NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de febrero de 2011

RAMSAY - Armaggeddon

Ramsay6/10
Debutan estos navarros llamados RAMSAY con su primer EP titulado nada más y nada menos que “Armaggeddon”, en el que tenemos cinco cortes de Metal combinado con otras influencias que hacen de la escucha del disco una experiencia potente, aunque no tanto como para acabar con el mundo entero. Un trabajo que se forjó en los estudios Villa Palmer con Jaime “Mapatxe” y con la masterización de Colibri Díaz en los estudios R5 de Navarra, dejando un disco de sonido nítido pero al que todavía se le podría haber sacado un lado más agresivo, puesto que los temas apuntan en esa dirección en muchos momentos.

Tratándose de un debut y encima en formato EP, no se pude aventurar demasiado acerca del futuro del grupo, aunque se puede recomendar que la banda continúe desarrollando su sonido hasta Llegar a algo más intenso, del mismo modo que el madurar un poco las composiciones. Y es que se ve a una banda con energía y ganas, pero que todavía está un poco verde. A ver si para cuando estrenen larga duración han conseguido mejorar estos puntos, puesto que este “Armaggeddon” tiene temas con una buena base en general, y es que esa combinación de cine de Terror (¿has visto alguna de Saw?), Rock Urbano, Metal y Hardcore les queda bastante bien, a excepción de esos breves coqueteos con el Reggae que hay en uno de los temas y despistan bastante, por no mencionar que a estas alturas ese tipo de fusiones ya no sorprenden a nadie. Es mejor centrarse en lo que se domina y potenciarlo para sacar el máximo partido.

Así que mientras llega el fin de los días, RAMSAY van a tener tiempo de endurecerse y madurar si quieren consolidarse en el futuro como una de las bandas de referencia a nivel estatal. El camino es largo, pero hay madera para lograrlo.

http://www.myspace.com/gruporamsay
http://www.produccionesmalditas.com/

miércoles, 9 de febrero de 2011

ACKROS - …The Multiverse

Ackros7/10
Aunque este álbum que nos ocupa salió hace ya algunos años, de hecho se grabó en 2008, vamos a aprovechar la ocasión de darle una buena escucha puesto que la banda sigue en pie de guerra y a punto de sacar su segundo trabajo. Así que el que nos ocupa es el primer disco de los belgas ACKROS titulado “…The Multiverse”, el cual fue totalmente producido, grabado y mezclado por la propia banda en su estudio con la ayuda de Tony De Block de Midas Studio. Y aunque el sonido no sea especialmente llamativo en los tiempos que corren, sí que cumple de sobras con su cometido de dar vida a esta colección de temas de Death Metal que proponían ACKROS con este primer trabajo.

“…The Multiverse” es un disco realmente enérgico y poderoso, con una base muy fuerte de Death Metal, aunque matizado con algunas otras influencias siempre dentro del Metal. La característica principal del estilo de ACKROS es la manera que tienen de combinar esa brutalidad clásica del Death Metal con melodías y algunas pinceladas de Thrash actual. Y es que ACKROS saben aportar a su música las melodías justas para enriquecer la música sin llegar a hacerla empalagosa. Los temas no es que destaquen demasiado por su originalidad, pero esa habilidad para meter melodías se agradece bastante, sobretodo teniendo en cuenta la saturación de bandas que hay intentando hacer lo mismo y cayendo en muchos casos en el exceso de melodías. Por eso si quieres escuchar un Death hecho con energía y fuerza bruta, en el que además tengas unas guitarras que disparan riffs variados y algunas melodías sin endulzar, entonces esta banda te interesará.

ACKROS estaban en pleno proceso de crecimiento con este disco, por eso se le pueden achacar algunas pequeñas debilidades en lo que a composición se refiere, aunque también apuntaban muy buenas maneras, ejecutando un Death Metal realmente digno que conecta cosas del pasado con otras más actuales. Interesante es también la temática del álbum, de la que no desvelaré nada pero que está bastante desarrollada en el libreto del disco. Así que en conjunto se puede decir que se trata de uno de esos discos a los que merece la pena dedicarles un tiempo.

http://www.myspace.com/ackros

martes, 8 de febrero de 2011

KEVIN COSTNER & MODERN WEST – Untold Truths & Turn It On

Kevin Costner & Modern West8/10
El nombre de Kevin Costner es ya de sobra conocido por la faceta como actor de éxito del mismo, lo que tal vez no sea tan conocida es su parte vinculada al mundo de la música, de hecho yo mismo la desconocía por completo. No solo eso, sino que además cuando vi la hoja promocional del disco pensé que se trataría de un “intruso” que como capricho de millonario se había montado una banda y grabado algunos discos. Afortunadamente esa primera impresión era totalmente errónea y con tan solo escuchar algunos fragmentos de su música cualquiera al que le guste el Rock a la americana, bien hecho y con elegancia, no tendrá más que buenas palabras para el trabajo del afamado Sr. Costner y su banda.

Por lo que he podido indagar en la biografía de Kevin Costner la afición por la música le viene ya desde que era pequeño, habiendo aprendido a tocar la guitarra y el piano a temprana edad. Ya de adulto junto con John Coinman empezó a componer y tocar, a ellos se les uniría Blair Forward y formarían la banda ROVING BOY en 1988. Pero la ajetreada agenda y el éxito como actor de Costner haría que la música quedase relegada a un segundo plano durante muchos años, hasta que su mujer Cristine le animó para que retomara su afición por la misma. Así fue como en 2005 Coinman y Costner se vuelven a juntar para hacer lo que mejor saben hacer: Rock clásico, con aires Country y mucha madurez. De modo que ya con una banda completa y talentosa, MODERN WEST, y con las pilas cargadas, en 2008 editan su primer disco “Untold Truths”, seguido de “Turn It On” de 2010. Y es ahora en 2011 cuando el sello EarMusic edita esta edición de lujo que incluye ambos trabajos en un sensacional formato digipack con dos amplios libretos y una exquisita presentación.

Para quien tenga curiosidad por como suena este álbum, que suena de lujo, se podría poner alguna comparación: BRUCE SPRINGSTEEN. Aunque no se trata de una mera copia, de hecho en estos dos trabajos hay algunas influencias más, eso sí, siempre bien arraigadas en el estilo americano. Eso sí, hay que avisar que esto no es un Rock para adolescentes, de hecho es una música muy madura y sosegada, bien trabajada y producida. También hay que avisar que la originalidad no es una de sus virtudes, aunque por lo demás se trata de un par de discos impecables.

http://kevincostnermodernwest.com/
http://www.myspace.com/kevincostnerandmodernwest

lunes, 7 de febrero de 2011

MIND HOLOCAUST – Full Eye Horror Reflect

Mind Holocaust6,5/10
Un nuevo proyecto de Death Metal viene a engrosar las filas del underground estatal con su primer trabajo, que como no podía ser de otra manera se presenta de forma totalmente auto producido, como es habitual en muchos grupos y proyectos del género extremo. Y es que si crees en lo que haces y no tienes el suficiente apoyo no queda otra que hacértelo tu mismo, como precisamente decidió en su día, allá por el año 2008, Oscar G. Comendador para materializar su pasión por el Death Metal de la vieja escuela en este proyecto personal llamado MIND HOLOCAUST, ayudado eso sí por Carlos Mejias (THIRST OF REVENGE, ex-HUMAN MINCER) en las voces. El resultado es este “Full Eye Horror Reflect” que ahora tengo entre las manos y que suena a puro underground del de verdad.

Lo bueno de este tipo de discos es que te encuentras con música hecha con absoluta libertad, exenta de modas o tendencias pasajeras, lo cual siempre es de agradecer. Pero también tiene su parte negativa, y no es otra que la falta de medios que dicho de otra manera se podría traducir en una carencia de feeling en el sonido y la ejecución de algunos instrumentos. Y es que este disco suena muy “enlatado”, le falta ese rollo orgánico que tiene el buen Death Metal de la veja escuela, esa agresividad directa y sin concesiones. Pero dejando de lado estas carencias también hay que poner sobre la balanza la brutalidad y personalidad de “Full Eye Horror Reflect”, sabiendo recoger influencias clásicas fundiéndolas en un torbellino de oscuridad y sonidos extremos que apunta muy buenas maneras.

Doce cortes en total en los que podrás encontrar un Death Metal a la vieja usanza con unas voces que recuerdan por momentos a grupos de Gore-Grind. Así que prepárate para una descarga de Metal extremo de verdad con este primer trabajo de este proyecto con base en Salamanca, al que habrá que seguir la pista ya que si maduran adecuadamente su sonido pueden dar muchas sorpresas.

http://www.myspace.com/mindholocaust

domingo, 6 de febrero de 2011

BLUT AUS NORD – The Mystical Beast Of Rebellion

Blut Aus Nord8/10
Quienes gusten de las oscuridades de estos franceses de culto llamados BLUT AUS NORD probablemente piensen que es un error el que aparezca este trabajo titulado “The Mystical Beast Of Rebellion” como novedad para este 2011 del sello Debemur Morti. Y en parte así es, puesto que se trata de la re-edición del tercer larga duración de los franceses, el cual vio la luz en 2001 por primera vez. Pero lo que el sello italiano nos ofrece en esta ocasión es una edición especial en formato digipack de tres cuerpos en el que además de un oscuro diseño, también encontramos dos oscuros discos: uno el ya mencionado trabajo de 2001, y otro con tres temas nuevos que comparten el mismo título, así como una dilatada duración.

El primero de los dos CDs es pues el ya conocido “The Mystical Beast Of Rebellion”, un trabajo en el que BLUT AUS NORD despliegan de una forma brutal esa tormenta de sensaciones oscuras que tan bien saben desatar, creando unas atmósferas de auténtica desolación y dolor. La acritud de las guitarras, junto a los gritos salvajes de dolor y odio, hacen que el oyente se sobrecoja y caiga al abismo atormentado por los golpes de la batería. Un disco en el que el caos se hace tan evocador que magnifica esta colección de seis temas que componen el disco, haciendo de él una auténtica pieza de coleccionista para los que saben disfrutar de este Black Metal que caracteriza a BLUT AUS NORD, al mismo tiempo que resultará incomprensible para quienes busquen superproducciones o alardes técnicos con los instrumentos.

En el segundo de los CDs encontramos algo más actual, diferente a lo que hay en el primer disco, pero que complementa bien el trabajo. Se trata de tres temas en los que priman unas melodías desoladas y atmósferas opresivas, llevadas hasta la extenuación como se puede comprobar en el último de los cortes que llega ni más ni menos que a los diecinueve minutos de duración. El sonido está más pulido que en su predecesor, aunque esa oscuridad característica de BLUT AUS NORD se mantiene intacta.

Un trabajo en definitiva que merece la pena tener entre las manos tanto por su presentación como por su contenido. Evidentemente es uno de esos discos que no está destinado a las grandes audiencias, probablemente tampoco sea un disco perfecto, pero tiene poderosas razones para convertirse en uno de los más codiciados entre los sibaritas del Black Metal más primitivo y oscuro.

http://www.myspace.com/thehowlingofgod
http://www.debemur-morti.com/

jueves, 3 de febrero de 2011

DESECRATION – Lords Of Misery

Desecration7/10
Una joven y nueva banda que contribuye a fortalecer el Thrash Metal estatal con su primer trabajo en forma de MCD. Aunque llevaban coqueteando con la música desde 2006 la banda se forma como tal en el verano de 2009 en Viladecans (Barcelona) y, como ellos mismos cuentan en su biografía, toman el nombre de una de las canciones de STEELGAR (otra banda catalana de Thrash Metal) titulada “Depravity Of My Youth”. Así pues estos DEPRAVITY vienen con este “Lords Of Misery” bajo el brazo demostrando que todavía hay energía y ganas para hacer Thrash Metal puro y duro, del de toda la vida.

“Lords Of Misery” es un trabajo breve, que cuenta con siete temas de los cuales uno es una introducción instrumental y otros dos (que aparecen al final) fueron grabados por la propia banda con un sonido muy maquetero. Por lo que a efectos prácticos el trabajo se concentra en cuatro temas (más la intro) que fueron grabados en los estudios Moontower de Rubí y producidos por Javi Bastard, los cuales son los que realmente reflejan lo que puede dar de sí DESECRATION, que no es otra cosa que un Thrash muy enérgico y directo, solo hay que escuchar el tema “Molestation” para comprobarlo, un tema que es jodidamente rápido y adictivo en el que me han recordado a los legendarios TANKARD. Luego están cortes como el que da nombre al MCD “Lords Of Misery” o el poderoso “Mass Immolation”, en los que muestran una mayor variedad y dinamismo sin perder esa esencia tan cruda y directa alejada de complicaciones técnicas. También hay que destacar la versión del “Die Young” de los BLACK SABBATH del “Heaven and Hell”, que DESECRATION han llevado a su terreno como homenaje a Ronnie James Dio.

Un trabajo interesante que apunta muy buenas maneras, mostrando una capacidad para hacer Thrash clásico poco frecuente en bandas noveles. Será interesante ver la evolución de este grupo en próximos trabajos, especialmente en un larga duración, ya que si siguen progresando sin salirse de la línea marcada en este “Lords Of Misery” puede que nos den alguna sorpresa. De momento aquí queda este MCD que no está nada mal y que servirá para dar un poco de caña a base de Thrash.

http://www.myspace.com/desecrationthrash
http://www.desecration.es/

miércoles, 2 de febrero de 2011

REMBRANDT42 – Invitación al Viaje

Rembrandt428/10
Un buen comienzo para esta banda catalana de curioso nombre, REMBRANDT42, quienes traen bajo el brazo su primer disco titulado “Invitación al Viaje”, el cual ha sido grabado en La Casa Murada (estudio de Lax’N’Busto en Llorenç del Penedes), con la producción de Michael Phillips (quien trabaja habitualmente en RadioStar Studios en California junto a la productora Sylvia Massy) y que ha sido masterizado en Toronto, (Canada) por Joaö Carvalho en los estudios Joaö Carvalho Mastering. Y ha merecido la pena puesto que este trabajo suena realmente bien, haciendo justicia a los once cortes que contiene el álbum los cuales no tienen desperdicio si lo que te gusta es el Rock potente y con buenas melodías.

La historia de este grupo comienza en 2007, aunque al principio tomaban el nombre de LA MARCA ROJA que por problemas legales cambiaron por el actual de REMBRANDT42, nombre que por lo que he podido leer está puesto en alusión a un lugar muy especial para la banda. Pero en cualquier caso, yendo a lo que de verdad importa, hay que destacar que a pesar de la juventud de la banda este disco les ha salido muy inspirado, como si llevasen toda una vida haciendo Rock. Además tiene la ventaja de sonar muy fresco sin necesidad de haber introducido influencias modernas, siendo un disco que suena a Rock de toda la vida sin llevar la etiqueta de retro o vintage. Interesante es también ese aire metalizado que añaden a su sonido en los temas más potentes, ganando mucho en intensidad, lo cual combinado con los geniales estribillos que se marcan y las melodías bien trabajadas que hay en el álbum hacen de este “Invitación al Viaje” toda una propuesta a tener en cuenta.

Y poco más queda que decir ya que lo interesante es que el lector se anime a descubrir con más detalle lo que hay detrás de REMBRANDT42 y este primer disco. Un trabajo en el que se puede encontrar un buen puñado de temas con gancho, de esos que se te van quedando en la cabeza casi a la primera escucha, en los que hay desde guitarras enérgicas y ritmos potentes hasta temas más suaves y melodiosos. Once cortes que no defraudarán a ningún adicto al Rock cantado en nuestro idioma y hecho con talento. Por cierto, al final hay una sorpresa en la que rompen con eso de cantar en castellano… pero eso ya no lo desvelo.

http://www.myspace.com/rembrandt42
http://www.produccionesmalditas.com

lunes, 31 de enero de 2011

DEATH ANGEL - River of Rapture

ENDE – Gestos Invisibles

Ende7/10
Los malagueños ENDE debutan con su primer larga duración para el sello Flor y Nata Records, el cual lleva el título de “Gestos Invisibles” y que está compuesto por diez temas de un Rock contemporáneo, de visión internacional pero cantado en español. Y es que esta banda apunta bastante alto en lo que son sus intenciones musicales, ya que no se han cortado un pelo a la hora de facturar un trabajo influenciado por sonidos de bandas como COLDPLAY o TRAVIS, si bien también hay que reconocer que todavía les queda un poco para alcanzar esa frescura y chispa innata que tienen estas otras bandas. En cualquier caso lo que hacen ENDE es más que digno y apunta muy buenas maneras dentro de este Rock suavizado y accesible.

Hay bastantes cosas claras en este álbum, la primera es que el trabajo realizado entre julio de 2008 y febrero de 2009, cuando grabaron el disco en Madrid con los productores Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (FÁBULA, CARMEN PARÍS, GEORGINA, MARWAN), ha dado muy buenos frutos. La otra es que en nuestro idioma se pueden hacer muchas cosas que suenen bien, incluso dentro de este Rock azucarado. La lástima precisamente es que se trata de un trabajo demasiado accesible, con un rollo muy sentimental y mucha suavidad. Con algún tema más enérgico y algunas melodías un poco más transgresoras o al menos sorprendentes, hubiesen ganado muchos puntos. Sin embargo en mi opinión este “Gestos Invisibles” se pierde en la monotonía sin conseguir llamar la atención demasiado, de hecho tienes que escucharlo varias veces para poder quedarte con algún tema, cosa que resulta chocante teniendo en cuenta que el sonido y el tipo de música que practican es bastante accesible, como apuntaba al comienzo.

Esperemos que estos ENDE puedan dar más pasos adelante en el futuro y se atrevan a hacer cosas más arriesgadas, llevando esa parte emocional a terrenos más intensos, que hagan que su música capte la atención por si misma, sin necesidad de comparaciones. En cualquier caso, si te gusta el Rock de aires alternativos y actuales aquí tienes una propuesta interesante llamada “Gestos Invisibles”, en la que hay un buen puñado de temas hechos con calidad y que regalan al oyente algún que otro momento mágico.

http://www.myspace.com/endegrupo
http://www.myspace.com/florynatarecords

domingo, 30 de enero de 2011

VINTAGE – La Próxima Huida

Vintage9/10
Hace apenas un año que los madrileños VINTAGE presentaron su EP “Musueño”, generando ya bastantes expectativas con su manera de entender el Rock, mostrando una especial atención en la calidad sonora y el cuidado de las composiciones. Siguiendo estas premisas, aunque subiendo el listón bastante alto, ahora nos presentan lo que es ya su segundo álbum titulado “La Próxima Huida”, el cual ha sido grabado y mezclado en los estudios CUBE y VYPER 666 por Alberto Seara y Jorge Escobedo. Un larga duración en el que VINTAGE se sueltan por completo y ofrecen lo mejor de si mismos a lo largo de once temas de puro Rock hecho con gusto y sentimiento.

Probablemente estamos ante uno de los nombres claves del Rock estatal, o por lo menos así debería de ser a partir de ahora porque con este trabajo VINTAGE se han puesto por derecho en primera división, de hecho este es uno de los mejores discos de Rock que he escuchado últimamente por nuestro país. Además, queda demostrado que se pueden hacer cosas sensacionales cantando en castellano, tanto a nivel de letras como a nivel interpretativo. Bien es cierto que VINTAGE juega con ventaja ya que el talento de su vocalista Pedro Zapata se sale de lo normal, con una manera de cantar impecable, sin sobreactuar, sabiendo dar con la intensidad necesaria en cada momento. Aunque hay que recordar que esto es una banda y de hecho como tal se comportan, todo suena de una manera espléndida, con total compenetración y talento en todos los instrumentos.

Sin duda este “La Próxima Huida” marcará un antes y un después en la carrera de VINTAGE ya que es uno de esos discos que no tienen un solo tema de relleno, pero sí muchos singles potenciales, de hecho cada vez que lo escucho me gustan más todas las canciones. Y es que hay variedad, energía, melodía, calidad… Solo queda recomendar este trabajo a cualquiera que le guste el Rock, tanto el clásico como el actual, ya que VINTAGE parten de una base clásica para actualizarla aportándole frescura y vitalidad. Imprescindible.

http://www.myspace.com/VintageBandaDeRock

sábado, 29 de enero de 2011

KTULU presenta "Visión en La Casa Del Caníbal"

Han pasado casi 3 años desde que KTULU editase "Show Caníbal", el que suponía el álbum de regreso de KTULU, una de las bandas de metal que más hizo por romper estereotipos dentro de la escena estatal. "Visión en La Casa Del Caníbal", que estará en la calle el 24 de Febrero, es mucho más que el típico CD/DVD que los fans acostumbran a comprar.
http://www.myspace.com/ktuluspace


El audio se compone de 18 canciones, mientras que el DVD contiene 12 de esas canciones a las que hay que añadir un mini documental de 35 minutos, que reflejan lo que ha sido la gira de Show Caníbal visto por los fans, crew, miembros del grupo…y finalmente un caramelo que demuestra lo lejos que ha ido la influencia de Ktulu: Nada menos que 16 bandas versionando diferentes temas de la banda. Todo un homenaje del que pueden presumir muy pocas bandas estatales de metal y que acentúan ese carácter especial y único de la banda.


Vuestras Guerras

KTULU | Myspace Music Videos

jueves, 27 de enero de 2011

HORIZON ABLAZE - Spawn

7,5/10
Tras su EP “Deconstructive” de 2009 los noruegos HORIZON ABLAZE vuelven con las pilas cargadas y un primer larga duración titulado “Spawn” que edita el sello Mayhem Music. Un álbum de Death Metal que fue grabado el pasado verano de 2010 por Audun Grønnestad en los Mayhem Music Studios de Kristiansand (Noruega) y masterizado en los Cutting Room Studios de Suecia por Mats Limpan Lindfors, con un resultado que si bien no es nada sorprendente en lo que a sonido se refiere sí que se puede decir que cumple con los requisitos básicos del género. También hay que hacer mención a la portada realizada por el artista Jan Yrlund de Darkgrove Design, quien ha realizado un trabajo muy apropiado para el disco en cuestión.

Lo primero que hay que decir de este “Spawn” es que se trata de un trabajo conceptual escrito por los fundadores de la banda Stian Ruethemann y Kevin Kvåle, que incluso irá más allá de lo que es el propio disco por lo que se puede leer en la hoja promocional de la banda, en el que se narra una historia ficticia situada en otro universo y en plena Segunda Guerra Mundial. Una oscura historia de la que a grandes rasgos podemos decir que trata sobre un soldado al que le acaece una enfermedad a través de la cual se despierta una criatura… en fin, una aventura que tendrás que descubrir por ti mismo si te apetece hacerte con el disco, el cual dicho sea de paso contiene unas bases de Death Metal bastante pesado y poderoso. Lástima que no hayan sacado todo el partido a la densidad y brutalidad de los temas, así como haber mantenido un nivel más constante a lo largo de la hora de duración del disco ya que hay que reconocer que tiene algunos altibajos.

Lo que sí me ha llamado bastante la atención es lo interesante del concepto que hay tras la historia del álbum, así como algunos tímidos alardes de originalidad que apuntan bastante bien. En cualquier caso estoy seguro de que si la banda sigue adelante perfeccionando su Death Metal acabarán siendo un nombre a tener en cuenta en este tipo de música ya que se les ve algo especial, pese a que en este “Spawn” hay cosas mejorables. Así que si quieres escuchar un disco de Death Metal conceptual e interesante no dejes pasar la oportunidad de conocer a estos HORIZON ABLAZE.

http://www.myspace.com/horizonablazeband
http://www.mayhem-music.com/

miércoles, 26 de enero de 2011

PERIPHERY - Jetpacks Was Yes!

BLAME THE DOG – Blame The Dog

Blame The Dog7,25/10
Aunque al escuchar a esta banda llamada BLAME THE DOG uno pudiese pensar que se trata de una formación británica o estadounidense, hay que decir que se trata de un grupo formado en Badajoz, y que a pesar de su aparente madurez musical tan solo llevan en activo desde 2008. De hecho aquí nos presentan lo que es su debut discográfico, junto al sello Flor y Nata Records, al que han bautizado con el mismo nombre de la banda “Blame The Dog”. Un trabajo que ha sido grabado en los Silence Studios donde supieron plasmar bien esas influencias que van desde los sonidos alternativos hasta el Rock de carácter británico, dando especial importancia a las melodías sin perder la energía.

La verdad es que el disco no podía empezar de mejor manera con el tema “Looking At The Door”, el cual es un auténtico single de esos que te enganchan y te seducen desde la primera escucha. Un perfecto ejemplo de esa genial combinación de energía y melodías con un toque emotivo que la banda tan bien sabe manejar a la hora de crear sus temas, consiguiendo incluso una atmósfera que te atrapa por completo y te introduce en el particular mundo de BLAME THE DOG. Esa atmósfera se mantiene en gran medida durante el resto de los temas que componen el trabajo, diez en total, aunque a lo largo del camino encontramos momentos menos interesantes en los que se pierden demasiado en sonidos más accesibles olvidándose de la parte más potente, que en mi opinión es la que de verdad les hace ganar esa intensidad que cualquier banda de Rock puede anhelar.

De lo que no cabe duda es que este es un disco que sorprende por su calidad y por el gancho que tienen muchos de sus temas. Desde luego si te gustan los sonidos alternativos y el Rock británico no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar a esta banda extremeña ya que seguro que te hacen pasar un buen rato con su música sin necesidad de buscar bandas de fuera de nuestras fronteras para escuchar buen material dentro de este género.

http://www.myspace.com/blamingdogs
http://www.blamethedogmusic.com/

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine