Más de 5 años pasaron para que DETHRONER pudiera lanzar su segundo álbum “Blind Souls” el cual estará disponible desde este 9 de Julio por Australis Records.
La banda oriunda de la ciudad de Valparaíso y formada de las cenizas de Krucifixion, ha hecho de su segunda placa y sucesora de Bringer of Desolation un disco con la madurez de una banda que ha compartido escenario durante estos 12 años con importantes bandas de su ciudad y bandas internacionales de alto calibre como Deicide, Cannibal Corpse, Dark Funeral y Vader. “Blind Souls” fue grabado en los Estudios Sade por Juan Pablo Donoso y la producción artística de Gabriel Hidalgo (Six Magic, Hidalgo, Delta) consiguiendo un disco muy elaborado en cuanto a su técnica e interpretación que no ha cabe duda que los colocará en un sitial de respeto dentro de la escena Death Metal.
"Sound of Sin" ha sido elegido como el single de este disco el cual puedes escucacharlo aquí:
En la actualidad Alvaro Sequeida (Drums), Mauricio Álvarez (bass), Miguel Roa y Gonzalo Astudillo (guitarras) y Juan Torres (Voz) dan vida a Dethroner y son los responsables que en más de 45 minutos la banda de rienda a la violencia y técnica en Blind Souls, todo esto plasmado en un disco de factura exquisita que cuenta con el soporte en su diseño del artista chileno Claudio Bergamín.
Los temas que componen este disco son:
Pestilence
Born Dead
Sound of Sin
Macabre Ending
Transformation
Nacrolepsy
Buried Alive
The Blaze
Apocaliptic Torment
domingo, 8 de julio de 2012
viernes, 6 de julio de 2012
IN-SIGHT – From The Depths
7/10
Vamos con el nuevo trabajo de estos italianos de espíritu sueco llamados IN-SIGHT que presentan su álbum debut con el sello logic(il)logic Records / Atomic Stuff, tras tres trabajos anteriores autoeditados. Una banda cuyos orígenes se remontan a 1996, mucho tiempo desde luego, aunque evidentemente muchas cosas han cambiado desde aquellos inicios en los que la influencia del Death Metal sueco hacía mella en el grupo. La cuestión es que hoy la banda está renovada y rebosante de energía como demuestra este disco titulado “From The Depths” que ha sido producido por Dualized y Eddy Cavazza para dysFUNCTION Productions. Nueve cortes en los que el grupo despacha un Metal con influencias actuales del Melodeath o el Thrash moderno.Posiblemente la primera cosa que llama la atención de IN-SIGHT es esa dualidad vocal a base de voz masculina agresiva y su contraste femenino limpio y melódico. Una combianción que no es nada nuevo si hablamos de otros estilos, pero que en un género como el Melodeath y el Thrash Moderno resulta un poco más llamativo. Eso sí, hay que reconocer que le da un aire de Gothic Metal en ciertos momentos, que contrasta con la tónica general a base de riffs rápidos apoyados en una base rítmica potentísima. De hecho IN-SIGHT es un grupo que rebosa fuerza, e incluso esa melodía de la parte femenina le ayuda a desprenderse de esa etiqueta de “sonido sueco” que aparece en su biografía.
Un trabajo hecho con talento que suena francamente bien, muy poderoso y fresco tanto en las partes más agresivas como en las melodías cautivadoras de su vocalista femenina. Un trabajo de contrastes pero muy coherente de principio a fin.
http://www.facebook.com/pages/In-sight-Band/189465061094868
http://www.insightband.net
http://www.logicillogic.net
http://www.atomicstuff.com
jueves, 5 de julio de 2012
LEITHIAN – Sin Límites
7,5/10
Cuatro años han tardado los valencianos LEITHIAN en publicar un nuevo trabajo desde aquel debut titulado “Voces de libertad”. Puede que los cambios en la formación hayan tenido algo que ver en este largo tiempo de espera, pero finalmente el segundo disco del grupo ve la luz bajo el título de “Sin Límites” dando todo un recital de Metal enérgico y con melodías cantado en nuestro idioma y con un sonido francamente bueno que los sitúa en un listón muy alto. El trabajo a la producción de Óscar Ruiz (HELDAR) y las masterización de Justin Shturtz en los Sterling Sound (AC/DC, BON JOVI, KORN…) de Nueva York sin duda han dado sus frutos.
“Sin Limites”, que ha sido editado por Sube un Escalón, tiene un acabado altamente profesional en todos los aspectos: buena presentación, buen sonido y unas composiciones maduras que captarán la atención de los aficionados al Metal hecho con melodías. Destaca la elegancia de los temas, esas guitarras eléctricas y cristalinas al mismo tiempo, la profundidad y la melodía que añaden los teclados, la majestuosidad Heavy de la voz, el dinamismo de las composiciones… Desde luego los ingredientes que se cuecen en este álbum no son para nada novedosos, de hecho incluso tienen más carácter clásico que otra cosa, pero da gusto escuchar como dominan en su terreno, abarcando influencias que van desde el Hard Rock hasta el Power Metal melódico, pasando por el Progresivo. Un disco con muchas influencias, pero todas ellas muy bien avenidas que hacen que el resultado final sea muy homogéneo.
Once temas que invitan a subir el volumen para poder disfrutar de esa elegante forma de hacer Metal que tienen LEITHIAN, y es que “Sin Límites” es un trabajo de obligada escucha para los seguidores de este género de nuestro país, y por supuesto de todos los países de habla hispana. Además viene con un interesante artwork que hace que apetezca tener el trabajo en las manos.
http://www.facebook.com/LeithianOficial
http://www.subeunescalon.com
Cuatro años han tardado los valencianos LEITHIAN en publicar un nuevo trabajo desde aquel debut titulado “Voces de libertad”. Puede que los cambios en la formación hayan tenido algo que ver en este largo tiempo de espera, pero finalmente el segundo disco del grupo ve la luz bajo el título de “Sin Límites” dando todo un recital de Metal enérgico y con melodías cantado en nuestro idioma y con un sonido francamente bueno que los sitúa en un listón muy alto. El trabajo a la producción de Óscar Ruiz (HELDAR) y las masterización de Justin Shturtz en los Sterling Sound (AC/DC, BON JOVI, KORN…) de Nueva York sin duda han dado sus frutos.
“Sin Limites”, que ha sido editado por Sube un Escalón, tiene un acabado altamente profesional en todos los aspectos: buena presentación, buen sonido y unas composiciones maduras que captarán la atención de los aficionados al Metal hecho con melodías. Destaca la elegancia de los temas, esas guitarras eléctricas y cristalinas al mismo tiempo, la profundidad y la melodía que añaden los teclados, la majestuosidad Heavy de la voz, el dinamismo de las composiciones… Desde luego los ingredientes que se cuecen en este álbum no son para nada novedosos, de hecho incluso tienen más carácter clásico que otra cosa, pero da gusto escuchar como dominan en su terreno, abarcando influencias que van desde el Hard Rock hasta el Power Metal melódico, pasando por el Progresivo. Un disco con muchas influencias, pero todas ellas muy bien avenidas que hacen que el resultado final sea muy homogéneo.
Once temas que invitan a subir el volumen para poder disfrutar de esa elegante forma de hacer Metal que tienen LEITHIAN, y es que “Sin Límites” es un trabajo de obligada escucha para los seguidores de este género de nuestro país, y por supuesto de todos los países de habla hispana. Además viene con un interesante artwork que hace que apetezca tener el trabajo en las manos.
http://www.facebook.com/LeithianOficial
http://www.subeunescalon.com
miércoles, 4 de julio de 2012
SAGA – 20/20
8,5/10
La leyenda del Rock Progresivo canadiense vuelve a la carga con un nuevo álbum de estudio, nada más y nada menos que el número veinte de su carrera desde sus inicios en 1977. Una carrera altamente fructífera que también ha pasado por momentos de idas y venidas, como es natural en tantos años, pero que finalmente se reúne con su vocalista original Michael Sadler y da a luz esta nueva criatura de AOR Progresivo al que han titulado “20/20”. Puedes esperarte pues un trabajo de exquisita factura repleto de matices y buenas composiciones, ideal para quienes busquen un Rock con energía pero también con melodías elaboradas y ambientes sonoros coloristas. Una buena aportación de la mano del sello EarMusic.Curiosa es la portada de este álbum, con un Albert Einstein con la visión aumentada; interesante concepto. En cualquier caso la música del álbum destaca por si sola, y sin duda tiene muchos más matices que la portada en blanco y negro que la cubre. Y es que si algo tiene “20/20” es riqueza sonora, especialmente en lo cuidadas que están las melodías y la variedad que incorporan los temas del álbum. Temas tan pegadizos como “Anywhere You Wanna Go”, de ambientes preciosistas como “Ellery”, de inquietud y originalidad como “One Of These Days”… vamos un poco de todo pero con coherencia y calidad de principio a fin. Un disco adulto, como la banda, pero rebosante de juventud en sus ideas creativas. Un trabajo que se puede calificar sin duda de atemporal.
En unos tiempos en los que abundan las propuestas musicales, muchas de ellas atadas a tendencias sin un fondo demasiado convincente, es bueno escuchar trabajos como este para refrescar la mente y comprobar como es posible crear buenos discos sin atenerse a ataduras de ninguna clase y seguir siendo fieles a sonidos y maneras de entender la música que van más allá de meras tendencias pasajeras o éxitos de un solo tema. “20/20” es un álbum muy completo y trabajado, que quienes gusten de lo Progresivo seguro que disfrutarán como enanos.
http://www.sagaontour.ca
http://www.ear-music.net
martes, 3 de julio de 2012
PANDEMONIUM - Misanthropy
7,25/10
Desde 1990 llevan en activo estos polacos llamados PANDEMONIUM, quienes a lo largo de los años han ido dejando varios trabajos ya sea en forma de demos o de álbumes en larga duración, en los que han despachado a gusto lo que ellos mismos denominan Satanic Dark Metal, que para entendernos sería un Black/Death en el que predomina la oscuridad. Ya en 2010 tuve ocasión de escuchar y reseñar su “Promo 2010”, la cual dejaba buenas espectativas de cara a un posterior trabajo en larga duración, y se podría decir que con este nuevo “Misanthropy” los polacos no han defraudado y se han marcado un disco negro como pocos.Musicalmente no se puede decir que PANDEMONIUM hayan tocado ninguna cima, tal vez las virtudes de su música hay que buscarlas más en la atmósfera oscura que tratan de recrear a lo largo de sus ocho temas. Y es que esa fórmula de Blackened Death Metal ya está muy extendida, especialmente en Polonia, como para sorprenderse con ella. Aunque de todas formas no creo que con “Misanthropy” hayan pretendido innovar dentro de la música extrema y oscura, sino más bien servirse de ella para mostrar su particular visión de un mundo ennegrecido. Lo que sí es cierto es que han sabido conjugar diferentes vertientes dentro de su estilo para dar vida a este monstruo, mirando a veces a la vieja escuela más primitiva para posteriormente irse a cosas más bizarras, siempre dentro del underground.
Un trabajo que es bastante completo, aunque me quedo con ganas de algo más ambicioso a todos los niveles. Eso sí, el disco es oscuro como pocos. Está demostrado que en Polonia hay bandas consiguiendo cosas de muy alto nivel y PANDEMONIUM podrían aspirar a mas, pero les queda todavía algún peldaño por subir para conseguirlo. Aun así “Misanthropy” es un álbum muy interesante dentro del Metal extremo más oscuro.
http://www.facebook.com/pandemoniumpl
http://www.pandemonium.metal.pl
lunes, 2 de julio de 2012
ILEX - Quercus
7/10
Desde tierras extremeñas, concretamente de Cáceres, nos llegan un potente torrente sonoro a base de un Groove Metal enriquecido con diversas influencias de otros estilos del Metal. Se trata del primer trabajo de ILEX que lleva el título de “Quercus” y que fue grabado por Sergio Hernández en Plasencia entre finales de 2011 y marzo de 2012, dando forma a lo que es este debut en larga duración para el grupo, que ya contaba con algún single, EP y maqueta. De modo que si te gusta la música contundente este disco te va a interesar puesto que no escatima en energía y brutalidad en ninguno de los nueve cortes que lo componen.La portada a base de texturas poco finas ya transmite ese desgarro y aspereza que se percibe después en la música de ILEX, aunque tal vez se queda un poco abstracta para mi gusto. En cualquier caso sirve para presentar estos temas en los que como comentaba al comienzo el Groove sería la seña de identidad más genérica que se puede usar. Puedes imaginarte unos riffs ásperos, con un predominio de sonidos graves, además de esas voces desgarradas y brutales que también tienen bastante protagonismo. En cualquier caso no es solo la brutalidad lo que distingue al grupo, también consiguen momentos con ritmos muy marcados propios del Hard Rock o el Southern, combinados con la fiereza del Thrash o el Death Metal. Un disco con matices en definitiva, pero con una personalidad bastante bien marcada, lo que no quiere decir que estemos ante nada especialmente novedoso.
La verdad es que como debut les ha salido un disco muy digno en todos los aspectos, pero no hay que acomodarse ya que quedan cosas por pulir si quieren llegar a marcar la diferencia en el saturado mundo del Metal. Ciertos altibajos a lo largo del álbum hacen que el oyente de vez en cuando se distraiga al escuchar “Quercus” del tirón por lo que algo más de gancho y fluidez en algunos temas no estaría de más. Aún así se trata de un disco a tener muy en cuenta dentro del panorama estatal, eso sí, está todo en inglés.
http://www.myspace.com/ilexcc
http://www.facebook.com/pages/ILEX/184595498236131
domingo, 1 de julio de 2012
MASS BURIAL – Of Carrion And Pestilence
7,5/10
Ha sido toda una sorpresa recibir desde Polonia el primer trabajo de esta banda española llamada MASS BURIAL, que vio publicado su primer trabajo al pasado 2011 a través del sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho. Una banda de Burgos con una trayectoria que comenzó en 2002, pero que ha tenido sus parones y resurgimientos, hasta por fin llegar a hacer realidad esta obra de Death Metal de la vieja escuela, mirando a Suecia principalmente, que se ha titulado como “Of Carrion And Pestilence” y que además lleva una genial portada obra del también genial Juanjo Castellano, quién para esta ocasión se ha influenciado mucho de esa estética añeja en estricto blanco y negro que tan bien encaja con la música de MASS BURIAL.
Una genial presentación para un trabajo que sorprende por la gran capacidad de evocar esos sonidos Old School, haciendo que el oyente crea estar en otra época es cuchando un nuevo disco de antaño. Y es que MASS BURIAL han recuperado esas guitarras tan pesadas del la vieja escuela sueca, esas voces cavernosas, la base rítmica directa y demoledora… vamos lo que grupos como los primeros ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER ya escupieron al mundo hace varios años. De modo que “Of Carrion And Pestilence” no puede sino entenderse como un homenaje a todo aquello y volver a disfrutar de nuevos temas que suenen a viejos tiempos. Y aunque haya que salvar las distancias lo cierto es que estos burgaleses lo hacen bastante bien.
Once cortes de putrefacción sonora que apestan a Death Metal por todos lados, como si se hubiese exhumado algo monstruoso que desata su furia alrededor. Un trabajo ideal para quienes añoren todo este rollo Old School.
http://www.facebook.com/pages/Mass-Burial/115395335235420
Ha sido toda una sorpresa recibir desde Polonia el primer trabajo de esta banda española llamada MASS BURIAL, que vio publicado su primer trabajo al pasado 2011 a través del sello Wydawnictwo Muzyczne Psycho. Una banda de Burgos con una trayectoria que comenzó en 2002, pero que ha tenido sus parones y resurgimientos, hasta por fin llegar a hacer realidad esta obra de Death Metal de la vieja escuela, mirando a Suecia principalmente, que se ha titulado como “Of Carrion And Pestilence” y que además lleva una genial portada obra del también genial Juanjo Castellano, quién para esta ocasión se ha influenciado mucho de esa estética añeja en estricto blanco y negro que tan bien encaja con la música de MASS BURIAL.
Una genial presentación para un trabajo que sorprende por la gran capacidad de evocar esos sonidos Old School, haciendo que el oyente crea estar en otra época es cuchando un nuevo disco de antaño. Y es que MASS BURIAL han recuperado esas guitarras tan pesadas del la vieja escuela sueca, esas voces cavernosas, la base rítmica directa y demoledora… vamos lo que grupos como los primeros ENTOMBED, GRAVE o DISMEMBER ya escupieron al mundo hace varios años. De modo que “Of Carrion And Pestilence” no puede sino entenderse como un homenaje a todo aquello y volver a disfrutar de nuevos temas que suenen a viejos tiempos. Y aunque haya que salvar las distancias lo cierto es que estos burgaleses lo hacen bastante bien.
Once cortes de putrefacción sonora que apestan a Death Metal por todos lados, como si se hubiese exhumado algo monstruoso que desata su furia alrededor. Un trabajo ideal para quienes añoren todo este rollo Old School.
http://www.facebook.com/pages/Mass-Burial/115395335235420
jueves, 28 de junio de 2012
DARK CODE – Raise Of Death
6,75/10
Vamos con el debut de este grupo de Death Metal melódico nacido en Bergara en 2009 y que se hacen llamar DARK CODE. Una banda relativamente joven pero con fuerza como demuestra este primer trabajo titulado “Raise Of Death” que salió a principios de este año 2012. Un trabajo muy en la línea de lo que se cuece por muchos países dentro de este Metal extremo con ciertas melodías y coqueteos con otros géneros como el Thrash o el Metalcore. Por supuesto todo en inglés, como viene siendo habitual dentro del estilo.Nueve cortes en los que el grupo hace alarde de un estilo variado dentro del Metal extremo aunque siempre desde una perspectiva en la que las melodías de guitarra están muy presentes. Eso sí, nada de pasteleos, se trata de un Death con influencias inevitables de la escena sueca y con algunos ramalazos de Thrash Metal. Aunque es cierto que en sus gustos miran también hacia el sonido estadounidense, como se puede notar en el tema que cierra el álbum “Pull Harder Of String In Your Martyr” de TRIVIUM. De modo que alguna pincelada de ese Thrash de nueva ola y Metalcore a la americana también están presentes en el estilo de DARK CODE. En cualquier caso se trata de diversas influencias muy fáciles de combinar, e incluso diría yo que emparentadas, por lo que el sonido del grupo es muy coherente de principio a fin.
Tal vez la parte más negativa de este primer trabajo sea la falta de medios para hacer que el disco suene como los de otras bandas internacionales de renombre, ya que a pesar de que enseguida te vienen las influencias a la cabeza la comparativa siempre va en detrimento de DARK CODE. Otra cosa que tendrían que seguir trabajando es el gancho de los temas puesto que en varios momentos se pierde la fluidez y la chispa que hace que los temas enganchen. De modo que esto debería ser un primer paso para el grupo, en el que demuestran cualidades y potencial, pero que no debe servir para que se relajen puesto que ahí fuera hay montones de bandas haciendo este mismo estilo de música, por lo que es muy complicado destacar.
http://www.myspace.com/darkcodemetal
http://www.facebook.com/darkcodeofficial
http://kivents.com/
miércoles, 27 de junio de 2012
THE ELIJAH – I Loved I Hated I Destroyed I Created
8/10
Interesante álbum debut para esta banda británica que responde al nombre de THE ELIJAH, un trabajo que sale a la calle a través del sello Small Town Records bajo el original título de “I Loved I Hated I Destroyed I Created”. Y lo que se esconde detrás de tal título es una colección de temas emocionales, ambientales, melódicos y también desgarrados. No es fácil poner una etiqueta a este álbum pero se puede decir que se trata de un trabajo moderno y experimental en el que encuentran su sitio sonidos propios del Post Rock, Screamo, Ambient… combinados con mucho talento y originalidad dentro de lo que suele ser el panorama más moderno de la música.Aunque no es un disco Progresivo al uso “I Loved I Hated I Destroyed I Created” tiene esa esencia de viaje mental, de recreación de ambientes y mundos propios que este estilo suele tener, a pesar de que la sonoridad es mucho más Post Rock y la manera de cantar se acerca mucho al screamo combinando partes melódicas y limpias con gritos desgañitados que contrastan con la atmósfera relajante de sus temas. Puede que a ratos resulte un poco empalagoso pero en mi opinión el mero hecho de buscar la originalidad con este tipo de sonidos ya convierte a este álbum en una pieza fundamental tanto para el Post Rock actual como para el Screamo/Metalcore.
Un disco que es pura atmósfera, con una magnífica interpretación vocal que le saca todo el jugo a esos cambios de melódico a grito, y que tiene momentos realmente intensos. Es cierto que hay que escucharlo con cierta apertura mental a cosas nuevas, y que como decía antes tiene un punto empalagoso con tanta dulzura, pero merece la pena escucharlo ya que el balance final es bastante positivo.
http://www.facebook.com/theelijahuk
http://theelijahofficial.tumblr.com
martes, 26 de junio de 2012
GENIUS ULTOR - Dzień Nocy
7,5/10
Un nuevo proyecto extremo proveniente de Polonia, aunque cuenta con gente experimentada en estos menesteres ya que varios de sus miembros pertenecen también a la banda de Black/Death Metal STILLBORN. Así pues este primer disco de GENIUS ULTOR muestra también un Black/Death bien elaborado más propio de una banda con bastante experiencia que por unos noveles. Y es que la experiencia siempre es un grado. De modo que este “Dzień Nocy” es un disco extremo preparado para satisfacer paladares bien acostumbrados a sonidos oscuros rebosantes de ferocidad, sin renunciar a desarrollos interesantes a modo de banda sonora del Apocalipsis. Y es que este álbum presenta un panorama desolador.Una de las cosas que sorprende desde el comienzo es el elevado número de temas que aparecen en el álbum, diecisiete en total, cosa que queda matizada cuando se descubre que entre tema y tema hay varios pasajes atmosféricos que van enlazando todos los cortes del disco. Esto sirve para lo que comentaba al principio acerca de esa especie de banda sonora del infierno, puesto que con todos esos pasajes instrumentales ayudan a crear una atmósfera desoladora, cosa que también se potencia con el artwork del disco. Eso sí, entre pasaje y pasaje vienen los temas propiamente dichos en los que la tormenta Black con influencias Death se desata sin piedad azotando y escupiendo fuego negro.
Todos los temas del disco están en polaco, pero suena bastante bien, eso sí, las letras se convierten en algo más difícil de pillar (salvo evidentemente que seas polaco). El estilo tiene fuertes dosis de vieja escuela, pero también hay influencias más actuales dentro del Black Metal. De modo que la combinación puede acabar encajando en ambas direcciones puesto que la base es buena.
http://www.myspace.com/geniusultor
lunes, 25 de junio de 2012
GAUNTLET - Stubburn
8/10
Regresan los madrileños GAUNTLET a la actualidad discográfica con lo que es ya su tercer larga duración oficial, el cual lleva el título de “Stubburn”, que por lo que he podido leer en su hoja promocional viene a significar algo así como fervientemente testarudos. No se si son tan testarudos como alardean en el título, pero os puedo asegurar que se mantienen firmes en su combinación de estilos como el Heavy Metal, el Hard Rock y el Thrash Metal, apostando por la fuerza sin renunciar al ritmo y la melodía, todo ello con un cierto regustillo clásico que combina de maravilla con un sonido plenamente actual que rebosa frescura.Una portada mucho más minimalista que las de sus anteriores trabajos nos introduce con elegancia en este “Stubburn”, que cuenta con un acabado sonoro no menos elegante gracias a las labores realizadas en los New Life y la masterización que ha corrido a cargo del afamado Jens Bogren (AMON AMARTH, OPETH, SOILWORK, VITA IMANA...) en los Fascination Street Studios de Suecia. Con estas premisas sin duda apetece hincarle el diente al álbum, de hecho solo hay que escuchar la caña thrasher con la que comienzan el álbum para espabilarse. Se nota que en algunos de los temas del nuevo disco el Thrash Metal ha pesado mucho, cosa que personalmente agradezco ya que le da mucha energía. Pero como comentaba al comienzo esto es un álbum variado en el que te puedes encontrar también algo de Hard Rock y Heavy Metal, e incluso pinceladas de otros géneros como el Groove o el Southern.
Un trabajo bastante completo, también en el apartado de las colaboraciones ya que encontramos nombres como las de Aitor Gorosabel (SU TA GAR), Ix Valieri (037), Javier Cardoso (VITA IMANA), Jose Gil (UNSOULED), Rown Houland (CLOCKWORK), José Garrido (ARWEN), Manuel Seoane (BURNING KINGDOM) y Dagarod. Alicientes extras para interesarse por este disco que sin duda contribuye positivamente a reforzar el Metal estatal, aunque esté hecho íntegramente en inglés.
http://www.gauntletmetal.com
Nuevo trabajo de LETHAL FIRE
Ya está en la calle el mas reciente trabajo de LETHAL FIRE "Master Of Extermination Art". Grabado en Artgot Estudio entre diciembre 2011 y enero 2012. Mezclado y Masterizado por Mauricio Castro en mayo 2012. Sobra decir que la presentación es autenticamente profesional.
http://www.myspace.com/lethalfiremetal
http://www.reverbnation.com/lethalfire
http://www.myspace.com/lethalfiremetal
http://www.reverbnation.com/lethalfire
domingo, 24 de junio de 2012
JM GOMEZ – Efecto Lucifer
6,75/10
Intrigante nombre para el nuevo trabajo en solitario de JM GOMEZ, “Efecto Lucifer”, que salió el pasado 2011 tras tres años de silencio respecto del anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo en el que hay un buen puñado de colaboraciones de lo más diversas, que sin duda han contribuido a que el resultado final tenga esa gran profesionalidad y parezca más propio de una banda que de un proyecto de un solo miembro, salvo por las letras que sí que tienen un carácter más intimista y personal saliéndose de lo que es habitual para un álbum de Rock al uso. De hecho las influencias sonoras también son variadas.Para comenzar hay que decir que el disco en buena medida se inspira en el trabajo del psicólogo e investigador Philip Zimbardo con sus estudios sobre la maldad y su "El Efecto Lucifer". De todas formas como decía al inicio hay un fuerte componente personal que dota al contenido del disco de muchos matices o interpretaciones que van más allá de una única inspiración. Lo que es seguro es que en “Efecto Lucifer” hay personalidad, en lo musical y en lo conceptual, lo que puede ser un arma de doble filo puesto que alejarse de las tendencias a veces es penalizado por las audiencias. Si eres más curioso y te adentras en este especial mundo de Rock Alternativo con tintes Dark descubrirás nueve cortes interesantes que conseguirán meterte en su peculiar vibración.
A mi he de confesar que me ha costado varias escuchas cogerle el punto, pero al final me ha convencido, como en su día lo hizo el anterior “De lo previsto y aleatorio...”. Un trabajo pues que necesita de oídos pacientes y curiosidad, ya que ese aire de intriga del que hablaba con el título también está presente en el ambiente de la música e incluso en el original artwork que viste al trabajo.
http://www.facebook.com/JMGOMEZROCK
http://www.gomezrock.com
https://twitter.com/#!/jmgomez_rock
sábado, 23 de junio de 2012
Nuevo disco de MELEKTAUS
Luego de largos 8 años de espera desde la edición de su primer largar duración "Trascendence Through Ethereal Scourge" MELEKTAUS ataca nuevamente con la edición de "Nexus From Continual Genesis" su segunda producción, esta vez bajo Australis Records y solo en edición vinilo que será el deleite de los seguidores de este culto oculto y blasfemo. "From Hadid to Nuit" ha sido elegido como el single de este disco el cual puedes escucacharlo aquí:
"Nexus From Continual Genesis" fue grabado en los Estudio SADE bajo la supervisión de Juan Pablo Donoso con el cual la banda pudo conseguir el sonido ya característico que imponen los hermanos Sequeida (guitarra, voz y batería) mas la participación en bajo de José Luis Gonzales. Para este álbum Melektaus no dejo nada al azar y es asi como el diseño del arte del disco descanso en la mente maestra del reconocido diseñador polaco Michal Xaay Loranc responsable del arte de importantes bandas como Nile, Vader, Behetmoth entre otras.
Este nuevo ataque de Brutal Death metal cuenta con 10 temas que en un poco mas de 35 minutos, el cual ya se encuentra disponible en edición de Vinilo que incluye un libro de 32 páginas A5 mas un poster con todo el detalle del arte. El listado de tracks es el siguiente:
From Hadid to Nuit
Nexus for continual Genesis
Convergence into Protososcience
The antinatural structure of cosmos
Exalting the primitive bestial shapes
Chants for Ra-Hoor-Khult adoration
Domedon Doxomedon
Quintessence
Vital Center of the Universe
Ciclical curse of eternal aeons
"Nexus From Continual Genesis" fue grabado en los Estudio SADE bajo la supervisión de Juan Pablo Donoso con el cual la banda pudo conseguir el sonido ya característico que imponen los hermanos Sequeida (guitarra, voz y batería) mas la participación en bajo de José Luis Gonzales. Para este álbum Melektaus no dejo nada al azar y es asi como el diseño del arte del disco descanso en la mente maestra del reconocido diseñador polaco Michal Xaay Loranc responsable del arte de importantes bandas como Nile, Vader, Behetmoth entre otras.
Este nuevo ataque de Brutal Death metal cuenta con 10 temas que en un poco mas de 35 minutos, el cual ya se encuentra disponible en edición de Vinilo que incluye un libro de 32 páginas A5 mas un poster con todo el detalle del arte. El listado de tracks es el siguiente:
From Hadid to Nuit
Nexus for continual Genesis
Convergence into Protososcience
The antinatural structure of cosmos
Exalting the primitive bestial shapes
Chants for Ra-Hoor-Khult adoration
Domedon Doxomedon
Quintessence
Vital Center of the Universe
Ciclical curse of eternal aeons
viernes, 22 de junio de 2012
EMBRIONAL – Absolutely Anti-Human Behaviors
7/10
Hay veces que con solo leer el título de un disco, o incluso ver la portada, puedes imaginarte con bastante precisión lo que te vas a encontrar en el contenido del mismo. Supongo que con un título como “Absolutely Anti-Human Behaviors” no queda más remedio que dedicarse a hacer algo extremo y sin concesiones de ningún tipo, de modo que los polacos EMBRIONAL (que comenzaron llamándose EMBRIONAL NECROPHILISM) difícilmente pueden ocultar su gusto por la bestialidad más oscura con su Death Metal brutal en éste su segundo larga duración que edita el sello Old Temple Records. De modo que los que vayan a continuar leyendo esto será mejor que no tengan una sensibilidad fácil de herir.La portada es totalmente enfermiza, con ese demonio deforme y repleto de calaveras que deja atrás una hilera de cuerpos salvajemente mutilados, casualmente todos femeninos. Y es que la música de EMBRIONAL es francamente infernal, se trata de un Death Metal repleto de asonancias y brutalidad, incluso parecen querer acercarse a terrenos más técnicos, aunque todavía les queda por progresar en esa línea. La cuestión es que a pesar de ser tan bestias y primitivos hay que reconocerles cierta capacidad creativa que se destaca respecto de otras bandas underground del estilo, se podría decir que EMBRIONAL no se conforman con meter caña sino que tratan de meterte en ese mundo enfermizo que retratan con sus letras e imagen. Esta es la principal baza de este grupo, que como decía antes si progresan más su faceta técnica podrían convertirse en una banda altamente interesante dentro de lo extremo.
Lo que es cierto es que “Absolutely Anti-Human Behaviors” no defraudará en absoluto a los fans de lo extremo dentro del underground, de hecho para ellos esto será como un caramelo para un niño. Realmente oscuro y brutal. Además el disco viene con una presentación bastante atractiva, incluyendo la portada en un póster desplegable, cosa que seguro agradecerán quienes coleccionen discos.
http://www.facebook.com/Embrional
http://www.myspace.com/embrional
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