NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de octubre de 2012

CIRUJANO ESCOCÉS - Decagrama

7,5/10
Es difícil no quedarse un tanto perplejo con el nombre de esta banda, CIRUJANO ESCOCÉS, aunque hay que reconocer su originalidad. Todavía no se si me gusta o no el nombre del grupo, lo que sí tengo claro es que no acaba de encajarme con su propuesta musical. Con ese nombre yo me esperaba algo mucho más bizarro, friki, estrafalario o al menos diferente. Pero nada de eso, en este nuevo disco de la banda de Albacete lo que nos encontramos es una buena dosis de ese Rock metalizado que tanto se prodiga por nuestro país, y que incluso cuenta con nombres como Alberto Seara (HAMLET, SÔBER, LOS SUAVES, MÄGO DE OZ, …) a los mandos desde los Estudios Cube, y las colaboraciones de Carlos Escobedo (SÔBER) y Germán Gonzalez (SKUNK D.F.), por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo suenan en este “Decagrama” editado por Gaser Discos.

Trece cortes de un Rock Metal elegante, melódico y potente a partes iguales, con las típicas letras de corte intimista y cierto rollo melancólico que este tipo de grupos influenciados por grupos como SÔBER suelen tener. Y es que para ser honestos no se puede decir que en este “Decagrama” CIRUJANO ESCOCÉS hayan innovado en absoluto, pero al menos le dan su propia personalidad a este tipo de sonidos, destacando el uso de algunos teclados, samples & beats junto a los instrumentos tradicionales de una banda de Rock o Metal. Además hay que destacar la coherencia de los temas y su calidad a nivel compositivo, por lo que si te gusta este tipo de música el álbum te atrapará sin duda. Una voz con carisma y capacidad para transmitir, una base potente, melodías atractivas, gancho en las composiciones, frescura… lo cierto es que hay muchos puntos a favor de este nuevo trabajo de los de Albacete.

El nombre sigue sin convencerme, la presentación gráfica del álbum no es especialmente buena, pero la música de CIRUJANO ESCOCÉS tiene verdadera calidad y algunos destellos de personalidad dentro de lo que es el Rock Metal estatal, por lo que la escucha está más que recomendada para quienes sigan este estilo tan fecundo en nuestro país.

http://www.cirujanoescoces.com

sábado, 13 de octubre de 2012

CANNIBE – The Mind Is Collapsed

5/10
Salvaje, en el sentido más estricto de la palabra, es el nuevo trabajo de esta banda italiana llamada CANNIBE que a través del sello Goressimo Records da a luz este aborto de Gore/Grind que salpica sangre y trozos de cadáver con cada golpe. Solo hay que ver la inhumana portada (no apta para sensibles) en la que aparece una foto real de un cadáver descuartizado en lo que parece ser una sala de autopsias. Un estilo gráfico muy extendido entre bandas de este tipo, dentro del más severo underground, que ilustra parcialmente la brutalidad de la música, aunque nada que ver con aquellas portadas de los primeros CARCASS que al menos tenían cierta creatividad. Aquí hay un gusto deliberado por lo atroz que solo impactará a quienes nunca hayan visto y oído cosas del estilo.

Los orígenes de esta banda italiana datan de 2001 cuando bajo el nombre de KABHAL empezaron a practicar un Noise/Grind bastante guarro. Posteriormente las cosas cambiaron en la formación y tras la disolución de ese primer grupo nace CANNIBE en 2004. Es desde esta fecha cuando la banda arroja al mundo su Gore/Grind de sonidos básicos, voces desfiguradas convertidas en los típicos gruñidos de gorrino ultragraves y brutalidad repetitiva. Desde luego esto no es ninguna superproducción, tampoco es el disco adecuado si buscas técnica, más bien es caña a piñón fijo con sonido maquetero. Tiene su rollo si te gusta este tipo de música, con sus cuarenta y cuatro cortes en poco más de media hora, pero como decía al inicio no tienen nada que los diferencie o los haga destacar de otras bandas del estilo.

“The Mind Is Collapsed” no es un disco apto para todos los públicos, tan solo si te va el rollo más Gore y la brutalidad sin delicadezas podrás asumir este álbum, para sumergirte en una piscina de vísceras, salvajismo y depravación. Las letras no creo que escandalicen a nadie ya que son ininteligibles, pero los títulos de los temas no tienen desperdicio. Por cierto en el CD se incluye también un bonus video en directo.

http://www.myspace.com/cannibe
http://goressimorecords.wix.com/gore1#!

Adelanto de lo nuevo de TENPEL

Ya puedes oír el primer adelanto de "Ciclos", el nuevo disco de TENPEL. Puedes descargártelo gratuitamente desde Soundcloud o escucharlo directamente en youtube.


"Ciclos" estará disponible para descargar gratuitamente en apenas dos semanas. También podrás apoyarnos comprándo alguna de las dos ediciones disponibles, CD+DVD y la versión especial en VINILO (que también incluirá el cd por si no tuvieras plato).

viernes, 12 de octubre de 2012

DEATH ABOVE – The Attack Of The Soul Eaters

7,5/10
Llega a mis manos el debut de esta joven banda canaria llamada DEATH ABOVE, que he de confesar me han sorprendido muy gratamente. Al principio, tras ver su portada, con una ilustración un tanto amateur y un rollo cómico-salvaje, pensaba que la propuesta sería poco seria, y lo cierto es que puede que haya mucho sentido del humor en la música de este primer álbum titulado “The Attack Of The Soul Eaters”, pero también hay caña de la buena. Para describir su sonido usaré lo que ellos mismos ponen en su facebook: Thrash Metal directo a la yugular adornado con buenas dosis de Crossover. Tampoco le hacen ascos al Speed Metal...

El caso es que no hay que dejarse engañar por la portada, que por cierto podrían habérsela currado un poco más y encargarle el proyecto a un ilustrador profesional, porque una vez pones el disco a sonar y empiezan con su Thrash Metal salvaje la primera impresión cambia para bien. Lo mejor es que son divertidos sin perder un momento la velocidad y agresión propias de los géneros anteriormente citados, a los que yo también añadiría algo de Hardcore. La cuestión es que se desenvuelven bastante bien con riffs demoledores, una voz llena de mala leche y una base rítmica salvaje. Es cierto que hay cosas que pulir todavía en su técnica y sonido, pero suplen estas carencias con la habilidad para recrear un feeling Old School y la enorme descarga de energía que despachan.

Un disco divertido y brutal a partes iguales, con un rollo muy auténtico que hará las delicias de quienes gusten de sonidos añejos y salvajes con una base de Thrash Metal. Algo más de cuarenta minutos repartidos entre los catorce temas, más uno oculto, que componen este primer trabajo de DEATH ABOVE, con los que disfrutar de un buen Mosh. Esperemos que esto solo sea el principio y para el próximo hayan pulido detalles porque pueden ser toda una revelación en el Thrash estatal.

http://www.facebook.com/pages/Death-Above-Oficial/116661255113048
http://www.myspace.com/deathabovethrash

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevo disco de DYING INSIDE

Desde Nicaragua nos llega esta propuesta de Death Metal melódico llamada DYING INSIDE
presentando su último trabajo titulado "Dystopia", un álbum conceptual donde se plasma la evolución de la conciencia del ser, iniciando con la lucha contra lo que oprime desde el exterior, hasta el descubrir que la percepción fatal del mundo es una exteriorización de lo que rechazamos de nosotros mismos, emprendiendo así una búsqueda por nuestra verdad interior. Aquí debajo puedes escuchar un adelanto con el tema "Reflexión de Invierno".
http://www.dyinginsideesteli.com

MANAKEL - Luz

8,5/10
Ha sido toda una sorpresa este debut del proyecto en solitario de Toni Sánchez-Gil, conocido por su labor como guitarrista del grupo madrileño OFFTOPIC. Y es que el escuchar esta colección de temas tan variados y bien hechos es todo un placer para cualquiera que guste del Hard Rock e incluso el Metal cantado en nuestro idioma. Un trabajo que, a pesar de que ha sido compuesto, grabado (con todos sus instrumentos), mezclado y masterizado por el propio Toni, sí que tiene la colaboración de cinco voces excepcionales al servicio de los diez temas que componen el álbum. Estoy hablando de gente como Baol Bardot Bulsara, Rosa Ibáñez (OFFTOPIC), Juan Olmos (PUNTO DE MIRA, ANTIGUA), Ignacio Prieto (ex-ATLAS, EDEN LOST) o el argentino Diego Valdez (HELKER, TRIDDNA, ELECTRO_NOMICON).

Bueno hechas las presentaciones pondremos nombre al proyecto: MANAKEL; y título al disco: “Luz”. Todo ello presentado con un excelente diseño y con un sonido que ya quisieran muchas bandas. Pero lo que de verdad importan son los temas, de los que hay un poco para todos los gustos. Canciones de Hard Rock muy en la onda de su banda OFFTOPIC, baladas de sonoridades delicadas, puro Heavy Metal e incluso bordeando los límites del Power Metal… en fin un trabajo muy entretenido de escuchar por su variedad que además está ejecutado de una manera impecable. Lo mejor de todo es que los temas tienen gancho, solo hay que escuchar una vez el magnífico tema de Heavy Metal titulado “Predicador” para que su estribillo se clave en tu cabeza. Pero este es solo un ejemplo ya que cada oyente encontrará su tema favorito en función de sus gustos ya que aquí hay para elegir.

Tal vez la única pega que le puedo poner a este álbum es el haber metido una balada a mitad del disco, pegando un bajón a la descarga de energía que ofrecen la mayor parte de los temas. En cualquier caso os puedo asegurar que si os gusta el Rock y el Metal cantado en nuestro idioma con este primer álbum de MANAKEL vais a disfrutar de verdad. Por cierto, quiero hacer hincapié en la fantástica labor de los vocalistas, que aportan su personalidad a los temas y en todos los casos son grandes voces. Por supuesto también hay que reconocer la brillante tarea de Toni Sánchez-Gil con los instrumentos, especialmente con algunos momentos de guitarra, y los mandos. Uno de esos discos redondos, con una colección de buenos temas que afortunadamente han visto la luz.

http://www.facebook.com/manakel2012

martes, 9 de octubre de 2012

HRIZG – Throne Of The Occult

7,5/10
Negra Nit Distro nos presenta en formato vinilo de 7” el nuevo trabajo de este proyecto de Black Metal con un solo miembro, llamado HRIZG. Un breve EP de tres temas titulado “Throne Of The Occult” que cuenta con el especial encanto que tienen los trabajos en vinilo, además de su presentación en estricto blanco y negro con una imagen bastante apropiada para el tipo de música que se destila en este trabajo, que no es otra cosa que un Black Metal frío, primitivo y atmosférico en algunos instantes. Lo cierto es que a pesar de su brevedad hay cierta variedad en los tres temas que lo componen por lo que se trata de un EP muy apetecible si te gusta el Black Metal underground de nuestro país.

Haciendo una breve reseña a la trayectoria de HRIZG diremos que nació en 2005 y que cuenta en su haber con un par de álbumes de larga duración, algunos EPs, demos y split, por lo que se trata de un proyecto con cierta actividad, aunque esta sea puramente underground. Evidentemente al tratarse de una one-man-band todos los instrumentos corren a cargo del mismo autor, aunque en esta ocasión se hace acompañar de la voz de Laura Prado, que entona unos cánticos de lo más evocadores, contrastando con el frío Black Metal al que nos tiene acostumbrados HRIZG. Y es que como ya se puede intuir por el estilo visual de la portada lo que “Throne Of The Occult” ofrece es algo muy primitivo, de blancos por su frialdad y negros por su oscuridad, que no pretende innovación alguna o alarde de técnica. La producción también tiene ese rollo underground, que probablemente es lo que buscarán quienes sigan este tipo de música.

Un buen trabajo de Black Metal para sumergirse en solitarios y oscuros bosques interiores en los que desarrollar la misantropía y dejarse guiar por los instintos más primitivos. Además el formato vinilo de 7” es todo un aliciente para quienes quieran hacerse con su copia física, la cual está muy lograda a nivel de presentación a pesar de su sencillez.

http://negranit.paura.cat

lunes, 8 de octubre de 2012

6th AWAKENING – Psycho Path

7,5/10
Vamos con una buena dosis de Metal Extremo proveniente de Suecia, donde suelen gestarse obras de alto nivel dentro de este tipo de sonidos relacionados con el Death Metal. La cuestión es que la banda que nos ocupa, 6th AWAKENING, lleva ya un buen puñado de años desde que se formaran en 2001, aunque es ahora en 2012 cuando a través del sello Tmina Records ven publicado por fin su primer larga duración, que se titula “Psycho Path”. Por supuesto el grupo ya contaba en su haber con varias demos, también hay que decir que desde sus inicios ha habido cambios en la formación como suele pasar con muchas bandas. Pero la espera y el paso del tiempo ha merecido la pena ya que este debut tiene una madurez y calidad propias de veteranos.

El estilo de 6th AWAKENING es difícil de encasillar, no porque hagan algo muy novedoso sino por las diversas influencias que combinan. Referencias como el Thrash / Death Metal moderno o el Melodeath son posiblemente las que más se dejan notar en este trabajo, aunque se nota que les gustan las bandas de rollo Gothic, como demuestran con la magnífica versión que se marcar al final del álbum del “My Girlfriend´s Girlfriend” de TYPE O NEGATIVE. Un temazo que ellos interpretan a su manera, como el resto de temas del disco, es decir añadiendo mucha caña con los instrumentos, voz masculina desgarrada y voz femenina limpia y melódica, cierta oscuridad moderna... Todo ello con un sonido fresco, de hoy, que da la solidez y calidad que los temas necesitan.

Un buen trabajo que apunta muy alto, y es que sin duda se lo han currado, consiguiendo salirse del sonido tópico del Melodeath sueco y añadiendo sus propias influencias para aportar personalidad. Uno de esos discos que no te arrepentirás de tener en la manos si te va la música extrema variada, con melodías y agresividad bien conjugadas creando un sonido coherente y atractivo.

http://www.myspace.com/6thawakening
http://www.facebook.com/pages/6th-Awakening-Official-/252498854809708
http://www.gromrecords.net/

domingo, 7 de octubre de 2012

THE FACELESS - Autotheism

9,5/10
Impresionante el nuevo álbum de estos visionarios californianos llamados THE FACELESS que publica el sello Sumerian Records. Se trata ya del tercer disco de su carrera, aunque para este trabajo el guitarrista Michael Keene, líder del grupo, y el batería Lyle Cooper se han rodeado de nuevos miembros para dar forma a este proyecto titulado “Autotheism” en su vertiente más Progresiva y técnica. Un álbum que tiene parte de conceptual tratando el viaje de un hombre hacia su auto-conocimiento y posterior transformación en el dios de su realidad. Una fantástica trama para la sorprendente música del disco, que para completar la faena viene también con una magnífica presentación realizada por el artista Marcelo Vasco.

El sonido de este álbum es casi perfecto, de hecho pocas bandas que mezclen técnica, brutalidad y melodía tienen un disco tan pulido como este. Pero si el sonido es nítido como el agua más cristalina las notas y golpes de cada instrumento no podrían estar más definidos ni tener mayor precisión, de hecho es un trabajo virtuoso. Pero lo que impresiona del disco no es tanto la calidad musical desbordante sino la creatividad de los temas, con una originalidad a medio camino entre lo bizarro y el Progresivo de toda la vida y los sonidos extremos más actuales. Pasajes atmosféricos, brutalidad áspera y mecánica, melodías inteligentes, desarrollos progresivos en constante movimiento, incluso yo diría que también tienen algunos matices de Avant Garde. Por cierto no hay que perderse la inclusión de un saxo en el tercer corte del álbum, realmente genial.

Si te gusta la música extrema de carácter Progresivo este disco te va a encantar, tiene de todo y no deja de sorprender. Brutalidad, técnica, melodía y composiciones fuera de lo común, y además los temas entran con cierta facildad. No se puede pedir más a un trabajo redondo en todos los aspectos, de hecho es uno de los mejores álbumes de este 2012.

http://www.facebook.com/thefaceless
http://www.sumerianrecords.com

Lo nuevo de SANTA MARTA GOLDEN

Mientras sigue presentando su disco "El fallo humano", SANTA MARTA GOLDEN nos ofrece un nuevo trabajo: "La Cabeza Estroboscópica". Han evolucionado para indagar en el lado electrónico, sin dejar de lado su lenguaje feroz, desgarrador y melódico. El tema "La frecuencia apropiada" ya puede escucharse en el bandcamp del grupo.

El Sábado 20 de Octubre presentarán este proyecto en el que optan por la especialización electrónica marcada por pesados tintes dubstep y trip hop junto al grupo Kill Kill!

En su apartado visual, quince artistas nacionales e internacionales plasmaron su propia visión de "La Cabeza Estroboscópica" a través de la fotografía, la pintura, el collage o la ilustración digital, proporcionando a este disco quince portadas diferentes y brillantes. Sus obras se exhibirán en una exposición itinerante que recorrerá toda la Península, empezando por Granada en la sala Planta Baja (del 3 de Octubre 2012 al 3 de Noviembre 2012).

Inauguración del la exposición:
Miércoles 3 de Octubre 2012 - 22h
Concierto de presentación y lanzamiento:
Sábado 20 de Octubre 2012 - 21h30 - 3€

ARTISTAS: Ana Mur, Andrea Frontiñan, Antonio de la Rubia, Biñoka, Carlos Dingo, Eluis, Francisco Villalobos Santos, Françoise Costa, Julian Onfire, Melarise, Pablo Manuel Ferrer, Sergio Morales Rama, Sinclair Spectrum, Taká Maroto y Troche.

http://santamartagolden.bandcamp.com

sábado, 6 de octubre de 2012

SEVENTH VEIL – Nasty Skin

6,5/10
Aunque estos italianos llamados SEVENTH VEIL son debutantes probablemente su nombre puede sonarle a los más acérrimos seguidores del Hard Rock más golfo de Los Angeles. Fue precisamente el propio Nikki Sixx quién les sugirió el nombre para el grupo mientras firmaba autógrafos al finalizar un concierto. La cuestión es que es el nombre del club de strip tease donde MÖTLEY CRÜE grabó el video de “Girls, Girls, Girls” que tantos fans del género habrán disfrutado en su juventud. Y para no desentonar en la portada de este primer EP del grupo aparecen también una piernas femeninas de lo más sugerentes, el título: “Nasty Skin”.

Son solo tres temas los que forman el EP y lo cierto es que aunque esté la anécdota del nombre relacionada con MÖTLEY CRÜE ambas formaciones están muy lejos una de la otra. El estilo que marcan SEVENTH VEIL es un Hard Rock con mucho ritmo, sin tanto glamour como solían emanar las bandas de L.A. de la época dorada y con un acabado bastante más crudo. Y aunque por momentos ese ritmo que destilan los temas de “Nasty Skin” se te contagia hay que decir que todavía tienen que pulir bastante su estilo y su sonido para lograr destacar entre los montones de bandas de Hard Rock que hay por el mundo.

Un trabajo breve que apunta maneras, pero que todavía dista mucho de ser un lanzamiento que llame la atención por su música. Eso sí, la estética de la portada y el genial diseño de la galleta del CD con piel de leopardo ayudan a atraer las miradas. A ver si en el futuro SEVENTH VEIL pueden también atraer los oídos con un larga duración más ambicioso y currado.

http://www.reverbnation.com/seventhveil
http://www.atomicstuff.com

viernes, 5 de octubre de 2012

HIPOXIA – Hipoxia

7,5/10
Tras una demo de 2010 grabada en el local de ensayo del grupo titulada “Doomrehearsal” en la que aparecían tres temas, los madrileños HIPOXIA por fin tienen en la calle su primer trabajo, de título homónimo, co-editado por Strange Records, Feretro Records y Le Crepuscule Du Soir. Un trabajo que recoge los tres temas de la demo más uno nuevo, todos ellos grabados y mezclados nuevamente, esta vez en los Mantis Studio por F. Trych y V. Brown, con la producción de F. Trych, V. Brown y la propia banda. Cuatro temas pues que apuntan a los abismos más oscuros e inhospitos.

Se podría decir que HIPOXIA practican un Doom / Drone con algunas pinceladas de Black Metal y un espíritu crudo y directo que no da lugar a las delicadezas. A pesar de que pueda parecer que cuatro temas no son mucho hay que decir que se trata de temas lentos y pesados de más de diez minutos cada uno, con lo que en viaje a los avernos está garantizado al menos durante los aproximadamente cincuenta minutos que dura el trabajo. Y es que la oscuridad y el nihilismo sonoro que se desprenden de estos cortes son realmente profundos, arrojando al oyente a un pozo profundo de atmósfera hipnótica. La verdad es que aunque su música es muy primitiva en mi opinión han sabido recrear esas atmósferas tan inhóspitas y a la vez atrayentes que necesita este estilo.

Sobra decir que este disco de HIPOXIA no es apto para todos los públicos, y que su música es tan negra como su artwork, por lo que los que estén familiarizados con este tipo de sonidos de raíces Doom y carácter extremo seguramente ya se estarán frotando las manos. El resto es mejor abstenerse.

http://strangerecords.blogspot.com.es
http://hipoxiadoom.blogspot.com.es

jueves, 4 de octubre de 2012

MORTAL PERIL - Of Black Days And Cruel Alliances

6,5/10
Primer EP de estudio de esta joven banda germana llamada MORTAL PERIL que se formó en el año 2010 con la intención de hacer Rock clásico. Pronto cambiarían las cosas y el enfoque se centró más en estilos como el Metal, especialmente el Thrash Metal. De modo que en este debut autofinanciado, que lleva el título de “Of Black Days And Cruel Alliances”, lo que encontraremos será una colección de cinco temas de Metal con influencias que pasan de la NWOBHM hasta el Hardcore o el Punk, pero con una base más cercana al Thrash Metal que a otra cosa. Lo que es seguro es que en los apenas veinte minutos que dura la música es muy directa y básica.

MORTAL PERIL suenan como una banda de Thrash Metal de la vieja escuela, pero en mi opinión les falta la velocidad y la agresividad que este género necesita. Parece como si su Thrash estuviese contenido o moderado, como si tuviesen miedo a acelerar. Desde luego las partes más rápidas del trabajo son las que mejores maneras apuntan, aunque no es suficiente. Y es una lástima porque tienen algo que los hace sonar bastante retro y underground, lo cual es positivo ya que le añade feeling a la música pero les falta más caña. Y es que las otras influencias mencionadas anteriormente no predominan lo bastante, por lo que apetece escuchar ese Thrash Metal más veloz y salvaje.

Por lo demás se trata de un trabajo breve, con un sonido digno para ser una autoproducción aunque con una presentación un tanto maquetera si nos fijamos en la portada. De modo que este EP sirve para romper el hielo y mostrar al mundo un poco de su Metal underground, pero sin duda con más trabajo estos MORTAL PERIL pueden ofrecer cosas bastante mejores. Perfeccionar la técnica y meterle más caña debería ser una prioridad absoluta para ellos.

http://www.mortal-peril.de
http://www.metalmessage.de

miércoles, 3 de octubre de 2012

HILOTZ – Hil Ala Bizi

7,75/10
Interesante comienzo el de esta joven banda de Lasarte-Oria (Gipuzkoa, País Vasco) que se llama HILOTZ con su primera maqueta tituada “Hil Ala Bizi”, la cual fue grabada en los estudios Subeltza de Legazpi bajo la supervisión de Ander Zubillaga. Y lo cierto es que para ser una primera maqueta suena de miedo, por no mencionar que han conseguido hacer un puñado de buenos temas que a buen seguro conquistarán el oído de quienes disfruten con el Metal más potente. Se nota que las tablas conseguidas con su actividad en directo compartiendo escenario con bandas como NUMEN, VIOLATOR, SAN TELMO o RAYGUN REBELS, les han servido para alcanzar un nivel muy alto que los pone entre las promesas del Metal de la península.

Son seis cortes los que componen “Hil Ala Bizi”, pero es más que suficiente para dejar exhausto al oyente con su enérgico cóctel de Thrash Metal aderezado con algunas influencias propias del Heavy Metal, pero sobre todo de estilos más extremos, de forma que fundamentalmente se trata de un trabajo de Metal muy agresivo, veloz y crudo. Las guitarras son incansables y no se andan con delicadezas, acompañadas de una batería que dispara con fuerza apoyada en un bajo que aporta solidez. Otra característica importante es el uso del euskara en las letras, que hay que decir que es un idioma que encaja a la perfección con la música, por lo que se trata de un rasgo que imprime personalidad al resultado final de forma positiva.

Concluyendo, una maqueta más que apetecible que indica que estamos ante un grupo que puede dar mucho que hablar en el futuro. Y es que se lo han currado, los temas tienen gancho y mucha fuerza, además el sonido acompaña. Por otro lado han usado una ilustración sencilla pero efectiva para la portada, lo que denota que se preocupan por conseguir un acabado personal. Por eso habrá que estar atentos por si sacan un debut oficial y tratan de llevar más allá todo lo que ya apuntan en esta maqueta, porque puede ser un bombazo.

http://www.facebook.com/hilotz666
http://www.myspace.com/hilotz

martes, 2 de octubre de 2012

OVER YOUR THRESHOLD - Cortical Blindness

TAO TE KIN – Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer

8,5/10
Tras su primer disco de 2009 titulado “El pájaro que da cuerda al mundo” los madrileños TAO TE KIN se posicionaron con energía dentro de las bandas estatales de Rock y Metal con más personalidad de la escena. Aquel fue un debut que marcaba unas pautas y una manera de hacer las cosas que se salían de lo habitual para buscar terrenos y sensaciones poco convencionales dentro de lo que es la música de nuestro país. Y con estas mismas premisas en 2012 regresan con un nuevo trabajo que continúa la senda del anterior, para profundizar más aún si cabe en ese rollo Rock Metal Progresivo de ambientes intimistas que caracterizan al grupo. “Cuaderno de bitácora de un viaje aún por hacer” es el intrigante título de este nuevo disco.

En este nuevo trabajo TAO TE KIN han conseguido varias cosas importantes, la primera es mantener y potenciar su personalidad, y la segunda es el dar pasos adelante para profundizar más si cabe en esos ambientes y paisajes sonoros que tan bien saben recrear. Muy apropiada la referencia del título al viaje ya que eso es lo que es básicamente este álbum, un viaje a través de las sensaciones que te va dibujando la música y esas letras tan especiales, todo ello con un calor intimista que hace que el oyente se vaya sintiendo más cómodo con cada nueva escucha al álbum. Para la comodidad en el trayecto la banda ha contado con Gus Porta para grabar en los estudios Marditos Roedores, con mezclas de Carlos Santos (HAMLET, DENIRO, TENPEL, EL EGO...) en los estudios Sadman.

Aunque este no sea uno de esos discos para escuchar con prisas, ni tampoco entre a la primera escucha, hay que decir que merece mucho la pena por su originalidad, su personalidad, los matices, el dinamismo y la calidad del sonido, así como la excelente presentación en formato digipack con su bonito diseño. De hecho es uno de esos discos que te irá gustando más y más conforme lo vayas digiriendo. Una banda en crecimiento que se presenta como una de las propuestas más interesantes de este 2012 dentro del Rock Metal estatal

http://www.facebook.com/taotekin
http://www.taotekin.com
http://nooirax.bandcamp.com

lunes, 1 de octubre de 2012

SECRET SIGNS – For A Lifetime

7,5/10
Tras varios años de lucha los madrileños SECRET SIGNS ven materializado su primer álbum de estudio a través del sello británico Casket / Copro Records bajo el título de “For A Lifetime”. Una lucha que comienza en el año 2005 cuando empieza a gestarse este proyecto de Symphonic Metal que culmina en 2012 con su ansiado debut compuesto por diez temas que fueron grabados entre los estudios Sonora (Villaviciosa de Odón, Madrid) y los Oasis Estudios (Zona Pacifico, Madrid) dando forma y vida al ambicioso sonido que la banda requiere para desplegar todo su potencial, gracias también a la producción de Sonia Robles (MAGO DE OZ, LOS SUAVES, DEF CON DOS, EASY RYDER).

En “For A Lifetime” se despliega un Symphonic Metal que también tiene mucho de Gothic Metal, por lo que puedes esperar atmósferas misteriosas y oscuras así como una clásica y dulce voz femenina que hace de bálsamo hipnótico conduciendo al oyente a través de los temas como si de un sueño se tratase. A esto hay que añadirle una calidad instrumental muy alta que hace que el nivel de la banda apunte muy alto, utilizando a la perfección los elementos básicos de un grupo de Metal entrelazándolos con las melodías y atmósferas de la voz y los teclados. También es de agradecer el uso de algunas voces masculinas desgarradas y agresivas que ponen el contrapunto habitual a este tipo de sonidos sinfónicos o góticos. Y es que en general todo está bastante bien, incluyendo la elegante y sugerente portada o el extenso libreto con las fotos, letras, agradecimientos…

SECRET SIGNS debutan pues con un disco muy destacable dentro del panorama estatal, aunque para ser honestos van a tener que trabajar muy duro para hacerse un hueco en el panorama internacional ya que ahí fuera hay montones de bandas de altísimo nivel, por lo que no hay que relajarse ni un segundo. Además estoy convencido de que si siguen por esta senda y pulen un poco más las composiciones para que tengan mayor gancho lograrán llegar muy lejos. En cualquier caso “For A Lifetime” es un disco francamente bueno.

http://www.secretsigns.es/
http://www.myspace.com/secretsignsband
http://www.facebook.com/secretsigns

KILL RITUAL - Old School Thrasher

Nuevo EP de PHAZER

Los portugueses PHAZER acaban de publicar un nuevo EP de seis temas titulado "Rockslinger", incluyendo una versión del "Lil’ Devil" de THE CULT. También han realizado un videoclip del tema "I've Been Shot" que puedes ver aquí debajo.

DEADEND IN VENICE - Black Baccara

domingo, 30 de septiembre de 2012

BLEEDING UTOPIA – Demons To Some. Gods To Others

7,5/10
Si te gusta la caña no dejes de leer estas líneas acerca de los suecos BLEEDING UTOPIA, quienes tras muchos años por fin ven materializado su primer larga duración a través del sello Wormholedeath/Dreamcell11. Se trata de un disco compuesto por diez cortes en los que se deja notar el buen trabajo realizado en las grabaciones en Studio Seventribe y Bleeding Music Studio, con la mezcla y masterización de Jocke Skog en los FAL Studios. Un trabajo que os puedo asegurar es pura dinamita sonora a base de un Thrash / Death Metal que no deja títere con cabeza y que consigue una más que grata impresión en el oyente desde la primera escucha gracias a toda la energía que despliega con un sonido tan nítido.

Se nota que los suecos saben como hacer música potente, y aunque en este caso no sea el típico Melodeath o Death de vieja escuela tan característicos de Suecia, sí que lo han bordado con este fantástico combo de Thrash Metal y Death Metal que hay en “Demons To Some. Gods To Others”, que así es como se titula el álbum. También se nota que es una banda con tablas, de hecho comenzó siendo un proyecto paralelo de Andreas Moren (ex-DEAD AWAKEN, ex-ASTRAL CARNEVAL) en 2003, hasta que en 2009 se convirtió en una prioridad. La primera demo data de ese año 2003 y su siguiente promo de 2010, aparte de haber aparecido en algunos recopilatorios. El caso es que detrás de BLEEDING UTOPIA hay un grupo con calidad y ganas de hacer buen Metal, y eso se nota, por lo que este primer disco es una auténtica bomba de relojería.

Puedes esperar una voz agresiva y abrasiva, una base rítmica que es imponente, riffs enérgicos y actuales, dinamismo… pero sobre todo mucha fuerza. Por cierto, no hay que perderse el genial grito Heavy Metal del tema “Into Pieces” a cargo de Patrik "Palle" Andersson. Además los temas entran bien, consiguiendo atraer la atención del que escucha sin aburrir en ningún momento. De modo que aunque no se les pueda atribuir originalidad en su propuesta sí que se puede afirmar que BLEEDING UTOPIA son una apuesta segura si te va el Thrash / Death Metal.

http://www.bleedingutopia.com
http://www.wormholedeath.com

ARIDAY ultimando detalles de su nuevo disco

La banda zaragozana de Metal ARIDAY está ultimando los retoques definitivos para editar en los próximos días su nuevo trabajo discográfico "¿Qué nos queda?". Tras la grabación del álbum durante el mes de agosto en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, y bajo la producción de David Mas, la banda se encuentra dando las últimas pinceladas en cuanto a detalles para que suene con toda su potencia y el estilo que caracteriza a la banda.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HAMMERDRONE – A Demon Rising

7,5/10
Ha sido toda una sorpresa el recibir este primer EP de la banda canadiense HAMMERDRONE, que con tan solo cuatro temas y una presentación humilde ha conseguido llamar poderosamente mi atención a causa del potencial desplegado. El trabajo en cuestión lleva el título de “A Demon Rising” y fue grabado por Alex Wilkinson en los estudios Signals Audio con un resultado francamente bueno que hará las delicias de quienes gusten de la música más potente. Y es que las influencias del grupo pasan por el Death Metal o el Groove sin olvidar las melodías, de hecho he su hoja promocional he leído que se los compara entre otros con grupos como AMON AMARTH o LAMB OF GOD.

Hay que reconocer que por momentos parece estar escuchando una versión no vikinga de los suecos AMON AMARTH, solo hay que escuchar su tema “Last Stand On Gibraltar” para notar las claras influencias. En cualquier caso HAMMERDRONE tienen su propia personalidad, y aunque este trabajo sea muy breve dan buena muestra de lo que puede estar por venir en el futuro. Lo importante es que en su música consiguen transmitir fuerza así como contagiar con sus melodías evocadoras, todo ello con un sonido muy actual, claro y potente. Pero lo más importante, que sus temas gustan con facilidad, entran de una forma muy sencilla en tu cabeza y acabas por escuchar el EP varias veces por puro placer.

Desde luego si este es solo el comienzo para esta banda llamada HAMMERDRONE ya podemos prepararnos puesto que prometen mucho. Tendrán que estar a la altura de las circunstancias y desarrollar más su personalidad para que las influencias no empañen su trabajo, pero a buen seguro que lo consiguen. Así que si te gusta el Death Metal con ciertas melodías y Groove no te pierdas este fantástico “A Demon Rising”.

http://www.hammerdrone.com
http://www.facebook.com/hammerdronemetal
http://hammerdrone.bandcamp.com/

jueves, 27 de septiembre de 2012

THE STOMPCRASH - Directions

7,75/10
El sello Dreamcell11 presenta este nuevo disco de los italianos THE STOMPCRASH, el segundo de su carrera tras el anterior “Requiem Rosa” de 2007, que tiene todos los ingredientes para complacer a los seguidores de sonidos oscuros de la Dark New Wave (que es la etiqueta que ponen en su hoja promocional). Un disco de tintes oscuros y románticos que se titula “Directions” y que contiene un total de doce temas de una calidad bastante notable y que recupera el feeling de las bandas clásicas del Gothic Rock con cada una de sus notas. Un buen disco con un sonido atemporal, que tanto hubiese funcionado a principios de los 80 como funciona hoy mismo.

Para hacer una breve referencia biográfica diremos que el grupo se formó en el año 2002 como un proyecto de Darkwave inspirado por las típicas historias góticas de amor y muerte de escritores como Lovecraft, Poe o incluso Kafka. Su primer trabajo como ya hemos comentado se publicó en 2007 y en el ya aparecen algunos de los temas clásicos de la banda como “Dorian” o “London Fog”. La banda también ha aparecido en algunos recopilatorios posteriormente, hasta que finalmente han dado un nuevo empuje a su actividad compositiva y presentan este nuevo “Directions”, en el que precisamente tratan de abrir un poco sus direcciones musicales, manteniendo ese espíritu Darkwave en todo momento.

Temas románticos y cautivadores, como por ejemplo “The Black Dahlia”, juegan junto a otros de corte más siniestro como el que abre el álbum “Awaken From Uneasy Dream” o “Cat´s Eyes”… lo cierto es que hay cierta variedad dentro de su estilo pero mantienen en todo momento la personalidad y el feeling adecuado para un álbum de Gothic Rock o Darkwave. Voces masculinas siniestras, voces femeninas dulces, teclados sombríos, guitarras directas, un bajo muy presente… Ingredientes básicos y bien utilizados para obtener esa atmósfera oscura y romántica que buscan.

http://www.thestompcrash.com/
http://www.wormholedeath.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TOUNDRA - III

8,5/10
Aun recuerdo el buen sabor de boca que me dejó el anterior disco de los madrileños TOUNDRA titulado “II”, un álbum que en mi opinión es de lo mejorcito del Rock instrumental de nuestro país. El caso es que la banda sigue en plena forma y con ganas de seguir creando esas particulares obras en las que sobran las palabras, literalmente. De modo que una vez más en formato instrumental vuelven a la carga junto a Aloud Music Ltd. con su nuevo disco al que han titulado “III”, y en el que han repetido equipo con Carlos Santos (Sadman Studios) a la grabación, Juan Blas (Westline Studios) en la pre-producción y Santi & Victor García (Ultramarinos Costa Brava) en la mezcla y mastering.

Es cierto que si ya has escuchado el anterior disco del grupo el factor sorpresa desaparece, pero para quienes no lo hayan hecho seguramente con este nuevo “III” se sorprenderán al comprobar como la música instrumental puede adquirir un grado tan alto de interés y enganchar al oyente, todo ello sin necesidad de virtuosismos ostentosos ni complicaciones innecesarias. Para los que ya conozcan la manera de trabajar de TOUNDRA lo entenderán bastante bien puesto que este álbum es una perfecta continuación del anterior. Similar en muchos aspectos, pero diferente al mismo tiempo. Nuevas atmósferas, en las que destaca una fuerte carga de emociones e intensidad, dentro de lo que se puede denominar como Post Rock o Post Metal pero con una personalidad libre que no encaja siempre dentro de etiquetas.

Discos como este es estrictamente necesario escucharlos para hacerse una buena idea de todo lo que pueden ofrecer, por eso en la web del sello discográfico el trabajo se puede descargar gratuitamente, por lo que no hay excusa para no escucharlos. En cualquier caso si lo haces es probable que caigas en la tentación de tenerlo en tus manos en su formato físico, ya que viene con una presentación magnífica a base de ilustración con la originalidad que caracteriza a los discos de TOUNDRA.

http://aloudmusic.com
http://toundra.tumblr.com

martes, 25 de septiembre de 2012

CARBID! – Breaking Walls

6/10
Los germanos CARBID! parecen haber quedado atrapados en el pasado durante una buena temporada para regresar al presente con un disco repleto de sonidos y sensaciones de antaño, lo cual cuanto menos resulta interesante en estos tiempos que corren. Su nuevo trabajo se titula “Breaking Walls” y en el encontramos una colección de ocho temas de Heavy Metal y Hard Rock de escuela clásica, sin grandes superproducciones ni sutilezas, apoyándose en lo más básico del género. Por si esto fuese poco también han incluido un total de cinco bonus tracks que consisten en versiones de temas muy conocidos.

Al tener el disco entre las manos no hay nada que destaque especialmente, de hecho la portada es bastante floja (aunque la intención sea otra), con lo que no es uno de esos álbumes que despierten mucha curiosidad. Al ponerlo en el reproductor y empezar a sonar su Heavy Rock llama la atención el estilo añejo con el que la banda se siente tan cómoda, de hecho ese rollo clásico es el principal activo del grupo y lo que aporta algún interés a este “Breaking Walls”. Esto también tiene algunas contrapartidas puesto que dentro del Heavy Metal o Hard Rock clásico hay tantas referencias magistrales que cualquier nuevo aspirante lo tiene complicado. De hecho a CARBID! todavía les falta pulir sus composiciones para llegar a firmar temas que puedan convertirse en clásicos de verdad. Además la interpretación tampoco destaca en ningún punto, esto se nota mucho en las versiones que han realizado, que no alcanzan a las originales ni de lejos.

Un disco que puede interesar a los que añoren tiempos pasados puesto que sí tiene ese encanto de lo retro, pero que sin duda puede mejorarse en muchos aspectos. Temas como “Rock Forever” con su ritmo salvaje o “Never Regret” con su estribillo pegadizo podrían marcar el camino a seguir para la banda, intentando combinar estas cualidades y pulir el acabado.

http://www.carbid-rock.com
http://www.myspace.com/carbidrock

lunes, 24 de septiembre de 2012

HELL:ON – Age Of Oblivion

7,5
A pesar de que esta banda procedente de Ucrania se formó hace ya algunos años, en 2005 concretamente, no había tenido la ocasión de escucharlos hasta ahora con lo que es ya su tercer larga duración oficial que sale a través del sello Total Metal Records bajo el título de “Age Of Oblivion”. Para los que como yo no sabían nada de HELL:ON, que así es como se llama el grupo, diremos que se trata de una banda que practica un Thrash Metal con un poderoso Groove, el resultado es una música demoledora con un sonido plenamente actual, sin tener que recurrir a recursos más propios de bandas de nueva generación o modernas. Un trabajo pues que puede caber tanto en la colección de quienes gustan de sonidos de vieja escuela como quienes prefieren cosas más frescas.

Para empezar hay que decir que desde el minuto uno HELL:ON se ganan al oyente ávido de sonidos potentes, en gran medida gracias a esa furiosa máquina de escupir riffs pesados pero incesantes, su base rítmica inconmensurable y la mala leche que despachan cantando. Thrash potenciado con ese Groove del que hablaba al comienzo es básicamente lo que los ucranianos han utilizado para materializar este “Age Of Oblivion” que tan bien suena y tanta energía transmite. Y aunque la línea general es difícil ponerle pegas a este trabajo por mencionar algo que se podría mejorar yo apuntaría a eso que se suele llamar el gancho de los temas o la chispa, algo intangible pero que hace que los temas se te claven en la cabeza desde el primer momento. Aunque no hay que malinterpretarlo puesto que en el disco hay varios momentos de esos, pero tal vez hecho de menos algo más para poder decir que el disco roza la perfección.

Un gran trabajo pues, especialmente si te gusta el Metal más potente, en el que encontrarás una colección de once temas en los que se puede escuchar a una banda que más parece una máquina tan precisa como potente. Además como curiosidad hay que decir que cuentan con la colaboración del mismísimo Jeff Waters en el tema “My Doll”. Eso acompañado de un artwork bien hecho hacen del disco una pieza bastante interesante para tenerla entre las manos.

http://www.facebook.com/HellonOfficial
http://metalscrap.org.ua/en

Primer álbum de DECLAMATORY

La banda germana de Melodic Thrash Metal DECLAMATORY pronto verá publicado su álbum debut "Human Remains", el primero de una serie de discos conceptuales dentro de un panorama de guerra post-apocalíptica que saldrán en el futuro.
http://www.declamatory.de/

domingo, 23 de septiembre de 2012

THE WAY OF PURITY - Equate

9/10
No conocía nada de esta banda que se hace llamar THE WAY OF PURITY, a pesar de que ya tenían un álbum y un EP anteriores al nuevo disco que tengo entre manos titulado “Equate”. Es por eso que me han sorprendido bastante tanto por su calidad artística como por sus acabados, siendo uno de esos discos que realmente quieres tener entre las manos una vez que lo escuchas. La presentación es exquisita y el sonido una maravilla, además con una música más que interesante y unas letras tan duras como oscuras el resultado no puede ser más que satisfactorio tras su escucha.

Como no sabía nada de ellos tenía una gran curiosidad por saber que tipo de música extrema había en el disco, ya que con un logo extremo realizado por Christophe Szpajdel (eso era fácil de reconocer) y ese elegante digipack en el que predomina el blanco no sabía muy bien a que atenerme. Tampoco ayudaba especialmente la etiqueta de la hoja promocional en la que pone Blackened Metalcore. De modo que tenía que ponerlo a sonar cuanto antes. El resultado fue francamente satisfactorio y hasta sorprendente. Por el logo y las imágenes del libreto (hay una magnífica ilustración en la que unas fieras están a punto de devorar algunos humanos) tenía la sensación de que iba a ser muy extremo. Para mi sorpresa se trata de un Melodeath con un sonido muy cristalino, en el que predomina una voz negra desgarrada aunque se haga acompañar a veces por otra femenina dulce y melódica. La música tiene también tintes modernos, no se si llevarlo al Metalcore como dice la hoja promocional, pero sí que suena actual.

De modo que a base de melodías, guitarras modernas, atmósferas, agresividad… y mucho talento, estos THE WAY OF PURITY han conseguido sorprenderme y situar este “Equate” dentro de los mejores trabajos de Melodeath de este año 2012. Pero para los que necesiten referencias o comparaciones yo diría que es una magnífica mezcla entre DARK TRANQUILLITY y CREMATORY con toques de NEUROSIS o CONVERGE. Además llevan por bandera la liberación animal y la desaparición de la raza humana, por eso no es de extrañar la ilustración de la portada del libreto que antes comentaba. Pero si de verdad quieres saber lo que THE WAY OF PURITY pueden ofrecer tendrás que escucharlos por ti mismo.

http://www.facebook.com/thewayofpurity
http://www.wormholedeath.com
http://www.thewayofpurity.com

BLOODSHED ZINE #4

Cuarta entrega del zine en papel de BLOODSHED ZINE, que para esta ocasión viene en formato A5 con 68 páginas, incluyendo un especial en el que se recogen montones de reseñas de todo tipo (zines, CDs, vinilos, tapes…) llamado “Destripando Cadaveres. Tomo II”. Como viene siendo habitual la impresión es en estricto blanco y negro, además de contar con la esencia underground característica de este tipo de publicaciones. De modo que si buscas el encanto de tener entre las manos, en papel, un zine que explora todo lo relacionado con la música extrema y con una filosofía DIY aquí tienes una publicación interesante.

A nivel gráfico el zine es bastante austero, sin un diseño o maquetación profesional, pero lo que cuenta en realidad son los contenidos y el carácter personal que sabe darle el responsable de la publicación. De este modo encontramos algunas entrevistas de lo más interesantes a bandas como ZINVMM, UR, WERTHER, IVAN MANZANO (POENARIAN MIST, DOM) así como al responsable del zine CARO DATA VERMIBUS. También destaca el especial dedicado a las experiencias personales dentro de gente de algunos medios como Topo (SUBTERRÁNEO HEAVY), Malefactor Rex Martyrium (PANTOKRATOR'ZINE) y el que aquí escribe en representación de NOIZZ Webzine. También me han gustado los artículos sobre temas como satanismo, drogas y canibalismo… Lástima que la forma de redactar, especialmente en la parte de las reseñas, es bastante mejorable. Algún defecto tenía que tener.

En cualquier caso es un zine muy entretenido de leer y confieso que he devorado todas las entrevistas y artículos con bastante interés, por lo que puedo recomendarlo si lo que te va es la música extrema (en este número hay mucho Black Metal representado en las entrevistas) y ese rollo underground que los zines deben tener y que el formato papel ofrece de una manera muy diferente a lo que son los webzines.

http://bloodshedzine-spain.blogspot.com.es/

jueves, 20 de septiembre de 2012

PATHOLOGY - Tyrannical Decay

BLACK BAY – Feeding It

7/10
Tras varias demos, cuatro en concreto, desde que la banda completara su actual formación por fin ve la luz el primer álbum de estos suecos llamados BLACK BAY, quienes reúnen varias ramas del Metal actual para dar vida a su variado sonido. “Feeding It” es el título de este trabajo, que recoge parte de los temas que aparecían en su última demo de 2010 y añade otros nuevos, todo ello con un sonido fresco y potente que nada tiene que envidiar al de muchos lanzamientos internacionales que aparecen hoy en día. De modo que si te gusta el Metal con variedad de influencias, bien ejecutado y con un sonido de hoy, entonces este disco te puede interesar.

Lo primero que llama la atención al escuchar este álbum completo es la capacidad que tiene el grupo para moverse por diferentes terrenos y salir airosos. De hecho hay temas, o al menos partes de ellos, que contrastan bastante unos con otros, hasta el punto que no sabes si estás escuchando al mismo grupo. Por ejemplo, tienen partes muy técnicas que parecen propias de un grupo de Metal Progresivo; en otros momentos suenan bastante más directos y accesibles, haciendo un Metal con influencias Rock de corte melódico; también hay espacio para la potencia y así se demuestra en otros momentos en los que el Thrash Metal lleva la delantera; y por si esto fuera poco hay algún tema (ahora mismo se me ocurre “Last Grasp Of Reality”, una de mis favoritas) en el que suenan como una banda de Hardcore/Groove moderna. Mucha variedad, de eso no cabe duda.

Si buscas un disco con dinamismo en el que no todos los temas sigan el mismo patrón entonces en “Feeding It” vas a encontrar lo que necesitas. Es una variedad bien llevada, aunque como decía antes en algunos momentos no sabes si la banda que escuchas es la misma todo el tiempo, lo que puede jugar un poco en su contra. Es pues un buen disco, aunque seguramente si consiguen mantener esa variedad sin perder la personalidad en el futuro podrán lograr cosas mayores.

http://www.blackbay.se/
http://www.gromrecords.net

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EVILHORSE – Cabeza de Vaca

9/10
Impresionante lo de este trío catalán llamado EVILHORSE que practica un estilo primitivo y pesado como pocos al que podríamos etiquetar como Sludge o Doom principalmente, aunque a la hora de escucharlos las etiquetas se quedan cortas en el mismo instante en el que quedas atrapado en esa densa atmósfera que emana de su música. Una banda de la que no tengo demasiada información, pero que con este trabajo se ha ganado mi atención por completo. “Cabeza de Vaca” es el título del álbum que nos presenta Discos Macarras junto a los sellos Le Crepuscule du Soir, Odio Sonoro y Parkour Zombies Records.

La primera toma de contacto con este disco es un tanto inhóspita, especialmente por su artwork que básicamente se compone de fotos rocosas y oscuras, como si de una caverna se tratase. En la portada no hay ni logo, ni título, ni nada… lo mismo que en el libreto, solo fotos de escarpadas oscuridades. Es en el lateral del CD donde podemos ver el nombre del grupo y el título del álbum “Cabeza de Vaca”, basado en la vida de Álvar Núñez "Cabeza de Vaca", conquistador y descubridor. Así que tenemos un título llamativo, una portada desconcertante… y una música primitiva y pesada que es pura magia. Parece mentira que con algo tan básico hayan conseguido un resultado tan profundo, casi hipnótico. Y es que no se como explicarlo pero a pesar de la pesadez y gravedad de su música esto fluye, denso y espeso, pero fluye.

Un magnífico trabajo si te gustan las atmósferas opresivas, los pasajes cenagosos, las atmósferas densas, las voces cavernosas, los golpes primitivos, las cadencias más lentas… hay que escucharlo para entenderlo, pero os puedo garantizar que no hay muchos grupos que con tan poco hayan conseguido tanto como estos EVILHORSE. Tres temas, largos y pesados, en unos treinta minutos que te llevan por completo a un estado de embriaguez sonora, de trance primitivo, de viaje por las cavernas de la mente… Uno de los trabajos más interesantes que he escuchado últimamente dentro de este género Sludge/Doom. Hay que oírlo.

http://evilhorse.bandcamp.com
http://www.discosmacarras.com

martes, 18 de septiembre de 2012

DRAVGR - De Ferro Italico

7,75/10
Prepárate para sonidos épicos a base de Pagan Folk Metal italiano con el nuevo disco que nos presenta el sello To React Records de sus compatriotas de nombre mitológico DRAVGR. Un nuevo disco en parte solamente, ya que esta edición de 2012 es una re-edición del disco que sacó la propia banda en 2011, y que lleva el título “De Ferro Italico”. No hace falta saber idiomas para intuir de que va la cosa, y si encima ves la portada con esa espada clavada en el suelo en medio de un cielo ennegrecido… Un reclamo más que evidente para seguidores del Pagan Black Metal épico.

La presentación de esta nueva edición realizada por To React Records está bastante lograda, con una elegante y solemne portadilla de cartón que envuelve al CD que contiene el artwork de la portada y el excelente libreto, todo muy acorde con la música del grupo. Un envoltorio excelente para este evocador trabajo repleto de melodías épicas y atmósferas muy bien conseguidas a base de detalles Folk que te hacen viajar en el tiempo con la mente. Todo ello sin olvidarnos de la ferocidad y el ansia de rememorar los tiempos de batallas y sentimientos ancestrales. Una buena ejecución y composición aseguran la calidad del resultado final, que además se ve reforzada con un sonido bastante bueno teniendo en cuenta esos aires bombásticos que se destilan en algunos momentos.

Este es uno de esos discos cuyo contenido se corresponde bastante bien con su apariencia, sobretodo para quienes tengan experiencia en este tipo de sonidos Pagan Folk Metal, y que además no defrauda, así que si te va este rollo no deberías perderte este “De Ferro Italico” en el que vas a encontrar una colección de diez temas llenos de melodías épicas y paganas, con un espíritu Folk ancestral y agresividad incandescente. Pura épica.

http://www.facebook.com/officialdraugr
http://www.draugr.it
http://www.toreactrecords.com
http://toreactrecords.bandcamp.com/album/draugr-de-ferro-italico

lunes, 17 de septiembre de 2012

FORTID – Pagan Prophecies

7,75/10
Nuevo trabajo de esta banda con orígenes islandeses y asentada en Noruega que responde al nombre de FORTID, y que debutaron con una serie de tres álbumes a modo de trilogía que empezó en 2003, finalizando con la tercera parte en 2008. La temática de dicha trilogía se basaba en la Völuspá, de la mitología islandesa. Pues bien ahora en 2012 el proyecto que comenzó con un solo miembro, ya conformado como banda vuelve a la carga con un nuevo disco en el que mantiene la esencia mística y pagana como ya se puede deducir de su título “Pagan Prophecies”. Un nuevo disco que al igual que el anterior nos presenta el sello Schwarzdorn Production.

Un interesante diseño basado en runas y elementos de la naturaleza, con un aire oscuro, es lo que sirve de portada para este trabajo, quedando todo bien relacionado con la temática del álbum y el estilo de FORTID: el Pagan Metal con toques de Black Metal. Su música rebosa misticismo y aunque no tiene artificios consigue generar atmósferas muy evocadoras y transmitir tanto la solemnidad como la furia más oscura que encierra este género. Lo cierto es que es uno de esos discos de Pagan / Black Metal que se convierten en una apuesta segura por su calidad y buen acabado, dado que FORTID son verdaderos especialistas en la materia y saben recrear como nadie ese espíritu nórdico ancestral y envolverlo en la salvaje naturaleza de la zona, con toda su majestuosidad y crudeza a la vez.

Un magnífico trabajo en líneas generales, aunque tal vez no me ha sorprendido tanto como su anterior “Völuspá part III: Fall of the Ages” que tal vez sonaba algo más agresivo. En cualquier caso FORTID mantienen el listón muy alto. De modo que si te interesa este tipo de música aquí tienes un disco excelente con el que poder viajar al norte y su esencia más ancestral.

http://www.facebook.com/fortid
http://www.schwarzdorn.de

domingo, 16 de septiembre de 2012

ARCANUM INFERI – Ars Hermetica

6,5/10
La banda italiana ARCANUM INFERI nos presenta lo que es su primer larga duración con el sello Black Orgon Records, una obra de Black Metal que apuesta por los sonidos más básicos, aunque con melodías recreadas a base de riffs pegadizos simples, y la temática esotérica. Así es como se presenta este “Ars Hermetica” en el que hay una colección de nueve temas que fueron grabados en los Underground Frozen Studios por el propio Frozen de la banda. Como curiosidad también se puede mencionar que en los créditos aparece el también italiano LORD AGHEROS firmando una outro al final del tema “Aeterna Damnatio”. Todo ello envuelto en un artwork en el que solo se usa el blanco y negro, con una portada ilustrada que hace referencia a esos misterios esotéricos de difícil acceso.

“Ars Hermetica” es un disco de Black Metal que no destaca en absoluto por sus cualidades musicales o por su originalidad dentro del género, más bien se trata de una de esas obras underground que anteponen esa búsqueda de la esencia oscura y los misterios arcanos al acabado. Por eso, aunque el disco suene bien, el estilo de ARCANUM INFERI es muy primitivo, entendiéndolo como simple, y más que una agresividad descontrolada lo que alcanza es una especie de crudeza con melodía que puede recordar a bandas como HORNA en determinados momentos. Se trata pues de un tipo de música que evidentemente no es para grandes audiencias, eso sí, para ganarse a ese público underground todavía tienen que explorar más, al menos en lo musical, para lograr una música más profunda y oscura que acompañe mejor a la temática.

El disco pues es mejorable en algunos aspectos, resulta algo repetitivo y se hecha en falta más intensidad, pero no deja de ser un trabajo underground con cierto interés si te van los sonidos negros con capacidad de evocación a base de melodías simples. De modo que si quieres indagar en terrenos donde apenas entra la luz y encontrar tu propia iluminación aquí tienes este “Ars Hermetica” que tal vez te pueda inspirar.

http://www.facebook.com/Arcanum.Inferi
http://www.myspace.com/arcanuminferi

sábado, 15 de septiembre de 2012

MANDRÁGORA NEGRA - Sueños de realidad

Sube un Escalón reedita el debut de SYLVANIA

SYLVANIA ha sido una de las grandes revelaciones de este último año, con su álbum debut "Lazos de Sangre", con el cual han conseguido grandes críticas por parte de la prensa especializada y una excelente respuesta por parte del público quienes han agotado existencias de la primera edición de este álbum, el cual se ha vendido en un total de 24 países, entre los que cabe destacar Japón y México con más de 100 discos en cada uno de ellos.
http://sylvaniawebstore.bigcartel.com/
http://www.subeunescalon.com

Por este motivo,
SYLVANIA ha decidido reeditar "Lazos de Sangre", a través de Sube un Escalón, en una edición especial, con formato "Super Jewel Box" y con un libreto de 40 páginas a todo color para el disfrute de todos sus fans.

La presentación en directo de esta segunda edición tendrá lugar el próximo día 15 de Septiembre en el II Metal Rising Fest que se celebrará en la Sala Music Boxes (Palau i Plegamans, Barcelona) donde Sylvania estarán acompañados por MEnzia, Druantia, Karlahan, Icestorm y A Temped Heart.



Otras fechas de la gira de Sylvania:

Sábado 29 de Septiembre - CASTELLÓN
SYLVANIA + EDHELLEN + LEPOKA + ROSEBAD
Lugar: Sala Japan (Villareal, Castellón)

Viernes 5 de Octubre - ALICANTE
SYLVANIA + EDHELLEN + LEPOKA
Lugar: Sala Stereo (Alicante)

Sábado 6 de Octubre - VALENCIA
SYLVANIA + EDHELLEN + LEPOKA
Lugar: Sala Rock City (Almássera, Valencia)

BIOGRAFÍA:

SYLVANIA nace como proyecto musical a finales del 2006 de la mano de Alberto Montoya y Rafael Navarro. Tras la disolución de “Morgana”, Alberto decide componer algunos temas y empezar a buscar al resto de componentes necesarios para su interpretación.

Con el paso del tiempo vendrían las incorporaciones a este proyecto: Sofía Pinar “Isis” al teclado y Pablo Ayala, conocido por el resto de los componentes por su reciente iniciación con la batería y sus grandes dotes de superación, se unirían a raíz de su amistad desde el foro de Opera Magna.

Muy pronto, y tras la interesante propuesta de Alberto, Eric Rando, mostraría un gran interés por participar en este proyecto, uniéndose así como segundo guitarrista. Tras unos meses de búsqueda, SYLVANIA encontraría su último componente: el bajista Álvaro Chillarón se une a principios del 2007 cerrando definitivamente su formación.

Con este line up, SYLVANIA grabó, durante el verano del 2008, sus primeros cuatro temas propios en forma de maqueta/demo casera: Al caer la noche, Sal de tu prisión, Jugando a ser Dios y Lazos de sangre. Sin embargo, al poco tiempo Rafa abandonaría la formación por diferencias musicales. A finales del 2008, Ángel Ortiz "Anhell" entra a formar parte de SYLVANIA como vocalista, dando seriedad a la banda y quedando como consecuencia la formación que a la postre está siendo la más duradera.

Durante el verano del 2009, SYLVANIA ficha por “Producciones Metalfire” y "Amnion Group", permitiéndoles incrementar considerablemente el número de actuaciones, no solo en Valencia y alrededores, sino también por otras localidades del territorio nacional. Este privilegio, sumado a los propios contactos del grupo, les da la oportunidad de poder actuar junto a bandas como Adagio, Saurom, Opera Magna, Amadeüs...

En febrero de 2010, y después de una buena tanda de conciertos, SYLVANIA se instala en los estudios Fireworks de Fernando Asensi para grabar el que será su álbum debut: "Lazos de sangre", trabajo que salió a la venta en octubre del 2011. Está teniendo muy buenas críticas por parte del público, y SYLVANIA espera convertirse con él en una de las referencias metaleras de la zona levantina, presentando su heavy metal melódico por toda la península, sin dejar indiferente a nadie.

La primera edición era de 500 unidades en formato digipack, hemos vendido dicha edicion en 24 paises. Los más fuertes Japon y México (más de 1 centenar en cada uno de ellos). En septiembre de 2.012 se realiza una edición especial en formato "Super Jewel Box" a través de Sube un Escalón.

jueves, 13 de septiembre de 2012

TITANS EVE – Life Apocalypse

8/10
Teniendo en cuenta que muchas predicciones apuntaban a este 2012 como el del Apocalipsis, se puede decir que el título este nuevo trabajo de los canadienses TITANS EVE es cuando menos apropiado: “Life Apocalypse”. Y es que el fin del mundo no creo que se firme este año pero sin duda hay muchas vidas destinadas al final y con este segundo larga duración la banda de Vancouver ha dado forma a una colección de once temas en los que encontramos títulos tan ilustrativos como “Destined To Die”, “Road To Ruin”, “The Abyss”… o el que da nombre al disco. Si además le damos un vistazo a la genial portada veremos que todo encaja.

Por supuesto la música que puede acompañar a títulos como los mencionados no puede ser sino un derroche de fuerza, y eso es precisamente lo que TITANS EVE ofrecen con su Thrash Metal actual. Tras la breve instrumental que sirve de introducción comienza “Destined To Die” un tema con el que la banda se gana al oyente con su contagiosa energía y la fuerza de sus estribillos. Con un principio así tienen ya mucho a su favor puesto que invita a la escucha del resto de los temas, y puedo asegurar que no defraudan. Su estilo es plenamente actual, pero cuando los escuchas lo que importa es que consiguen transmitir fuerza y calidad, por lo que poco importa si son de nueva escuela o si tienen también influencias clásicas.

Riffs agresivos, una base aplastante, buenas melodías de guitarra, una voz agresiva y poderosa, buenas composiciones… ingredientes más que suficientes para que este “Life Apocalypse” se encuentre entre los que hay que oír si te va la tralla. Con un buen sonido, una buena presentación y unos buenos temas no se puede más que recomendar su escucha.

http://www.titanseve.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VISION DIVINE – Destination Set To nowhere

8/10
Nada más y nada menos que siete discos son los que esta banda italiana llamada VISION DIVINE lleva a sus espaldas, el último de ellos es el que nos presenta el sello EarMusic y se titula “Destination Set To Nowhere”. Una larga trayectoria la de este grupo formado por Olaf Thorsen y Fabio Lione, que debutaron con su primer trabajo en 1998 y que ha día de hoy siguen en la brecha con más ganas que nunca y con ideas renovadas, como las de este trabajo de inspiración futurista y esencia Heavy Metal que hace de la energía y la melodía sus puntos fuertes, sin olvidar una ejecución y un sonido de primer nivel.

Solo hay que ver la fantástica portada del álbum para saber que la cosa tiene que ver con los viajes espaciales y que tiene un marco futurista, de hecho así es. Este “Destination Set To Nowhere” es una especie de álbum conceptual en el que su protagonista abandona la tierra en busca de algo mejor y se encuentra con más de lo mismo. Pero no voy a desgranar toda la historia ya que eso es mejor que lo haga cada cual mientras escucha la música que acompaña a la temática de las letras, una música que tiene diferentes influencias dentro del Metal, especialmente los tintes Progresivos. Lo que es seguro es que las composiciones son impecables y los temas suenan potentes y cristalinos.

Está claro que Un trabajo muy recomendado para quienes gusten de un Metal maduro, enérgico pero con melodías elaboradas, así como mucho dinamismo y atmósfera. También tiene un especial atractivo todo ese rollo futurista/espacial del que han dotado al álbum, acompañado también de una excelente presentación muy acorde con los contenidos del disco.

http://www.visiondivine.com
http://www.ear-music.net

Primer disco de SOUTHERN WEAPON

SOUTHERN WEAPON son una banda de Málaga que acaba de sacar su primer trabajo de estudio autoproducido en Montesa Audio. El trabajo en cuestión se llama "Tales of a Lame" y puede escucharse desde las redes sociales del grupo.
http://www.reverbnation.com/southernweapon
http://www.myspace.com/southernweapon
http://www.facebook.com/pages/Southern-Weapon/219948501391384



Grupo fundado por Rafa "Southbone" Salgado, guitarrista y vocalista, que desde su comienzo en 2008 hasta 2010 ha ganado premios de carácter nacional como el Galleta Rock 2008 y Málaga Live 2009, con una demo titulada Losers can't Lose.

Trás un parón y varios cambios de formación se une al grupo Javier como bajista, desde 2010 han estado trabajando para sacar a la luz el primer disco de la banda 'Tales of a Lame' en 2012. Grabado en Montesa Audio, nace un rock que mezcla toda las influencias de los 70, 80 y 90 para redirigirlos con sonido más actual.

Actualmente el disco está en promoción y puede ser adquirido por descarga directa gratuita.

martes, 11 de septiembre de 2012

LA SUITE F – Diamantes Brutos

6,75/10
Desde Parla nos llegan sonidos contundentes a base de fusión y letras reivindicativas a la par que personales con el nuevo trabajo de esta banda llamada LA SUITE F. Un grupo que ya lleva varios años funcionando, y que ha tenido sus cambios de formación y su búsqueda musical hasta llegar al momento en el que este álbum titulado “Diamantes Brutos” se materializa. Y a pesar de que el título tiene mucho de cierto, especialmente en lo de brutos, hay que decir que el sonido de LA SUITE F y su fusión de estilos está bastante pulido. Un álbum diverso con influencias importantes del Metal, el Rock, el Rap, el Funk…

Desde el primer tema ya se notan unos aires combativos en la esencia de LA SUITE F, y es que su vocalista femenina no se amedrenta ante nada y desgrana unas letras muy directas, con espacio para la reivindicación, la crítica, los problemas y también para la diversión. La música además acompaña muy bien con sus ritmos potentes y variedad estilística, consiguiendo un acabado más que digno. Por otro lado tampoco es que estemos ante nada nuevo, de hecho seguro que al escucharlos te vienen a la mente otras bandas estatales, especialmente de eso que se denomina Funk Metal, que ya vienen haciendo cosas así desde hace muchos años. De todos modos LA SUITE F aportan su granito de arena dentro de este tipo de música.

“Diamantes Brutos” es un disco combativo y fácil de disfrutar ya que usa una fórmula que funciona muy bien si se sabe poner en práctica, y ellos saben hacerlo de forma que esa variedad sonora fluye de una manera natural y coherente. Fusión y caña aseguradas.

http://www.lasuitef.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

STRATOVARIUS– Under Flaming Winter Sies

9,5/10
Para cualquier fan de los finlandeses STRATOVARIUS la publicación de un nuevo disco debería ser motivo de alegría, o por lo menos de expectación, sin embargo este es un lanzamiento en el que algunos sentimientos chocarán de frente. Se trata de un directo, que como reza la leyenda del disco es el del tour de despedida de su batería Jörg Michael. Así pues este “Under Flaming Winter Skies (Live in Tampere)” es un disco en el que los fans podrán tener inmortalizado el sonido del grupo en directo por última vez con Jörg. Tal vez algo triste para muchos de sus seguidores, pero mirándolo por el lado positivo hay que decir que es un trabajo formidable que cualquiera que le guste el buen Metal sabrá agradecer.

Este directo fue grabado en Tampere el pasado 19 de noviembre de 2011, siendo uno de los últimos conciertos que la banda dio con Jörg Michael, y aunque Timo Kotipleto ya ha anunciado que la banda seguirá adelante y que tiene un nuevo disco de estudio planeado para 2013, este trabajo sirve para marcar un final y un nuevo comienzo. Por lo demás se trata de un álbum muy completo que desgrana temas clásicos y actuales del grupo de manera magistral, así como alguna versión, dando una lección de profesionalidad y talento que no muchos pueden exhibir. Y es que es un directo que fluye, sin hacerse pesado en ningún momento y trasladando esa magia de los espectáculos en vivo al oyente, con sus solos entre tema y tema incluidos.

Un trabajo completísimo que sale a la calle de la mano del sello EarMusic en varios formatos, incluyendo el de doble CD, DVD y Blu-Ray, que además tienen algunos contenidos extra. De modo que tu eliges la manera de disfrutar de este concierto épico en el que STRATOVARIUS finalizan una etapa. Y poco más hay que decir acerca de esta banda de sobras conocida, de sus temas clásicos, de los nuevos, de su calidad instrumental, su majestuosidad, su energía… un álbum totalmente recomendado.

http://www.stratovarius.com
http://www.ear-music.net

REGARDLESS OF ME, nuevo disco y vocalista

Los italianos REGARDLESS OF ME serán cabeza de cartel del I METAL BLOOD FEST, que se celebra el 27 de septiembre en la Sala Ritmo y Compás de Madrid. El I Metal Blood Fest ha sido creado para que sirva de carta de presentación de bandas noveles de gran potencial y puedan actuar junto a otras bandas de nivel internacional, con relativa experiencia.

Los italianos
REGARDLESS OF ME, que estarán con nosotros presentando su nuevo álbum “Pleasures And Fear”, en fecha exclusiva en Madrid, no solo nos presentarán su nuevo álbum, sino a su nueva vocalista, la espectacular Arys Noir, de la cual os dejamos algunas fotos para vuestro deleite.

REGARDLESS OF ME es una banda de Death Metal Melódico Progresivo, formada por Emiliano Sicilia como guitarrista principal-vocalista y líder del proyecto, Enrico Cassano al bajo, Fulvio Torresani a la batería y ahora la espectacular cantante Irene, de nombre artístico Arys Noir.

REGARDLESS OF ME han girado prácticamente por toda Europa y han tocado en festivales tan prestigiosos como Bloodstock Open Air, con Fear Factory (agosto de 2010) y el Femme Metal Fest en Birmingham (2011), con muy buenas impresiones por parte de la crítica musical. Un grupo con una gran proyección internacional, de mucha calidad, que no te puedes perder y que merece la pena ver en directo, porque darán mucho que hablar en los próximos años.

Además, el cartel del I Metal Blood Fest tendrá bandas como Demon, Bloody Grass y Sixx Ways. No os podéis perder esta primera edición del Metal Blood Fest, ni a esta espectacular banda. Las entradas anticipadas están ya a la venta por 11€, para costar en taquilla 14€. Las entradas anticipadas se podrán comprar en Sun Records, Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara, 103), Pub TNT Argüelles y por internet en www.metaltripshop.com

Recordad, I Metal Blood Fest el próximo 27 de Septiembre en la sala Ritmo y Compas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

SECRET SIGNS publican su primer disco


El disco irradia calidad desde el primer acorde, fruto de la inversión realizada por SECRET SIGNS y la confianza demostrada por dos de los estudios de grabación más prestigiosos de la capital. Los estudios Sonora (Villaviciosa de Odón, Madrid) y Oasis Estudios (Zona Pacifico, Madrid). La producción ha corrido a cargo de Sonia Robles, reputada ingeniero de sonido y productora musical (Mago de Oz, Los Suaves, Def Con Dos, Easy Ryder) quien ha conseguido explotar al máximo las virtudes musicales de la banda.
http://www.secretsigns.es

Destaca claramente la juventud de quinteto, circunstancia que no es un impedimento, sino más bien una virtud a descubrir para una banda con las ideas claras y que ha sabido, hasta la fecha, luchar y batallar sin rendirse y conseguir que viera la luz definitivamente este primer disco.

Mención especial merece el trabajo de la joven vocalista May Lucas, que con tan solo veinte años ya se ha convertido en una de las voces más respetadas y admiradas del Metal Underground nacional.

Han sido largas, arduas y trabajosas las negociaciones con diferentes sellos y/o distribuidoras pero finalmente ‘For a Lifetime’ se edito oficialmente en todo el mundo en Julio de 2012 a través del afamado sello/distribuidora británica Casket Music / Copro Records y ahora Secret Signs arranca la promoción del mismo.

CABEZA DE CABALLO – Iron and Wood

8,5/10
Tras un MCD anterior titulado “Neigh Under a Red Sun”, que ellos mismos se autoeditaron, los granadinos CABEZA DE CABALLO saltan de nuevo a la palestra con un nuevo álbum co-editado entre Discos Macarras y Le Crepuscule du Soir que lleva el título de “Iron and Wood”. Un título épico para una colección de siete temas en los que se nota la pesadez del hierro y la esencia primitiva de la madera a lo largo de los cincuenta minutos que componen el trabajo a base de sonidos a los que les podríamos poner etiquetas como Stoner, Metal, Hard Rock, Sludge, Doom…

Son diversas las influencias de este “Iron and Wood” pero siempre dentro de una coherencia y estilo bien definidos. Partiendo de una base de Heavy Metal o Hard Rock clásico se añaden importantes dosis de pesadez y espesor sonoro a ritmos fundamentalmente lentos, dando como resultado una mole sonora muy compacta se mezcla con el aire con creando una atmósfera evocadora que atrapa al oyente como si de arenas movedizas se tratase. Además es de admirar la sencillez con la que consiguen sus objetivos, con unos riffs muy básicos y ritmos fáciles de seguir, que usados con talento logran un resultado excelente. Buena parte del éxito de las composiciones se apoya también en la fantástica labor vocal, sucia pero con gran capacidad de dibujar melodías hipnóticas que ayudan al trance.

Un disco magnífico que gana puntos con cada nueva escucha que se le da, y es que a veces en la sencillez se esconden muchos matices que van calando poco a poco. Además viene con una presentación de tonos pantanosos y una genial ilustración, que también aparece en el póster que viene con el álbum. De modo que si te va este rollo aquí tienes una obra muy completa que merece la pena tener entre las manos.

http://www.myspace.com/cabezadecaballo
http://www.discosmacarras.com

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine