperado disco debut en larga duración gracias a Brewery Distro. El disco se grabó entre 2009 y 2010 en los IX Studio de su país natal y suena de infarto. Por supuesto esta no es la primera grabación que hay por ahí del grupo ya que tienen sus correspondientes demos y grabaciones no profesionales dando testimonio de su afinidad por los sonidos extremos a lo largo de todos estos años de lucha underground.
Es bien sabida la calidad del Metal extremo en Polonia, incluso se puede reconocer en muchos casos el estilo característico de su sonido. Como no podía ser de otra manera MASS INSANITY tienen algo de esa esencia polaca, aunque para mi sorpresa en esta ocasión creo que este disco suena más internacional, con influencias americanas y del norte de Europa principalmente. El resultado es un Death Metal realmente agresivo y abrasador, con ciertos ramalazos de Thrash Metal del más salvaje, haciendo unas partes rápidas que no dejan títere con cabeza. De hecho la batería tiene momentos que parecen inhumanos por la velocidad. En cualquier caso este es un disco con cierto dinamismo y la variedad de ritmos es una de sus constantes. Destaca también el trabajo de las guitarras, que es el que muestra principalmente esas influencias de las que hablaba al comienzo.
Así pues el debut de MASS INSANITY con este “The Hypochrist” se erige como una obra de brutalidad de primer nivel, con un gran sonido y un dominio del género bastante imponente. Incluso hay ciertos momentos de originalidad que se agradecen bastante, es el caso del tema “Pig Symphony” por ejemplo, aunque en general es un disco de Metal Extremo bastante corriente. Eso sí, merece la pena darle una escucha porque si te gusta la caña difícilmente te pasará desapercibido por su calidad y su esencia extrema.
http://www.myspace.com/massinsanity
http://massinsanity.metal.pl/
http://www.myspace.com/brewerydistro
viernes, 7 de octubre de 2011
ENGRAVED DISILLUSION – Embers Of Existence
7,5/10
ENGRAVED DISILLUSION es una banda de formada en Taunton, Somerset (Reino Unido), a principios del año 2008 por gente que ya había participado de otras experiencias en el mundo musical. Juntaron fuerzas para hacer un Metal extremo influenciado por bandas como AT THE GATES, THE BLACK DAHLIA MURDER, CARCASS, UNEARTH, IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY, que son algunas de las referencias que pueden venir a la mente cuando se les escucha por primera vez. El caso es que su andadura comienza con un EP de 2009 titulado “Desolate” con el que empiezan a moverse, hasta que llegamos a la prueba de fuego: su primer larga duración titulado “Embers Of Existence”.
Esta puesta de largo del grupo viene avalada por la producción, grabación y mezclas de Stu Mckay (ETERNAL LORD, BMTH, INGESTED, AOA) en Studio 6 Swindon, así como la masterización de Tim Turan (OPETH, MOTORHEAD, EMPEROR) en los Turan Studios Oxford. Y los resultados desde luego han merecido la pena ya que el álbum suena poderoso y muy en la línea del estilo que practica la banda, que no es otro que un Thrash moderno con toques Death, con guitarras de esas que disparan riffs pegadizos y unos ritmos dinámicos. A decir verdad tienen una fuerte influencia del Death Metal melódico que se hace en Suecia, aunque también tienen una vena estadounidense… pero a fin de cuentas lo importante es que su música tiene una coherencia y profesionalidad fuera de dudas. Tal vez no estén todavía en el nivel de las bandas que mencionaba al comienzo, aunque desde luego que prometen bastante.
Si escuchas el disco de principio a fin te sumergirás en una atmósfera épica y oscura a partes iguales, conducida por los enérgicos riffs y la batería beligerante que van arropando a la desgarrada voz de influencia Death que escupe fuego y desesperación. También hay que destacar la inclusión de algunos solos de guitarra interesantes, sin alardes innecesarios, aportando gran majestuosidad al resultado final y contrastando con este ambiente de cenizas y llamas que es la música de ENGRAVED DISILLUSION.
Diez temas que muestran a un grupo de Metal extremo actual, que se ha autoproducido un disco más que digno y que por si fuera poco cuenta con un artwork genial del conocido Colin Marks (Sylosis, Scar Symmetry, Aborted). Una buena excusa para hacerse con este “Embers Of Existence”.
http://www.facebook.com/Engraveddisillusion
http://www.engravedband.co.uk/
ENGRAVED DISILLUSION es una banda de formada en Taunton, Somerset (Reino Unido), a principios del año 2008 por gente que ya había participado de otras experiencias en el mundo musical. Juntaron fuerzas para hacer un Metal extremo influenciado por bandas como AT THE GATES, THE BLACK DAHLIA MURDER, CARCASS, UNEARTH, IN FLAMES o DARK TRANQUILLITY, que son algunas de las referencias que pueden venir a la mente cuando se les escucha por primera vez. El caso es que su andadura comienza con un EP de 2009 titulado “Desolate” con el que empiezan a moverse, hasta que llegamos a la prueba de fuego: su primer larga duración titulado “Embers Of Existence”.
Esta puesta de largo del grupo viene avalada por la producción, grabación y mezclas de Stu Mckay (ETERNAL LORD, BMTH, INGESTED, AOA) en Studio 6 Swindon, así como la masterización de Tim Turan (OPETH, MOTORHEAD, EMPEROR) en los Turan Studios Oxford. Y los resultados desde luego han merecido la pena ya que el álbum suena poderoso y muy en la línea del estilo que practica la banda, que no es otro que un Thrash moderno con toques Death, con guitarras de esas que disparan riffs pegadizos y unos ritmos dinámicos. A decir verdad tienen una fuerte influencia del Death Metal melódico que se hace en Suecia, aunque también tienen una vena estadounidense… pero a fin de cuentas lo importante es que su música tiene una coherencia y profesionalidad fuera de dudas. Tal vez no estén todavía en el nivel de las bandas que mencionaba al comienzo, aunque desde luego que prometen bastante.
Si escuchas el disco de principio a fin te sumergirás en una atmósfera épica y oscura a partes iguales, conducida por los enérgicos riffs y la batería beligerante que van arropando a la desgarrada voz de influencia Death que escupe fuego y desesperación. También hay que destacar la inclusión de algunos solos de guitarra interesantes, sin alardes innecesarios, aportando gran majestuosidad al resultado final y contrastando con este ambiente de cenizas y llamas que es la música de ENGRAVED DISILLUSION.
Diez temas que muestran a un grupo de Metal extremo actual, que se ha autoproducido un disco más que digno y que por si fuera poco cuenta con un artwork genial del conocido Colin Marks (Sylosis, Scar Symmetry, Aborted). Una buena excusa para hacerse con este “Embers Of Existence”.
http://www.facebook.com/Engraveddisillusion
http://www.engravedband.co.uk/
jueves, 6 de octubre de 2011
NEPHALOKIA - Sunshine
9/10
Es increíble lo alto que han puesto el listón estos franceses llamados NEPHALOKIA con su primer álbum titulado “Sunshine”. Un trabajo de esos que no dejan impasible a nadie que sepa apreciar el buen Metal hecho con contundencia y atrevimiento, sin nostalgias del pasado, mirando hacia el futuro y explotando al máximo el presente. Desde luego no es fácil encasillar a NEPHALOKIA en una sola etiqueta, aunque conforme se van escuchando los once cortes que componen el disco se evidencian varias influencias propias del Metal más actual. Tampoco hay que olvidarse de la elegantísima presentación, con un diseño abstracto y minimalista en un bonito digipack.
Aunque la formación definitiva del grupo no se consolidó hasta 2008, parece como si estos cinco músicos llevasen todo la vida tocando juntos. La compenetración es total y eso se traduce en una genialidad a la hora de jugar con los instrumentos y los cambios de ritmo que quita la respiración. Su música es dinámica, explosiva, repleta de matices, y todo ello sin perder en ningún momento esa inmediatez que hace que el oyente se contagie rápido de su fuerza. Pero en cualquier caso este es un trabajo que se disfruta doblemente si se escucha varias veces, leyendo las letras de su bonito libreto y descubriendo cada vez algún detalle nuevo mientras se te clavan en la cabeza sus canciones. Incluso hay que decir que a pesar de la brutalidad que se respira en todo el disco hay temas verdaderamente pegadizos.
“Sunshine” es un disco capaz de mostrar una gran variedad musical manteniendo en todo momento la coherencia de principio a fin, tanto en los pasajes instrumentales como en las partes más viscerales a base de gritos brutales, tanto en las partes rápidas como en los ritmos más machacones… Y es que la música de NEPHALOKIA hace que el Deathcore más bestia se funda con los ambientes Post Hardcore más interesantes creando unas sensaciones sonoras realmente intensas y plenas. Las composiciones además son sencillamente geniales, el sonido del disco es perfecto y la presentación invita a tener el disco entre las manos.
Creo que no hacen falta más razones para ir corriendo a pillar este trabajo ya que si te gustan bandas como GOJIRA, ERYN NON DAE, CULT OF LUNA, MESHUGGAH, WHITECHAPEL… este disco debería estar en tu colección.
http://www.myspace.com/nephalokia
Es increíble lo alto que han puesto el listón estos franceses llamados NEPHALOKIA con su primer álbum titulado “Sunshine”. Un trabajo de esos que no dejan impasible a nadie que sepa apreciar el buen Metal hecho con contundencia y atrevimiento, sin nostalgias del pasado, mirando hacia el futuro y explotando al máximo el presente. Desde luego no es fácil encasillar a NEPHALOKIA en una sola etiqueta, aunque conforme se van escuchando los once cortes que componen el disco se evidencian varias influencias propias del Metal más actual. Tampoco hay que olvidarse de la elegantísima presentación, con un diseño abstracto y minimalista en un bonito digipack.
Aunque la formación definitiva del grupo no se consolidó hasta 2008, parece como si estos cinco músicos llevasen todo la vida tocando juntos. La compenetración es total y eso se traduce en una genialidad a la hora de jugar con los instrumentos y los cambios de ritmo que quita la respiración. Su música es dinámica, explosiva, repleta de matices, y todo ello sin perder en ningún momento esa inmediatez que hace que el oyente se contagie rápido de su fuerza. Pero en cualquier caso este es un trabajo que se disfruta doblemente si se escucha varias veces, leyendo las letras de su bonito libreto y descubriendo cada vez algún detalle nuevo mientras se te clavan en la cabeza sus canciones. Incluso hay que decir que a pesar de la brutalidad que se respira en todo el disco hay temas verdaderamente pegadizos.
“Sunshine” es un disco capaz de mostrar una gran variedad musical manteniendo en todo momento la coherencia de principio a fin, tanto en los pasajes instrumentales como en las partes más viscerales a base de gritos brutales, tanto en las partes rápidas como en los ritmos más machacones… Y es que la música de NEPHALOKIA hace que el Deathcore más bestia se funda con los ambientes Post Hardcore más interesantes creando unas sensaciones sonoras realmente intensas y plenas. Las composiciones además son sencillamente geniales, el sonido del disco es perfecto y la presentación invita a tener el disco entre las manos.
Creo que no hacen falta más razones para ir corriendo a pillar este trabajo ya que si te gustan bandas como GOJIRA, ERYN NON DAE, CULT OF LUNA, MESHUGGAH, WHITECHAPEL… este disco debería estar en tu colección.
http://www.myspace.com/nephalokia
miércoles, 5 de octubre de 2011
CRANEO saca a la venta su nuevo disco
La mítica banda CRANEO publica su nuevo disco en el 30 aniversario de su nacimiento. CRANEO fueron ganadores del mítico trofeo Rock Villa de Madrid en el año 1984 y en la sexta edición del mismo. El CD, de nombre “Un plástico más” estará a la venta el próximo 21 de Octubre. Grabado en Olmostudios, bajo la producción de Manuel Maestre y Juan Olmos, ya ha sido presentado en varias salas españolas con bastante buena acogida.
http://www.thefishfactory.es/
La presentación definitiva será el próximo 11 de Octubre en la sala Ritmo&Compás de Madrid (C/ Conde de Vilches 22) a las 21:30h, junto a la banda de versiones “Quijotes Eléctricos”. El concierto será presentado por “El Pirata” y la entrada tendrá un precio de 8€ (11€ con consumición).
“Un plástico más” se podrá adquirir el mismo día del evento de forma adelantada y exclusiva. A partir del 21 de Octubre, estará disponible en Tipo, Sun Records y el resto de la red habitual de The Fish Factory (www.thefishfactory.es), así como en Spotify e ITunes.
CRÁNEO SON:
- Johan Cheka (Voz)
- Manuel Maestre (Guitarra)
- Antonio Tejada (Bajo)
- Nanny Vergel (Coros)
- Daniel Eloriaga (Batería)
http://www.thefishfactory.es/
La presentación definitiva será el próximo 11 de Octubre en la sala Ritmo&Compás de Madrid (C/ Conde de Vilches 22) a las 21:30h, junto a la banda de versiones “Quijotes Eléctricos”. El concierto será presentado por “El Pirata” y la entrada tendrá un precio de 8€ (11€ con consumición).
“Un plástico más” se podrá adquirir el mismo día del evento de forma adelantada y exclusiva. A partir del 21 de Octubre, estará disponible en Tipo, Sun Records y el resto de la red habitual de The Fish Factory (www.thefishfactory.es), así como en Spotify e ITunes.
CRÁNEO SON:
- Johan Cheka (Voz)
- Manuel Maestre (Guitarra)
- Antonio Tejada (Bajo)
- Nanny Vergel (Coros)
- Daniel Eloriaga (Batería)
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