NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de octubre de 2011

NEPHALOKIA - Sunshine

9/10
Es increíble lo alto que han puesto el listón estos franceses llamados NEPHALOKIA con su primer álbum titulado “Sunshine”. Un trabajo de esos que no dejan impasible a nadie que sepa apreciar el buen Metal hecho con contundencia y atrevimiento, sin nostalgias del pasado, mirando hacia el futuro y explotando al máximo el presente. Desde luego no es fácil encasillar a NEPHALOKIA en una sola etiqueta, aunque conforme se van escuchando los once cortes que componen el disco se evidencian varias influencias propias del Metal más actual. Tampoco hay que olvidarse de la elegantísima presentación, con un diseño abstracto y minimalista en un bonito digipack.

Aunque la formación definitiva del grupo no se consolidó hasta 2008, parece como si estos cinco músicos llevasen todo la vida tocando juntos. La compenetración es total y eso se traduce en una genialidad a la hora de jugar con los instrumentos y los cambios de ritmo que quita la respiración. Su música es dinámica, explosiva, repleta de matices, y todo ello sin perder en ningún momento esa inmediatez que hace que el oyente se contagie rápido de su fuerza. Pero en cualquier caso este es un trabajo que se disfruta doblemente si se escucha varias veces, leyendo las letras de su bonito libreto y descubriendo cada vez algún detalle nuevo mientras se te clavan en la cabeza sus canciones. Incluso hay que decir que a pesar de la brutalidad que se respira en todo el disco hay temas verdaderamente pegadizos.

“Sunshine” es un disco capaz de mostrar una gran variedad musical manteniendo en todo momento la coherencia de principio a fin, tanto en los pasajes instrumentales como en las partes más viscerales a base de gritos brutales, tanto en las partes rápidas como en los ritmos más machacones… Y es que la música de NEPHALOKIA hace que el Deathcore más bestia se funda con los ambientes Post Hardcore más interesantes creando unas sensaciones sonoras realmente intensas y plenas. Las composiciones además son sencillamente geniales, el sonido del disco es perfecto y la presentación invita a tener el disco entre las manos.

Creo que no hacen falta más razones para ir corriendo a pillar este trabajo ya que si te gustan bandas como GOJIRA, ERYN NON DAE, CULT OF LUNA, MESHUGGAH, WHITECHAPEL… este disco debería estar en tu colección.

http://www.myspace.com/nephalokia

miércoles, 5 de octubre de 2011

CRANEO saca a la venta su nuevo disco

La mítica banda CRANEO publica su nuevo disco en el 30 aniversario de su nacimiento. CRANEO fueron ganadores del mítico trofeo Rock Villa de Madrid en el año 1984 y en la sexta edición del mismo. El CD, de nombre “Un plástico más” estará a la venta el próximo 21 de Octubre. Grabado en Olmostudios, bajo la producción de Manuel Maestre y Juan Olmos, ya ha sido presentado en varias salas españolas con bastante buena acogida.
http://www.thefishfactory.es/

La presentación definitiva será el próximo 11 de Octubre en la sala Ritmo&Compás de Madrid (C/ Conde de Vilches 22) a las 21:30h, junto a la banda de versiones “Quijotes Eléctricos”. El concierto será presentado por “El Pirata” y la entrada tendrá un precio de 8€ (11€ con consumición).
“Un plástico más” se podrá adquirir el mismo día del evento de forma adelantada y exclusiva. A partir del 21 de Octubre, estará disponible en Tipo, Sun Records y el resto de la red habitual de The Fish Factory (www.thefishfactory.es), así como en Spotify e ITunes.

CRÁNEO SON:
- Johan Cheka (Voz)
- Manuel Maestre (Guitarra)
- Antonio Tejada (Bajo)
- Nanny Vergel (Coros)
- Daniel Eloriaga (Batería)

TRIGGER MADE SOLUTION - Bound At Birth

martes, 4 de octubre de 2011

KRAMPUS – Kronos´ Heritage

7,5/10
Apenas unos meses después de haber publicado su primer disco los italianos KRAMPUS ya tienen en marcha nuevo material para los seguidores de su peculiar mezcla de Melodeath y Folk. Así pues en marzo de este 2011 lanzaron su primer larga duración titulado “Shadows of Our Time” y ese mismo verano sacan este nuevo EP de tres temas que se titula “Kronos´ Heritage”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Golden Room por Giacomo “Jack” Barboni, y producido por el propio vocalista del grupo, Filippo Gianotti. Un trabajo breve pero intenso que muestra ya una evolución respecto al reciente álbum “Shadows of Our Time”.

Resulta interesante mirar con detenimiento la portada de este EP, en la que aparecen unos edificios de una gran urbe que están siendo invadidos por una naturaleza salvaje. También puede verse a un hombre tocando una gaita junto a esta maraña de vegetación. Pues bien, precisamente la música de este trabajo puede compararse con la portada: por un lado ese toque moderno y oscuro que suponen los edificios; por el otro lado los sonidos Folk ligados a la naturaleza y las melodías orgánicas de los instrumentos tradicionales. Y es que en estos tres temas se mantiene esa combinación de Folk y Death Metal, de modernidad y tradición, pero con un sonido más refinado y actual que en el anterior disco, teniendo una menor presencia los instrumentos tradicionales que en éste. Sorprende encontrarse esas melodías Folk junto a algunos estribillos melódicos que tanto se llevan en el Metal moderno, para luego pasar a la agresividad y velocidad propias del Death Metal.

Seguramente esto será un avance de lo que KRAMPUS tiene preparado para el futuro, y aunque me gustaba el rollo underground de “Shadows of Our Time” hay que reconocer que en este “Kronos´ Heritage” están más depurados y apuntan bastante alto dentro de lo que podríamos llamar genéricamente Folk Metal.

http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo nuevo de MORGANA VS. MORGANA

El próximo mes de noviembre MORGANA VS. MORGANA editarán su nuevo trabajo "De Lo Inevitable" EP. Este disco ha sido grabado y mezclado en RPM Estudios por Roger García y masterizado por Jose Triay en Northwest Mastering. Como en su anterior trabajo, "Sol Invicto", el artwork ha sido realizado por Nacho Galacho. Actualmente ya se puede escuchar el primer tema "Donde Nace El Mar" desde la web del grupo y en su bandcamp.
http://mvsm.bandcamp.com/
http://www.morganavsmorgana.net/


Los temas que componen "De Lo Inevitable" son:
1. Donde Nace El Mar
2. ...de lo Inevitable
3. Nuestro Despertar
4. Una Vida Mejor

MORGANA VS. MORGANA ya está trabajando en el cierre de fechas para presentar su nuevo trabajo en diferentes partes del estado pudiendo anunciar ya la presentación en Valencia.

25 Nov - Sala Rock City, Valencia - Artista invitado: Holywater

DIRTY YORK – Say Goodbye To Diamonds

8/10
Si te gusta el Hard Rock setentero, o simplemente el Rock clásico de toda la vida, deberías darle una escucha a este trabajo de los australianos DIRTY YORK que se titula “Say Goodbye To Diamonds” y que supone el segundo de su discografía. Y es que en el país de los canguros sin duda saben como hacer Rock de calidad, no hará falta que nombre a alguna de las más grandes bandas de este género nacidas en dicho lugar. Curiosamente su primera actuación en Europa fue en el Azquena Rock Festival de Vitoria, consiguiendo grandes críticas. Y no es para menos puesto que estos DIRTY YORK llevan el ritmo en las venas.

Podríamos nombrar cantidad de nombres para tratar de describir el estilo clásico de estos australianos, quines toman del Rock y del Blues sus principales influencias, todo ello con un aire muy sureño. ROLLING STONES, NEIL YOUNG, LYNYRD SKYNYRD, AC/DC O THE BLACK CROWES, serían buenas referencias para entender de lo que estamos hablando. Pero en cualquier caso tampoco hay que buscarles padrinos o referencias, se trata de Rock añejo hecho con estilo y el feeling adecuado. Aquí puedes encontrar temas rabiosos de Rock junto a otros más sosegados, sin faltar algunos detalles de viento y teclados. Mucho estilo y elegancia, si señor.

Realmente no es uno de esos discos que vayan a descubrir nada a nadie, pero se trata de revitalizar un tipo de música de marcado carácter clásico, y DIRTY YORK lo consiguen. “Say Goodbye To Diamonds” apareció el pasado año 2010, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que si te va este rollo no dudes en darles una escucha.

http://www.myspace.com/dirtyyork
http://dirtyyork.com/
http://www.teenageheadmusic.com/

domingo, 2 de octubre de 2011

RED ENEMY – What We Are Contained In, Is What We Are Worth

8,5/10
En 2008 comenzaron su andadura estos irlandeses con base en Dublín que dominan como nadie el Metalcore/Deathcore de carácter más técnico y progresivo. Su nombre es RED ENEMY y a través de Hold Tight PR editan su segundo EP con un título que invita a la reflexión: “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”. Un trabajo con el que la banda puede afianzarse definitivamente tras su anterior debut, también en corta duración, que llevaba el título de “Outsiders” y con el que comenzaron a cosechar cierto éxito. Así pues si te gusta la música rebosante de fuerza y realizada con precisión quirúrgica, sin olvidarnos de los sonidos actuales… entonces no te pierdas este nuevo trabajo de RED ENEMY.

A pesar de que las bandas que combinan Metal y Hardcore abundan mucho, siempre hay algunas que destacan sobre las demás ya sea por la originalidad o por la maestría a la hora de ejecutar su propuesta. En este caso no se si se les puede atribuir demasiada originalidad a RED ENEMY, pero lo que sí es seguro es que estos irlandeses se han marcado un trabajo impecable dentro de lo que podríamos denominar Metalcore Progresivo (por no liarnos con más etiquetas). Tanto es así que incluso han conseguido impactarme con su magnífica sucesión de riffs de última generación, así como la perfecta maquinaria que compone su base rítmica, dotando al trabajo de la precisión quirúrgica de la que hablaba al comienzo. Y es que es una verdadera gozada subir el volumen y disfrutar de la frialdad técnica, con algunos ligeros toques de melodía, que se despacha en este trabajo. Además la labor vocal acompaña a la perfección con su estilo agresivo característico en este tipo de música.

Una bonita y original portada es lo que completa este EP de cinco temas, del que lo único malo que se puede decir es que sabe a poco. Habrá que esperar a que RED ENEMY se lancen a por su primer larga duración por que la cosa promete mucho. De modo que si te van los riffs contemporáneos, los cambios de ritmo, las partes machaconas, la técnica, las tendencias progresivas… no deberías perderte este magnífico “What We Are Contained In, Is What We Are Worth”.

http://www.facebook.com/RedEnemy
http://www.facebook.com/holdtightpr

sábado, 1 de octubre de 2011

Debut de SMOKEY FINGERS

El sello Tanzan Music nos presenta uno de sus últimos lanzamientos, el debut en larga duración de los italianos SMOKEY FINGERS con "Columbus Way", un disco repleto de Hard Rock, Southern Rock, Blues, Country... todo ello desde un punto de vista actual que tampoco deja de mirar al pasado.
http://www.tanzanmusic.com/
http://www.myspace.com/smokeyfingersband

Tracklist:
1.OLD JACK
2.THE LOVER
3.CHAINS OF MIND
4.BORN TO RUN
5.RIDE OF LOVE
6.OVER THE LINE
7.DIE FOR THE GLORY
8.THE GOOD COUNTRY SIDE
9.SWEET TEARS
10.COUNTRY ROAD
11.CRAZY WOMAN
12.DEVIL’S SONG

viernes, 30 de septiembre de 2011

Primer EP de THE GREAT DESTROYER X

THE GREAT DESTROYER X son una banda madrileña formada en 2009 que recientemente han sacado su primer EP bajo el título de “TGDX BETA Version 1.0”. Un trabajo que puede escucharse desde el myspace del grupo o descargarse desde aquí.
http://www.myspace.com/thegreatdestroyerx

jueves, 29 de septiembre de 2011

PYRRHON – An Excellent Servant But a Terrible Master

8,75/10
Imponente debut en larga duración el que aquí nos ocupa. Se trata del primer álbum de una banda estadounidense que practica una música tan brutal como técnica, tan enloquecida como experimental y todo ello sin dejar de salir airosos en cada tema. Desde luego que este no es un trabajo para quienes estén acostumbrados a los estribillos pegadizos o las guitarras que dibujan felices melodías. Eso sí, si buscas sensaciones extremas vestidas con la brutalidad más bizarra y alucinógena entonces el primer disco de PYRRHON, que se titula “An Excellent Servant But a Terrible Master”, no va a defraudarte. Así que prepárense quienes no teman a lo desconocido porque en este viaje van a descubrir muchas cosas.

Lo cierto es que este no es exactamente el primer trabajo del grupo, que por cierto se formó en 2008, sino que este debut en larga duración viene precedido por un EP de 2010 que se titulaba “Fever Kingdoms” y que ya se ganó en su momento algunos laureles. Sin duda con este nuevo trabajo esta banda con base en Nueva York pone toda la carne en el asador y demostrando que cuando se tiene talento se pueden hacer cosas muy extremas, avanzadas, desconcertantes, terribles e inspiradoras. Es por ello que el Death Metal que practican PYRRHON está repleto de influencias como el Math Metal, Jazz Metal, Psicodelia… en fin una amalgama de sonidos que acaban convergiendo en un estilo muy avanzado, técnico y experimental sin dejar la brutalidad de lado apenas ni un instante (la excepción son algunos pasajes ambientales de lo más intrigantes). De hecho para muchos será más difícil escuchar este tipo de música que un trabajo de Death Metal más convencional. Aún así, un oyente acostumbrado a la música extrema que sepa apreciar una buena producción y un dominio de los instrumentos, no podrá negar la calidad de este “An Excellent Servant But a Terrible Master”. Si además se busca atrevimiento y osadía, entonces este es el disco adecuado.

Variedad de registros vocales, ritmos cambiantes y desconcertantes, unas guitarras que nada tienen que ver con el Metal más convencional, una base rítmica difícil de seguir… son muchos los ingredientes que se encierran en la propuesta de estos neoyorquinos en este álbum que ha sido publicado por el sello Selfmadegod Records y que ha masterizado Colin Marston (GORGUTS, DYSRHYTHMIA, KRALLICE). En su hoja promocional los comparan con bandas como GORGUTS, ULCERATE, MESHUGGAH, MISERY INDEX, DEATHSPELL OMEGA, KRALLICE… pero sin duda hasta que no lo escuches (varias veces) no sabrás realmente de lo que se trata.

http://pyrrhonband.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pyrrhonband
http://selfmadegod.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Black Metal finlandés con GRAVEBORNE

"Pure Negativity" es el título del álbum debut de los finlandeses GRAVEBORNE, quienes fueron fundados en 2008 por el guitarrista Marchosias y el batería Pentele para hacer puro Black Metal. Su pirmera demo data de 2009 y llevaba el título de "Astride Over
the Grave" habiendo recibido comparaciones con bandas como MARDUK,
GORGOROTH, IMPALED NAZARENE y los primeros EMPEROR. Desde su página web podrás acceder a todos sus sitios e información.
http://www.graveborne.com/

KRAMPUS – Shadows Of Our Time

7/10
Vamos hacia tierras italianas para escuchar una poderosa mezcla de música tradicional Folk y Death Metal con melodías. Quienes hacen suyos estos estilos para convertirlos en canciones propias son los debutantes KRAMPUS, que sacaron este trabajo hace unos meses (concretamente en marzo de 2011) como su primer larga duración. “Shadows Of Our Time” es el título del disco y contiene una colección de siete temas en los que la naturaleza y el ser humano están muy presentes, así como la brutalidad del Metal y las melodías Folk más evocadoras. A todo esto hay que sumarle un oscuro artwork y un cuidado libreto que dotan de una excelente presencia al trabajo.

Desde luego no es nada nuevo lo de combinar Metal y Folk, eso es evidente, pero hay bandas que lo hacen mejor y otras que lo hacen peor, cosa tan bien evidente. En el caso de KRAMPUS se puede decir que su mezcla de Death Metal con melodías y el Folk de instrumentos tradicionales queda bastante bien, aunque sin duda tienen muchas cosas que pulir para perfeccionar su sonido y madurar su estilo. Los temas suenan muy crudos en todo momento, predominando el carácter extremo de la música, aunque evidentemente las melodías ayudan mucho a la hora de hacer los temas más pegadizos y accesibles. En cualquier caso pienso que han sabido dotar al álbum de una atmósfera especial que le da un cierto encanto underground, a pesar de que con una mejor producción hubiesen ganado en profundidad los temas.

Desde luego si te gusta la música cañera que introduce melodías e instrumentos de Folk deberías escuchar a KRAMPUS ya que con este debut titulado “Shadows Of Our Time” han hecho un trabajo muy digno. Y aunque ya comentaba que hay cosas por pulir, del mismo modo hay que decir que se ve un gran potencial en estos italianos dentro de este tipo de música híbrida.

http://www.myspace.com/krampusfolk
http://www.facebook.com/Krampusfolk
http://www.krampusfolk.com/

lunes, 26 de septiembre de 2011

KAKTUS PROJECT - Superstition

7,75/10
Con una bonita portada del artista JP Fournier (EDGUY, AVANTASIA, KERION, INSTANZIA...) se presenta este primer trabajo de KAKTUS PROJECT, tras el que se esconde el guitarrista Sylvain Rouviere, eso sí, acompañado de una inmensa cantidad de colaboradores. Un proyecto que viene forjandose desde el año 2008 y que gracias al sello canadiense Metalodic Records por fin ve publicado este disco conceptual titulado “Superstition” con el que se estrena KAKTUS PROJECT. Así que si te gusta el Metal hecho con melodías, energía y una gran calidad técnica entonces no dejes pasar la oportunidad de escucharlo ya que se trata de un trabajo bien hecho y rebosante de calidad.

Para hacernos una idea de la gente que se ha involucrado en este proyecto de Sylvain Rouviere haremos una enumeración de nombres: Amanda Somerville (AVANTASIA), Mike Dimeo (MASTERPLAN, RIOT, THE LIZARDS), Henning Basse (METALIUM, SONS OF SEASON), Oliver Hartmann (ex AT VANCE, HARTMANN), Severine (KRESTENTA), Patrick Manouguian (HELENE SEGARA, I MUVRINI), Alesk ( NO WAY, CHATTAHOOCHEE), Vincent Morla (LARRY CROCKETT BAND, TESTE OF HELL), Charley Corbiaux (HEAVENLY), Olvier Lapauze (HEAVENLY), Didier Chesneau (HEADLINE), Christophe Babin (HEADLINE, VIRUS IV), Matthieu Plana (HEAVENLY), Fanfan (ex CRY FREEDOM FAMILY), Igor Lalai (IGOR LALAI), Manu Martin (PATRICK RONDAT), Oliver Palotai (KAMELOT, SONS OF SEASON), David Rousseau (NO WAY, SAINTE OMBRE) o Benoit Vedrenne (EDGAR ALLAN).

Buenas voces, grandes músicos y una producción a la altura de las circunstancias hacen de este “Superstotion” todo un caramelo para quines gustan de un sonido potente realzado con la elegancia de las melodías y la calidad de los interpretes. Tampoco hay que pensar que se trata de uno de esos discos que parecen una exhibición de virtuosismo o que es una lucha de egos por ver quién sobresale más entre todos los colaboradores. Nada de eso, “Superstition” es un trabajo muy coherente y directo, solo que con los detalles bien cuidados y un amplio espectro de matices que enriquecen el resultado final. De tal modo que a lo largo de los doce temas que componen el álbum encontramos un nivel muy alto en general. Por cierto, son doce temas más un bonus final que es nada más y nada menos que una versión del “Bohemian Rhapsody” de QUEEN.

En la parte creativa tampoco se puede decir que KAKTUS PROJECT vaya a sorprender a nadie, más bien se trata de un buen disco de Metal con melodías maduras y un interesante trabajo conceptual detrás. Además la presentación es muy buena y el sonido acompaña, por lo que se convierte en uno de esos discos a tener en cuenta dentro del género.

http://www.myspace.com/kaktusproject
http://www.myspace.com/metalodicrecords

sábado, 24 de septiembre de 2011

SLAUGHTERY - Path-(t) o-logic

8,5/10
Nos vamos hasta Bélgica para conocer a esta banda de Death Metal formada en 2006 que toma el sugerente nombre de SLAUGHTERY. Una formación que se creó de las cenizas de otra banda más orientada hacia el Black Metal cuyo nombre era MÜRGAS, aunque esta primera alineación cambiaría más adelante hasta llegar a la actual. El caso es que en el haber de SLAUGHTERY hay una demo de 2008 titulada “Obsessional Complexity” y el trabajo que aquí nos ocupa que es precisamente su debut en larga duración bajo el título de “Path-(t) o-logic”, compuesto por nueve temas repletos de brutalidad y técnica.

Ha sido una muy grata sorpresa el que llegase a mis manos este disco ya que me ha parecido una obra de Metal extremo de primer nivel. Con una base de Death Metal actual, enfocado hacia los terrenos sonoros más brutales Obsessional Complexity, y una forma de tocar y componer que nada tiene que envidiar a grandes nombres del género. De hecho se perciben rápidamente varias influencias como las de bandas como ORIGIN, DECAPITATED, PSYCROPTIC… mucha caña y una gran técnica con los instrumentos que dota al resultado final de un acabado incuestionable. Además las composiciones están también a la altura de las circunstancias, solo hay que escuchar temas “rorriM | Mirror”, “Nine minutes”, “Ancient Civilization Of Swallowed dreams”, “N32r0s1s 1ll2s10n”…

Un disco repleto de matices y variedad, eso sí, siempre dentro de los terrenos extremos, que seguro que no defrauda a quienes buscan una música brutal a la vez que técnica. Diferentes registros vocales extremos, unas guitarras aptas para cualquier rama del Death Metal actual, una base rítmica capaz de resistir los envites más bruscos… sin duda aquí tienes todo lo necesario para desatar toda tu adrenalina, así que no olvides este nombre ya que se trata de una verdadera promesa: SLAUGHTERY.

http://www.myspace.com/slaughtery
http://www.facebook.com/pages/Slaughtery/219853395738
http://www.slaughtery.be/

viernes, 23 de septiembre de 2011

ADVENT OF BEDLAM en el mundo de los videojuegos

Heredia, Costa Rica: La banda de Death Metal herediana, ADVENT OF BEDLAM, se complance en anunciar que hara su aparicion oficial en el mundo de los videojuegos, gracias al proximo lanzamiento para en PS3/XBOX de "Supremacy MMA", el juego de artes marciales mixtas que muestra por primera vez y sin censura, la violencia y brutalidad de este deporte extremo.
http://www.adventofbedlam.com/
http://www.supremacymma.com/

Temas como Awaiting for Chaos, Enlightenment of the Forsaken y Vessels of Sins, podran acompañar cada pelea del juego, catalogado por la prestigiosa revista especializada Gamepro como "el juego mas sucio de MMA hasta el momento" y sera lanzado el proximo 19 de Setiembre por la empresa norteamericana "505 Games".

De esta forma, AoB continua trascendiendo fronteras y exportando parte de la calidad de la escena metal costarricense a nivel mundial.

Con esta grata noticia y junto a una gira a nivel local a realizarse durante Octubre y Noviembre del 2011, la banda cierra el capitulo de promocion del "Behold The Chaos" con miras a brindar los detalles de su nueva produccion y su gira por tierras europeas.

ADVENT OF BEDLAM es:
Isak Arroyo: Guitarras
Max Gutierrez: Guitarras
Luis Ortis: Baterias
Fabian Salas: Bajo
Roy Zumbado: Voces

jueves, 22 de septiembre de 2011

THE VEGABONDS – Dear Revolution

7,5/10
Desde Auburn (Alabama, EEUU) nos llega el disco debut de una banda que apuesta decididamente por los sonidos más clásicos del Rock. El disco en cuestión lleva el título de “Dear Revlution” y la banda que lo firma se llama THE VEGABONDS, que a pesar de su sonido añejo se formaron hace tan solo unos pocos años, en febrero de 2009 concretamente, aunque hay que reconocerles el feeling clásico que han conseguido en sus temas. Un disco que salió el pasado verano de 2010, de hecho la banda ya está trabajando en el siguiente, pero que no es de esos discos que caducan, todo lo contrario.

Con un aportada al más puro estilo psicodélico, y avanzando su carácter retro, se presenta este “Dear Revolution” en el que encontramos doce temas de un Rock hecho con talento y buen gusto, con ese feeling clásico del que hablaba al comienzo y las dosis justas de energía y melodía. Desde luego hay que recalcar que parecen sacados de otra época y que los temas están muy bien compuestos e interpretados, sin destacar de una manera especial pero cumpliendo las expectativas que se puedan poner sobre este tipo de Rock setentero.

No se si es cosa de su procedencia, el sur de los Estados Unidos, o simplemente el trabajo duro, la cuestión es que si te va el Rock atemporal, con sabor clásico de verdad y hecho con talento, entonces no deberías dejar de escuchar este “Dear Revolution” puesto que tiene más de cincuenta minutos de música auténtica que te contagiará su estilo llevándote a otra época.

http://www.myspace.com/vegabonds
http://www.teenageheadmusic.com/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARGIN OF ERROR – What You Are About To Witness

8/10
La primera toma de contacto que tuve con este grupo fue a través de su videoclip del tema “Your Life in Playback”, el cual me impacto tanto por su brutalidad perturbadora a nivel visual como por su música oscura y extrema. Algunas semanas después, y a pesar de no ser una novedad, recibo el álbum completo de esta banda estadounidense llamada MARGIN OF ERROR, quienes una vez más me impactarían con su excelente trabajo al servicio de los sonidos más perversos. “What You Are About To Witness” es el título de este disco, que se publicó originalmente en 2009 pero que bien merece la pena ser rescatado del olvido para darle el protagonismo que merece.

Puede que estilos como el Metalcore o Deathcore hoy en día no sean nada especial, de hecho son muy comunes, lo que ya no es tan habitual es escuchar estas etiquetas al lado de Industrial. A grandes rasgos es así como se podría describir la música de MARGIN OF ERROR, una mezcla de Deathcore actual y un Metal Industrial oscuro y underground hasta la médula. Si a esto le añadimos una especie de obsesión por los crímenes, el horror, las víctimas… entonces tenemos “What You Are About To Witness”, un disco perverso, sucio, violento, inquietante… Tengo que reconocer que aunque a nivel técnico no sean unos revolucionarios a nivel expresivo MARGIN OF ERROR consiguen su objetivo, trasladando al oyente al un verdadero escenario de horror. Y es que fundamentalmente eso es lo que tiene que conseguir la música, transmitir emociones que surtan efecto, como una droga.

Un disco verdaderamente interesante dentro del Metal Extremo en general, aunque especialmente para quienes gusten de sonidos Industriales oscuros y el Deathcore. Prepárate para ritmos machacones sumergidos en atmósferas de lo más inhóspitas, voces desgarradas hasta el dolor, riffs actuales hechos de una forma muy directa y cruda, un ambiente underground bastante atractivo y mucho horror. Todo ello además presentado en un digipack bastante apropiado en el que puedes leer las letras en un ambiente gráfico propicio. Y es que aunque estoy seguro de que MARGIN OF ERROR todavía pueden ofrecer más, este trabajo me ha sorprendido muy gratamente y no puedo más que recomendarlo abiertamente.

http://www.facebook.com/marginoferrormetal
http://www.myspace.com/mar6inof3rror
http://www.thedemisepattern.com/

martes, 20 de septiembre de 2011

NORTHERN PLAGUE – Blizzard of the North

7,75/10
Basta con escuchar unos segundos del comienzo de este trabajo para intuir la procedencia de la banda. Y es que no se que aureola inspiradora hay en Polonia que hace que de sus fronteras salgan bandas de Metal extremo con una personalidad bastante marcada. Eso es lo que sucede con este primer EP de esta joven banda llamada NORTHERN PLAGUE, en el que se recogen cinco cortes (incluyendo una intro) repletos de inspiración a base de ese Death Metal con aires Black Metal tan característico de la zona. La brutalidad sonora y la calidad técnica también están garantizadas en este “Blizzard of the North” autoproducido por el propio grupo.

Me ha sorprendido bastante la calidad de este primer trabajo de NORTHERN PLAGUE, con un magnífico sonido labrado en los conocidos Hertz Studio (VADER, DECAPITATED, HATE, VESANIA, BEHEMOTH) y un gran dominio de los instrumentos a la hora de hacer música extrema de primera clase. También me ha gustado la manera que tienen de combinar ese estilo polaco de sonidos oscuros y mucha brutalidad con unas pinceladas de melodía al estilo sueco, lo cual les da un toque especial. Y aunque se trate de un trabajo bastante breve, apenas pasa de los dieciocho minutos de duración, pone de manifiesto el gran potencial de esta banda formada hace un par de años aproximadamente.

Desde luego no se pueden poner muchas pegas a este EP: está bien producido, los temas tienen calidad y aunque tengan que lidiar con una gran competencia ahí fuera han logrado un producto de calidad. Aparte este “Blizzard of the North” viene en un elegante digipack que incluye un libreto con fotos y letras de los temas, con una clara influencia nórdica en los mismos. Sin duda un buen comienzo que esperemos tenga una continuación.

http://www.myspace.com/northernplague
http://www.facebook.com/northernplague

PTSD trabajando con Jim Caruana


Los italianos PTSD han completado las mezclas de su nuevo álbum "A Sense Of Decay". Han trabajado con el afamado y premiado productor Jim Caruana (Aerosmith, Lenny Kravitz, Black Eyed Peas, Beyonce...). Trece temas en unos 60 minutos donde la banda muestra un Post Metal y que verán la luz en febrero a atrvés de My Kingdom Music, aunque precedidos de un single del tema "Event Horizon" del que puedes ver un trailer de su video.
http://www.mykingdommusic.net/

lunes, 19 de septiembre de 2011

BIOMASS - Energy

6,75/10
Hay muchas maneras y estilos musicales para recrear sensaciones oscuras y transportar al oyente a lugares de la mente poco transitados. El caso que nos ocupa trabaja estas facetas a través de la música Electrónica, por citar una etiqueta genérica ya que en realidad se podrían añadir muchas más, siendo el medio por el cual se desata la corriente de energía que estimula las neuronas hasta caer en una especie de trance. Precisamente “Energy” es el título de este disco de BIOMASS, un proyecto con base en Los Angeles (California) que lleva ya varios años experimentando con los sonidos y las atmósferas psicodélicas más vanguardistas.

“Energy” es un disco instrumental en el que principalmente destaca la atmósfera de su música, de hecho sus seis cortes mantienen constante la experiencia sonora que supone este verdadero viaje musical a través de paisajes repletos de misterio y a la vez de introspección meditativa. Una música ideal para entrar en un trance casi místico y totalmente postmoderno. Como apuntaba al comienzo muchas son las etiquetas que se le podrían poner a este trabajo: Electrónica, Industrial, Ambient, Trance, Neo-Classical… pero esto no supone en ningún momento un conglomerado excesivo de influencias y sonios, todo lo contrario, está perfectamente sintetizado en un homogéneo flujo de energía sonora que ocupa el ambiente con sus ondas.

No es uno de esos trabajos fáciles de escuchar, no tiene melodías pegadizas ni subidones discotequeros, pero si te va la Electrónica más experimental y los sonidos ambientales fuera de lo común entonces sabrás apreciar este “Energy” de BIOMASS.

http://biomass.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/biomassmusic
http://www.biomassmusic.com/

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NO SKY TODAY – No Sky Today

7/10
Llega a mis manos el disco debut del nuevo proyecto de Wayne Findlay (MICHAEL SCHENKER GROUP / SLAVIOR), quien junto con el vocalista Paul Jones (ROBOT LORDS OF TOKIO) han realizado este trabajo de título homónimo que se publicaba el pasado 2010 a través de Capital City Music Factory. De hecho ha sido el propio Wayne Findlay quien ha escrito y producido el álbum con las letras de Paul Jones, aunque ambos se han hecho acompañar de una banda con recursos que dota al resultado final de una gran solidez, por no mencionar el excelente trabajo a la producción que ha dado un acabado muy acertado a este debut.

Para definir el estilo de esta banda habría que recurrir a dos etiquetas muy básicas: el Metal y el Rock, siendo una combinación de ambas la que predomina en este “No Sky Today”. Puedes esperarte temas con ritmos rockeros endurecidos con unas guitarras y base metalizadas que aportan la solidez y contundencia justa para que todo suene coherente. Y la verdad es que han conseguido un estilo muy pulido que resulta de fácil escucha tanto para quienes se identifican más con el Rock como para quienes prefieren el Metal. Contundencia, melodías y una buena ejecución es lo que hay a grandes rasgos en este trabajo.

La parte menos positiva es que tampoco acaban de enganchar demasiado con sus temas, y no es porque sean malos o aburridos, más bien es que no destacan de una forma especial y es tan solo a base de muchas escuchas cuando comienzas a tenerlos en la cabeza. Esto no quiere decir que sea un disco enrevesado, de hecho es muy directo, simplemente que tendrán que trabajar un poco más ese gancho en los temas para el próximo álbum ya que el tipo de música que hacen pide algo así.

http://www.myspace.com/noskytoday
http://www.reverbnation.com/noskytoday

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer disco de EIKOSTATE

Este 13 de septiembre, el grupo EIKOSTATE, publica de la mano de RGB Suports, en formato digipack, su primer disco “Tribute to Perseverance”. El pasado 21 de junio salió su primer single "The Betrayal", en formato digital y como avance de la salida de este disco.
http://www.myspace.com/eikostate
http://www.facebook.com/eikostate
http://www.eikostate.com/


La música de Eikostate es ampliamente conocida en Catalunya, por ser la sintonía de la cadena de televisión 3XL de Televisió de Catalunya.

El álbum está lleno de melodías pegadizas y la fuerza del mejor rock mezclado con infinidad de instrumentos tradicionales Japoneses que le dan una atmósfera muy especial y personal.

El video-clip del tema “A life less painful”, ya se ha podido ver en la red, y ahora aparecen con el tema “The Betrayal” y un nuevo videoclip.



Auto producido por el propio grupo, mezclado por Drew Mazurek (Linkin Park, Mindset, HIM, Dog Fashion Disco, Sinch), Eikostate con su primer álbum “Tribute to perseverance” no dejará a nadie indiferente.

Nadie podría pensar que de un sitio como Barcelona, algún día podría surgir un grupo de las características de Eikostate. Su mezcla de rock con música tradicional japonesa y sus pegadizas melodías pop no son algo que puedas escuchar en estos días.

“Decidimos encerrarnos en nuestro local de ensayo el tiempo que fuera necesario para llegar a donde queríamos llegar, sacrificando nuestras ansias de tocar en directo”.

El gran esfuerzo creativo y personal les costó dos años sin pisar ningún escenario e invertir todo su tiempo en una oscura habitación donde cambios de formación y la dificultad por encontrar un sello discográfico acabaron por dar su fruto.
Finalmente, de la mano de RGB Suports salen definitivament a la luz con toda su fuerza y creatividad.

Productores de gran prestigio mostraron su interés por Eikostate: Ben Grosse (Korn, Sevendust), Ulrich Wild (Statix-X, Deftones), Sylvia Massy (R.E.M, Red Hot Chilli Peppers, Tool, Deftones). Don Casale, (Iron Butterfly,Vanilla Fudge, Rascals, discos de Oro & Platino, nominaciones a los premios Grammy), se mostró interesado en Eikostate.“El grupo atrajo mi atención en muchos aspectos: la música, las habilidades compositoras, la presencia en escena, y el puro poder de las canciones!

Ahora regresan Roger (batería), Eloi (guitarra, programming), Luis (bajo) y David (Voces), con Eikostate, listos para mostrar todo su potencial.

domingo, 11 de septiembre de 2011

STILLBORN – Los Asesinos del Sur

7,5/10
Con un impactante título en español y una misteriosa portada con predominio de los tonos rojos se presenta el cuarto álbum de los polacos STILLBORN que publica Ataman Productions: “Los Asesinos del Sur”. Y es que parece que esta banda del Este tiene predilección por los títulos en nuestro idioma a la hora de titular sus trabajos, tan solo hay que echar un vistazo a su discografía con perlas como: “Satanás El Grande” de 2004, “Manifiesto de Blasfemia” de 2007 o “Esta Rebelión es Eterna” de 2008. Aunque si buceamos un poco más en su biografía veremos que también tienen varias demos anteriores, de hecho la banda funciona desde 1997 y aunque ha habido cambios sigue fiel al Metal más extremo.

Sin duda este es un grupo para amantes de los sonidos más feroces y crudos dentro del Death Metal, con ese toque polaco que aporta oscuridad y agresividad a raudales. Un disco en el que no caben las delicadezas en el que destaca una producción de sabor underground aunque muy eficaz para el estilo de la banda. Los diez temas que contiene el álbum fueron grabados en los Kwart Studio por Piotr Lekki, y seguro que salió fuego de los mandos de control ya que suena verdaderamente salvaje. Además se puede decir que se mantiene la misma energía desbocada en todo el disco, sin apenas un segundo de descanso. Entre los temas más salvajes podemos escuchar cosas como “Diamonds of the Last Water” con una velocidad y guitarras frías que tienen un cierto aire Black Metal, o también la brutal “Blood and Dust” que conseguirá desquiciar a tus vecinos cuando la pinches a todo volumen. El tema que da nombre al álbum es otro de los más interesantes, esta vez combinando la velocidad con otros pasajes más lentos y pesados.

Un buen disco que hará las delicias de quienes sigan el Death Metal más primitivo con influencias Thrash y Black Metal, todo ello con el especial sello de calidad polaco que pocas veces defrauda en lo que a Metal Extremo se refiere. Y poco más queda decir, simplemente invitar a los más osados a escuchar a estos asesinos del Este, o a “Los Asesinos del Sur” que es lo mismo.

http://www.myspace.com/naturalborndestroyers
http://www.paganrecords.com.pl

lunes, 5 de septiembre de 2011

TURIN TURAMBAR - Corona Regni Satanae

6/10
Desde tierras polacas nos llega un lanzamiento sorprendente por lo extremo de su propuesta así como por la inhóspita personalidad de su música. El nombre de la banda en cuestión es TURIN TURAMBAR (TT), que probablemente les sonará mucho a los seguidores de Tolkien, y el título de este trabajo es “Corona Regni Satanae” que por lo que tengo entendido es su debut. En cualquier caso parece ser que varias de las composiciones llevaban ya varios años hechas, siendo en 2008 cuando Ataman Tolovy (principal responsable del proyecto) las grabó junto a otras más nuevas, para posteriormente mezclarlas en 2010. Como curiosidad también añadir que cuenta con colaboraciones de Barbarian Warrior (STILLBORN) y Pigeons (PIGEONS).

Diez cortes componen este trabajo, al que podríamos calificar como un Black Metal experimental por lo bizarro de su propuesta a base de asonancias y sonidos acres, configurando un estilo que no resultará de fácil escucha ya que se sale bastante de los cánones habituales y escapa de los riffs convencionales o las melodías. Aquí lo que hay es una atmósfera de desolación y locura realmente conseguida, aunque también un tanto monótona. No obstante hay que reconocer que por momentos la propuesta se torna francamente interesante, si es que eres capaz de profundizar en ella, logrando llevar tu mente a lugares poco acogedores pero fascinantes a la vez. En la otra parte de la balanza también hay un caos y un abuso de esa especie de jazz extremo de mazmorra que hace que el oyente se pierda en medio de la locura. Es lo que tienen los trabajos experimentales y arriesgados.

En cualquier caso si te van los discos extremos, oscuros y poco accesibles, entonces este “Corona Regni Satanae” de TT seguro que cuanto menos te resulta interesante. Si no estás acostumbrado a estas cosas es mejor que ni lo intentes.

http://www.myspace.com/1992tt

domingo, 4 de septiembre de 2011

Primer disco de SANTA MARTA GOLDEN

SANTA MARTA GOLDEN (Metal/Granada) empezará muy pronto su gira de presentación de: "El Fallo Humano", grabado en KBYO (Padúl) por Sergio Vera. Puedes ver un pequeño adelanto aquí debajo.
http://www.myspace.com/santamartagolden

viernes, 2 de septiembre de 2011

Nuevo trabajo de ARCHGOAT en octubre

Ya se ha revelado la portada y el título del próximo trabajo de ARCHGOAT. "Heavenly Vulva (Christ's Last Rites)" será el título de este MCD de seis temas con portada de Chris Moyen y saldrá a la calle a través de Debemur Morti Productions a mediados de octubre de este 2011.
http://www.debemur-morti.com/
http://www.facebook.com/debemurmorti

Tracklist:
1 - Intro
2 - Blessed Vulva
3 - Penetrator Of The Second Temple
4 - Goddess Of The Abyss Of Graves
5 - Day Of Clouds
6 - Passage To Millennial Darkness

lunes, 22 de agosto de 2011

OFFTOPIC - Impacto

7,75/10
Imponente la portada de este nuevo trabajo de los madrileños OFFTOPIC, que ilustra muy bien el título del álbum que es precisamente “Impacto” y que guarda también mucha relación con el primer corte del disco. Queda claro también que la banda ha vuelto y lo hace con más fuerza que nunca tras tres trabajos anteriores, siendo este nuevo que nos ocupa el más maduro y a la vez el más excitante de todos. En cualquier caso para quienes ya conocían a esta banda reconocerán al instante su sonido puesto que durante este tiempo han conseguido elaborar su propia identidad musical , lo cual se refleja en los nada más y nada menos que catorce temas que componen este nuevo trabajo.

Comienza el álbum con el tema “Cuarto Sello” a base de un Heavy Rock perfectamente ejecutado y una letra apocalíptica cantada con mucho estilo con la inconfundible voz de Rosa. Un magnífico comienzo que deja muy buen sabor de boca por su calidad y los buenos resultados que el grupo ha sabido sacar en los estudios Lausan donde grabaron, mezclaron y masterizaron este trabajo. Su música suena con pulcritud y energía al mismo tiempo, dando mucha vida a esa combinación de influencias que caracterizan al estilo de OFFTOPIC, siendo el Hard Rock o el Heavy Rock la base de todo, manteniendo un aire clásico en los temas sin perder la frescura actual. Es por todo esto que los madrileños han dado un paso adelante en su carrera con este “Impacto”.

Afortunadamente a lo largo de los catorce temas que componen el disco hay bastante variedad, pudiendo encontrar temas más rockeros, otros más heavies, otros más pegadizos y también alguna balada dulzona en la que dejan de lado las distorsiones. Variedad dentro de un sonido muy personal, aunque sin duda hay algunos temas que destacan sobre los demás, en mi opinión cortes como “Cuarto Sello”, “Iberia”, “Más” o “El Elegido” son algunos de los mejores. De todas formas hay que dar unas cuantas escuchas al álbum para empezar a cogerle el gustillo, pero una vez hecho merece la pena. Buena presentación, buena ejecución, buen sonido y un puñado de buenos temas, así que si te gusta el Heavy Rock cantado en nuestro idioma no dejes de escuchar este “Impacto” de OFFTOPIC.

http://www.myspace.com/offtopicspain

domingo, 21 de agosto de 2011

NEONFLY – Outshine The Sun

8,25/10
Aunque su trayectoria es todavía relativamente corta, se formaron en 2008, estos jóvenes con base en Londres han conseguido sacar un primer larga duración que suena como si se tratase del nuevo disco de una banda consagrada dentro del Metal hecho con pasión y melodías. Me refiero al debut a través del sello Rising Records de NEONFLY con esta colección de once temas que han reunido bajo el nombre de “Outshine The Sun” para deleite de quienes busquen aires frescos dentro de unos parámetros clásicos y un sonido digno de los más grandes gracias al trabajo de Nick Savio (POWER QUEST, ARTHEMIS, RAINTIME…) en los Remaster Studios de Italia.

Aunque este es el primer larga duración del grupo ya tenían previamente un EP que lanzaron el mismo año de su formación bajo el título de “Clever Disguise”. Además en su currículum tienen cosas curiosas como el haber puesto su single “Ship With No Sails” en el videojuego ROCK BAND. Aparte de esto han hecho conciertos con bandas como FREEDOM CALL, H.E.A.T., POWER QUEST… incluso su participación en el festival Bloodstock 2010. Vamos, que esta gente se mueve, por no mencionar el gran talento que desprenden sus temas, los cuales enganchan más a cada escucha gracias a la acertadísima combinación entre la energía propia del Metal y las melodías del Hard Rock clásico, todo ello hecho con eficacia instrumental y vocal además de con mucha soltura.

Temas pegadizos, entretenidos, con cierta variedad y capaces de contagiar toda esa fuerza a base de unas guitarras que no dejan de disparar sus riffs a medio camino entre lo clásico y lo actual. La voz también tiene un papel protagonista en esta historia, aportando la personalidad y el carisma. El resto de instrumentos están a la altura de las circunstancias y contribuyen a hacer de este “Outshine The Sun” un debut realmente brillante.

http://www.myspace.com/neonflyband
http://www.myspace.com/risingrecordsuk

martes, 16 de agosto de 2011

Concurso de Aloud Music

La gente de Aloud Music ha lanzado un interesante concurso en el que puedes ganar bastantes premios de una forma muy sencilla. Sigue leyendo para leer el comunicado del sello y participa!
http://aloudmusic.com/
http://www.facebook.com/aloudmusic

De las muchas cosas que hemos hecho en Aloud, hay una que todavía no habíamos experimentado: un concurso!!!

Nuestro buen amigo Jorge Salas, con quién hemos compartido muchas horas e ideas en los últimos meses, nos lo propuso: ¿Por qué no hacéis un concurso de fotografía entre los alouders con buenos regalos y con el único motivo de pasarlo bien? Y aquí estamos.

"Alouders por el mundo" es un concurso de fotografía organizado por Aloud Music en el que te pedimos que te fotografíes con material del sello (discos, vinilos, camisetas, etc...) en cualquier lugar del mundo. Si vas de vacaciones, si sales de fin de semana, si te vas de fiesta, si vas a comer a casa de la suegra... cualquier rincón es bueno! Ideas hay muchas: tú con el "Hidden State" en la Rivera Maya, tú con la camiseta de Toundra a lomos del Annapurna, tú con el vinilo de Two Dead Cats de fiesta en tu bar preferido, tú con una chapa de (lo:muêso) comiendo un chuletón en el norte de España... ¿seguimos? :)



El objetivo es pasarlo bien, simplemente, y ver hasta dónde llega el aloudismo, esa "enfermedad" que tenemos todos tan arraigada. ¿Los premios? Suculentos:

1er Premio
15 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
3 camisetas a elegir entre todos nuestros modelos
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello

2º Premio
10 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
1 camiseta a elegir entre todos nuestros modelos
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello

3er Premio
5 discos a elegir entre nuestro catálogo de edición (no incluye vinilos, sí incluye 7")
2 entradas gratis para cualquier concierto del sello

Presentación de las fotos
Tienes desde el martes 16 de agosto hasta el viernes 30 de septiembre. Las fotos se deberán colgar en nuestro facebook o enviarlas por email a aloudmusic@me.com.

Ganadores
El proceso de votación será fácil: la foto que tenga más "Me gusta" en Facebook será la ganadora. Y lo mismo con las siguientes posiciones. Lo más simple del mundo :)

Aloud se reserva el derecho de regalar cosas a los no ganadores, si las fotos nos gustan y nos emocionan.

¿Te animas a llevar el nombre de Aloud por todo el mundo?

lunes, 15 de agosto de 2011

EMBLEMA – Keep Out From Me

Emblema8/10
Aunque la portada de este disco da la sensación de contener una música agresiva, puesto que muestra la cabeza de un cocodrilo con las mandíbulas abiertas mostrando toda su ristra de colmillos, la realidad es que no es así. Es cierto que la música de EMBLEMA, banda italiana que firma el trabajo, tiene bastantes dosis de energía en sus temas aunque siempre condimentadas con unas melodías y estribillos pegadizos que son las que sirven de alimento para este fiero animal salvaje de la cubierta. Y es que como suele decirse la música amansa a las fieras, lo cual puede aplicarse en este nuevo disco de los italianos que han titulado “Keep Out From Me” que combina el un Rock moderno, enérgico y melódico, con algunos tintes Alternativos e incluso clásicos.

La verdad es que el disco suena realmente bien, con una producción bastante lograda teniendo en cuenta que no deja de ser un álbum underground, y que recuerda a bandas como PLACEBO. De hecho son varias las influencias que marcan el sonido de EMBLEMA otorgando una cierta variedad a su música, pero siempre manteniendo una línea muy coherente de principio a fin. De hecho este es un trabajo de esos que puedes escuchar entero sin caer en el aburrimiento ya que si te gusta el primer tema probablemente te gustará el resto. Todo ello gracias a la buena forma de mezclar melodías, guitarras distorsionadas, ritmos enérgicos y también momentos más suaves con un toque oscuro y misterioso. De lo que no cabe duda es que saben hacer temas pegadizos.

“Keep Out From Me” es un disco que no defraudará a quienes gusten de este tipo de bandas alternativas que combinan melodía y energía en una música hecha con estilo. Ocho cortes que bien merecen la pena si sigues a bandas como los mencionados PLACEBO o si simplemente te gusta la música bien hecha y con melodías.

http://www.myspace.com/emblemarockband
http://www.emblema.name/

domingo, 7 de agosto de 2011

SURVIVAL IS SUICIDE - …Just Like Spiders Eat Flies

Survival Is Suicide7/10
Dos hermanos procedentes de Gavà (Barcelona), que se hacen llamar Zaratozom y Epojé, son los responsables de este proyecto musical extremo al que han bautizado como SURVIVAL IS SUICIDE. Todo comenzó en el año 2007 y desde el comienzo el grupo tenía claras las ideas, haciendo del bajo y la batería sus principales armas para hacer una música más experimental, que fue progresando añadiendo efectos de distorsión y sintetizadores al bajo. Así es como se ha ido forjando el estilo personal de SURVIVAL IS SUICIDE, que sin duda destaca frente a la gran marabunta de bandas que prácticamente se dedican a hacer lo mismo. Así que si quieres algo diferente, extraño y con auténticas atmósferas inquietantes, sigue leyendo.

“…Just Like Spiders Eat Flies” es el primer disco de SURVIVAL IS SUICIDE, un trabajo dividido en dos partes en las que la banda juega con los extremos en un trabajo conceptual donde se indaga en las miserias del ser humano y su tendencia al error. En la primera parte, titulada “The Skorpion”, es el Death Metal de registros más graves y cierto sabor de la vieja escuela el que predomina, siempre con ese tono diferenciado que aporta el protagonismo del bajo. Un sonido extremo y underground conseguido en los Moontower Studios que hace gala de una gran pesadez y crudeza. Aquí hay desde partes rápidas y brutales hasta momentos más densos donde se baja la velocidad.

La sorpresa viene realmente en la segunda parte del disco, titulada “The POD”, y que cuenta con tres temas mucho más experimentales que los anteriores tres de la primera parte. Son piezas instrumentales que parecen transportarte a las profundidades de un abismo marino… probablemente situado en algún planeta desconocido. Una sensación inquietante a base de teclados, bajo y batería que dan un giro brusco al disco apartándose del Death Metal, aunque manteniendo una especial aureola de oscuridad.

Lo cierto es que este disco resulta cuanto menos interesante, variado y arriesgado. No creo que SURVIVAL IS SUICIDE estén en lo más alto de su carrera, de hecho si siguen evolucionando y perfeccionando su estilo pueden dar grandes sorpresas, pero lo que sí está claro es que han sabido despegarse del resto y hacer algo con personalidad. Lástima que el artwork de la edición física no esté a la altura de las circunstancias ya que este “…Just Like Spiders Eat Flies” es una de esas piezas que merece la pena tener en tu colección de rarezas underground.

http://www.myspace.com/survivalissuicide
http://www.reverbnation.com/survivalissuicide

jueves, 4 de agosto de 2011

DARK PARANOIA, nueva edición en NEGRA NIT

DARK PARANOIA es un proyecto italiano de ambient black metal nacido el 2007 de la mente de Der Antikrist Seelen Mord. El proyecto toma su nombre del tema de XASTHUR "Consumed By A Dark Paranoia". Las primeras composiciones iban en una linea Depressive Black Metal... aunque más sucias porqué las grabaciones eran muy pobres. El proyecto cambió hacia un Ambient Black y hoy podemos decir que su estilo es una mexcla de ambos. Las letras tratan sobre Muerte, Desesperación, Soledad, Misatropía...
http://www.myspace.com/darkparanoia92

Miembros:
-Der Antikrist Seelen Mord (Todos los instrumentos y las voces)
-Marco (Batería)

Discografía:
-Hiatus Doloris (Tape 2008)
-Demo 2008 (CdR 2008)
-Demo 2009 (Tape 2009)
-Caerimoniae Sepulcrorum (Split tape 2011)
-Emptied by Necessary Apathy (Cd 2011)
-Towards the Boundaries of Nostalgia (CdR 2011)
-Solstice to the Everlasting Sorrow (not out yet)

Información sobre la edición:
Edición en cd de esta grabación (54 min).
500 copias en caja de plástico transparente.

Temas:
-Introduction to Emptiness Dark Paranoia
-Vitae Taedet
-Doomed to Endless Desolation
-In Embrace of Sorrow
-Emptied bu Necessary Apathy
-The Throb of Black Waters
-The Brink of Oblivion (Like Sand in the Wind)
-Walker of Dissonant Worlds (versión de Xasthur)

martes, 2 de agosto de 2011

NOUS – Never Too Late

7,75/10
A pesar de que esta banda compuesta por tres hermanos, que lleva el nombre de NOUS, procede del sur de Madrid, por su manera de tocar y componer más bien parece que hayan salido del underground estadounidense. Esto es principalmente por la combinación de estilos como el Grunge y el Punk melódico de claras raíces americanas, que es principalmente lo que abunda en este nuevo trabajo, autoeditado por supuesto, que se titula “Never Too Late” y que contiene la friolera de quince temas que suenan bastante bien. Una buena labor de Chano, guitarra y voces del grupo, que se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el disco, logrando un sonido más que aceptable para una banda underground.

Para hacer un breve recorrido por la trayectoria de NOUS diremos que se formaron en 2002 cuando se dedicaban a hacer jam sessions tocando temas de la oleada alternativa de los 90. Poco a poco fueron haciendo sus propios temas, que empezaron a tocar en directo y a grabar en maquetas. Fue en 2007 cuando sacaron su primer larga duración de quince temas totalmente autoproducido y con un espíritu do it yourself que les llevaría incluso a buscarse conciertos por varios países. Ahora en 2011 regresan con nuevo su nuevo disco, que ahora nos ocupa, en el que han dejado todo el poso de sus inicios con esas influencias de bandas como NIRVANA, MUDHONEY, GREEN DAY o incluso los clásicos THE RAMONES. Y la verdad es que les ha salido una mezcla bastante acertada, destacando bastante respecto a otras bandas underground que pudieran llevar también la etiqueta de Grunge.

Por lo demás “Never Too Late” es un disco variado y entretenido, que sabe aprovechar al máximo los acordes sencillos, las distorsiones y las melodías para hacer temas pegadizos y con energía. Además las composiciones no están nada mal, no se limitan a imitar el estilo de los 90, sino que parecen genuinamente de los 90, recorriendo ese camino entre el Grunge y el Punk que pegaba fuerte en aquellos días y que tantos clásicos, y también decepciones, dejó por el camino. Así que si quieres rememorar esos sonidos alternativos deberías hacerte con este trabajo, ya que suena bastante bien. Por cierto, como curiosidad decir que entre los quince temas hay una versión de SIMON & GARFUNKEL, que demuestra la apertura de mente de NOUS y su capacidad para llevar a su terreno cualquier tema.

http://www.myspace.com/nous
http://www.facebook.com/NOUSband

domingo, 31 de julio de 2011

Poderoso Folk Metal desde Italia con KRAMPUS

KRAMPUS es una banda italiana formada en 2009 que practica un Folk Metal en el que se unen los instrumentos tradicionales con el Metal más agresivo. Su primer LP "Shadows Of Our Time" se editó en marzo de este 2011 y puedes escuchar como suenan en su facebook.
http://www.facebook.com/Krampusfolk

ROTE MARE – Serpents Of The Church

Rote Mare8,25/10
Dirigimos nuestras miradas hacia tierras australianas para conocer el debut en larga duración de esta banda de Doom que responde al nombre de ROTE MARE. Un proyecto que comenzó en el año 2005 como la one-man-band de Phil Howlett, quien grabó varias demos hasta que el proyecto se convirtió en banda aumentando su alineación. Su primer lanzamiento oficial fue el EP de 2010 titulado “Sorrows Path” que contenía dos temas de puro Doom, y ahora le toca el turno a su primer disco en larga duración que lleva el título de “Serpents Of The Church”, el cual ve la luz a través del sello francés Altsphere Production.

Es muy fácil reconocer el estilo de ROTE MARE puesto que no se andan con experimentos ni florituras de ninguna clase, lo que hacen es simple y llanamente Doom de tintes clásicos. Por supuesto las influencias de grupos como BLACK SABBATH están garantizadas, pero siempre llevadas a un término mucho más oscuro y denso. Este es uno de esos trabajos que encantarán a los amantes de los riffs pesados que se mueven como lava espesa, a la vez que una voz épica y oscura a partes iguales va relatando los negros pensamientos que se apoderan del espíritu con tales sonidos. Y es que conforme vas escuchando los temas que componen el álbum tu mente entra en un estado casi hipnótico, llevándote directamente a los desolados parajes por los que discurren las notas de cada riff.

Como no podía ser de otra manera la mayor parte de los temas que componen “Serpents Of The Church” superan los diez minutos de duración, algo muy característico en el Doom más ortodoxo. Por que básicamente ROTE MARE están aquí para ofrecer precisamente este tipo de música, sin desviarse un milímetro de lo que es su esencia, lo cual a mi personalmente me parece todo un acierto puesto que si se hacen las cosas tan bien como las hacen ellos, no hace falta perderse buscando adornos o modernidades que contaminen algo tan puro. Por eso estoy convencido que cualquier seguidor del Doom Metal estará más que satisfecho con este álbum entre las manos.

http://www.myspace.com/rotemare
http://rotemaredoom.blogspot.com/
http://www.rotemaredoom.com/
http://www.altsphere.com/

miércoles, 27 de julio de 2011

AZARATH – Blasphemers’ Maledictions

9/10
Dirigimos nuestras miradas hacia Polonia, país del que proceden estos AZARATH, para disfrutar de una obra de Black / Death Metal extrema como pocas. Para quines no les suene este grupo diremos que se trata de la segunda banda de Inferno, conocido por ser también el batería de BEHEMOTH, y este trabajo que ahora nos ocupa es ya su quinto álbum y lleva el título de “Blasphemers’ Maledictions”. Un disco que ha sido grabado en los Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, LOST SOUL) con los hermanos Wiesławscy al los mandos. El genial artwork es de Zbigniew Bielak (SLAYER, ABSU, WATAIN, DESTROYER666, AUTOPSY) y sale a la calle a través del sello polaco Witching Hour Productions.

Sorprende bastante la portada de este disco, muy elaborada y saliéndose un poco de lo que se suele ver en este tipo de música, aunque con una clara temática oscura y extrema. Es una buena primera toma de contacto con este nuevo disco de AZARATH, cosa que mejora cuando además escuchas el contenido de este trabajo con sus once cortes a cada cual más feroz y oscuro. La base de todo es el Black Metal, con algunos típicos toques de Death Metal al estilo polaco que hacen que el resultado final sea un maremagno de violencia sonora que rebosa una aureola de grandeza que pocas bandas consiguen. Una ejecución precisa y la inspiración más negra hacen de éste un disco digno de ser codiciado por cuantos se deleitan con un Black Metal de guitarras poderosas que escupen riffs salvajes y melodías oscuras, voces infernales y una batería que parece una auténtica máquina de matar.

No voy a seguir despachando elogios hacia este “Blasphemers’ Maledictions” ya que ahora es turno de que el lector pase a la acción y escuche lo que este disco puede ofrecer. Una verdadera oportunidad para quienes coleccionen joyas extremas ya que este disco es de primer nivel, con unos AZARATH realmente inspirados y dominados por una fuerza infernal fuera de lo normal. Así que si te interesa no dudes en hacerte con una de las 666 copias, en digibook o en LP, de esta preciada edición del sello Witching Hour Productions.

http://www.myspace.com/azarath666
http://www.witchinghour.pl/

lunes, 25 de julio de 2011

KORONACH – Eternity

6,5/10
Un nuevo proyecto surgido en Italia nos hace llegar su primer trabajo bajo el título de “Eternity”. Se trata de una banda formada recientemente, este mismo año 2011, por InhVmaN y KorvVs DomIna, quienes dan su particular visión de la música Electrónica e Industrial más oscura combinándola con algunos ritmos Ethnic. Con estas premisas fueron grabados los tres temas que componen este EP en los Yack Studios en Spazio 55 de Venecia, los cuales han quedado recogidos en una presentación minimalista en la que predominan los tonos claros, contrastando con el espíritu oscuro de la música.

Hay que decir que “Eternity” suena fundamentalmente como un disco experimental, así pues la Electrónica y las influencias del estilo Industrial no se acercan a lo más tradicional. La esencia de KORONACH es más arriesgada, haciendo de su música una maquinaria fría y mecánica que acaba por oprimir al oyente con su inquietante oscuridad. Hay momentos casi minimalistas, partes vocales extremas que contrastan con las otras femeninas más frías. En cualquier caso todo suena muy mecánico.

En el terreno de las letras podemos encontrar un estilo introspectivo muy personal que se acerca a veces a lo poético, completando de una manera muy especial a los siniestros sonidos musicales del trabajo de KORONACH.

Un disco breve, algo más de doce minutos en los que esta banda consigue una atmósfera muy intensa aunque desconcertante y opresiva. Sin duda este es uno de esos trabajos que tiene que ser oído por mentes abiertas a la experimentación y la oscuridad, así que si te sientes identificado aquí tienes “Eternity”.

http://koronach.jimdo.com/

domingo, 24 de julio de 2011

VIRULENCY sacará MCD en septiembre

Pathologically Explicit Recordings junto a su sello hermano Grotesque Prod. anuncian el fichaje de la banda española de Brutal Death Metal VIRULENCY. Esta joven banda de gran proyección editará su MCD debut "Unbearable Martyrdom Landscapes" tentativamente a finales de Septiembre con cinco cortes de puro, intenso, gutural y brutal Death Metal en una onda de bandas como PUTRIDITY, SINTURY o incluso DISGORGE (US). Contará con la portada de Remy C. de Headsplit Design.
http://www.myspace.com/virulencybrutal
http://www.facebook.com/virulencybrutal
http://www.reverbnation.com/virulency

Tracklisting:
01. Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery
02. Architect Of Her Suffering
03. Unemotional Misogynism
04. Concupiscent Succubed Disturbance
05. Dissolving Vaginal Integument

HYBAN DRACO – Dead Are Not Silent

Hyban Draco7/10
Vamos con un proyecto que tiene base en Tarragona y que fue fundado en 2004 por Hyban Sparda con el nombre de HYBAN DRACO. Desde aquel año por sus filas han ido pasando diferentes músicos mientras la banda evolucionaba, dejando tras de si algunas demos y un primer CD en larga duración que se titulaba “Frozen Whispers” y que vio la luz en 2010. Este trabajo contenía una recopilación de todas las demos y canciones no oficiales del pasado. Es ahora en 2011 cuando el proyecto da un paso adelante con este nuevo disco titulado “Dead Are Not Silent” que ahora nos ocupa.

HYBAN DRACO es una banda que practica un particular Black/Death oscuro pero rebosante de melodías, con ciertos guiños a la música técnica en la parte de las guitarras, destacando algunos momentos en los que alcanzan una gran intensidad cercana al Heavy Metal. En contraste también hay que decir que hay otras partes en las que la guitarra se vuelve más tediosa disparando riffs casi mecánicos y melodías poco menos sorprendentes. Por otro lado las composiciones tienen una esencia fría y oscura que es lo que de verdad atrae de su música, generando atmósferas inquietantes, majestuosas, lóbregas… Sin duda todo esto se hubiese visto mejorado si la banda hubiese contado con más medios para hacer una producción más ambiciosa, para dotar a los temas de toda la profundidad que podrían tener. En cualquier caso hay que decir que el disco no suena nada mal, todo esta bastante nítido.

“Dead Are Not Silent” es un disco muy recomendable dentro de la escena oscura y extrema estatal, poniendo de manifiesto que HYBAN DRACO es un proyecto con un gran potencial. También hay que decir que viene con una portada interesante muy acorde con la música y un libreto en el que están las letras de los temas, todos ellos en inglés. Así que no te lo pienses más y dales una escucha ya que como mínimo despertarán tu interés, eso sí, este es uno de esos trabajos que hay que escuchar varias veces para empezar a disfrutarlo.

http://www.myspace.com/hybandraco

jueves, 21 de julio de 2011

SEXSTONE - Sexstone

7/10
Desde Madisonville, en los Estados Unidos, nos llega el nuevo EP de título homónimo de esta banda llamada SEXSTONE que practica un Rock enérgico con aires melancólicos y alternativos. Un trabajo que ha sido producido por Brandon Mashburn (BREAKING BENJAMIN, FINGER ELEVEN, TRUST COMPANY, etc...) y que suena al Rock Alternativo americano actual, con melodías pero a la vez muy directo, dejando de lado los arreglos superficiales para concentrarse en la calidad de los temas, que la hay en muchos momentos a lo largo de los cinco cortes que componen el trabajo.

En los apenas veinte minutos que dura el EP podemos encontrar cierta variedad dentro de los registros que maneja SEXSTONE, es decir, temas contundentes que se suavizan con melodías vocales y estribillos melancólicos bastante pegadizos en general. Un buen ejemplo de esto es el tema con el que abren, titulado “The Fall”, que es también uno de los mejores. También tenemos algún tema que profundiza más en la parte más emotiva, como es el caso de “Angel” en el que se pasan a los sonidos acústicos que contrastan con la vertiente más enérgica de las guitarras eléctricas en temas como “Daybreak”, “Broken Heart” o “Land Down Under”. En cualquier caso siempre tienen presente las melodías y esa emotividad que se contagia con su música.

Un trabajo que podría estar mejor si profundizasen más en la atmósfera de su música, ya que este tipo de canciones ganan más con un sonido más elaborado, menos crudo aunque sin perder la energía. En cualquier caso dejan entrever que saben hacer buenos temas que podrían convertirse en hits con si se les diera un acabado más ambicioso en general. De todas formas si te gusta el Rock Alternativo a la americana hecho con sentimiento aquí tienes un EP digno de ser escuchado.

http://www.myspace.com/sexstonerocks
http://www.reverbnation.com/sexstone

martes, 19 de julio de 2011

ELIMINATOR – Breaking The Wheel

Eliminator8/10
Si te gusta el Thrash Metal más salvaje, con influencias incluso del Black o el Death Metal en la ferocidad, y con tintes de la vieja escuela, entonces deberías alegrarte de esta re-edición del primer larga duración de esta banda de New Jersey llamada ELIMINATOR que se formó en 2006 en un garaje. Un trabajo que salió originalmente en el año 2008 bajo el título de “Breaking The Wheel”, siendo el debut de estos agresivos thrasers americanos a los que seguro no les faltan en su colección discos de bandas como KREATOR, SODOM o SLAYER, a tenor de las influencias que se pueden apreciar en esta obra que ahora vuelve a ver la luz del sol despachando a gusto su colección de siete cortes, a cada cual más veloz y salvaje.

Desde el inicio, descartando la breve introducción, este disco va a saco y sin concesiones de ningún tipo. Esto suena a vieja escuela de verdad, de hecho no parece un disco de 2008 sino más bien uno de finales de los 80 tanto por su producción, cruda como pocas, como por la esencia de los temas. Un Thrash que sorprende como ya decía al inicio por su gran ferocidad y la velocidad sin cuartel. Pura agresión sonora sin delicadezas de ninguna clase. De hecho pueden apreciarse ciertas influencias del Black o el Death Metal, especialmente en la forma de cantar con esa voz descarnada que parece salida del mismo infierno. Las guitarras tampoco se quedan cortas, escupiendo fuego con cada riff y añadiendo algunos solos muy de la vieja escuela que resultan muy agradecidos entre tanta violencia.

Puede que a nivel creativo no estén al nivel de los más grandes dentro del Thrash clásico, pero sin duda el punto fuerte de este trabajo es la fuerza y la atmósfera retro puramente underground que se mantiene desde el primer corte. Además hay que destacar su presentación gracias a una excelente portada realizada por el gran maestro, y especialista en este tipo de grupos, Ed Repka. Así que si en su momento no te hiciste eco de este lanzamiento aquí tienes una segunda oportunidad para hacerte con el “Breaking The Wheel” de ELIMINATOR.

http://www.myspace.com/eliminatorus

domingo, 17 de julio de 2011

IV LUNA - The Last Day of an Ordinary Life

7,75/10
Vamos con el nuevo trabajo de una banda italiana que ha regresado para poner un punto y final a su trayectoria, o al menos eso es lo que dicen en su hoja promocional. Así pues parece ser que IV LUNA han vuelto pero para marcharse. Una banda que comenzó allá por 1994 y que publicó su disco debut en 1999 bajo el título de “Libera Mente”. El siguiente disco se hizo esperar unos años hasta que vio la luz en 2003 con el nombre de “D´incanto”. Posteriormente, tras algunos cambios en la formación, salio en 2006 lo que parecía ser su último trabajo, un EP llamado “Anteroom”. Por aquella época los miembros de la banda estaban inmersos en otros proyectos como el estudio del guitarrista Laki, los MOON VOICE STUDIOS, y bandas como DOOMRAISER, BELLADONNA, HELLIGATORS.

El caso es que tras el paso de los años, y para agradecer el apoyo de los fans, IV LUNA regresan con un nuevo disco en larga duración en el que los italianos cultivan lo mejor de su cosecha. Espérate una música variada en sensaciones sonoras, impredecible y original, una experiencia próxima a géneros como el Progresivo, el Gothic, el Metal… todo ello con una atmósfera que a veces toma tintes clásicos y que otras veces resulta más innovadora. En ningún caso coquetean con las tendencias más modernas. A esto hay que sumarle una gran capacidad para componer y tocar, con una trayectoria y experiencia ya dilatada era de esperar que este “The Last Day of an Ordinary Life”, que así es como se titula el álbum, fuese cuando menos un digno regreso. Pero tampoco hay que confundir este disco como un alarde de técnica y fusión de estilos por el mero hecho de demostrar capacidades, este disco fluye de una forma muy directa y sin artificios.

No se si este será un punto y final en la historia de este grupo, lo que si puedo garantizar es que con este trabajo lo que se puede escuchar es a una banda repleta de ideas e inquietudes que no parece estar al final del camino. De hecho es un disco muy recomendable para los seguidores del género Progresivo con tintes oscuros, aparte de tener una edición física en formato digipack de tres cuerpos con un bonito acabado y un bonus track. Por supuesto también está la versión digital, aunque no hay nada como tener entre las manos un disco diferente, original y bien acabado como este “The Last Day of an Ordinary Life”.

http://www.myspace.com/ivluna
http://www.quartaluna.com/

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