NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 26 de febrero de 2022

ASGAARD - What if…

ASGAARD - What if…
7,5/10
Ha pasado ya una década desde que los polacos ASGAARD publicaran su anterior álbum de estudio, “Stairs To Nowhere”, aunque finalemente la banda ya tiene un séptimo disco en la calle gracias a la cooperación de los sellos Wormholedeath (digital) y Szataniec (CD). Un nuevo lanzamiento que ha sido bautizado como “What if…” y cuenta con una colección de ocho nuevos cortes más dos bonus tracks, todo ello envuelto en un artwork que no se luce demasiado en la cubierta pero que se desarrolla mucho más en el libreto interior, acompañando a las letras. Por otro lado el sonido es más que digno y permite disfrutar de la particular mezcla de influencias de estos veteranos del Metal polaco underground.

Transgressive Dark Rock/Metal ha sido una de las denominaciones que ASGAARD han recibido, aunque en el pasado hicieron Symphonic Gothic/Black Metal y Avant Garde Metal. De todo ello queda un pequeño poso en la música del trío polaco, si bien es cierto que a día de hoy sus canciones tiran más hacia un Metal melancólico y oscuro entre el Dark Rock y el Progresivo. Etiquetas aparte podemos mencionar los paralelismos con bandas como KATATONIA o ANATHEMA, de hecho los temas de “What if…” pueden pincharse junto a algunos de los últimos álbumes de estas bandas sin problema. No obstante ASGAARD también tienen su propia personalidad y la han mostrado en varios momentos del disco, dotándolo de cierta variedad con la incursión de toques de Metal pesado y hasta matices de Electrónica.

“What if…” es un álbum interesante, los temas están bien trabajados, tiene cierto dinamismo Progresivo y esos ambientes y melodías del Dark / Gothic Rock que le dan un toque oscuro y melancólico al trabajo que funciona muy bien. Hay incluso un par de cortes cantados en polaco, de hecho vienen por partida doble ya que los bonus tracks son las respectivas versiones “radio edit” de estos dos temas, aunque yo me quedo con las canciones escritas en inglés. En cualquier caso ASGAARD han firmado un nuevo disco diferente en su carrera y con calidad de principio a fin, aunque seguro que pueden profundizar mucho más en el futuro para alcanzar la intensidad y la genialidad de bandas como las citadas antes. De momento aquí tenemos esta colección de temas para amenizar los días nublados.

https://www.facebook.com/AsgaardOfficial
https://www.szataniec.pl/en_US/index

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine