7,75/10
Los cordobeses INMEMORIAM vuelven a la actualidad musical con su nuevo trabajo, que al igual que su anterior “Deus Ex Machina” viene con cinco temas de Metal actual y potente. En esta ocasión la banda ha contado con Manuel A. Mart (ESTIRPE) y sus Mart Estudios para la grabación, y posteriormente se han ido con Andy Vandetteen en los estudios Masterdisk de Nueva York (Deep Purple, Gothard, The Prodigy, Bruce Dickinson...) para realizar la masterización. El trabajo no ha sido en vano y este nuevo “Hijos de los hombres” suena realmente bien, a la altura de los grandes del Metal estatal, entre los que INMEMORIAM están haciéndose un hueco con cada trabajo.
Desde luego a pesar de que en esencia la música de INMEMORIAM no ha cambiado sustancialmente en lo que ha estilo se refiere, sí que lo ha hecho en el terreno cualitativo puesto que este nuevo EP es sin duda su trabajo más compacto y maduro. La ejecución les ha quedado impecable, además de haber quedado enriquecida por el trabajo en estudio, pero lo que sorprende es la calidad compositiva de los temas, los cuales son una mezcla de Metal clásico y moderno con algunas pinceladas Progresivas. Un trabajo muy elaborado que también se refleja en la duración del mismo puesto que a pesar de contar con solo cinco temas se prolonga hasta más de meda hora. Y encima manteniendo el interés y haciendo alarde de su capacidad para hacer un Metal rebosante de contundencia que sabe entrelazarse a la perfección con las melodías de buen gusto.
Sin duda INMEMORIAM han dado un paso adelante muy importante con este trabajo y esperemos que sigan por esta línea en el futuro. Un EP de obligada escucha para cualquiera al que le guste el Metal cantado en castellano (con unas buenas letras por cierto), no solo por su calidad sino porque además puede conseguirse de forma gratuita de forma on-line. No hay excusas para no darle una escucha a este “Hijos de los hombres”.
http://www.myspace.com/cordobainmemoriam
http://www.cordobarock.es/inmemoriam/
martes, 15 de noviembre de 2011
lunes, 14 de noviembre de 2011
CRANEO – Un Plástico Más
8/10
Vamos con un regreso muy especial dentro del Hard Rock estatal ya que después de nada más y nada menos que treinta años desde su creación regresan CRANEO. Puede que a los más jóvenes no les suene demasiado el grupo, de hecho llevaban varios años disueltos hasta su reunificación, pero más de un seguidor de la escena en los 80 los recordará, fueron ganadores del mítico trofeo Rock Villa de Madrid en el año 1984 y por sus filas han pasado músicos conocidos del panorama estatal. Pero en cualquier caso estamos aquí para hablar del presente y la actualidad con este nuevo trabajo que lleva el nombre de “Un Plástico Más” y que nos presenta el sello The Fish Factory.
Aunque el diseño y la presentación del disco no son los más espectaculares merece la pena interesarse por el álbum ya que contiene diez cortes de un Hard Rock clásico rebosante de feeling ochentero y con una atmósfera en muchos de sus temas que te transporta en el tiempo con gran facilidad. De hecho hay temas más actuales y otros más antiguos, por ejemplo el tema que da nombre al disco aparece dos veces, una más actual con un estilo muy directo y fresco, y otra de 1983 con todo el sabor añejo que incluye teclados y se prolonga más tiempo. De hecho la segunda mitad del álbum lleva mucho ese mismo rollo puramente retro, que por cierto a mi es el que más me ha gustado con temas como “Un plástico más”, “Niños desarraigados”, “Marcado por el R&R”… Sin desdeñar la primera parte tampoco ya que suena con mucha energía y sin duda es más directa.
Un disco hecho con gran profesionalidad, grabado en Olmostudios bajo la producción de Manuel Maestre y Juan Olmos, y sobretodo con estilo, siendo una pieza obligada para los que coleccionen Rock clásico cantado en nuestro idioma, especialmente para los más nostálgicos. Aunque tampoco debería pasar desapercibido para los más jóvenes ya que es una buena muestra de lo que se hacía hace años en el underground de este país. Sencillamente buena música.
http://www.myspace.com/grupocraneo
http://www.thefishfactory.es/
Vamos con un regreso muy especial dentro del Hard Rock estatal ya que después de nada más y nada menos que treinta años desde su creación regresan CRANEO. Puede que a los más jóvenes no les suene demasiado el grupo, de hecho llevaban varios años disueltos hasta su reunificación, pero más de un seguidor de la escena en los 80 los recordará, fueron ganadores del mítico trofeo Rock Villa de Madrid en el año 1984 y por sus filas han pasado músicos conocidos del panorama estatal. Pero en cualquier caso estamos aquí para hablar del presente y la actualidad con este nuevo trabajo que lleva el nombre de “Un Plástico Más” y que nos presenta el sello The Fish Factory.
Aunque el diseño y la presentación del disco no son los más espectaculares merece la pena interesarse por el álbum ya que contiene diez cortes de un Hard Rock clásico rebosante de feeling ochentero y con una atmósfera en muchos de sus temas que te transporta en el tiempo con gran facilidad. De hecho hay temas más actuales y otros más antiguos, por ejemplo el tema que da nombre al disco aparece dos veces, una más actual con un estilo muy directo y fresco, y otra de 1983 con todo el sabor añejo que incluye teclados y se prolonga más tiempo. De hecho la segunda mitad del álbum lleva mucho ese mismo rollo puramente retro, que por cierto a mi es el que más me ha gustado con temas como “Un plástico más”, “Niños desarraigados”, “Marcado por el R&R”… Sin desdeñar la primera parte tampoco ya que suena con mucha energía y sin duda es más directa.
Un disco hecho con gran profesionalidad, grabado en Olmostudios bajo la producción de Manuel Maestre y Juan Olmos, y sobretodo con estilo, siendo una pieza obligada para los que coleccionen Rock clásico cantado en nuestro idioma, especialmente para los más nostálgicos. Aunque tampoco debería pasar desapercibido para los más jóvenes ya que es una buena muestra de lo que se hacía hace años en el underground de este país. Sencillamente buena música.
http://www.myspace.com/grupocraneo
http://www.thefishfactory.es/
Primer larga duración de DØDSENGEL
"Visionary" es el título del álbum debut de los noruegos DØDSENGEL, quienes practican un Black Metal repleto de odio y oscuridad. El disco saldrá a la calle en la segunda mitad de noviembre de este 2011 vía Daemon Worship Productions.
http://daemonworship.org/
Dodsengel - Void by Daemon Worship
http://daemonworship.org/
Dodsengel - Void by Daemon Worship
domingo, 13 de noviembre de 2011
GRIFFIN L.O.G. – Breathe Into Me
7/10
Vamos con una banda alemana que comenzó hace algunos años como un proyecto en solitario de su creador y que con el tiempo ha ido involucrando a más personas para convertirse en una banda. Fue en 2004 cuando GRIFFIN L.O.G. dio sus primeros pasos y un año después vería la luz su primer trabajo en forma de EP, al que le sucederían dos discos completos hasta llegar al que ahora nos ocupa que es su tercer larga duración. Un nuevo disco al que han titulado “Breathe Into Me” y que destaca tanto por su personalidad germana como por esa combinación de estilos diversos que acaban por crear un sonido homogéneo. Tal vez la etiqueta más simple que se pueda usar es la de Dark Metal.
Está claro que la música de GRIFFIN L.O.G. respira altas dosis de oscuridad, a veces a base de ritmos mecánicos que hacen recordar al Metal Industrial y en otras ocasiones haciendo uso de guitarras acústicas, pasando por un Metal más tradicional o extremo. Pero a pesar de la variedad de sonidos el grupo ha madurado mucho su propuesta y en todo momento suena muy coherente, además de esa especial personalidad y sonoridad que le da el idioma alemán con voces oscuras a la música. Sin duda si te gusta la música cantada en este idioma, como puede ser la de bandas como RAMMSTEIN o DIE APOKALYPTISCHEN REITER, entonces estos GRIFFIN L.O.G. parten con ventaja ya que desde la primera canción uno los sitúa cerca de este tipo de bandas.
Como conclusión cabe mencionar que “Breathe Into Me” tiene algunos momentos de gran interés e intensidad, aunque en mi opinión creo que todavía se puede pulir un poco más la propuesta para lograr una mayor atmósfera y profundidad. Aún así, si te gusta el Metal oscuro hecho en alemán no dejes pasar la oportunidad ya que no te defraudarán, de hecho tienen más de un tema que no te sacarás de la cabeza fácilmente si caes en la tentación. Además este álbum cuenta con un segundo disco a modo de bonus con diez cortes extra que se suman a los once del disco principal, por lo que es una magnífica ocasión para hacerse con material de GRIFFIN L.O.G.
http://www.griffinlog.de/
http://www.facebook.com/griffinlog
Vamos con una banda alemana que comenzó hace algunos años como un proyecto en solitario de su creador y que con el tiempo ha ido involucrando a más personas para convertirse en una banda. Fue en 2004 cuando GRIFFIN L.O.G. dio sus primeros pasos y un año después vería la luz su primer trabajo en forma de EP, al que le sucederían dos discos completos hasta llegar al que ahora nos ocupa que es su tercer larga duración. Un nuevo disco al que han titulado “Breathe Into Me” y que destaca tanto por su personalidad germana como por esa combinación de estilos diversos que acaban por crear un sonido homogéneo. Tal vez la etiqueta más simple que se pueda usar es la de Dark Metal.
Está claro que la música de GRIFFIN L.O.G. respira altas dosis de oscuridad, a veces a base de ritmos mecánicos que hacen recordar al Metal Industrial y en otras ocasiones haciendo uso de guitarras acústicas, pasando por un Metal más tradicional o extremo. Pero a pesar de la variedad de sonidos el grupo ha madurado mucho su propuesta y en todo momento suena muy coherente, además de esa especial personalidad y sonoridad que le da el idioma alemán con voces oscuras a la música. Sin duda si te gusta la música cantada en este idioma, como puede ser la de bandas como RAMMSTEIN o DIE APOKALYPTISCHEN REITER, entonces estos GRIFFIN L.O.G. parten con ventaja ya que desde la primera canción uno los sitúa cerca de este tipo de bandas.
Como conclusión cabe mencionar que “Breathe Into Me” tiene algunos momentos de gran interés e intensidad, aunque en mi opinión creo que todavía se puede pulir un poco más la propuesta para lograr una mayor atmósfera y profundidad. Aún así, si te gusta el Metal oscuro hecho en alemán no dejes pasar la oportunidad ya que no te defraudarán, de hecho tienen más de un tema que no te sacarás de la cabeza fácilmente si caes en la tentación. Además este álbum cuenta con un segundo disco a modo de bonus con diez cortes extra que se suman a los once del disco principal, por lo que es una magnífica ocasión para hacerse con material de GRIFFIN L.O.G.
http://www.griffinlog.de/
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sábado, 12 de noviembre de 2011
BRUTAL FREACK – Libellus Dei
6/10
Descendamos a lo más profundo del underground estatal para conocer el primer trabajo autopoducido de esta banda valenciana que se hace llamar BRUTAL FREACK. Un trabajo del que han realizado una edición física limitada, de la cual aquí reseñamos el número 16 de 50, pero que también tiene su versión en libre descarga desde la web oficial del grupo. Sin duda una buena manera para este grupo de dar a conocer su debilidad por el Metal Extremo, especialmente por el Death Metal más brutal, en este “Libellus Dei” compuesto de nueve cortes entre los que hay más de una sorpresa.
La verdad es que ya desde el primer tema se aprecia que es un trabajo muy maquetero, no porque sea inaudible ni nada por el estilo, sino porque hay bastante que pulir en todos los aspectos. Aun así también se aprecian cosas buenas, como por ejemplo un cierto regustillo de la vieja escuela en algunos momentos que hacen confiar en el potencial de BRUTAL FREACK. Por otro lado también hay algún tema más experimental o incluso de cachondeo, dos ejemplos son “Roundabout Fighter” que gustará a los adictos a los videojuegos, y “Hammertime” que cierra el trabajo de una forma bastante graciosa a modo de homenaje (es mejor que lo escuches tu mismo). Pero aparte de esos buenos momentos de brutalidad añeja y esos experimentos más divertidos también hay que decir que abundan partes muy tediosas a las que les falta madurar bastante, especialmente en el aspecto compositivo.
Un disco en el que hay cosas buenas y cosas malas, todo un poco mezclado, pero que no deja de tener interés dentro del underground estatal más extremo. Además puedes descargar el trabajo gratuitamente, por lo que es una buena oportunidad para que les des una escucha y juzgues tu mismo. Yo personalmente me hubiese quedado con un debut más corto, con menos temas pero más trabajados.
http://www.myspace.com/brutalfreack
http://www.brutalfreack.webs.com/
Descendamos a lo más profundo del underground estatal para conocer el primer trabajo autopoducido de esta banda valenciana que se hace llamar BRUTAL FREACK. Un trabajo del que han realizado una edición física limitada, de la cual aquí reseñamos el número 16 de 50, pero que también tiene su versión en libre descarga desde la web oficial del grupo. Sin duda una buena manera para este grupo de dar a conocer su debilidad por el Metal Extremo, especialmente por el Death Metal más brutal, en este “Libellus Dei” compuesto de nueve cortes entre los que hay más de una sorpresa.
La verdad es que ya desde el primer tema se aprecia que es un trabajo muy maquetero, no porque sea inaudible ni nada por el estilo, sino porque hay bastante que pulir en todos los aspectos. Aun así también se aprecian cosas buenas, como por ejemplo un cierto regustillo de la vieja escuela en algunos momentos que hacen confiar en el potencial de BRUTAL FREACK. Por otro lado también hay algún tema más experimental o incluso de cachondeo, dos ejemplos son “Roundabout Fighter” que gustará a los adictos a los videojuegos, y “Hammertime” que cierra el trabajo de una forma bastante graciosa a modo de homenaje (es mejor que lo escuches tu mismo). Pero aparte de esos buenos momentos de brutalidad añeja y esos experimentos más divertidos también hay que decir que abundan partes muy tediosas a las que les falta madurar bastante, especialmente en el aspecto compositivo.
Un disco en el que hay cosas buenas y cosas malas, todo un poco mezclado, pero que no deja de tener interés dentro del underground estatal más extremo. Además puedes descargar el trabajo gratuitamente, por lo que es una buena oportunidad para que les des una escucha y juzgues tu mismo. Yo personalmente me hubiese quedado con un debut más corto, con menos temas pero más trabajados.
http://www.myspace.com/brutalfreack
http://www.brutalfreack.webs.com/
viernes, 11 de noviembre de 2011
Nuevo disco de BANISHED FROM INFERNO
Ya está disponible el nuevo trabajo de BANISHED FROM INFERNO titulado "Minotoaur". El disco ha sido producido por Dan Swanö (BLOODBATH, EDGE OF SANITY...) en los Unisound Studios y el artwork es obra de Timo Ketola (MARDUK, DEATHSPELL OMEGA, WATAIN, DISSECTION, MACHETAZO, ASPHIX). Una bestia salvaje de Blackened Death / Crust Metal que cuenta con miembros de bandas como MACHETAZO, WORMED, BALMOG y GRAVEYARD.
http://www.banishedfrominferno.com/
http://www.banishedfrominferno.com/
BUSH – The Sea Of Memories
7/10
Han tenido que pasar la friolera de diez años para que apareciese un nuevo trabajo de esta banda británica que cosechara importantes éxitos en los 90, una de esas bandas que fueron encasilladas dentro del Rock Alternativo y el Post Grunge formando parte de la banda sonora de toda una generación. Me refiero a la banda de Gavin Rossdale, o lo que es lo mismo: BUSH. Y es precisamente a través del sello independiente del propio Gavin Rossdale, Zuma Rock Records, en colaboración con earMUSIC que ve la luz el nuevo larga duración de esta banda considerada una de las pioneras del mencionado Post Grunge. Mucha expectación para un regreso cuanto menos interesante.
Cuando se tiene un pasado de éxito y de repente se desaparece de la escena durante un largo periodo para luego reaparecer nuevamente con un nuevo disco, siempre se es más vulnerable a las críticas dada la alta exigencia de los fans y público en general para con los grupos conocidos. Esto sin duda hará que muchos consideren este álbum como un trabajo del montón, que deja sin colmar todas las expectativas puestas en este regreso nostálgico. Y sí que es cierto que “The Sea Of Memories”, que así se llama el disco, tiene algunos momentos bastante mediocres para tratarse de un grupo como BUSH con un líder tan carismático y con personalidad como Gavin Rossdale. También es cierto que si este mismo disco lo hubiese sacado una banda nueva seguramente ahora serían la revelación del año. Todo es relativo.
Lo que no se puede negar es que el álbum tiene muchos destellos de grandeza, combinados con otros más faltos de brillantez, y conforme se le van dando nuevas escuchas se puede apreciar la calidad y elegancia del mismo. Esas melodías atmosféricas y melancólicas arropadas por la inconfundible voz de Rossdale, esos aires contemporáneos, la elegancia del sonido… son muchos los puntos a favor de “The Sea Of Memories”, siempre que se mire sin comparar con el pasado, y lo que es seguro es que se trata de su trabajo más maduro (por razones obvias supongo). Por eso pienso que si te gustan los sonidos melancólicos, atmosféricos, con melodías envolventes y sentimiento, entonces deberías escuchar este trabajo con atención.
http://www.myspace.com/bushofficial
http://www.bush-music.com/
http://www.ear-music.net/
Han tenido que pasar la friolera de diez años para que apareciese un nuevo trabajo de esta banda británica que cosechara importantes éxitos en los 90, una de esas bandas que fueron encasilladas dentro del Rock Alternativo y el Post Grunge formando parte de la banda sonora de toda una generación. Me refiero a la banda de Gavin Rossdale, o lo que es lo mismo: BUSH. Y es precisamente a través del sello independiente del propio Gavin Rossdale, Zuma Rock Records, en colaboración con earMUSIC que ve la luz el nuevo larga duración de esta banda considerada una de las pioneras del mencionado Post Grunge. Mucha expectación para un regreso cuanto menos interesante.
Cuando se tiene un pasado de éxito y de repente se desaparece de la escena durante un largo periodo para luego reaparecer nuevamente con un nuevo disco, siempre se es más vulnerable a las críticas dada la alta exigencia de los fans y público en general para con los grupos conocidos. Esto sin duda hará que muchos consideren este álbum como un trabajo del montón, que deja sin colmar todas las expectativas puestas en este regreso nostálgico. Y sí que es cierto que “The Sea Of Memories”, que así se llama el disco, tiene algunos momentos bastante mediocres para tratarse de un grupo como BUSH con un líder tan carismático y con personalidad como Gavin Rossdale. También es cierto que si este mismo disco lo hubiese sacado una banda nueva seguramente ahora serían la revelación del año. Todo es relativo.
Lo que no se puede negar es que el álbum tiene muchos destellos de grandeza, combinados con otros más faltos de brillantez, y conforme se le van dando nuevas escuchas se puede apreciar la calidad y elegancia del mismo. Esas melodías atmosféricas y melancólicas arropadas por la inconfundible voz de Rossdale, esos aires contemporáneos, la elegancia del sonido… son muchos los puntos a favor de “The Sea Of Memories”, siempre que se mire sin comparar con el pasado, y lo que es seguro es que se trata de su trabajo más maduro (por razones obvias supongo). Por eso pienso que si te gustan los sonidos melancólicos, atmosféricos, con melodías envolventes y sentimiento, entonces deberías escuchar este trabajo con atención.
http://www.myspace.com/bushofficial
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jueves, 10 de noviembre de 2011
NOIZEANBEHIN – Errautsez Urrats
7,75/10
Aire fresco desde el norte, concretamente desde Gatika (Bizkaia), que es donde tienen su base estos NOIZEANBEHIN desde hace ya un buen puñado de años. Y es que aquellos comienzos en 2001 han ido dando sus frutos y la banda ha vivido una evolución que tras algunos años de silencio aparente los trae de nuevo a la actualidad. Por el camino han quedado varios trabajos como “Inoiz Kontatu Ez Nizkizunak” de 2006 y “Arazi” de 2007, además de una gran cantidad de conciertos como testimonio de esta trayectoria dentro del Rock Metal vasco más actual. Así pues nos plantamos en pleno 2011 con un nuevo trabajo en forma de EP titulado “Errautsez Urrats” que muestra a una banda madura con ideas frescas.
En este EP de siete temas NOIZEANBEHIN ofrecen una buena muestra de personalidad y estilo, combinando influencias del Rock y del Metal Alternativo con una fuerte presencia de melodías interesantes. De hecho el trabajo de las guitarras recuerda en muchas ocasiones al rollo Progresivo, aunque sin perder esa sencillez e inmediatez de la música de estos vascos. Una buena manera de lograr un trabajo muy directo que a la vez ofrece sonidos y melodías bien elaboradas para dar forma a esta música tan fresca y personal que transmite mucha energía. Solo hay que escuchar las magníficas melodías de guitarra del quinto tema, “Ixchel”, para certificar la calidad de la propuesta musical del grupo.
Los siete temas que componen el EP están escritos en euskera, lo que además de potenciar la personalidad de los mismos confirma el buen estado de salud de este idioma a la hora de dar vida a propuestas nuevas y sonidos actuales. Y es que en términos generales este “Errautsez Urrats” deja muy buen sabor de boca, con la esperanza de que la banda siga profundizando y desarrollando su estilo puesto que seguro pueden aspirar a más. En cualquier caso aquí queda un trabajo muy completo de casi media hora de duración a lo largo de la cual no se baja el nivel ni un instante.
http://www.myspace.com/noizeanbehin
http://soundcloud.com/noizeanbehin
http://noizeanbehin.com/
Aire fresco desde el norte, concretamente desde Gatika (Bizkaia), que es donde tienen su base estos NOIZEANBEHIN desde hace ya un buen puñado de años. Y es que aquellos comienzos en 2001 han ido dando sus frutos y la banda ha vivido una evolución que tras algunos años de silencio aparente los trae de nuevo a la actualidad. Por el camino han quedado varios trabajos como “Inoiz Kontatu Ez Nizkizunak” de 2006 y “Arazi” de 2007, además de una gran cantidad de conciertos como testimonio de esta trayectoria dentro del Rock Metal vasco más actual. Así pues nos plantamos en pleno 2011 con un nuevo trabajo en forma de EP titulado “Errautsez Urrats” que muestra a una banda madura con ideas frescas.
En este EP de siete temas NOIZEANBEHIN ofrecen una buena muestra de personalidad y estilo, combinando influencias del Rock y del Metal Alternativo con una fuerte presencia de melodías interesantes. De hecho el trabajo de las guitarras recuerda en muchas ocasiones al rollo Progresivo, aunque sin perder esa sencillez e inmediatez de la música de estos vascos. Una buena manera de lograr un trabajo muy directo que a la vez ofrece sonidos y melodías bien elaboradas para dar forma a esta música tan fresca y personal que transmite mucha energía. Solo hay que escuchar las magníficas melodías de guitarra del quinto tema, “Ixchel”, para certificar la calidad de la propuesta musical del grupo.
Los siete temas que componen el EP están escritos en euskera, lo que además de potenciar la personalidad de los mismos confirma el buen estado de salud de este idioma a la hora de dar vida a propuestas nuevas y sonidos actuales. Y es que en términos generales este “Errautsez Urrats” deja muy buen sabor de boca, con la esperanza de que la banda siga profundizando y desarrollando su estilo puesto que seguro pueden aspirar a más. En cualquier caso aquí queda un trabajo muy completo de casi media hora de duración a lo largo de la cual no se baja el nivel ni un instante.
http://www.myspace.com/noizeanbehin
http://soundcloud.com/noizeanbehin
http://noizeanbehin.com/
CLOCKWORK edita debut colaborando con ROCKZONE
CLOCKWORK, la nueva banda de Metal formada por reputados músicos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, INFERNOISE, KOP, EXODIA e IDI BIHOTZ han confirmado la edición de su primer trabajo de estudio "Dawn For A New Breed", que fue grabado, mezclado y masterizado el pasado mes de agosto en el estudio THE ROOM BCN a cargo de Gorka Dresbaj. La producción corrió a cargo de Gorka Dresbaj y de Javi García (ex-SOZIEDAD ALKOHOLIKA), guitarrísta y principal compositor de la banda.
http://www.myspace.com/clockworkmetalband
Durante las sesiones de "Dawn For A New Breed" CLOCKWORK ha contado con colaboraciones de lujo por parte de músicos de renombrado éxito tanto a nivel estatal como a nivel internacional. Entre dichos músicos se encuentran Davish G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA (Century Media Records), Alberto Marín de HAMLET (Kaiowas Records), Ryan Knight de los americanos THE BLACK DAHLIA MURDER (Metal Blade Records) y Mitch Harris, guitarrista y corista de la legendaria y pionera banda inglesa de Grindcore NAPALM DEATH (Century Media Records).
"Dawn For A New Breed" será editado en formato CD y distribuido en colaboración con la revista ROCKZONE. El próximo mes de diciembre ROCKZONE incluirá el trabajo debut de CLOCKWORK sin coste adicional. Os animamos a haceros con vuestra copia antes de que se agoten!!!
El track list de "Dawn For A New Breed" es:
1. Hate Mantra (Intro con Mitch Harris de NAPALM DEATH)
2. Everything Burns
3. One Last Fight (con Davish de ANGELUS APATRIDA)
4. Trial And Error
5. Mandatory (con Mitch Harris de NAPALM DEATH y Ryan Knight de THE BLACK DAHLIAH MURDER)
6. Evil Grin (con Alberto Marín de HAMLET)
Próximamente CLOCKWORK, revelará el increíble artwork de "Dawn For A New Breed" realizado por el ilustrador MARCOS CABRERA y anunciará tanto el estreno de su website como el estreno del videoclip de su primer single "One Last Fight".
PRÓXIMAS FECHAS:
Viernes 02 de diciembre DIMEFEST @ RAZZMATAZZ 2, BARCELONA
Sábado 03 de diciembre DIMEFEST @ HEINEKEN, MADRID
Viernes 09 de diciembre BACK FROM THE DEATH @ GAZTETXE ZARAUTZ
Sábado 10 de diciembre BACK FROM THE DEATH @ BILBOROCK, BILBAO
http://www.myspace.com/clockworkmetalband
Durante las sesiones de "Dawn For A New Breed" CLOCKWORK ha contado con colaboraciones de lujo por parte de músicos de renombrado éxito tanto a nivel estatal como a nivel internacional. Entre dichos músicos se encuentran Davish G. Álvarez de ANGELUS APATRIDA (Century Media Records), Alberto Marín de HAMLET (Kaiowas Records), Ryan Knight de los americanos THE BLACK DAHLIA MURDER (Metal Blade Records) y Mitch Harris, guitarrista y corista de la legendaria y pionera banda inglesa de Grindcore NAPALM DEATH (Century Media Records).
"Dawn For A New Breed" será editado en formato CD y distribuido en colaboración con la revista ROCKZONE. El próximo mes de diciembre ROCKZONE incluirá el trabajo debut de CLOCKWORK sin coste adicional. Os animamos a haceros con vuestra copia antes de que se agoten!!!
El track list de "Dawn For A New Breed" es:
1. Hate Mantra (Intro con Mitch Harris de NAPALM DEATH)
2. Everything Burns
3. One Last Fight (con Davish de ANGELUS APATRIDA)
4. Trial And Error
5. Mandatory (con Mitch Harris de NAPALM DEATH y Ryan Knight de THE BLACK DAHLIAH MURDER)
6. Evil Grin (con Alberto Marín de HAMLET)
Próximamente CLOCKWORK, revelará el increíble artwork de "Dawn For A New Breed" realizado por el ilustrador MARCOS CABRERA y anunciará tanto el estreno de su website como el estreno del videoclip de su primer single "One Last Fight".
PRÓXIMAS FECHAS:
Viernes 02 de diciembre DIMEFEST @ RAZZMATAZZ 2, BARCELONA
Sábado 03 de diciembre DIMEFEST @ HEINEKEN, MADRID
Viernes 09 de diciembre BACK FROM THE DEATH @ GAZTETXE ZARAUTZ
Sábado 10 de diciembre BACK FROM THE DEATH @ BILBOROCK, BILBAO
miércoles, 9 de noviembre de 2011
EVADNE – The Shortest Way
9/10
Soberbio trabajo de Doom Metal el que nos presentan los valencianos EVADNE con su segundo larga duración, titulado “The Shortest Way”, en el que evocan lo mejor del género. Son ocho temas a lo largo de algo más de una hora en los que el oyente queda envuelto por completo en la magnífica y melancólica atmósfera que se recrea en el álbum. Sin duda el trabajo de Dan Swanö (NOVEMBERS DOOM, ASPHYX, NIGHTALE, BLOODBATH, PAIN…) con la mezcla y la masterización del disco ha dado el toque de gracia a estos temas que son pura delicia oscura. Y para completar el trabajo nada mejor que el sombrío artwork de de Robert Höyem (Evoken, Kampfar, Helevorn, Majestic Downfall…).
Ya desde el comienzo se percibe esa calidad que hay en este nuevo disco de los valencianos EVADNE, quienes llevan ya muchos años peleando dentro de la escena oscura y extrema, viéndose en ellos una evolución de lo más fructífera como demuestra “The Shortest Way”. Han llegado a un punto en el que su música habla por sí sola, transmitiendo sensaciones de gran intensidad con una capacidad evocadora que hace que visualices mentalmente lugares majestuosos y sombríos por igual. Difícil de explicar ese doble sentimiento de melancolía y grandeza, pero escuchando la música de este álbum puede llegarse a comprender. Y es que la profundidad de sus composiciones y la excelente interpretación no merecen más que elogios por parte de cualquiera que ame este género.
Podría hablar de las magníficas voces extremas combinadas con otras más melancólicas, o de los ritmos lentos y descorazonadores, de la solemnidad de sus atmósferas, el excelente trabajo de las guitarras, la elegancia triste de los teclados… pero nada como experimentarlo por uno mismo, y este disco es uno de esos que realmente conviene tener entre las manos. Un disco totalmente recomendado que sin duda se convierte en uno de los referentes dentro del Doom Metal estatal e internacional. Solo queda que el público sepa valorarlo y compensarlo.
http://www.myspace.com/evadneband
http://www.reverbnation.com/evadne
http://www.evadne.es/
Soberbio trabajo de Doom Metal el que nos presentan los valencianos EVADNE con su segundo larga duración, titulado “The Shortest Way”, en el que evocan lo mejor del género. Son ocho temas a lo largo de algo más de una hora en los que el oyente queda envuelto por completo en la magnífica y melancólica atmósfera que se recrea en el álbum. Sin duda el trabajo de Dan Swanö (NOVEMBERS DOOM, ASPHYX, NIGHTALE, BLOODBATH, PAIN…) con la mezcla y la masterización del disco ha dado el toque de gracia a estos temas que son pura delicia oscura. Y para completar el trabajo nada mejor que el sombrío artwork de de Robert Höyem (Evoken, Kampfar, Helevorn, Majestic Downfall…).
Ya desde el comienzo se percibe esa calidad que hay en este nuevo disco de los valencianos EVADNE, quienes llevan ya muchos años peleando dentro de la escena oscura y extrema, viéndose en ellos una evolución de lo más fructífera como demuestra “The Shortest Way”. Han llegado a un punto en el que su música habla por sí sola, transmitiendo sensaciones de gran intensidad con una capacidad evocadora que hace que visualices mentalmente lugares majestuosos y sombríos por igual. Difícil de explicar ese doble sentimiento de melancolía y grandeza, pero escuchando la música de este álbum puede llegarse a comprender. Y es que la profundidad de sus composiciones y la excelente interpretación no merecen más que elogios por parte de cualquiera que ame este género.
Podría hablar de las magníficas voces extremas combinadas con otras más melancólicas, o de los ritmos lentos y descorazonadores, de la solemnidad de sus atmósferas, el excelente trabajo de las guitarras, la elegancia triste de los teclados… pero nada como experimentarlo por uno mismo, y este disco es uno de esos que realmente conviene tener entre las manos. Un disco totalmente recomendado que sin duda se convierte en uno de los referentes dentro del Doom Metal estatal e internacional. Solo queda que el público sepa valorarlo y compensarlo.
http://www.myspace.com/evadneband
http://www.reverbnation.com/evadne
http://www.evadne.es/
martes, 8 de noviembre de 2011
SOULHEALER – The Kings Of Bullet Alley
6,75/10
Vamos con el primer larga duración de unos finlandeses con gusto clásico en lo que a Hard Rock y Metal se refiere. Se trata de una banda formada en 2009 respondiendo al nombre de SOULHEALER, quienes ya publicaron anteriormente un EP con el que cosecharon un relativo éxito y algunas buenas críticas. No se quedaron parados y un año después aproximadamente resurgen con un álbum debut de once temas al que titulan “The Kings Of Bullet Alley”, el cual fue grabado en febrero de 2011 con los ingenieros Pentti Amore, Juho Ilkko y Jaakko Kauppinen, consiguiendo un sonido y un feeling totalmente clásicos.
Nada más escuchar el primer corte la música de SOULHEALER te transporta algunas décadas atrás, con un sonido que rememora el Heavy Metal o el Hard Rock de antaño. Un sonido cálido que alimenta la nostalgia y que gracias a ello consigue que el oyente de más trayectoria se sienta cuanto menos interesado en escuchar el resto del trabajo. De hecho es uno de esos discos que mantienen la personalidad desde el inicio hasta el final, sin sorpresas de ningún tipo, tanto para bien como para mal. Y lo cierto es que se produce una sensación un tanto extraña puesto que al recordarte a tiempos pasados tiendes a comparar al grupo con bandas clásicas, lo cual es bastante positivo pero también te das cuenta de que sus temas no llegan al mismo nivel del de estas bandas.
Sea como fuere la realidad es que este primer larga duración de los finlandeses es un plato de buen gusto para cualquier seguidor de ese Heavy Rock clásico que sabe combinar el ritmo, la potencia y las melodías de una forma digna. No van a desbancar a ninguna vieja gloria pero seguro que este es el primer paso hacia algo más grande que esté por venir ya que el potencial que tienen unido a ese feeling genuino que saben evocar son armas poderosas con las que seguir desarrollando y perfeccionando el estilo propio de la banda. Por lo tanto si te apetece un rollo clásico deberías darles una escucha a estos SOULHEALER y seguirles el paso de cara al futuro.
http://www.myspace.com/soulhealermusic
http://www.soulhealermusic.com/
Vamos con el primer larga duración de unos finlandeses con gusto clásico en lo que a Hard Rock y Metal se refiere. Se trata de una banda formada en 2009 respondiendo al nombre de SOULHEALER, quienes ya publicaron anteriormente un EP con el que cosecharon un relativo éxito y algunas buenas críticas. No se quedaron parados y un año después aproximadamente resurgen con un álbum debut de once temas al que titulan “The Kings Of Bullet Alley”, el cual fue grabado en febrero de 2011 con los ingenieros Pentti Amore, Juho Ilkko y Jaakko Kauppinen, consiguiendo un sonido y un feeling totalmente clásicos.
Nada más escuchar el primer corte la música de SOULHEALER te transporta algunas décadas atrás, con un sonido que rememora el Heavy Metal o el Hard Rock de antaño. Un sonido cálido que alimenta la nostalgia y que gracias a ello consigue que el oyente de más trayectoria se sienta cuanto menos interesado en escuchar el resto del trabajo. De hecho es uno de esos discos que mantienen la personalidad desde el inicio hasta el final, sin sorpresas de ningún tipo, tanto para bien como para mal. Y lo cierto es que se produce una sensación un tanto extraña puesto que al recordarte a tiempos pasados tiendes a comparar al grupo con bandas clásicas, lo cual es bastante positivo pero también te das cuenta de que sus temas no llegan al mismo nivel del de estas bandas.
Sea como fuere la realidad es que este primer larga duración de los finlandeses es un plato de buen gusto para cualquier seguidor de ese Heavy Rock clásico que sabe combinar el ritmo, la potencia y las melodías de una forma digna. No van a desbancar a ninguna vieja gloria pero seguro que este es el primer paso hacia algo más grande que esté por venir ya que el potencial que tienen unido a ese feeling genuino que saben evocar son armas poderosas con las que seguir desarrollando y perfeccionando el estilo propio de la banda. Por lo tanto si te apetece un rollo clásico deberías darles una escucha a estos SOULHEALER y seguirles el paso de cara al futuro.
http://www.myspace.com/soulhealermusic
http://www.soulhealermusic.com/
lunes, 7 de noviembre de 2011
EBONYLAKE – In Swathes Of Brooding Light
7/10
Difícil escucha tiene este nuevo disco de EBONYLAKE que aboga por los sonidos más extremos y oscuros del Avantgarde en lo que se puede considerar como un trabajo no apto para todos los públicos. En cambio, si sabes a lo que te expones y te interesa un tipo de música diferente capaz de transportarte a lugares perturbadores en una experiencia esquizofrénica y abstracta, entonces en “In Swathes Of Brooding Light” encontrarás el billete de ida a un viaje poco convencional repleto de recovecos por los que tu mente se puede perder, o tal vez encontrarse. Un trabajo que nos presenta Ladlo Productions.
Más de una década de silencio ha pasado hasta que esta banda británica hiciera su última trasgresión, aunque aquí están de nuevo con un material si cabe más retorcido y arriesgado. En cualquier caso desde sus inicios EBONYLAKE siempre han tenido ese estatus de banda de culto entendida por muy pocos. A pesar de todo aquí están de nuevo con este “In Swathes Of Brooding Light” que bien parece una mezcla entre una pesadilla psicotrópica y la banda sonora de una película de terror poco convencional. Es como una especie de viaje fantasmal en el que tan pronto se desata el caos más absoluto para de repente cambiar de escena y encontrarte con una música de ambiente de lo más inquietante o unas acres melodías de guitarra. Algo difícil de digerir en una primera escucha, pero que si sabes apreciar este tipo de música y le das una oportunidad puede desvelarte cosas de lo más interesantes.
Un disco bien presentado, con una portada oscura y un libreto que en lugar de contener las letras de los temas incluye comentarios y pensamientos de los autores sobre los mismos. Además se incluyen 4 temas de la demo inédita de “As Ghosts We Dance In Thrashing Seas” remasterizados. Un disco para oídos entrenados y mentes abiertas a los sonidos más extremos e intrincados. Pura experimentación oscura.
http://www.myspace.com/ebonylakeofficialuk
http://www.myspace.com/ladloproductions
Difícil escucha tiene este nuevo disco de EBONYLAKE que aboga por los sonidos más extremos y oscuros del Avantgarde en lo que se puede considerar como un trabajo no apto para todos los públicos. En cambio, si sabes a lo que te expones y te interesa un tipo de música diferente capaz de transportarte a lugares perturbadores en una experiencia esquizofrénica y abstracta, entonces en “In Swathes Of Brooding Light” encontrarás el billete de ida a un viaje poco convencional repleto de recovecos por los que tu mente se puede perder, o tal vez encontrarse. Un trabajo que nos presenta Ladlo Productions.
Más de una década de silencio ha pasado hasta que esta banda británica hiciera su última trasgresión, aunque aquí están de nuevo con un material si cabe más retorcido y arriesgado. En cualquier caso desde sus inicios EBONYLAKE siempre han tenido ese estatus de banda de culto entendida por muy pocos. A pesar de todo aquí están de nuevo con este “In Swathes Of Brooding Light” que bien parece una mezcla entre una pesadilla psicotrópica y la banda sonora de una película de terror poco convencional. Es como una especie de viaje fantasmal en el que tan pronto se desata el caos más absoluto para de repente cambiar de escena y encontrarte con una música de ambiente de lo más inquietante o unas acres melodías de guitarra. Algo difícil de digerir en una primera escucha, pero que si sabes apreciar este tipo de música y le das una oportunidad puede desvelarte cosas de lo más interesantes.
Un disco bien presentado, con una portada oscura y un libreto que en lugar de contener las letras de los temas incluye comentarios y pensamientos de los autores sobre los mismos. Además se incluyen 4 temas de la demo inédita de “As Ghosts We Dance In Thrashing Seas” remasterizados. Un disco para oídos entrenados y mentes abiertas a los sonidos más extremos e intrincados. Pura experimentación oscura.
http://www.myspace.com/ebonylakeofficialuk
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domingo, 6 de noviembre de 2011
BONESHAWK - Sin Tregua
7/10
Debutan los asturianos BONESHAWK con lo que es su primer disco oficial, el cual ha sido producido por Triple-A-Metal. Una banda que se formó en 2005 y que desde entonces han ido evolucionando en ese Metal potente repleto de Groove que puede mirar tanto a bandas de la escena estadounidense como a otras propuestas dentro del Metal estatal. “Sin Tregua” es el título de este álbum que se compone de diez cortes de Metal contundente y viene presentado con una interesante portada que anticipa un disco con contenidos más allá de la mera potencia sonora.
El estilo de estos asturianos se basa en la pesadez y la contundencia de un Metal actual, muy directo y variado en cuanto a ritmos en el que no falta una base con una gran presencia que marca bastante la personalidad del grupo. Además BONESHAWK sabe incorporar las melodías a ese tono áspero y desgarrado que tiene la voz así como la contundencia de los riffs, haciendo que su música respire fuerza sin dejar de lado las partes más accesibles que hacen que su música entre con facilidad en tu cabeza. De esta manera se produce este flujo sonoro que recorre los diez cortes que componen el primer disco del grupo marcando bastante claramente cual es el territorio por el cual se mueven a gusto BONESHAWK. Podría definirse como una combinación de estilos como el Metal, el Thrash, el Groove o el Hardcore.
Como conclusión a la escucha de este trabajo cabe destacar el potencial de la banda, sin olvidar tampoco que siempre se puede mejorar, de hecho creo que podrían sacar mucha más intensidad de esos temas si los hubiesen trabajado un poco más. No obstante el resultado final es más que digno y seguro que será bien recibido por los seguidores de este tipo de música dentro de la escena estatal.
http://es-es.facebook.com/boneshawk
http://www.myspace.com/boneshawk
http://www.triplea-metal.com/
Debutan los asturianos BONESHAWK con lo que es su primer disco oficial, el cual ha sido producido por Triple-A-Metal. Una banda que se formó en 2005 y que desde entonces han ido evolucionando en ese Metal potente repleto de Groove que puede mirar tanto a bandas de la escena estadounidense como a otras propuestas dentro del Metal estatal. “Sin Tregua” es el título de este álbum que se compone de diez cortes de Metal contundente y viene presentado con una interesante portada que anticipa un disco con contenidos más allá de la mera potencia sonora.
El estilo de estos asturianos se basa en la pesadez y la contundencia de un Metal actual, muy directo y variado en cuanto a ritmos en el que no falta una base con una gran presencia que marca bastante la personalidad del grupo. Además BONESHAWK sabe incorporar las melodías a ese tono áspero y desgarrado que tiene la voz así como la contundencia de los riffs, haciendo que su música respire fuerza sin dejar de lado las partes más accesibles que hacen que su música entre con facilidad en tu cabeza. De esta manera se produce este flujo sonoro que recorre los diez cortes que componen el primer disco del grupo marcando bastante claramente cual es el territorio por el cual se mueven a gusto BONESHAWK. Podría definirse como una combinación de estilos como el Metal, el Thrash, el Groove o el Hardcore.
Como conclusión a la escucha de este trabajo cabe destacar el potencial de la banda, sin olvidar tampoco que siempre se puede mejorar, de hecho creo que podrían sacar mucha más intensidad de esos temas si los hubiesen trabajado un poco más. No obstante el resultado final es más que digno y seguro que será bien recibido por los seguidores de este tipo de música dentro de la escena estatal.
http://es-es.facebook.com/boneshawk
http://www.myspace.com/boneshawk
http://www.triplea-metal.com/
jueves, 3 de noviembre de 2011
CHICKENFOOT - III
9/10
A estas alturas cualquiera que le guste el buen Rock ya habrá oído hablar de este nuevo supergrupo integrado nada más y nada menos que por el vocalista Sammy Hagar (ex-VAN HALEN, y MONTROSE), el bajista Michael Anthony (también ex-VAN HALEN), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de RED HOT CHILI PEPPERS). Un line-up de ensueño que como no podía ser de otra manera se han marcado uno de los mejores discos del año con su segundo disco bajo el nombre de CHICKENFOOT y su álbum titulado “III”. Y es que han traído todo un chorro de aire fresco al Hard Rock facturando un trabajo impecable de principio a fin.
No vamos a hablar más de sus integrantes por separado, de hecho aquí todo suena como una banda perfectamente compenetrada e inspirada que ha recogido todas sus influencias clásicas para pasarlas por su particular filtro, dando como resultado un trabajo de lo más directo con matices de verdadero lujo. Aquí no hay actuaciones estelares ni exhibiciones de técnica, simplemente una buena colección de temas de Hard Rock que gustarán tanto a los más clásicos como a quienes busquen algo más fresco. Un perfecto equilibrio entre el pasado y el presente en un trabajo repleto de variedad, buenas melodías, guitarras pegadizas, mucho rítmo y calidad por todos sus costados. No voy a detenerme en destacar temas puesto que cada uno de ellos merece la pena, pero seguro que cada oyente encontrará el suyo favorito ya que hay muchos singles potenciales de diferente estilo.
Como decía al comienzo este “III” aporta mucha frescura, tanto en la parte visual con ese excelente artwork minimalista y de vanguardia, como por su capacidad para revivir el espíritu del Rock de antaño. Todo un acierto para el sello earMUSIC que edita este disco que seguro va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, así que si te gusta este rollo no dejes pasar la oportunidad.
http://www.chickenfoot.us/
http://www.ear-music.net/
A estas alturas cualquiera que le guste el buen Rock ya habrá oído hablar de este nuevo supergrupo integrado nada más y nada menos que por el vocalista Sammy Hagar (ex-VAN HALEN, y MONTROSE), el bajista Michael Anthony (también ex-VAN HALEN), el virtuoso guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de RED HOT CHILI PEPPERS). Un line-up de ensueño que como no podía ser de otra manera se han marcado uno de los mejores discos del año con su segundo disco bajo el nombre de CHICKENFOOT y su álbum titulado “III”. Y es que han traído todo un chorro de aire fresco al Hard Rock facturando un trabajo impecable de principio a fin.
No vamos a hablar más de sus integrantes por separado, de hecho aquí todo suena como una banda perfectamente compenetrada e inspirada que ha recogido todas sus influencias clásicas para pasarlas por su particular filtro, dando como resultado un trabajo de lo más directo con matices de verdadero lujo. Aquí no hay actuaciones estelares ni exhibiciones de técnica, simplemente una buena colección de temas de Hard Rock que gustarán tanto a los más clásicos como a quienes busquen algo más fresco. Un perfecto equilibrio entre el pasado y el presente en un trabajo repleto de variedad, buenas melodías, guitarras pegadizas, mucho rítmo y calidad por todos sus costados. No voy a detenerme en destacar temas puesto que cada uno de ellos merece la pena, pero seguro que cada oyente encontrará el suyo favorito ya que hay muchos singles potenciales de diferente estilo.
Como decía al comienzo este “III” aporta mucha frescura, tanto en la parte visual con ese excelente artwork minimalista y de vanguardia, como por su capacidad para revivir el espíritu del Rock de antaño. Todo un acierto para el sello earMUSIC que edita este disco que seguro va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, así que si te gusta este rollo no dejes pasar la oportunidad.
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