7/10
Los australianos anteriormente conocidos como ABORTUS regresan a la actualidad dentro del Metal extremo con un nuevo larga duración. Precisamente es el sello Battlegod Productions, con quien ya trabajaron en 1999 con la edición de su disco “Judge Me Not” bajo el nombre de ABORTUS, el que ahora les edita su cuarto trabajo titilado “Compromise Gone” ya con el actual nombre de HERRATIK. Un nuevo álbum que viene en un elegante formato digipack y con un artwork más que apetecible, además de una buena sesión sonora de pura tralla a base de Thrash con ramalazos Death Metal.
Se nota que HERRATIK son una banda con años a sus espaldas, principalmente por el estilo salpicado de riffs de vieja escuela, solos de guitarra clásicos, introducciones como las de antaño… en fin que con este “Compromise Gone” no han pretendido meterse en nuevas tendencias ni nada por el estilo, aquí lo que prima es la caña, la velocidad, las voces agresivas, la crudeza, el groove… Sin duda la base de todo es un Thrash Metal de vieja escuela pero como ya apuntaba al comienzo también hay bastantes influencias del Death Metal, especialmente en la agresividad y contundencia. Además hay que decir que se les da bastante bien lo que hacen, pero para ser justos también hay que reconocer que no destacan especialmente frente a otras propuestas del mismo género, pero si se les presta atención pueden hacer que el oyente ávido de sonidos extremos pase algún buen rato.
Diez cortes que fueron grabados entre los estudios Vitriol de Sydney (Australia) y los S.O.T.A Studio de Ludwigshafen (Alemania) con la participación a los mandos de Gooch & Alex (Necrodemon) Koch. Además cuenta con la participación del propio Alex Koch (ex-MYSTIC CIRCLE) como batería de sesión. Quedando como resultado un disco bastante interesante para quienes se especialicen en el Thrash más agresivo o incluso el Death Metal.
http://www.battlegod-productions.com/
http://www.blogger.com/www.herratik.com
domingo, 4 de diciembre de 2011
sábado, 3 de diciembre de 2011
Debut de HYDE ABBEY
Excelente primer disco del grupo de Mataró HYDE ABBEY. "Hall of shame" es una tremenda muestra del Metalcore menos habitual con grandes dosis del mejor Death Metal melódico. Interesantísimo debut de una joven banda que no tiene nada que envidiar a grandes del género.
http://www.myspace.com/hydeabbey
http://www.suspiriarecords.com/
http://www.myspace.com/hydeabbey
http://www.suspiriarecords.com/
viernes, 2 de diciembre de 2011
DARK PARANOIA – Emptied by Necessary Apathy
4/10
Desde Italia viene este grupo que comenzó en 2007 como un proyecto en solitario de Der Antikrist Seeñen Mord en el que se practicaba un Black Metal Depresivo extremadamente crudo a causa de la pobreza de las grabaciones. Más adelante la cosa evolucionó hacia terrenos más propios del Ambient Black Metal, hasta llegar al punto actual donde se podría decir que hay una combinación de ambos estilos. El trabajo que ahora nos ocupa nos lo presenta Negra Nit Distro y es un larga duración titulado “Emptied by Necessary Apathy”. El grupo, que hoy cuenta con un integrante más, se llama DARK PARANOIA.
Nada más ver el logo de DARK PARANOIA me vino a la mente XASTHUR, por la parte gráfica que envuelve al nombre que recuerda al del proyecto estadounidense. Además el nombre está tomado precisamente de uno de sus temas, “Consumed by a Dark Paranoia”, y por si esto no fuese suficiente en este disco hay una versión del “Walker Of Dissonant Worlds” también de XASTHUR. Tenemos pues una influencia bastante clara a la hora de comparar la música de DARK PARANOIA, aunque también se podrían mencionar otras conocidas como BURZUM o incluso sus compatriotas TENEBRAE IN PERPETUUM. En cualquier caso este disco suena mucho más underground que éstos, de hecho su mayor defecto es que tiene un sonido muy pobre, ruinoso por momentos, que da una sensación perturbadora (cosa que es buena en esta música) a la par que deficiente (lo cual ya no es tan bueno).
La oscuridad extrema que tiene este disco es interesante, incluso puede que en algún instante consiga recrear algo de atmósfera, pero tiene muchas partes que son ruido, guitarras desafinadas pasadas de volumen… Sin duda podría mejorarse bastante el contenido de este trabajo. En cualquier caso si te interesan este tipo de sonidos extremos repletos de desolación, caos, ambientes perturbadores y 100% underground, entonces puedes atreverte con “Emptied by Necessary Apathy”. Si no estás acostumbrado a estas cosas ni lo intentes.
http://www.myspace.com/darkparanoia92
http://negranit.paura.cat/
Desde Italia viene este grupo que comenzó en 2007 como un proyecto en solitario de Der Antikrist Seeñen Mord en el que se practicaba un Black Metal Depresivo extremadamente crudo a causa de la pobreza de las grabaciones. Más adelante la cosa evolucionó hacia terrenos más propios del Ambient Black Metal, hasta llegar al punto actual donde se podría decir que hay una combinación de ambos estilos. El trabajo que ahora nos ocupa nos lo presenta Negra Nit Distro y es un larga duración titulado “Emptied by Necessary Apathy”. El grupo, que hoy cuenta con un integrante más, se llama DARK PARANOIA.
Nada más ver el logo de DARK PARANOIA me vino a la mente XASTHUR, por la parte gráfica que envuelve al nombre que recuerda al del proyecto estadounidense. Además el nombre está tomado precisamente de uno de sus temas, “Consumed by a Dark Paranoia”, y por si esto no fuese suficiente en este disco hay una versión del “Walker Of Dissonant Worlds” también de XASTHUR. Tenemos pues una influencia bastante clara a la hora de comparar la música de DARK PARANOIA, aunque también se podrían mencionar otras conocidas como BURZUM o incluso sus compatriotas TENEBRAE IN PERPETUUM. En cualquier caso este disco suena mucho más underground que éstos, de hecho su mayor defecto es que tiene un sonido muy pobre, ruinoso por momentos, que da una sensación perturbadora (cosa que es buena en esta música) a la par que deficiente (lo cual ya no es tan bueno).
La oscuridad extrema que tiene este disco es interesante, incluso puede que en algún instante consiga recrear algo de atmósfera, pero tiene muchas partes que son ruido, guitarras desafinadas pasadas de volumen… Sin duda podría mejorarse bastante el contenido de este trabajo. En cualquier caso si te interesan este tipo de sonidos extremos repletos de desolación, caos, ambientes perturbadores y 100% underground, entonces puedes atreverte con “Emptied by Necessary Apathy”. Si no estás acostumbrado a estas cosas ni lo intentes.
http://www.myspace.com/darkparanoia92
http://negranit.paura.cat/
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Nuevo álbum de ADVENT OF BEDLAM
Heredia, Costa Rica. La banda de Death Metal herediana ADVENT OF BEDLAM se complace en anunciar que ha comenzado a grabar lo que será su nuevo álbum, el cual llevará por nombre “Flesh Over God” y que mostrará la faceta más extrema y pesada que la banda haya experimentado a través de los años.
http://www.adventofbedlam.com/
El “Flesh Over God” verá la luz en el 2012 y será grabado, mezclado y masterizado en Cavan Studio (Heredia) por los guitarristas Max Gutiérerez e Isak Arroyo. Será la primera vez que la banda grabe un disco con el respaldo de las diferentes compañias que patrocinan a AoB: DBZ Guitars, Soultone Cymbals, In Tune Guitar Picks, Knucklehead Strings, Nhois Audiotronics, Tiendas Insomnio y Costa Rica Metal.
La banda tambien acaba de lanzar su nueva pagina web y esta promocionando un video con el proceso de la grabacion de los demos:
Advent of Bedlam es:
Isak Arroyo (Guitarras)
Max Gutierrez (Guitarras)
Luis Ortiz (Baterias)
Fabian Salas (Bajo)
Roy Zumbado (Voz)
http://www.adventofbedlam.com/
El “Flesh Over God” verá la luz en el 2012 y será grabado, mezclado y masterizado en Cavan Studio (Heredia) por los guitarristas Max Gutiérerez e Isak Arroyo. Será la primera vez que la banda grabe un disco con el respaldo de las diferentes compañias que patrocinan a AoB: DBZ Guitars, Soultone Cymbals, In Tune Guitar Picks, Knucklehead Strings, Nhois Audiotronics, Tiendas Insomnio y Costa Rica Metal.
La banda tambien acaba de lanzar su nueva pagina web y esta promocionando un video con el proceso de la grabacion de los demos:
Advent of Bedlam es:
Isak Arroyo (Guitarras)
Max Gutierrez (Guitarras)
Luis Ortiz (Baterias)
Fabian Salas (Bajo)
Roy Zumbado (Voz)
martes, 29 de noviembre de 2011
TREITUM - 1936
7/10
Con el sugerente título de “1936” los catalanes TREITUM presentan su primer álbum de larga duración a través del sello independiente Discos Macarras. Un trabajo muy directo que no se anda con sofisticaciones ni complejidades técnicas de ninguna clase. Fundamentalmente tiempos lentos y distorsiones sucias con una base pesada que se va arrastrando desde el primer tema hasta el último, generando una atmósfera bastante densa y oscura cocinada a base de bajo, guitarra y batería. Un plato que conviene servir frío y crudo.
Un disco que como ya apunta su artwork, en estricto blanco y negro, no deja espacio para las melodías dulces o los arreglos sofisticados, todo lo contrario, el sonido es sucio y primitivo, crudo y hasta putrefacto en muchos momentos. El Doom clásico y algunos ramalazos Stoner son probablemente los estilos principales en los que se podría clasificar la música de TREITUM, manteniendo en todo momento ese rollo lúgubre y crudo. Los tiempos lentos y pesados son por lo tanto lo que predominan a lo largo de los cincuenta y seis minutos de duración de los seis temas que componen este trabajo, con sus riffs repetitivos de simplicidad efectiva tan pródigos en este tipo de música. Y es que aunque hay partes más movidas lo que caracteriza realmente a este “1936” es esa cadencia lenta y lóbrega acompañada de cánticos decadentes.
Un disco muy apetecible para los seguidores de estilos como el Doom, Stoner, Sludge o la música oscura y siniestra en general. No es que destaque especialmente frente a otras propuestas del estilo, pero es una buena pieza para coleccionistas de este tipo de música, además el hecho de que tengan letras en nuestro idioma los hace más atractivos. De modo que si quieres darte un baño de decadencia y mugre aquí tienes este “1936” de TREITUM.
http://www.myspace.com/treitum
http://www.discosmacarras.com/
Con el sugerente título de “1936” los catalanes TREITUM presentan su primer álbum de larga duración a través del sello independiente Discos Macarras. Un trabajo muy directo que no se anda con sofisticaciones ni complejidades técnicas de ninguna clase. Fundamentalmente tiempos lentos y distorsiones sucias con una base pesada que se va arrastrando desde el primer tema hasta el último, generando una atmósfera bastante densa y oscura cocinada a base de bajo, guitarra y batería. Un plato que conviene servir frío y crudo.
Un disco que como ya apunta su artwork, en estricto blanco y negro, no deja espacio para las melodías dulces o los arreglos sofisticados, todo lo contrario, el sonido es sucio y primitivo, crudo y hasta putrefacto en muchos momentos. El Doom clásico y algunos ramalazos Stoner son probablemente los estilos principales en los que se podría clasificar la música de TREITUM, manteniendo en todo momento ese rollo lúgubre y crudo. Los tiempos lentos y pesados son por lo tanto lo que predominan a lo largo de los cincuenta y seis minutos de duración de los seis temas que componen este trabajo, con sus riffs repetitivos de simplicidad efectiva tan pródigos en este tipo de música. Y es que aunque hay partes más movidas lo que caracteriza realmente a este “1936” es esa cadencia lenta y lóbrega acompañada de cánticos decadentes.
Un disco muy apetecible para los seguidores de estilos como el Doom, Stoner, Sludge o la música oscura y siniestra en general. No es que destaque especialmente frente a otras propuestas del estilo, pero es una buena pieza para coleccionistas de este tipo de música, además el hecho de que tengan letras en nuestro idioma los hace más atractivos. De modo que si quieres darte un baño de decadencia y mugre aquí tienes este “1936” de TREITUM.
http://www.myspace.com/treitum
http://www.discosmacarras.com/
lunes, 28 de noviembre de 2011
Escucha y descarga la demo de HUMMANO
La banda formada por miembros de NATURAL BORN STONEHEAD y MYALTEREGO, HUMMANO, ofrece la descarga gratuita de su primera demo "Pordetralus". La banda, que se formó a mediados de 2010, está preparando su LP debut el cual esperan grabar dentro de poco. Por el momento podéis escuchar la demos de 2 temas, grabada, mezclada y masterizada por Alejandro Prada Choclan, aquí abajo o descargarla en este enlace.
http://www.facebook.com/HummanoSpain
http://www.myspace.com/hummanoband
Ham Of God by hummanoband
We Cum As Rumanians by hummanoband
http://www.facebook.com/HummanoSpain
http://www.myspace.com/hummanoband
Ham Of God by hummanoband
We Cum As Rumanians by hummanoband
domingo, 27 de noviembre de 2011
SU TA GAR – Ametsak Pilatzen
9/10
Tras el anterior trabajo en directo conmemorando su 20 aniversario los euskaldunes SU TA GAR regresan a la actualidad con un nuevo disco bajo el brazo repleto de temas nuevos y energías renovadas. Al igual que el anterior “20 Urte” el nuevo disco se edita de forma independiente a través del propio sello de la banda Jo Ta Ke Ekoizpenak, demostrando que desde la autogestión se pueden realizar trabajos de primera clase en todos los sentidos si realmente se cree en lo que se hace y se emplean todos los recursos creativos y técnicos disponibles. Así pues con este nuevo “Ametsak Pilatzen” cualquier seguidor del Metal va a tener a su disposición una colección de once temas sin desperdicio alguno.
Siempre me gusta prestar atención a la presentación física de los discos, al menos cuando esta merece la pena, y en este caso hay que decir que el elegante digipack con ese artwork tan acertado cumple a la perfección con la función estética. Un disco que a primera vista ya atrae la atención, y que cuando lo escuchas solo se confirma esa buena sensación inicial porque desde la tranquila introducción que abre el álbum hasta el potente tema que da nombre al disco y que sirve de cierre del mismo no hay espacio para el aburrimiento o la monotonía. “Amestak Pilatzen” es un álbum variado, tanto en las letras como en la música. Hay crítica social, como no podía ser de otra manera, pero también hay sentimientos como queda especialmente reflejado en la magnífica balada “Zain, Zure Zain”. Pero también hay mucha caña, desde el segundo corte “Piztia” hasta el que da nombre al disco o lo que ha sido el primer video-single “Norbera Bere Ametsen Jabe”.
En definitiva, un trabajo muy completo que muestra a una banda con una enorme madurez y una energía desbordante que hace que su música mantenga las reminiscencias del pasado pero con un sonido plenamente actualizado. Lo que está claro es que los seguidores de siempre de SU TA GAR van a disfrutar mucho de este disco, pero también es una magnífica oportunidad para que quienes no los habían escuchado todavía puesto que “Ametsak Pilatzen” es un disco de Metal de altura internacional. Además hay que destacar la inclusión de las letras en castellano, francés e inglés, además del euskera por supuesto. Recomendado.
http://www.sutagar.com/
Tras el anterior trabajo en directo conmemorando su 20 aniversario los euskaldunes SU TA GAR regresan a la actualidad con un nuevo disco bajo el brazo repleto de temas nuevos y energías renovadas. Al igual que el anterior “20 Urte” el nuevo disco se edita de forma independiente a través del propio sello de la banda Jo Ta Ke Ekoizpenak, demostrando que desde la autogestión se pueden realizar trabajos de primera clase en todos los sentidos si realmente se cree en lo que se hace y se emplean todos los recursos creativos y técnicos disponibles. Así pues con este nuevo “Ametsak Pilatzen” cualquier seguidor del Metal va a tener a su disposición una colección de once temas sin desperdicio alguno.
Siempre me gusta prestar atención a la presentación física de los discos, al menos cuando esta merece la pena, y en este caso hay que decir que el elegante digipack con ese artwork tan acertado cumple a la perfección con la función estética. Un disco que a primera vista ya atrae la atención, y que cuando lo escuchas solo se confirma esa buena sensación inicial porque desde la tranquila introducción que abre el álbum hasta el potente tema que da nombre al disco y que sirve de cierre del mismo no hay espacio para el aburrimiento o la monotonía. “Amestak Pilatzen” es un álbum variado, tanto en las letras como en la música. Hay crítica social, como no podía ser de otra manera, pero también hay sentimientos como queda especialmente reflejado en la magnífica balada “Zain, Zure Zain”. Pero también hay mucha caña, desde el segundo corte “Piztia” hasta el que da nombre al disco o lo que ha sido el primer video-single “Norbera Bere Ametsen Jabe”.
En definitiva, un trabajo muy completo que muestra a una banda con una enorme madurez y una energía desbordante que hace que su música mantenga las reminiscencias del pasado pero con un sonido plenamente actualizado. Lo que está claro es que los seguidores de siempre de SU TA GAR van a disfrutar mucho de este disco, pero también es una magnífica oportunidad para que quienes no los habían escuchado todavía puesto que “Ametsak Pilatzen” es un disco de Metal de altura internacional. Además hay que destacar la inclusión de las letras en castellano, francés e inglés, además del euskera por supuesto. Recomendado.
http://www.sutagar.com/
viernes, 25 de noviembre de 2011
Adelanto de lo nuevo de DEMIURGO
Tras el exitoso trabajo "Los Ancianos del Zohar" editado en 2009 la banda de Metal Progresivo DEMIURGO no ha parado de girar y sacar partido a su anterior trabajo. Ya metidos en Enero del 2012 DEMIURGO presentarán su nueva obra, un primer EP al cual le han dado todo el mimo y trato que un disco se merece. Bajo el nombre de "La virtud del invitado", este primer impacto es el inicio de tres bloques el cual forman una obra compacta y completa.
http://www.demiurgo.es/
http://www.aeshmamanagement.com/
Un nuevo trabajo conceptual que no dejara indiferente a nadie, estad muy atento al lanzamiento de lo último de DEMIURGO "La virtud del invitado".
http://www.demiurgo.es/
http://www.aeshmamanagement.com/
Un nuevo trabajo conceptual que no dejara indiferente a nadie, estad muy atento al lanzamiento de lo último de DEMIURGO "La virtud del invitado".
DEADLY CARNAGE - Sentiero II - Ceneri
6,75/10
Viajaremos hasta Italia, al menos musicalmente, para introducirnos en su Metal extremo underground de la mano del nuevo trabajo de esta banda llamada DEADLY CARNAGE. Un disco de seis temas que basa su sonido en el Black Metal más crudo combinado con algunos sonidos de tiempos lentos que pueden recordar al Doom. En cualquier caso queda claro que este “Sentiero II – Ceneri”, que así es como se titula el disco, ofrece al oyente agresividad, oscuridad y frialdad propias de un grupo que no obedece a tendencias ni modas pasajeras, siguiendo tan solo su particular versión de la música extrema con ese toque italiano.
La verdad es que tras escuchar el disco completo varias veces queda una sensación un tanto desconcertante ya que por un lado se percibe un buen potencial en la banda, pero por el otro se nota claramente que hay cosas por mejorar y madurar. El disco suena bien, los temas tienen mucha intención e incluso por momentos rozan su objetivo pero falta intensidad y algo de técnica para que tanto las partes más agresivas como las más oscuras y profundas consigan impactar en el oyente. A pesar de ello hay que reconocer que se trata de un trabajo con cierta personalidad que tiene su interés dentro de lo que es el espectro más underground de la música extrema. Tal vez la labor vocal sea la que más consigue transmitir, con su tono negro y desgarrado.
“Sentiero II – Ceneri” es el segundo larga duración de DEADLY CARNAGE, quienes comenzaron su andadura en 2005, y con el podrás escuchar una música cruda y oscura que no se cierra a una sola etiqueta. Por lo que si te interesa el underground aquí tienes una propuesta con cierto potencial que siempre resulta interesante conocer.
http://www.myspace.com/deadlycarnage
http://www.facebook.com/DeadlyCarnage
Viajaremos hasta Italia, al menos musicalmente, para introducirnos en su Metal extremo underground de la mano del nuevo trabajo de esta banda llamada DEADLY CARNAGE. Un disco de seis temas que basa su sonido en el Black Metal más crudo combinado con algunos sonidos de tiempos lentos que pueden recordar al Doom. En cualquier caso queda claro que este “Sentiero II – Ceneri”, que así es como se titula el disco, ofrece al oyente agresividad, oscuridad y frialdad propias de un grupo que no obedece a tendencias ni modas pasajeras, siguiendo tan solo su particular versión de la música extrema con ese toque italiano.
La verdad es que tras escuchar el disco completo varias veces queda una sensación un tanto desconcertante ya que por un lado se percibe un buen potencial en la banda, pero por el otro se nota claramente que hay cosas por mejorar y madurar. El disco suena bien, los temas tienen mucha intención e incluso por momentos rozan su objetivo pero falta intensidad y algo de técnica para que tanto las partes más agresivas como las más oscuras y profundas consigan impactar en el oyente. A pesar de ello hay que reconocer que se trata de un trabajo con cierta personalidad que tiene su interés dentro de lo que es el espectro más underground de la música extrema. Tal vez la labor vocal sea la que más consigue transmitir, con su tono negro y desgarrado.
“Sentiero II – Ceneri” es el segundo larga duración de DEADLY CARNAGE, quienes comenzaron su andadura en 2005, y con el podrás escuchar una música cruda y oscura que no se cierra a una sola etiqueta. Por lo que si te interesa el underground aquí tienes una propuesta con cierto potencial que siempre resulta interesante conocer.
http://www.myspace.com/deadlycarnage
http://www.facebook.com/DeadlyCarnage
jueves, 24 de noviembre de 2011
TALIESYN – Haciendo Camino
7,5/10
Es interesante seguir la trayectoria de algunos grupos y poder comprobar su evolución con el paso de los años y los discos, especialmente cuando esta evolución lleva a una mayor madurez y mejora en los resultados. Ese es el caso de los sevillanos TALIESYN quienes tienen ya su tercer álbum en la calle y son un buen ejemplo de cómo se puede crecer sin dejar de lado la esencia de los inicios. “Haciendo Camino” es el título de este nuevo trabajo que ve la luz a través de Santo Grial Producciones y que cuenta con una colección de diez temas de puro Hard Rock que colmará las expectativas de quienes busquen algo clásico y cantado en nuestro idioma.
La primera muestra de la evolución de TALIESYN se puede apreciar ya en la portada, que es sin duda la más profesional e impactante de su discografía, de hecho ha sido realizada por Fernando Navarro, quien ha realizado trabajos para otras bandas como OBUS, ASFALTO, AZRAEL, GUADAÑA o CENTINELA. También el sonido es con diferencia el mejor de su carrera, con un acabado muy enérgico a la par que cristalino que potencia mucho la calidad de los temas, que también están construidos de una manera más compacta y elaborada. Así podemos disfrutar de unas guitarras muy potentes y una base poderosa que se dejan acompañar de unos teclados que aportan un rollo clásico e incluso algunos matices exóticos. La voz, de corte clásico, está a la altura de las circunstancias y las letras van mas allá de los tópicos ofreciendo también a este respecto un material de calidad.
Definitivamente este es el mejor disco de TALIESYN hasta la fecha, el más maduro y el que mejor suena, siendo también un trabajo digno de compartir espacio con las bandas punteras del Hard Rock estatal. De modo que si te gusta este estilo y las letras en castellano “Haciendo Camino” debería estar en tu lista.
http://www.myspace.com/taliesyn1
Es interesante seguir la trayectoria de algunos grupos y poder comprobar su evolución con el paso de los años y los discos, especialmente cuando esta evolución lleva a una mayor madurez y mejora en los resultados. Ese es el caso de los sevillanos TALIESYN quienes tienen ya su tercer álbum en la calle y son un buen ejemplo de cómo se puede crecer sin dejar de lado la esencia de los inicios. “Haciendo Camino” es el título de este nuevo trabajo que ve la luz a través de Santo Grial Producciones y que cuenta con una colección de diez temas de puro Hard Rock que colmará las expectativas de quienes busquen algo clásico y cantado en nuestro idioma.
La primera muestra de la evolución de TALIESYN se puede apreciar ya en la portada, que es sin duda la más profesional e impactante de su discografía, de hecho ha sido realizada por Fernando Navarro, quien ha realizado trabajos para otras bandas como OBUS, ASFALTO, AZRAEL, GUADAÑA o CENTINELA. También el sonido es con diferencia el mejor de su carrera, con un acabado muy enérgico a la par que cristalino que potencia mucho la calidad de los temas, que también están construidos de una manera más compacta y elaborada. Así podemos disfrutar de unas guitarras muy potentes y una base poderosa que se dejan acompañar de unos teclados que aportan un rollo clásico e incluso algunos matices exóticos. La voz, de corte clásico, está a la altura de las circunstancias y las letras van mas allá de los tópicos ofreciendo también a este respecto un material de calidad.
Definitivamente este es el mejor disco de TALIESYN hasta la fecha, el más maduro y el que mejor suena, siendo también un trabajo digno de compartir espacio con las bandas punteras del Hard Rock estatal. De modo que si te gusta este estilo y las letras en castellano “Haciendo Camino” debería estar en tu lista.
http://www.myspace.com/taliesyn1
martes, 22 de noviembre de 2011
H.A.L. - Cursed
7/10
El sello austriaco Silent Noise Records nos presenta el nuevo trabajo de sus compatriotas H.A.L., quienes llevan ya varios años dando guerra con su potente Metal extremo y que ahora tienen un nuevo larga duración titulado “Cursed” en la calle. Y es que no se puede negar que lo que hacen estos austriacos es pura dinamita, no se si las tablas que da el tocar en directo junto a bandas como NEAERA, THE BLACK DAHLIA MURDER o NEVER DIE ALONE entre otras les ha hecho cargar las pilas porque en este “Cursed” se derrocha energía a raudales. De modo que si te van los sonidos agresivos y rápidos continúa leyendo porque esto te interesa.
Puede que la portada lleve un poco a confusiones, de hecho yo mismo antes de saber como sonaban estos H.A.L. me había hecho una idea equivocada tras ver la portada del disco, en estricto blanco y negro con unos aires entre el Black y el Doom. Pero nada de eso, solo hay que pulsar el play en el reproductor para certificar la salvaje mezcla de Death Metal/Melodeath, Thrash y Metalcore que se gastan estos austriacos. Una música muy agresiva y veloz que destaca sin duda por el trabajo de las guitarras, las cuales tienen una gran crudeza a pesar de escupir riffs muy pegadizos con las típicas melodías entrecortadas de influencia sueca. La voz no defraudará a los seguidores de estos sonidos, siendo violenta y desgarrada a partes iguales, e incluso brutal y grave en otros momentos. Supongo que sobra decir que beben de influencias tan notorias como AT THE GATES o DARK TRANQUILLITY.
La cuestión es que este “Cursed” resulta un disco muy prototípico dentro de este rollo, nada de originalidad eso es seguro, pero si es lo que buscas entonces te vas a pegar un buen empacho de guitarras desbocadas, crudeza, melodías, una batería incombustible y gritos incandescentes. Así que ya lo sabes, H.A.L. tienen un material bastante calentito para pasar este frío invierno que se nos viene encima.
http://www.myspace.com/halmetal
http://www.facebook.com/pages/HAL/138664521492
http://www.silentnoise.at/
El sello austriaco Silent Noise Records nos presenta el nuevo trabajo de sus compatriotas H.A.L., quienes llevan ya varios años dando guerra con su potente Metal extremo y que ahora tienen un nuevo larga duración titulado “Cursed” en la calle. Y es que no se puede negar que lo que hacen estos austriacos es pura dinamita, no se si las tablas que da el tocar en directo junto a bandas como NEAERA, THE BLACK DAHLIA MURDER o NEVER DIE ALONE entre otras les ha hecho cargar las pilas porque en este “Cursed” se derrocha energía a raudales. De modo que si te van los sonidos agresivos y rápidos continúa leyendo porque esto te interesa.
Puede que la portada lleve un poco a confusiones, de hecho yo mismo antes de saber como sonaban estos H.A.L. me había hecho una idea equivocada tras ver la portada del disco, en estricto blanco y negro con unos aires entre el Black y el Doom. Pero nada de eso, solo hay que pulsar el play en el reproductor para certificar la salvaje mezcla de Death Metal/Melodeath, Thrash y Metalcore que se gastan estos austriacos. Una música muy agresiva y veloz que destaca sin duda por el trabajo de las guitarras, las cuales tienen una gran crudeza a pesar de escupir riffs muy pegadizos con las típicas melodías entrecortadas de influencia sueca. La voz no defraudará a los seguidores de estos sonidos, siendo violenta y desgarrada a partes iguales, e incluso brutal y grave en otros momentos. Supongo que sobra decir que beben de influencias tan notorias como AT THE GATES o DARK TRANQUILLITY.
La cuestión es que este “Cursed” resulta un disco muy prototípico dentro de este rollo, nada de originalidad eso es seguro, pero si es lo que buscas entonces te vas a pegar un buen empacho de guitarras desbocadas, crudeza, melodías, una batería incombustible y gritos incandescentes. Así que ya lo sabes, H.A.L. tienen un material bastante calentito para pasar este frío invierno que se nos viene encima.
http://www.myspace.com/halmetal
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http://www.silentnoise.at/
lunes, 21 de noviembre de 2011
ABGOATR - A Backward Glance on a Travel Road
8,5/10
Vamos a sumergirnos en una atmósfera muy especial con la reedición digital del álbum título homónimo de esta banda francesa llamada A BACKWARD GLANCE ON A TRAVEL ROAD, quienes llamaremos por sus siglas ABGOATR. Desde luego con un nombre así está claro que no vamos a encontrarnos con una banda del montón, de hecho se trata de una propuesta con tintes experimentales que sabe recrear atmósferas que se convierten en una especie de banda sonora para el oyente. Y es que tratándose de un grupo paralelo de dos miembros de la banda de Metal experimental HYPNO5E no podría esperarse otra cosa que no fuese como mínimo personal.
Tras el bonito artwork creado por el propio batería Thibault Lamy se esconde una verdadera experiencia sonora, de la que también es partícipe el multiinstrumentista
Emmanuel Jessua. Un viaje de sensaciones y paisajes conmovedores, de misterio y de paz, gracias a sus sonidos principalmente acústicos y ambientales que consiguen una atmósfera muy especial. Un trabajo verdaderamente interesante que se sale de lo habitual y que requiere de una escucha relajada para poder ser absorbido correctamente por el oyente, el cual pronto caerá el maravilloso trance sonoro de “A Backward Glance on a Travel Road”.
Llámalo Neo Folk, Ambient, Experimental, Progresivo… no importa, la cuestión es que en este disco encontrarás una variedad de instrumentos, sonidos y sensaciones que te transportarán a lugares muy especiales puesto que la música de este dúo transmite mucho. No dejes pasar la oportunidad de escucharlos puesto que esta edición digital se encuentra disponible en libre descarga.
http://www.facebook.com/abackwardglance
http://www.myspace.com/backwardglancetravelroad
http://www.dl-abackwardglance.com/
Vamos a sumergirnos en una atmósfera muy especial con la reedición digital del álbum título homónimo de esta banda francesa llamada A BACKWARD GLANCE ON A TRAVEL ROAD, quienes llamaremos por sus siglas ABGOATR. Desde luego con un nombre así está claro que no vamos a encontrarnos con una banda del montón, de hecho se trata de una propuesta con tintes experimentales que sabe recrear atmósferas que se convierten en una especie de banda sonora para el oyente. Y es que tratándose de un grupo paralelo de dos miembros de la banda de Metal experimental HYPNO5E no podría esperarse otra cosa que no fuese como mínimo personal.
Tras el bonito artwork creado por el propio batería Thibault Lamy se esconde una verdadera experiencia sonora, de la que también es partícipe el multiinstrumentista
Emmanuel Jessua. Un viaje de sensaciones y paisajes conmovedores, de misterio y de paz, gracias a sus sonidos principalmente acústicos y ambientales que consiguen una atmósfera muy especial. Un trabajo verdaderamente interesante que se sale de lo habitual y que requiere de una escucha relajada para poder ser absorbido correctamente por el oyente, el cual pronto caerá el maravilloso trance sonoro de “A Backward Glance on a Travel Road”.
Llámalo Neo Folk, Ambient, Experimental, Progresivo… no importa, la cuestión es que en este disco encontrarás una variedad de instrumentos, sonidos y sensaciones que te transportarán a lugares muy especiales puesto que la música de este dúo transmite mucho. No dejes pasar la oportunidad de escucharlos puesto que esta edición digital se encuentra disponible en libre descarga.
http://www.facebook.com/abackwardglance
http://www.myspace.com/backwardglancetravelroad
http://www.dl-abackwardglance.com/
domingo, 20 de noviembre de 2011
ORBE - Albedo
7/10
Quienes estén interesados en el mundo de la alquimia habrán prestado atención al título de este álbum, que toma el nombre de la segunda de tres etapas de esta materia: “Albedo”. Bajo este sugerente nombre los italianos ORBE nos presentan su primer álbum, aunque precedido de una demo de 2007 titulada “Opera al Nero”, con el que ofrecen al oyente una buena sesión de música instrumental base de sonidos Post Rock y Metal Alternativo que bien podría compararse con una sesión de alquimia sonora puesto que las notas que emanan del álbum hacen que el oyente transite por diferentes estados anímicos en un trance bastante reconfortante a la par que misterioso.
Siguiendo con los detalles sobre alquimia diremos que el Albedo es la fase siguiente al Nigredo, y la que precede al Rubedo para lograr la transmutación de la materia en oro. En esta fase la sustancia a transmutar se encuentra en estado líquido, ya derretida y de un color blanco intenso, de ahí su nombre. Por supuesto también se le puede buscar un significado espiritual. Y es que aunque el disco no contenga letras sí tiene contenido más allá del puramente sonoro, siendo un trabajo conceptual inspirado en el libro “The hero of thousand faces” de Joseph Campbell en el que el autor explora los mitos y sus puntos en común. Por eso no es de extrañar que los títulos de los temas de este trabajo tengan nombres sacados de la mitología.
Musicalmente se trata de un disco casi hipnótico, que va evolucionando y variando constantemente a pesar de mantener una esencia muy directa alejada de las complicaciones técnicas o las estructuras enrevesadas. En “Albedo” puedes encontrar desde pasajes contundentes y sombríos hasta delicados pasajes de brisas cálidas. Me ha recordado a trabajos de bandas como TOUNDRA o EXXASENS, también instrumentales y con esa personalidad Post tan propia de nuestros días. Así que si te gustan este tipo de sonidos aquí tienes un nombre más que añadir a la lista: ORBE, quienes se han marcado un disco misterioso e interesante que también cuenta con una presentación gráfica bastante peculiar.
http://www.myspace.com/orbeterraqueo
http://soundcloud.com/orbeterraqueo
http://www.orbe.it/
Quienes estén interesados en el mundo de la alquimia habrán prestado atención al título de este álbum, que toma el nombre de la segunda de tres etapas de esta materia: “Albedo”. Bajo este sugerente nombre los italianos ORBE nos presentan su primer álbum, aunque precedido de una demo de 2007 titulada “Opera al Nero”, con el que ofrecen al oyente una buena sesión de música instrumental base de sonidos Post Rock y Metal Alternativo que bien podría compararse con una sesión de alquimia sonora puesto que las notas que emanan del álbum hacen que el oyente transite por diferentes estados anímicos en un trance bastante reconfortante a la par que misterioso.
Siguiendo con los detalles sobre alquimia diremos que el Albedo es la fase siguiente al Nigredo, y la que precede al Rubedo para lograr la transmutación de la materia en oro. En esta fase la sustancia a transmutar se encuentra en estado líquido, ya derretida y de un color blanco intenso, de ahí su nombre. Por supuesto también se le puede buscar un significado espiritual. Y es que aunque el disco no contenga letras sí tiene contenido más allá del puramente sonoro, siendo un trabajo conceptual inspirado en el libro “The hero of thousand faces” de Joseph Campbell en el que el autor explora los mitos y sus puntos en común. Por eso no es de extrañar que los títulos de los temas de este trabajo tengan nombres sacados de la mitología.
Musicalmente se trata de un disco casi hipnótico, que va evolucionando y variando constantemente a pesar de mantener una esencia muy directa alejada de las complicaciones técnicas o las estructuras enrevesadas. En “Albedo” puedes encontrar desde pasajes contundentes y sombríos hasta delicados pasajes de brisas cálidas. Me ha recordado a trabajos de bandas como TOUNDRA o EXXASENS, también instrumentales y con esa personalidad Post tan propia de nuestros días. Así que si te gustan este tipo de sonidos aquí tienes un nombre más que añadir a la lista: ORBE, quienes se han marcado un disco misterioso e interesante que también cuenta con una presentación gráfica bastante peculiar.
http://www.myspace.com/orbeterraqueo
http://soundcloud.com/orbeterraqueo
http://www.orbe.it/
jueves, 17 de noviembre de 2011
MY OWN PRIVATE ALASKA - Amen
7/10
Aunque el trabajo que nos ocupa se publicó el pasado año 2010 bien merece la pena hacerse eco del mismo por su incuestionable originalidad. Se trata de una banda francesa que responde al peculiar nombre de MY OWN PRIVATE ALASKA (MOPA para los amigos) y su álbum “Amen” en el que se atreven a hacer Screamo a base de piano, voz y batería. Algo que realmente me ha sorprendido bastante y que hay que reconocer que suena muy coherente e intenso, y desde luego se sale bastante de lo que suele ser el estándar en este tipo de música, aunque solo sea por el uso del piano como principal instrumento.
“Amen” es un disco dramático hasta el extremo, desgarrado como pocos y con una teatralidad increíble gracias al inconmensurable uso del piano, que aporta un toque clásico a la par que innovador por su uso en este tipo de música que podríamos etiquetar como Screamo. La voz tampoco se queda atrás, dotando al conjunto de una intensidad y locura que se contagian desde el primer tema. Sin olvidarnos tampoco de la batería, que sabe hacer su cometido dentro de este peculiar trío y que potencia mucho los momentos más álgidos de esta sorprendente mezcla. Y es que la principal baza de MOPA es precisamente esa osadía y personalidad que los diferencia del resto. En cualquier caso no es un disco para todos los oídos puesto que para algunos no será lo bastante brutal, para otros el piano será demasiado monótono… puede que esto sea en parte cierto, pero sin duda merece la pena escucharlos puesto que tienen momentos de lo más intensos.
Acertada es la portada de este “Amen”, en la que se muestran unas teclas de piano sucias y decadentes, expresando a la perfección una parte del contenido del álbum. Por otro lado también hay que destacar la maravillosa versión del “When Did You Sleep Last Nigth?” llevada a su terreno. En cualquier caso los once temas que componen este disco son dignos de una escucha, o varias.
http://www.facebook.com/myownprivatealaska
http://www.myspace.com/myownprivatealaska
Aunque el trabajo que nos ocupa se publicó el pasado año 2010 bien merece la pena hacerse eco del mismo por su incuestionable originalidad. Se trata de una banda francesa que responde al peculiar nombre de MY OWN PRIVATE ALASKA (MOPA para los amigos) y su álbum “Amen” en el que se atreven a hacer Screamo a base de piano, voz y batería. Algo que realmente me ha sorprendido bastante y que hay que reconocer que suena muy coherente e intenso, y desde luego se sale bastante de lo que suele ser el estándar en este tipo de música, aunque solo sea por el uso del piano como principal instrumento.
“Amen” es un disco dramático hasta el extremo, desgarrado como pocos y con una teatralidad increíble gracias al inconmensurable uso del piano, que aporta un toque clásico a la par que innovador por su uso en este tipo de música que podríamos etiquetar como Screamo. La voz tampoco se queda atrás, dotando al conjunto de una intensidad y locura que se contagian desde el primer tema. Sin olvidarnos tampoco de la batería, que sabe hacer su cometido dentro de este peculiar trío y que potencia mucho los momentos más álgidos de esta sorprendente mezcla. Y es que la principal baza de MOPA es precisamente esa osadía y personalidad que los diferencia del resto. En cualquier caso no es un disco para todos los oídos puesto que para algunos no será lo bastante brutal, para otros el piano será demasiado monótono… puede que esto sea en parte cierto, pero sin duda merece la pena escucharlos puesto que tienen momentos de lo más intensos.
Acertada es la portada de este “Amen”, en la que se muestran unas teclas de piano sucias y decadentes, expresando a la perfección una parte del contenido del álbum. Por otro lado también hay que destacar la maravillosa versión del “When Did You Sleep Last Nigth?” llevada a su terreno. En cualquier caso los once temas que componen este disco son dignos de una escucha, o varias.
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miércoles, 16 de noviembre de 2011
CITADEL BESIEGED – The Winter Of Evermore
6,75/10
Nos vamos hasta el otro lado del charco para adentrarnos en el Heavy Metal estadounidense más underground de la mano de este grupo llamado CITADEL BESIEGED. Se trata de un proyecto fundado por dos viejos amigos de la infancia, cuyos primeros pasos datan de 1987 bajo el nombre de DARKHAVEN con su primera grabación que nunca fue publicada. Veintitrés años después se unen de nuevo para dar vida a esta nueva banda con la que ya tienen su primer disco en la calle bajo el título de “The Winter Of Evermore” que ha sido escrito y grabado en los Distant Refuge Studio entre 2010 y 2011.
Puede que la portada del álbum desconcierte un poco, no por su temática sino por su falta de madurez, pero no deja de tener cierto encanto si tenemos en cuenta que eso le da un aire más underground si cabe. De todas formas no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones y merece la pena dar una escucha a este disco puesto que ofrece unos temas con bastante potencial. No voy a negar que quedan cosas por pulir, y que incluso hay cosas que directamente sobran, como es el caso de algunos solos de guitarra muy poco inspirados cuya técnica brilla por su ausencia. Estos detalles dejan cierto mal sabor de boca, pero se compensa con muchos momentos en los que CITADEL BESIEGED ofrece un Heavy Metal oscuro, con ligeros toques de Doom clásico, en los que la banda tiene mucho que contar.
En este trabajo vas a encontrar una buena voz que consigue algunos momentos de majestuosidad épica, arropada por ritmos oscuros muy heavies así como una atmósfera misteriosa que envuelve al álbum. Puede que todavía haya que madurar la propuesta, pero a pesar de ello CITADEL BESIEGED consiguen momentos de bastante intensidad y poder de evocación. Así que si quieres cosas nuevas del underground, con un sonido y estilo muy clásicos en la línea de artistas como DIO, OZZY o BLACK SABBATH, aquí tienes este trabajo de esta banda de Indiana (EEUU) que sale bajo el sello Gothic.
http://www.myspace.com/citadelbesieged
http://citadelbesieged.com/
Nos vamos hasta el otro lado del charco para adentrarnos en el Heavy Metal estadounidense más underground de la mano de este grupo llamado CITADEL BESIEGED. Se trata de un proyecto fundado por dos viejos amigos de la infancia, cuyos primeros pasos datan de 1987 bajo el nombre de DARKHAVEN con su primera grabación que nunca fue publicada. Veintitrés años después se unen de nuevo para dar vida a esta nueva banda con la que ya tienen su primer disco en la calle bajo el título de “The Winter Of Evermore” que ha sido escrito y grabado en los Distant Refuge Studio entre 2010 y 2011.
Puede que la portada del álbum desconcierte un poco, no por su temática sino por su falta de madurez, pero no deja de tener cierto encanto si tenemos en cuenta que eso le da un aire más underground si cabe. De todas formas no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones y merece la pena dar una escucha a este disco puesto que ofrece unos temas con bastante potencial. No voy a negar que quedan cosas por pulir, y que incluso hay cosas que directamente sobran, como es el caso de algunos solos de guitarra muy poco inspirados cuya técnica brilla por su ausencia. Estos detalles dejan cierto mal sabor de boca, pero se compensa con muchos momentos en los que CITADEL BESIEGED ofrece un Heavy Metal oscuro, con ligeros toques de Doom clásico, en los que la banda tiene mucho que contar.
En este trabajo vas a encontrar una buena voz que consigue algunos momentos de majestuosidad épica, arropada por ritmos oscuros muy heavies así como una atmósfera misteriosa que envuelve al álbum. Puede que todavía haya que madurar la propuesta, pero a pesar de ello CITADEL BESIEGED consiguen momentos de bastante intensidad y poder de evocación. Así que si quieres cosas nuevas del underground, con un sonido y estilo muy clásicos en la línea de artistas como DIO, OZZY o BLACK SABBATH, aquí tienes este trabajo de esta banda de Indiana (EEUU) que sale bajo el sello Gothic.
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