7,5/10
Es difícil no quedarse un tanto perplejo con el nombre de esta banda, CIRUJANO ESCOCÉS, aunque hay que reconocer su originalidad. Todavía no se si me gusta o no el nombre del grupo, lo que sí tengo claro es que no acaba de encajarme con su propuesta musical. Con ese nombre yo me esperaba algo mucho más bizarro, friki, estrafalario o al menos diferente. Pero nada de eso, en este nuevo disco de la banda de Albacete lo que nos encontramos es una buena dosis de ese Rock metalizado que tanto se prodiga por nuestro país, y que incluso cuenta con nombres como Alberto Seara (HAMLET, SÔBER, LOS SUAVES, MÄGO DE OZ, …) a los mandos desde los Estudios Cube, y las colaboraciones de Carlos Escobedo (SÔBER) y Germán Gonzalez (SKUNK D.F.), por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo suenan en este “Decagrama” editado por Gaser Discos.
Trece cortes de un Rock Metal elegante, melódico y potente a partes iguales, con las típicas letras de corte intimista y cierto rollo melancólico que este tipo de grupos influenciados por grupos como SÔBER suelen tener. Y es que para ser honestos no se puede decir que en este “Decagrama” CIRUJANO ESCOCÉS hayan innovado en absoluto, pero al menos le dan su propia personalidad a este tipo de sonidos, destacando el uso de algunos teclados, samples & beats junto a los instrumentos tradicionales de una banda de Rock o Metal. Además hay que destacar la coherencia de los temas y su calidad a nivel compositivo, por lo que si te gusta este tipo de música el álbum te atrapará sin duda. Una voz con carisma y capacidad para transmitir, una base potente, melodías atractivas, gancho en las composiciones, frescura… lo cierto es que hay muchos puntos a favor de este nuevo trabajo de los de Albacete.
El nombre sigue sin convencerme, la presentación gráfica del álbum no es especialmente buena, pero la música de CIRUJANO ESCOCÉS tiene verdadera calidad y algunos destellos de personalidad dentro de lo que es el Rock Metal estatal, por lo que la escucha está más que recomendada para quienes sigan este estilo tan fecundo en nuestro país.
http://www.cirujanoescoces.com
domingo, 14 de octubre de 2012
sábado, 13 de octubre de 2012
CANNIBE – The Mind Is Collapsed
5/10
Salvaje, en el sentido más estricto de la palabra, es el nuevo trabajo de esta banda italiana llamada CANNIBE que a través del sello Goressimo Records da a luz este aborto de Gore/Grind que salpica sangre y trozos de cadáver con cada golpe. Solo hay que ver la inhumana portada (no apta para sensibles) en la que aparece una foto real de un cadáver descuartizado en lo que parece ser una sala de autopsias. Un estilo gráfico muy extendido entre bandas de este tipo, dentro del más severo underground, que ilustra parcialmente la brutalidad de la música, aunque nada que ver con aquellas portadas de los primeros CARCASS que al menos tenían cierta creatividad. Aquí hay un gusto deliberado por lo atroz que solo impactará a quienes nunca hayan visto y oído cosas del estilo.
Los orígenes de esta banda italiana datan de 2001 cuando bajo el nombre de KABHAL empezaron a practicar un Noise/Grind bastante guarro. Posteriormente las cosas cambiaron en la formación y tras la disolución de ese primer grupo nace CANNIBE en 2004. Es desde esta fecha cuando la banda arroja al mundo su Gore/Grind de sonidos básicos, voces desfiguradas convertidas en los típicos gruñidos de gorrino ultragraves y brutalidad repetitiva. Desde luego esto no es ninguna superproducción, tampoco es el disco adecuado si buscas técnica, más bien es caña a piñón fijo con sonido maquetero. Tiene su rollo si te gusta este tipo de música, con sus cuarenta y cuatro cortes en poco más de media hora, pero como decía al inicio no tienen nada que los diferencie o los haga destacar de otras bandas del estilo.
“The Mind Is Collapsed” no es un disco apto para todos los públicos, tan solo si te va el rollo más Gore y la brutalidad sin delicadezas podrás asumir este álbum, para sumergirte en una piscina de vísceras, salvajismo y depravación. Las letras no creo que escandalicen a nadie ya que son ininteligibles, pero los títulos de los temas no tienen desperdicio. Por cierto en el CD se incluye también un bonus video en directo.
http://www.myspace.com/cannibe
http://goressimorecords.wix.com/gore1#!
Salvaje, en el sentido más estricto de la palabra, es el nuevo trabajo de esta banda italiana llamada CANNIBE que a través del sello Goressimo Records da a luz este aborto de Gore/Grind que salpica sangre y trozos de cadáver con cada golpe. Solo hay que ver la inhumana portada (no apta para sensibles) en la que aparece una foto real de un cadáver descuartizado en lo que parece ser una sala de autopsias. Un estilo gráfico muy extendido entre bandas de este tipo, dentro del más severo underground, que ilustra parcialmente la brutalidad de la música, aunque nada que ver con aquellas portadas de los primeros CARCASS que al menos tenían cierta creatividad. Aquí hay un gusto deliberado por lo atroz que solo impactará a quienes nunca hayan visto y oído cosas del estilo.
Los orígenes de esta banda italiana datan de 2001 cuando bajo el nombre de KABHAL empezaron a practicar un Noise/Grind bastante guarro. Posteriormente las cosas cambiaron en la formación y tras la disolución de ese primer grupo nace CANNIBE en 2004. Es desde esta fecha cuando la banda arroja al mundo su Gore/Grind de sonidos básicos, voces desfiguradas convertidas en los típicos gruñidos de gorrino ultragraves y brutalidad repetitiva. Desde luego esto no es ninguna superproducción, tampoco es el disco adecuado si buscas técnica, más bien es caña a piñón fijo con sonido maquetero. Tiene su rollo si te gusta este tipo de música, con sus cuarenta y cuatro cortes en poco más de media hora, pero como decía al inicio no tienen nada que los diferencie o los haga destacar de otras bandas del estilo.
“The Mind Is Collapsed” no es un disco apto para todos los públicos, tan solo si te va el rollo más Gore y la brutalidad sin delicadezas podrás asumir este álbum, para sumergirte en una piscina de vísceras, salvajismo y depravación. Las letras no creo que escandalicen a nadie ya que son ininteligibles, pero los títulos de los temas no tienen desperdicio. Por cierto en el CD se incluye también un bonus video en directo.
http://www.myspace.com/cannibe
http://goressimorecords.wix.com/gore1#!
Adelanto de lo nuevo de TENPEL
Ya puedes oír el primer adelanto de "Ciclos", el nuevo disco de TENPEL. Puedes descargártelo gratuitamente desde Soundcloud o escucharlo directamente en youtube.
"Ciclos" estará disponible para descargar gratuitamente en apenas dos semanas. También podrás apoyarnos comprándo alguna de las dos ediciones disponibles, CD+DVD y la versión especial en VINILO (que también incluirá el cd por si no tuvieras plato).
"Ciclos" estará disponible para descargar gratuitamente en apenas dos semanas. También podrás apoyarnos comprándo alguna de las dos ediciones disponibles, CD+DVD y la versión especial en VINILO (que también incluirá el cd por si no tuvieras plato).
viernes, 12 de octubre de 2012
DEATH ABOVE – The Attack Of The Soul Eaters
7,5/10
Llega a mis manos el debut de esta joven banda canaria llamada DEATH ABOVE, que he de confesar me han sorprendido muy gratamente. Al principio, tras ver su portada, con una ilustración un tanto amateur y un rollo cómico-salvaje, pensaba que la propuesta sería poco seria, y lo cierto es que puede que haya mucho sentido del humor en la música de este primer álbum titulado “The Attack Of The Soul Eaters”, pero también hay caña de la buena. Para describir su sonido usaré lo que ellos mismos ponen en su facebook: Thrash Metal directo a la yugular adornado con buenas dosis de Crossover. Tampoco le hacen ascos al Speed Metal...
El caso es que no hay que dejarse engañar por la portada, que por cierto podrían habérsela currado un poco más y encargarle el proyecto a un ilustrador profesional, porque una vez pones el disco a sonar y empiezan con su Thrash Metal salvaje la primera impresión cambia para bien. Lo mejor es que son divertidos sin perder un momento la velocidad y agresión propias de los géneros anteriormente citados, a los que yo también añadiría algo de Hardcore. La cuestión es que se desenvuelven bastante bien con riffs demoledores, una voz llena de mala leche y una base rítmica salvaje. Es cierto que hay cosas que pulir todavía en su técnica y sonido, pero suplen estas carencias con la habilidad para recrear un feeling Old School y la enorme descarga de energía que despachan.
Un disco divertido y brutal a partes iguales, con un rollo muy auténtico que hará las delicias de quienes gusten de sonidos añejos y salvajes con una base de Thrash Metal. Algo más de cuarenta minutos repartidos entre los catorce temas, más uno oculto, que componen este primer trabajo de DEATH ABOVE, con los que disfrutar de un buen Mosh. Esperemos que esto solo sea el principio y para el próximo hayan pulido detalles porque pueden ser toda una revelación en el Thrash estatal.
http://www.facebook.com/pages/Death-Above-Oficial/116661255113048
http://www.myspace.com/deathabovethrash
Llega a mis manos el debut de esta joven banda canaria llamada DEATH ABOVE, que he de confesar me han sorprendido muy gratamente. Al principio, tras ver su portada, con una ilustración un tanto amateur y un rollo cómico-salvaje, pensaba que la propuesta sería poco seria, y lo cierto es que puede que haya mucho sentido del humor en la música de este primer álbum titulado “The Attack Of The Soul Eaters”, pero también hay caña de la buena. Para describir su sonido usaré lo que ellos mismos ponen en su facebook: Thrash Metal directo a la yugular adornado con buenas dosis de Crossover. Tampoco le hacen ascos al Speed Metal...
El caso es que no hay que dejarse engañar por la portada, que por cierto podrían habérsela currado un poco más y encargarle el proyecto a un ilustrador profesional, porque una vez pones el disco a sonar y empiezan con su Thrash Metal salvaje la primera impresión cambia para bien. Lo mejor es que son divertidos sin perder un momento la velocidad y agresión propias de los géneros anteriormente citados, a los que yo también añadiría algo de Hardcore. La cuestión es que se desenvuelven bastante bien con riffs demoledores, una voz llena de mala leche y una base rítmica salvaje. Es cierto que hay cosas que pulir todavía en su técnica y sonido, pero suplen estas carencias con la habilidad para recrear un feeling Old School y la enorme descarga de energía que despachan.
Un disco divertido y brutal a partes iguales, con un rollo muy auténtico que hará las delicias de quienes gusten de sonidos añejos y salvajes con una base de Thrash Metal. Algo más de cuarenta minutos repartidos entre los catorce temas, más uno oculto, que componen este primer trabajo de DEATH ABOVE, con los que disfrutar de un buen Mosh. Esperemos que esto solo sea el principio y para el próximo hayan pulido detalles porque pueden ser toda una revelación en el Thrash estatal.
http://www.facebook.com/pages/Death-Above-Oficial/116661255113048
http://www.myspace.com/deathabovethrash
miércoles, 10 de octubre de 2012
Nuevo disco de DYING INSIDE
Desde Nicaragua nos llega esta propuesta de Death Metal melódico llamada DYING INSIDE
presentando su último trabajo titulado "Dystopia", un álbum conceptual donde se plasma la evolución de la conciencia del ser, iniciando con la lucha contra lo que oprime desde el exterior, hasta el descubrir que la percepción fatal del mundo es una exteriorización de lo que rechazamos de nosotros mismos, emprendiendo así una búsqueda por nuestra verdad interior. Aquí debajo puedes escuchar un adelanto con el tema "Reflexión de Invierno".
http://www.dyinginsideesteli.com
presentando su último trabajo titulado "Dystopia", un álbum conceptual donde se plasma la evolución de la conciencia del ser, iniciando con la lucha contra lo que oprime desde el exterior, hasta el descubrir que la percepción fatal del mundo es una exteriorización de lo que rechazamos de nosotros mismos, emprendiendo así una búsqueda por nuestra verdad interior. Aquí debajo puedes escuchar un adelanto con el tema "Reflexión de Invierno".
http://www.dyinginsideesteli.com
MANAKEL - Luz
8,5/10
Ha sido toda una sorpresa este debut del proyecto en solitario de Toni Sánchez-Gil, conocido por su labor como guitarrista del grupo madrileño OFFTOPIC. Y es que el escuchar esta colección de temas tan variados y bien hechos es todo un placer para cualquiera que guste del Hard Rock e incluso el Metal cantado en nuestro idioma. Un trabajo que, a pesar de que ha sido compuesto, grabado (con todos sus instrumentos), mezclado y masterizado por el propio Toni, sí que tiene la colaboración de cinco voces excepcionales al servicio de los diez temas que componen el álbum. Estoy hablando de gente como Baol Bardot Bulsara, Rosa Ibáñez (OFFTOPIC), Juan Olmos (PUNTO DE MIRA, ANTIGUA), Ignacio Prieto (ex-ATLAS, EDEN LOST) o el argentino Diego Valdez (HELKER, TRIDDNA, ELECTRO_NOMICON).
Bueno hechas las presentaciones pondremos nombre al proyecto: MANAKEL; y título al disco: “Luz”. Todo ello presentado con un excelente diseño y con un sonido que ya quisieran muchas bandas. Pero lo que de verdad importan son los temas, de los que hay un poco para todos los gustos. Canciones de Hard Rock muy en la onda de su banda OFFTOPIC, baladas de sonoridades delicadas, puro Heavy Metal e incluso bordeando los límites del Power Metal… en fin un trabajo muy entretenido de escuchar por su variedad que además está ejecutado de una manera impecable. Lo mejor de todo es que los temas tienen gancho, solo hay que escuchar una vez el magnífico tema de Heavy Metal titulado “Predicador” para que su estribillo se clave en tu cabeza. Pero este es solo un ejemplo ya que cada oyente encontrará su tema favorito en función de sus gustos ya que aquí hay para elegir.
Tal vez la única pega que le puedo poner a este álbum es el haber metido una balada a mitad del disco, pegando un bajón a la descarga de energía que ofrecen la mayor parte de los temas. En cualquier caso os puedo asegurar que si os gusta el Rock y el Metal cantado en nuestro idioma con este primer álbum de MANAKEL vais a disfrutar de verdad. Por cierto, quiero hacer hincapié en la fantástica labor de los vocalistas, que aportan su personalidad a los temas y en todos los casos son grandes voces. Por supuesto también hay que reconocer la brillante tarea de Toni Sánchez-Gil con los instrumentos, especialmente con algunos momentos de guitarra, y los mandos. Uno de esos discos redondos, con una colección de buenos temas que afortunadamente han visto la luz.
http://www.facebook.com/manakel2012
Ha sido toda una sorpresa este debut del proyecto en solitario de Toni Sánchez-Gil, conocido por su labor como guitarrista del grupo madrileño OFFTOPIC. Y es que el escuchar esta colección de temas tan variados y bien hechos es todo un placer para cualquiera que guste del Hard Rock e incluso el Metal cantado en nuestro idioma. Un trabajo que, a pesar de que ha sido compuesto, grabado (con todos sus instrumentos), mezclado y masterizado por el propio Toni, sí que tiene la colaboración de cinco voces excepcionales al servicio de los diez temas que componen el álbum. Estoy hablando de gente como Baol Bardot Bulsara, Rosa Ibáñez (OFFTOPIC), Juan Olmos (PUNTO DE MIRA, ANTIGUA), Ignacio Prieto (ex-ATLAS, EDEN LOST) o el argentino Diego Valdez (HELKER, TRIDDNA, ELECTRO_NOMICON).
Bueno hechas las presentaciones pondremos nombre al proyecto: MANAKEL; y título al disco: “Luz”. Todo ello presentado con un excelente diseño y con un sonido que ya quisieran muchas bandas. Pero lo que de verdad importan son los temas, de los que hay un poco para todos los gustos. Canciones de Hard Rock muy en la onda de su banda OFFTOPIC, baladas de sonoridades delicadas, puro Heavy Metal e incluso bordeando los límites del Power Metal… en fin un trabajo muy entretenido de escuchar por su variedad que además está ejecutado de una manera impecable. Lo mejor de todo es que los temas tienen gancho, solo hay que escuchar una vez el magnífico tema de Heavy Metal titulado “Predicador” para que su estribillo se clave en tu cabeza. Pero este es solo un ejemplo ya que cada oyente encontrará su tema favorito en función de sus gustos ya que aquí hay para elegir.
Tal vez la única pega que le puedo poner a este álbum es el haber metido una balada a mitad del disco, pegando un bajón a la descarga de energía que ofrecen la mayor parte de los temas. En cualquier caso os puedo asegurar que si os gusta el Rock y el Metal cantado en nuestro idioma con este primer álbum de MANAKEL vais a disfrutar de verdad. Por cierto, quiero hacer hincapié en la fantástica labor de los vocalistas, que aportan su personalidad a los temas y en todos los casos son grandes voces. Por supuesto también hay que reconocer la brillante tarea de Toni Sánchez-Gil con los instrumentos, especialmente con algunos momentos de guitarra, y los mandos. Uno de esos discos redondos, con una colección de buenos temas que afortunadamente han visto la luz.
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martes, 9 de octubre de 2012
HRIZG – Throne Of The Occult
7,5/10
Negra Nit Distro nos presenta en formato vinilo de 7” el nuevo trabajo de este proyecto de Black Metal con un solo miembro, llamado HRIZG. Un breve EP de tres temas titulado “Throne Of The Occult” que cuenta con el especial encanto que tienen los trabajos en vinilo, además de su presentación en estricto blanco y negro con una imagen bastante apropiada para el tipo de música que se destila en este trabajo, que no es otra cosa que un Black Metal frío, primitivo y atmosférico en algunos instantes. Lo cierto es que a pesar de su brevedad hay cierta variedad en los tres temas que lo componen por lo que se trata de un EP muy apetecible si te gusta el Black Metal underground de nuestro país.
Haciendo una breve reseña a la trayectoria de HRIZG diremos que nació en 2005 y que cuenta en su haber con un par de álbumes de larga duración, algunos EPs, demos y split, por lo que se trata de un proyecto con cierta actividad, aunque esta sea puramente underground. Evidentemente al tratarse de una one-man-band todos los instrumentos corren a cargo del mismo autor, aunque en esta ocasión se hace acompañar de la voz de Laura Prado, que entona unos cánticos de lo más evocadores, contrastando con el frío Black Metal al que nos tiene acostumbrados HRIZG. Y es que como ya se puede intuir por el estilo visual de la portada lo que “Throne Of The Occult” ofrece es algo muy primitivo, de blancos por su frialdad y negros por su oscuridad, que no pretende innovación alguna o alarde de técnica. La producción también tiene ese rollo underground, que probablemente es lo que buscarán quienes sigan este tipo de música.
Un buen trabajo de Black Metal para sumergirse en solitarios y oscuros bosques interiores en los que desarrollar la misantropía y dejarse guiar por los instintos más primitivos. Además el formato vinilo de 7” es todo un aliciente para quienes quieran hacerse con su copia física, la cual está muy lograda a nivel de presentación a pesar de su sencillez.
http://negranit.paura.cat
Negra Nit Distro nos presenta en formato vinilo de 7” el nuevo trabajo de este proyecto de Black Metal con un solo miembro, llamado HRIZG. Un breve EP de tres temas titulado “Throne Of The Occult” que cuenta con el especial encanto que tienen los trabajos en vinilo, además de su presentación en estricto blanco y negro con una imagen bastante apropiada para el tipo de música que se destila en este trabajo, que no es otra cosa que un Black Metal frío, primitivo y atmosférico en algunos instantes. Lo cierto es que a pesar de su brevedad hay cierta variedad en los tres temas que lo componen por lo que se trata de un EP muy apetecible si te gusta el Black Metal underground de nuestro país.
Haciendo una breve reseña a la trayectoria de HRIZG diremos que nació en 2005 y que cuenta en su haber con un par de álbumes de larga duración, algunos EPs, demos y split, por lo que se trata de un proyecto con cierta actividad, aunque esta sea puramente underground. Evidentemente al tratarse de una one-man-band todos los instrumentos corren a cargo del mismo autor, aunque en esta ocasión se hace acompañar de la voz de Laura Prado, que entona unos cánticos de lo más evocadores, contrastando con el frío Black Metal al que nos tiene acostumbrados HRIZG. Y es que como ya se puede intuir por el estilo visual de la portada lo que “Throne Of The Occult” ofrece es algo muy primitivo, de blancos por su frialdad y negros por su oscuridad, que no pretende innovación alguna o alarde de técnica. La producción también tiene ese rollo underground, que probablemente es lo que buscarán quienes sigan este tipo de música.
Un buen trabajo de Black Metal para sumergirse en solitarios y oscuros bosques interiores en los que desarrollar la misantropía y dejarse guiar por los instintos más primitivos. Además el formato vinilo de 7” es todo un aliciente para quienes quieran hacerse con su copia física, la cual está muy lograda a nivel de presentación a pesar de su sencillez.
http://negranit.paura.cat
lunes, 8 de octubre de 2012
6th AWAKENING – Psycho Path
7,5/10
Vamos con una buena dosis de Metal Extremo proveniente de Suecia, donde suelen gestarse obras de alto nivel dentro de este tipo de sonidos relacionados con el Death Metal. La cuestión es que la banda que nos ocupa, 6th AWAKENING, lleva ya un buen puñado de años desde que se formaran en 2001, aunque es ahora en 2012 cuando a través del sello Tmina Records ven publicado por fin su primer larga duración, que se titula “Psycho Path”. Por supuesto el grupo ya contaba en su haber con varias demos, también hay que decir que desde sus inicios ha habido cambios en la formación como suele pasar con muchas bandas. Pero la espera y el paso del tiempo ha merecido la pena ya que este debut tiene una madurez y calidad propias de veteranos.
El estilo de 6th AWAKENING es difícil de encasillar, no porque hagan algo muy novedoso sino por las diversas influencias que combinan. Referencias como el Thrash / Death Metal moderno o el Melodeath son posiblemente las que más se dejan notar en este trabajo, aunque se nota que les gustan las bandas de rollo Gothic, como demuestran con la magnífica versión que se marcar al final del álbum del “My Girlfriend´s Girlfriend” de TYPE O NEGATIVE. Un temazo que ellos interpretan a su manera, como el resto de temas del disco, es decir añadiendo mucha caña con los instrumentos, voz masculina desgarrada y voz femenina limpia y melódica, cierta oscuridad moderna... Todo ello con un sonido fresco, de hoy, que da la solidez y calidad que los temas necesitan.
Un buen trabajo que apunta muy alto, y es que sin duda se lo han currado, consiguiendo salirse del sonido tópico del Melodeath sueco y añadiendo sus propias influencias para aportar personalidad. Uno de esos discos que no te arrepentirás de tener en la manos si te va la música extrema variada, con melodías y agresividad bien conjugadas creando un sonido coherente y atractivo.
http://www.myspace.com/6thawakening
http://www.facebook.com/pages/6th-Awakening-Official-/252498854809708
http://www.gromrecords.net/
Vamos con una buena dosis de Metal Extremo proveniente de Suecia, donde suelen gestarse obras de alto nivel dentro de este tipo de sonidos relacionados con el Death Metal. La cuestión es que la banda que nos ocupa, 6th AWAKENING, lleva ya un buen puñado de años desde que se formaran en 2001, aunque es ahora en 2012 cuando a través del sello Tmina Records ven publicado por fin su primer larga duración, que se titula “Psycho Path”. Por supuesto el grupo ya contaba en su haber con varias demos, también hay que decir que desde sus inicios ha habido cambios en la formación como suele pasar con muchas bandas. Pero la espera y el paso del tiempo ha merecido la pena ya que este debut tiene una madurez y calidad propias de veteranos.
El estilo de 6th AWAKENING es difícil de encasillar, no porque hagan algo muy novedoso sino por las diversas influencias que combinan. Referencias como el Thrash / Death Metal moderno o el Melodeath son posiblemente las que más se dejan notar en este trabajo, aunque se nota que les gustan las bandas de rollo Gothic, como demuestran con la magnífica versión que se marcar al final del álbum del “My Girlfriend´s Girlfriend” de TYPE O NEGATIVE. Un temazo que ellos interpretan a su manera, como el resto de temas del disco, es decir añadiendo mucha caña con los instrumentos, voz masculina desgarrada y voz femenina limpia y melódica, cierta oscuridad moderna... Todo ello con un sonido fresco, de hoy, que da la solidez y calidad que los temas necesitan.
Un buen trabajo que apunta muy alto, y es que sin duda se lo han currado, consiguiendo salirse del sonido tópico del Melodeath sueco y añadiendo sus propias influencias para aportar personalidad. Uno de esos discos que no te arrepentirás de tener en la manos si te va la música extrema variada, con melodías y agresividad bien conjugadas creando un sonido coherente y atractivo.
http://www.myspace.com/6thawakening
http://www.facebook.com/pages/6th-Awakening-Official-/252498854809708
http://www.gromrecords.net/
domingo, 7 de octubre de 2012
THE FACELESS - Autotheism
9,5/10
Impresionante el nuevo álbum de estos visionarios californianos llamados THE FACELESS que publica el sello Sumerian Records. Se trata ya del tercer disco de su carrera, aunque para este trabajo el guitarrista Michael Keene, líder del grupo, y el batería Lyle Cooper se han rodeado de nuevos miembros para dar forma a este proyecto titulado “Autotheism” en su vertiente más Progresiva y técnica. Un álbum que tiene parte de conceptual tratando el viaje de un hombre hacia su auto-conocimiento y posterior transformación en el dios de su realidad. Una fantástica trama para la sorprendente música del disco, que para completar la faena viene también con una magnífica presentación realizada por el artista Marcelo Vasco.
El sonido de este álbum es casi perfecto, de hecho pocas bandas que mezclen técnica, brutalidad y melodía tienen un disco tan pulido como este. Pero si el sonido es nítido como el agua más cristalina las notas y golpes de cada instrumento no podrían estar más definidos ni tener mayor precisión, de hecho es un trabajo virtuoso. Pero lo que impresiona del disco no es tanto la calidad musical desbordante sino la creatividad de los temas, con una originalidad a medio camino entre lo bizarro y el Progresivo de toda la vida y los sonidos extremos más actuales. Pasajes atmosféricos, brutalidad áspera y mecánica, melodías inteligentes, desarrollos progresivos en constante movimiento, incluso yo diría que también tienen algunos matices de Avant Garde. Por cierto no hay que perderse la inclusión de un saxo en el tercer corte del álbum, realmente genial.
Si te gusta la música extrema de carácter Progresivo este disco te va a encantar, tiene de todo y no deja de sorprender. Brutalidad, técnica, melodía y composiciones fuera de lo común, y además los temas entran con cierta facildad. No se puede pedir más a un trabajo redondo en todos los aspectos, de hecho es uno de los mejores álbumes de este 2012.
http://www.facebook.com/thefaceless
http://www.sumerianrecords.com
Impresionante el nuevo álbum de estos visionarios californianos llamados THE FACELESS que publica el sello Sumerian Records. Se trata ya del tercer disco de su carrera, aunque para este trabajo el guitarrista Michael Keene, líder del grupo, y el batería Lyle Cooper se han rodeado de nuevos miembros para dar forma a este proyecto titulado “Autotheism” en su vertiente más Progresiva y técnica. Un álbum que tiene parte de conceptual tratando el viaje de un hombre hacia su auto-conocimiento y posterior transformación en el dios de su realidad. Una fantástica trama para la sorprendente música del disco, que para completar la faena viene también con una magnífica presentación realizada por el artista Marcelo Vasco.
El sonido de este álbum es casi perfecto, de hecho pocas bandas que mezclen técnica, brutalidad y melodía tienen un disco tan pulido como este. Pero si el sonido es nítido como el agua más cristalina las notas y golpes de cada instrumento no podrían estar más definidos ni tener mayor precisión, de hecho es un trabajo virtuoso. Pero lo que impresiona del disco no es tanto la calidad musical desbordante sino la creatividad de los temas, con una originalidad a medio camino entre lo bizarro y el Progresivo de toda la vida y los sonidos extremos más actuales. Pasajes atmosféricos, brutalidad áspera y mecánica, melodías inteligentes, desarrollos progresivos en constante movimiento, incluso yo diría que también tienen algunos matices de Avant Garde. Por cierto no hay que perderse la inclusión de un saxo en el tercer corte del álbum, realmente genial.
Si te gusta la música extrema de carácter Progresivo este disco te va a encantar, tiene de todo y no deja de sorprender. Brutalidad, técnica, melodía y composiciones fuera de lo común, y además los temas entran con cierta facildad. No se puede pedir más a un trabajo redondo en todos los aspectos, de hecho es uno de los mejores álbumes de este 2012.
http://www.facebook.com/thefaceless
http://www.sumerianrecords.com
Lo nuevo de SANTA MARTA GOLDEN
Mientras sigue presentando su disco "El fallo humano", SANTA MARTA GOLDEN nos ofrece un nuevo trabajo: "La Cabeza Estroboscópica". Han evolucionado para indagar en el lado electrónico, sin dejar de lado su lenguaje feroz, desgarrador y melódico. El tema "La frecuencia apropiada" ya puede escucharse en el bandcamp del grupo.
El Sábado 20 de Octubre presentarán este proyecto en el que optan por la especialización electrónica marcada por pesados tintes dubstep y trip hop junto al grupo Kill Kill!
En su apartado visual, quince artistas nacionales e internacionales plasmaron su propia visión de "La Cabeza Estroboscópica" a través de la fotografía, la pintura, el collage o la ilustración digital, proporcionando a este disco quince portadas diferentes y brillantes. Sus obras se exhibirán en una exposición itinerante que recorrerá toda la Península, empezando por Granada en la sala Planta Baja (del 3 de Octubre 2012 al 3 de Noviembre 2012).
Inauguración del la exposición:
Miércoles 3 de Octubre 2012 - 22h
Concierto de presentación y lanzamiento:
Sábado 20 de Octubre 2012 - 21h30 - 3€
ARTISTAS: Ana Mur, Andrea Frontiñan, Antonio de la Rubia, Biñoka, Carlos Dingo, Eluis, Francisco Villalobos Santos, Françoise Costa, Julian Onfire, Melarise, Pablo Manuel Ferrer, Sergio Morales Rama, Sinclair Spectrum, Taká Maroto y Troche.
http://santamartagolden.bandcamp.com
El Sábado 20 de Octubre presentarán este proyecto en el que optan por la especialización electrónica marcada por pesados tintes dubstep y trip hop junto al grupo Kill Kill!
En su apartado visual, quince artistas nacionales e internacionales plasmaron su propia visión de "La Cabeza Estroboscópica" a través de la fotografía, la pintura, el collage o la ilustración digital, proporcionando a este disco quince portadas diferentes y brillantes. Sus obras se exhibirán en una exposición itinerante que recorrerá toda la Península, empezando por Granada en la sala Planta Baja (del 3 de Octubre 2012 al 3 de Noviembre 2012).
Inauguración del la exposición:
Miércoles 3 de Octubre 2012 - 22h
Concierto de presentación y lanzamiento:
Sábado 20 de Octubre 2012 - 21h30 - 3€
ARTISTAS: Ana Mur, Andrea Frontiñan, Antonio de la Rubia, Biñoka, Carlos Dingo, Eluis, Francisco Villalobos Santos, Françoise Costa, Julian Onfire, Melarise, Pablo Manuel Ferrer, Sergio Morales Rama, Sinclair Spectrum, Taká Maroto y Troche.
http://santamartagolden.bandcamp.com
sábado, 6 de octubre de 2012
SEVENTH VEIL – Nasty Skin
6,5/10
Aunque estos italianos llamados SEVENTH VEIL son debutantes probablemente su nombre puede sonarle a los más acérrimos seguidores del Hard Rock más golfo de Los Angeles. Fue precisamente el propio Nikki Sixx quién les sugirió el nombre para el grupo mientras firmaba autógrafos al finalizar un concierto. La cuestión es que es el nombre del club de strip tease donde MÖTLEY CRÜE grabó el video de “Girls, Girls, Girls” que tantos fans del género habrán disfrutado en su juventud. Y para no desentonar en la portada de este primer EP del grupo aparecen también una piernas femeninas de lo más sugerentes, el título: “Nasty Skin”.
Son solo tres temas los que forman el EP y lo cierto es que aunque esté la anécdota del nombre relacionada con MÖTLEY CRÜE ambas formaciones están muy lejos una de la otra. El estilo que marcan SEVENTH VEIL es un Hard Rock con mucho ritmo, sin tanto glamour como solían emanar las bandas de L.A. de la época dorada y con un acabado bastante más crudo. Y aunque por momentos ese ritmo que destilan los temas de “Nasty Skin” se te contagia hay que decir que todavía tienen que pulir bastante su estilo y su sonido para lograr destacar entre los montones de bandas de Hard Rock que hay por el mundo.
Un trabajo breve que apunta maneras, pero que todavía dista mucho de ser un lanzamiento que llame la atención por su música. Eso sí, la estética de la portada y el genial diseño de la galleta del CD con piel de leopardo ayudan a atraer las miradas. A ver si en el futuro SEVENTH VEIL pueden también atraer los oídos con un larga duración más ambicioso y currado.
http://www.reverbnation.com/seventhveil
http://www.atomicstuff.com
Aunque estos italianos llamados SEVENTH VEIL son debutantes probablemente su nombre puede sonarle a los más acérrimos seguidores del Hard Rock más golfo de Los Angeles. Fue precisamente el propio Nikki Sixx quién les sugirió el nombre para el grupo mientras firmaba autógrafos al finalizar un concierto. La cuestión es que es el nombre del club de strip tease donde MÖTLEY CRÜE grabó el video de “Girls, Girls, Girls” que tantos fans del género habrán disfrutado en su juventud. Y para no desentonar en la portada de este primer EP del grupo aparecen también una piernas femeninas de lo más sugerentes, el título: “Nasty Skin”.
Son solo tres temas los que forman el EP y lo cierto es que aunque esté la anécdota del nombre relacionada con MÖTLEY CRÜE ambas formaciones están muy lejos una de la otra. El estilo que marcan SEVENTH VEIL es un Hard Rock con mucho ritmo, sin tanto glamour como solían emanar las bandas de L.A. de la época dorada y con un acabado bastante más crudo. Y aunque por momentos ese ritmo que destilan los temas de “Nasty Skin” se te contagia hay que decir que todavía tienen que pulir bastante su estilo y su sonido para lograr destacar entre los montones de bandas de Hard Rock que hay por el mundo.
Un trabajo breve que apunta maneras, pero que todavía dista mucho de ser un lanzamiento que llame la atención por su música. Eso sí, la estética de la portada y el genial diseño de la galleta del CD con piel de leopardo ayudan a atraer las miradas. A ver si en el futuro SEVENTH VEIL pueden también atraer los oídos con un larga duración más ambicioso y currado.
http://www.reverbnation.com/seventhveil
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viernes, 5 de octubre de 2012
HIPOXIA – Hipoxia
7,5/10
Tras una demo de 2010 grabada en el local de ensayo del grupo titulada “Doomrehearsal” en la que aparecían tres temas, los madrileños HIPOXIA por fin tienen en la calle su primer trabajo, de título homónimo, co-editado por Strange Records, Feretro Records y Le Crepuscule Du Soir. Un trabajo que recoge los tres temas de la demo más uno nuevo, todos ellos grabados y mezclados nuevamente, esta vez en los Mantis Studio por F. Trych y V. Brown, con la producción de F. Trych, V. Brown y la propia banda. Cuatro temas pues que apuntan a los abismos más oscuros e inhospitos.
Se podría decir que HIPOXIA practican un Doom / Drone con algunas pinceladas de Black Metal y un espíritu crudo y directo que no da lugar a las delicadezas. A pesar de que pueda parecer que cuatro temas no son mucho hay que decir que se trata de temas lentos y pesados de más de diez minutos cada uno, con lo que en viaje a los avernos está garantizado al menos durante los aproximadamente cincuenta minutos que dura el trabajo. Y es que la oscuridad y el nihilismo sonoro que se desprenden de estos cortes son realmente profundos, arrojando al oyente a un pozo profundo de atmósfera hipnótica. La verdad es que aunque su música es muy primitiva en mi opinión han sabido recrear esas atmósferas tan inhóspitas y a la vez atrayentes que necesita este estilo.
Sobra decir que este disco de HIPOXIA no es apto para todos los públicos, y que su música es tan negra como su artwork, por lo que los que estén familiarizados con este tipo de sonidos de raíces Doom y carácter extremo seguramente ya se estarán frotando las manos. El resto es mejor abstenerse.
http://strangerecords.blogspot.com.es
http://hipoxiadoom.blogspot.com.es
Tras una demo de 2010 grabada en el local de ensayo del grupo titulada “Doomrehearsal” en la que aparecían tres temas, los madrileños HIPOXIA por fin tienen en la calle su primer trabajo, de título homónimo, co-editado por Strange Records, Feretro Records y Le Crepuscule Du Soir. Un trabajo que recoge los tres temas de la demo más uno nuevo, todos ellos grabados y mezclados nuevamente, esta vez en los Mantis Studio por F. Trych y V. Brown, con la producción de F. Trych, V. Brown y la propia banda. Cuatro temas pues que apuntan a los abismos más oscuros e inhospitos.
Se podría decir que HIPOXIA practican un Doom / Drone con algunas pinceladas de Black Metal y un espíritu crudo y directo que no da lugar a las delicadezas. A pesar de que pueda parecer que cuatro temas no son mucho hay que decir que se trata de temas lentos y pesados de más de diez minutos cada uno, con lo que en viaje a los avernos está garantizado al menos durante los aproximadamente cincuenta minutos que dura el trabajo. Y es que la oscuridad y el nihilismo sonoro que se desprenden de estos cortes son realmente profundos, arrojando al oyente a un pozo profundo de atmósfera hipnótica. La verdad es que aunque su música es muy primitiva en mi opinión han sabido recrear esas atmósferas tan inhóspitas y a la vez atrayentes que necesita este estilo.
Sobra decir que este disco de HIPOXIA no es apto para todos los públicos, y que su música es tan negra como su artwork, por lo que los que estén familiarizados con este tipo de sonidos de raíces Doom y carácter extremo seguramente ya se estarán frotando las manos. El resto es mejor abstenerse.
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jueves, 4 de octubre de 2012
MORTAL PERIL - Of Black Days And Cruel Alliances
6,5/10
Primer EP de estudio de esta joven banda germana llamada MORTAL PERIL que se formó en el año 2010 con la intención de hacer Rock clásico. Pronto cambiarían las cosas y el enfoque se centró más en estilos como el Metal, especialmente el Thrash Metal. De modo que en este debut autofinanciado, que lleva el título de “Of Black Days And Cruel Alliances”, lo que encontraremos será una colección de cinco temas de Metal con influencias que pasan de la NWOBHM hasta el Hardcore o el Punk, pero con una base más cercana al Thrash Metal que a otra cosa. Lo que es seguro es que en los apenas veinte minutos que dura la música es muy directa y básica.
MORTAL PERIL suenan como una banda de Thrash Metal de la vieja escuela, pero en mi opinión les falta la velocidad y la agresividad que este género necesita. Parece como si su Thrash estuviese contenido o moderado, como si tuviesen miedo a acelerar. Desde luego las partes más rápidas del trabajo son las que mejores maneras apuntan, aunque no es suficiente. Y es una lástima porque tienen algo que los hace sonar bastante retro y underground, lo cual es positivo ya que le añade feeling a la música pero les falta más caña. Y es que las otras influencias mencionadas anteriormente no predominan lo bastante, por lo que apetece escuchar ese Thrash Metal más veloz y salvaje.
Por lo demás se trata de un trabajo breve, con un sonido digno para ser una autoproducción aunque con una presentación un tanto maquetera si nos fijamos en la portada. De modo que este EP sirve para romper el hielo y mostrar al mundo un poco de su Metal underground, pero sin duda con más trabajo estos MORTAL PERIL pueden ofrecer cosas bastante mejores. Perfeccionar la técnica y meterle más caña debería ser una prioridad absoluta para ellos.
http://www.mortal-peril.de
http://www.metalmessage.de
Primer EP de estudio de esta joven banda germana llamada MORTAL PERIL que se formó en el año 2010 con la intención de hacer Rock clásico. Pronto cambiarían las cosas y el enfoque se centró más en estilos como el Metal, especialmente el Thrash Metal. De modo que en este debut autofinanciado, que lleva el título de “Of Black Days And Cruel Alliances”, lo que encontraremos será una colección de cinco temas de Metal con influencias que pasan de la NWOBHM hasta el Hardcore o el Punk, pero con una base más cercana al Thrash Metal que a otra cosa. Lo que es seguro es que en los apenas veinte minutos que dura la música es muy directa y básica.
MORTAL PERIL suenan como una banda de Thrash Metal de la vieja escuela, pero en mi opinión les falta la velocidad y la agresividad que este género necesita. Parece como si su Thrash estuviese contenido o moderado, como si tuviesen miedo a acelerar. Desde luego las partes más rápidas del trabajo son las que mejores maneras apuntan, aunque no es suficiente. Y es una lástima porque tienen algo que los hace sonar bastante retro y underground, lo cual es positivo ya que le añade feeling a la música pero les falta más caña. Y es que las otras influencias mencionadas anteriormente no predominan lo bastante, por lo que apetece escuchar ese Thrash Metal más veloz y salvaje.
Por lo demás se trata de un trabajo breve, con un sonido digno para ser una autoproducción aunque con una presentación un tanto maquetera si nos fijamos en la portada. De modo que este EP sirve para romper el hielo y mostrar al mundo un poco de su Metal underground, pero sin duda con más trabajo estos MORTAL PERIL pueden ofrecer cosas bastante mejores. Perfeccionar la técnica y meterle más caña debería ser una prioridad absoluta para ellos.
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miércoles, 3 de octubre de 2012
HILOTZ – Hil Ala Bizi
7,75/10
Interesante comienzo el de esta joven banda de Lasarte-Oria (Gipuzkoa, País Vasco) que se llama HILOTZ con su primera maqueta tituada “Hil Ala Bizi”, la cual fue grabada en los estudios Subeltza de Legazpi bajo la supervisión de Ander Zubillaga. Y lo cierto es que para ser una primera maqueta suena de miedo, por no mencionar que han conseguido hacer un puñado de buenos temas que a buen seguro conquistarán el oído de quienes disfruten con el Metal más potente. Se nota que las tablas conseguidas con su actividad en directo compartiendo escenario con bandas como NUMEN, VIOLATOR, SAN TELMO o RAYGUN REBELS, les han servido para alcanzar un nivel muy alto que los pone entre las promesas del Metal de la península.
Son seis cortes los que componen “Hil Ala Bizi”, pero es más que suficiente para dejar exhausto al oyente con su enérgico cóctel de Thrash Metal aderezado con algunas influencias propias del Heavy Metal, pero sobre todo de estilos más extremos, de forma que fundamentalmente se trata de un trabajo de Metal muy agresivo, veloz y crudo. Las guitarras son incansables y no se andan con delicadezas, acompañadas de una batería que dispara con fuerza apoyada en un bajo que aporta solidez. Otra característica importante es el uso del euskara en las letras, que hay que decir que es un idioma que encaja a la perfección con la música, por lo que se trata de un rasgo que imprime personalidad al resultado final de forma positiva.
Concluyendo, una maqueta más que apetecible que indica que estamos ante un grupo que puede dar mucho que hablar en el futuro. Y es que se lo han currado, los temas tienen gancho y mucha fuerza, además el sonido acompaña. Por otro lado han usado una ilustración sencilla pero efectiva para la portada, lo que denota que se preocupan por conseguir un acabado personal. Por eso habrá que estar atentos por si sacan un debut oficial y tratan de llevar más allá todo lo que ya apuntan en esta maqueta, porque puede ser un bombazo.
http://www.facebook.com/hilotz666
http://www.myspace.com/hilotz
Interesante comienzo el de esta joven banda de Lasarte-Oria (Gipuzkoa, País Vasco) que se llama HILOTZ con su primera maqueta tituada “Hil Ala Bizi”, la cual fue grabada en los estudios Subeltza de Legazpi bajo la supervisión de Ander Zubillaga. Y lo cierto es que para ser una primera maqueta suena de miedo, por no mencionar que han conseguido hacer un puñado de buenos temas que a buen seguro conquistarán el oído de quienes disfruten con el Metal más potente. Se nota que las tablas conseguidas con su actividad en directo compartiendo escenario con bandas como NUMEN, VIOLATOR, SAN TELMO o RAYGUN REBELS, les han servido para alcanzar un nivel muy alto que los pone entre las promesas del Metal de la península.
Son seis cortes los que componen “Hil Ala Bizi”, pero es más que suficiente para dejar exhausto al oyente con su enérgico cóctel de Thrash Metal aderezado con algunas influencias propias del Heavy Metal, pero sobre todo de estilos más extremos, de forma que fundamentalmente se trata de un trabajo de Metal muy agresivo, veloz y crudo. Las guitarras son incansables y no se andan con delicadezas, acompañadas de una batería que dispara con fuerza apoyada en un bajo que aporta solidez. Otra característica importante es el uso del euskara en las letras, que hay que decir que es un idioma que encaja a la perfección con la música, por lo que se trata de un rasgo que imprime personalidad al resultado final de forma positiva.
Concluyendo, una maqueta más que apetecible que indica que estamos ante un grupo que puede dar mucho que hablar en el futuro. Y es que se lo han currado, los temas tienen gancho y mucha fuerza, además el sonido acompaña. Por otro lado han usado una ilustración sencilla pero efectiva para la portada, lo que denota que se preocupan por conseguir un acabado personal. Por eso habrá que estar atentos por si sacan un debut oficial y tratan de llevar más allá todo lo que ya apuntan en esta maqueta, porque puede ser un bombazo.
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martes, 2 de octubre de 2012
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